Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Estrella de Plata Hoy a las 12:13

» Di lo que te apetezca
por logim Hoy a las 11:57

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Hoy a las 10:36

» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Hoy a las 10:25

» El Laberinto de la Politica
por El_Último_Detective Hoy a las 5:32

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Hoy a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 1:20

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 1:18

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 15:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Ayer a las 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 5:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 13:05

» Dedica una canción
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 12:57

 
Crear foro

panico a la muerte de mis padres

+13
Larsen
Bartleby
almasolitaria
Agbly
SirenaVarada
Jack Burton
Dexter
caos
Hieidraa
adenovirus
anonimo79
Desdibuja
diamonds
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

panico a la muerte de mis padres Empty panico a la muerte de mis padres

Mensaje por diamonds Mar 13 Mar 2018 - 18:35

temo algo que es ley de vida.
mis padres de momento están bien, pero son ya mayores. Son lo único que tengo seguro en la vida, y encima no sé estar sola porque no hay nada que me destruya más por dentro que estar sola.
Y todos los días estoy temiendo el momento. ¿ como puedo dejar de obsesionarme? al menos no antes de tiempo porque me mata en vida

diamonds
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 196

Volver arriba Ir abajo

panico a la muerte de mis padres Empty Re: panico a la muerte de mis padres

Mensaje por Desdibuja Mar 13 Mar 2018 - 19:52

Es complicado poder controlar ese miedo. Pero, de alguna manera, tú misma respondes a tu pregunta. Tienes que intentar mantener la calma porque lo contrario no te deja vivir. Eres consciente de que es ley de vida pero no te adelantes a ese momento, no lo visualices en tu mente porque de nada te servirá más que para angustiarte. 

Intenta con todas tus fuerzas vivir sólo el día a día con tus padres, no lo que pasará en un futuro. Tampoco puedes saber a 100% si te llegarás a encontrar sola por completo. Sé que no te digo nada que ya no sepas pero es que nada podemos hacer ante lo inevitable y sólo nuestra fuerza de voluntad puede ayudarnos a sobrellevar nuestros miedos. Mucho ánimo.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4183

Volver arriba Ir abajo

panico a la muerte de mis padres Empty Re: panico a la muerte de mis padres

Mensaje por anonimo79 Mar 13 Mar 2018 - 21:01

solo tienes a tus padres? yo tambien temo eso de hecho ya se me fue uno de ellos.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

panico a la muerte de mis padres Empty Re: panico a la muerte de mis padres

Mensaje por diamonds Mar 13 Mar 2018 - 21:52

anonimo79 escribió:solo tienes a tus padres? yo tambien temo eso de hecho ya se me fue uno de ellos.

Lo siento mucho.

Tengo un hermano, pero va a su bola,

El independizarme y vivir sola me angustia mucho, yo creo que fue a raíz de acercarme a la edad de "irse del nido" cuando lo pensé, y desarrollé ese miedo irracional. Me angustia también el hecho de que por más que me diga que ya lo pensaré en un futuro, más me obsesiono

diamonds
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 196

Volver arriba Ir abajo

panico a la muerte de mis padres Empty Re: panico a la muerte de mis padres

Mensaje por anonimo79 Mar 13 Mar 2018 - 22:46

diamonds escribió:
anonimo79 escribió:solo tienes a tus padres? yo tambien temo eso de hecho ya se me fue uno de ellos.

Lo siento mucho.

