Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Ayuda, sobre Ansiedad, TDAH y a saber qué más...
por Suriam Hoy a las 7:08

» Cumpleaños
por anonimo79 Hoy a las 5:48

» Confiesa algo
por Vic Ayer a las 22:57

» La imagen de tu día
por Amarillo Ayer a las 22:43

» Di lo que te apetezca
por PlateadoDorado Ayer a las 21:56

» Juego: Palabras encadenadas
por Estrella de Plata Ayer a las 21:44

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Ayer a las 21:22

» ¿Los estudios son tan importantes?
por Juan1980 Ayer a las 17:24

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Estrella de Plata Ayer a las 16:27

» Todo sobre mi madre...
por becerro_de_oro Ayer a las 11:47

» Hilo de Citas, frases...
por Rq5b Ayer a las 0:06

» Inseguridades en las relaciones
por torko Jue 19 Sep 2024 - 22:54

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Jue 19 Sep 2024 - 21:17

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Dejar casa de los padres es el primer paso a sanar I_vote_lcapDejar casa de los padres es el primer paso a sanar I_voting_barDejar casa de los padres es el primer paso a sanar I_vote_rcap 
Juan1980
Dejar casa de los padres es el primer paso a sanar I_vote_lcapDejar casa de los padres es el primer paso a sanar I_voting_barDejar casa de los padres es el primer paso a sanar I_vote_rcap 
Glory_
Dejar casa de los padres es el primer paso a sanar I_vote_lcapDejar casa de los padres es el primer paso a sanar I_voting_barDejar casa de los padres es el primer paso a sanar I_vote_rcap 
Hieidraa
Dejar casa de los padres es el primer paso a sanar I_vote_lcapDejar casa de los padres es el primer paso a sanar I_voting_barDejar casa de los padres es el primer paso a sanar I_vote_rcap 
Desdibuja
Dejar casa de los padres es el primer paso a sanar I_vote_lcapDejar casa de los padres es el primer paso a sanar I_voting_barDejar casa de los padres es el primer paso a sanar I_vote_rcap 
violeta
Dejar casa de los padres es el primer paso a sanar I_vote_lcapDejar casa de los padres es el primer paso a sanar I_voting_barDejar casa de los padres es el primer paso a sanar I_vote_rcap 
Rq5b
Dejar casa de los padres es el primer paso a sanar I_vote_lcapDejar casa de los padres es el primer paso a sanar I_voting_barDejar casa de los padres es el primer paso a sanar I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Dejar casa de los padres es el primer paso a sanar I_vote_lcapDejar casa de los padres es el primer paso a sanar I_voting_barDejar casa de los padres es el primer paso a sanar I_vote_rcap 
EduBCN
Dejar casa de los padres es el primer paso a sanar I_vote_lcapDejar casa de los padres es el primer paso a sanar I_voting_barDejar casa de los padres es el primer paso a sanar I_vote_rcap 
DarkVibes
Dejar casa de los padres es el primer paso a sanar I_vote_lcapDejar casa de los padres es el primer paso a sanar I_voting_barDejar casa de los padres es el primer paso a sanar I_vote_rcap 

 
Crear foro

Dejar casa de los padres es el primer paso a sanar

5 participantes

Ir abajo

Dejar casa de los padres es el primer paso a sanar Empty Dejar casa de los padres es el primer paso a sanar

Mensaje por n3_tdf Vie 5 Jul 2024 - 16:40

Uno de mis amigos mas cercanos(El 31M) y que estuvo en toda mi historia fue una persona que conoci en internet, llevamos mas de 15 años sin vernos en persona y nos tomo 11 años vernos la cara.

Los 2 eramos personas de estar en casa, nunca salir, jugar juegos PERO con la diferencia que yo tenia fobia social y el no, el si tenia que estar en un lugar lo hacia.

Contexto:

El siempre se mostro como una persona con poco interes de interactuar con personas, le gustaba mas su individualidad, su comodidad de estar solo o eso fue lo que el me hizo entender. Siempre fue muy reservado con contar su vida personal o lo que sentia (aun asi tuvimos conversaciones muy largas, y compartimos secretos, yo mas que el pero siempre fue asi) Por supuesto viviamos con nuestros padres, nos conocimos cuando teniamos 11 años.
Yo me fui de mi continente porque sabia que exponerme yo solo al mundo iba a ser que me curara de todo, estaba muy comodo en casa, si lloraba me daban las cosas, si me quejaba las cosas tenian que cambiar (Lo digo de forma exagerada, simplemente la gente tenia que adaptarse a mi fobia, depresion, o cualquier malestar que yo tenga).

Llevaba 1 año de no hablar con el, por cosas de la vida mas que nada. Y esto paso:

-..... ( Conversacion de el sobre como el no podia interactuar con personas, no sabia como )

-..... (Conversacion de como el queria sentir amor, que intento usar apps o salir pero no sabia que hacer)

-.... (Quejas de que las cosas tenian que cambiar y el mundo entero tenia que pensar diferente y eso lo ponia mal)

Yo: Nunca me habias contado cosas tan personales, no sabia que estabas asi.
El: Nunca lo vi un problema

Yo : ..(conversacion contando mis cosas) porque al final irte de casa de tus padres, depender solo de uno y cuidarse solo uno es lo que te hace hombre.
El : ? yo sigo viviendo con mis padres, para que quiero irme solo, tendria que estar aguantando un alquiler y pasarlo mal hasta finde mes, asi todo es mejor.
Yo : Porque enfrentarte a esas cosas hace que seas mas indepe...
El: A ver ya que tanto decis que esto te hace ser hombre nombrame una lista de las razones/ventajas de lo que decis.
Yo: No te vas a enoj...
El: Te estoy diciendo que me nombres, a ver escucho.
Yo: Bueno primer
El: Ves, no tenes nada para decir porque no es asi

(Discusion de que me esta interrumpiendo)

Yo: Una de las razones es esto, dejar de actuar como un niño, estamos conversando estar en casa de tus padres te deja una mentalidad aniñada, la gente es distinta, piensa distinto, las cosas no salen como uno espera.
El: Sigo esperando la lista..
Yo: Tu problema con interactuar con gente, estar en casa de tus padres te limita a traer a algui
El: Todo ronda entorno a acostarse con alguien, podes decirme otra cosa que no sea estar con una mujer?
Yo: ... No se trata de mujeres solo, sino de amigos, libertad que parece que no entendes..
Yo: La responsabilidad, enfrentarte a lobos de la vida, sabe...
El: seguis sin hacerme una lista..
Yo: Mira deja xd, no se puede conversar con vos.

Yo: .. Como las experiencias de la vida nos llevaron a desentendernos tanto eh xd


Lo hable con amigos y pareja dias despues, y llegabamos a la misma conclusion.

Uno puede estar comodo, uno puede pensar no tener opcion de poder estar solo, por que no hay trabajo, porque es un lugar pequeño, etc etc. Sigo pensando que son cosas que uno se dice.

Pienso que cuando dejas el nido tenes que saber que va a ser dificil, no vas a ser millonario en una semana ni tener una casa, se empieza de abajo y se avanza.

A mi irme me curo de la fobia social, o de ser tan sensible con la vida, las cosas son feas aveces pero no hubo nadie mas que yo que me pueda levantar. Tambien en lo fisico, en mi actitud para conocer personas se que si hubiera seguido con papa y mama seguiria siendo el mismo idiota que no sabe hablar con nadie, que no sabe como vestirse y que no se esfuerza en cuidarse.

Yo me lleve lo mejor de cada persona que conoci, y la agregue a mi persona, tanto en lo fisico como en los social soy al final todo lo que conoci, y todo lo que vivi, cuando uno esta encerrado sin conocer vida se queda estancado con sus propias ideas de como es el mundo.
n3_tdf
n3_tdf
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 160

A Desdibuja, Suriam y a Estrella de Plata les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dejar casa de los padres es el primer paso a sanar Empty Re: Dejar casa de los padres es el primer paso a sanar

Mensaje por Estrella de Plata Vie 5 Jul 2024 - 17:30

En mi opinion hiciste bien en independizarte y, cuanto antes mejor.

Yo estoy en proceso para irme a vivir sola porque ya toca, no puedes depender de los padres toda la vida, es muy perjudicial y atrae problemas.
Estrella de Plata
Estrella de Plata
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 567

A Desdibuja, Suriam y a n3_tdf les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dejar casa de los padres es el primer paso a sanar Empty Re: Dejar casa de los padres es el primer paso a sanar

Mensaje por Suriam Sáb 6 Jul 2024 - 1:33

n3_tdf escribió:
Yo: .. [b]Como las experiencias de la vida nos llevaron a desentendernos tanto eh xd

Estáis en distintas fases y sintonías, suele pasar frecuentemente e incluso ser razón de porque algunas amistades terminan enfriándose, distanciándose y tomando caminos opuestos.


Lo de independizarse iría para temario largo... al menos por mi parte, llevo unos 2 años que me gustaría intentar la experiencia aunque fuera en un minipiso de alquiler y solo para aprender a gestionarme e independizarme un poco pero hay demasiadas pegas... ante todo con mi enfermedad física la cual indudablemente requeriría de otra persona (amigo-preja) para algunas labores y mantener la casa totalmente adaptaba a mis limitantes. Tampoco me veo capaz de mantener un empleo y haciéndome cargo del hogar por la lentitud y el tiempo que debería invertir (sin excusarme ni nada pues a mí no me disgusta ocuparme de tareas domesticas aunque me lleve 2-3 veces más tiempo que el resto) y por las secuelas que dejo la porfiria con mi psicomotricidad fina.

A veces mis padres bromean con la idea de que seria la perfecta ama de casa si encontrara una pareja que estuviera dispuesta a invertir los roles de genero y con el poco gasto que represento.

Tampoco ayuda el hecho de vivir en la comunidad de España donde todo es más caro y los pisos de alquiler son sumamente costosos a la par de decrépitos; (poco aptos para vivir para una persona que no puede estar en espacios húmedos, usar fuego y exponerse a la luz solar) y como tampoco me podría alejar demasiado del hogar de mis padres por 3 vitales motivos...

-El primero por la movilidad limitada y que los transportes aquí son bastante desastrosos y hubo varias ocasiones en las que lograr adaptarme y demás, pero a medio-largo plazo me supone un colapso pasar demasiado tiempo en el exterior entre esperas, retrasos, cancelaciones y con el clima tan árido que predomina en la localidad.

-El segundo que aunque me hayan asignado un 45% de discapacidad (cuando por albinismo y otras condiciones del metabolismo y enfermedad hereditarias suelen asignar por defecto un 65%) también nos negaron prescindir de ayudas de segundo grado, manteniendo solo por derecho la declaración de la renta y poco más... (Welcome to catalampifia donde solo existen 17-19 casos de porfiria de los 2000 diagnosticados en España y no llevamos prioridad alguna... y eso que tenemos a una representante tenaz, con más ovarios que media península ibérica y que jamás dio su brazo a torcer ni padeciendo de mutilaciones por contraer una de las porfirias más severas)

-Y la tercera y más importante recae en que mis padres son bastante dependientes de mí y me suelen necesitar constantemente al tener cierta edad, por lo que no me podría alejar o salir de Catalampifia (aunque quisiera) además de requerir visitarles unas 2 veces por semana para poner algo de orden y paz. (Porque se agobian fácilmente, suelen discutir frecuentemente y hay quehaceres semanales que son incapaces de ejercer sin mi asistencia)  

Y por aquí piso el freno de momento; realmente el tema es interesante y secundo bastante con vuestras opiniones.
Suriam
Suriam
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 213

Volver arriba Ir abajo

Dejar casa de los padres es el primer paso a sanar Empty Re: Dejar casa de los padres es el primer paso a sanar

Mensaje por Anakin Dom 7 Jul 2024 - 18:59

Será eso, o sólo querías refregarle a tu amigo que sos un superado a modo venganza por haber tenido esa actitud cerrada en el pasado?

He tenido amigos así que a pesar de su facilidad para socializar prefieren no hacerlo.
Lo mejor que se puede hacer en esos casos, es intentar llegar lo antes posible a la conclusión de que esos amigos a pesar de tener mejores habilidades sociales no van a abrirnos puertas a la sociedad y así no esperar nada de ellos.

Con respecto al tema principal, estoy de acuerdo con algunas cosas, no es sólo irse de casa sino la edad para hacerlo creo que es un factor importante, hay que ver que diferencia real le haría a tu amigo el independizarse ahora mismo, porque ya debe tener cierta edad y tarde o temprano (si es que ya no lo hace) tendrá que valerse por si mismo y ya sea de paso ayudar a valerse a sus padres cuando enfermen, cosa que vos capaz que no lo tengas que vivir y son cosas que también te hacen madurar.
Anakin
Anakin
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 563

A rosenrot le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dejar casa de los padres es el primer paso a sanar Empty Re: Dejar casa de los padres es el primer paso a sanar

Mensaje por Jenga Lun 8 Jul 2024 - 0:09

n3_tdf escribió:
Uno puede estar comodo, uno puede pensar no tener opcion de poder estar solo, por que no hay trabajo, porque es un lugar pequeño, etc etc. Sigo pensando que son cosas que uno se dice.

Pienso que cuando dejas el nido tenes que saber que va a ser dificil, no vas a ser millonario en una semana ni tener una casa, se empieza de abajo y se avanza.

