Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Musica depresiva.
por Vegetable96 Hoy a las 9:21

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 8:41

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Desdibuja Ayer a las 14:27

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Cuando nunca le has gustado a nadie... I_vote_lcapCuando nunca le has gustado a nadie... I_voting_barCuando nunca le has gustado a nadie... I_vote_rcap 
Túmac
Cuando nunca le has gustado a nadie... I_vote_lcapCuando nunca le has gustado a nadie... I_voting_barCuando nunca le has gustado a nadie... I_vote_rcap 
n3_tdf
Desdibuja
Hieidraa
Seven
Estrella de Plata
Vegetable96
TDinD
PlateadoDorado

Crear foro

Cuando nunca le has gustado a nadie...

+13
Vic
DarkVibes
Amarillo
Montreal
nico27
Imsomnia
Glory_
Hieidraa
Suriam
TDinD
Desdibuja
n3_tdf
rosenrot
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Cuando nunca le has gustado a nadie... Empty Cuando nunca le has gustado a nadie...

Mensaje por rosenrot Mar 11 Jun 2024 - 1:47

En nada cumpliré 29 años y hace un rato me he puesto a pensar en que en ningún momento de mi vida he llegado a tener una relación de pareja, ni rollo, ni nada parecido, ni siquiera he estado cerca... En definitiva, nunca le he gustado a nadie y eso me hace darme cuenta en que algo falla en mi, no se si es que soy muy feo, mi personalidad o que pero algo hace que no le resulte atractivo a nadie.

La cuestión es que si en tantos años no he conseguido gustarle a alguien no creo que las cosas vayan a cambiar de que aquí en adelante así que debo empezar a hacerme a la idea de que no es algo para mi, asumirlo y seguir, por mucho que me duela.

rosenrot
Usuario Experto
Usuario Experto

A TDinD le gusta esta publicaciòn

Cuando nunca le has gustado a nadie... Empty Re: Cuando nunca le has gustado a nadie...

Mensaje por n3_tdf Mar 11 Jun 2024 - 2:46

Creo que de todos los usuarios que llegue a leer que tienen este problema o mentalidad fuiste el unico con el que me podia identificar mas, tambien con el que sentia mas "real" y no una persona loca.

A mi me paso cuando tenia fobia social de que pensaba lo mismo, me decian en la calle cosas como "que asco", "eww", "que feo es" y mas cosas, tambien pensaba que nunca iba a estar con nadie y que mi vida era estar solo, que lo tenia que aceptar por mi problema de la fobia social y porque parecia que era demasiado feo como para gustarle a alguien, recuerdo intentarlo, vestirme con ropa cara, perfumes caros, probas distintos estilos, cortes de pelo pero nunca me veia bien, yo lo intentaba..

Con el tiempo de vivir asi y que poco a poco me vaya curando de la fobia me daba cuenta que enrealidad no lo estaba intentando, no tenia un sentido ni de la moda, ni de la personalidad, ni de la actitud, ni mi estilo propio, se notaba que no queria estar en mi cuerpo

Recuerdo publicar en reddit mi foto (nunca publique mi foto en ningulado, nunca en esos 22 años, solo lo hice ahi porque sabia que nadie me iba a reconocer) me dijeron " tu problema es que parece que estas por llorar en todas las fotos" - esta era otra señal de que aunque yo pensara que lo estaba intentando, no era asi. algo estaba haciendo mal, si hasta unos gringos de la otra punta del mundo lo identificaban con unas fotos, imaginate alguien que me ve por la calle

Cuando encontre mi estilo, mi forma de ser fue cuando la perspectiva que me tenia la gente cambio (tambien hay que decir que mi rostro crecio, me empece a ver mas "viejo" y deje de tener cara de niño).
Para mi tuvieron que pasar años muy duros para ser quien yo soy, adelante mucho el proceso a cambio de pasarlo muy mal.

No se como sos, ni como es tu actitud al verte pero estoy seguro que una de esas cosas te esta fallando y aunque creas que lo intentas enrealidad no lo haces.
n3_tdf
n3_tdf
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A Hieidraa y a Suriam les gusta esta publicaciòn

Cuando nunca le has gustado a nadie... Empty Re: Cuando nunca le has gustado a nadie...

