Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 1:31

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Hoy a las 1:29

» Juego: Verdadero o Falso
por Hieidraa Ayer a las 23:18

» Trabajo para fóbico social
por Anakin Ayer a las 23:15

» Confiesa algo
por Hieidraa Ayer a las 23:02

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 22:54

» Di lo que te apetezca
por rosenrot Ayer a las 22:49

» Tengo un tractor amarillo.
por Desdibuja Ayer a las 14:58

» Ser virgen me reconcome por dentro
por n3_tdf Ayer a las 14:06

» Me siento indeseable.
por Suriam Ayer a las 12:52

» Poemas
por VCZ Ayer a las 10:31

» Reddit se está volviendo aún más censurado.
por Volkami Ayer a las 3:39

» El rincón del desahogo
por Psique_ Ayer a las 0:16

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
A los fobicos sociales que opositan lean esto I_vote_lcapA los fobicos sociales que opositan lean esto I_voting_barA los fobicos sociales que opositan lean esto I_vote_rcap 
Dave2
A los fobicos sociales que opositan lean esto I_vote_lcapA los fobicos sociales que opositan lean esto I_voting_barA los fobicos sociales que opositan lean esto I_vote_rcap 
n3_tdf
A los fobicos sociales que opositan lean esto I_vote_lcapA los fobicos sociales que opositan lean esto I_voting_barA los fobicos sociales que opositan lean esto I_vote_rcap 
Juan1980
A los fobicos sociales que opositan lean esto I_vote_lcapA los fobicos sociales que opositan lean esto I_voting_barA los fobicos sociales que opositan lean esto I_vote_rcap 
Estrella de Plata
A los fobicos sociales que opositan lean esto I_vote_lcapA los fobicos sociales que opositan lean esto I_voting_barA los fobicos sociales que opositan lean esto I_vote_rcap 
Psique_
A los fobicos sociales que opositan lean esto I_vote_lcapA los fobicos sociales que opositan lean esto I_voting_barA los fobicos sociales que opositan lean esto I_vote_rcap 
Gabriel177.
A los fobicos sociales que opositan lean esto I_vote_lcapA los fobicos sociales que opositan lean esto I_voting_barA los fobicos sociales que opositan lean esto I_vote_rcap 
Hieidraa
A los fobicos sociales que opositan lean esto I_vote_lcapA los fobicos sociales que opositan lean esto I_voting_barA los fobicos sociales que opositan lean esto I_vote_rcap 
Suriam
A los fobicos sociales que opositan lean esto I_vote_lcapA los fobicos sociales que opositan lean esto I_voting_barA los fobicos sociales que opositan lean esto I_vote_rcap 
Volkami
A los fobicos sociales que opositan lean esto I_vote_lcapA los fobicos sociales que opositan lean esto I_voting_barA los fobicos sociales que opositan lean esto I_vote_rcap 

 
Crear foro

A los fobicos sociales que opositan lean esto

3 participantes

Ir abajo

A los fobicos sociales que opositan lean esto Empty A los fobicos sociales que opositan lean esto

Mensaje por Invitado Dom 10 Mar 2019 - 17:09



http://afectadosporlasentrevistas.com/la-policia-nacional-expulso-a-un-opositor-en-la-entrevista-por-vivir-con-sus-padres/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A los fobicos sociales que opositan lean esto Empty Re: A los fobicos sociales que opositan lean esto

Mensaje por Juan1980 Dom 10 Mar 2019 - 19:48

Eso me suena a intromisión en la vida privada. Mientras haga bien mi trabajo, ¿qué c... le importa a nadie con quien vivo? De todas formas, si yo quisiera opositar sería a auxiliar administrativo, no a policía. Claro, en la policía los quieren machotes. Ahí puede entrar el gorila, el matón, el de los tatuajes pero el "niñito" que aún vive con los padres, no.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7239

Volver arriba Ir abajo

A los fobicos sociales que opositan lean esto Empty Re: A los fobicos sociales que opositan lean esto

Mensaje por Lobo Estepario Dom 10 Mar 2019 - 20:09

El tema de las oposiciones es como todas las demás salidas laborales en este país, lo único que te va a asegurar un puesto de trabajo es unos contactos, unos enchufes, conocer a gente que a su vez conozca a gente, etc...

Es en eso donde radica la desventaja del fóbico social.

Lobo Estepario
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 28

Volver arriba Ir abajo

A los fobicos sociales que opositan lean esto Empty Re: A los fobicos sociales que opositan lean esto

Mensaje por Invitado Dom 10 Mar 2019 - 20:48

La policia como no, el gremio mas patetico del pais.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A los fobicos sociales que opositan lean esto Empty Re: A los fobicos sociales que opositan lean esto

Mensaje por Juan1980 Dom 10 Mar 2019 - 22:26

@Lobo Estepario No dudo que hay chanchullos en ese aspecto pero si un opositor saca una nota alta, le tienen que dar la plaza. Si no, revisión y a juicio. Aunque los juicios tardan lo que tardan.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7239

Volver arriba Ir abajo

A los fobicos sociales que opositan lean esto Empty Re: A los fobicos sociales que opositan lean esto

Mensaje por Invitado Dom 10 Mar 2019 - 22:43

No lo he leído detenidamente, pero si se trata de la prueba psicológica, ahí no hay chanchullo ni nada. No os echéis las manos a la cabeza. Es una criba en la mayoría de ocasiones totalmente absurda para quitarse gente de enmedio, es una total gilipollez las excusas y recovecos que buscan para dejar fuera a candidatos, pero es que a alguien tienen que dejar fuera mediante algún criterio. Y ahí entra en juego el papel del psicólogo evaluador que es algo en la mayoría de ocasiones totalmente subjetivo.

A un chaval le preguntaron en el psicotécnico si practicaba deporte habitualmente y él contestó que sí, que de hecho vivía en un quinto y no usaba el ascensor, siempre subía por las escaleras para mantenerse en forma. El psicólogo lo descartó por considerar que supuestamente podía tener claustrofobia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A los fobicos sociales que opositan lean esto Empty Re: A los fobicos sociales que opositan lean esto

Mensaje por Lobo Estepario Dom 10 Mar 2019 - 23:19

Renuncia escribió:No lo he leído detenidamente, pero si se trata de la prueba psicológica, ahí no hay chanchullo ni nada. No os echéis las manos a la cabeza. Es una criba en la mayoría de ocasiones totalmente absurda para quitarse gente de enmedio, es una total gilipollez las excusas y recovecos que buscan para dejar fuera a candidatos, pero es que a alguien tienen que dejar fuera mediante algún criterio. Y ahí entra en juego el papel del psicólogo evaluador que es algo en la mayoría de ocasiones totalmente subjetivo.

A un chaval le preguntaron en el psicotécnico si practicaba deporte habitualmente y él contestó que sí, que de hecho vivía en un quinto y no usaba el ascensor, siempre subía por las escaleras para mantenerse en forma. El psicólogo lo descartó por considerar que supuestamente podía tener claustrofobia.

Hay un número limitado de plazas por promoción, no hay porque "cargarse" a nadie a medio camino, esto de buscar excusas completamente arbitrarias para cribar tiene como único objetivo hacer sitio en esa promoción para los hijos, sobrinos, amigos etc... de policias. Eso se ha recrudecido porque debido a la crisis, opositar se ha vuelto la única forma de conseguir un empleo estable, relativamente bien pagado, blindado ante el despido y sin requisitos de edad, por ende hay muchísima gente opositando, no solo a policia sino a todos los empleos administrativos posibles.

Como dice Juan, en tema de oposiciones, si tienes la nota, la plaza es tuya, es el sistema más "justo", en el sentido de que es accesible para todo el mundo, por eso se tienen que inventar y retorcer estas pruebas psicológicas, cuyo principal propósito es evitar que entren trastornados al cuerpo de policia que te la líen al tener acceso a armas. Fijaos que bien funcionan estos controles, que la policia es de los colectivos con más suicidios. No es más que un gremio demostrando un comportamiento corporativista.

Lobo Estepario
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 28

Volver arriba Ir abajo

A los fobicos sociales que opositan lean esto Empty Re: A los fobicos sociales que opositan lean esto

Mensaje por Invitado Dom 10 Mar 2019 - 23:23

Si me dijeras policía local vale, pero en la nacional yo no lo veo.

Y eso que comentas de enchufar a los hijos... no sé cómo será en la policía, pero al menos en la Guardia Civil los hijos ya parten con ventaja, no es algo que se esconda, así que no veo el sentido de que tengan que manipular ni hacer chanchullos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A los fobicos sociales que opositan lean esto Empty Re: A los fobicos sociales que opositan lean esto

Mensaje por Invitado Lun 11 Mar 2019 - 0:19

Me gustaría añadir una cosa, y es que aunque la evaluación psicológica pueda resultar injusta por subjetiva o porque alguien pueda pensar que favorece a X, creo que tiene que existir.

Lo que decís que solo debería contar un examen con su correspondiente nota... pues no, en este caso no. Hay que tener en cuenta que es gente que va a tener una responsabilidad muy grande, van a ser fuerzas del orden y con autoridad para manejar armas, que no es moco de pavo. O sea, que no puedes permitir que ingrese cualquiera, lo de la nota de corte en este caso no es suficiente porque se debe tener mucho cuidado también con la salud mental del sujeto.

Que la prueba es un poco mierda por ser algo muy subjetivo pues sí. Que se les puede colar algún loco incluso con esa prueba pues también. Pero es que alguna evaluación tiene que haber, ¿vosotros no evaluarías psicológicamente a una persona que pretende acceder a ese puesto?

Y vale, que la tasa de suicidios es muy alta, que en el cuerpo hay mucho cafre y violento... lo compro. Pero también hay que ver como el propio trabajo transforma a una persona. Tú puedes ser una persona mentalmente sana al ingresar y transformarte posteriormente, es una profesión de fuerte carga mental por la propia responsabilidad que implica y por los duros sucesos con los que tienes que trabajar. Que la poli nacional tiene que ver de todo, y no precisamente bonito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A los fobicos sociales que opositan lean esto Empty Re: A los fobicos sociales que opositan lean esto

Mensaje por suerte28 Lun 11 Mar 2019 - 0:19

Yo la única vez que he ido a la policía para poner una denuncia por robo en mi casa, la verdad que me llevé una impresión malísima de ellos. Esa gente no está bien de la cabeza. Entiendo que tengan que coger a gente borde y dura para cuando traten con los delincuentes, pero cuidado si están demasiado zumbados, porque también van a estar llevando un arma
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 529

Volver arriba Ir abajo

A los fobicos sociales que opositan lean esto Empty Re: A los fobicos sociales que opositan lean esto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.