Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 8:41

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Desdibuja Ayer a las 14:27

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53

» Fobia Social por Usar Joyería
por rosenrot Dom 17 Nov 2024 - 14:20

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por jhon keller Sáb 16 Nov 2024 - 19:32

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
NO SALGO DE CASA  I_vote_lcapNO SALGO DE CASA  I_voting_barNO SALGO DE CASA  I_vote_rcap 
Túmac
NO SALGO DE CASA  I_vote_lcapNO SALGO DE CASA  I_voting_barNO SALGO DE CASA  I_vote_rcap 
n3_tdf
Desdibuja
Hieidraa
Seven
Estrella de Plata
TDinD
PlateadoDorado
Vegetable96

Crear foro

NO SALGO DE CASA

+10
rosa3
Estrella de Plata
Hieidraa
melt
nico27
rosenrot
Juan1980
Túmac
Desdibuja
Florencia97
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

NO SALGO DE CASA  Empty NO SALGO DE CASA

Mensaje por Florencia97 Lun 22 Ene 2024 - 4:54

Hola, hace mucho tiempo vengo con esta situación de que no salgo sola de casa vivo encerrada en mi cuarto, me aislé de todos mis amigos y me quede sola. Siento que nadie entiende, me frustra mucho ser como soy, no poder hacer cosas que la mayoría hace como ir al supermercado, ir al banco, comprar ropa o sacar la basura. Me siento tan mal tengo 26 años, siento que se me pasa la vida y se van las oportunidades. Me gustaría hablar con alguien que esté en la misma situación para que podamos ayudarnos mutuamente.

Telegram: @florenciast

Florencia97
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

NO SALGO DE CASA  Empty Re: NO SALGO DE CASA

Mensaje por Desdibuja Lun 22 Ene 2024 - 11:45

Welcome

Buena suerte, a ver si puedes hablar con personas que estén en tu misma situación. Ánimo, Florencia.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Túmac Lun 22 Ene 2024 - 13:56

Bienvenida
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Juan1980 Lun 22 Ene 2024 - 14:24

Saludos. Espero que puedas resolver ese problema porque hay que salir a diario. Aunque sea a pasear.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por rosenrot Lun 22 Ene 2024 - 15:15

Hola Florencia, creo que hay una compañera en el foro que también tiene (o tuvo) quizá ella pueda darte algún consejo.
Por otro lado, yo también me he visto en la situación que cuentas, quizá no tan exagerado, y algo que me ayudo fue conseguir un trabajo así ya tenia algo por lo que salir de casa. También me ayudo una medicación que me receto la psiquiatra, no es milagroso pero ayuda a reducir la ansiedad.

Animo Florencia! Espero que puedas salir de esto.

rosenrot
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Juan1980 Lun 22 Ene 2024 - 20:06

A mí lo que me creó una rutina para salir de casa todos los días fue acudir a un centro de día a realizar distintos talleres.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

A torko y a Claribel111109 les gusta esta publicaciòn

Mensaje por nico27 Lun 22 Ene 2024 - 21:26

Bienvenida! Hi

Aún eres joven, no te desanimes. Tienes mucho tiempo para mejorar y superarte.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por melt Lun 22 Ene 2024 - 21:31

YO TAMPOCO  NO SALGO DE CASA  1f622
melt
melt
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Hieidraa Lun 22 Ene 2024 - 23:50

Bienvenida al foro  Hi yo también he pasado por una situación similar, te escribí por privado
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Estrella de Plata Mar 23 Ene 2024 - 10:01

Apuntate al Gym, el ejercicio lo cura todo.
Estrella de Plata
Estrella de Plata
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Túmac Mar 23 Ene 2024 - 18:25

@Florencia97.....¿Pero tu caso que es, por agorafobia o por otra cosa, como personalidad evitativa, timidez extrema, etc?
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

A Hieidraa le gusta esta publicaciòn

Mensaje por rosa3 Sáb 20 Jul 2024 - 15:00

Entiendo cómo te sientes y realmente es importante buscar ayuda para salir de esta situación. A veces es difícil dar el primer paso, pero es fundamental para sentirnos mejor. Te recomendaría que busques ayuda profesional, como terapia psicológica, para poder trabajar en tus miedos y ansiedades. También puedes intentar conectarte con grupos de apoyo o comunidades en línea de personas que estén pasando por situaciones similares. Recuerda que no estás sola y que hay muchas personas dispuestas a ayudarte. ¡Ánimo!