Mensaje por Desdibuja Mar 11 Jun 2024 - 14:12

Nunca le has gustado a nadie (que tú sepas, hay sentimientos que se silencian) hasta hoy. A saber lo que te deparará el destino (previsiblemente lo mismo, de acuerdo, bien que lo sé) pero a saber...
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

A Anakin le gusta esta publicaciòn

Mensaje por TDinD Mar 11 Jun 2024 - 16:42

Teniendo cada uno sus circunstancias personales, creo que se puede afirmar que lo que conlleva tener fobia social no le resulta atractivo a la mayoría de la gente: introversión, timidez, falta de iniciativa, baja autoestima, poca confianza, inhibición social, etc. Tampoco creo que un físico atractivo compense todo esto, pero obviamente te da unas oportunidades que no tienes siendo poco atractivo.
TDinD
TDinD
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A rosenrot, Desdibuja, Suriam, nico27, Psique_ y a Anakin les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Suriam Miér 12 Jun 2024 - 16:27

Desdibuja escribió:Nunca le has gustado a nadie (que tú sepas, hay sentimientos que se silencian) hasta hoy. A saber lo que te deparará el destino (previsiblemente lo mismo, de acuerdo, bien que lo sé) pero a saber...

Demasiados amores platónicos pululando por estos lares, a la gente de mi entorno le encanta ver barreras y encerrar en sus jaulas mentales de oro todo lo que ven inalcanzable. Al final parecen crear su propio zoológico de especímenes por exhibir. (Pero nada de tocar o intervenir)

Cuando les agradas meramente por tu belleza actúan como gacelas asustadas y se despersonalizan, siendo incapaces de formular frases enteras sin mezclar palabras mientras todo su lenguaje corporal anuncia en todo momento una palpable ansia de dar marcha atrás y regresarse a su zona segura.

Si intentas formar una relación exclusivamente online, solo falta mostrar tu rostro y romper el marco (tras 1-2 semanas de conversación) para resetarlo todo desde 0 y ver de nuevo estrellas de mar que solo saben asentir y mimetizarte.

Y aunque las comparaciones sean odiosas llegue a interactuar con Suecas, Alemanas Japonesas, Koreanas, Birmanas con más brió e ímpetu que cualquier chica de Tarragona-Barcelona viviendo 25 años aquí y hablando perfectamente su catalan cerrado de pueblo. Sé que solo actúan en base al respaldo social, entre cuchicheos y murmuros (nunca pueden evitar involucrar a otros y terminar por sumar el resto del grupo: saliendo incluso del subsuelo o detrás de la maceta) dándose muchos rodeos y estirando el chicle a rangos insospechados. (Por eso es mejor ser directo, porque las sutilezas y el definir el momento lo llevan fatal)

n3_tdf escribió:
Recuerdo publicar en reddit mi foto (nunca publique mi foto en ningulado, nunca en esos 22 años, solo lo hice ahi porque sabia que nadie me iba a reconocer) me dijeron " tu problema es que parece que estas por llorar en todas las fotos" - esta era otra señal de que aunque yo pensara que lo estaba intentando, no era asi. algo estaba haciendo mal, si hasta unos gringos de la otra punta del mundo lo identificaban con unas fotos, imaginate alguien que me ve por la calle

A mí me quedaba entre lo siguiente:

-Los que consideraban que mis foto era falsa.
-Comentarios sobre como mi mirada destilaba rencor y odio... y que se me notaba a leguas que terminaría por cometer homicidios y era un psicopata-sociopata en potencia.
-Gente que consideraba que me lo tenía bien empleado por... tener muy mal fondo, ser una terrible persona, o resultar excesivamente selectivo y engreído.
-Quienes afirmaban que con solo sonreír y lucir más simpático bastaría para cambiarlo todo.
-Y algunos pocos que dijeron que tras mi fulminante mirada se escondía alguien tímido, solitario y deprimido.

