Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Me siento indeseable.
por Volkami Hoy a las 3:28

» El rincón del desahogo
por Psique_ Hoy a las 0:16

» Di lo que te apetezca
por Psique_ Hoy a las 0:02

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 23:45

» Tengo un tractor amarillo.
por becerro_de_oro Ayer a las 23:16

» Saludos desde Madrid, España.
por torko Ayer a las 20:53

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 20:51

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:46

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 13:38

» Esa extraña conexión con algunas personas
por Dave2 Ayer a las 0:12

» Ser virgen me reconcome por dentro
por Landa Mar 30 Abr 2024 - 15:39

» Mis desventuras con el género opuesto by Suriam.
por Suriam Mar 30 Abr 2024 - 11:52

» Hola a tod@s, alguien que quiera hablar ?
por anonimo79 Lun 29 Abr 2024 - 20:12

Los posteadores más activos de la semana
Dave2
Miedo a lo que piensan mis padres I_vote_lcapMiedo a lo que piensan mis padres I_voting_barMiedo a lo que piensan mis padres I_vote_rcap 
n3_tdf
Miedo a lo que piensan mis padres I_vote_lcapMiedo a lo que piensan mis padres I_voting_barMiedo a lo que piensan mis padres I_vote_rcap 
Desdibuja
Miedo a lo que piensan mis padres I_vote_lcapMiedo a lo que piensan mis padres I_voting_barMiedo a lo que piensan mis padres I_vote_rcap 
Juan1980
Miedo a lo que piensan mis padres I_vote_lcapMiedo a lo que piensan mis padres I_voting_barMiedo a lo que piensan mis padres I_vote_rcap 
Psique_
Miedo a lo que piensan mis padres I_vote_lcapMiedo a lo que piensan mis padres I_voting_barMiedo a lo que piensan mis padres I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Miedo a lo que piensan mis padres I_vote_lcapMiedo a lo que piensan mis padres I_voting_barMiedo a lo que piensan mis padres I_vote_rcap 
Gabriel177.
Miedo a lo que piensan mis padres I_vote_lcapMiedo a lo que piensan mis padres I_voting_barMiedo a lo que piensan mis padres I_vote_rcap 
Suriam
Miedo a lo que piensan mis padres I_vote_lcapMiedo a lo que piensan mis padres I_voting_barMiedo a lo que piensan mis padres I_vote_rcap 
Landa
Miedo a lo que piensan mis padres I_vote_lcapMiedo a lo que piensan mis padres I_voting_barMiedo a lo que piensan mis padres I_vote_rcap 
Hieidraa
Miedo a lo que piensan mis padres I_vote_lcapMiedo a lo que piensan mis padres I_voting_barMiedo a lo que piensan mis padres I_vote_rcap 

 
Crear foro

Miedo a lo que piensan mis padres

+3
anonimo79
Jorge28
Avalon
7 participantes

Ir abajo

Miedo a lo que piensan mis padres Empty Miedo a lo que piensan mis padres

Mensaje por Avalon Sáb 19 Mayo 2018 - 20:25

O mejor dicho mi madre, mi padre murió hace mucho. La cosa es esta siento que constantemente me esta juzgando y que tiene un concepto de mi que es completamente erróneo pero por alguna razón me da miedo romper, es como que me encasillo en un lugar y me da vergüenza salir de alli, me da pena que me vea hacer ejercicio así que lo hago en mi habitación, me da pena que me vea leer un libro así que lo hago en mi habitación me da pena que me vea salir de casa, vergüenza por hacer algo nuevo que nunca e hecho siento que me juzga no se, como salgo de esto? Si quiero cambiar debo solucionarlo. Me gusta cocinar, aprender hacerlo mejor pero jamas e tocado la cocina con ella en la casa. Me da hasta pena comprar cosas para mi y traerla a casa así que lo hago a escondidas, como supero esto?
Avalon
Avalon
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 79

Volver arriba Ir abajo

Miedo a lo que piensan mis padres Empty Re: Miedo a lo que piensan mis padres

Mensaje por Invitado Sáb 19 Mayo 2018 - 20:54

No sé de donde te viene ese sentimiento de pena hacia tu madre pero sí pienso que tienes una dependencia emocional hacia ella y por eso a la hora de hacer algo nuevo tienes más en cuenta sus emociones que las tuyas. Y realmente es pena o miedo al cambio que pueda ver en ti? De todas formas las cosas nuevas que quieres hacer son cosas positivas y dudo que a una madre le diera pena ver a hijo cambiando a mejor, sino lo contrario. Lo pintas como si te estuvieras drogando o algo así... Creo que lo mejor es no pensar en tu madre y pensar en ti, que sabes que vas a hacer cosas que te benefician porque sino te has hacoendo daño y te impides ser feliz. Otra cosa que puedes probar es decirle a tu madre lo q vas ha hacer, x ejemplo q te has comprado un libro a ver cómo reacciona y te darás cuenta que no se pone mal.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Miedo a lo que piensan mis padres Empty Re: Miedo a lo que piensan mis padres

Mensaje por Jorge28 Sáb 19 Mayo 2018 - 22:13

Me pasa algo parecido, pero yo no lo llamaría pena en mi caso. Es mas bien un miedo a la reacción de ellos, a que cuando me ven hacer algo diferente de lo que suelo hacer, su reacción sea distinta a la que debería ser "normal". A veces es una reacción exagerada ante un acontecimiento sin importancia, a veces es todo lo contrario. Y esas reacciones me molestan porque me hacen sentir que lo que hago no es "normal". Así que muchas veces evito contar nada o hacer nada delante de ellos.

Pongo un ejemplo. Si les digo que voy a quedar con una amiga (cosa muy poco habitual) reaccionan de manera exagerada, como si de repente les dijera que me voy a casar o algo así. Cuando quedar con una amiga debería ser algo bastante común para todo el mundo.

Avalon, no puedes depender de lo que crea tu madre para empezar a hacer cosas. Hazlo aunque creas que te está juzgando. Es una "barrera" mental que tienes que superar. ya verás como en cuanto empieces a hacer cosas y veas que no pasa nada, después todo te será mas sencillo.

Jorge28
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 142

Volver arriba Ir abajo

Miedo a lo que piensan mis padres Empty Re: Miedo a lo que piensan mis padres

Mensaje por anonimo79 Sáb 19 Mayo 2018 - 22:51

Jorge28 escribió:Me pasa algo parecido, pero yo no lo llamaría pena en mi caso. Es mas bien un miedo a la reacción de ellos, a que cuando me ven hacer algo diferente de lo que suelo hacer, su reacción sea distinta a la que debería ser "normal". A veces es una reacción exagerada ante un acontecimiento sin importancia, a veces es todo lo contrario. Y esas reacciones me molestan porque me hacen sentir que lo que hago no es "normal". Así que muchas veces evito contar nada o hacer nada delante de ellos.

Pongo un ejemplo. Si les digo que voy a quedar con una amiga (cosa muy poco habitual) reaccionan de manera exagerada, como si de repente les dijera que me voy a casar o algo así. Cuando quedar con una amiga debería ser algo bastante común para todo el mundo.

Avalon, no puedes depender de lo que crea tu madre para empezar a hacer cosas. Hazlo aunque creas que te está juzgando. Es una "barrera" mental que tienes que superar. ya verás como en cuanto empieces a hacer cosas y veas que no pasa nada, después todo te será mas sencillo.


pues si yo le dijera a mi madre que voy a quedar con amigo o amiga y hace una fiesta.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3187

Volver arriba Ir abajo

Miedo a lo que piensan mis padres Empty Re: Miedo a lo que piensan mis padres

Mensaje por Avalon Dom 20 Mayo 2018 - 8:50

Exacto, a eso me refiero. Es un miedo a lo que digan tipo si me ven leer un libro seria "guao dejaste la pc y saliste de tu habitacion" se que si me lo dice no es con mala intención pero no sabe el daño que me hace. Hace poco encontré esta frase que dice: Quien te quiere se deleitara con tu felicidad, la uso para enfocarme en lo que tengo que hacer aunque igual no le quita lo incomodo
Avalon
Avalon
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 79

Volver arriba Ir abajo

Miedo a lo que piensan mis padres Empty Re: Miedo a lo que piensan mis padres

Mensaje por Desdibuja Lun 21 Mayo 2018 - 19:35

Avalon escribió:Quien te quiere se deleitara con tu felicidad, la uso para enfocarme en lo que tengo que hacer aunque igual no le quita lo incomodo

Quédate con éso e intenta no sentirte incómodo (sé que es fácil de decir).

