Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Dite algo a ti mismo/a
por Estrella de Plata Hoy a las 13:22

» me siento sola
por becerro_de_oro Hoy a las 10:42

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Hoy a las 8:58

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Hoy a las 8:56

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:06

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Ayer a las 10:28

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Ayer a las 3:41

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Ayer a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Ayer a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Vie 26 Abr 2024 - 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Vie 26 Abr 2024 - 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

 
Crear foro

Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales

+3
almasolitaria
Desdibuja
Dexter
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales Empty Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales

Mensaje por Dexter Mar 20 Jun 2017 - 11:02

Opción laboral viable para víctimas de la ansiedad social sin contactos ni habilidad para las entrevistas.

Hay muchas y de muchos tipos:

-Ingreso libre, para cualquier persona hacerse funconario, o  promoción interna, para subir de nivel si ya eres funcionario

-Oposición pura, donde el único requisito para entrar es la nota que saques en tu examen, o concurso oposición, suelen estar bastante "amañados" para una determinada gente, interinos (gente que ocupa una plaza de funcionario con contrato laboral y a dedo). Se obtiene un % de puntos en la fase de examen y luego otro % en la de concurso, estos últimos no los tienes, y si el % de concurso es alto no tienes nada que hacer, los interinos del convocante tendrán el máximo de concurso solo por antigüedad

-Cuerpos generales, es decir administrativos y trabajo de oficina principalmente, o cuerpos específicos: informática, abogacía, contables, conductores etc.

-Grupos superiores A, requisito de estudios universitarios o grupos C y E, estudios primarios o medios (egb-eso, bup-fp, etc)

-Administración general del estado (ministerio de interior, seguridad social, etc), que suele ser oposición pura con bastantes plazas, o administraciones locales y autonómicas, que suelen ser concurso-oposición y pocas plazas

¿Cómo consigo mi plaza de milypicoeurista para toda la vida?

La opción más viable es el ingreso libre al cuerpo general auxiliar del estado C2, reúne las siguientes características:
-oposición pura, sin concursos ni mierdas
-mayor número de plazas,
-ámbito nacional, plazas en todas las provincias
-temario asequible: legislación básica (tipos de leyes, procedimiento administrativo, constitución española…), informática de usuario básica, y psicotécnicos (de tipo numérico y ortografía y tal, no psicológicos).
-Examen tipo test con respuestas ABCD, y si pasas un segundo ejercicio de word que hay que entrenar específicamente no vale con "yo ya controlo word", no es coña
-Infinidad de academias, y fácil accesibilidad de temario, tests y examenes oficiales de los años anteriores.
Sin entrevistas, solo test y word.
Sin exposiciones orales, ni desarrollos por escrito, solo test y word.

-¿Como me entero?
En el BOE (boletín oficial del estado), apartado: II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos. En la web del inap, en google...
Primero sale la oferta, que dice cuantas plazas y donde, después la convocatoria que es ya cuando hay que apuntarse, y sale el temario y las fechas de examen etc.
En los boletines oficiales de las provincias, el de la tuya o de la que quieras.

Una advertencia: en muchos casos, parte del trabajo será atención al público y en la admin hay más personas no es un trabajo en solitario... no importa, tu plaza es tuya no tienes que caer bien al "cliente" ni vendes nada, solo tienes que conocer la información sobre la que debes informar y soltarla sin más o hacer el trámite, te acostumbrarás y te será útil como superación de la ansiedad

¿Como las preparo?

En este caso, si no eres muy organizado y disciplinado por ti mismo, y aun así, vale la pena la inversión de una buena academia, yo no voy a recomendar ninguna porque la mía dejó de existir y para gustos colores, solo que sepáis que hay bastantes. La legislación es tediosa de estudiar y cambia frecuentemente, en las academias te la dan siempre actualizada saben que partes son más importantes, tienen resúmenes y esquemas útiles, mogollón de preguntas de test válidas similares a las del examen (se pueden obtener los examenes y respuestas de años anteriores, pero pierden vigencia porque las leyes cambian y cada año el examen es siempre con la vigente). Luego hay preguntas trampa típicas que por mucho que te hayas estudiado la ley por tu cuenta caes y solo haciendo tests aprendes a identificarlas. Además puede haber un ejercicio práctico en word, esto hay que practicarlo, por mucho que controles de word si no lo practicas específicamente no sacas el ejercicio en el tiempo y es una pena echar a perder todo el esfuerzo de haber aprobado el primer examen para cagarla ahí por ir de sobrado  nose


_________________________________________________________________________________________________________


-¿y si tengo estudios universitarios, no me vale la pena ir directamente a cuerpos superiores?
El ingreso libre a cuerpos superiores es bastante jodido, por temario y por número de plazas, y normalmente incluyen exposición oral de algún tema y entrevista. Si crees que puedes con ello adelante eso si la dedicación tiene que ser ABSOLUTA.