(Cabe recalcar que todo ello fue hace 12 años atrás en la era del salvaje internet donde los internautas podían ser unos auténticos desalmados)

n3_tdf escribió:
Con el tiempo de vivir asi y que poco a poco me vaya curando de la fobia me daba cuenta que enrealidad no lo estaba intentando, no tenia un sentido ni de la moda, ni de la personalidad, ni de la actitud, ni mi estilo propio, se notaba que no queria estar en mi cuerpo

Lo he visto suceder continuamente con mis amistades del pueblo y otras tantas personas, pasar de 0 parejas a entrar en una racha ilimitada por darse unos ajustes en su estética, absorber cierto tipo de conocimiento pop y mainstream, (en plan no haberles agradado nunca el futbol o la farándula entre figuras celebres y empezar a consumir e interpretar su contenido) exponerse mucho más y trabajárselo en sus redes sociales.

Pero no es algo que se pueda cambiar de un día para otro o generar de la nada, básicamente es formar una doble vida o un borrón y cuenta nueva en otro entorno donde no se les identifique o estigmatice por lo que una vez fueron.
Suriam
Suriam
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A Desdibuja y a n3_tdf les gusta esta publicaciòn

Mensaje por rosenrot Miér 19 Jun 2024 - 14:59

De verdad que estoy muy frustrado, se que comparado con otras cosas esto es una tontearía pero esta afectándome mucho anímicamente... hasta el punto de que cunado alguien está hablando de sus relaciones, sean pasadas o presentes, de pareja o casuales, me joden completamente el día, no puedo evitar pensar porque yo no soy capaz de tener algo así... no entiendo que cojones hago mal..

rosenrot
Usuario Experto
Usuario Experto

A n3_tdf le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Hieidraa Miér 19 Jun 2024 - 15:36

rosenrot escribió:De verdad que estoy muy frustrado, se que comparado con otras cosas esto es una tontearía pero esta afectándome mucho anímicamente... hasta el punto de que cuando alguien está hablando de sus relaciones, sean pasadas o presentes, de pareja o casuales, me joden completamente el día, no puedo evitar pensar porque yo no soy capaz de tener algo así... no entiendo que cojones hago mal..

Has hablado de esto con un psicólogo? Creo que te podría ayudar a darte una opinión objetiva, porque muchas veces no nos damos cuenta de cuando esta fallando algo, pero desde fuera se ve mas claro, creo que te podría ayudar.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

A rosenrot le gusta esta publicaciòn

Mensaje por n3_tdf Miér 19 Jun 2024 - 15:40

rosenrot escribió:De verdad que estoy muy frustrado, se que comparado con otras cosas esto es una tontearía pero esta afectándome mucho anímicamente... hasta el punto de que cunado alguien está hablando de sus relaciones, sean pasadas o presentes, de pareja o casuales, me joden completamente el día, no puedo evitar pensar porque yo no soy capaz de tener algo así... no entiendo que cojones hago mal..

Supongo que ya habras echo y escuchado todo lo que tenian para decirte, como de gente, de psicologos y demas.

Lo que nose si intentaste, publica una foto tuya en algun foro o algo parecido para que te den una opinion de que esta fallando en tu estilo (almenos fisico, yo lo hice con reddit en su momento porque nadie me iba a reconocer ahi).

No creo que te quede otra mas que seguir exponiendote para aprender a conversar, estoy seguro que sos malisimo para hablar con gente y todavia mas con mujeres, y aun mas ligar, tendras que aprender a hacerlo, poco mas se puede pedir en estos momentos si estas asi
n3_tdf
n3_tdf
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Glory_ Jue 20 Jun 2024 - 16:24

Quizás te falla el lenguaje corporal, por lo que he leído es bastante clave y quizás mandas señales de que no deseas contacto cuando sí, y de que no te interesa ligar. Es algo muy frecuente siendo fóbico.

