Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El rincón del desahogo
por Okami Hoy a las 1:17

» Tema serio con la paroxetina.
por optimista Hoy a las 0:01

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Ayer a las 23:05

» Mi desilucion amorosa adolescente por miedo
por n3_tdf Ayer a las 17:13

» adiccion a las drogas.... el remedio fue peor
por Hieidraa Ayer a las 9:10

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Ayer a las 3:12

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por nico27 Ayer a las 3:03

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Miér 15 Mayo 2024 - 20:16

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Miér 15 Mayo 2024 - 20:13

» Sobre la paroxetina
por Tuco Miér 15 Mayo 2024 - 19:48

» Mañana me operan y tengo una ansiedad terrible
por Suriam Miér 15 Mayo 2024 - 14:32

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Okami Miér 15 Mayo 2024 - 5:09

» ¿Como se cura la tontería?
por Estrella de Plata Mar 14 Mayo 2024 - 20:04

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Cual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona I_vote_lcapCual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona I_voting_barCual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona I_vote_rcap 
Juan1980
Cual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona I_vote_lcapCual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona I_voting_barCual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona I_vote_rcap 
Okami
Cual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona I_vote_lcapCual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona I_voting_barCual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona I_vote_rcap 
Desdibuja
Cual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona I_vote_lcapCual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona I_voting_barCual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona I_vote_rcap 
Landa
Cual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona I_vote_lcapCual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona I_voting_barCual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona I_vote_rcap 
Suriam
Cual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona I_vote_lcapCual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona I_voting_barCual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Cual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona I_vote_lcapCual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona I_voting_barCual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Cual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona I_vote_lcapCual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona I_voting_barCual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona I_vote_rcap 
Imsomnia
Cual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona I_vote_lcapCual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona I_voting_barCual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona I_vote_rcap 
Anakin
Cual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona I_vote_lcapCual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona I_voting_barCual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona I_vote_rcap 

 
Crear foro

Cual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona

+13
becerro_de_oro
Solaenelcampo
anonimo79
jhon keller
nico27
rosa3
Voces del Oeste
Túmac
annie
IgnacioS
Hieidraa
TDinD
Magaleño
17 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Cual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona Empty Cual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona

Mensaje por Magaleño Lun 1 Mayo 2023 - 10:14

Breve resumen: Bullying desde la niñez, timidez extrema, fobia y ansiedad social, ninguna novia, ningún amigo, ningún trabajo, puedo estar semanas sin salir a la calle, hago vida casi exclusivamente en mi habitación, nauseas, mareos, malestar general ante situaciones en las que tengo que socializar o pensamientos sobre el futuro, entre otros.

Solo había 3 salidas: muerte, trabajo, indigencia. Decidí “buscar” trabajo. Mando mails a agencias de colocación y asociaciones para la integración explicando mi problema y las pocas respuestas que recibo son: “busca ayuda profesional”. En app de citas, chicas, foros, grupos de ayuda, chats, familiares… En todos lados: “No me cuentes tu vida, Pide ayuda profesional”.

Seré sincero, nunca he ido a un psicólogo y no creo en una ayuda que no sea “práctica”. Leyendo experiencias de otros llegue a la conclusión de que son profesionales que les importan poco tu situación, simplemente aplican lo mismo a todo el mundo y dan consejos que para gente que usa la lógica son obvios y de poco sirven. El caso es que ya estaba en las últimas y no había mucha más alternativa, así que os hice caso.

Sabía que si lo pensaba demasiado no lo haría, así que me dispuse a coger cita médica y de casualidad me encontré una para el siguiente día. No estaba el médico de cabecera que tengo asignado así que tuve que contarle todo a otro. El médico suplente fue muy comprensivo, me preguntaba cosas, pero a duras penas vocalizaba, se me cortaba la voz y me puse a llorar como una nenaza. Me mandó medicación, me dijo que el tema de salud mental tardaría, me dio una nueva cita para ver como iba y salí de allí con una sensación entre la derrota y la certeza de que va a ser mi último intento.

Para la segunda cita sabiendo que tendría que volver a contarlo todo y que tendría problemas decidí escribirlo todo en un papel… Sí, sé que es patético, pero era la forma más rápida y óptima. La médico lo leyó, no me hizo ninguna pregunta, y no sé como interpretar eso, supongo que no es su trabajo indagar en problemas psicológicos, después me dijo básicamente que estaba muy jodido y necesitaría mucha terapia, que la medicación no me iba a hacer sociable. De nuevo no me dio fecha para un psicólogo, simplemente dijo que tardaría. He leído que puede tardar hasta más de 3 meses, y luego sesiones cada mes y medio.

