Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Psique_ Hoy a las 3:42

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 1:31

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Hoy a las 1:29

» Trabajo para fóbico social
por Anakin Ayer a las 23:15

» Confiesa algo
por Hieidraa Ayer a las 23:02

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 22:54

» Di lo que te apetezca
por rosenrot Ayer a las 22:49

» Tengo un tractor amarillo.
por Desdibuja Ayer a las 14:58

» Ser virgen me reconcome por dentro
por n3_tdf Ayer a las 14:06

» Me siento indeseable.
por Suriam Ayer a las 12:52

» Poemas
por VCZ Ayer a las 10:31

» Reddit se está volviendo aún más censurado.
por Volkami Ayer a las 3:39

» El rincón del desahogo
por Psique_ Ayer a las 0:16

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Los fóbicos sociales no aportamos nada  I_vote_lcapLos fóbicos sociales no aportamos nada  I_voting_barLos fóbicos sociales no aportamos nada  I_vote_rcap 
Dave2
Los fóbicos sociales no aportamos nada  I_vote_lcapLos fóbicos sociales no aportamos nada  I_voting_barLos fóbicos sociales no aportamos nada  I_vote_rcap 
n3_tdf
Los fóbicos sociales no aportamos nada  I_vote_lcapLos fóbicos sociales no aportamos nada  I_voting_barLos fóbicos sociales no aportamos nada  I_vote_rcap 
Juan1980
Los fóbicos sociales no aportamos nada  I_vote_lcapLos fóbicos sociales no aportamos nada  I_voting_barLos fóbicos sociales no aportamos nada  I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Los fóbicos sociales no aportamos nada  I_vote_lcapLos fóbicos sociales no aportamos nada  I_voting_barLos fóbicos sociales no aportamos nada  I_vote_rcap 
Psique_
Los fóbicos sociales no aportamos nada  I_vote_lcapLos fóbicos sociales no aportamos nada  I_voting_barLos fóbicos sociales no aportamos nada  I_vote_rcap 
Hieidraa
Los fóbicos sociales no aportamos nada  I_vote_lcapLos fóbicos sociales no aportamos nada  I_voting_barLos fóbicos sociales no aportamos nada  I_vote_rcap 
Suriam
Los fóbicos sociales no aportamos nada  I_vote_lcapLos fóbicos sociales no aportamos nada  I_voting_barLos fóbicos sociales no aportamos nada  I_vote_rcap 
Gabriel177.
Los fóbicos sociales no aportamos nada  I_vote_lcapLos fóbicos sociales no aportamos nada  I_voting_barLos fóbicos sociales no aportamos nada  I_vote_rcap 
Volkami
Los fóbicos sociales no aportamos nada  I_vote_lcapLos fóbicos sociales no aportamos nada  I_voting_barLos fóbicos sociales no aportamos nada  I_vote_rcap 

 
Crear foro

Los fóbicos sociales no aportamos nada

4 participantes

Ir abajo

Los fóbicos sociales no aportamos nada  Empty Los fóbicos sociales no aportamos nada

Mensaje por Neurotico Mar 1 Ene 2019 - 18:17

Los fóbicos sociales somos una carga, un mojón, una pesadez para el resto del mundo. Todo el día lloriqueando y quejándonos. Y hablo en primera persona aunque yo ya no sea así, pero he pasado por la fobia desde que tengo memoria y ahora me doy cuenta de que ni el resto de la gente era la mala ni yo un santito. Los fóbicos solo sabemos culpar a los demás de nuestras miserias, ser victimas, criticar, atacar a quien le va bien, envidiar, no reconocer nuestros errores, en definitiva un fóbico social puede llegar a ser más tóxico para las demás personas que el reactor de Chernobyl. Estoy aburrido de leer bobadas como "es que me siento solo", "es que nadie me entiende", blablabla, normal que estés solo, no pretendas que la gente se ocupe de ti y que te trate como un niño pequeño, la gente tiene su vida y es normal que se preocupen por ellos mismos, es lo que hace la gente normal. Nadie te va a venir a salvar porque no eres una víctima de nada. La vida no es justa, acéptalo, tienes una enfermedad como otra personas tiene otras y peores y las superan sin montar tanto drama y tanta telenovela. No quieres hacerte con las riendas de tu vida, la culpa es tuya y nada más que tuya.
Neurotico
Neurotico
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 19

Volver arriba Ir abajo

Los fóbicos sociales no aportamos nada  Empty Re: Los fóbicos sociales no aportamos nada

Mensaje por Hulk Mar 1 Ene 2019 - 18:28

Aportamos poco o menos y nos falta iniciativa no nos implicamos activamente en nuestro entorno familia etc, somos principalmente pasivos y poco o nada relevantes. En ese sentido de acuerdo.

