Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 8:41

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Desdibuja Ayer a las 14:27

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Temor a fallecimiento de padres  I_vote_lcapTemor a fallecimiento de padres  I_voting_barTemor a fallecimiento de padres  I_vote_rcap 
Túmac
Temor a fallecimiento de padres  I_vote_lcapTemor a fallecimiento de padres  I_voting_barTemor a fallecimiento de padres  I_vote_rcap 
n3_tdf
Desdibuja
Hieidraa
Seven
Estrella de Plata
Vegetable96
TDinD
logim

Crear foro

Temor a fallecimiento de padres

+14
Acuario90
rosa3
Schwarzen
Mareas
inutilSinValor
Tiara
torko
Yogi
Okami
Psique_
Eos
hombrecito
nico27
Juan1980
18 participantes

Temor a fallecimiento de padres  Empty Temor a fallecimiento de padres

Mensaje por Invitado Jue 9 Sep 2021 - 14:17

No paro muchas veces de darle vueltas a ese miedo y angustia de cuando llegue el día en que mi madre ya no esté. No sé si podré afrontar la vida, si podré salir adelante sola pero siempre lo siento con mucho dolor y como el fin del mundo. Que solo querré morirme. No tengo más familia aparte de ella y una hermana mayor con la que no tengo buena relación. Ni pareja, ni sobrinos, ni primos... nada. Así que no sé cómo salir de este miedo pero cada vez que me ronda que le pueda pasar algo a mi madre lo pasó bastante mal.

Invitado
Invitado

Temor a fallecimiento de padres  Empty Re: Temor a fallecimiento de padres

Mensaje por Juan1980 Jue 9 Sep 2021 - 14:37

Es algo parecido a lo que siento yo. Ya me tocó afrontar la muerte de mi padre hace siete años y ahora, en el paro como estoy a mis 41 años, dependo económicamente de mi madre mayor. Sé que llegará un día en que ya no esté pero si se fuera ahora mismo me moriría con ella. No tengo nada y dependo de ella.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

A Gorgojo, hombrecito y a Felipe1984 les gusta esta publicaciòn

Mensaje por nico27 Jue 9 Sep 2021 - 19:04

Te entiendo. Yo perdí a mi papá en marzo por un cáncer. Ahora vivo con mi madre. Y también temo perderla. Casi no tengo más familia que ella verysad

Pero si tu madre goza de buena salud no deberías temer por ella. (Corrijo: no deberíamos temer). El miedo nos paraliza y evita que tomemos decisiones. La vida continúa. No debemos que colocarnos en situaciones hipotéticas catastrofistas, solo perjudica nuestra salud mental. Séneca, el filósofo estoico, dijo: "con frecuencia sufrimos más en la imaginación que en la realidad" y cuanta razón tenía. Ya hay bastante sufrimiento en la realidad cotidiana como para agregar preocupaciones sobre el futuro.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

A BroIencho, torko, hombrecito y a Psique_ les gusta esta publicaciòn

Mensaje por hombrecito Jue 9 Sep 2021 - 21:09

Me identifico con ustedes, no soy capaz de mantenerme en un empleo, mi madre tiene hipertension y tambien es un miedo, afortunadamente tengo aun a mis dos padres pero ya son mayores. Ya era dificl mantenerme en un trabajo y ahora con esta pandemia es mas complicado agarrar un empleo especifico a mi condicion.
hombrecito
hombrecito
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A BroIencho y a Felipe1984 les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Eos Jue 9 Sep 2021 - 23:19

Hola @nico27, no sabia lo de tu padre, lo siento mucho, de verdad. Un abrazo. Yo tambien perdí a mi madre muy joven. Si algun dia te quieres desahogar o lo que sea por aqui andamos console
Eos
Eos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A nico27 le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Psique_ Jue 9 Sep 2021 - 23:19

La verdad es que te entiendo muy bien, es mi mayor miedo sin duda. Pero no es sólo por la posibilidad de quedarme sola, es porque son las personas que más amo en esta vida y las únicas que brindan un amor como ninguno, eterno e incondicional, los únicos que están ahí siempre estés bien o estés mal, nadie en el mundo podrá brindar un amor y una compañía como esa ni yo podré amar tanto a nadie como a ellos. Sinceramente no sería capaz de soportar esa pérdida, si les pasa algo me volvería loca. No me veo capaz de sobrevivir sin ellos día tras día, por todo. No podría soportarlo. 

