Últimos temas
» Musica depresiva.por Túmac Hoy a las 17:04
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por TDinD Hoy a las 17:00
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Hoy a las 16:40
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 15:00
» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32
» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
Los posteadores más activos de la semana
Túmac | ||||
Juan1980 | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
Estrella de Plata | ||||
Seven | ||||
violeta | ||||
TDinD | ||||
Vegetable96 |
¿Los fóbicos sociales somos débiles?
+8
Psique_
Nihilim
Jackod
Juan1980
Marquis
TheShy
becerro_de_oro
Koringo
12 participantes
Página 1 de 1.
¿Los fóbicos sociales somos débiles?
Si fuéramos menos sensibles o con otro carácter, ¿tendríamos fobia?
Tenemos una personalidad más bien débil? pasiva? sumisa?
¿Qué opináis?
Tenemos una personalidad más bien débil? pasiva? sumisa?
¿Qué opináis?
Koringo- Usuario Destacado
Re: ¿Los fóbicos sociales somos débiles?
Pienso que somos inseguros, pero porque el entorno nos construyó de esa manera
Invitado- Invitado
Somos humildes.
becerro_de_oro- Usuario Experto
A Perezoso y a Psique_ les gusta esta publicaciòn
En ámbitos en donde te tengas que desenvolver socialmente sí. En otros no tiene por qué.
Por ejemplo, yo llevo bien la pérdida de seres queridos dentro de lo que cabe. Otras personas se pasarían semanas llorando.
Igualmente, por lo general sí se nos podría catalogar como seres débiles. Porque vivimos en una sociedad donde socializar es necesario. Pero pensar que una persona es débil en todos los ámbitos solo porque sean inseguros de cara a la sociedad es un error, y te podrán subestimar por eso
Por ejemplo, yo llevo bien la pérdida de seres queridos dentro de lo que cabe. Otras personas se pasarían semanas llorando.
Igualmente, por lo general sí se nos podría catalogar como seres débiles. Porque vivimos en una sociedad donde socializar es necesario. Pero pensar que una persona es débil en todos los ámbitos solo porque sean inseguros de cara a la sociedad es un error, y te podrán subestimar por eso
TheShy- Nuevo Usuario
A Demian79 y a Perezoso les gusta esta publicaciòn
De hecho si pudiera describir con una palabra la sensación de tener fobia social sería esa.
Debilidad. Más débil que el resto. Es lo que siento.
Debilidad. Más débil que el resto. Es lo que siento.
TheShy- Nuevo Usuario
Es una debilidad, pero tener debilidades no es el fin del mundo ni te hace un paria.
Marquis- Usuario Destacado
Yo soy una persona tímida, sensible. Algunos me consideran un bonachón y eso ha llevado a que me vean como débil y vulnerable y muchos quieren pasarse de listos y sentirse superiores a mi costa.
Juan1980- Usuario VIP
A Perezoso le gusta esta publicaciòn
Quizás alguien con FS es débil en el ámbito social, pero eso no significa que sea débil en todos los ámbitos.
Por ejemplo, cuando yo padecía de FS, era muy fuerte en otros aspectos.
Pero cada persona es un mundo.
Lo importante es intentar no martirizarse ni estigmatizarse a uno mismo, porque eso se convierte en un bucle del que es complicado salir.
Por ejemplo, cuando yo padecía de FS, era muy fuerte en otros aspectos.
Pero cada persona es un mundo.
Lo importante es intentar no martirizarse ni estigmatizarse a uno mismo, porque eso se convierte en un bucle del que es complicado salir.
A Hieidraa le gusta esta publicaciòn
Somos más sensibles a la crítica y sumisos, tendemos a aceptar lo que otros digan a pesar de no estar de acuerdo.
Nihilim- Usuario Destacado
Mmm pues depende, para algunas cosas sí pero para otras no. Lo que sí es cierto es que al menos en mi caso soy muy sensible y sentimental y quizá por eso hay cosas que me suelen afectar más que a la mayoría de gente.
Pero no tengo personalidad tan pasiva ni sumisa, más bien intolerante incluso rebelde algunas veces, no aguanto ni me someto a cualquier cosa. Y no suelo tener problemas en deshacerme de algo o de alguien con tal de no entrar por el aro si veo que me va a perjudicar de alguna manera.
Pero no tengo personalidad tan pasiva ni sumisa, más bien intolerante incluso rebelde algunas veces, no aguanto ni me someto a cualquier cosa. Y no suelo tener problemas en deshacerme de algo o de alguien con tal de no entrar por el aro si veo que me va a perjudicar de alguna manera.
Psique_- Usuario Experto
A torko y a Perezoso les gusta esta publicaciòn
Yo pienso que no. La debilidad no se puede medir por tener o no una fobia. Todos somos fuertes cuando nos sentimos acorralados, lo que pasa que a unos les cuesta sacarlo mas que a otros. Uno no sabe la fuerza que tiene hasta que está entre la espada y la pared, porque aunque se nos olvide, seguimos teniendo el instinto de supervivencia dentro. Todas las personas, tengan fobia o no, tienen problemas, limitaciones o impedimentos, no podemos creer que somos los únicos que lo pasamos mal, porque cuando estamos muy metidos en los problemas, pecamos en ello.
