Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Última serie que hayas visto
por Okami Hoy a las 7:04

» Última película que hayas visto
por Okami Hoy a las 6:56

» Juegos de mesa o rol
por Okami Hoy a las 6:37

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por pasajero_13 Hoy a las 5:30

» Mañana me operan y tengo una ansiedad terrible
por Anakin Hoy a las 3:52

» El rincón del desahogo
por Okami Hoy a las 3:17

» Di lo que te apetezca
por Ralph Hoy a las 1:06

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Okami Ayer a las 20:32

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Ayer a las 19:25

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 14:51

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 14:51

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Sáb 11 Mayo 2024 - 14:44

» Dedica una canción
por Desdibuja Sáb 11 Mayo 2024 - 14:40

Los posteadores más activos de la semana
Okami
¿Se sienten fuera del mercado laboral? I_vote_lcap¿Se sienten fuera del mercado laboral? I_voting_bar¿Se sienten fuera del mercado laboral? I_vote_rcap 
Hieidraa
¿Se sienten fuera del mercado laboral? I_vote_lcap¿Se sienten fuera del mercado laboral? I_voting_bar¿Se sienten fuera del mercado laboral? I_vote_rcap 
pasajero_13
¿Se sienten fuera del mercado laboral? I_vote_lcap¿Se sienten fuera del mercado laboral? I_voting_bar¿Se sienten fuera del mercado laboral? I_vote_rcap 
Ralph
¿Se sienten fuera del mercado laboral? I_vote_lcap¿Se sienten fuera del mercado laboral? I_voting_bar¿Se sienten fuera del mercado laboral? I_vote_rcap 
Anakin
¿Se sienten fuera del mercado laboral? I_vote_lcap¿Se sienten fuera del mercado laboral? I_voting_bar¿Se sienten fuera del mercado laboral? I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿Se sienten fuera del mercado laboral?

+10
Agbly
LIQUIDO_NEGRO
Jack Burton
Atrapado
Gambrino
Lunin
anonimo79
Desdibuja
Hieidraa
adenovirus
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Se sienten fuera del mercado laboral? Empty ¿Se sienten fuera del mercado laboral?

Mensaje por adenovirus Miér 28 Feb 2018 - 20:56

Lo pregunto principalmente a aquellos que llevan años sin trabajar o que con poca experiencia, si se sienten fuera del mercado laboral y dejan de buscar trabajo. Es que en el hipotético caso de conseguir una entrevista, nos preguntarán que hemos hecho este tiempo (lo único que les interesa a ellos son cursos o trabajo), además de estar en clara desventaja con los demás.
Mi idea era, de iluso, trabajar de lo que estudié, pero vista mis limitaciones, ahora sólo aspiro a poder tener un método que me permita vivir
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

¿Se sienten fuera del mercado laboral? Empty Re: ¿Se sienten fuera del mercado laboral?

Mensaje por Hieidraa Miér 28 Feb 2018 - 22:19

la verdad que no esque me sienta fuera del mercado laboral pero me esta costando encontrar curro.. tengo 24 años y solo e currado con contrato 3 veces.. y sip lo primero que hacen en una entrevista es preguntarte cuanto tiempo llevas sin trabajar, pero lo malo no es eso.. es ir y que luego no te llamen Jiji
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4010

Volver arriba Ir abajo

¿Se sienten fuera del mercado laboral? Empty Re: ¿Se sienten fuera del mercado laboral?

Mensaje por Desdibuja Jue 1 Mar 2018 - 1:46

Estoy totalmente fuera del mercado laboral. Sólo "formo parte de él" escasos días. 

El buscar trabajo ya es un trabajo en sí mismo que requiere de una organización y una rutina diaria que implican desgaste físico y sobretodo psíquico. 

El modo más conveniente de justificar la falta de experiencia y el tiempo que se ha estado sin trabajar, es la formación (ya sea haciendo cursos o de manera autodidacta). Que no dé la impresión de que se ha estado "perdiendo el tiempo". Y mostrar una actitud positiva de echarle ganas (por decirlo así). Y que la suerte te sonría...
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4216

Volver arriba Ir abajo

¿Se sienten fuera del mercado laboral? Empty Re: ¿Se sienten fuera del mercado laboral?

Mensaje por anonimo79 Jue 1 Mar 2018 - 11:46

totalmente fuera no trabajo desde hace mucho y lo ultimo que hice fue hace 5 años pero lo deje asi que es como si no hubiera hecho nada ultimamente.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3190

Volver arriba Ir abajo

¿Se sienten fuera del mercado laboral? Empty Re: ¿Se sienten fuera del mercado laboral?

Mensaje por Lunin Jue 1 Mar 2018 - 17:57

Fuera y con un gran miedo de adentrame en él. A menudo se me dibuja como una gran jungla llena de criaturas hostiles y salvajes... Y yo... Yo solo cuento con un pequeño cuchillo de madera para defenderme...
Lunin
Lunin
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 29

Volver arriba Ir abajo

¿Se sienten fuera del mercado laboral? Empty Re: ¿Se sienten fuera del mercado laboral?

Mensaje por Invitado Jue 1 Mar 2018 - 22:09

El único trabajo que he realizado ha sido como autónomo. Ahora aspiro a ser funcionario.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Se sienten fuera del mercado laboral? Empty Re: ¿Se sienten fuera del mercado laboral?

Mensaje por adenovirus Jue 1 Mar 2018 - 22:36

Hieidraa escribió:la verdad que no esque me sienta fuera del mercado laboral pero me esta costando encontrar curro.. tengo 24 años y solo e currado con contrato 3 veces.. y sip lo primero que hacen en una entrevista es preguntarte cuanto tiempo llevas sin trabajar, pero lo malo no es eso.. es ir y que luego no te llamen Jiji

Hombre, ya. Pero no me refería a eso, para que te llamen en una entrevista hay que ser capaces de responer minimamente bien a preguntas como esa, si no has trabajado en mucho tiempo, te será más difícil
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

¿Se sienten fuera del mercado laboral? Empty Re: ¿Se sienten fuera del mercado laboral?

Mensaje por Gambrino Vie 2 Mar 2018 - 0:47

A mí me ha costado mucho encontrar alguna cosa aceptable, aunque preferiría alguno mejor...
Gambrino
Gambrino
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 578

Volver arriba Ir abajo

¿Se sienten fuera del mercado laboral? Empty Re: ¿Se sienten fuera del mercado laboral?

Mensaje por Invitado Vie 2 Mar 2018 - 19:28

Yo estuve  durante 5 años y medio parada y creí que nunca saldría de ahí. Como bien decís me encontraba totalmente fuera del mercado laboral, pero un día los astros se alinearon y me salió algo. No perdáis la esperanza.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Se sienten fuera del mercado laboral? Empty Re: ¿Se sienten fuera del mercado laboral?

Mensaje por Desdibuja Sáb 3 Mar 2018 - 1:21

Azul_Oscuro escribió:Yo estuve  durante 5 años y medio parada y creí que nunca saldría de ahí. Como bien decís me encontraba totalmente fuera del mercado laboral, pero un día los astros se alinearon y me salió algo. No perdáis la esperanza.

Es muy complicado, pero la esperanza es lo último que se pierde. Qué bien que te salió un trabajo después de tanto tiempo, ya te lo merecías. :smile:
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4216

Volver arriba Ir abajo

¿Se sienten fuera del mercado laboral? Empty Re: ¿Se sienten fuera del mercado laboral?

Mensaje por Invitado Sáb 3 Mar 2018 - 15:12

Bueno, yo la única experiencia laboral que tengo fue de hace no mucho, me contrataron en el sitio donde hice las prácticas, la verdad es que tuve bastante suerte. Aunque el trabajo no me duró mucho y desde entonces me siento fuera y además veo que encontrar trabajo va a ser muy duro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Se sienten fuera del mercado laboral? Empty Re: ¿Se sienten fuera del mercado laboral?

