Últimos temas
» Musica depresiva.por Dabuty Hoy a las 11:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 8:41
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43
» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Desdibuja Ayer a las 14:27
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53
Los posteadores más activos de la semana
Juan1980 | ||||
Túmac | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
Seven | ||||
Estrella de Plata | ||||
Vegetable96 | ||||
TDinD | ||||
violeta |
Aburro a todo el mundo
+44
Cristina
Girl_1989
gauchoforever
Negro
torko
Kvothe
Tergum Hostis
Mosquito
fool-overhead
Esabir
Hieidraa
9887
Hulk
Ojeroso
Fsoyes
Juan1980
Sander
Pan
Jose24
Mr. Nadie
Morfeus
Iiss
Laudano en mi éter
Galleta
Alguien
Amargado
suerte28
NyuAlpha
missphobia
Necromancer
anonimo79
Balaperdida
ovejagris
Desdibuja
pepe
xinoderisa
moddius
kaze
Agbly
Dexter
rosenrot
Libertad
ovejanegra
Isaba
48 participantes
Página 6 de 6.
Página 6 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Aburro a todo el mundo
Sí creen ser aburridos en persona, pero por chat teclean más rápido que un digitador quiere decir que ahí hay un problema.
Última edición por Nihilim el Vie 5 Jun 2020 - 22:57, editado 1 vez
Invitado- Invitado
@Nihilim Qué querés decir? Lo que importa es que haya un tema de conversación y en este caso hay. Si no hay tema da igual si es por chat o en persona
Negro- Nuevo Usuario
Quería decir que si tanto en chat como en persona no tienen de que conversar. Probablemente se trata de un miedo extremo a caer desagradable. En cambio si por chat conversan bien y en persona se quedan en blanco hay falta de congruencia, lo que denota miedo a socializar en la vida real
Pero en realidad no hay tema? O quieren hablar con la persona y no se les ocurre nada? O en realidad no les gusta socializar y preferirían su soledad?
Hay que diferenciar, creo. Entre los extraños casos de personas que no les gusta hablar con otra persona. Pero este foro es de Fobia social así que descarto el caso anterior.
Pero en realidad no hay tema? O quieren hablar con la persona y no se les ocurre nada? O en realidad no les gusta socializar y preferirían su soledad?
Hay que diferenciar, creo. Entre los extraños casos de personas que no les gusta hablar con otra persona. Pero este foro es de Fobia social así que descarto el caso anterior.
Invitado- Invitado
@Nihilim En mi caso da igual. Si en un foro hablo más es porque hay temas que me interesan, nada más, y esos mismos temas no los tengo con quien hablar en la vida cotidiana. Lo de quedar en blanco también me pasa en un chat con otra persona donde no hay nada para decir. Acá es distinto porque es una comunidad y hay muchos temas, uno opina y ya. Soy una persona callada de por si, si tengo algo de que hablar lo hablo, sino no.
Negro- Nuevo Usuario
Un 80% de por qué me cuesta menos hablar por chat que en persona es que no tengo que ver la reacción de mi interlocutor a las cosas que digo. Ya solo eso me quita un peso de encima por no tener que estar pendiente de gestos y cosas así.
También es cierto que es mucho más probable que esté pendiente de esas cosas en las situaciones donde preferiría estar en casa. El querer estar cómodo a toda costa también tiene un papel muy grande en estos problemas.
También es cierto que es mucho más probable que esté pendiente de esas cosas en las situaciones donde preferiría estar en casa. El querer estar cómodo a toda costa también tiene un papel muy grande en estos problemas.
Sander- Usuario VIP
Es un tema complejo, incluso cuando uno va dejando atrás la fobia, ciertas habilidades comunicacionales hay que volverlas a aprender.
Cuando comencé a ser tímido me pasó y he notado que de aquellas personas "buenas" (los que no me hacían bullin ni discriminaban) tarde o temprano se distanciaban de mí porque yo era callado y de poco diálogo. Incluso creo que a mi primera novia la perdí por mostrar poco diálogo y afecto hacia ella.
Después al ir saliendo de la fobia traté de poner más esfuerzo de mí y tratar de hablar más.
Aquí hay 3 cosas que me sirvieron mucho:
1- Si iba a juntarme con amigos, hacia una lista en un papel de temas que me gustaría charlar con ellos y me la aprendía de memoria. Entonces si había un silencio, era momento propicio para sacar uno de esos temas listados. Sólo un par de meses usé esa técnica y ya después las conversaciones fluían solas.
2- Ser más detallista. Yo era siempre de responder con monosílabos o con oraciones cortas. Pero he prestado atención a la gente y normalmente suelen dar muchos detalles en sus respuestas que incluso yo consideraba banales. Ejemplo, en lugar de decir "si, me pude ir a comprar las zapatillas nuevas, son éstas", una persona normal enriquece esa charla con detalles sobre otras zapatillas que también había evaluado, sus caracteristicas, su salida por la ciudad mirando tiendas y vidrieras, cuando entró a la tienda elegida, si habia mucha gente o no, algo de lo que habló con el empleado, alguna narración sobre las otras zapatillas que se probó ese día, y así sucesivamente.
3-Quizás una de las más poderosas. Encontrar gente muy afín a tí (en gustos + personalidad). Es algo difícil, pero empezar anotándote a cursos o hobbies que te gustan mucho te pueden llevar a esa persona especial. Cuando encuentras alguien muy afín se dará un feedback espectacular y además de no alcanzarles el tiempo para charlar, serán buenos amigos por años. Todavía hoy me sorprendo el gran cambio... a los 17 era una persona marginada y callada en el colegio, y a los 20 en un curso en el que me anoté encontré un chico con el que congeniamos tanto que éramos los más habladores y los más sociales de la clase.
Esos 3 consejos a mi me han servido mucho.
Después nunca está de mas cultivar una vida con actividades (deportes, hobbies, trabajo, ects) para tener cosas que contar. Y también cultivar el intelecto (ver series, aprender idiomas, leer mucho, estudiar algo, ects), eso te dá mucho valor como persona, te hace ver interesante, y te da temas para hablar.
El caso más fuerte es el de un chico que he conocido y sigo en redes, él era muy solitario y por su pobreza nunca pudo viajar más allá de los límites de su provincia, pero gracias a su gusto por leer mucho e instruirse sobre lugares, viajes y eso, comenzó a redactar un blog de viajes que ilustró con fotos sacadas de internet. Hoy es un influencer de viajes, hizo varios amigos, lo invitaron a una disertación en mi ciudad y le llueven mensajes de gente pidiéndole consejos de viajes. Ya no hay excusas para tener una vida aburrida o vacía. Cuando se quiere y se pone creatividad y esfuerzo, se puede.
Cuando comencé a ser tímido me pasó y he notado que de aquellas personas "buenas" (los que no me hacían bullin ni discriminaban) tarde o temprano se distanciaban de mí porque yo era callado y de poco diálogo. Incluso creo que a mi primera novia la perdí por mostrar poco diálogo y afecto hacia ella.
Después al ir saliendo de la fobia traté de poner más esfuerzo de mí y tratar de hablar más.
Aquí hay 3 cosas que me sirvieron mucho:
1- Si iba a juntarme con amigos, hacia una lista en un papel de temas que me gustaría charlar con ellos y me la aprendía de memoria. Entonces si había un silencio, era momento propicio para sacar uno de esos temas listados. Sólo un par de meses usé esa técnica y ya después las conversaciones fluían solas.
2- Ser más detallista. Yo era siempre de responder con monosílabos o con oraciones cortas. Pero he prestado atención a la gente y normalmente suelen dar muchos detalles en sus respuestas que incluso yo consideraba banales. Ejemplo, en lugar de decir "si, me pude ir a comprar las zapatillas nuevas, son éstas", una persona normal enriquece esa charla con detalles sobre otras zapatillas que también había evaluado, sus caracteristicas, su salida por la ciudad mirando tiendas y vidrieras, cuando entró a la tienda elegida, si habia mucha gente o no, algo de lo que habló con el empleado, alguna narración sobre las otras zapatillas que se probó ese día, y así sucesivamente.
3-Quizás una de las más poderosas. Encontrar gente muy afín a tí (en gustos + personalidad). Es algo difícil, pero empezar anotándote a cursos o hobbies que te gustan mucho te pueden llevar a esa persona especial. Cuando encuentras alguien muy afín se dará un feedback espectacular y además de no alcanzarles el tiempo para charlar, serán buenos amigos por años. Todavía hoy me sorprendo el gran cambio... a los 17 era una persona marginada y callada en el colegio, y a los 20 en un curso en el que me anoté encontré un chico con el que congeniamos tanto que éramos los más habladores y los más sociales de la clase.
Esos 3 consejos a mi me han servido mucho.
Después nunca está de mas cultivar una vida con actividades (deportes, hobbies, trabajo, ects) para tener cosas que contar. Y también cultivar el intelecto (ver series, aprender idiomas, leer mucho, estudiar algo, ects), eso te dá mucho valor como persona, te hace ver interesante, y te da temas para hablar.
El caso más fuerte es el de un chico que he conocido y sigo en redes, él era muy solitario y por su pobreza nunca pudo viajar más allá de los límites de su provincia, pero gracias a su gusto por leer mucho e instruirse sobre lugares, viajes y eso, comenzó a redactar un blog de viajes que ilustró con fotos sacadas de internet. Hoy es un influencer de viajes, hizo varios amigos, lo invitaron a una disertación en mi ciudad y le llueven mensajes de gente pidiéndole consejos de viajes. Ya no hay excusas para tener una vida aburrida o vacía. Cuando se quiere y se pone creatividad y esfuerzo, se puede.
gauchoforever- Usuario Destacado
No creo que la palabra sea aburrir, porque nadie es payaso de circo para andar entreteniendo a todo el mundo. Yo creo que el problema es el miedo a las expectativas que pueda tener el otro y eso provoca bloqueo a la hora de querer entablar una conversación.
No sé si será que los años me van haciendo más indiferente a la impresión que pueda dar a los otros o qué, pero no me importa si aburro o no. Puedo tener conversaciones cortas con personas que me caen bien, pero llega un punto en el que no puedo continuar y me estanco. Con los que caen mal apenas puedo cruzar unas palabras, y hasta me divierto cuando veo que se alejan molestos y hartos de mí jaja
No sé si será que los años me van haciendo más indiferente a la impresión que pueda dar a los otros o qué, pero no me importa si aburro o no. Puedo tener conversaciones cortas con personas que me caen bien, pero llega un punto en el que no puedo continuar y me estanco. Con los que caen mal apenas puedo cruzar unas palabras, y hasta me divierto cuando veo que se alejan molestos y hartos de mí jaja
Girl_1989- Usuario Destacado
A Hikiko01 le gusta esta publicaciòn
Libertad escribió:Primero de todo, bienvenida!
Lo que comentas de que no tienes temas de conversación seguramente te pase por tu timidez, no porque seas aburrida, a mí me ocurre lo mismo, de hecho en algunos aspectos me he visto totalmente reflejada porque al igual que tú, también pienso que aburro a los demás. El problema no es que no tengamos temas de qué hablar, yo con gente con la que tengo confianza hablo y más bien diría que hablo bastante, el problema es cuando estoy con gente que no conozco lo suficiente y hay poca confianza, me bloqueo y no sé qué decir...
Mucho ánimo y para lo que sea, aquí estamos
Me pasa lo mismo. Con gente que tengo confianza hablo mucho y soy graciosa, el problema es con la gente que no conozco o no tengo suficiente confianza (me quedo muda)
Cristina- Usuario Destacado
Desdibuja escribió:SoloYo escribió:Mi idea de amistad es estar con otra persona disfrutando de un cafe, del día, de la brisa en la cara, del sol, del brillo de las hojas en los árboles, del arrullo que hacen al moverse, sin decir nada.
Cristina- Usuario Destacado
Primero llamo la atención, pero luego termino alejando a los demás.
Al primer contacto parezco alguien interesante (por lo callado, tímido, etc), el problema es que cuando hablo me pongo tan nervioso que termino echando por tierra todo posible interés en mí.
Se deshace esa "magia" y al final acabo como al principio, solo.
Los que sois capaces de controlar los nervios y expresaros de forma normal (o lo más normal posible) no sabéis la suerte que tenéis. Es muy duro dar una imagen de indigente mental cuando en realidad todo son fruto de los nervios.