Yo es eso lo he usado al revés para que no se me acerque nadie xdddd
Glory_
Glory_
Usuario Experto
Usuario Experto

A Suriam, nico27, Psique_ y a PlateadoDorado les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Imsomnia Vie 21 Jun 2024 - 1:39

Hablando de no gustar, el otro día un compañero de trabajo me comentó que un trabajador, de otro comercio cercano de origen tailandés le pregunto por mi, y... Que si era lesbiana, al parecer le parezco muy guapa pero creía que era lesbiana y que soy una chica muy seria. Es la segunda vez que me entero de que un hombre heterosexual lo cree, lo que me lleva a pensar que hayan habido más... Además algún otro compañero me ha llegado a decir que daría el pego(?) y de bisexual.
Y la semana pasada antes de esto solo por preocuparme de que un compañero nuevo supiera que había una caja con uniformes en un armario(porque lo vi trabajando con ropa de calle y me supo mal) otro se pensó que el primero me gustaba, el mismo día dimitió y al siguiente dia el otro ya andaba haciendo comentarios sobre "que pena no? que para un buenorro que viene a trabajar se haya ido no _?. Y yo flipando claro, ni siquiera estaba en mi franja de edad.
O soy lesbiana por demasiado seria o me muestro un poco amable con alguien y ya se piensan que me he enamorado XD.
__
Bueno, creo que este comentario no encaja muy bien aquí, pero explicaría porque siendo una tía normal no tengo esos supuestos "varios pretendientes que tienen todas las mujeres". A parte de no salir de casa ni conocer gente etc.
Imsomnia
Imsomnia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A Suriam y a nico27 les gusta esta publicaciòn

Mensaje por nico27 Vie 21 Jun 2024 - 3:53

Lo más probable es que alguna vez sí le hayas gustado a alguien, y no te hayas dado cuenta, o bien la otra persona se haya esforzado en ocultar sus sentimientos. Es muy común hoy, incluso entre personas que no tienen FS.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

A Rq5b le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Suriam Vie 21 Jun 2024 - 7:37

Imsomnia escribió:Hablando de no gustar, el otro día un compañero de trabajo me comentó que un trabajador, de otro comercio cercano de origen tailandés le pregunto por mi, y... Que si era lesbiana, al parecer le parezco muy guapa pero creía que era lesbiana y que soy una chica muy seria. Es la segunda vez que me entero de que un hombre heterosexual lo cree, lo que me lleva a pensar que hayan habido más... Además algún otro compañero me ha llegado a decir que daría el pego(?) y de bisexual.
Y la semana pasada antes de esto solo por preocuparme de que un compañero nuevo supiera que había una caja con uniformes en un armario(porque lo vi trabajando con ropa de calle y me supo mal) otro se pensó que el primero me gustaba, el mismo día dimitió y al siguiente dia el otro ya andaba haciendo comentarios sobre "que pena no? que para un buenorro que viene a trabajar se haya ido no _?. Y yo flipando claro, ni siquiera estaba en mi franja de edad.
O soy lesbiana por demasiado seria o me muestro un poco amable con alguien y ya se piensan que me he enamorado XD.
__
Bueno, creo que este comentario no encaja muy bien aquí, pero explicaría porque siendo una tía normal no tengo esos supuestos "varios pretendientes que tienen todas las mujeres". A parte de no salir de casa ni conocer gente etc.

Tiene total sentido.

En los hombres tampoco es que difiera demasiado (salvo por algunos ligeros cambios y ajustes por los roles de género imperantes en algunas culturas) pues de nada ayuda el pasotismo y el mostrar absoluta seriedad y sobriedad en todo momento. Se suele asimilar que llevas algo entre manos, como tus preferencias operan distinto (teniendo amigos que hablaban de mis espaldas de como probablemente era homo porque les parecía imposible que no hubiera tenido rollo o noviazgo) e intuir y juzgar de que estuviste criado entre lujos, con sumo fervor religioso, siendo sobreprotegido o dentro de un entorno ultra-conservador: arruinando toda posibilidad por ser "supuestamente" demasiado inactivo, inmaduro, ciego e inepto.

También tu anécdota me hizo recordar que hubo gente de la biblioteca donde estudiaba que tenían sobre mí ese concepto de ser alguien comprometido y con pareja. Y la de chicas y chicos asiáticos que se creían que era modelo, actor, influencer, o que tocaba en una banda metalera siendo una constante en ellos al comienzo... me veían como un adonis: un joven lindo, atractivo, de familia prestigiosa que encarnaba todo aquello que representaban como hermosura, pureza y pulcritud... bajo sus cánones de belleza. Llegando el absurdo de estimar que debía ser sumamente popular entre las chicas, vivir en una gran mansión o ver como escolta el resto de mis amigos-acompañantes.

Luego de vuelta a la realidad eres solo uno más, a nadie le importas un comino hehe (para bien y para mal) y a muchos ni se les pasaría por la cabeza la idea de la depresión, el acoso escolar, la fobia social, si uno va o no al psicólogo o si tienes una enfermedad que no puede verse a simple vista, entre otros tantos interminables ejemplos.

O como decía hace unos años en mi fase más misántropa: la gente solo se queda con la portada (y a lo mucho siendo agradecido avistar un poco sinopsis) pero jamas se atreverían a abrir el libro y adentrarse en su fondo y narrativa.

Glory_ escribió:Quizás te falla el lenguaje corporal, por lo que he leído es bastante clave y quizás mandas señales de que no deseas contacto cuando sí, y de que no te interesa ligar. Es algo muy frecuente siendo fóbico.

Yo es eso lo he usado al revés para que no se me acerque nadie xdddd

El punto de Glory tiene realmente su chicha, hay gestos y expresiones involuntarias que solemos pasar por alto... tengo amigos que pasaron horas y horas delante de un espejo practicando sus gestos y mejorando su lenguaje corporal antes de su metamorfosis... o como el echo de anotarse a hacer teatro les resulto como 10-50 veces más útil y eficiente que ir a un gimnasio.
Suriam
Suriam
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A Glory_ le gusta esta publicaciòn

Mensaje por rosenrot Jue 17 Oct 2024 - 8:47

Voy viendo como la gente que me rodea al final le acaba gustando a alguien y me hundo aun mas... ¿Por que no le gusto a nadie? ¿Qué tengo de malo? no lo entiendo...

rosenrot
Usuario Experto
Usuario Experto

A TDinD y a Glory_ les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Glory_ Jue 17 Oct 2024 - 13:18

Quizás le has gustado a alguien y no lo sabes?
Eres de expresión muy seria? Es triste pero eso puede ahuyentar.
Glory_
Glory_
Usuario Experto
Usuario Experto

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Montreal Jue 17 Oct 2024 - 20:07

rosenrot escribió:Voy viendo como la gente que me rodea al final le acaba gustando a alguien y me hundo aun mas... ¿Por que no le gusto a nadie? ¿Qué tengo de malo? no lo entiendo...
¿Tienes un grupo de amigos donde haya chicas?, ¿te relacionas con mujeres en el día a día?
Montreal
Montreal
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por TDinD Jue 17 Oct 2024 - 20:41

rosenrot escribió:Voy viendo como la gente que me rodea al final le acaba gustando a alguien y me hundo aun mas... ¿Por que no le gusto a nadie? ¿Qué tengo de malo? no lo entiendo...

TDinD
TDinD
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Amarillo Jue 17 Oct 2024 - 22:26

nico27 escribió:Lo más probable es que alguna vez sí le hayas gustado a alguien, y no te hayas dado cuenta, o bien la otra persona se haya esforzado en ocultar sus sentimientos. Es muy común hoy, incluso entre personas que no tienen FS.
Es probable, nosotros pillamos las señales de las mujeres meses después, en mi caso 3 años
Amarillo
Amarillo
Usuario VIP
Usuario VIP

A Desdibuja y a nico27 les gusta esta publicaciòn

Mensaje por rosenrot Vie 18 Oct 2024 - 13:39

Glory_ escribió:Quizás le has gustado a alguien y no lo sabes?
Eres de expresión muy seria? Es triste pero eso puede ahuyentar.

Será eso supongo, pero con eso poco puedo hacer, es mi cara no puedo cambiarla...

Montreal escribió:
¿Tienes un grupo de amigos donde haya chicas?, ¿te relacionas con mujeres en el día a día?