Tengo un hermano, pero va a su bola,

El independizarme y vivir sola me angustia mucho, yo creo que fue a raíz de acercarme a la edad de "irse del nido" cuando lo pensé, y desarrollé ese miedo irracional. Me angustia también el hecho de que por más que me diga que ya lo pensaré en un futuro, más me obsesiono

gracias pero bueno yo estaba tambien con eso de irme pero al final se ha fastidiado.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

panico a la muerte de mis padres Empty Re: panico a la muerte de mis padres

Mensaje por adenovirus Miér 14 Mar 2018 - 11:57

Yo últimamente también lo pienso alguna vez. Sobre todo, de que voy a hacer si no puedo ni conseguir un trabajo
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

panico a la muerte de mis padres Empty Re: panico a la muerte de mis padres

Mensaje por Invitado Miér 14 Mar 2018 - 16:53



Sencillamente si eso pasa echarle adelante, total nadie me dijo que los padres duraban para siempre (y eso que ya soy huérfano de madre). De paso mi pensamiento es no ser jamás como el viejito viñamarino, eso si sería lamentable.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

panico a la muerte de mis padres Empty Re: panico a la muerte de mis padres

Mensaje por Hieidraa Miér 14 Mar 2018 - 19:51

Supongo que es un miedo bastante comun. Perder a los seres queridos, que hay peor que eso???
No se, disfruta todo lo que puedas y trata de vivir el momento, pensar asi te da una ventaja que muchas personas no tienen... eres consciente de que el tiempo vale oro y puedes aprovecharlo.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3976

Volver arriba Ir abajo

panico a la muerte de mis padres Empty Re: panico a la muerte de mis padres

Mensaje por caos Lun 19 Mar 2018 - 23:41

También lo único que tengo valioso son mis padres y a mi mismo para acompañarlos. Honestamente, y el día que se vayan, yo ya no tendré qué hacer más en este mundo. Incluso asumo que no tendré pareja, y por tanto no me reproduciré para traer más dolor al mundo, porque de lo contrarió sería la única manera de mantenerme vivo.

Igual tengo un hermano, que es muy indiferente, es un tanto egoísta, y aunque no es mala persona como tal, no creo que sea conveniente que después de que mueran mis padres, esté conviviendo con él, por eso definitivamente no tendré problema en el día en que fallezcan, con mucho gusto los acompañare.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

panico a la muerte de mis padres Empty Re: panico a la muerte de mis padres

Mensaje por Invitado Mar 20 Mar 2018 - 0:56

Curioso, yo voy a aportar el lado opuesto a lo que todos piensan y sienten.

El día que muera mi madre, será el día en el que me quitaré un peso de encima y podré empezar a mirar la vida de otro modo, sin monstruos que me atormenten. Yo hace rato que aprendí a vivir sola y sola estoy.
No le deseo la muerte, ni mucho menos, simplemente en algún momento le llegará su hora.
Me siento, de algún modo, como esa víctima que está esperando a que un juez dicte sentencia a la persona que le hizo daño.

Simplemente mis padres (mi viejo murió hace tiempo ya), me convirtieron en lo que soy y no puedo cambiar, forjaron mi personalidad, me hicieron desdichada, me bajaron la autoestima al piso. Me cagaron la existencia.

Mi padre me maltrataba psicológicamente y mi madre siempre lo defendió. Como ejemplo de lo que viví con ellos contaré que mi vieja le iba diciendo a todo el mundo que cuando se quedó embarazada de mí quiso abortarme, pero un familiar la convenció para no hacerlo; no es una linda historia para que tu madre se la cuente a la vecina cuando eres pequeño, no al menos delante de ti.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

panico a la muerte de mis padres Empty Re: panico a la muerte de mis padres

Mensaje por Dexter Mar 20 Mar 2018 - 13:40

A mi me pasa un poco como a Clementa pero por distintas causas, me llevo bien y me trataron bien pero en cierto sentido me siento responsable y avergonzado hacia ellos por no llevar una vida normal, estar siempre solo, ser desordenado (mi madre no viene a mi casa porque le deprime ver todo por en medio), no tener motivación ni ambición, no cuidarme, no proseguir la familia y dar nietos ese tipo de cosas. Pienso que cuando mueran me veré libre de esta sensación decepcionante...

