Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 8:41

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Desdibuja Ayer a las 14:27

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Cómo es una quedada de gente con fobia social?? - Página 5 I_vote_lcapCómo es una quedada de gente con fobia social?? - Página 5 I_voting_barCómo es una quedada de gente con fobia social?? - Página 5 I_vote_rcap 
Túmac
Cómo es una quedada de gente con fobia social?? - Página 5 I_vote_lcapCómo es una quedada de gente con fobia social?? - Página 5 I_voting_barCómo es una quedada de gente con fobia social?? - Página 5 I_vote_rcap 
n3_tdf
Desdibuja
Hieidraa
Seven
Estrella de Plata
Vegetable96
TDinD
violeta

Crear foro

Cómo es una quedada de gente con fobia social??

+33
Jim
gauchoforever
Nesuaok
leleco
Atrasado
manuelgonzalez
Geek
Superfobico
Kaladin
Loogaan
Hylden
Gambrino
Sander
Jorge28
Laudano en mi éter
Dexter
almasolitaria
Morfeus
Oliver21
Mr. Nadie
missphobia
anonimo79
veud
ovejablanca
adenovirus
BernardB
moddius
Vincent Prais
ovejanegra
Libertad
Svankmajer
rosenrot
Isaba
37 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Cómo es una quedada de gente con fobia social?? - Página 5 Empty Re: Cómo es una quedada de gente con fobia social??

Mensaje por leleco Dom 12 Ene 2020 - 15:51

En otro foro que existía antes hablaban de las quedadas de fóbicos y una de las cosas que se decía eran esas. Que hay algunos queriendo dar carnets de fóbicos y hasta hablando mal de los que se mostraron más sociales y sueltos en la quedada.
Se olvidan que todos hemos sido fóbicos y que quizás el mas social de la juntada pudo haber hecho un gran esfuerzo para haber superado la enfermedad.

Como dice Sander, es mejor juntarse con gente no fóbica. Además estar con gente normal te da la posibilidad de ver cómo funciona el mundo social hoy en día y de imitar/aprender comportamientos sociales que tiene la gente común y que un fóbico ha perdido.
leleco
leleco
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

A Perezoso le gusta esta publicaciòn

Cómo es una quedada de gente con fobia social?? - Página 5 Empty Re: Cómo es una quedada de gente con fobia social??

Mensaje por Sander Dom 12 Ene 2020 - 15:59

leleco escribió:En otro foro que existía antes hablaban de las quedadas de fóbicos y una de las cosas que se decía eran esas. Que hay algunos queriendo dar carnets de fóbicos y hasta hablando mal de los que se mostraron más sociales y sueltos en la quedada.
Te garantizo con un 100% de fiabilidad que esos que le quitan el carné a los que no parecen estar tan mal luego se cabrean cómicamente cuando alguien les comenta que sus problemas no son para tanto.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Nesuaok Dom 12 Ene 2020 - 19:46

Las quedadas fóbicas están destinadas al fracaso:

Si los asistentes son muy fóbicos: Habrán muchos que se arrepentiran a último momento de ir, otros pasarán por la calle y antes de entrar el miedo les invade y siguen de largo, los que si fueron se enojan con los otros por haberlos dejado plantados. En la reunion no sale tema de conversación, todos son paranoicos de cada gesto que hace el otro y lo interpretan como una crítica, uno se pone a temblar de los nervios, otro se sofoca, otro vomita, se arma una situación horrible y si están en un lugar público los acabarán echando.

Si los asistentes han superado la fobia: En tal caso habrán algunos que hablen mucho, que sean disparadores de conversaciones y como dijeron antes, serán el blanco de las críticas por "no parecer fóbicos". Eso además genera que esa gente social sea vista como impostores que se meten en grupos de fobias para aumentar su autoestima. Y después estarán los más tímidos que al ver como hablan de fluidos los demás, se encerrarán en sí mismos y no participarán teniendo miedo a parecer tontos o a cometer alguna torpeza que arruine la linda velada que están viendo frente a sus ojos.

Como dijo Leleco, es mejor juntarse con no fóbicos que tienen las herramientas sociales que debemos emular.
Sin ir más lejos, el hilo de moda acá en el foro "¿Los solteros también tienen sexoo?", fué hecho por un usuario que dice que después de tanto aislamiento, no sabía cómo funcionaban las cosas ahora en el mundo en el tema amoroso sexual... y todos lo llamaron anticuado por como él creía que funcionaban las cosas... pues imaginen que si ustedes se siguen juntándose con grupos de fóbicos, nunca se darían cuenta de tales realidades. Segurían siendo anticuados, recibiendo información anticuada de la vida, y perderían las habilidades y nuevas formas de actuar que tiene la sociedad hoy en día.

Y eso es un problema grave si no se lo vé y planifica a tiempo, porque el día que se curen y quieran insertarse al mundo, si están anticuados en el modo de actuar, van a tener algún que otro fracaso social y eso será un segundo golpe que los enviaría de nuevo a la fobia y el aislamiento.
Nesuaok
Nesuaok
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A Perezoso le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Invitado Lun 13 Ene 2020 - 13:08

Jorge28 escribió:Una persona con fobia social no es capaz de ni de escribir en un foro como este (hay casos). Así que realmente nadie de aquí tiene fobia social. Los auténticos fóbicos están bien escondidos en sus habitaciones sin relacionarse con nadie ni con nada.

(PD: Espero que se note la ironía, pero es cierto que hay casos)

Ninguna ironía, eso es totalmente cierto, lo que pasa es que uno sólo es un idiota que se queja de pendejadas, en vez de usar esas energías para intentar solucionar los problemas de uno.

Yo no le creo a nadie cuando dice tener problemas, sólo a 1 ó 2.

Invitado
Invitado

Mensaje por gauchoforever Miér 10 Jun 2020 - 18:10

Fui solo a una. Era un grupo de facebook y quedamos en encontrarnos todos en parque.

Ya desde el principio la pasé canutas, voy llegando, veo que a varios grupos sentados en el cesped y me acerco a unos de apariencia física algo similar a lo que había visto en Face, les pregunto muy timidamente si eran del grupo de fóbicos sociales. NO me respondieron.
Ni tengo que decir que en medio milisegundo pasé a estar morado como un tomate y sudando litros por la verguenza.

No sabia si vovelrme a casa o seguir buscando. Además me daba verguenza estar deambulando solo por el parque mirando cada grupo de personas porque ellos veían que yo los veía.

Unos mensajes en el chat de face finalmente me ayudaron a mi y a otros que iban llegando a encontrar el grupo.
Estuvimos charlando, comiendo y luego con algunos nos fuimos a un bar. (Esos bares medio rockeros que tienen billar y donde todos fuman adentro).

El grupo en sí estuvo lindo, todos hablaban un poco. Fue como una charla de acáa del foro, pero con cerveza de por medio okey

Lástima que ya después no se hicieron mas juntadas y con el tiempo cada uno siguió su rumbo.

Después también estuve en un grupo de terapia para fóbicos y en un par de ocasiones saliamos todos a la calle con el psicólogo a hacer ciertos ejercicios. Pero a eso no lo cuento como quedada sino mas bien algo propio del tratamiento.
gauchoforever
gauchoforever
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Jim Miér 30 Ago 2023 - 18:52

Yo nunca he quedado con un grupo, pero creo que seria dificil aunque todos tengamos miedos parecidos. Podria funcionar quedar primero individualmente con cada uno, unos con otros, por separado, de tal forma que crearamos lazos unos con otros antes de una quedada grupal. Asi podria ser mas facil para todos, los mas fobicos y los.menos. Yo a eso si me apuntaria por mi zona, Asturias

Jim
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

A Jorge1993 le gusta esta publicaciòn

Mensaje por nico27 Miér 30 Ago 2023 - 21:04

No me imagino una quedada de gente con FS. Nunca he conocido a otra persona con FS.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Glory_ Miér 30 Ago 2023 - 21:38

Igual que en el mundo normal, un Buscando al raro y librarse de él para que el grupo siga cohesionado xD
Glory_
Glory_
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por TDinD Jue 31 Ago 2023 - 0:44

Nunca he conocido en persona a alguien con FS. En el otro foro quedé con varios usuarios para conocernos y tal, pero no eran fóbicos sociales (tenían otros problemas) Si ya es difícil interactuar entre nosotros por internet, imagínate una quedada con media docena de desconocidos.
TDinD
TDinD
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Hieidraa Vie 1 Sep 2023 - 1:11

Nunca he ido a una, siempre me he mantenido al margen de quedadas o grupos fuera del foro, pero si hubiese alguna quedada cerca de donde vivo ahora, seguramente iria. Yo no tengo fs pero lo entiendo perfectamente, y creo que eso ayudaría a la hora de sacar conversación con los demás y evitar silencios incómodos.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Gambrino Vie 1 Sep 2023 - 1:31

Yo en general he tenido buenas experiencias en las quedadas. Dentro de que son fóbicos, hay gente que habla más y otros que son más tímidos, pero vamos, que son gente normal. No sé qué imagen tenéis de los fóbicos a tenor de algunos comentarios que he leído Risa
Gambrino
Gambrino
Usuario Experto
Usuario Experto

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5