Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por jhon keller Ayer a las 22:54

» Juego: Palabras encadenadas
por Vic Ayer a las 20:48

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Ayer a las 20:46

» El rincón del desahogo
por logim Ayer a las 17:14

» No he visto una ocasión tan clara en toda mi vida.
por jhon keller Ayer a las 16:39

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Introvvertido75 Ayer a las 14:36

» Ansiedad social con 30
por Nirvana Ayer a las 10:52

» Musica depresiva.
por Desdibuja Vie 22 Nov 2024 - 15:10

» Al borde del colapso
por Seven Vie 22 Nov 2024 - 11:52

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Vie 22 Nov 2024 - 0:45

» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por nico27 Vie 22 Nov 2024 - 0:43

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Vie 22 Nov 2024 - 0:10

» Dedica una canción
por violeta Jue 21 Nov 2024 - 13:32

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
¿Se sienten fuera del mercado laboral? - Página 2 I_vote_lcap¿Se sienten fuera del mercado laboral? - Página 2 I_voting_bar¿Se sienten fuera del mercado laboral? - Página 2 I_vote_rcap 
Desdibuja
¿Se sienten fuera del mercado laboral? - Página 2 I_vote_lcap¿Se sienten fuera del mercado laboral? - Página 2 I_voting_bar¿Se sienten fuera del mercado laboral? - Página 2 I_vote_rcap 
Juan1980
Hieidraa
Seven
Estrella de Plata
n3_tdf
Imsomnia
TDinD
logim

Crear foro

¿Se sienten fuera del mercado laboral?

+10
Agbly
LIQUIDO_NEGRO
Jack Burton
Atrapado
Gambrino
Lunin
anonimo79
Desdibuja
Hieidraa
adenovirus
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

¿Se sienten fuera del mercado laboral? - Página 2 Empty Re: ¿Se sienten fuera del mercado laboral?

Mensaje por NANAELYN Mar 10 Abr 2018 - 16:33

Jack Burton escribió:
NANAELYN escribió:No tengo experiencia laboral con contrato, sólo he trabajado cuidando niños por cuenta propia, en negro. Así que tengo ya una edad y tengo 0 experiencia. Llevo tiempo queriendo buscar algo y acercarme al INEM, pero me da pavor el cómo me van a juzgar en cuanto vean el vacío laboral que tengo en mi vida, lo que pensarán de mí aunque, obviamente, no lo digan. Y claro, cuanto más tiempo pasa más complicado y desolador es todo, así que es un bucle infernal. Mi mayor propósito es armarme de valor, ir al INEM y empezar la búsqueda por mucho que me humille o que me cueste.

eeeeeeeeeeeh si a mi tb me pasa, pero una cosa, no hace falta ir en persona, lo puedes hacer todo por internet, apuntarte al servef y rellenar los datos, si es presentar los títulos que sean o actualizar se puede hacer por internet, ahora bien si no has ido nunca y no has estado nunca apuntada no se si tienes que ir en persona o si puedes por la web del servef tb

si vas a ir en persona antes tienes que pedir cita por internet, te imprimes el justificante y una vez allí tienes que ir tipo a una maquina expendedora que te saca el papelito con el número con el que te llamaran,  lo digo xq aquí en valencia o es así o no te llaman te dicen hazlo de la otra forma o sino no te llamamos, pasaremos a siguienteeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

Estuve apuntada pero hace mil años. Es decir, hace mil años que no voy a renovar nada y ahora me da un pavor increíble, igual me han dado de baja y todo jajaja. Pero le echaré un ojo a ver si puedo gestionarlo por Internet, ya que me dices que en cierta medida se pueda. Muchas gracias, Jack. Y gracias por tu bienvenida en mi hilo :smile:
NANAELYN
NANAELYN
Usuario Destacado
Usuario Destacado

¿Se sienten fuera del mercado laboral? - Página 2 Empty Re: ¿Se sienten fuera del mercado laboral?

Mensaje por Jack Burton Mar 10 Abr 2018 - 16:40

jejej si ya has estado, se puede por internet, la mayoría de cosas se pueden, y no hace falta ir a nada, renovar o darte de alta, si hace años tendrás que darte de alta supongo, y te darán el darde ese, jejej y con él ya puedes entrar a hacer las gestiones pertinentes,

nada, bienvenida
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por adenovirus Mar 10 Abr 2018 - 17:47

A ver si hay suerte y viene una buena campaña de la naranja
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Jack Burton Mar 10 Abr 2018 - 17:57

jejejej o que salga algo con mejores condiciones, jeje
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Invitado Mar 10 Abr 2018 - 19:50

NANAELYN escribió:No tengo experiencia laboral con contrato, sólo he trabajado cuidando niños por cuenta propia, en negro. Así que tengo ya una edad y tengo 0 experiencia. Llevo tiempo queriendo buscar algo y acercarme al INEM, pero me da pavor el cómo me van a juzgar en cuanto vean el vacío laboral que tengo en mi vida, lo que pensarán de mí aunque, obviamente, no lo digan. Y claro, cuanto más tiempo pasa más complicado y desolador es todo, así que es un bucle infernal. Mi mayor propósito es armarme de valor, ir al INEM y empezar la búsqueda por mucho que me humille o que me cueste.