Sobre ser una carga por andar todo el día lloriqueando y dando el coñazo reitero lo dicho en otro tema: no es característico ir detrás de la gente contándole y llorándole sino más bien lo contrario aislarse y sufrir en silencio.
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Los fóbicos sociales no aportamos nada  Empty Re: Los fóbicos sociales no aportamos nada

Mensaje por Sander Mar 1 Ene 2019 - 18:31

Desde mi perspectiva de fóbico casi recuperado, aunque tienes razón en muchas de las cosas que dices, el tono negativo me parece un poco dramático. Visto de forma más amable, es el trastorno de las oportunidades perdidas. Aunque sí existe malicia e hipocresía en muchos posts de este foro o en fóbicos que conoces en la vida real-surgidas de la envidia y la proyección de los defectos que uno encuentra en sí mismo- no es algo que los convierta necesariamente en tóxicos.
La curación, en mi experiencia, pasa por entender por qué pensamos lo que pensamos y qué es lo que quiere nuestra cabeza cuando nos hace pensar dichas cosas. Y ya puedes enfrentarte a ti mismo y odiar ese hecho cuanto quieras que no va a cambiar. Creo que primero hay que practicar la amabilidad con uno mismo y eso es lo que veo que le falta a mucha gente que sigue atascada en el trastorno.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Los fóbicos sociales no aportamos nada  Empty Re: Los fóbicos sociales no aportamos nada

Mensaje por Neurotico Mar 1 Ene 2019 - 18:56

Sander escribió:Desde mi perspectiva de fóbico casi recuperado, aunque tienes razón en muchas de las cosas que dices, el tono negativo me parece un poco dramático. Visto de forma más amable, es el trastorno de las oportunidades perdidas. Aunque sí existe malicia e hipocresía en muchos posts de este foro o en fóbicos que conoces en la vida real-surgidas de la envidia y la proyección de los defectos que uno encuentra en sí mismo- no es algo que los convierta necesariamente en tóxicos.
La curación, en mi experiencia, pasa por entender por qué pensamos lo que pensamos y qué es lo que quiere nuestra cabeza cuando nos hace pensar dichas cosas. Y ya puedes enfrentarte a ti mismo y odiar ese hecho cuanto quieras que no va a cambiar. Creo que primero hay que practicar la amabilidad con uno mismo y eso es lo que veo que le falta a mucha gente que sigue atascada en el trastorno.
Lo que tú entiendes por amabilidad con uno mismo (yo lo llamaría autoestima más bien) es algo que una buena parte de los fóbicos traduce en narcisismo y en superioridad para sentirse protegidos de la estúpida masa embrutecida que para ellos es el resto de la humanidad. Por eso para mí, fóbico durante más de 20 años de mi vida, lo más importante es ser duro contra la fobia y contra todos esos pensamientos errados que pasan por la cabeza durante los largos periodos de comeduras de cabeza en soledad. No se puede ir constantemente por la vida intentando dar pena para que se trate a los fóbicos como especialitos, como niños de papi y mami. Un fóbico al que se le da coba con todos esos pensamientos e ideas perturbadas se convierte en una persona tóxica en el 100 por 100 de las ocasiones.
Neurotico
Neurotico
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 19

Volver arriba Ir abajo

Los fóbicos sociales no aportamos nada  Empty Re: Los fóbicos sociales no aportamos nada

Mensaje por Invitado Mar 1 Ene 2019 - 19:46

Eso es tu forma de pensar, sin más, yo tengo AS pero aparte de eso la sociedad me parece estupida y frivola hasta decir basta, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los fóbicos sociales no aportamos nada  Empty Re: Los fóbicos sociales no aportamos nada

Mensaje por Neurotico Mar 1 Ene 2019 - 19:52

Frodo9 escribió:Eso es tu forma de pensar, sin más, yo tengo AS pero aparte de eso la sociedad me parece estupida y frivola hasta decir basta, no tiene nada que ver una cosa con la otra.
¿Cómo te va a parecer estúpida y frívola la sociedad si no estás integrado en ella, si solo estás viendo una superficie sesgada y perfilada por las propias ideas negativas de la fobia social?
Neurotico
Neurotico
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 19

Volver arriba Ir abajo

Los fóbicos sociales no aportamos nada  Empty Re: Los fóbicos sociales no aportamos nada

Mensaje por Invitado Mar 1 Ene 2019 - 19:56

Que tendra que ver no estar en ello para no conocer su funcionamiento? puedes no jugar al tenis pero sabes como funciona. Esto es exactamente lo mismo. No digo que la las ideas negativas no afecten (desde luego que si) pero incluso antes de tener AS ya me parecia asi.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los fóbicos sociales no aportamos nada  Empty Re: Los fóbicos sociales no aportamos nada

Mensaje por Neurotico Mar 1 Ene 2019 - 19:58

Claro claro, como los que dicen: "es que el fútbol es de tontos, es que solo es para gilipollas" cuando en su vida han visto un partido ni sabrían decir el nombre de 3 jugadores de cualquier equipo.
Neurotico
Neurotico
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 19

Volver arriba Ir abajo

Los fóbicos sociales no aportamos nada  Empty Re: Los fóbicos sociales no aportamos nada

Mensaje por Invitado Mar 1 Ene 2019 - 20:02

@Neurotico Bueno, si es tu opinión no voy a ser yo quien te diga nada, cada cual tiene sus ideas.

Un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los fóbicos sociales no aportamos nada  Empty Re: Los fóbicos sociales no aportamos nada

Mensaje por Kai Mar 1 Ene 2019 - 20:36

Me parece que es bastante gratuito eso de generalizar y atribuir a un grupo de gente de por sí grande y diverso, teniendo sólo en común ser afectados de FS, una serie de características como las que afirmas que tenemos y compartimos: ser una carga, una pesadez, victimistas, criticones, tóxicos, etc. Y encima, todo esto nos lo adjudicas, según dices, por tener una mala opinión del resto de personas a las que  te refieres como gente normal. ¿No te parece que caes en la misma trampa que planteas con respecto a las personas con FS? ¿Que tú mismo te quejas de la malicia de quienes tienen FS (una generalización) porque, desde tu perspectiva, estos se quejan de las malicias del resto de la humanidad (otra generalización)? ¿Dices que quienes tienen FS culpan a los demás de sus problemas mientras tú los culpas a todos ellos directamente de padecer su propia dolencia y sus consecuencias?

Yo también voy a hablar en primera persona. Como tú, yo he convivido con la ansiedad social desde edad muy temprana y en mi haber ya cuento con cuatro décadas de existencia. Jamás he culpado a nadie de lo que me pasaba a excepción de a mí misma, algo que nadie debería hacer porque nadie tiene la “culpa” (palabra que debería estar desterrada al hablar de cualquier patología sobrevenida) de sufrir una enfermedad. Muy poca gente ha conocido lo que me estaba pasando y cuando por fin empecé a hablar de ello, sin lloriquear ni pretender que me trataran como a una cría, me encontré con que me escuchaban, sin cuestionarme ni darme lecciones de lo que debía hacer o dejar de hacer. Esas personas tenían problemas de salud mental y también contaron con mi apoyo, y nunca se expresaron como lo has hecho tú, Neurotico, al referirte a personas como nosotras.

Es desolador encontrarse con comentarios como los que estoy leyendo, además en un foro dedicado a los trastornos mentales. La falta de empatía que aprecio me deja perpleja. Y por cierto, el título del tema tal vez te vaya bien a ti, Neurotico, pero desde luego no a mí ni a otros muchos que nos merecemos nuestra valía y no entramos en ningún saco por mucho que alguien se empeñe en meternos para justificar una opinión personal llena de prejuicios y desprecio.
Kai
Kai
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 128

Volver arriba Ir abajo

Los fóbicos sociales no aportamos nada  Empty Re: Los fóbicos sociales no aportamos nada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.