-¿y si en el ayuntamiento de mi pueblo han sacado una plaza con muy buena pinta, y poquito temario, y así estudio menos y me evito riesgo de tenerme que ir a saber donde….?
Seguramente sea concurso, y ya he explicado como van: seguramente este diseñada de forma que sacando tu un 10 en el examen no le quites la plaza al interino sobrino de alguien que quieren consolidar aunque saque un 5 pelado. Cuanto más facilito sea el temario y mayor % de puntos se reserven a la fase de concurso… factores que no dependen de ti

-Esque me han dicho que un simple ordenanza grupo E del ayuntamiento o la generalitat gana más que un administrativo C1 en el estado, y encima si entro por C2 y aun tengo que volver a estudiar luego la promoción interna para ser C1….

Cierto, pero en un sitio sabes como entrar y en el otro no sabes como lo ha hecho, tema ya explicado dos veces..

-No obstante, y pese a todo lo dicho respecto a los concurso-farsaoposición de las locales…

¿y si el interino para el que la han diseñado es tan ceporro que la caga en el examen tanto como para no sacar el mínimo? Si, puede pasar no sería la primera vez Risa , no pierdes nada por mirar todas las convocatorias que salgan y presentarte a cualquier que el temario más o menos te coincida en parte con el que estás preparando, y si se da el milagro has triunfado
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales Empty Re: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales

Mensaje por Invitado Mar 20 Jun 2017 - 12:34

Esto parece una señal del destino. Estoy atravesando una crisis enorme por culpa de mi (no) situación laboral y estos últimos días he estado contemplando seriamente el prepararme una oposición. Incluso pensaba abrir un tema para preguntar. Enorme aportación, muchas gracias Dexter notworthy

Tengo 29 años y me encuentro estudiando una carrera que terminaré ya pasados los 30. Estoy con una ansiedad que no puedo ni dormir porque pienso que con esa edad y sin experiencia no me va servir de nada la carrera y que estoy perdiendo el tiempo. Yo había pensado en prepararme las de Auxilio Judicial. Parto con un poco de base porque mi carrera tiene bastantes asignaturas de derecho, aunque soy consciente de que eso no me va a resolver nada y que habrá gente que haya estudiado Derecho a secas y estará mejor preparada que yo. Por otra parte, tengo un familiar que está estudiando para Tramitación Judicial (que incluye todo el temario de la oposición que yo aspiro) y eso aunque no lo parezca da un poco de esperanza y apoyo. Lo malo es que he oído que estas oposiciones van a pasar a tener parte de concurso en el futuro, no sé si será verdad, puesto que aún no me he informado bien.

Ahora mismo lo veo todo negro, porque si tomo esta decisión me quedo con la enorme sensación de fracaso por no terminar una carrera (una vez más) y de que he estado perdiendo el tiempo 10 años Llorar . Y también tengo mucho miedo a no ser capaz de sacar las oposiciones y tirarme no se cuantos años más estudiando, que ya tengo una edad en la que la presión es enorme..

Si no es mucha molestia, ¿podrías responderme a unas preguntas? Si no quieres contestar aquí por privacidad podrías hablarme por privado.
-¿Qué oposiciones son las tuyas?
-¿En qué año las sacaste?
-¿Qué tareas realizas en tu trabajo?
-¿Por lo general, estás satisfecho con el trabajo?

Gracias de nuevo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales Empty Re: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales

Mensaje por Dexter Mar 20 Jun 2017 - 19:07

Creo que esas tienen buena pinta para ti por lo que cuentas, yo hice las que recomiendo en el post auxiliar del estado son las más típicas, creo que la principal vía de entrada en la administración hace unos 10 años más o menos. Las funciones suelen ser picar trámites dentro o atender en ventanilla, pero que no te preocupe el público no tienes que venderle ni convencerle de nada ni caerle bien solo explicar una información muy concreta que tienes muy preparada y si no le gusta que hable con un jefe que para eso están tu en ningún momento tienes necesidad de perder la calma, pero en fin hay muchas administraciones y cada una es un mundo y hace trabajo distinto
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales Empty Re: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales

Mensaje por Dexter Mar 20 Jun 2017 - 19:56

Un ejemplo práctico y rápido para ver como va el tema

1 Me cojo de la web del inap el cuestionario del año pasado, entras en procesos selectivos, ojea los que hay, vete a cuerpo general auxiliar y a 2016 ingreso libre, ahí van registrando todo el proceso, la convocatoria las solicitudes etc, buscas el cuestionario y te lo bajas es un pdf: ya tienes en las manos el examen real de acceso que hicieron el año pasado

Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales 2m6aoid

Ojealo, tienes 30 preguntas de legislación, más de la mitad referidas a la constitución española que te la tendrás que saber al dedillo, vamos a usarla como ejemplo. ¿Como consigo el texto de una ley? Buscas en internet constitución española y en los primeros resultados te sale el BOE, la fuente oficial donde se publican las leyes, siempre que lo haya vas al "texto consolidado" y te bajas el pdf. Tienes en tu mano el examen real de acceso del año pasado y la fuente legal de donde salieron más de la mitad de las preguntas sobre legislación.

Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales 1192o38

Sigue ojeando el examen, ves las 30 siguientes el psicotécnico: sinónimos, aritmética sencilla, ortografía, lo tendrás que repasar y entrenar para hacerlo rápido y sistemático en el examen, pero todo lo has dado en primaria. Y las 30 últimas, un poco de información y registro que tendrás que mirar pero  es bastante simple, y el resto informática básica cosas de windows y word y tal, te garantizo que si eres usuario de un foro te puedes poner al nivel que piden ahí. Pero no te agobies aun con todo eso, vuelve a las de legislación y......
________________________________________________________________

Empieza el experimento: (5 minutos para sentir lo que es hacer una oposición)

Te has bajado el examen real y la constitución española parte fundamental del temario, busca una pregunta que diga claramente "según el artículo tal de la CE…" no leas más abre la constitución y estúdiate ese artículo, léelo dos o tres o cuatro veces eso son unos minutos, vuelve al examen y lee la pregunta y las respuestas... ¿como  ha ido? donde te has bajado el cuestionario tienes también la plantilla de respuestas.

Si vale Dexter mamón así es muy fácil hijoputa  Lengua pero lo que tienes que entender es muy simple: la ley es bastante literal, la pregunta es un trozo del artículo y la respuesta correcta otro trozo, si te sabes el artículo sabes responder la pregunta no estás interpretando y analizando jurisprudencia para defender a Charles Manson. Sigue ojeando el examen y los artículos de la constitución, algunos muy cortitos, mira que otras leyes mencionan en los enunciados, algunas son largas pero no son tantas, y a este nivel para entrar como auxiliar las preguntas sobre el resto de leyes son bastante básicas, ya se profundiza en otras oposiciones para mayor nivel o promoción interna pero ese aun no es tu problema por ahora.

Bájate el resto de leyes que se mencionan, bájate el resto de exámenes anteriores, piensa que algunas leyes de otros años ya han sido substituidas por ejemplo la ley de procedimiento administrativo hasta 2015 era la 30/92 y ahora es la 39/2015, a veces una nueva versión de una ley sustituye a la anterior que queda "derogada". Hay que tener cuidado con los temarios y no estudiarse por error una ley obsoleta, en el examen siempre siempre se va a preguntar sobre la vigente.

________________________________________________________________



Si has llegado hasta aquí, tienes fobia social y no tienes trabajo… ¿te parece un camino factible?

Si has seguido  la prueba de 5 minutos, yo creo que la respuesta es si
.


Es una opción, quizá tu mismo y toda tu familia empezáis a pensar que nunca vas a ser capaz de ganarte la vida, inténtalo por esta vía si no tienes otra más clara a la vista, sin entrevista, sin currículum, sin ningún tipo de evaluación personal. Si eres como muchos fóbicos, en paro y sin actividades sociales, tienes un recurso que hasta ahora quizá considerabas una carga insufrible: tiempo, una de las pegas de esto es que hay que dedicarle bastante tiempo, pero solo una vez.

Segunda fase (larga) del experimento: estudiate la constitución entera, que coño  Dexter no jodas se te va la olla, lo ocupado que estoy con mi foro y mi manga y mis juegos y mis pelis? si vale venga hazme caso, dedica una semana o dos a estudiarte la constitución o una parte de ella y haz todas las preguntas de varios ejercicios  ¿como ha ido? igual ya estás a mitad camino de tomar la decisión de tu vida, es buen momento para mirarse una academia para la próxima convocatoria. Hay muchas yo no te voy a decir una concreta la que yo fui ya no existe, era más de barrio que de las superfamosas y me fue bien

Para terminar, un ejemplo de pregunta trampa tonta. Te preguntan sobre la pérdida de la nacionalidad española, si eres español y te sabes la constitución lo primero que te viene a la cabeza es "ningún español de origen puede ser privado de su nacionalidad", que seguro es una de las respuestas y sin pensar marcas y sigues, pero coño existe la nacionalidad para extranjeros y otro artículo dice (más o menos) "la nacionalidad española se adquiere se conserva y se pierde de acuerdo a lo que dicten las leyes"   a shocked  veces hay  dos artículos sobre lo mismo pero uno es más genérico, lo importante aquí es si el enunciado de la pregunta acota "de origen" o no, esto se me quedó grabado a fuego en los primeros días de academia, por un par de tontadas como esa se gana o se pierde una plaza


Última edición por Dexter el Jue 5 Oct 2017 - 21:17, editado 1 vez
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales Empty Re: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales

Mensaje por Desdibuja Miér 21 Jun 2017 - 2:21

Buen tema. Se agradece toda la información. Yo lo he intentado pero la apatía y la desconcentración me han ganado el pulso. No lo descarto del todo pero ahora mismo no puedo dedicarle el tiempo que requiere. Sin duda, es la mejor de las opciones. Nada se pierde por intentarlo y hay mucho que ganar. La verdad es que admiro a todas las personas que consiguen aprobar unas oposiciones gracias a su fuerza de voluntad.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4185

Volver arriba Ir abajo

Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales Empty Re: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales

Mensaje por Dexter Miér 21 Jun 2017 - 7:41

Abro una puerta, que os lleva a un pasillo, laaargo con baches y escalones fisch pero que al final hay un empleo fijo sin entrevista ni currículum, quien lo quiera recorrer ya tiene la información básica para ponerse en marcha.
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales Empty Re: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales

Mensaje por Desdibuja Miér 21 Jun 2017 - 21:04

Es algo más que información básica, lo has detallado todo muy bien, Dexter, y has aportado "trucos" a tener en cuenta. okey Muchas gracias por tomarte el tiempo de confeccionar y compartir tanta información provechosa.


Renuncia, no pongas "la tirita antes de la herida". Es normal tener miedo al fracaso (yo lo sé bien), pero el miedo lo único que consigue es paralizarnos. Es una muy buena opción la de opositar y no pierdes nada por intentarlo. Hay que aprovechar bien el tiempo, crear un hábito de estudio y 'palante'. Ánimo.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4185

Volver arriba Ir abajo

Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales Empty Re: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales

Mensaje por Invitado Jue 22 Jun 2017 - 1:07

Desdibuja escribió:Renuncia, no pongas "la tirita antes de la herida". Es normal tener miedo al fracaso (yo lo sé bien), pero el miedo lo único que consigue es paralizarnos. Es una muy buena opción la de opositar y no pierdes nada por intentarlo. Hay que aprovechar bien el tiempo, crear un hábito de estudio y 'palante'. Ánimo.

Muchas gracias Desdibuja. En realidad sí tengo que perder, es elegir entre la carrera o las oposiciones (las dos cosas al mismo tiempo imposible). Los próximos años van a depender de la decisión que tome y si dejo ahora la carrera aparcada y las oposiciones me van mal... pufff :suicide:

Es una decisión muy difícil, pero también tengo claro que necesito un gran cambio en mi vida y esta puede ser la oportunidad.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales Empty Re: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales

Mensaje por Dexter Jue 22 Jun 2017 - 10:33

Renuncia escribió:
Desdibuja escribió:Renuncia, no pongas "la tirita antes de la herida". Es normal tener miedo al fracaso (yo lo sé bien), pero el miedo lo único que consigue es paralizarnos. Es una muy buena opción la de opositar y no pierdes nada por intentarlo. Hay que aprovechar bien el tiempo, crear un hábito de estudio y 'palante'. Ánimo.

Muchas gracias Desdibuja. En realidad sí tengo que perder, es elegir entre la carrera o las oposiciones (las dos cosas al mismo tiempo imposible). Los próximos años van a depender de la decisión que tome y si dejo ahora la carrera aparcada y las oposiciones me van mal... pufff :suicide:

Es una decisión muy difícil, pero también tengo claro que necesito un gran cambio en mi vida y esta puede ser la oportunidad.