Resumiendo, cada uno tiene la fuerza que tiene que tener, y nadie es debil por ser mas o menos fuerte. No creo que la personalidad influya en ello, porque yo he visto fobicos de todos los colores xd y hay muchos motivos por los cuales una persona puede llegar a tener estos problemas.
Resumiendo, cada uno tiene la fuerza que tiene que tener, y nadie es debil por ser mas o menos fuerte. No creo que la personalidad influya en ello, porque yo he visto fobicos de todos los colores xd y hay muchos motivos por los cuales una persona puede llegar a tener estos problemas.
Hieidraa- Usuario VIP
A Gorgojo y a Jackod les gusta esta publicaciòn
Asi es, vivimos con una imagen de nosotros mismos que es errónea y difusa, nos creemos débiles y cobardes, y no es así, y no somos capaces de ver lo que podemos dar, eso sí, carecemos y careceremos, de medallas.
Gorgojo- Usuario Destacado
A Perezoso le gusta esta publicaciòn
Hieidraa escribió:Yo pienso que no. La debilidad no se puede medir por tener o no una fobia. Todos somos fuertes cuando nos sentimos acorralados, lo que pasa que a unos les cuesta sacarlo mas que a otros. Uno no sabe la fuerza que tiene hasta que está entre la espada y la pared, porque aunque se nos olvide, seguimos teniendo el instinto de supervivencia dentro.
Esto debería estar en la entrada del foro.
Perezoso- Usuario Destacado
A Hieidraa le gusta esta publicaciòn
Los japoneses son una raza de introvertidos. Su cultura gira alrededor del silencio, la serenidad, la paz y la convivencia.
Entonces son débiles. ¡¡En absoluto!! Es un pueblo guerrero!!
El problema de los fóbicos sociales y los introvertidos en general, sobre todo en los países del Sur, es que se confunde la educación con la debilidad. Otra cosa es que estemos en casa deprimidos o tristes o no nos sintamos con fuerzas de hacer nada, eso ya sería en el aspecto privado. Pero ser educados, algo sumisos y cordiales en el exterior no es debilidad sino favorecer y fomentar la buena convivencia.
Yo jamás diría de una persona educada que es débil, al contrario, precisamente porque es fuerte no teme ceder, callar u obedecer en momento determinado para facilitar el bienestar de otros. Eso para mi es grandeza!! Son de hecho los más débiles de espíritu los más arrogantes y soberbios en la calle, y luego por cualquier estupidez que a un fóbico ni le hace inmutarse, se echan a llorar como críos,
Entonces son débiles. ¡¡En absoluto!! Es un pueblo guerrero!!
El problema de los fóbicos sociales y los introvertidos en general, sobre todo en los países del Sur, es que se confunde la educación con la debilidad. Otra cosa es que estemos en casa deprimidos o tristes o no nos sintamos con fuerzas de hacer nada, eso ya sería en el aspecto privado. Pero ser educados, algo sumisos y cordiales en el exterior no es debilidad sino favorecer y fomentar la buena convivencia.
Yo jamás diría de una persona educada que es débil, al contrario, precisamente porque es fuerte no teme ceder, callar u obedecer en momento determinado para facilitar el bienestar de otros. Eso para mi es grandeza!! Son de hecho los más débiles de espíritu los más arrogantes y soberbios en la calle, y luego por cualquier estupidez que a un fóbico ni le hace inmutarse, se echan a llorar como críos,
Perezoso- Usuario Destacado
A Suriam le gusta esta publicaciòn
Hoy andaba pensando que el que sufre es el bueno. Si te insultan, pegan y humillan, esta claro que eres el bueno.
Por más chucherías que tenga el agresor vencedor.
O sea, por mas honores que den al vencedor, el perdedor saldrá ganando en dignidad.
Supongo que por eso se invento el estoicismo.
Por más chucherías que tenga el agresor vencedor.
O sea, por mas honores que den al vencedor, el perdedor saldrá ganando en dignidad.
Supongo que por eso se invento el estoicismo.
becerro_de_oro- Usuario Experto
Creo que respecto a las preguntas que plantea el autor la respuesta es no
Pero centrandome unicamente en el ambito social seria si es algo que te puede condenar al ostracismo y a la soledad de por vida, no es ninguna tonteria.
Pero centrandome unicamente en el ambito social seria si es algo que te puede condenar al ostracismo y a la soledad de por vida, no es ninguna tonteria.
Invitado- Invitado
Si lo somos, por algo tenemos la enfermedad
Y los demás lo notan también, por eso te joden
Y los demás lo notan también, por eso te joden
FlorPablo30- Usuario Destacado