Sé que la culpa es mía por no empezar antes, pero siento que esto es un nuevo callejón sin salida. De qué me sirve esperar meses para hablar con un psicólogo 1 hora o menos, y luego qué?. No tengo dinero para psicólogos privados.
La medicación va bien. No noto grandes cambios, quizás menos ansiedad y ya no me produce efectos secundarios.

Como dato curioso y que no me impresionó nada: La primera vez que fui al medico le mentí a mi madre diciendo que salía a arreglar unos papeles. La segunda vez no encontré excusa y le dije: “Voy al medico a arreglar mi tema de no salir a la calle”, se puso un poco a la defensiva y respondió: “No tomes pastillas, que esas pastillas son muy malas y te deja la cabeza tonta, tú lo que necesitas es buscarte un trabajillo”. Con eso te das cuenta hasta qué punto la gente piensa que los problemas psicológicos no existen, y en el caso de mi madre como me boikotea emocionalmente para que no mejoré (también lo hace cuando quiero salir solo al campo). Así que todo esto me ha servido para darme cuenta que en esto no tengo ayuda, estoy solo y puedo pudrirme encerrado en mi cuarto que nadie va a venir a salvarme…


Preguntas:
¿Y ahora qué?, ¿Cuál es el siguiente paso?, ¿Esperar meses y luego más meses?, ¿En qué me ayudará esa ayuda profesional exactamente?
¿Cómo me entero de la cita de psicólogo, llega una carta, llamada?
¿El psicólogo es quien diagnostica oficialmente o el médico?, en cualquier caso, ¿hay alguna forma de conseguir un informe de lo que me pasa?
¿En qué consiste la terapia?, ¿Son simples preguntas y respuestas o es algo más práctico?
Magaleño
Magaleño
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 152

A Desdibuja y a Jorge1993 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona Empty Re: Cual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona

Mensaje por TDinD Lun 1 Mayo 2023 - 10:58

Lo habitual es que el médico de cabecera derive al psiquiatra de salud mental, siendo éste quién te da la opción de ir al psicólogo de la seguridad social.

El diagnóstico y el nuevo tratamiento lo da el psiquiatra, y sí, puedes pedir informes. Las citas en mi experiencia suelen tener este formato: la primera cita puede durar cerca de una hora, pero las siguientes ya son rutinarias, de unos 15-25min con las mismas preguntas de siempre para ver cómo estás y cómo va la medicación. Sobre el psicólogo de la SS, todo depende del profesional que encuentres, pero yo no me haría muchas ilusiones porque tienen una cantidad absurda de pacientes, las citas son cortas y muy espaciadas en el tiempo por lo que es imposible que te hagan un tratamiento personalizado para ti. Si la gente prefiere pagar 60-70€ es por lo mal que funciona el sistema.
TDinD
TDinD
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 232

A Desdibuja y a Jorge1993 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona Empty Re: Cual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona

Mensaje por Hieidraa Lun 1 Mayo 2023 - 17:58

En primer lugar, siento que estes pasando por esa situación. Mucho se habla de la salud mental en este pais, pero a la hora de la verdad la seguridad social en ese aspecto está a años luz de ofrecer el mínimo que debería..
Respecto a los psicólogos, mi experiencia no fue buena, y en parte es uno de los motivos por los cuales renuncié a ese tipo de ayuda y a la medicación, siento que eso no es para mi, pero conozco gente a la que le a ayudado mucho y les ha ido muy bien. Cada persona es un mundo supongo, por eso siempre hay que probar y ver lo que ati te ayuda.
Ten en cuenta que el psico lo que hace es darte herramientas para ayudarte a superar la fs, podría decirse que el te da la teoría, y tu tienes que poner la práctica.
Me encantaria decirte que hay alguna forma de superar una fobia sin pasarlo mal, pero la unica manera que hay de superar el miedo, es enfrentandolo. Cada persona necesita encontrar su tiempo y su manera de hacerlo, y aunque parezca imposible, siempre se puede mejorar.
Entiendo como te sientes, porque yo pasé por ese momento, pero cuando tocas fondo.. solo hay una opción, y es levantarse. Mucho ánimo! Y espero que te den la cita pronto.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4019

A Desdibuja y a Jorge1993 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona Empty Re: Cual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona

Mensaje por Invitado Miér 3 Mayo 2023 - 22:45

Pues empezaría por expresar tu situacion a tu madre ,sin tapujos , decir como te sientes y cual es tu problema, aunque cuesta mucho abrirse estando en tension, es muy importante hacerlo para quitarse muchos prejuicios y practicar la empatia.

Puedes empezar poco a poco, decirle que te cuesta mucho expresar lo que sientes y que estas pasando por una situacion incomoda y quieres solucionarla.

Tambien tienes que aceptar su opinion y dejar que la exprese y respetarla, y aceptar que cada uno tiene la suya, y tambien su propia psicologia(Recuerda que son generaciones distintas, la psicologia esta aun muy poco aceptada aunque estemos en 2023)

Te recomiendo tambien empezar ha hacer deporte , cambiar la rutina poco a poco y veras lo gratificante que resulta, aunque sea odioso escucharlo, es cierto.

Y aceptar que te has vuelto perezoso, cuanto menos haces, menos quieres hacer ,y el organismo se va adaptando a esa rutina de pasividad, haciendo un mundo de cualquier nimiedad, lo se por experiencia.

Ayuda en casa, limpia y manten tu espacio ordenado ,progresivamente iras cambiando la rutina pasiva por una mas activa y el organismo se irá adaptando a ello, el cuerpo humano es extraordinario y muy adaptable.

Y entrena las respiraciones, evita o gestiona los enfados , no pierdas los papeles y ten mucha paciencia, tambien ten presente la resistencia al cambio ,que va a ser una constante cuando apliques algun cambio en tu rutina.

Espero que te sirvan los consejos

Un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona Empty Re: Cual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona

Mensaje por IgnacioS Miér 3 Mayo 2023 - 23:33

Te felicito Magaleño por el paso que has dado, me alegro que hayas decidido pedir ayuda terapéutica, aquí muchos te acompañamos desde la distancia y te deseamos lo mejor, has sido muy valiente. Aunque te confieso que sí me preocupa lo distanciado de las sesiones, algo así debería ser semanal o quincenal, no cada mes y medio, no tengo idea cómo otros han podido salir adelante con sesiones tan distanciadas, pero es lo que hay. Sin embargo, entre sesión y sesión tu puedes investigar y tratar de llenar esos vacíos poco a poco (y con mucha paciencia) buscar convertirte en tu propio psicólogo, porque a la final esa es una de las metas finales de una terapia: que el paciente no necesite al terapeuta porque logró crear uno dentro de si que lo acompaña y apoya todo el tiempo, como una “personalidad 2”.

Sobre lo de tu madre, es muy triste su incomprensión, eso no lo deberías tratar tu, ella debería entrevistarse con el médico para que él le explique cómo son las cosas. Pero con esas sesiones tan distanciadas entiendo lo pesado que debe ser coordinar todas esas cosas.

Igual seamos positivos, estás haciendo lo máximo que puedes hacer por ti, y eso es muy meritorio de tu parte, no puedes hacer más porque no tienes cómo conseguir terapias más seguidas, trata de aprovecharlas tal como te las están ofreciendo. Igual aquí puedes comentar mucho de tu proceso, que hay gente atenta que te puede dar una mano.
IgnacioS
IgnacioS
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 229

A Desdibuja y a Jorge1993 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona Empty Re: Cual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona

Mensaje por Magaleño Jue 11 Mayo 2023 - 19:29

Por un lado bien, porque ya estoy en “tratamiento”. Ya no es como antes que me decía a mí mismo “jamás voy a volver a tomar pastillas” o los “psicólogos no valen para nada” (aunque eso está por ver). Está bien poder responderle a la gente que estoy en ello cuando me sugieren buscar ayuda profesional.

Por el lado malo, di un paso adelante y dos atrás. Parece que aún quedan muchos meses para que me den un diagnóstico oficial. Después de la segunda consulta con el médico me vine abajo, o más bien me distraje y volví a los videojuegos (un premio por el esfuerzo). Pero he estado 2 semanas seguidas viciando y llevaba buena racha ya que no los tocaba desde 1 enero. Hoy ya retome algo de estudios que aunque no sirva de nada (bootcamp gratuito) al menos aprendo nuevas tecnologías y me entretengo.