A mi irme me curo de la fobia social, o de ser tan sensible con la vida, las cosas son feas aveces pero no hubo nadie mas que yo que me pueda levantar. Tambien en lo fisico, en mi actitud para conocer personas se que si hubiera seguido con papa y mama seguiria siendo el mismo idiota que no sabe hablar con nadie, que no sabe como vestirse y que no se esfuerza en cuidarse.

Lindo comentario para un foro de fobia social. Luego son tercos los que tienen la impresión de que lo tuyo fue otra cosa...
Ya no viene nadie a estos sitios pero se han convertido en punto de reunión de gente que "lleva años sin fobia", qué raro, justo aquí necesitan venir a aplaudirse a sí mismos.
Ya que tienen tanta necesidad de ayudar al prójimo sería útil que no crearan resistencia en las personas a las que supuestamente quieren ayudar, esa manía de acusar al otro de elegir estar mal solo sirve para perder tiempo valioso pero claro, eso no es lo que importa, tú serás el ángel que tenía razón cuando por fin se den cuenta. Lástima que gracias a ustedes ya no queda casi nadie para aprovechar los consejos. Si al menos los consejos no tuvieran tanta forma de autobombo y acusación tal vez quedarían más de 5 personas.
El tema de la vivienda es muy jodido para mucha gente sin ningún trastorno y tú vienes a hablar como si fuera un capricho. Habla por ti solo por una vez en tu vida, no es obligatorio ser un idiota por vivir en la misma casa que tus padres, y si a cualquiera le cuesta irse por motivos económicos, a alguien con un trastorno de este tipo aún más. La gente sospecha que alguien no ha pasado por algo parecido a lo suyo cuando esa persona es capaz de decir cosas ridículas sobre el tema. ¿Eres capaz de entender que alguien pueda tener más difícil superar su trastorno que tú? ¿que otro caso sea más grave? ¿es tan ofensiva e impensable esa posibilidad?, ¿puedes aceptar que el proceso para otra persona pueda ser distinto? ¿Te has planteado por qué te gusta tanto un foro que ya no le interesa ni a los que tienen el trastorno del que trata?
Es el primer paso, dice.... qué estupidez.
Irme me curó de la fobia social... buenísimo, dejen de gastar en terapia y empiecen a gastar en alquiler.
No quedará nadie en este foro y seguirán viniendo estos entes a felicitarse entre ellos.

Sobre el tema secundario que planteas, tener tu propio lugar donde vivir es genial y muy recomendable. Económicamente da mucha bronca lo que se ofrece al precio que se ofrece, lo hace parecer imposible, nos acompaña medio mundo en esto. Nos tocó luchar más de lo normal hasta para saludar, conseguir los medios para esto otro es un esfuerzo tremendo pero vale la pena.
No piensen que se les van a solucionar los problemas mentales por irse a vivir a otra casa, ¿a quién se le ocurre?, pero salvo la brutalidad económica, lo demás es todo positivo.

Jenga
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 21

Volver arriba Ir abajo

Dejar casa de los padres es el primer paso a sanar Empty Re: Dejar casa de los padres es el primer paso a sanar

Mensaje por n3_tdf Lun 8 Jul 2024 - 11:37

Jenga escribió:
n3_tdf escribió:
Uno puede estar comodo, uno puede pensar no tener opcion de poder estar solo, por que no hay trabajo, porque es un lugar pequeño, etc etc. Sigo pensando que son cosas que uno se dice.

Pienso que cuando dejas el nido tenes que saber que va a ser dificil, no vas a ser millonario en una semana ni tener una casa, se empieza de abajo y se avanza.

A mi irme me curo de la fobia social, o de ser tan sensible con la vida, las cosas son feas aveces pero no hubo nadie mas que yo que me pueda levantar. Tambien en lo fisico, en mi actitud para conocer personas se que si hubiera seguido con papa y mama seguiria siendo el mismo idiota que no sabe hablar con nadie, que no sabe como vestirse y que no se esfuerza en cuidarse.

Lindo comentario para un foro de fobia social. Luego son tercos los que tienen la impresión de que lo tuyo fue otra cosa...
Ya no viene nadie a estos sitios pero se han convertido en punto de reunión de gente que "lleva años sin fobia", qué raro, justo aquí necesitan venir a aplaudirse a sí mismos.
Ya que tienen tanta necesidad de ayudar al prójimo sería útil que no crearan resistencia en las personas a las que supuestamente quieren ayudar, esa manía de acusar al otro de elegir estar mal solo sirve para perder tiempo valioso pero claro, eso no es lo que importa, tú serás el ángel que tenía razón cuando por fin se den cuenta. Lástima que gracias a ustedes ya no queda casi nadie para aprovechar los consejos. Si al menos los consejos no tuvieran tanta forma de autobombo y acusación tal vez quedarían más de 5 personas.
El tema de la vivienda es muy jodido para mucha gente sin ningún trastorno y tú vienes a hablar como si fuera un capricho. Habla por ti solo por una vez en tu vida, no es obligatorio ser un idiota por vivir en la misma casa que tus padres, y si a cualquiera le cuesta irse por motivos económicos, a alguien con un trastorno de este tipo aún más. La gente sospecha que alguien no ha pasado por algo parecido a lo suyo cuando esa persona es capaz de decir cosas ridículas sobre el tema. ¿Eres capaz de entender que alguien pueda tener más difícil superar su trastorno que tú? ¿que otro caso sea más grave? ¿es tan ofensiva e impensable esa posibilidad?, ¿puedes aceptar que el proceso para otra persona pueda ser distinto? ¿Te has planteado por qué te gusta tanto un foro que ya no le interesa ni a los que tienen el trastorno del que trata?
Es el primer paso, dice.... qué estupidez.
Irme me curó de la fobia social... buenísimo, dejen de gastar en terapia y empiecen a gastar en alquiler.
No quedará nadie en este foro y seguirán viniendo estos entes a felicitarse entre ellos.

Sobre el tema secundario que planteas, tener tu propio lugar donde vivir es genial y muy recomendable. Económicamente da mucha bronca lo que se ofrece al precio que se ofrece, lo hace parecer imposible, nos acompaña medio mundo en esto. Nos tocó luchar más de lo normal hasta para saludar, conseguir los medios para esto otro es un esfuerzo tremendo pero vale la pena.
No piensen que se les van a solucionar los problemas mentales por irse a vivir a otra casa, ¿a quién se le ocurre?, pero salvo la brutalidad económica, lo demás es todo positivo.

Lo de idiota no lo dije con tono insultante xd es una expresion, tipo "el mismo salame" (supongo que gente de España no entendera la expresion esta) burlandome de mi mismo.

Lo otro ni idea, uno se lo puede tomar como ataque o como que uno se aplaude o simplemente leer una opinion de un random de internet y seguir con su dia. Cada uno elige como ver su realidad

Que es dificil si, pero se que tambien hay excusas.

Y yo creo que si, el primer paso, no la solucion.


Última edición por n3_tdf el Lun 8 Jul 2024 - 11:45, editado 2 veces
n3_tdf
n3_tdf
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 160

Volver arriba Ir abajo

Dejar casa de los padres es el primer paso a sanar Empty Re: Dejar casa de los padres es el primer paso a sanar

Mensaje por n3_tdf Lun 8 Jul 2024 - 11:42

Anakin escribió:Será eso, o sólo querías refregarle a tu amigo que sos un superado a modo venganza por haber tenido esa actitud cerrada en el pasado?

He tenido amigos así que a pesar de su facilidad para socializar prefieren no hacerlo.
Lo mejor que se puede hacer en esos casos, es intentar llegar lo antes posible a la conclusión de que esos amigos a pesar de tener mejores habilidades sociales no van a abrirnos puertas a la sociedad y así no esperar nada de ellos.

Con respecto al tema principal, estoy de acuerdo con algunas cosas, no es sólo irse de casa sino la edad para hacerlo creo que es un factor importante, hay que ver que diferencia real le haría a tu amigo el independizarse ahora mismo, porque ya debe tener cierta edad y tarde o temprano (si es que ya no lo hace) tendrá que valerse por si mismo y ya sea de paso ayudar a valerse a sus padres cuando enfermen, cosa que vos capaz que no lo tengas que vivir y son cosas que también te hacen madurar.

Nos conocemos hace mas de una decada, y somos muy faltones con el otro, siempre muy directos. A mi me chupa un huevo su vida como a el la mia, su existencia termina cuando dejamos de hablar como la mia para el. Despues de eso seguimos hablando normal riendonos de cosas que nos pasaron en la vida.
Asi que nada de venganza, solo fui muy directo con mi opinion.

Y si.. yo creia que el era de esas personas que simplemente eligen no socializar, pero cuando empezo a contarme que le duele y que le gustaria fue cuando paso todo esto. Al final hay gente mas reservada que no va a decir lo que siente, que capas hay cosas que le duelen pero las intentan normalizar para si mismos y ahi entra el amigo que le da palmaditas en la espalda y el que le pega un tortaso para que espabile.
n3_tdf
n3_tdf
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 160

Volver arriba Ir abajo

Dejar casa de los padres es el primer paso a sanar Empty Re: Dejar casa de los padres es el primer paso a sanar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.