No permitas que nadie te impida hacer lo que te gusta en la medida de tus posibilidades. Nadie tiene derecho a cortar tus alas, ni siquiera tu madre (al contrario, debería apoyarte). Nadie tiene derecho a juzgarte (no hagas caso) porque tu vida es tuya. No cedas o te sentirás vacío sin poder ser tú mismo. Ánimo.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4193

Volver arriba Ir abajo

Miedo a lo que piensan mis padres Empty Re: Miedo a lo que piensan mis padres

Mensaje por Invitado Mar 22 Mayo 2018 - 2:11

Te entiendo porque lo viví y lo vivo en carne propia, me pasa con toda mi familia pero más que nada con mi hermana más chica. No se si es vergüenza, pero siento mucha incomodidad que me quede viendo y que escuche todo lo que hago. Siempre se quiere meter en todo lo que opino y me parece muy fastidioso porque siempre se calla cuando hablo tratando de escuchar todo lo que digo y queda mirando todo lo que hago. Hace poco en un grupo de whatsapp familiar en el que no estoy porque decidí irme, leí que ella ponía que yo tenía una enfermedad y que podía terminar como un chico que salió en las noticias que tenía esquizofrenia, desapareció y después lo encontraron muerto. Es una idiota porque habla sin saber igual que mi padre, y es muy chusma, soy "el raro" de la familia entonces ellos hablan a mis espaldas, mi padre, mi madre, mi hermana más grande y la más chica, y la verdad que quiero cambiar mi forma de ser e intentar hacer cosas como te pasa a vos, por ejemplo irme a vivir a otro país sin decirle nada a nadie y rehacer mi vida, pero el miedo a qué opinarán todos ellos de mi me lo impide, siempre siento vergüenza de hacer las cosas porque tengo miedo a que opinen de mi y odio que se metan tanto en mi vida.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Miedo a lo que piensan mis padres Empty Re: Miedo a lo que piensan mis padres

Mensaje por Invitado Mar 22 Mayo 2018 - 7:13


Llego a la conclusión de que mi padre quiere pensar que no tengo fobia social, incluso le molesta que tome medicación. Ahora comprendo tantos años de vida perdida.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Miedo a lo que piensan mis padres Empty Re: Miedo a lo que piensan mis padres

Mensaje por Hieidraa Mar 22 Mayo 2018 - 14:36

Deberías pararte a pensar un poco de donde viene esa incomodidad que tienes con tu madre. Si hay alguna persona en el mundo que no quiere hacerte daño te aseguro que será tu madre, dale un voto de confianza y comparte tus cosas con ella.. alfinal te acostumbraras y no solo te sentiras bien despues.. tambien le haras muy feliz a ella de verte superar cosas.
La familia y los recuerdos lo son todo.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3986

Volver arriba Ir abajo

Miedo a lo que piensan mis padres Empty Re: Miedo a lo que piensan mis padres

Mensaje por River Mar 22 Mayo 2018 - 15:26

Es increíble, a mi me pasa lo mismo pero también con mis hermanos. Pensaba que era al único que le pasaba esto, nunca lo había leído en ningún lado y no sabía como explicarlo o entenderlo. Por ejemplo a mi me pasa de estar solo en casa mirando una película (que normalmente no miro) y si escucho que llegan cambio de canal, aunque me pierda el final. También me pasa para salir a la calle solo.
River
River
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 24

Volver arriba Ir abajo

Miedo a lo que piensan mis padres Empty Re: Miedo a lo que piensan mis padres

Mensaje por Invitado Mar 22 Mayo 2018 - 15:36

Jorge28 escribió: Pongo un ejemplo. Si les digo que voy a quedar con una amiga (cosa muy poco habitual) reaccionan de manera exagerada, como si de repente les dijera que me voy a casar o algo así. Cuando quedar con una amiga debería ser algo bastante común para todo el mundo


hay no qué bajón. Yo creo que los padres de muchos de nosotros los fs, nos tratan como niños, y a otros como enfermos, por lástima.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Miedo a lo que piensan mis padres Empty Re: Miedo a lo que piensan mis padres

Mensaje por Invitado Mar 22 Mayo 2018 - 15:40

anonimo79 escribió:pues si yo le dijera a mi madre que voy a quedar con amigo o amiga y hace una fiesta.
Jajaja otro caso más. A mi también, de niño me mandaron al psicólogo por no tener amigos (primer año de mi vida en el que no tenía amigos ni iba a cumpleaños) tenía 11 años, y hasta de grande rogaban para que yo salga de fiestas y vaya a lo de un amigo. No entiendo esa necesidad de los padres de que el hijo tenga que ser igual que la mayoría....


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Miedo a lo que piensan mis padres Empty Re: Miedo a lo que piensan mis padres

Mensaje por Invitado Mar 22 Mayo 2018 - 15:44

River escribió:Es increíble, a mi me pasa lo mismo pero también con mis hermanos. Pensaba que era al único que le pasaba esto, nunca lo había leído en ningún lado y no sabía como explicarlo o entenderlo. Por ejemplo a mi me pasa de estar solo en casa mirando una película (que normalmente no miro) y si escucho que llegan cambio de canal, aunque me pierda el final. También me pasa para salir a la calle solo.

Al parecer nos pasa a todos. Es por el miedo al qué dirán o al qué pensarán de nosotros. Cuando mi hermana y yo vivíamos en casa de mis padres, yo miraba documentales todas las mañanas y cuando ella se levantaba y andaba por el living y la cocina, me sentía demasiado incómodo a que ella esté viendo lo que yo hacía. Sin ir más lejos las últimas incomodidades con ella las tuve ayer y el Domingo,no me gusta hablar ni ser yo cuando está ella. Cada vez que le voy a decir algo a mi padre y está ella que se queda escuchando y mirando se lo digo bajito o no le digo todo lo que tenía que decir, porque ella siempre se mete, es muy chusma.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Miedo a lo que piensan mis padres Empty Re: Miedo a lo que piensan mis padres

Mensaje por Hieidraa Mar 22 Mayo 2018 - 17:19

Los padres y madres es que en general son así, yo creo que se tenga fobia social o no... siempre quieren lo que ellos creen que es mejor para nosotros. A mi con 12 años me pasaba lo mismo.. mi madre me echaba la bronca porque no salía y no tenia amigos jajaj es mas, mi madre era peor por que no era de las que se quedaban mirando no, me buscaba ella amigos, de estar yo en casa tranquilamente y llegar ella con algún niño o niña en plan miraa hieidraa te presento a venganita que es la hija/o de no se quien, podéis ser amigos.... y yo.. heads verguenza
No es que tuviera fobia social pero si era muy vergonzosa y todo eso añadido a que fue en una época que me volví algo arisca por eso del bullyng y tal, pero supongo que es instinto de madre, el de exagerar un poco y meterse en todo jajajaja
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3986

Volver arriba Ir abajo

Miedo a lo que piensan mis padres Empty Re: Miedo a lo que piensan mis padres

Mensaje por Galleta Mar 22 Mayo 2018 - 17:37

Los familiares la mayoria de la veces tienen la inteligencia emocional de un mono de feria, creo que esa es parte de las causas de que seamos así. Ni digo que no haya padres y hermanos que pretendan humillar. Pero en general habria que mirarse a uno mismo xq nuestro propio odio hacia nosotros mismos y autovergüenza nos hace creer que los demas nos ven igual. La fs, depre etc hace que uno tienda a creer que sabemos lo que otro esta pensando.

Y supongo que va mas alla, pero que tus familiares no tengan tacto con uno no quiere decir que se averguencen de ti, aunque sintamos eso constamente. Si te miran constamente, te recriminan, etc a veces es porque estan preocupados y aunque nos hagan sentir peor, el fin es bueno. Matias quien sabe lo mismo tu hermana se fija en ti y dice lo del esquizofrenico porque esta preocupada por ti y lo que te pueda pasar...

Cuando te crees una mierda piensas que los demas te tratan igual. Y a veces, nosotros tb tratamos como una mierda, o injustamente..o es que nunca pensais que vosotros con vuestras actitudes tb habeis podido dañar a los demas?

Creo que hay padres que nos transmiten ese sentimiento de verguenza por no ser como ellos quieren, ser sociables, tener amigos....en parte es cierto pero joder, acaso no nos ven echos una mierda e infelices por no tener amigos? Si fueses feliz tal y como es tu vida, solitario o como te venga en gana ser, como si quieres ser un punki que vive en una comuna, seguramente no estarian tan preocupados con tu vida. Pero si nos ven infelices pues...normal que quieran que persigas lo que quieres. Porque la insatisfaccion se huele a kilometros....

Siempre estamos esperando a que los demas reaccionen como uno quiere, y eso no es posible. Nosotros no cumplimos sus expectativas, pero tampoco ellos cumplen las nuestras...y por eso hay que odiar? Al fin y al cabo los demas te hacen sentir mal xq uno se lo permite . Es injusto que los padres puedan recriminarle a uno su forma de ser, y muchas veces dan ganas de cogerles y ponerles en un espejo, y que se retuerzan de culpa y de los errores que han cometido, con sus propios hijos y ellos mismos. Yo cuando lo he hecho se ha armado la de san quintin. Y despues te das cuenta de que los sigues queriendo, igual que ellos deben hacerlo contigo. Si hubiese el suficiente valor para preguntar a la cara, te averguenzas de mi mama?? Habria tantas cosas que aprender el uno del otro, estoy segura, no siempre cosas buenas...pero otras si.
Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 394

Volver arriba Ir abajo

Miedo a lo que piensan mis padres Empty Re: Miedo a lo que piensan mis padres

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.