No, el único lugar donde me relacionó con mujeres es el trabajo que tampoco me hacen ni caso, como si fuese invisible.

rosenrot
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por DarkVibes Sáb 19 Oct 2024 - 4:07

¿Por qué le das tanta importancia a gustarle a alguien? ¿Por qué no aprendes a vivir solo?, o mejor dicho, a estar bien con vos mismo primero, y después quizás alguien se te acerque. Noto que siempre estás preocupado por el hecho de gustarle a alguien o tener relaciones, pero te noto con baja autoestima o constantemente dándole vueltas al tema, como si fuera lo que más te preocupara en la vida. Y no lo digo con la intención de ofender, sino de ayudar, por eso te digo que comiences por vos mismo intentando levantar el ánimo, la autoestima y aprendiendo a estar solo.

DarkVibes
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por rosenrot Sáb 19 Oct 2024 - 13:07

DarkVibes escribió:

¿Por qué le das tanta importancia a gustarle a alguien? ¿Por qué no aprendes a vivir solo?, o mejor dicho, a estar bien con vos mismo primero, y después quizás alguien se te acerque. Noto que siempre estás preocupado por el hecho de gustarle a alguien o tener relaciones, pero te noto con baja autoestima o constantemente dándole vueltas al tema, como si fuera lo que más te preocupara en la vida. Y no lo digo con la intención de ofender, sino de ayudar, por eso te digo que comiences por vos mismo intentando levantar el ánimo, la autoestima y aprendiendo a estar solo.

Es fácil decirlo pero difícil hacerlo, uno no se puede quitar los pensamientos y preocupaciones que le vienen a la cabeza como si nada.
Como voy a subir la autoestima si veo que la gente me rechaza, o peor aun que causo indiferencia, como si no existiese??
Se estar solo, llevo toda la vida estando solo, eso no quiere decir que no quiera sentirme querido y me duela...

rosenrot
Usuario Experto
Usuario Experto

A Desdibuja, Glory_ y a DarkVibes les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Glory_ Sáb 19 Oct 2024 - 13:12

La verdad, te entiendo, a mí me pasa en amistad y ya he asumido que no le gusto a los demás. No es pataleta porque yo ya paso de eso y me gusta estar sola. Mucha gente queda por compromiso y luego adiós muy buenas, claro que ho también los borro jajaja no necesito a nadie.
Glory_
Glory_
Usuario Experto
Usuario Experto

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Vic Sáb 19 Oct 2024 - 14:25

es que el amor propio no depende de los demás si no de lo que tú haces por ti y por darle sentido a tu existencia. Yo no necesito a los demás para llevar mi vida, lo unico que si es cierto es que las relaciones sociales y afectivas son importantes para el bienestar personal, pero no para la autoestima.

Vic
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A Glory_ y a DarkVibes les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Glory_ Sáb 19 Oct 2024 - 16:29

Vic escribió:es que el amor propio no depende de los demás si no de lo que tú haces por ti y por darle sentido a tu existencia. Yo no necesito a los demás para llevar mi vida, lo unico que si es cierto es que las relaciones sociales y afectivas son importantes para el bienestar personal, pero no para la autoestima.
Cierto.
Glory_
Glory_
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por logim Sáb 19 Oct 2024 - 16:41

quizas pensais que si lo repetís mil veces se haga cierto, pero por mucho que o negeis, la autoestima esta ligada con las interacciones sociales, que para eso hemos evolucionado para ser animales sociales y no hemos evolucionado para estar aislados.

puedes coger al tio más seguro del mundo, y que de repente todo el mundo lo rechace, y ese tio en 1 mes se quiere suicidar.

asi que no, el amor propio no depende de "nosotros mismos". como mucho, puedes intentar cambiar algunas cosas para que te perciban mejor y ser mas aceptado, y asi sentirte mejor, pero incluso eso es complicado o en muchos casos imposible.

logim
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A TDinD, Glory_, violeta y a DarkVibes les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Glory_ Sáb 19 Oct 2024 - 17:37

A mí es que me da igual. Tengo los pocos que me aprecian y los demás me dan igual. Siempre estoy haciendo cosas por mi cuenta o si no tengo planes. Que me quieran o no a mí ya me la suda, si veo que pasan de mí hago lo mismo y me quedo ta ancha.
Glory_
Glory_
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente