Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:07

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:06

» Reflexión.
por n3_tdf Hoy a las 12:01

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Hoy a las 9:38

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Hoy a las 0:31

» ¿No será que somos pobres?
por Hieidraa Ayer a las 23:27

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Ayer a las 23:14

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 23:03

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Ayer a las 13:23

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 12:48

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 12:34

» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Sáb 4 Mayo 2024 - 7:17

» [Mes de la Concientización sobre la Salud Mental]
por Volkami Sáb 4 Mayo 2024 - 0:28

Los posteadores más activos de la semana
Dave2
Ataques de pánico  I_vote_lcapAtaques de pánico  I_voting_barAtaques de pánico  I_vote_rcap 
Desdibuja
Ataques de pánico  I_vote_lcapAtaques de pánico  I_voting_barAtaques de pánico  I_vote_rcap 
Juan1980
Ataques de pánico  I_vote_lcapAtaques de pánico  I_voting_barAtaques de pánico  I_vote_rcap 
n3_tdf
Ataques de pánico  I_vote_lcapAtaques de pánico  I_voting_barAtaques de pánico  I_vote_rcap 
Hieidraa
Ataques de pánico  I_vote_lcapAtaques de pánico  I_voting_barAtaques de pánico  I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Ataques de pánico  I_vote_lcapAtaques de pánico  I_voting_barAtaques de pánico  I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Ataques de pánico  I_vote_lcapAtaques de pánico  I_voting_barAtaques de pánico  I_vote_rcap 
Anakin
Ataques de pánico  I_vote_lcapAtaques de pánico  I_voting_barAtaques de pánico  I_vote_rcap 

 
Crear foro

Ataques de pánico

4 participantes

Ir abajo

Ataques de pánico  Empty Ataques de pánico

Mensaje por carlosharris Miér 23 Oct 2019 - 5:54

Después de tener ansiedad social por 9 meses me han pasado distintas cosas, se que 9 meses no son nada y que me faltan muchas cosas por experimentar pero hace muy poco tuve una nueva experiencia que la verdad es que me asusta mucho. Mi cuerpo se congela, empiezo a temblar, me cuesta hablar, no puedo respirar bien y mi mente queda en blanco. Esto me pasa cuando estoy rodeado de mucha gente que siento que me juzgan, intente hablar con mis padres sobre eso pero también tengo miedo que me juzguen aunque se que no lo harán. ¿Son estos ataques de pánico? Si lo son quiero saber como se superan

carlosharris
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 26

Volver arriba Ir abajo

Ataques de pánico  Empty Re: Ataques de pánico

Mensaje por Hieidraa Miér 23 Oct 2019 - 6:48

Puede ser, aunque ami me suena mas a ataque de ansiedad. Yo he tenido ataques de ansiedad y de pánico muchos años, lo que pasa que cada persona los sufre de diferente forma. La única manera de superarlos es entender que te provoca ese miedo y enfrentarlo. Se que no es fácil, pero a la larga merece la pena. Mucho ánimo!
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3995

Volver arriba Ir abajo

Ataques de pánico  Empty Re: Ataques de pánico

Mensaje por Juan1980 Miér 23 Oct 2019 - 16:51

Para tratar de superar algo así, te diría que dejes de depender de la aprobación y aceptación de los demás. Ahí es cuando actúas con naturalidad sin importarte nada. Pero eso no es fácil.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7249

Volver arriba Ir abajo

Ataques de pánico  Empty Re: Ataques de pánico

Mensaje por Nesuaok Jue 24 Oct 2019 - 20:57

Me parece un ataque de ansiedad.
Pero conozco tu experiencia.
A mi la peor me pasó en las elecciones de 2013. Aquí en mi país se vota en las escuelas, y tu te metes en el aula, eliges tu voto, sales y lo metes en una urna. El tema es que estaba tan nervioso que cuando estaba dentro del aula se me vino el mundo abajo, entré en una crisis bestial, la gente golpeaba la puerta para saber que me pasaba, tuvo que entrar alguien a ayudarme a salir, y lo peor es que afuera estaban todos furiosos porque los hice esperar y yo temblando, transpirando, ects.
Lo peor es que vivo en un pueblito donde todos los que presenciaron aquel espectáculo dantesco me conocían.
Esa fue mi peor experiencia, despues hubo miles en distintos lugares, pero con menos gente que presenciara mis desgracias.

Hoy en 2019 estoy casi curado... el domingo tengo que ir a votar y eso ya ni me mueve un pelo. Muy feliz

¿Cómo se supera?
Ayuda médica y poner de tí para insertarte en la vida social.
Preferentemente que te den medicamentos así tu aprovechas esa "tranquilidad" que te dan los mismos para poner de tí y ser un poco más social cada día y enfrentar lo que te da miedo. Hay muchas cosas que puedes probar simultaneamente a la medicación: técnicas de relajación, terapia conductivo conductual, terapia de exposición, talleres de teatro o de expresón....

También ayudaría comenzar actividades nuevas (como un curso de algo) y proponerte desde el primer día ser más social. Al ser todos nuevos en ese curso, muchos están en igualdad de condiciones y deseosos de hacer amigos rápido.

Los consejos que te doy me han funcionado bastante, por eso te los doy.

Otra cosa... dices que hace 9 meses tienes ese problema. Pues deberías junto al profesional al que vayas, trabajar en cuál fue ese detonante o encontrarlo si es que no tienes bien en claro cuál puede haber sido.

Y con respecto al miedo que nos juzguen, yo he leído en algún sitio que los que hemos tenido ese miedo, es porque nosotros también de una u otra forma juzgamos y al ser así inconscientemente creemos que los demás son iguales a nosotros y por ende nos juzgarán.
Lo mejor es aceptar a la humanidad como es, cada uno con sus virtudes y errores, no juzgar a nadie, así el inconsciente cambia su forma de actuar.

Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Éxitos
Nesuaok
Nesuaok
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 96

Volver arriba Ir abajo

Ataques de pánico  Empty Re: Ataques de pánico

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.