rosa3
Usuario Destacado
Usuario Destacado

https://www.psicotipsve.com/

A Desdibuja y a Claribel111109 les gusta esta publicaciòn

Mensaje por anonimo79 Sáb 20 Jul 2024 - 21:06

pues pide ayuda profesional solo eso.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Sabrina77 Vie 9 Ago 2024 - 20:59

Tendré algo de agorafobia? A mi último terapeuta cuando podía pagarlo y no todo estaba dolarizado, me dijo que no quería ponerme etiquetas . Así que me guíe por lo que decia el psiquiatra fobia social pero yo siento síntomas evitativos y a veces me pregunto si tengo algo más por la continua apatía que no la veo como depresión. Me pregunto si ayudara cambiar la alimentación. En fin ando aquí pensando sola porque veo la fecha del post y 🥲

Sabrina77
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Hieidraa Vie 9 Ago 2024 - 23:04

Sabrina77 escribió:Tendré algo de agorafobia? A mi último terapeuta cuando podía pagarlo y no todo estaba dolarizado, me dijo que no quería ponerme etiquetas . Así que me guíe por lo que decia el psiquiatra fobia social pero yo siento síntomas evitativos y a veces me pregunto si tengo algo más por la continua apatía que no la veo como depresión.  Me pregunto si ayudara cambiar la alimentación. En fin ando aquí pensando sola porque veo la fecha del post y 🥲
Hola, yo tengo agorafobia desde hace muchos años, si necesitas hablar o lo que sea, puedes escribirme por privado. Mucho animo!
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

A Claribel111109 le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Sabrina77 Mar 13 Ago 2024 - 22:54

Hieidraa escribió:
Sabrina77 escribió:Tendré algo de agorafobia? A mi último terapeuta cuando podía pagarlo y no todo estaba dolarizado, me dijo que no quería ponerme etiquetas . Así que me guíe por lo que decia el psiquiatra fobia social pero yo siento síntomas evitativos y a veces me pregunto si tengo algo más por la continua apatía que no la veo como depresión.  Me pregunto si ayudara cambiar la alimentación. En fin ando aquí pensando sola porque veo la fecha del post y 🥲
Hola, yo tengo agorafobia desde hace muchos años, si necesitas hablar o lo que sea, puedes escribirme por privado. Mucho animo!

Hoy logré saliiir veo que cuando voy en la camioneta me siento más "protegida" que cuando voy caminando o en bus.
Pasito a pasito esto lo veo como otra recaída.
Gracias por el privado Hermosa 🙋🏻‍�

Sabrina77
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por mara Mar 1 Oct 2024 - 0:01

He tenido períodos de agorafobia de diversos grados, hace unos años hubo un momento dónde ni siquiera me sentía bien como para salir al parque de mi casa.
Actualmente salgo a hacer compras seguido, y algunos trámites. Eso sí, mis interacciones son torpes e incómodas pero ya aprendí a no sentirme avergonzado por lo que me pasa.

Un tip que podría servirte es el de la exposición diaria aumentando los grados de tiempo y espacio levemente hasta que vayas expandiendo los límites de lo que considerás zona segura.

También me ayudó salir con auriculares con música relajante, la misma que escucho en la cama para bajar decibeles.
mara
mara
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Claribel111109 Jue 31 Oct 2024 - 2:49

Hola Lun

Aunque ahora lo veas todo negro , no veas la luz del túnel , a final lo verás, yo no podía no ver la ventana 🪟 sin que me diera un ataque de ansiedad, pero yo por lo menos desde hace 5 años que ya no me ocurre, tuve que acudir a un psicólogo para reconducir tus emociones, ya que esto puede pasar por traumas psicólogo como norma general, este año volveré al psicólogo pero no por la agorafobia, sino para pulir lo que queda a nivel emocional, después yo hacía salidas graduales, haz caso a Mar con los auriculares, pero te recomiendo que hagas terapia, no te refugies e los tranquilizantes, no cometas mi mismo error, porque yo llegué a sobre medicar y me dió un petardazo que casi me cuesta la vida espero que mejores y termines en rehabilitar, porque se supera, ánimo.

