Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:41

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:40

» Di lo que te apetezca
por logim Hoy a las 11:57

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Hoy a las 10:36

» El Laberinto de la Politica
por El_Último_Detective Hoy a las 5:32

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Hoy a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 1:20

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 1:18

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 15:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Ayer a las 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 5:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 13:05

» Dedica una canción
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 12:57

 
Crear foro

No somos nadie

+6
meningitis
killmeplz
Sander
Juan1980
Overlord Laharl
Dexter
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

No somos nadie Empty No somos nadie

Mensaje por Invitado Miér 1 Ago 2018 - 10:22

Hace un tiempo leí un articulo que en Rusia te hacen sentir que formas parte de algo importante, aún asi, es un pais donde el suicidio esta a la orden del dia por lo que parece que no termina de funcionar.

La vida diaria, es muy compleja, crecer es duro, nada ni nadie nos ha explicado como gestionar las emociones, las relaciones, ni los avatares diarios.
Ultimamente, tras la oleada de suicidios de famosos se esta dando mas importancia al tema psicologico, pero no es suficiente.

Segun la OMS el suicidio es la pandemia del siglo XXI y calculan que seguira subiendo del 2020 al 2050

La depresión es un virus que va matando lentamente

Es la epidemia que no sale en telediarios, el problema de salud sin anuncios en la tele, ni euros en los presupuestos,
ni asignatura en las clases.

«El suicida no quiere dejar de vivir, quiere dejar de sufrir. Cree que va a sufrir siempre con la misma intensidad y piensa en acabar con la vida. Tiene cierto sentido, porque eso no es vida. Pero el suicidio es una solución radical para un problema temporal»

"Muchos suicidios se producen impulsivamente en momentos de crisis», como «los problemas financieros, las rupturas de relaciones o los dolores y enfermedades crónicas»

En los ultimos 45 años el suicidio ha aumentado en un 60% a nivel mundial hay en torno a un millon de suicidios al año y en 2020 podria haber ascendido al millon y medio

En enfermos de depresión, con frecuencia, los suicidios tienen lugar dentro de los tres meses siguientes al periodo de mejora, cuando el individuo tiene la energía de llevarlo a cabo


"El suicidio es un problema oculto, en relación con el cual hay malentendido: pensar que el mayor número de suicidios se comente en los países ricos. Esto no es verdad. El 75% de los suicidios ocurren en los países en desarrollo", ha señalado en rueda de prensa Shekar Saxena, director del departamento de Salud Mental de la OMS.

Noticias de suicidio diariamente, tanto de gente anonima como famosa.
Un problema global que cada año es responsable de alrededor de un millon de muertes. Trastornos mentales, Problemas sociales o de exclusión, económicos, amorosos...

No hay una causa única ni tampoco un grupo especialmente afectado. Países ricos y pobres se enfrentan a un grave problema de salud pública que se puede prevenir, tal y como señala la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un informe que recoge datos de los últimos 10 años.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No somos nadie Empty Re: No somos nadie

Mensaje por Dexter Miér 1 Ago 2018 - 10:29

Hablando de seguridad en el post de al lado....

cuando la vida del hombre era dura y difícil, guerras hambre abuso inexistencia de derechos muerte frecuente de hijos y hermanos etc, el ansia del hombre era sobrevivir por encima de dejar de sufrir. Ahora que tiene una vida cómoda y segura, con un techo y alimento garantizados una protección social y sanitaria, un mundo donde la gente suele llegar a viejos, el hombre se deprime y se suicida, se fabrica un vacío de carencias trascendentes de amor verdadero de sentido de la vida de popularidad de integración de realización... Como la primera versión feliz de matrix: "perdimos cosechas enteras"
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

No somos nadie Empty Re: No somos nadie

Mensaje por Invitado Miér 1 Ago 2018 - 10:32

Dexter escribió:Hablando de seguridad en el post de al lado....

yo hablo de todo. Esto es una noticia informativa más que nada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No somos nadie Empty Re: No somos nadie

Mensaje por Dexter Miér 1 Ago 2018 - 10:52

Frodo9 escribió:
Dexter escribió:Hablando de seguridad en el post de al lado....

yo hablo de todo. Esto es una noticia informativa más que nada.

Lo decía por mi, que he escrito dos veces seguidas sobre algo relacionado con el "entorno seguro"
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

No somos nadie Empty Re: No somos nadie

Mensaje por Invitado Miér 1 Ago 2018 - 11:00

Ah vale perdona Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No somos nadie Empty Re: No somos nadie

Mensaje por Overlord Laharl Miér 1 Ago 2018 - 11:00

La vida misma es un sinsentido, eso de tener que nacer, soportar penurias para lograr aunque sea subsistir y luego tener que morir obligatoriamente es la cosa mas hija de puta y absurda que hay. Y aun aunque se te de todo bien y hayas tenido una vida de ensueño de morir no te salva nadie asi que realmente no sirve para nada esto.