Craso error, gente,
En primer lugar el funcionario del INEM que reciba tu curriculum es un mero receptor, va a meter tus datos en una base y nada más. El tipo no es juez, es más, debe recibir a diario decenas de curriculums como el tuyo. Lo demás le da igual...

En segundo lugar, el que no encuentres trabajo no es culpa tuya, es del sistema que han creado esos personajes con traje que os gobiernan; donde el poco trabajo que pueda llegar a haber es en prácticas, a tiempo parcial, con duración determinada (nunca indefinidos) y todo así, bien precario. Así no hay quien levante cabeza. Cuando las leyes laborales se pongan de parte del trabajador, es ahí cuando podais trabajar.

El problema también es la elevada demanda para tan poca oferta... Eso significa que cuando mandas un cv a infojobs, ves que además de ti, hay otros 1500 postulantes y así no te van a llamar en la vida. Y no es porque tu curriculum sea esto o aquello, o por la poca o mucha experiencia que tengas, es simplemente una cuestión de PROBABILIDAD.

Yo trabajo desde los 19 años, y de lo que estudié, me tomaron en un trabajo sin tener experiencia, tenía contrato indefinido, ganaba bastante bien y todo era guay.... Y eso por qué?? Porque eran otras las leyes laborales y el estado le otorgaba beneficios fiscales y sociales a las empresas y era todo distinto... Ojo, no quiero decir que "los otros" sean mejores que "estos"... Nada más lejos de mi pensamiento...

La economía es así... Si a tu padre no le suben la pensión hace 2 años (igualmente con los sueldos), hay cosas que deja de comprar o compra en menos cantidad, entonces el panadero vende menos y por ende tiene que despedir empleados o cerrar la panificadora y así con el resto de las empresas privadas...
Bueno, no me voy a enrrollar y hablar de economía, jajaj la intención de escribir en este post no era de hablar de economía-política (porque obviamente van de la mano, aunque las quieran separar siempre). :smile:

Invitado
Invitado

Mensaje por Mearrepentire Mar 10 Abr 2018 - 19:54

Cada vez que alguien habla de macroeconomía muere un gatito.

Mearrepentire
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Mar 10 Abr 2018 - 20:19

Mearrepentire escribió:Cada vez que alguien habla de macroeconomía muere un gatito.

Me importan más las personas que los gatos, mi más sentido pésame. Wink

Invitado
Invitado

Mensaje por Mearrepentire Mar 10 Abr 2018 - 20:23

A mi también, pero personas no hay muchas.

Mearrepentire
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Galleta Mar 10 Abr 2018 - 20:37

Clementa escribió:

Craso error, gente,
En primer lugar el funcionario del INEM que reciba tu curriculum es un mero receptor, va a meter tus datos en una base y nada más. El tipo no es juez, es más, debe recibir a diario decenas de curriculums como el tuyo. Lo demás le da igual...

En segundo lugar, el que no encuentres trabajo no es culpa tuya, es del sistema que han creado esos personajes con traje que os gobiernan; donde el poco trabajo que pueda llegar a haber es en prácticas, a tiempo parcial, con duración determinada (nunca indefinidos) y todo así, bien precario. Así no hay quien levante cabeza. Cuando las leyes laborales se pongan de parte del trabajador, es ahí cuando podais trabajar.

El problema también es la elevada demanda para tan poca oferta... Eso significa que cuando mandas un cv a infojobs, ves que además de ti, hay otros 1500 postulantes y así no te van a llamar en la vida. Y no es porque tu curriculum sea esto o aquello, o por la poca o mucha experiencia que tengas, es simplemente una cuestión de PROBABILIDAD.

Yo trabajo desde los 19 años, y de lo que estudié, me tomaron en un trabajo sin tener experiencia, tenía contrato indefinido, ganaba bastante bien y todo era guay.... Y eso por qué?? Porque eran otras las leyes laborales y el estado le otorgaba beneficios fiscales y sociales a las empresas y era todo distinto... Ojo, no quiero decir que "los otros" sean mejores que "estos"... Nada más lejos de mi pensamiento...