Mensaje por Invitado Sáb 3 Mar 2018 - 16:20


yo ni la practica pude hacer porque me echaron

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Se sienten fuera del mercado laboral? Empty Re: ¿Se sienten fuera del mercado laboral?

Mensaje por Atrapado Sáb 3 Mar 2018 - 16:47

Sí, pero más que nada por incapacidad propia (enfermedad), antes de conseguir mi primer y único trabajo, había estado de paro 2 años.

Atrapado
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 53

Volver arriba Ir abajo

¿Se sienten fuera del mercado laboral? Empty Re: ¿Se sienten fuera del mercado laboral?

Mensaje por Hieidraa Sáb 3 Mar 2018 - 23:39

Xin Zhao escribió:
Hieidraa escribió:la verdad que no esque me sienta fuera del mercado laboral pero me esta costando encontrar curro.. tengo 24 años y solo e currado con contrato 3 veces.. y sip lo primero que hacen en una entrevista es preguntarte cuanto tiempo llevas sin trabajar, pero lo malo no es eso.. es ir y que luego no te llamen Jiji

Hombre, ya. Pero no me refería a eso, para que te llamen en una entrevista hay que ser capaces de responer minimamente bien a preguntas como esa, si no has trabajado en mucho tiempo, te será más difícil

Claro, cuando llevas mucho parado cuesta un poquito mas.. pero cuando no tampoco es un camino de rosas. Supongo que en eso influye mucho la persona que te entrevista tambien porque yo e hecho unas 7 entrevistas y la mayoria te lo ponen dificil o te hacen preguntas que no te esperas a ver como reaccionas.. en cambio en dos de ellas las personas que me entrevistaron me lo hicieron super facil porque iba nerviosa pero eran super simpaticas y amables y trataron de hacer la entrevista como una charla entre amigas o algo asi y eso es de agradecer la verdad.. lo malo esque eso pasa pocas veces, la mayoria parecen robots leyendo un test y esperando a ver en que momento dices algo que no quieren oir para descartarte. Pero bueno lo importante es intentarlo ya salga bien o salga mal y dar el paso aunque cueste.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4010

Volver arriba Ir abajo

¿Se sienten fuera del mercado laboral? Empty Re: ¿Se sienten fuera del mercado laboral?

Mensaje por Jack Burton Dom 4 Mar 2018 - 12:53

Yo estoy fuera del todo, la naranja acabó, así que nada, yo en 7 años... entrevistas 0, ven mi cv y lo tiran a la basura
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

¿Se sienten fuera del mercado laboral? Empty Respuesta

Mensaje por LIQUIDO_NEGRO Miér 21 Mar 2018 - 5:42

Me ha ido tAn mal en ese aspecto que he dejado de intentar
Solo estoy optando por un negocio que no va ni bien ni mal solo va creciendo y desarrollando
Yo me di cuenta que tirando curriculum y otras mioerdas no iba a lograr nada
Y como se puede si para conseguir trabajo necesitas conexiones influyentes o tener carita y yo carezco de las dos

LIQUIDO_NEGRO
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 15

Volver arriba Ir abajo

¿Se sienten fuera del mercado laboral? Empty Re: ¿Se sienten fuera del mercado laboral?

Mensaje por Agbly Vie 6 Abr 2018 - 3:59

Lunin escribió:Fuera y con un gran miedo de adentrame en él. A menudo se me dibuja como una gran jungla llena de criaturas hostiles y salvajes... Y yo... Yo solo cuento con un pequeño cuchillo de madera para defenderme...

No te mintieron. Yo lo estoy viviendo. Al menos en las empresas sí es así....
Agbly
Agbly
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 115

Volver arriba Ir abajo

¿Se sienten fuera del mercado laboral? Empty Re: ¿Se sienten fuera del mercado laboral?

Mensaje por Agbly Vie 6 Abr 2018 - 4:18

Sí, la verdad es que sí me veo fuera. Actualmente estoy de practicante y simplemente no me hallo, no me se desenvolver y aquí a la mínima que muestres inseguridad, te aplastan. En ese mundo y como en muchos, los extrovertidos tienen las de ganar y yo, pues no tengo nada de eso. Hay días donde estoy triste por que se que me hacen menos y que dicen cosas a mis espaldas.
Agbly
Agbly
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 115

Volver arriba Ir abajo

¿Se sienten fuera del mercado laboral? Empty Re: ¿Se sienten fuera del mercado laboral?

Mensaje por NANAELYN Mar 10 Abr 2018 - 11:54

No tengo experiencia laboral con contrato, sólo he trabajado cuidando niños por cuenta propia, en negro. Así que tengo ya una edad y tengo 0 experiencia. Llevo tiempo queriendo buscar algo y acercarme al INEM, pero me da pavor el cómo me van a juzgar en cuanto vean el vacío laboral que tengo en mi vida, lo que pensarán de mí aunque, obviamente, no lo digan. Y claro, cuanto más tiempo pasa más complicado y desolador es todo, así que es un bucle infernal. Mi mayor propósito es armarme de valor, ir al INEM y empezar la búsqueda por mucho que me humille o que me cueste.
NANAELYN
NANAELYN
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 67

Volver arriba Ir abajo

¿Se sienten fuera del mercado laboral? Empty Re: ¿Se sienten fuera del mercado laboral?

Mensaje por Dexter Mar 10 Abr 2018 - 12:53

https://fobiasocial.foroes.org/t134-oposiciones-salida-laboral-viable-para-fobicos-sociales fisch

Será conformista, poco ambicioso, lo que se quiera... pero a mi me salvó la vida, literalmente. Y si a muchos lo que os sobra es precisamente "tiempo libre"...

Recalco el Experimento en el cuarto mensaje, experimentar en 5 minutos de que va la cosa:

https://fobiasocial.foroes.org/t134-oposiciones-salida-laboral-viable-para-fobicos-sociales#1258
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

¿Se sienten fuera del mercado laboral? Empty Re: ¿Se sienten fuera del mercado laboral?

Mensaje por Mearrepentire Mar 10 Abr 2018 - 13:00

NANAELYN escribió:No tengo experiencia laboral con contrato, sólo he trabajado cuidando niños por cuenta propia, en negro. Así que tengo ya una edad y tengo 0 experiencia. Llevo tiempo queriendo buscar algo y acercarme al INEM, pero me da pavor el cómo me van a juzgar en cuanto vean el vacío laboral que tengo en mi vida, lo que pensarán de mí aunque, obviamente, no lo digan. Y claro, cuanto más tiempo pasa más complicado y desolador es todo, así que es un bucle infernal. Mi mayor propósito es armarme de valor, ir al INEM y empezar la búsqueda por mucho que me humille o que me cueste.

Yo trabajé varios años dando clases particulares a niños (aun lo hago), puse un anuncio en milanuncios y me llamó una empresa, ahora trabajo con contrato también en colegios. (Lo que implica que en verano obro paro). Si vas a una academia también te dan un contrato para tratabajar allí, me han llamado varias veces pero no tengo tiempo por la uni. Conozco varias personas que trabajan como profes particulares, del todo (es cuestión de llenar más horas), entonces se declaran autónomos.

Encontrar trabajo no es "tan" difícil si sabes buscarlo, puedes poner anuncios de limpiar casas por ejemplo. Encontrar trabajo decente si.

Mearrepentire
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 171

Volver arriba Ir abajo

¿Se sienten fuera del mercado laboral? Empty Re: ¿Se sienten fuera del mercado laboral?

Mensaje por NANAELYN Mar 10 Abr 2018 - 15:28

Mearrepentire escribió:
NANAELYN escribió:No tengo experiencia laboral con contrato, sólo he trabajado cuidando niños por cuenta propia, en negro. Así que tengo ya una edad y tengo 0 experiencia. Llevo tiempo queriendo buscar algo y acercarme al INEM, pero me da pavor el cómo me van a juzgar en cuanto vean el vacío laboral que tengo en mi vida, lo que pensarán de mí aunque, obviamente, no lo digan. Y claro, cuanto más tiempo pasa más complicado y desolador es todo, así que es un bucle infernal. Mi mayor propósito es armarme de valor, ir al INEM y empezar la búsqueda por mucho que me humille o que me cueste.