Igual es mejor no darle vueltas a esto y tratar de aprovechar lo mejor posible la breve instancia con las pocas herramientas que tenemos.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

No somos nadie Empty Re: No somos nadie

Mensaje por Dexter Miér 1 Ago 2018 - 14:03

Overlord Laharl escribió: La vida misma es un sinsentido, eso de tener que nacer, soportar penurias para lograr aunque sea subsistir y luego tener que morir obligatoriamente es la cosa mas hija de puta y absurda que hay. Y aun aunque se te de todo bien y hayas tenido una vida de ensueño de morir no te salva nadie asi que realmente no sirve para nada esto.


Al contrario... tiene todo el sentido, sin ese ciclo de luchar y morir no habría evolución no existirían seres complejos capaces de sentir y pensar, cada vez más longevos y tratando de crear entornos más protegidos de la penuria y el sufrimiento (incipiente, aun le queda muchísimo). Sin ese "sinsentido" solo habría microorganismos ¿que sentido tendría que un universo capaz de albergar vida no pasara de ese nivel? menudo desperdicio
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

No somos nadie Empty Re: No somos nadie

Mensaje por Invitado Miér 1 Ago 2018 - 18:29

Letonia es el pais europeo con la tasa mas elevada de suicidios y Guyana entre Venezuela y Surinam es pais sudamericano con la tasa mas alta de suicidios.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No somos nadie Empty Re: No somos nadie

Mensaje por Juan1980 Miér 1 Ago 2018 - 19:06

También se ha hablado del alto porcentaje de adolescentes con tendencias suicidas. Cabría preguntarse que está pasando, a que damos valor en esta sociedad, si necesitamos tanto la aprobación de los demás, si en verdad es tan difícil alcanzar la felicidad y hasta que punto depende de nosotros mismos. La vida no es fácil pero tampoco tan difícil.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

Volver arriba Ir abajo

No somos nadie Empty Re: No somos nadie

Mensaje por Sander Miér 1 Ago 2018 - 19:15

Que la tasa de suicidio sea tan alta en un Japón, un país obsesionado con el trabajo y la buena imagen y donde la discriminación de las minorías es rampante, no sorprende a nadie. Que lo sea en los países nórdicos sí que da que pensar. Vaya por delante que no soy creyente de ninguna religión, pero creo que hay una correlación entre el laicismo y la mayor tasa de suicidios. Para la mayoría de fes el suicidio es tabú.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

No somos nadie Empty Re: No somos nadie

Mensaje por Invitado Miér 1 Ago 2018 - 19:20

Japon se podria comparar con Black Mirror aunque suene un poco exagerado, es una sociedad individualizada, basada en la rat race y donde la sociabilidad es muy pobre. Me gustaria ir algun dia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No somos nadie Empty Re: No somos nadie

Mensaje por Invitado Jue 2 Ago 2018 - 0:40

Ya la vida es una mierda, los que sufrimos de estados depresivos sabemos qué es que se nos pase la idea del suicidio por la cabeza.

Obviamente este estado de mierda no discrimina, puedes ser pobre y que te falte de todo y sentirte deprimido; puede ser también que no te falte nada material, pero te sientas vacío y arrastres problemas, decepciones y frustraciones del pasado que nunca pudiste resolver y que afloran en cuanto menos te lo esperas.

Una vez vi un reportaje acerca del suicidio en Tve. Contaba el drama de la familia, sobre todo de los padres, impotentes, que se quedaron sin un hijx porque se suicidó. Totalmente irreparable el daño.
También contaban cómo funcionaba una especie de departamento de prevención del suicidio, haciendo llamadas telefónicas periódicamente a personas que habían tenido intentos de suicidio para ver cómo se encontraban. Creo que la comunidad autónoma donde llevaban a cabo esta tarea era Cataluña, pero no recuerdo bien.

Tenemos que tener en cuenta que el suicidio es un tema completamente tabú en nuestra sociedad.
Una vez leí que no hacen campañas para prevenirlo porque temen crear el efecto contrario (no sé, ¿suicidios en masa, quizás?  upss ), pero si consultas la página del INE (Instituto Nacional de Estadística, España) los datos son súper alarmantes; en el 2016 el número de muertes por suicidios prácticamente dobla a los fallecidos en accidentes de tráfico.
Creo que es un tema muy serio que nuestros gobernantes, deberían tener en cuenta y no dejarlo pasar ni mirar para otro lado.