La economía es así... Si a tu padre no le suben la pensión hace 2 años (igualmente con los sueldos), hay cosas que deja de comprar o compra en menos cantidad, entonces el panadero vende menos y por ende tiene que despedir empleados o cerrar la panificadora y así con el resto de las empresas privadas...
Bueno, no me voy a enrrollar y hablar de economía, jajaj la intención de escribir en este post no era de hablar de economía-política (porque obviamente van de la mano, aunque las quieran separar siempre). :smile:

Yo estoy con @Clementa! Los funcionarios del INEM están hartitos de ver historiales como el tuyo porque el curro está fatal, tú crees que.se paran a juzgar cada historial?? Pero si estarán pensando en el.desayuno o sus cosas como todo hijo de dios en el trabajo jaja.

Por otra parte, eso de que tienes experiencia 0 es mentirita! Tú en el CV vas a poner tu experiencia real que aunque sea en negro, ahí está. Los millones de personas que saben de un oficio pero en negro, más en España! Ahora con eso podrías intentar conseguir un título o un curro en una empresa para cotizar. Porque es injusto que no cotizes. Aquí en Francia conozco por lo menos a 3 personas como tú, extranjeras y tienen su oficio, que no tiene menos valor que otros. Es como las limpiadoras de casas, no es justo que no se reconozcan. Yo llevaría como bandera tu oficio de cuidadora de niños, seguro que tienes más experiencia que otras que empiezan en guarderías.

A mí me ha pasado, que crees que los demás piensan de ti según cómo tú te juzgas, ua sabes. Si a ti te da vergüenza tu propio CV, tu propia vida pues vas pensando que los demás te juzgan. Así que primero es darte el valor que tienes, que has estado currando varios años! Si tu familia cree que debes cambiar, es xq seguro piensan que te mereces, te mereces unas condiciones mejores, porque lo vales. Te mereces cotizar por lo menos. Así que mucho ánimo!!
Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por adenovirus Mar 10 Abr 2018 - 21:12

Yo tampoco pienso que estar en el Inem sirve de mucho, en estos años hice solo una entrevista y en Infojobs como en otras paginas (sobre todo en infojobs y en las mas masificadas) es muy complicado por el numero de postulantes. Tambien depende de tu sector, hay profesiones que son especialmente complicadas. Hoy en dia, es mas por contactos que te recomienden, pero claro para nosotros o yo, eso es muy dificil. Asi, como dice Dexter, pensaos lo de la oposicion, yo creo que nos compensa mas matarnls un año a estudiar, aunque creas que estudiar no es lo tuyo
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por NANAELYN Mar 10 Abr 2018 - 21:58

Muchas gracias @Clementa y @Galleta :smile: En el fondo sé que es así, que los funcionarios estarán hasta el papo de ver cosas así y tendrán cosas mejores en las que pensar. Es más un pensamiento propio negativo y recurrente que me hace estancarme, igual hasta incluso me lo pongo de "excusa" sin darme cuenta. Pero iré, de la semana que viene no pasa. Lo dicho, gracias Muy feliz
NANAELYN
NANAELYN
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Jack Burton Miér 11 Abr 2018 - 11:39

NANAELYN escribió:Muchas gracias @Clementa y @Galleta :smile: En el fondo sé que es así, que los funcionarios estarán hasta el papo de ver cosas así y tendrán cosas mejores en las que pensar. Muy feliz

Por si alguien no lo sabe, yo no lo supe hasta hará 1 año, jejeje, resulta que en el Serfev en España, ahora ya no te buscan trabajo, es decir, antes había gente trabajando en las oficinas del paro buscándote trabajo y te llamaban, oiga jeje tiene una entrevista de trabajo le interesa? etc etc, es decir, trabajaban con tu perfil buscándote cositas pero desde hace 3 o 4 años cambió el sistema Y ya no te buscan trabajo.

Eres tú el que se apunta al paro y TÚ el que utilizando la web del paro el que se busca las ofertas que publican y se apunta a lo que considera, es decir, ahora nadie te busca empleo no trabajan para encontrarte empleo, eres tu el que debe hacerlo utilizando su herramienta osea la web. Y pasa exactamente lo mismo con las ETT's

Yo estuve 1 año y pensaba nadie me llama no me dicen nada, claro que no, yo no hacía nada no buscaba pensando que lo hacían por mi en el paro, como siempre había sido, pero el sistema cambió.

Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por adenovirus Miér 11 Abr 2018 - 14:24

A mi si me llamaron del INEM porque me apuntaron a una entrevista, en las ETTs si q te tienes q apuntar a las ofertas.
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2