No dejes la carrera si más o menos avanzas con ella, yo la acabé dejando porque era incapaz de ir a clase o hacer prácticas en grupo por el grado de retraimiento social que tenía en esa época.

Supongo que no has leído y hecho  el post del ejemplo práctico de la de auxiliar del estado, mira de forma resumida:

-30 preguntas de legislación, de las que más de la mitad son de la constitución. La constitución es una sola ley y muy básica se puede estudiar poco a poco sin dejar ni perjudicar la carrera, mi madre cuenta que en su día de jovencita se la estudió trabajando, cada día en el trabajo en ratitos se estudiaba UN artículo diario  Risa ya dije de donde bajarla

-30 de psicotécnico fácil de aritmética y ortografía y tal, eso se puede practicar casi casi como si estuvieras jugando a un jueguecito de estos de agilidad mental, muy populares en el móvil. Solo necesitas los exámenes anteriores que ya dije donde bajarlos, y con las respuestas.

-30 de informática básica, que puedes entrenar a la vez que estás en el ordenador viendo foros y tal, vas trasteando durante ese rato, también simplemente trasteando en tu ordenador las preguntas de los exámenes anteriores


Con esto sin mucho esfuerzo y sin quitarle tiempo a la carrera, puedes presentarte sin espectativas de sacar plaza pero si bastante nota con el poco esfuerzo invertido, e ir viendo como es el rollo del examen y las solicitudes y tal.
Muchísimos funcionarios empezamos así, no yendo a saco a dedicarse solo a eso de primeras, sino mirando y tanteando un poco la cosa mientras vamos haciendo o intentando hacer otras, y en un momento dado casi "casi sin proponérselo" te das cuenta que se ha convertido en una opción real, en un plan B disponible y alcanzable.

A partir de ese momento es cuando el esfuerzo para dar ese escalón, de sacar más o menos nota con poquito a alcanzar la nota de corte, tiene un peso, porque ya entran muchas leyes que te tienes que estudiar enteras para que solo salga un par de preguntas…Es lo que en oposiciones se llama "rentabilidad" de estudio: que de una ley salgan muchas es muy rentable estudiarla bien bien, sacas muchos puntos con poco tiempo dedicado, que de otras muchas leyes salgan muy pocas preguntas de cada una, ya son más "caras", a veces un año tonto solo con lo rentable hay gente que saca plaza, pero eso ya es cuestión de muuuuuucha casualidad fisch
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales Empty Re: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales

Mensaje por Desdibuja Jue 22 Jun 2017 - 14:59

Renuncia escribió:Muchas gracias Desdibuja. En realidad sí tengo que perder, es elegir entre la carrera o las oposiciones (las dos cosas al mismo tiempo imposible). Los próximos años van a depender de la decisión que tome y si dejo ahora la carrera aparcada y las oposiciones me van mal... pufff :suicide:

Es una decisión muy difícil, pero también tengo claro que necesito un gran cambio en mi vida y esta puede ser la oportunidad.


Entiendo, Renuncia. Di un poco por hecho que terminarías la carrera y a partir de ese momento te dedicarías de lleno a las oposiciones. En relación a lo que comentabas de la edad, ok que no tienes 20 años pero tampoco 50. Con tus 29 años aún estás a tiempo perfectamente, de sobra, de conseguir lo que te propongas.

Opino igual que Dexter (además, él te aconseja con conocimiento de causa, por experiencia propia). Podrías terminar la carrera y no desaprovechar todo el esfuerzo que llevas invertido en ella, a la par que ir tanteando el terreno de las oposiciones. Dedicarle un mínimo de tiempo al día para ir recopilando el temario, leyéndolo, informarte de las convocatorias y presentarte a un exámen aunque no vayas muy preparado, para ir tomando contacto con todo lo relativo al funcionamiento de una oposición.

Obviamente eres tú y solo tú quien ha de decidir, quien mejor sabe lo que tienes que hacer según tus circunstancias personales. Sea lo que sea lo que decidas, a por ello con todo el optimismo posible. okey
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4185

Volver arriba Ir abajo

Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales Empty Re: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales

Mensaje por almasolitaria Jue 5 Oct 2017 - 20:02

Gracias

Yo quizá lo intente cuando termine el FP de adminsitrativo
Quizá en ved de sacarme el FP tendría que estar estudiando directamente las opciones pero realmente carecía de información. Por google suelo buscar cosas de oposiciones pero no me entero de casi nada
Me registré en un foro pidiendo ayuda pero nadie se dignaba a contestarme, en un foro de oposiciones noté una hostilidad tremenda supongo que por la competitividad.

Primero terminaré el FP a distancia, ya hice la mitad y lo voy a terminar, porque no voy a dar a basto con más estudio y trabajo y luego el año que viene me voy a plantear más serio lo de las oposiones

Gracias Draxler porque en tu post me he enterado más que en años mirando por Google

¿Cuánto tiempo estudiaste?
Más o menos para saber con cuánta antelación hay que estudiar
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales Empty Re: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales

Mensaje por Dexter Jue 5 Oct 2017 - 20:56

Es difícil decir...  Yo llevaba varios años "tonteando" con la idea, me miraba alguna cosa, solo lo más básico por encima y me presentaba para ir viendo como iba el tema... pero al fin y al cabo hablamos de auxiliar administrativo no de judicatura o carrera diplomática, si vas en serio y te preparas en una academia te lo puedes sacar ese mismo año (las convocatorias son anuales), hacerlo por tu cuenta es bastante complicado no por el temario en si sino por la metodología del propio examen, y salvo que el nivel de informática o psicotécnico se te den especialmente mal que también hay casos nose

pero si piensas cuantos funcionarios hay y la fama de inútiles y vagos que tenemos Shutup  fisch  Risa no puede ser tan difícil solo hace falta seguir el método adecuado y hacer la inversión de tiempo. Haz "el experimento" https://fobiasocial.foroes.org/t134-oposiciones-salida-laboral-viable-para-fobicos-sociales#1258

Yo por supuesto no te voy a decir que dejes unos estudios para meterte con otra cosa pero una posible estrategia si "te urge" cambiar de mundo laboral, siendo el tiempo mínimo de permanencia en una plaza dos años, entrando como auxiliar por ingreso libre luego puedes emplear esos dos años para terminar  el fp y poder presentarte a la promoción interna. Pero en ningún caso te estoy recomendando que pospongas lo de fp para seguir ese camino, solo es una posibilidad que puedes tener en cuenta pero sería una decisión es muy personal y muy drástica y arriesgada (si no entras te lamentarás de haber dejado lo otro a medias y probablemente no retomes ninguna de las dos) y es solo tuya

Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales Empty Re: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales

Mensaje por almasolitaria Jue 5 Oct 2017 - 21:52

Ya me he matriculado para este año y he pagado así que lo voy a terminar o pierdo ese dinero

En el país vasco hace tiempo que no hay mucha plaza
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales Empty Re: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales

Mensaje por Dexter Vie 6 Oct 2017 - 8:29

almasolitaria escribió:Ya me he matriculado para este año y he pagado así que lo voy a terminar o pierdo ese dinero

En el país vasco hace tiempo que no hay mucha plaza
A ver, no me refería a dejar un curso ya iniciado... unas oposiciones por el tiempo que requiere no se hace así con prisas a mitad de otra cosa, es algo que se planifica y se busca el momento porque durante unos meses te tienes que dedicar casi en exclusiva. Pero si hay gente que lo intercala entre dos cursos de algo si para el ingreso no necesita titulación y lo que está haciendo le serviría después para el ascenso. Insisto en que no digo que sea una estrategia a recomendar yo mismo dejé la carrera y no la he retomado, solo que algunos lo hacen según lo desesperados que estén con su situación

Plazas habrá porque funcionarios hacen falta los mismos, otra cuestión es que sean más del estado o más de autonómicas y locales, ahí lo que hay que tener un poco de cuidado es con los concursos porque puedes no tener ninguna posibilidad aunque lo hagas muy bien según cuanto pesen esos puntos sobre el global
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales Empty Re: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales

Mensaje por Triumph Mar 28 Nov 2017 - 11:20

Buen hilo explicado, en el anterior foro tenia bastante más interes jaja

Yo tambien me planteo opositar, como dices las de escala A1 A2 son muy chungas, yo esas las descarto totalmente

La verdad es que siendo ingeniero industrial sería un poco raro...pero la empresa privada desgasta mucho y nunca sabes cuando van a prescindir de ti

Dexter crees que es buena idea optar a auxiliares del estado? Otra opción es seguir por oposición interna y subir a C1
Se podria llegar hasta A1 desde oposición interna? hmm

Es un poco triste que todo el pais aspire a ser funcionario porque el sector privado este en la mierda
Triumph
Triumph
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 140

Volver arriba Ir abajo

Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales Empty Re: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales

Mensaje por Dexter Mar 28 Nov 2017 - 19:14

Se puede llegar, pero la promoción interna siempre es a la escala siguiente no te puedes saltar por ejemplo de c2 a a2 sin pasar por c1 (si puedes seguirte presentando a ingreso libre de lo que quieras), y dos años de estancia en cada puesto.

Yo siempre digo que lo más viable por nº de plazas y cantidad de temario es auxiliar del estado, y que si lo conseguí yo que perfil de opositor no tengo era el típico  estudiante indisciplinado de dejarlo todo para el final... cualquier fóbico suficientemente desesperado* por solucionar el tema del trabajo se lo puede plantear..
Mi motivación principal era la necesidad de vivir solo... no es solo que los reproches y "consejos" de quien te mantiene te los tienes que tragar Shutup el hecho en si de convivir se me hacía insoportable, ya trabajaba pero necesitaba una salida estable que me permitiera la ansiada privacidad
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales Empty Re: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales

Mensaje por Dexter Mar 24 Jul 2018 - 20:11

Previsión para la próxima, según los sindicatos (y si dura tanto este gobierno  Risa):

Acceso libre:

El reparto de plazas por grupo es el siguiente:
• 1517 A1
• 1483 A2
• 2344 C1
• 608 C2
• 1677 Personal laboral
• 91 Personal estatutario
• 278 Personal de Admón. Local con habilitación nacional
• 212 Personal laboral entes públicos

Parece nueva tendencia que en ingreso libre salgan tantas de C1 (administrativo, nivel bup-fp-eso) y tan pocas de C2 auxiliar, (graduado escolar), es una buena oportunidad para el que... bueno por los argumentos ya explicados, de verdad, todo el que no vea salida vía currículum-entrevistas debería planteárselo.
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales Empty Re: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales

Mensaje por adenovirus Mar 24 Jul 2018 - 23:47

Bueno, yo en mi caso no voy por ninguna de esas, sino que por la formacion sanitaria, pero como el que sigue seria mi segundo año y dado que no es un puesto de funcionario aunque hagas oposiciones, no es de por vida.
En caso de suspender si que me plantee hacer otras que creo q si que estan entre esas categorias, las de auxiliares de laboratorio en organismos publicos. Lo que pasa es que aunque hay mas que las de auxiliares que podria aspirar, me mire los tipos de examen y las de mayor escala tienen parte de presentacion ante tribunal y eso ya me debo olvidar y me da bastante pena que pudiendo aspirar a mas por mi formacion, tendria que ir a un nivel que me seria igual no haber pasado años estudiando una carrera.
Supongo que si va como pongo, tendre que coger esta opcion
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales Empty Re: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales

Mensaje por Dexter Miér 25 Jul 2018 - 7:43

Yo si tienes clara esa vocación sanitaria haría todo lo posible por no dedicarme a otra cosa
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales Empty Re: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales

Mensaje por Triumph Miér 25 Jul 2018 - 13:17

Han salido muchas de C1, es mas temario pero tambien mas posibilidad de entrar
,en C2 ha subido un monton el nivel y habia que hacer practicamente perfecto la 1ºparte
Triumph
Triumph
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 140

Volver arriba Ir abajo

Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales Empty Re: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales

Mensaje por adenovirus Miér 25 Jul 2018 - 16:25

Triumph escribió:Han salido muchas de C1, es mas temario pero tambien mas posibilidad de entrar
,en C2 ha subido un monton el nivel y habia que hacer practicamente perfecto la 1ºparte

Yo tengo entendido que cuanto menor es el nivel requerido de estudios para una oposicion, mas gente se presenta, pero tambien una persona mas acostumbrada a estudiar no tendra tantos problemas
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales Empty Re: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales

Mensaje por Invitado Miér 25 Jul 2018 - 20:45

No sé... unas oposiciones lo mejor? Eso en la etapa de estudio, que no tienes que tratar con nadie ni pasar por entrevistas ni por la exigencia y competitividad del mundo empresarial etc... pero una vez que las pasas tienes que gregar con equipos de trabajo, compañeros, ususarios... y despues de lo que te ha costado sacarlas como no estés aguasto si que es una tragedia.
Lo mejor es un trabajo solitario, sea cual sea, donde tengas que gregar lo menos posible con gente y ser independiente. Tipo informático, repartidor... cosas así. Pienso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales Empty Re: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales

Mensaje por Dexter Miér 25 Jul 2018 - 22:23

Vic escribió:No sé... unas oposiciones lo mejor? Eso en la etapa de estudio, que no tienes que tratar con nadie ni pasar por entrevistas ni por la exigencia y competitividad del mundo empresarial etc... pero una vez que las pasas tienes que gregar con equipos de trabajo, compañeros, ususarios... y despues de lo que te ha costado sacarlas como no estés aguasto si que es una tragedia.
Lo mejor es un trabajo solitario, sea cual sea, donde tengas que gregar lo menos posible con gente y ser independiente. Tipo informático, repartidor... cosas así. Pienso.
shocked Mira yo solo aporto una opción más, una que a mi me ha funcionado cuando no me sentía capaz de nada, en un contexto este nuestro que la mayoría de opciones nos faltan o no nos sirven. En ningún caso quiero imponer nada sobre cualquier otra alternativa que puedas tener a tu alcance y te sirva, pero con todo respeto creo que tu crítica se basa en ignorancia sobre este tema, si tienes más salidas viables o mejores ¡a por ellas!

Vic escribió:No sé... unas oposiciones lo mejor? Eso en la etapa de estudio, que no tienes que tratar con nadie ni pasar por entrevistas ni por la exigencia y competitividad del mundo empresarial etc...
Lo mejor? no se de donde sale eso, para mi fueron una tabla que flota cuando me hundía en el puto mar por no tener una pasión ni vocación ni habilidad valiosa ni habilidades "normales" o contactos para conseguir algo digno  ni estómago para afrontar trabajos de mierda o alguien por quien valiera la pena hacerlo ni.... etc. Si tienes alguna de esas cosas adelante.
Vic escribió:pero una vez que las pasas tienes que gregar con equipos de trabajo, compañeros, ususarios...   y despues de lo que te ha costado sacarlas como no estés aguasto si que es una tragedia.
Pues si, hay compañeros y jefes y usuarios y tal... donde no?
Y joder no es obligatorio quedarse siempre puedes renunciar a tu plaza y no volver nunca, o buscar un traslado hay infinidad de administraciones en practicamente cualquier población donde continuamente se va o se jubila gente dejando plazas libres que van saliendo

Vic escribió:
Lo mejor es un trabajo solitario, sea cual sea, donde tengas que gregar lo menos posible con gente y ser independiente. Tipo informático, repartidor... cosas así. Pienso.
No son buenos ejemplos precisamente de independencia... te lo dice un informático y compulsivo comprador por internet


Última edición por Dexter el Miér 25 Jul 2018 - 22:46, editado 4 veces
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales Empty Re: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales

Mensaje por anonimo79 Miér 25 Jul 2018 - 22:28

Vic escribió:No sé... unas oposiciones lo mejor? Eso en la etapa de estudio, que no tienes que tratar con nadie ni pasar por entrevistas ni por la exigencia y competitividad del mundo empresarial etc... pero una vez que las pasas tienes que gregar con equipos de trabajo, compañeros, ususarios... y despues de lo que te ha costado sacarlas como no estés aguasto si que es una tragedia.
Lo mejor es un trabajo solitario, sea cual sea, donde tengas que gregar lo menos posible con gente y ser independiente. Tipo informático, repartidor... cosas así. Pienso.

a parte que son complicadas yo mismo en 2006 hice unas aunque esas no eran tan complicadas 20 preguntas 16 de informatica y 4 de leyes pero meti la pata por no estudiarme el temario especifico porque me confie luego hice otras pero no las pude sacar mas complicadas aun.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales Empty Re: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales

Mensaje por adenovirus Miér 25 Jul 2018 - 23:22

Es que si nos ponemos asi, no hacemos nada. Lo de relacionarse en el trabajo son cosas que deberemos hacer en un 90 % de los puestos. Siendo informatico no creo que te libres 100% de relacionarte, yo tengo una conocida que programa en una empresa y tambien hay que explicar los proyectos a clientes. Siendo autonomo, a lo mejor tambien te toca hablar con clientes...
Yo lo de las relaciones en el trabajo, sera un tema que me plantee cuando obtenga plaza, sino veo añadirme mas presion. 
Encima que ser capaz de aprobar una oposicion te debe dar un subidon de autoestima que no te da conseguir un trabajo, por lo menos asi lo pienso, y de pensar en el futuro: fui capaz de sacar plaza a pesar de todo
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales Empty Re: Oposiciones. Salida laboral viable para fóbicos sociales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.