Aquí se puede consultar el número de defunciones según la causa de la muerte en España hasta el 2016.
http://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=7947

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No somos nadie Empty Re: No somos nadie

Mensaje por killmeplz Jue 2 Ago 2018 - 2:34

Es curioso porque antiguamente se pensaba que con el desarrollo de las ciencias el hombre lograría vivir en prosperidad. Parece q el proyecto fracaso y terminamos siendo más infelices q antes. Me atrevo a decir q la depresión es un fenómeno moderno, propio de este tiempo y ya no hay vuelta atrás. De aqui en adelante vamos a peor.

killmeplz
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 34

Volver arriba Ir abajo

No somos nadie Empty Re: No somos nadie

Mensaje por meningitis Jue 2 Ago 2018 - 4:16

Esto me recordó algo que leí hace unos buenos años en el foro anterior:

"¿Es el suicidio un acto consciente, o inconsciente, es decir, un instante en el cual la noción de autoconservación no tiene efecto, o uno en el cual ésta se supera?, y ¿es el suicida responsable de su acción, o lo es o puede ser alguien más?

A la primera pregunta no puedo constestar. No sé cómo hacerlo. Sobre la segunda, sin embargo, creo tener una idea: es responsable al tiempo que no lo es (mas no porque alguien más lo sea), pues, después de cualquier experiencia o vivencia con los demás, es él o ella quien en última instancia, deseando dejar de sentir lo que siente o cerrando la posibilidad al sentir futuro, decide en qué momento dejará de sentir; pero al tiempo que se sitúa como juez, debe someterse: no a los demás o sus acciones, sino a aquello que siente. ¿Cómo podría ser superior a ésto? No puede en tanto que no lo puede controlar y está a su merced. ¿Y qué es esto que está fuera de su poder y, claramente, de cualquier otro? Es la arbitrariedad caprichosa, o sea, una causa metafísica irrevocable, por lo cual todo se traduce en que quien ha de pagar por todos los y las suicidas de la historia es la Nada."

Da a entender que al ser la vida absurda y carecer de sentido, el dolor y sufrimiento (que conducen al suicidio) derivados de esta también son absurdos. ¡Y todo es un gran espectáculo sin provecho alguno!, especialmente porque el universo no deja de expandirse y, eventualmente, todas las estrellas se extinguirán; y si se es ateo, pues la perspectiva no se presta muy halagüeña.

Y, bueno, también me recuerda algo del principio del infame libro escrito por Mitchell Heisman, suicide note ("[...] un experimento sobre el nihilismo") ***ALERTA DE LADRILLO EN INGLÉS***:

There is a very popular opinion that choosing life is inherently superior to choosing death. This belief that life is inherently preferable to death is one of the most widespread superstitions. This bias constitutes one of the most obstinate mythologies of the human species.

This prejudice against death, however, is a kind of xenophobia. Discrimination against death is simply assumed good and right. Absolutist faith in life is commonly a result of the unthinking conviction that existence or survival, along with an irrational fear of death, is “good”. This unreasoned conviction in the rightness of life over death is like a god or a mass delusion. Life is the “noble lie”; the common secular-religion of the West.

For the conventional Westerner, the obvious leap of faith to make here is that one’s “self” and its preservation constitute the first measure of rationality. Yet if one begins reasoning with the unquestioned premise that life is good, or that one’s own life or any life is justified, this is very different from bringing that premise itself to be questioned rationally. Anyone who has ever contemplated his or her own mortality might question the ultimate sanity of the premise of self-preservation. Even if it is possible to live forever, moreover, this makes not an iota of difference as to the question of the value of existence.
meningitis
meningitis
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 4

Volver arriba Ir abajo

No somos nadie Empty Re: No somos nadie

Mensaje por almasolitaria Jue 2 Ago 2018 - 13:23

Estoy de acuerdo en algunas partes pero no en otras

«El suicida no quiere dejar de vivir, quiere dejar de sufrir. Cree que va a sufrir siempre con la misma intensidad y piensa en acabar con la vida. Tiene cierto sentido, porque eso no es vida. Pero el suicidio es una solución radical para un problema temporal»


Totalmente de acuerdo en la primera parte en lo de dejar de sufrir, pero lo de que es una solución radical para un problema TEMPORAL es totalmente falso en muchos casos y eso daña mucho a los que llevan sufriendo años, que generalmente son a los que menos se tiene en cuenta para este tipo de estudios, etc.
Como siempre a generalización erronea. Hay quien se suicida por un momento temporal y otro que lo hace tras años de depresión, cada caso es diferente
Que me hable de temporalidad el que ha escrito esto cuando llevo más de la mitad de mis años en la mierda
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

No somos nadie Empty Re: No somos nadie

Mensaje por veud Jue 2 Ago 2018 - 14:07

Supongo que también influye mucho la revolución cultural enorme de la que hemos mamado durante el último medio siglo y que nos presiona para vivir de una manera concreta. Antes todo el mundo era religioso y seguro que sentían la presión de sobrevivir porque era lo que demandaba la visión cultural del momento. Ahora hemos cambiado muchísimo, ya prácticamente mucha gente deja de ser creyente, y los que lo siguen siendo no son son practicantes. Nuestras ideas de cómo debemos vivir vienen en buena parte de lo que nos ha vendido EEUU, hollywood y el sistema económico actual de consumismo, que es lo que muchas veces nos hace sentir miserables.
veud
veud
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 280

Volver arriba Ir abajo

No somos nadie Empty Re: No somos nadie

Mensaje por Invitado Sáb 1 Sep 2018 - 6:01

Suicidio de Ellie Soutter la estrella del snowboard ingles de 18 años.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No somos nadie Empty Re: No somos nadie

Mensaje por Juan1980 Sáb 1 Sep 2018 - 13:56

Otra persona conocida que decide quitarse la vida. Me pregunto que clase de vida llevan las estrellas y gente de reconocida fama para tener tan trágico final y me pregunto también como hay gente que puede envidiarles.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

Volver arriba Ir abajo

No somos nadie Empty Re: No somos nadie

Mensaje por Juan1980 Sáb 1 Sep 2018 - 13:59

Mensaje eliminado

Muchas veces se me ha cruzado por la cabeza ese horrible pensamiento... el de desear desaparecer. Pero prefiero seguir luchando.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

Volver arriba Ir abajo

No somos nadie Empty Re: No somos nadie

Mensaje por Invitado Lun 17 Sep 2018 - 4:54

No somos nadie Figura-1-Mapa-mundial-de-la-tasa-de-suicidio-por-cada-100-000-habitantes-OMS-2013

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No somos nadie Empty Re: No somos nadie

Mensaje por Invitado Lun 17 Sep 2018 - 5:00

Posiblemente también me suicide porque el sufrimiento es mucho y cuando los esfuerzos no dan resultado ya no hay nada que hacer. Lamentablemente desde el año pasado tuve varias conductas autodestructivas y así se empieza hasta que desemboca en el suicidio. Tal vez sea en menos de diez años pero depende de circunstancias ajenas si esto se arregla o no. Si las cosas no mejoran las vería tremendamente mal y no queda otra cosa que la muerte o escapar a un lugar solitario donde nadie pueda encontrarme porque el luchar ya no resultó. Ya me frustra el tener tantos fracasos y tantas batallas perdidas más que ninguna otra persona. Además las cosas me cuestan el triple o el cuádruple de otras personas porque tampoco soy inteligente sino que al contrario, cometo muchos errores, más que lo normal y muchas torpezas. Vivir así no tiene ningún sentido.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No somos nadie Empty Re: No somos nadie

Mensaje por caos Lun 17 Sep 2018 - 6:45

Phillipp Mainländer al final tenía razón, y ese "Dios" que algún día existió quizá sólo quería dejar de ser y nos dejo por legado la muerte dentro de nosotros, cual bomba de tiempo en una maquina.

Y de todas maneras, vamos a morir, no es pesimismo el hacer caso omiso a lo que se nos avecina tarde que temprano, incluso cuando menos nos percatemos de ello. Yo desde hace tiempo empece a ver como se deteriora mi salud, por mi responsabilidad, claro está, pero también es natural que con la edad cualquier persona sin importar su estilo de vida tenga tales achaques y al final la muerte se transforme en una liberación más que en algo que tiene que llegar.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

No somos nadie Empty Re: No somos nadie

Mensaje por Invitado Jue 20 Sep 2018 - 13:32

http://www.eluniversal.com.mx/estados/hallan-cuerpo-de-nino-de-11-anos-con-disparo-en-la-cabeza-presumen-suicidio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No somos nadie Empty Re: No somos nadie

Mensaje por Invitado Vie 21 Sep 2018 - 13:28

Suicidio de el jugador de basket Billy Knight

Sus ultimas palabras en un video subido a la plataforma youtube fueron
«Estoy perdido en la vida y siento que no hay esperanza... Simplemente siento que no puedo, Lo siento Señor»

Es el segundo jugador que se formase en la universidad de UCLA, Los Ángeles, que se suicida en menos de una semana.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No somos nadie Empty Re: No somos nadie

Mensaje por Invitado Vie 21 Sep 2018 - 21:30

No somos nadie

...y menos en calzoncillos.

Ale, me voy por donde he venido Risa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No somos nadie Empty Re: No somos nadie

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.