Yo trabajé varios años dando clases particulares a niños (aun lo hago), puse un anuncio en milanuncios y me llamó una empresa, ahora trabajo con contrato también en colegios. (Lo que implica que en verano obro paro). Si vas a una academia también te dan un contrato para tratabajar allí, me han llamado varias veces pero no tengo tiempo por la uni. Conozco varias personas que trabajan como profes particulares, del todo (es cuestión de llenar más horas), entonces se declaran autónomos.

Encontrar trabajo no es "tan" difícil si sabes buscarlo, puedes poner anuncios de limpiar casas por ejemplo. Encontrar trabajo decente si.

Uf yo sería más hacerme cargo de ellos que darles clases de nada porque soy un poco inepta para eso xD

Ya, supongo que no puedo aspirar a mucha cosa ahora mismo, será cuestión de buscar cualquier cosa e ir "para arriba".
NANAELYN
NANAELYN
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 67

Volver arriba Ir abajo

¿Se sienten fuera del mercado laboral? Empty Re: ¿Se sienten fuera del mercado laboral?

Mensaje por adenovirus Mar 10 Abr 2018 - 15:30

Dexter escribió:https://fobiasocial.foroes.org/t134-oposiciones-salida-laboral-viable-para-fobicos-sociales fisch

Será conformista, poco ambicioso, lo que se quiera... pero a mi me salvó la vida, literalmente. Y si a muchos lo que os sobra es precisamente "tiempo libre"...

Recalco el Experimento en el cuarto mensaje, experimentar en 5 minutos de que va la cosa:

https://fobiasocial.foroes.org/t134-oposiciones-salida-laboral-viable-para-fobicos-sociales#1258

Yo lo estoy intentando, y me presente el año pasado a unas, aunque no quite plaza, creo q obtuve buenos resultados en un examen muy dificil. Aunque no son unas oposicones 'normales' en el sentido de que sean para toda la vida o puedas entrar en una lista
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

¿Se sienten fuera del mercado laboral? Empty Re: ¿Se sienten fuera del mercado laboral?

Mensaje por Dexter Mar 10 Abr 2018 - 16:13

Pues ánimo y suerte Chin Chin
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

¿Se sienten fuera del mercado laboral? Empty Re: ¿Se sienten fuera del mercado laboral?

Mensaje por Jack Burton Mar 10 Abr 2018 - 18:11

NANAELYN escribió:No tengo experiencia laboral con contrato, sólo he trabajado cuidando niños por cuenta propia, en negro. Así que tengo ya una edad y tengo 0 experiencia. Llevo tiempo queriendo buscar algo y acercarme al INEM, pero me da pavor el cómo me van a juzgar en cuanto vean el vacío laboral que tengo en mi vida, lo que pensarán de mí aunque, obviamente, no lo digan. Y claro, cuanto más tiempo pasa más complicado y desolador es todo, así que es un bucle infernal. Mi mayor propósito es armarme de valor, ir al INEM y empezar la búsqueda por mucho que me humille o que me cueste.

eeeeeeeeeeeh si a mi tb me pasa, pero una cosa, no hace falta ir en persona, lo puedes hacer todo por internet, apuntarte al servef y rellenar los datos, si es presentar los títulos que sean o actualizar se puede hacer por internet, ahora bien si no has ido nunca y no has estado nunca apuntada no se si tienes que ir en persona o si puedes por la web del servef tb

si vas a ir en persona antes tienes que pedir cita por internet, te imprimes el justificante y una vez allí tienes que ir tipo a una maquina expendedora que te saca el papelito con el número con el que te llamaran, lo digo xq aquí en valencia o es así o no te llaman te dicen hazlo de la otra forma o sino no te llamamos, pasaremos a siguienteeeeeeeeeeeeeeeeee!!!
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

¿Se sienten fuera del mercado laboral? Empty Re: ¿Se sienten fuera del mercado laboral?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.