Claribel111109
Claribel111109
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Claribel111109 Jue 31 Oct 2024 - 15:44

Perdón, Lun no, que es Lunes, sino Florencia, es que estaba media dormida.
Claribel111109
Claribel111109
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Claribel111109 Jue 31 Oct 2024 - 15:47

Y me gusta mucho el post de Mara y Hiedra, y en verdad me gusta mucho las historias de superación, a cada persona le viene bien una cosa, lo sí está claro que esto es a nivel emocional, y con esfuerzo se puede salir.
Claribel111109
Claribel111109
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Sabrina77 Jue 31 Oct 2024 - 17:59

Hola por lo que escribí antes me parece que confundí este post con otro que yo abrí jajaja lo siento a veces estoy muy cansada.
Claribel y Mara la terapia de exposición es efectiva yo la practique hace tiempo con una terapeuta y pase de salir casi nada a salir casi a diario. Después de haber mejorado no se pero después de que termino la pandemia me costó salir . En fin que aunque mi diagnóstico era más de fobia social... hace poco fui a una terapeuta y me hizo las pruebas pronto me dirá el resultado. A ella le parece que lo mio es agorafobi..yo ...yo siempre lo vi como fobia social por sentir timidez con la gente. Bueno esperare el resultado y espero que todos mejoremos💗

Última edición por Sabrina77 el Jue 31 Oct 2024 - 18:29, editado 2 veces

Sabrina77
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Claribel111109 Jue 31 Oct 2024 - 18:26

Sabrina77 escribió:Hola por lo que escribí antes me parece que confundí este post con otro que yo abrí jajaja lo siento a veces estoy muy cansada.
Claribel la terapia de exposición es efectiva yo la practique hace tiempo con una terapeuta y pase de salir casi nada a salir casi a diario. Después de haber mejorado no se pero después de que termino la pandemia me costó salir . En fin que aunque mi diagnóstico era más de fobia social... hace poco fui a una terapeuta y me hizo las pruebas pronto me dirá el resultado. A ella le parece que lo mio es agorafobi..yo ...yo siempre lo vi como fobia social por sentir timidez con la gente. Bueno esperare el resultado y espero que todos mejoremos💗

Hola Sabrina, cualquier cosa me cuentas, a ver a veces la agorafobia y la fobia social se suele confundir, me vas diciendo cómo vas y qué haces para ir superando date cuenta que eso no es esquizofrenia ni nada mental, cualquier cosa me cuentas.
Claribel111109
Claribel111109
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

A Sabrina77 le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Claribel111109 Jue 31 Oct 2024 - 18:30

El confinamiento hizo muchas mellas emocionales.
Claribel111109
Claribel111109
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Sabrina77 Sáb 2 Nov 2024 - 16:06

Claribel111109 escribió:
Sabrina77 escribió:Hola por lo que escribí antes me parece que confundí este post con otro que yo abrí jajaja lo siento a veces estoy muy cansada.
Claribel la terapia de exposición es efectiva yo la practique hace tiempo con una terapeuta y pase de salir casi nada a salir casi a diario. Después de haber mejorado no se pero después de que termino la pandemia me costó salir . En fin que aunque mi diagnóstico era más de fobia social... hace poco fui a una terapeuta y me hizo las pruebas pronto me dirá el resultado. A ella le parece que lo mio es agorafobi..yo ...yo siempre lo vi como fobia social por sentir timidez con la gente. Bueno esperare el resultado y espero que todos mejoremos💗

Hola Sabrina, cualquier cosa me cuentas, a ver a veces la agorafobia y la fobia social se suele confundir, me vas diciendo cómo vas y qué haces para ir superando date cuenta que eso no es esquizofrenia ni nada mental, cualquier cosa me cuentas.

Holaaa Claribel sigo esperando el resultado de las pruebas psicológicas . Fui a la psicóloga hace una semana pero no la veo interesada 🤔 se supone que tiene que enviarme el resultado del test . Tendré que buscar otra. No sé si esta muy ocupada o es que se aburrió de mi en una sola consulta tan rápidoooo🤣

Sabrina77
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Claribel111109 Sáb 2 Nov 2024 - 16:34

Sabrina77 escribió:
Claribel111109 escribió:

Holaaa Claribel sigo esperando el resultado de las pruebas psicológicas . Fui a la psicóloga hace una semana pero no la veo interesada 🤔 se supone que tiene que enviarme el resultado del test . Tendré que buscar otra. No sé si esta muy ocupada o es que se aburrió de mi en una sola consulta tan rápidoooo🤣

La obligación de un psicólogo es darte los resultados, y realizar la terapia oportuna según al resultado, tienes derecho a reclamar y más aún si es de pago, espero tus noticias.
Claribel111109
Claribel111109
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

A Sabrina77 le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente