Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Psique_ Hoy a las 3:42

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 1:31

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Hoy a las 1:29

» Trabajo para fóbico social
por Anakin Ayer a las 23:15

» Confiesa algo
por Hieidraa Ayer a las 23:02

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 22:54

» Di lo que te apetezca
por rosenrot Ayer a las 22:49

» Tengo un tractor amarillo.
por Desdibuja Ayer a las 14:58

» Ser virgen me reconcome por dentro
por n3_tdf Ayer a las 14:06

» Me siento indeseable.
por Suriam Ayer a las 12:52

» Poemas
por VCZ Ayer a las 10:31

» Reddit se está volviendo aún más censurado.
por Volkami Ayer a las 3:39

» El rincón del desahogo
por Psique_ Ayer a las 0:16

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Los fóbicos somos inmunes al paso del tiempo? I_vote_lcapLos fóbicos somos inmunes al paso del tiempo? I_voting_barLos fóbicos somos inmunes al paso del tiempo? I_vote_rcap 
Dave2
Los fóbicos somos inmunes al paso del tiempo? I_vote_lcapLos fóbicos somos inmunes al paso del tiempo? I_voting_barLos fóbicos somos inmunes al paso del tiempo? I_vote_rcap 
n3_tdf
Los fóbicos somos inmunes al paso del tiempo? I_vote_lcapLos fóbicos somos inmunes al paso del tiempo? I_voting_barLos fóbicos somos inmunes al paso del tiempo? I_vote_rcap 
Juan1980
Los fóbicos somos inmunes al paso del tiempo? I_vote_lcapLos fóbicos somos inmunes al paso del tiempo? I_voting_barLos fóbicos somos inmunes al paso del tiempo? I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Los fóbicos somos inmunes al paso del tiempo? I_vote_lcapLos fóbicos somos inmunes al paso del tiempo? I_voting_barLos fóbicos somos inmunes al paso del tiempo? I_vote_rcap 
Psique_
Los fóbicos somos inmunes al paso del tiempo? I_vote_lcapLos fóbicos somos inmunes al paso del tiempo? I_voting_barLos fóbicos somos inmunes al paso del tiempo? I_vote_rcap 
Hieidraa
Los fóbicos somos inmunes al paso del tiempo? I_vote_lcapLos fóbicos somos inmunes al paso del tiempo? I_voting_barLos fóbicos somos inmunes al paso del tiempo? I_vote_rcap 
Suriam
Los fóbicos somos inmunes al paso del tiempo? I_vote_lcapLos fóbicos somos inmunes al paso del tiempo? I_voting_barLos fóbicos somos inmunes al paso del tiempo? I_vote_rcap 
Gabriel177.
Los fóbicos somos inmunes al paso del tiempo? I_vote_lcapLos fóbicos somos inmunes al paso del tiempo? I_voting_barLos fóbicos somos inmunes al paso del tiempo? I_vote_rcap 
Volkami
Los fóbicos somos inmunes al paso del tiempo? I_vote_lcapLos fóbicos somos inmunes al paso del tiempo? I_voting_barLos fóbicos somos inmunes al paso del tiempo? I_vote_rcap 

 
Crear foro

Los fóbicos somos inmunes al paso del tiempo?

+2
Juan1980
Emanuelv
6 participantes

Ir abajo

Los fóbicos somos inmunes al paso del tiempo? Empty Los fóbicos somos inmunes al paso del tiempo?

Mensaje por Emanuelv Sáb 11 Abr 2020 - 1:43

Normalmente vemos como un gran fracaso y desventaja que la fobia, aislamiento o cualquier adversidad mental nos hace atrasar en el camino de la vida. Y nos ponemos mal cuando nosotros estamos desempleados mientras nuestros amigos de infancia ya han crecido, tienen coche, ahorros y están comprando la casa., o también cuando ellos se gradúan de la universidad y nosotros aún ni la comenzamos, o con el hecho que han formado su familia y nosotros viviendo en casa de mamá.

Pero pensando un poco, y tras ver a alguna gente que ronda mi edad, como que apareció una leve ventaja de haber sido fóbico: que somos inmunes al paso del tiempo.

Si se ponen a pensarlo, hasta parece bueno, ya que mientras los demás crecen, nosotros seguimos igual y de poner un poco de esfuerzo para curarnos, podremos sacarle mucho provecho a la situación.

Algunos ejemplos:

- Yo era discriminado por mi bajo nivel deportivo en años de escuela. Hoy a medida que salgo de la fobia hago gimnasio y comenzó mi gusto por los deportes... todo eso mientras los "normales" y deportivos que me hacían bullying han abandonado el deporte, están obesos o se agitan cuando se mueven.
- Si ubiera comenzado la universidad a ritmo normal (año 2002, 2003, 2004..) me hubiera perdido de mucho que hoy como alumno puedo gozar. Desde una universidad más completa y bella en infraestructura, hasta más rica en clubes, contenidos, tecnología, etcs..
-Si bien soy joven, muchos de mis ex compañeros de escuela han sido padres y algunos niños ya rondan los 5 o 10 años. Es decir, mientras ellos son "adultos padres de familia", los que hemos sido fóbicos estamos mejorando, buscando empleo, estudio, pero con un estilo de vida juvenil, holgado y descontracturado, a tal punto que a veces tengo más afinidad con chicos de 10 o 15 años que con los ex compañeros míos de escuela.


Quizás ustedes tengan más casos, pero al verme en tales situaciones me han invadido por momentos esas oleadas de pensamientos positivos que me hacen ver que algo bueno pude rescatar de la fobia y aislamiento... y es ese, ser inmune al paso del tiempo happy
Emanuelv
Emanuelv
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 67

Volver arriba Ir abajo

Los fóbicos somos inmunes al paso del tiempo? Empty Re: Los fóbicos somos inmunes al paso del tiempo?

Mensaje por Invitado Sáb 11 Abr 2020 - 6:03

Por suerte o por desgracia nadie es inmune al paso del tiempo. 

Y lo que comentas de que  estás disfrutando de ciertas cosas ahora, los que no tienen fobia social las disfrutaron antes cuando estaban en la facultad y antes de tener hijos.  Vamos a ritmos distintos, los fs por lo general más lentos pero inmunes al paso del tiempo no somos tampoco :smile:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los fóbicos somos inmunes al paso del tiempo? Empty Re: Los fóbicos somos inmunes al paso del tiempo?

Mensaje por Juan1980 Sáb 11 Abr 2020 - 14:53

Yo daría lo que fuera por restarme años.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7239

Volver arriba Ir abajo

Los fóbicos somos inmunes al paso del tiempo? Empty Re: Los fóbicos somos inmunes al paso del tiempo?

Mensaje por Hippiesnoopy Sáb 11 Abr 2020 - 17:09

Es un punto de vista bastante positivo. Y creo que de eso se trata, buscar soluciones y ventajas en cualquier etapa de nuestra vida. Ahora, el tiempo pasa factura tanto física como psicologicamente, es decir los fóbicos como yo nos atascamos en etapas de vida dictadas por las normas sociales derivadas de la moral. Esto genera muchos efectos adversos, sobretodo cuando te comparas con tus coetaneos, que parecen quemar etapas en orden y no tienen fijaciones.
Hippiesnoopy
Hippiesnoopy
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 7

Volver arriba Ir abajo

Los fóbicos somos inmunes al paso del tiempo? Empty Re: Los fóbicos somos inmunes al paso del tiempo?

Mensaje por becerro_de_oro Dom 12 Abr 2020 - 8:36

El problema es que la vida son vivencias, y uno no puede pretender que los pensamientos formen su hogar. Hay que salir. (mierda de covi)
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 612

Volver arriba Ir abajo

Los fóbicos somos inmunes al paso del tiempo? Empty Re: Los fóbicos somos inmunes al paso del tiempo?

Mensaje por Ojeroso Jue 23 Abr 2020 - 7:52

Me gusta tu forma de ver las cosas :smile:
Siempre me he sentido como "atrapado en el tiempo" y pensamientos tipo "no encajo con mi edad".

Me has dado una nueva forma de ver mi desarrollo personal, gracias
Ojeroso
Ojeroso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 184

Volver arriba Ir abajo

Los fóbicos somos inmunes al paso del tiempo? Empty Re: Los fóbicos somos inmunes al paso del tiempo?

Mensaje por dayana19 Vie 24 Abr 2020 - 2:18

Si lo vemos de ese lado puede ser si, por ejemplo mientras mis compañeros de infancia comenzaban a tener hijos yo comenzaba a buscar universidad, incluso conozco un ex fóbico que mientras sus ex populares compañeros de clase comenzaron a aislarse de la vida social porque se casaron, tuvieron hijos o relaciones difíciles, él está comenzando a tener una buena vida social, tanto que es el "influencer" del pueblo y allí a donde va, la gente lo saluda y le invita a fiestas. happy

Es una forma positiva de verlo y si es cierto, siempre y cuando el fóbico en recuperación tenga buena actitud y esté retomando un estilo de vida bueno (vida social, trabajo, deporte, estudio...).

Lo más ideal aún es que valoremos la vida ganada, seamos inteligentes y hagamos que esa bonanza que hemos conseguido nos dure de por vida. drunk
dayana19
dayana19
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 102

Volver arriba Ir abajo

Los fóbicos somos inmunes al paso del tiempo? Empty Re: Los fóbicos somos inmunes al paso del tiempo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.