Del problema real no se ha solucionado nada como era de esperar. Aunque la ansiedad ha disminuido considerablemente sigo pareciendo idiota cuando tengo que comunicarme. Es jodido porque en mi cabeza los diálogos son fluidos y escribiendo también, pero a la hora de abrir la boca solo salen cosas inconexas y entrecortadas.

En la última consulta el médico me dijo que volviese en 1 mes y medio … Esto va para largo, y no hay señales de cita con psicólogo, aunque debería verlo como un tiempo para prepararme noto que he vuelto a estancarme.

He estado preguntando a la gente por su experiencia con psicólogos y me ha desmotivado bastante. La mayoría comenta que no les ha servido de nada, o que han tenido que cambiar varias veces de “profesional”, otros me comentan barbaridades como que se ríen de sus pacientes o les hace sentir como despojos.
Magaleño
Magaleño
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 152

Volver arriba Ir abajo

Cual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona Empty Re: Cual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona

Mensaje por annie Jue 11 Mayo 2023 - 20:05

Mi experiencia con psicólogas es amplia y muy buena.
Es poner atención, entender y seguir los pasos que te va diciendo, razonando por tí mismo. A mí me ha ido muy bien.
Igual estaría bien que te visitara más seguido...
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1851

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona Empty Re: Cual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona

Mensaje por Túmac Jue 11 Mayo 2023 - 22:41

@Magaleño te aconsejo que exijas al médico de cabecera una cita con el Psiquiatra de salud mental.
Éstas ya muy saturado.de tanto sufrimiento y estás aislado. Esto hay que cambiarlo o acabarás encerrado en tu habitación a perpetuidad.
El médico de cabecera tiene potestad de recetar psicofármacos, cosa que veo bien. También veo bien que te aconseje.cita con el psicólogo...
Pero mira. Yo he pasado por cosas parecidas a las tuyas (el bullying fue poco tiempo y a los 19 años. Luego he estado muchos años maltratado en mi propia casa, pero eso es una larga historia).
Tu tienes un problema de salud mental. Tienes malestar psíquico, y eso hay que empezar a tratarlo.
Los psiquiatras recetan unos fármacos que relajan y quitan el estrés, y te da pié a estar mas.tranquilo para ir tú por tus propios medios.enfrentarte a lo dura que es tu vida y la vida en general.
Es un camino duro y largo. Pero no hay otro. No vas a encontrar la felicidad en seis meses ni en 18.
Te queda por delante una labor grande. Y debes confiar en la medicación. Solo desde la tranquilidad hablarás con Tigo mismo e irás evolucionando.tu problema.
Los psiquiatras también están para dar consejos. En las.citas te darás cuenta. Y también.si quieres puedes pedir cita también con el psicólogo. Ambas cosas se.pueden hacer. Entre ellos te deben sacar de la cueva en la que estás metido.

Otra cosa. Con el tiempo te aconsejo que hables con la Trabajadora social del centro de salud, para que mediante un informe del psiquiatra, solicites una valoración de la administración, por si te dan algún grado de discapacidad (sé que suena duro éste termino). Creo que podrías apostar por que te reconozcan un 33% de discapacidad. Con esta condición puedes optar a ocupar plazas de trabajo de la Administración, que son específicas para estos casos (también están en el ámbito de la empresa privada). Eso sería una buena opción, pues como sé que sabes de informática, también hay puestos de tipo técnico. Aunque no te cierres a otros cargos que puedas desarrollar. En el Servicio de Prestaciones del Sistema Andaluz de Empleo, tienen página web donde te apuntas y te van llegando las distintas plazas que van ofertando.
Anímate a mejorar. No pierdes nada. Ya has perdido demasiado.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4045

A Desdibuja, annie y a Anakin les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona Empty Re: Cual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona

Mensaje por Magaleño Vie 12 Mayo 2023 - 19:46

Por eso me decidí a ir al médico, porque está claro que esto no termina bien. Pero no puedo exigirles nada, he estado muchos años sin mover un dedo, me dirían que hubiese empezado antes y tendrían razón. Supongo que la lista de espera estará saturada, igual que otras listas en salud.
La verdad es que no entiendo la diferencia entre el psicólogo y el psiquiatra. El médico ya me mandó medicación y va bien para la ansiedad, tampoco quiero tener que tomar muchas pastillas al día.