lo que pasa es que me tuvieron bastante jóvenes y mis dos abuelas pasan de 90 así que probablemente vivan hasta que yo tenga 70 o más y lo mal que me trato de alimentación etc pocos más me quedarán a mi, por lo que sin desearles la muerte ni tenerles ningún rencor pero si fantaseo a veces con quedarme solo antes de lo previsto. tampoco es que sean la alegría de la huerta ellos pero si tienen amistades y mi padre pareja y tal


También me pasa con mis tíos y primos, me tratan bien nunca me han tenido una palabra o mirada fea pero son tan extrovertidos y tan naturales que me siento muy descolocado y deprimido después de verlos por ser yo tan distinto respecto a toooodos mis familiares, si no fuera por el parecido físico creería que soy adoptado Llorar
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

panico a la muerte de mis padres Empty Re: panico a la muerte de mis padres

Mensaje por Jack Burton Mar 20 Mar 2018 - 19:45

Vaya Clementa, lo que cuentas es duro, lo siento

Amigo Dexter Morgan, coincido contigo en bastantes cosas que has dicho

bueno yo pánico no, no se, es que al final uno se tiene que morir, pero bueno cuando llegue ese día, yo estaré solo y a saber si podré mantenerme o si tendré que vivir debajo de un puente
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

panico a la muerte de mis padres Empty Re: panico a la muerte de mis padres

Mensaje por SirenaVarada Miér 21 Mar 2018 - 0:16

Clementa escribió:Curioso, yo voy a aportar el lado opuesto a lo que todos piensan y sienten.

El día que muera mi madre, será el día en el que me quitaré un peso de encima y podré empezar a mirar la vida de otro modo, sin monstruos que me atormenten. Yo hace rato que aprendí a vivir sola y sola estoy.
No le deseo la muerte, ni mucho menos, simplemente en algún momento le llegará su hora.
Me siento, de algún modo, como esa víctima que está esperando a que un juez dicte sentencia a la persona que le hizo daño.

Simplemente mis padres (mi viejo murió hace tiempo ya), me convirtieron en lo que soy y no puedo cambiar, forjaron mi personalidad, me hicieron desdichada, me bajaron la autoestima al piso. Me cagaron la existencia.

Mi padre me maltrataba psicológicamente y mi madre siempre lo defendió. Como ejemplo de lo que viví con ellos contaré que mi vieja le iba diciendo a todo el mundo que cuando se quedó embarazada de mí quiso abortarme, pero un familiar la convenció para no hacerlo; no es una linda historia para que tu madre se la cuente a la vecina cuando eres pequeño, no al menos delante de ti.

Te entiendo muy bien..también siento cierto rencor por como me han tratado y me tratan mis padres.

Envidio a la gente que tiene unos padres que le han dado cariño, apoyo y comprensión porque a mí todo eso me ha faltado.. a veces me he sentido muy sola porque quien se supone que te tiene que  ayudar y apoyar te hunde más en la miseria.
SirenaVarada
SirenaVarada
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 267

Volver arriba Ir abajo

panico a la muerte de mis padres Empty Re: panico a la muerte de mis padres

Mensaje por Agbly Miér 21 Mar 2018 - 4:28

Me pasa algo como a ti. Me molesta mucho el pensar que algún día se irán. Prefiero morir yo antes. No me imagino los días sin un abrazo de mi madre o las bromas de mi padre. Tienen sus defectos pero nadie me va amar más que ellos, con ellos no tengo miedo a ser quién soy, no tengo mascaras, me conocen en todas mis facetas. No queda más que aprovecharlos.
Agbly
Agbly
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 115

Volver arriba Ir abajo

panico a la muerte de mis padres Empty Re: panico a la muerte de mis padres

Mensaje por anonimo79 Miér 21 Mar 2018 - 13:02

Agbly escribió:Me pasa algo como a ti. Me molesta mucho el pensar que algún día se irán. Prefiero morir yo antes. No me imagino los días sin un abrazo de mi madre o las bromas de mi padre. Tienen sus defectos pero nadie me va amar más que ellos, con ellos no tengo miedo a ser quién soy, no tengo mascaras, me conocen en todas mis facetas. No queda más que aprovecharlos.

me pasa lo mismo prefiero irme yo antes.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

panico a la muerte de mis padres Empty Re: panico a la muerte de mis padres

Mensaje por Invitado Jue 22 Mar 2018 - 12:41



Mi resignación será absoluta. No quedara otra que intentarme ganar el pan por mi mismo por mucho que me cueste. Sé que recibire un pequeño dinero que me alcanzaría para vivir apenas por lo tanto no viviré debajo de un puente como temía hace unos años. El problema es que tengo 41 años, soy muy viejo para el mercado laboral, temo no encontrar trabajo, a esta edad debiese tener miles de años de experiencia y es todo lo contrario. También he pensado en dedicarme a la busqueda de oro, con eso podría complementar lo poco del dinero del arriendo del bien raíz familiar que recibiré. Será una vida muy rara aunque estoy hablando desde la peor perspectiva posible, pudiese ser que el futuro fuese diferente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

panico a la muerte de mis padres Empty Re: panico a la muerte de mis padres

Mensaje por anonimo79 Vie 23 Mar 2018 - 20:04

alone escribió:

Mi resignación será absoluta. No quedara otra que intentarme ganar el pan por mi mismo por mucho que me cueste. Sé que recibire un pequeño dinero que me alcanzaría para vivir apenas por lo tanto no viviré debajo de un puente como temía hace unos años. El problema es que tengo 41 años, soy muy viejo para el mercado laboral, temo no encontrar trabajo, a esta edad debiese tener miles de años de experiencia y es todo lo contrario. También he pensado en dedicarme a la busqueda de oro, con eso podría complementar lo poco del dinero del arriendo del bien raíz familiar que recibiré. Será una vida muy rara aunque estoy hablando desde la peor perspectiva posible, pudiese ser que el futuro fuese diferente.

si pero ese dinero no te va dar para vivir toda la vida asi que no te queda otra que trabajar en algun momento.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

panico a la muerte de mis padres Empty Re: panico a la muerte de mis padres

Mensaje por almasolitaria Miér 28 Mar 2018 - 23:05

Es algo que he dicho mil veces, te entiendo perfectamente Sad

Aparte mis padres me tuvieron relativamente mayores para la época, con 40 años por lo que ya son mayores y cuanto más se acercan a los 80 es más inevitable pensar en ello

Trato de no pensar en ello y cuando llegue ya me hundiré pero cada vez me cuesta más
También son el único apoyo emocional y de todo tipo que tengo. No tengo ningún tipo de relación social, ni más familia (puesto que hace años no se hablan los tíos, etc), salvo dos hermanos, uno al que prácticamente solo veo en Navidad y así, y el otro directamente mal.

En resumen somos mis padres y yo.
Yo cuando empecé con la FS, cuando no era un caso tan extremo había momentos en los que evitaba quedar con mis "amigas" que realmente tampoco fueron tal y situaciones, buscaba la soledad, pero otra cosa como bien dices es estar solo en la vida, que no tengas a nadie que realmente te quiera o tener si lo necesitas y porque no serle tú también útil en cierta manera. Esa soledad absoluta aterra Sad

Lo que me dijeron en este foro es intentar vivir lo que les quede a ellos y luego ya llegará, realmente no ganamos nada agobiando
Es difícil y cuanto más mayores más piensas pero hay que intentar desconectar el cerebro de alguna manera de esos pensamientos porque el día va llegar de todas formas, así que el presente mientras no sea así evitarlo


También tengo miedo a cuando muera el primero de los dos no estar a la altura para apoyar al que siga
Cuando murió mi abuela materna que era como mi segunda madre me hundí depresivamente
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

panico a la muerte de mis padres Empty Re: panico a la muerte de mis padres

Mensaje por almasolitaria Miér 28 Mar 2018 - 23:17

Ya no puedo editar e hilándolo con el tema del curro donde lo paso mal pero aguanto precisamente por esto