Al primer contacto parezco alguien interesante (por lo callado, tímido, etc), el problema es que cuando hablo me pongo tan nervioso que termino echando por tierra todo posible interés en mí.
Se deshace esa "magia" y al final acabo como al principio, solo.
Los que sois capaces de controlar los nervios y expresaros de forma normal (o lo más normal posible) no sabéis la suerte que tenéis. Es muy duro dar una imagen de indigente mental cuando en realidad todo son fruto de los nervios.
Tergum Hostis- Nuevo Usuario
A Desdibuja y a Juanalalok les gusta esta publicaciòn
@Tergum Hostis Me identifico con tus palabras. ¿Probaste alguna vez con algún ansiolítico? Yo me resistí durante mucho tiempo, pero ahora, después de un tiempo bajo sus efectos... Es posible que al fin logre desempeñarme socialmente sin esa nerviosidad incapacitante.
Invitado- Invitado
Qué identificada me siento con muchos comentarios de este hilo🥲
Sentir que cuando estás con alguien tienes que entretenerle toodo el rato... pff..al final te quedas más solo que la una como es lógico...pero no deseable...Y encima tienes que andar explicándote y te ven como un bicho raro...
Se hace complicado sobrellevar el día a día... Pensar que nunca vas a mejorar y siempre vas a ser el que se queda al margen... Y la cabeza ni ayuda ni encuentra soluciones, solo quiere que todo pare.
Sentir que cuando estás con alguien tienes que entretenerle toodo el rato... pff..al final te quedas más solo que la una como es lógico...pero no deseable...Y encima tienes que andar explicándote y te ven como un bicho raro...
Se hace complicado sobrellevar el día a día... Pensar que nunca vas a mejorar y siempre vas a ser el que se queda al margen... Y la cabeza ni ayuda ni encuentra soluciones, solo quiere que todo pare.
Ludo- Usuario Destacado
A Desdibuja le gusta esta publicaciòn
Pues yo aunque hable, percibo que me tratan de imbecil. A parte oigo fatal o ase que mis interacciones sociales son un calvario.
Invitado- Invitado
Hace tiempo que elegí la soledad
torko- Usuario Experto
A Desdibuja le gusta esta publicaciòn
Tergum Hostis escribió:cuando hablo me pongo tan nervioso que termino echando por tierra todo posible interés en mi.
Me pasa igual como ya sabes pero ¿seguro que es por eso? ¿por ser timido? no lo creo, mi impresión es que te tantean y no entras en su lista de intereses.
Invitado- Invitado
Me pasa que cuando hablo con personas trato de hablar siempre de cosas generales y me pongo incómoda cuando empiezan a hablar de su vida privada o cuando me preguntan sobre la mía, sobre cuántas parejas tuve, etc. Nunca se que responder para no quedar como un bicho raro y siempre me siento incómoda en esas situaciones. El haberme aislado de la gente desde los 13 hizo que no tuviera casi experiencias de ningún tipo, y es frustrante ver qué no te podés identificar con nadie a tu alrededor y tenér que recurrir a estos foros para no sentirme tan mal conmigo misma.
Aún así nosotros no somos payasos para andar entreteniendo a nadie, si los demás se aburren ya saben dónde está la puerta.
Aún así nosotros no somos payasos para andar entreteniendo a nadie, si los demás se aburren ya saben dónde está la puerta.
Juanalalok- Usuario Destacado
A torko le gusta esta publicaciòn
@Juanalalok El problema con vivir en base a "ya sabes donde esta la puerta" es que al final te quedas aislado, quiza en vez de "ya sabes donde esta la puerta si no te intereso" podriamos ponerlo en un punto medio y pensar "voy a poner de mi parte para intentar no ser una seta y dar una buena impresion a una persona que no me conoce de nada" si quieres conocer gente vas a tener que dar un poco mas y prender la chispa.
Invitado- Invitado
Yo hago todo lo posible, pero mi mente siempre me sabotea en esas situaciones. Pero de qué lo intento, lo intento. Siempre trato de meter bocadillos, de mostrarme lo más natural posible, aunque por dentro me este muriendo de miedo. A lo que me refería con "ya sabes donde está la puerta" es con que los demás no pueden esperar a que uno sea el alma de la fiesta cuando tiene un trastorno como este, o que actúe de manera natural. A eso me refería con que no tenemos la obligación de entretener a nadie. Yo creo que en la mayoría de los casos los fobicos ponemos todo de nuestra parte para no caer mal a los demás, ya que cualquier crítica o pensamiento negativo de los demás nos destruiría. Pero aún poniéndolo todo, resultamos muchas veces aburridos o sin chispa. Para eso hay que encontrar gente con la que podamos abrirnos sobre nuestro trastorno y decirle la razón de porque actuamos así, y si no le gusta/no comprende/te juzga/ se burla pues ahí si que ya sabe dónde está la puerta.
Juanalalok- Usuario Destacado
A annie le gusta esta publicaciòn
Tu reflexión me recordó las palabras de Arthur Fleck (El Joker):Juanalalok escribió:Yo hago todo lo posible, pero mi mente siempre me sabotea en esas situaciones. Pero de qué lo intento, lo intento. Siempre trato de meter bocadillos, de mostrarme lo más natural posible, aunque por dentro me este muriendo de miedo. A lo que me refería con "ya sabes donde está la puerta" es con que los demás no pueden esperar a que uno sea el alma de la fiesta cuando tiene un trastorno como este, o que actúe de manera natural. A eso me refería con que no tenemos la obligación de entretener a nadie. Yo creo que en la mayoría de los casos los fobicos ponemos todo de nuestra parte para no caer mal a los demás, ya que cualquier crítica o pensamiento negativo de los demás nos destruiría. Pero aún poniéndolo todo, resultamos muchas veces aburridos o sin chispa. Para eso hay que encontrar gente con la que podamos abrirnos sobre nuestro trastorno y decirle la razón de porque actuamos así, y si no le gusta/no comprende/te juzga/ se burla pues ahí si que ya sabe dónde está la puerta.
"The worst part of having a mental illness is people expect you to behave as if you don't." ("La peor parte de tener una enfermedad mental es que la gente espera que te comportes como si no la tuvieras").
Invitado- Invitado
@Juanalalok Tambien me veo patoso en ciertas situaciones pero en mi caso hace tiempo que lo que puedan pensar me es más indiferente y miro por mi. Por eso te decia que tendriamos que intentar verlo desde otra posición.
Invitado- Invitado
caramelldansen_in_repeat escribió: @Tergum Hostis Me identifico con tus palabras. ¿Probaste alguna vez con algún ansiolítico? Yo me resistí durante mucho tiempo, pero ahora, después de un tiempo bajo sus efectos... Es posible que al fin logre desempeñarme socialmente sin esa nerviosidad incapacitante.
He tenido muchos tratamientos con ansiolíticos. Lo más que me hacen es quedarme sedado, me entra sueño. Posiblemente también me relaje en situaciones sociales pero eso no hace que mi desempeño sea mejor. Creo que una cosa no va de la mano con la otra necesariamente.
Edwar escribió:Tergum Hostis escribió:cuando hablo me pongo tan nervioso que termino echando por tierra todo posible interés en mi.
Me pasa igual como ya sabes pero ¿seguro que es por eso? ¿por ser timido? no lo creo, mi impresión es que te tantean y no entras en su lista de intereses.
He podido tener una buena relación con gente que sé que le caía bien y al final no ha sido posible por culpa mía y mi falta de "interés" alimentado por mi inseguridad.
¿Puede ser lo que tú dices? También. Pero incluso cuando tengo la posibilidad de tener contacto y confianza, acabo dejándolo ir igualmente.
La verdad es que yo ya ni siquiera lo intento, me da una pena y flojera terrible con lo que me va a salir la otra persona.
GatillaE-girl- Nuevo Usuario
Yo es que además de lo inepto para socializar y lo que me cuesta tengo unos cambios de estado de animo de un día a otro que también me juegan en contra, hay días que estoy en un modo mas o menos normal donde me puedo desenvolver medianamente bien y al día siguiente a lo mejor no puedo dirigirle la palabra a casi nadie sin sentir una ansiedad impresionante. A veces parece que me voy a dormir y me levanto con uno de dos cerebros distintos.
Overlord Laharl- Usuario Destacado
Página 6 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6