No sabía eso de que hay Trabajadora social en centros de salud. Lo de la discapacidad no creo tenerlo, la verdad es que no lo sé, toda la vida me han dicho que solo soy un vago, así que con algo de ayuda para encontrar trabajo donde no se socialice me conformo.

He estado leyendo en páginas web oficiales de salud mental y en todos los apartados para recibir ayuda se refieren a “trastorno mental grave”. Por un lado no sé si mi trastorno es grave hasta que me diagnostiquen dentro de meses, y por otro lado .. no puedo acelerar la recomendación porque hasta ahora no puedo decir que tenga un “trastorno mental grave”... en un bucle. Como el que no te da trabajo porque no tienes experiencia pero para tener experiencia necesitas un trabajo…

Esto se lo he comentado a gente que han estado en mi situación y me han dicho que la única forma de que me tomen más en serio es ir a urgencias y decir que he tenido una crisis que pone en riesgo mi vida, lo cual no me parece bien… también me dicen que “quien no llora no mama”, y si yo no les meto prisa a ellos les va a dar igual lo que me pase
Magaleño
Magaleño
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 152

Volver arriba Ir abajo

Cual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona Empty Re: Cual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona

Mensaje por Voces del Oeste Vie 12 Mayo 2023 - 19:56

Entiendo que no todos funcionamos igual aunque tengamos una serie de patrones comunes. Cuando hace años leía a gente con fobia social en internet y leyendo aquí a día de hoy me doy cuenta de que la solución que puede valer para uno no tiene porque valer para otro. La fobia social u otros trastornos pueden ser más o menos profundos en diferentes personas.

Digo esto porque voy a tomarme la libertad de darte unos consejos, pero no los tomes al pie de la letra ni como algo personal ya que no te conozco más allá de los mensajes que has escrito en este tema y no se si lo que voy a decir puede ser válido para ti, es posible además que mis consejos sean bastante genéricos, pero bueno, me sentí con ganas de escribir tras leerte.

Está claro que quieres mejorar, has estado buscando trabajo, has ido al médico y estás esperando por un psicólogo. Me alegro mogollón porque es un primer paso, pero no pases de 0 a 100, de estar encerrado a empezar en un curro, hazme caso.
Hay que ir muy paso a paso, despacio y con paciencia que esto no es cuestión de ahora ya.

Algo que se me ocurre que puedes hacer mientras esperas al psicólogo es ir mejorando tu autoestima, hay cosas muy sencillas que puedes hacer como por ejemplo salir a andar o correr. Hay muchas aplicaciones que registran tus rutas y tus tiempos, puedes intentar mejorar tus tiempos en las salidas que hagas, a mi me resulta motivante la verdad. Soy consciente de que puede parecer el típico consejo ya manido que nos suelen dar, pero a mi me funciona. Algo tan simple como eso va a hacer que te sientas bien,  te hará sentir que no estas perdiendo del todo tu tiempo y te sentirás más sano también.

Aprende algún idioma, si, así como suena. Esto es muy personal mio y quizá muy no sea aplicable en tu caso porque no te llame la atención o lo que sea, no digo aprenderlo en profundidad o ser un experto, pero es algo que puede hacerte sentir muy bien.
Hay una aplicación llamada Duolingo que es muy divertida de usar y tienes infinidad de idiomas ahí, incluídos idiomas pequeños como el catalán o el irlandés o desaparecidos como el latín. Puede ser divertido.
El objetivo de eso no es tanto que el idioma te sirva o te deje de servir, sino sentirse bien, sentir que aprendes etc. mejorar la autoestima.
Esto de los idiomas a mi me gusta, pero tu puedes probar con otras cosas, aprender sobre historia, sobre programar videojuegos... lo que sea que te guste y te haga sentir bien, estudiar en definitiva, pero algo que te guste. Tomarlo como ocio y no como un estudio serio, tener un hobbie que a la vez te aporte un conocimiento del que te sientas orgulloso. Eso te puede abrir puertas en el futuro, no me refiero a empleo solo, puertas de todo tipo.
La idea es un poco esa.

