Últimos temas
» El rincón del desahogopor logim Hoy a las 17:29
» Musica depresiva.
por Túmac Hoy a las 17:23
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por TDinD Hoy a las 17:00
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Hoy a las 16:40
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 15:00
» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
Los posteadores más activos de la semana
Túmac | ||||
Juan1980 | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
n3_tdf | ||||
Estrella de Plata | ||||
Seven | ||||
TDinD | ||||
Vegetable96 | ||||
violeta |
Gente que no tiene a nadie a quien recurre
+8
suerte28
Mr. Nadie
mattwuur
Pau
Sumerio
Hieidraa
Juan1980
observador
12 participantes
Página 1 de 1.
Gente que no tiene a nadie a quien recurre
Creo que aquí todo el mundo más o menos tiene algún tipo de contacto social con alguien, ya sea familiar, amigo o compañero de trabajo. Igual mi caso de aislamiento es el único. De todas formas mi pregunta es que hace la gente que no tiene a nadie a quien recurrir cuando se encuentra mal (o nadie con quien compartir nada cuando se encuentra bien). O tienes a alguien (algún familiar por ejemplo) pero prefieres evitarlo porque aún te pone peor o te manipula o abusa de ti, así pues en realidad estás completamente solo. Solo para todo las 24 horas lo 365 días del año. Yo normalmente me aguanto y espero a que se me pase el miedo la ansiedad, o me voy a dar un paseo o intento evadirme con internet (eso último me parece que es lo peor que se puede hacer si eres una persona que está aislada socialmente, aún te calientas más la cabeza y permanecer en una actitud sedentaria no ayuda). Pero claro, cuando uno se encuentra mal normalmente solo tiene ganas de dormir para no pensar, es lo más fácil, sobretodo si vives en un lugar donde te entra ansiedad cada vez que sales de casa. También supongo que habrá gente que recurrirá a esos familiares abusivos que te hacen sentir mal y adoptará un papel de sumisión o de víctima dependiente, pero eso no es una solución. Lo mismo en caso de intentar evadirse con algún tipo de droga.
observador- Usuario Destacado
Re: Gente que no tiene a nadie a quien recurre
Yo también estoy solo, exceptuando familiares tóxicos, no puedo apoyarme en nadie, lo único que puedo hacer es mantenerme ocupado (haciendo algo productivo) e intentar mejorar por mi mismo. Cuando estoy mal no tengo más remedio que aguantarme, es lo que hay.
Invitado- Invitado
El consejo de Doni es muy bueno. Yo también soy muy solitario y, aparte de las personas con las que trato en este foro y por grupos de Whatsapp, no tengo a nadie en quien confiar. Ni siquiera mi propia familia. La relación con mi madre y mi hermano es buena, no os confundáis, pero hay cosas que no les cuento ni a ellos porque no me entenderían. Desgraciadamente, hay muchas familias que son tóxicas. Como dice Doni, vale más mantenerse ocupado para no pensar.
Juan1980- Usuario VIP
Es en estas ocasiones en las que veo que no pinto nada aquí.
Hieidraa- Usuario VIP
@Hieidraa No digas eso. Cualquier persona que necesite hablar y desahogarse, pinta mucho aquí.
Juan1980- Usuario VIP
La verdad es que no hablo con nadie de esto; porque lo han usado contra mi las veces que lo hice. No estoy seguro si necesito o no hablar mucho de mi, de mis problemas, no sé. A las personas por la forma de expresarse se les aprecia perfectamente un reflejo de lo que son; por esa razón suelo ser muy selectivo a la hora de contar algo personal. Hay personas muy buenas, que aunque no me entiendan, me hacen sentir bien, me conformo con eso.
Sumerio- Usuario VIP
@Juan1980 uy Me equivoqué de hilo, esto iba en el de confesiones... no iba por nada de lo que han dicho por aqui. Esque me encuentro ahora en una situación muy incómoda, y de los nervios que tengo ni he dado bien al hilo que quería... Madre mia, me quiero ir a mi casa.
Gracias Juan
Gracias Juan
Hieidraa- Usuario VIP
Intenta respirar lentamente, porque la respiración es como el pulso de la mente, si esta se calma, la mente también, son uno, están unidas. Qué pase pronto esa situación.Hieidraa escribió:@Juan1980 uy Me equivoqué de hilo, esto iba en el de confesiones... no iba por nada de lo que han dicho por aqui. Esque me encuentro ahora en una situación muy incómoda, y de los nervios que tengo ni he dado bien al hilo que quería... Madre mia, me quiero ir a mi casa.
Gracias Juan
Sumerio- Usuario VIP
El problema es que mi situación es bastante extrema. No es solo que no tenga a nadie con quien desahogarme, es que no tengo a nadie ni para hablar, ni para nada. No tengo más familia ni amigos. Y cada vez me siento más atrapado y angustiado en este sitio. Me siento rodeado, como si en cualquier momento los vecinos fueran a venir con antorchas para quemarme en la plaza mayor del barrio, como en esas películas de terror góticas tipo Frankenstein. Bueno, lo he explicado de una manera un tanto cómica y exagerada pero mi situación de aislamiento absoluto es real. Cuando uno está totalmente solo y no tiene a nadie con quien contar para nada todo es más difícil y te limita mucho a la hora de hacer cosas. Pero bueno, es lo que me ha tocado. Estoy seguro de que hay mucha gente que tendrá alguien a su alrededor y también se sentirá igual.
Sumerio escribió:La verdad es que no hablo con nadie de esto; porque lo han usado contra mi las veces que lo hice. No estoy seguro si necesito o no hablar mucho de mi, de mis problemas, no sé. A las personas por la forma de expresarse se les aprecia perfectamente un reflejo de lo que son; por esa razón suelo ser muy selectivo a la hora de contar algo personal. Hay personas muy buenas, que aunque no me entiendan, me hacen sentir bien, me conformo con eso.
Sí, entiendo eso de que le cuentas algo a alguien y lo usa para herirte o reírse. Y para mí escribir los foros es más arriesgado aún como he comentado muchas veces. Pero bueno, a veces me da un poco igual. Debido a que no hablo con nadie a veces me pongo a hablar con gente que no conozco de nada pero que siento que me caen bien, como tú dices, porque detecto algo en su carácter, aunque muchas veces también me he llevado algún que otro chasco. Mis conversaciones son solo con extraños que veo una vez. A veces los veo una segunda vez y todo cambia, eso también me pasa. Hay gente que cuando te coge confianza lo usa para intentar abusar o manipularte aunque sea de forma muy sutil. O también puede que sea yo, que no estoy preparado para jugar a esos juegos de socialización a los que le gusta jugar a mucha gente.
@observador Siento mucho tú situación, yo también estoy muy sola, la verdad que no tengo a nadie a quien contarle como me siento de verdad y con quien pueda ser yo misma de verdad, con todas mis emociones. Está mi terapeuta, pero solo puedo hablar con ella cuando le pago, y a veces ni si quiera me siento del todo segura para exponerme del todo. Bueno, solo quiero decirte que te entiendo y que si en algún momento necesitas hablar con alguien puedes contar conmigo
Pau- Nuevo Usuario
Yo he aprendido a llevar mi soledad y a apañármelas.
Juan1980- Usuario VIP
No siempre me he sentido así, pero ahora estoy en un momento en el que no me importa no tener a nadie a quién recurrir. Si me siento mal, pongo música que me dé ganas de bailar, y bailo hasta que no pueda más. Si el mundo no me quiere a su lado, no soy yo el que pierde. Más tiempo para mí, para cuidarme yo.
Conseguir que la gente sea deseable pero no necesaria...
Conseguir que la gente sea deseable pero no necesaria...
mattwuur- Usuario Destacado
@Observador, no creo que tu caso sea tan extraño en este foro. Aunque mantengamos buenas relaciones con ciertos familiares, la mayoría somos conscientes que en cuanto a poder hablar de nuestro problema no podemos recurrir a nadie. Por lo tanto, en términos reales, recurrir a alguien es imposible.
En mi caso, las amistades que tuve, con quien podía charlar sobre la FS y sus consecuencias, las fui perdiendo. En el último año he intentado volver a socializar, pero los resultados han sido catastróficos, entre otras razones, porque uno es perro viejo y hacer amistades a estas alturas le parece absurdo. En muchas ocasiones provoco para terminar definitivamente esos intentos, ya que no me llenan. Es curioso, pero este formato de foro, me vuelve a parecer el más aceptable para poder desahogarse, manteniendo una distancia considerable con la gente .
Mr. Nadie- Usuario Destacado
De todas formas mi pregunta es que hace la gente que no tiene a nadie a quien recurrir cuando se encuentra mal (o nadie con quien compartir nada cuando se encuentra bien)
Afirmo categóricamente que es una pésima idea entender a las personas y los amigos como medicamentos contra la ansiedad. Esa es la enésima trola postmoderna que nos han contado. Por culpa de esos abusos la gente cada día es más desconfiada, y va más a la suya y con razón.
suerte28- Usuario Experto
observador escribió:El problema es que mi situación es bastante extrema. No es solo que no tenga a nadie con quien desahogarme, es que no tengo a nadie ni para hablar, ni para nada. No tengo más familia ni amigos. Y cada vez me siento más atrapado y angustiado en este sitio. Me siento rodeado, como si en cualquier momento los vecinos fueran a venir con antorchas para quemarme en la plaza mayor del barrio, como en esas películas de terror góticas tipo Frankenstein. Bueno, lo he explicado de una manera un tanto cómica y exagerada pero mi situación de aislamiento absoluto es real. Cuando uno está totalmente solo y no tiene a nadie con quien contar para nada todo es más difícil y te limita mucho a la hora de hacer cosas. Pero bueno, es lo que me ha tocado. Estoy seguro de que hay mucha gente que tendrá alguien a su alrededor y también se sentirá igual.
¿No tienes familia, ni lejana? ¿Ni amigos, ni conocidos, ni compañeros de trabajo? ¿Ni vecinos? ¿Ni gente que te cruzas siempre por la calle?
Tony Montana- Nuevo Usuario
Este tema es algo que a mi me preocuba bastante, porque actualmente no me veo en esta situación pero en un futuro, cuando ya no estén mis padres problablemante sí. Con la edad las personas nos volvemos más dependientes, los amigos, vecinos o compañeros cada uno tiene su vida, familia... y realmente como no tengas la tuya propia estás solo para lo que impprta, que son las situaciones problemáticas de salud o en el día a día que puedas necesitar a alguien. En mi caso solo tengo una hermana mucho mayor q yo y soltera, sin más familia que ella y sin amigos, ni pareja ni hijos q tendré... el futuro me preocupa en ese sentido. En el presente esas soledades se sobrellevan y al estar activa no pensan tanto.
Invitado- Invitado
Mr. Nadie escribió:
@Observador, no creo que tu caso sea tan extraño en este foro. Aunque mantengamos buenas relaciones con ciertos familiares, la mayoría somos conscientes que en cuanto a poder hablar de nuestro problema no podemos recurrir a nadie. Por lo tanto, en términos reales, recurrir a alguien es imposible.
En mi caso, las amistades que tuve, con quien podía charlar sobre la FS y sus consecuencias, las fui perdiendo. En el último año he intentado volver a socializar, pero los resultados han sido catastróficos, entre otras razones, porque uno es perro viejo y hacer amistades a estas alturas le parece absurdo. En muchas ocasiones provoco para terminar definitivamente esos intentos, ya que no me llenan. Es curioso, pero este formato de foro, me vuelve a parecer el más aceptable para poder desahogarse, manteniendo una distancia considerable con la gente .
En mi caso también tengo que lidiar con el problema de no poder escapar del lugar y de las personas que me traumatizaron. Aunque vivo solo y no las veo desde hace años, pero están por aquí cerca y además como son "familia" pues es más difícil aislarse de ellos.
Si yo quiero participar en un concurso de culturismo, tengo que dedicar tiempo y esfuerzo a mi entrenamiento y nutrición, porque del cielo no me van a caer los músculos. De la misma forma que si yo quiero tener una red humana de apoyo, tengo que hacer esa inversión en cultivar contactos. Cuando uno se engancha al botón de "evasión", cada vez lo quiere utilizar más y toda pequeña cosa parece suficiente para cortar el contacto. Obviamente los conflictos y las injusticias son inevitables, pero si la respuesta número uno ante estos es la evasión, uno se queda con nada. Vale la pena pensar, ¿es rentable huir de todas las cosas que no me dan placer inmediato o que tienen algún tipo de potencial riesgo o incomodidad? ¿Es la evasión la única forma de afrontar los conflictos o se pueden aprender habilidades de negociación, de exponer las necesidades/vulnerabilidades de uno ante otros o desarrollar cierta tolerancia a los roces en las relaciones en vez de tirar el bebé con el agua del baño como dicen en inglés?
Sander- Usuario VIP
observador escribió:El problema es que mi situación es bastante extrema. No es solo que no tenga a nadie con quien desahogarme, es que no tengo a nadie ni para hablar, ni para nada. No tengo más familia ni amigos. Y cada vez me siento más atrapado y angustiado en este sitio. Me siento rodeado, como si en cualquier momento los vecinos fueran a venir con antorchas para quemarme en la plaza mayor del barrio, como en esas películas de terror góticas tipo Frankenstein.
Como te entiendo, lo de los vecinos tambien lo he llegado a pensar ¿locura? debe ser producto del aislamiento y de como un grano de arena por pequeño que sea puede volverse una tormenta
Cuando estas aislado te va afectando por mucho que no quieras.
Invitado- Invitado
Si no te gusta estar solo y la pasas mal no te queda otra que apuntarte a algo, cursos, gym, deporte, teatro, aprender a tocar un instrumento, incluso a salidas de running que hay grupos para unirse incluso a eso.
Si no puedes por la fobia adopta un perro mediano que no sea caro ni complicado de mantener y sal a pasear con el, yendo a parques o caminando por la ciudad siempre te encuentras gente con otras mascotas y ahí se suelen dar charlas por mas que sean mundanas.
Si no puedes por la fobia adopta un perro mediano que no sea caro ni complicado de mantener y sal a pasear con el, yendo a parques o caminando por la ciudad siempre te encuentras gente con otras mascotas y ahí se suelen dar charlas por mas que sean mundanas.
Overlord Laharl- Usuario Destacado
Por suerte tengo a menos de 5 personas (incluyo familia) con las que podría desahogarme totalmente, incluso hablar de suicidio, de situaciones personales y todo. El problema no es ya ni decir a quién recurro, sino como te puede ayudar. Sabemos que la ansiedad y la depresión no es como que hablando de ello todo se solucione, si le dices a alguien que tienes ganas de suicidarte, va a quererte tomar con pinzas para no influir en que lo acabes haciendo, por aquello del sentimiento de culpa, en el peor de los casos hay gente que se aleja de ti por miedo precisamente a que vayas a hacerte daño y le genere culpa.
Como te han dicho, puedes probar metiéndote a cursos de lo que sea, si eres creyente ir con algún sacerdote o pastor a hablarte de tus problemas, acudir al psicólogo, un psiquiatra, un médico o quién sea que te pueda aportar algo positivo.
Si soy sincero, yo tampoco sabría qué hacer cuando no tienes a nadie, pero al menos ahorita probare hacer actividades deportivas para si quiera distraerme, ocuparme como ya te dijeron, así al menos haces algo productivo por ti mismo y ya lo de torturarte con tus pensamientos en solitario en tu recamara queda "pendiente" mientras tengas algo qué hacer.
Como te han dicho, puedes probar metiéndote a cursos de lo que sea, si eres creyente ir con algún sacerdote o pastor a hablarte de tus problemas, acudir al psicólogo, un psiquiatra, un médico o quién sea que te pueda aportar algo positivo.
Si soy sincero, yo tampoco sabría qué hacer cuando no tienes a nadie, pero al menos ahorita probare hacer actividades deportivas para si quiera distraerme, ocuparme como ya te dijeron, así al menos haces algo productivo por ti mismo y ya lo de torturarte con tus pensamientos en solitario en tu recamara queda "pendiente" mientras tengas algo qué hacer.
caos- Usuario Experto