Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Un falo pequeño te limita.
por n3_tdf Hoy a las 17:28

» arrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrg
por maine Hoy a las 16:46

» Juego: Verdadero o Falso
por Hieidraa Hoy a las 16:15

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Hieidraa Hoy a las 15:24

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:04

» Última serie que hayas visto
por Okami Hoy a las 1:13

» Última película que hayas visto
por Okami Hoy a las 1:03

» Juegos de mesa o rol
por Okami Hoy a las 0:50

» Opiniones de una relación a distancia
por Okami Hoy a las 0:34

» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Hoy a las 0:20

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por Okami Hoy a las 0:05

» Tema serio con la paroxetina.
por Okami Ayer a las 23:45

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 23:25

Los posteadores más activos de la semana
Okami
Dejo a todo el mundo fuera de mi vida I_vote_lcapDejo a todo el mundo fuera de mi vida I_voting_barDejo a todo el mundo fuera de mi vida I_vote_rcap 
Hieidraa
Dejo a todo el mundo fuera de mi vida I_vote_lcapDejo a todo el mundo fuera de mi vida I_voting_barDejo a todo el mundo fuera de mi vida I_vote_rcap 
Juan1980
Dejo a todo el mundo fuera de mi vida I_vote_lcapDejo a todo el mundo fuera de mi vida I_voting_barDejo a todo el mundo fuera de mi vida I_vote_rcap 
maine
Dejo a todo el mundo fuera de mi vida I_vote_lcapDejo a todo el mundo fuera de mi vida I_voting_barDejo a todo el mundo fuera de mi vida I_vote_rcap 
n3_tdf
Dejo a todo el mundo fuera de mi vida I_vote_lcapDejo a todo el mundo fuera de mi vida I_voting_barDejo a todo el mundo fuera de mi vida I_vote_rcap 

 
Crear foro

Dejo a todo el mundo fuera de mi vida

5 participantes

Ir abajo

Dejo a todo el mundo fuera de mi vida Empty Dejo a todo el mundo fuera de mi vida

Mensaje por nobu6 Lun 13 Ene 2020 - 9:24

Un tema dificil para mi. Ya me ha ocurrido que con mucha facilidad dejo fuera de mi vida a amigos, gente del trabajo y hasta familia. Mas la gente nueva que ha intentado conocerme y no han llegado a pasar la parte superficial de una conversacion sencilla. Los mensajes de whatsapp que recibo de gente que se acuerda de mi no me generan alegria especialmente, ni ninguna otra emocion que me cargue de energia para responder. A veces se habla de hacer planes y me atrevo a decir que voy, pero en muchos casos los cancelo antes de ir. Y si voy, no suelo conectar con nadie y me siento peor. Ademas, cuando una conversacion con alguien empieza a hacerse personal me bloqueo y quiero que me trague la tierra, sin razon aparente.

No es que no quiera tener gente en mi vida. Simplemente, cuando las tengo, las rechazo, y cuando no las tengo, las echo de menos. Es un circulo muy insano y dificil de ver. Vivo en un pais extranjero, y ya me han pedido mis amigos y familia mas de una vez que de algun signo de vida. Pero es que sencillamente, no me sale. Ya he estado leyendo sobre el tema y casi todas las fuentes mencionan que el origen es el miedo al abandono, al ser heridos, entre otras opciones parecidas. Pero claro, yo no noto nada, ni hay ninguna sensacion que me diga que lo hago por x cosa u otra. Es muy frustrante por lo facil que me resulta rechazar a todo el mundo y sin conocer la razon de ese comportamiento.

Pero la peor parte es con mi pareja, que tiene mucha facilidad para amar y a mi me cuesta redibirlo de ella. Sufro mas de una vez cuando ella cruza ese umbral de seguridad que tengo. Cuando nos conocimos, todo fue genial, habia mucha atencion y amor. Con el tiempo, he tendido a ir dejandola fuera de mi vida. Lo hable con ella y le explique lo que me ocurre. Ella me pregunta que significa ella para mi, y no puedo mas que sufrir con esa pregunta. Porque la quiero, pero no puedo evitar rechazar a la gente que se acerca a mi. Me distancio, ignoro mensajes, paso tiempo y hago planes solo, etc.

No se si esto tiene cura cuando parece que esta todo muy arraigado y ademas no tengo recuerdo alguno en el que no me sienta mal, incomodo o escapista de las personas. Ni siquiera de enano. Da miedo que me espere un futuro solitario sin pareja, amigos, familia ni conocidos. Razones de sobra tienen para que les importe un pimiento.
nobu6
nobu6
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 53

Volver arriba Ir abajo

Dejo a todo el mundo fuera de mi vida Empty Re: Dejo a todo el mundo fuera de mi vida

Mensaje por becerro_de_oro Lun 13 Ene 2020 - 10:35

Eso te pasa, creo, por tener planes y una pareja distrae.
Cuando hayas terminado los planes, seguro que pasaras el día con ella.

Hazselo saber, incitala a que aprenda a cocinar o algo.

Yo con la uni no tengo tiempo para casi nada, es mejor pasarte un año y empollarlo todo de un plumazo que 3 e ir con la calma. Y ni así...

Sobre los amigos, creo que a todos nos pasa. No la pierdas a ella y ya esta.
Superman tenia su fortaleza de la soledad... Todos necesitamos soledad y fortaleza.
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 630

Volver arriba Ir abajo

Dejo a todo el mundo fuera de mi vida Empty Re: Dejo a todo el mundo fuera de mi vida

Mensaje por nobu6 Mar 14 Ene 2020 - 7:10

No se hasta que punto es el hecho de tener planes. Los planes siempre me han parecido una excusa para enmascarar algo mas.

Es mas bien que dejo entrar a gente a mi vida, y poco a poco las voy alejando de mi. No es la primera vez que me pasa, y siempre que ocurre tengo la misma sensacion, como que es un patron que no cambia.
nobu6
nobu6
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 53

Volver arriba Ir abajo

Dejo a todo el mundo fuera de mi vida Empty Re: Dejo a todo el mundo fuera de mi vida

Mensaje por Overlord Laharl Mar 14 Ene 2020 - 12:42

Se llama inercia de las perdidas de habilidades sociales y costumbre a estar solo. Yo también me hice frió, lo único que si puede quitarme una lagrima de vez en cuando es el cine o los videojuegos, es lo único que me llega a generar alguna emoción real de vez en cuando.
Y yo tampoco le veo solución, es que ni me mueve ni me esfuerzo ya por conectar con otros aun pese a que muchos intenten romper la barrera como tu dices, es como una zona de confort que hemos creado difícil de romper por ser altamente cómoda y funcional ya que estando solo la paso bien de igual manera.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

Dejo a todo el mundo fuera de mi vida Empty Re: Dejo a todo el mundo fuera de mi vida

Mensaje por alovelycompound Mar 14 Ene 2020 - 16:07


Creo que a mí me pasa algo similar. A día de hoy no tengo amigos y ya casi estoy entrando a mis 30's. Cuando he reflexionado sobre ésto me ha dado la impresión de que está relacionado con el miedo a ser abandonado, como tú has mencionado. Por eso te alejas tú primero antes de que ellos lo hagan.
Quizá sientes que no quieres depender de nadie emocionalme porque intuyes que te van a herir de alguna manera. No sé.

alovelycompound
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 1

Volver arriba Ir abajo

Dejo a todo el mundo fuera de mi vida Empty Re: Dejo a todo el mundo fuera de mi vida

Mensaje por nobu6 Miér 15 Ene 2020 - 5:19

Overlord Laharl escribió:Se llama inercia de las perdidas de habilidades sociales y costumbre a estar solo. Yo también me hice frió, lo único que si puede quitarme una lagrima de vez en cuando es el cine o los videojuegos, es lo único que me llega a generar alguna emoción real de vez en cuando.
Y yo tampoco le veo solución, es que ni me mueve ni me esfuerzo ya por conectar con otros aun pese a que muchos intenten romper la barrera como tu dices, es como una zona de confort que hemos creado difícil de romper por ser altamente cómoda y funcional ya que estando solo la paso bien de igual manera.
Pues quizas sea solo comodidad como tu dices y nada mas. Lo cierto es que me noto algo mas amargo. Si que es verdad que todo me da mas igual, que es lo que yo buscaba en las relaciones (que me de igual lo que diga la gente de mi). Pero ya es como si me diese igual relacionarme que no. Lo que tu dices, al final lo paso igual de bien en casa. Al menos hasta que me viene la llamada a socializar y ahi ya empiezo a sufrir.

alovelycompound escribió:
Creo que a mí me pasa algo similar. A día de hoy no tengo amigos y ya casi estoy entrando a mis 30's. Cuando he reflexionado sobre ésto me ha dado la impresión de que está relacionado con el miedo a ser abandonado, como tú has mencionado. Por eso te alejas tú primero antes de que ellos lo hagan.
Quizá sientes que no quieres depender de nadie emocionalme porque intuyes que te van a herir de alguna manera. No sé.
Yo estoy ya cerca de los 30 tambien, y no es un detalle que ayude. Porque a los 18 todavia podias ser poco sociable y no se notaba tanto porque cada uno se centraba en lo suyo, salir a pasarlo bien aunque no hables y ya. Los 30 es un numero que asusta. La gente ya ha desarrollado sus habilidades sociales. Puedes ver como se defienden en situaciones en las que les pueden ofender, o simplemente hablar de lo que sea con quien sea sin plantearse si lo que dicen les hacen mas validos o no. A los 30 ya se esperan de ti muchas cosas, y si estas en momento de transicion emocional, la gente te ve como un desviado. Porque lo que deberias estar haciendo es pensar en casarte. Me siento un puto debil con todo esto.