Porque descontando que lo principal que me asusta es lo emocional, no se como voy hacer para subsistir, con mi salario no podría vivir pagando un alquiler (o dos tercios de la casa a mis hermanos), más los gastos mensuales, como luz, gas.... por eso aguanto en este trabajo, pero no me va alcanzar ni por asomo. Aparte de ese agobio me agobia la situación laboral cada vez más por eso

Soy una dependiente emocional pero también en todo lo demás.
Lo de vivir sola también....
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

panico a la muerte de mis padres Empty Re: panico a la muerte de mis padres

Mensaje por Agbly Vie 6 Abr 2018 - 3:56

almasolitaria escribió:

Aparte mis padres me tuvieron relativamente mayores para la época, con 40 años por lo que ya son mayores y cuanto más se acercan a los 80 es más inevitable pensar en ello

Que coincidencia. A mi mis padres también me tuvieron a los 40 años ambos. Yo tengo 22 años y ellos ahorita arriba de los 60. Los padres de la gente de mi edad pues rondan los 40-50 y pico. Y sí, no es fácil ver que tus padres se hacen más viejos y que no los tendrás tanto contigo en comparación a la demás gente.
Agbly
Agbly
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 115

Volver arriba Ir abajo

panico a la muerte de mis padres Empty Re: panico a la muerte de mis padres

Mensaje por Bartleby Lun 11 Jun 2018 - 18:37

A mí a veces me sobrecoge un terror infernal pensando en esta cuestión. Sobre todo me asalta por las noches, cuando me meto en la cama y se me quita el sueño súbitamente, se me acelera el corazón y tardo horas en dormirme. Solo me consuela pensar que el futuro no existe y puedo morirme yo antes.

Bartleby
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 6

Volver arriba Ir abajo

panico a la muerte de mis padres Empty Re: panico a la muerte de mis padres

Mensaje por Jack Burton Lun 11 Jun 2018 - 18:57

lo que tenga que pasar pasará y lo afrontaremos en su día, no depende de nosotros, ya cruzaremos ese puente cuando lleguemos, mientras tanto no pensemos en eso
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

panico a la muerte de mis padres Empty Re: panico a la muerte de mis padres

Mensaje por anonimo79 Lun 11 Jun 2018 - 19:13

Jack Burton escribió:lo que tenga que pasar pasará y lo afrontaremos en su día, no depende de nosotros, ya cruzaremos ese puente cuando lleguemos, mientras tanto no pensemos en eso

yo no se si podre afrontarlo ademas que cuando pase eso le tocara hacer a uno todas las tareas de la casa y no digo que no se puedan hacer pero imaginate conviviendo con hermanos como logras ponerte de acuerdo con ellos.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

panico a la muerte de mis padres Empty Re: panico a la muerte de mis padres

Mensaje por Jack Burton Lun 11 Jun 2018 - 19:39

pero que vives con hermanos?, aquí sólo estoy yo, jeje, pues os ponéis de acuerdo en las tareas del hogaaaaaaaaar, el problema no es ese, eso es jauja amigo anonimo79, el problema es sacar la pasta para poder vivir, ese es el auténtico problema, lo demás es JauJa

Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

panico a la muerte de mis padres Empty Re: panico a la muerte de mis padres

Mensaje por anonimo79 Lun 11 Jun 2018 - 19:50

Jack Burton escribió:pero que vives con hermanos?, aquí sólo estoy yo, jeje, pues os ponéis de acuerdo en las tareas del hogaaaaaaaaar, el problema no es ese, eso es jauja amigo anonimo79, el problema es sacar la pasta para poder vivir, ese es el auténtico problema, lo demás es JauJa


bueno si la pasta es fundamental sin trabajo ya me diras a parte del bajon que te da porque no esten tus padres a mi por ejemplo me cuando murio mi padre me dio una sensacion de vacio y eso que no vivia con el.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

panico a la muerte de mis padres Empty Re: panico a la muerte de mis padres

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.