Pero lo cierto es que la vida es extremadamente jodida como todos sabemos y sus golpes y sus leyes son implacables, y esa pérdida es su ley y aunque es fácil de decir, hay que estar preparado para todo, incluida la pérdida de quien más amas y sobrevivir. 

Aunque sería conveniente no pensar mucho en esto, no existe lo que aún no ha pasado, en cambio si que se puede aprovechar al máximo el día a día junto a ellos sin pensar en más allá ni atormentarse por lo que aún no ha llegado. Sólo centrarse en lo que tienes ahora.
Psique_
Psique_
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Okami Vie 10 Sep 2021 - 5:15

Vic escribió:No paro muchas veces de darle vueltas a ese miedo y angustia de cuando llegue el día en que mi madre ya no esté. No sé si podré afrontar la vida, si podré salir adelante sola pero siempre lo siento con mucho dolor y como el fin del mundo. Que solo querré morirme. No tengo más familia aparte de ella y una hermana mayor con la que no tengo buena relación. Ni pareja, ni sobrinos, ni primos... nada. Así que no sé cómo salir de este miedo pero cada vez que me ronda que le pueda pasar algo a mi madre lo pasó bastante mal.

Temor a fallecimiento de padres  183f979ae5f263b6523ce02984e65019f227c0d7

Tienes pensamientos catastróficos que disparan tu ansiedad. Suponiendo, que va a ser de ti cuando tu madre ya no este.
Lo que debes hacer es no engancharte a esos pensamientos fatalistas que desatan tus miedos. Déjalos fluir para que no te angusties. ¿Cómo hacerlo? Convencerte a ti misma que el futuro no existe. Que tu madre no se va a morir y que quedarás sin rumbo con tu vida. Convence a tu mente a vivir el presente, donde ella sigue viva y tu puedes disfrutar de su compañía.

Amplia tu círculo social, perdona a tu hermana, busca el amor en ti y no en una pareja. La vida es hermosa como para que la desperdicies en pensamientos corrosivos de sucesos que no han pasado. La muerte a tod@s nos llega, no permitas que la certeza de una vida prestada arruine que la puedes vivir plenamente en el aquí y el ahora.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

A BroIencho le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Yogi Vie 10 Sep 2021 - 18:45

Ánimo @nico27

Es un proceso de aceptación que, si se me permite decirlo, aun a riesgo de malsonante, fue para mi un gran avance personal. La aceptación de que las cosas ahora están y luego ya no. Ahora tienes familia y en unas horas recibes una llamada y ya no están. Se fueron. No pudiste ni despedirte. Ahora tienes trabajo, pero el lunes te despiden. Hace sol y el ambiente es cálido. Se nubla y llueve. Te toca la lotería. Si, a alguien le toca. Esa amistad que tienes desaparece. Oh, aparece una nueva e inesperada. Se queda un tiempo, pero luego se va. Y así con todo.

No puedo decir nada de las relaciones de dependencia, porque fui educado para que no fueran una opción para mi.
Yogi
Yogi
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A torko y a nico27 les gusta esta publicaciòn

Mensaje por torko Vie 10 Sep 2021 - 23:10

Ánimo @nico27. Hoy tenemos, mañana puede que no. Debemos prepararnos para ello pero sin paralizar nuestra vida.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

A nico27 le gusta esta publicaciòn

Mensaje por nico27 Sáb 11 Sep 2021 - 4:21

Gracias  @Eos  @Yogi  @torko por sus palabras.

Alguien me dijo hace un tiempo que la pérdida "es un dolor con el que se aprende a convivir". Y ha sido así. Por suerte mi madre está bien y serena. No nos ha faltado compañía.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

A BroIencho, Yogi, torko y a Eos les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Tiara Dom 23 Ene 2022 - 9:05

Por experiencia propia, preparate economica y emocionalmente lo mejor posible; no es tan doloroso el duelo en sí como las consecuencias de que suceda cuando no estás preparado. A mi me pasó a mis 20 cuando no tenia trabajo ni estudios, y la fs no me había permitido forjar otras relaciones fuertes. Eso es lo peor que puede pasarte, nunca dejes que te pase. Depender economicamente de una sola persona es caminar una cuerda floja. Cuando la cuerda se rompe, bienvenida a la calle, al hambre, al frío, la violencia y la marginalidad... salir de eso es complicado, y las secuelas no se van nunca. Pasaron casi 10 años y no fui nunca la misma persona.

Tiara
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

A Mareas le gusta esta publicaciòn

Mensaje por inutilSinValor Sáb 2 Abr 2022 - 22:49

Al principio si, pero cuando murio mi padre hace año y medio y hace 6 meses le dio un ictus a mi madre que la ha dejado encamada y con demencia ya lo asumes, asumes que de un día para otro te puedes quedar solo.

Mi madre hace 7 meses estaba bien, ahora ya ni me reconoce y depende totalmente de mi para todo, ya solo me queda ella y ella solo me tiene a mi, sus hermanos si la visitan pero ya esta.

Ni os imaginaís que se siente viendo como me mira, una mirada entre asombro, desconfianza y tristeza.

inutilSinValor
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por torko Sáb 2 Abr 2022 - 22:52

Lamento lo de tu madre, (no te quiero nombrar con tu nick porque no quiero escribir algo que no es cierto, tienes valor).
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

A inutilSinValor le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Mareas Sáb 2 Abr 2022 - 23:28

Bueno yo he vivido gran parte de mi juventud con ese miedo, mis padres en ese sentido nos recordaban que eso podía suceder, y bueno no fue bonito vivir así, alerta, en suspenso de si algo podía pasar, ahora que soy algo mayor pero sigo sin sentirme preparada para valerme por mi misma, desde un punto de vista en el que soy más compasiva conmigo misma, me digo que lo que tenga que ser que sea, siempre he Sido distante con ellos, y hace un tiempo parecía que todo iba a cambiar, y esa idea me aterró, es decir debería alegrarme, pero no, en cambio solo género en mi un rechazo profundo, como si una especie de dolor mezclado con resentimiento salieran a flote luego de todos estos años ...
Supongo que soy muy fría, no les odio, muchas veces comprendo lo difícil que fue criarme, sobretodo mamá, pero si hecho en falta muchas cosas, cosas que soy incapaz de admitir que me hicieron falta, porque aprendí a vivir sin ellas,
Pero tampoco me siento cerca de ellos, igual se que si un día se fueran quedaría un espacio vacío, y más porque soy un ser muy solitario y creo que su ausencia se notaría y mucho.
Mareas
Mareas
Usuario Experto
Usuario Experto

A Acuario90 le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Schwarzen Dom 3 Abr 2022 - 9:16

Tengo mucha suerte en que mi familia es medianamente adinerada así que cuando ocurra eso me debería quedar un lugar propio para vivir y alguna renta, si bien no una suma enorme, si para sobrevivir que es mas que suficiente para mi. Obviamente el reto de aprender a administrar cosas y manejar todo es grande para alguien tan limitado como yo, pero desde ahora estoy asumiendo mas responsabilidades en ese sentido, que es lo mínimo.

La verdad dentro de todo tuve mucha suerte, porque las posibilidades de nacer en una familia donde pudiera sobrevivir, mas en un país tan pobre, eran muy, muy pocas.
Schwarzen
Schwarzen
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por rosa3 Miér 13 Abr 2022 - 21:55

La tanatofobia es una forma de ansiedad caracterizada por un miedo a la propia muerte o al proceso de morir. Comúnmente se le llama ansiedad por la muerte. La ansiedad por morir no se define como un trastorno diferente, pero puede estar relacionada con otros trastornos por depresión o ansiedad.

rosa3
Usuario Destacado
Usuario Destacado

https://www.psicotipsve.com/

Mensaje por Acuario90 Jue 14 Abr 2022 - 21:08

No creo que el tema hable del miedo a la muerte, sino al hecho (natural por otra parte), de que mueran los padres, y en ese caso el miedo es a perderlos, a afrontar la vida sólos, sin ellos.
Acuario90
Acuario90
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Gorgojo Mar 3 Mayo 2022 - 12:16

se supera con el tiempo, pero no se olvida
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por becerro_de_oro Mar 3 Mayo 2022 - 14:35

R. E. Howard se suicidó cuando murieron sus padres.
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Viola96 Vie 13 Mayo 2022 - 17:46

Te entiendo perfectamente. Tengo mucho miedo a que muera mi padre, no tengo otra familia que el.
Viola96
Viola96
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por FlorPablo30 Lun 30 Ene 2023 - 3:09

Si podras salir adelante
Ya me imagino si se muere mi madre, mi hermano me va hacer pelea por todo. Es algo que no soportaria y seguro me bota a la calle. Ya lo veo..yo creo quesipodre sola. Mene vuelto mas fuerte con los años

FlorPablo30
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A Túmac le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado