Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Confiesa algo
por Juan1980 Hoy a las 16:40

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Hoy a las 16:39

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 16:38

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 16:37

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Hoy a las 15:28

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 22:30

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 16:35

» Como hacer amigos a partir de los 30 años.
por becerro_de_oro Ayer a las 1:31

» Qué opináis de AMTAES?
por n3_tdf Lun 15 Abr 2024 - 22:29

» 3 TÉCNICAS para ENAMORAR a QUIEN TE DEJÓ de AMAR
por Psique_ Lun 15 Abr 2024 - 17:49

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Lun 15 Abr 2024 - 15:12

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Landa Lun 15 Abr 2024 - 15:09

» Dite algo a ti mismo/a
por Juan1980 Lun 15 Abr 2024 - 14:27

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
¿Los fóbicos sociales somos débiles? I_vote_lcap¿Los fóbicos sociales somos débiles? I_voting_bar¿Los fóbicos sociales somos débiles? I_vote_rcap 
Juan1980
¿Los fóbicos sociales somos débiles? I_vote_lcap¿Los fóbicos sociales somos débiles? I_voting_bar¿Los fóbicos sociales somos débiles? I_vote_rcap 
Hieidraa
¿Los fóbicos sociales somos débiles? I_vote_lcap¿Los fóbicos sociales somos débiles? I_voting_bar¿Los fóbicos sociales somos débiles? I_vote_rcap 
Desdibuja
¿Los fóbicos sociales somos débiles? I_vote_lcap¿Los fóbicos sociales somos débiles? I_voting_bar¿Los fóbicos sociales somos débiles? I_vote_rcap 
Estrella de Plata
¿Los fóbicos sociales somos débiles? I_vote_lcap¿Los fóbicos sociales somos débiles? I_voting_bar¿Los fóbicos sociales somos débiles? I_vote_rcap 
Okami
¿Los fóbicos sociales somos débiles? I_vote_lcap¿Los fóbicos sociales somos débiles? I_voting_bar¿Los fóbicos sociales somos débiles? I_vote_rcap 
Psique_
¿Los fóbicos sociales somos débiles? I_vote_lcap¿Los fóbicos sociales somos débiles? I_voting_bar¿Los fóbicos sociales somos débiles? I_vote_rcap 
torko
¿Los fóbicos sociales somos débiles? I_vote_lcap¿Los fóbicos sociales somos débiles? I_voting_bar¿Los fóbicos sociales somos débiles? I_vote_rcap 
n3_tdf
¿Los fóbicos sociales somos débiles? I_vote_lcap¿Los fóbicos sociales somos débiles? I_voting_bar¿Los fóbicos sociales somos débiles? I_vote_rcap 
Amarillo
¿Los fóbicos sociales somos débiles? I_vote_lcap¿Los fóbicos sociales somos débiles? I_voting_bar¿Los fóbicos sociales somos débiles? I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿Los fóbicos sociales somos débiles?

+8
Psique_
Nihilim
Jackod
Juan1980
Marquis
TheShy
becerro_de_oro
Koringo
12 participantes

Ir abajo

¿Los fóbicos sociales somos débiles? Empty ¿Los fóbicos sociales somos débiles?

Mensaje por Koringo Dom 23 Mayo 2021 - 3:00

Si fuéramos menos sensibles o con otro carácter, ¿tendríamos fobia?
Tenemos una personalidad más bien débil? pasiva? sumisa?
¿Qué opináis?
Koringo
Koringo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 118

Volver arriba Ir abajo

¿Los fóbicos sociales somos débiles? Empty Re: ¿Los fóbicos sociales somos débiles?

Mensaje por Invitado Dom 23 Mayo 2021 - 3:06

Pienso que somos inseguros, pero porque el entorno nos construyó de esa manera

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Los fóbicos sociales somos débiles? Empty Re: ¿Los fóbicos sociales somos débiles?

Mensaje por becerro_de_oro Dom 23 Mayo 2021 - 9:00

Somos humildes.
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 603

A Perezoso y a Psique_ les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Los fóbicos sociales somos débiles? Empty Re: ¿Los fóbicos sociales somos débiles?

Mensaje por TheShy Dom 23 Mayo 2021 - 9:40

En ámbitos en donde te tengas que desenvolver socialmente sí. En otros no tiene por qué.

Por ejemplo, yo llevo bien la pérdida de seres queridos dentro de lo que cabe. Otras personas se pasarían semanas llorando.

Igualmente, por lo general sí se nos podría catalogar como seres débiles. Porque vivimos en una sociedad donde socializar es necesario. Pero pensar que una persona es débil en todos los ámbitos solo porque sean inseguros de cara a la sociedad es un error, y te podrán subestimar por eso
TheShy
TheShy
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 13

A Demian79 y a Perezoso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Los fóbicos sociales somos débiles? Empty Re: ¿Los fóbicos sociales somos débiles?

Mensaje por TheShy Dom 23 Mayo 2021 - 9:42

De hecho si pudiera describir con una palabra la sensación de tener fobia social sería esa.

Debilidad. Más débil que el resto. Es lo que siento.
TheShy
TheShy
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 13

Volver arriba Ir abajo

¿Los fóbicos sociales somos débiles? Empty Re: ¿Los fóbicos sociales somos débiles?

Mensaje por Marquis Dom 23 Mayo 2021 - 9:44

Es una debilidad, pero tener debilidades no es el fin del mundo ni te hace un paria.
Marquis
Marquis
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 266

Volver arriba Ir abajo

¿Los fóbicos sociales somos débiles? Empty Re: ¿Los fóbicos sociales somos débiles?

Mensaje por Juan1980 Dom 23 Mayo 2021 - 16:06

Yo soy una persona tímida, sensible. Algunos me consideran un bonachón y eso ha llevado a que me vean como débil y vulnerable y muchos quieren pasarse de listos y sentirse superiores a mi costa.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7213

A Perezoso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Los fóbicos sociales somos débiles? Empty Re: ¿Los fóbicos sociales somos débiles?

Mensaje por Jackod Dom 23 Mayo 2021 - 16:53

Quizás alguien con FS es débil en el ámbito social, pero eso no significa que sea débil en todos los ámbitos.
Por ejemplo, cuando yo padecía de FS, era muy fuerte en otros aspectos.
Pero cada persona es un mundo.
Lo importante es intentar no martirizarse ni estigmatizarse a uno mismo, porque eso se convierte en un bucle del que es complicado salir.
Jackod
Jackod
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1255

https://ventanavelada.blogspot.com/

A Hieidraa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Los fóbicos sociales somos débiles? Empty Re: ¿Los fóbicos sociales somos débiles?

Mensaje por Nihilim Dom 23 Mayo 2021 - 20:52

Somos más sensibles a la crítica y sumisos, tendemos a aceptar lo que otros digan a pesar de no estar de acuerdo.

Nihilim
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 78

Volver arriba Ir abajo

¿Los fóbicos sociales somos débiles? Empty Re: ¿Los fóbicos sociales somos débiles?

Mensaje por Psique_ Dom 23 Mayo 2021 - 23:18

Mmm pues depende, para algunas cosas sí pero para otras no. Lo que sí es cierto es que al menos en mi caso soy muy sensible y sentimental y quizá por eso hay cosas que me suelen afectar más que a la mayoría de gente.
Pero no tengo personalidad tan pasiva ni sumisa, más bien intolerante incluso rebelde algunas veces, no aguanto ni me someto a cualquier cosa. Y no suelo tener problemas en deshacerme de algo o de alguien con tal de no entrar por el aro si veo que me va a perjudicar de alguna manera.
Psique_
Psique_
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 797

A torko y a Perezoso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Los fóbicos sociales somos débiles? Empty Re: ¿Los fóbicos sociales somos débiles?

Mensaje por Hieidraa Lun 24 Mayo 2021 - 9:11

Yo pienso que no. La debilidad no se puede medir por tener o no una fobia. Todos somos fuertes cuando nos sentimos acorralados, lo que pasa que a unos les cuesta sacarlo mas que a otros. Uno no sabe la fuerza que tiene hasta que está entre la espada y la pared, porque aunque se nos olvide, seguimos teniendo el instinto de supervivencia dentro. Todas las personas, tengan fobia o no, tienen problemas, limitaciones o impedimentos, no podemos creer que somos los únicos que lo pasamos mal, porque cuando estamos muy metidos en los problemas, pecamos en ello.
Resumiendo, cada uno tiene la fuerza que tiene que tener, y nadie es debil por ser mas o menos fuerte. No creo que la personalidad influya en ello, porque yo he visto fobicos de todos los colores xd y hay muchos motivos por los cuales una persona puede llegar a tener estos problemas.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3968

A Gorgojo y a Jackod les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Los fóbicos sociales somos débiles? Empty Re: ¿Los fóbicos sociales somos débiles?

Mensaje por Gorgojo Lun 24 Mayo 2021 - 17:32

Asi es, vivimos con una imagen de nosotros mismos que es errónea y difusa, nos creemos débiles y cobardes, y no es así, y no somos capaces de ver lo que podemos dar, eso sí, carecemos y careceremos, de medallas.
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 405

A Perezoso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Los fóbicos sociales somos débiles? Empty Re: ¿Los fóbicos sociales somos débiles?

Mensaje por Perezoso Mar 25 Mayo 2021 - 10:42

Hieidraa escribió:Yo pienso que no. La debilidad no se puede medir por tener o no una fobia. Todos somos fuertes cuando nos sentimos acorralados, lo que pasa que a unos les cuesta sacarlo mas que a otros. Uno no sabe la fuerza que tiene hasta que está entre la espada y la pared, porque aunque se nos olvide, seguimos teniendo el instinto de supervivencia dentro.

Esto debería estar en la entrada del foro. okey
Perezoso
Perezoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 332

A Hieidraa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Los fóbicos sociales somos débiles? Empty Re: ¿Los fóbicos sociales somos débiles?

Mensaje por Perezoso Mar 25 Mayo 2021 - 10:57

Los japoneses son una raza de introvertidos. Su cultura gira alrededor del silencio, la serenidad, la paz y la convivencia.

Entonces son débiles. ¡¡En absoluto!! Es un pueblo guerrero!!

El problema de los fóbicos sociales y los introvertidos en general, sobre todo en los países del Sur, es que se confunde la educación con la debilidad. Otra cosa es que estemos en casa deprimidos o tristes o no nos sintamos con fuerzas de hacer nada, eso ya sería en el aspecto privado. Pero ser educados, algo sumisos y cordiales en el exterior no es debilidad sino favorecer y fomentar la buena convivencia.

Yo jamás diría de una persona educada que es débil, al contrario, precisamente porque es fuerte no teme ceder, callar u obedecer en momento determinado para facilitar el bienestar de otros. Eso para mi es grandeza!! Son de hecho los más débiles de espíritu los más arrogantes y soberbios en la calle, y luego por cualquier estupidez que a un fóbico ni le hace inmutarse, se echan a llorar como críos, Risa
Perezoso
Perezoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 332

Volver arriba Ir abajo

¿Los fóbicos sociales somos débiles? Empty Re: ¿Los fóbicos sociales somos débiles?

Mensaje por becerro_de_oro Dom 30 Mayo 2021 - 12:43

Hoy andaba pensando que el que sufre es el bueno. Si te insultan, pegan y humillan, esta claro que eres el bueno.

Por más chucherías que tenga el agresor vencedor.

O sea, por mas honores que den al vencedor, el perdedor saldrá ganando en dignidad.
Supongo que por eso se invento el estoicismo.
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 603

Volver arriba Ir abajo

¿Los fóbicos sociales somos débiles? Empty Re: ¿Los fóbicos sociales somos débiles?

Mensaje por Invitado Dom 30 Mayo 2021 - 23:56

Creo que respecto a las preguntas que plantea el autor la respuesta es no

Pero centrandome unicamente en el ambito social seria si es algo que te puede condenar al ostracismo y a la soledad de por vida, no es ninguna tonteria.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Los fóbicos sociales somos débiles? Empty Re: ¿Los fóbicos sociales somos débiles?

Mensaje por FlorPablo30 Sáb 25 Feb 2023 - 0:26

Si lo somos, por algo tenemos la enfermedad
Y los demás lo notan también, por eso te joden

FlorPablo30
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 226

Volver arriba Ir abajo

¿Los fóbicos sociales somos débiles? Empty Re: ¿Los fóbicos sociales somos débiles?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.