Con respecto a los amigos, tengo algunos y un par buenos, pero los mantengo bien lejos.
nobu6
nobu6
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 53

Volver arriba Ir abajo

Dejo a todo el mundo fuera de mi vida Empty Re: Dejo a todo el mundo fuera de mi vida

Mensaje por Invitado Jue 13 Feb 2020 - 6:13

Me pasa, será que también es por estar cerca de los 30? Creo que es por esas mismas razones que ya te dijeron, el miedo a que pases por las mismas situaciones desagradables, seguir en esa querida inercia/comodidad de la soledad elegida y agregaría que también es la falta de esa llama emotiva que te facilita dar signos de vida a aquellos que te lo reclaman.

Ahora también pienso que en parte puede deberse a que sentís que tu vida es más caótica de lo que realmente querrías y para corregir eso, estás buscando hacer un cambio y tratando de mantener una adecuada organización que otros amenazan o complican cada vez que contactan contigo, al ser posibles candidatos a robarte el tiempo y la energía que estás destinando a ese cambio. Eso puede ser también.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dejo a todo el mundo fuera de mi vida Empty Re: Dejo a todo el mundo fuera de mi vida

Mensaje por Okami Jue 13 Feb 2020 - 7:54

nobu6 escribió:
Pues quizas sea solo comodidad como tu dices y nada mas. Lo cierto es que me noto algo mas amargo. Si que es verdad que todo me da mas igual, que es lo que yo buscaba en las relaciones (que me de igual lo que diga la gente de mi). Pero ya es como si me diese igual relacionarme que no. Lo que tu dices, al final lo paso igual de bien en casa. Al menos hasta que me viene la llamada a socializar y ahi ya empiezo a sufrir.


Yo estoy ya cerca de los 30 tambien, y no es un detalle que ayude. Porque a los 18 todavia podias ser poco sociable y no se notaba tanto porque cada uno se centraba en lo suyo, salir a pasarlo bien aunque no hables y ya.Los 30 es un numero que asusta. La gente ya ha desarrollado sus habilidades sociales. Puedes ver como se defienden en situaciones en las que les pueden ofender, o simplemente hablar de lo que sea con quien sea sin plantearse si lo que dicen les hacen mas validos o no. A los 30 ya se esperan de ti muchas cosas, y si estas en momento de transicion emocional, la gente te ve como un desviado. Porque lo que deberias estar haciendo es pensar en casarte Me siento un puto debil con todo esto..

Con respecto a los amigos, tengo algunos y un par buenos, pero los mantengo bien lejos.


Dejo a todo el mundo fuera de mi vida 3067620296Ya llegaste al meollo del asunto. Temes no cumplir expectativas. Lo peor es que no son tus expectativas; es la de satisfacer a un publico invisible.
No tenemos una vida lineal en que llenas las casillas de la lista para tacharlas y cumplir con la siguiente.
Todos tienen sus dificultades de mayor a menor medida para interactuar socialmente. Es algo que debes desarrollar día con día. No es una habilidad innata que naces con ella. No se llega a la meta antes de los 30 para que recibas una placa y te feliciten por interactuar correctamente con los que te rodean.
Habrá gente que se nos dificulte llegar a ellas, otros pondrán distancia y habrá otros que no. Para saberlo es de intentar averiguarlo. Teniendo nuestros errores de acercamiento y corregirlos en otras oportunidades. Es algo que se hace de por vida. Por que nuestro recorrido en este mundo, gente se irá, pero otras llegaran.

Si te alejas por miedo a decepcionar, estarás estancado. No debes tomar decisiones impulsadas por el miedo o irás directo al desastre, todo por sentir asuntos pendientes que no lograste de acuerdo a un límite de edad.
No entiendo eso de que estás en un momento de transición social te ven como desviado. Pero creo sospechar que te interesa mucho lo que la gente pueda opinar de ti.
Dejo a todo el mundo fuera de mi vida 3991303010La vida continua después de los 30. No se quedan asuntos inconclusos solo por no cumplir con los estereotipos de la sociedad.
Tienes que afrontar las decepciones, controlar las frustraciones y NO centrar tu existencia en el -Que Dirán-. Solo así, ya dejarás de sentirte débil con todo esto.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1113

Volver arriba Ir abajo

Dejo a todo el mundo fuera de mi vida Empty Re: Dejo a todo el mundo fuera de mi vida

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.