Algo que también puedes hacer es tener contacto con gente de aquí, por lo que he podido leer tenéis grupos de Discord, de Telegram etc ¿Alguna vez has intentado hablar con alguien? ¿Mandar un audio quizás? ¿Hacer una video llamada grupal?
Entiendo que vives en Málaga, es una ciudad grande en una región grande, seguro que hay más andaluces aquí ¿Porqué no una quedada? Si vas a ver al médico que es un desconocido ¿Porque no ver una gente con fobia social con la hayas tenido un contacto previo? ¿Qué es lo peor que puede pasar? Ya derramaste tus lágrimas frente a un médico, no creo que una quedada salga peor.
Piensa que eres un privilegiado, si estuvieras en los 80 o 90 (que no fueron hace tanto) no tendrías la oportunidad de conocer a gente con tus mismos problemas y de socializar con ellos, en esos tiempos una persona en tu situación tendría que ir a un bar o un sitio público a conocer gente así a lo loco y rezar para no lo juzgasen y fuesen buena onda. Tu no, tu tienes este foro.
Tienes al alcance de tu mano un montón de herramientas para crecer intelectualmente y socialmente y para sentirte útil y bien y completo.

Ese tipo de cosas, ejercicio, aprender, hablar con gente, quedar... ayudan a romper esa pared de cristal, salir de la zona de comfort, te hará sentir que estás creciendo, conociendo gente y aunque las hipotéticas quedadas o video llamadas no salgan como crees dará igual porque habrás adquirido experiencia social y cuando tu yo de dentro unos meses mire atrás y hagas la comparación verás que has salido ganando.

Invertir tiempo en ti mismo, hacer ejercicio, aprender cosas nuevas tales como idiomas, pintura, costura que se yo… hablar con gente. Todo eso te hará sentir mejor y será fundamental y creeme que  una vez comience tiene difícil vuelta atrás, puede ser que haya retrocesos si, pero es difícil que vuelvas a estar en el punto de inicio otra vez.

Si estás en el punto en el que estás el psicólogo no creo que te ayude, te dirá lo mismo que te digo yo ahora, “haz esto, haz lo otro, habla con gente” cuando vayas al psicólogo dentro un tiempo tienes que decirle “ya hago esto, ya hago lo otro y ya hablo con gente” y desde ahí empezar a vislumbrar nuevos horizontes.
Voces del Oeste
Voces del Oeste
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 19

A nico27, Anakin y a Jorge1993 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona Empty Re: Cual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona

Mensaje por Túmac Vie 12 Mayo 2023 - 22:14

@Magaleño , el hecho de que pienses que te van a decir que haber empezado antes a subsanar tus problemas, no tiene sentido. Tú decides ahora cambiar porque ves que no estás bien, y punto. La cita con el psicólogo te llegará cuando te tenga que llegar, y punto.

En cuanto a que no sabes si tienes algún tipo de discapacidad, eso lo decidirá el psicólogo/psiquiatra cuando te conozcan. Así que no descartes lo que yo te he dicho, porque tú pareces tener un trastorno que muchos tenemos, y es el llamado Trastorno de personalidad por evitación (evitar el contacto social, sea por el motivo que sea).
Antiguamente, hace 50 años o menos, los problemas de salud mental se dividían en dos grupos : Psicosis y Neurosis. En la Psicosis había episodios de perder la noción de la realidad, que en la actualidad básicamente son la esquizofrenia, ciertas afecciones psicóticas (socioemicionales, como la sociopatía {ser una persona mala, antes llamados psicópatas} el trastorno bipolar, y la ingesta de tóxicos (drogas y alcohol).
En la neurosis están el resto de las afecciones, donde están los trastornos de la personalidad. El sujeto tiene malestar psíquico, dificultad para relacionarse, o manejar las propias emociones o pensamientos, pero no se pierde la noción de la realidad (no se delira).
Algunos trastornos de la personalidad, como el Tlp, el Toc, el esquizoide, el esquizotipico, el Tpe, el Tourette, etc, si se consideran trastornos incapacitantes para desarrollarte con normalidad en el día a día. Es por eso que te aconsejo que algún día no lo descartes, ya que no solo tener secuelas de parálisis cerebral infantil, tener Síndrome de Down, o haber sufrido un ictus, se consideran discapacidad, aunque sean al menos de un 33% de incapacidad ( si te dan una discapacidad de un 65 %, te dan una pensión económica de incapacidad de por vida)
No caigas en el error de pensar que los trastornos de personalidad, no te restan capacidad para desenvolverte con normalidad en la edad adulta.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4045

A Anakin le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona Empty Re: Cual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona

Mensaje por rosa3 Vie 12 Mayo 2023 - 22:27

Una persona requiere ayuda profesional cuando tiene un problema que le desborda y dificulta su vida diaria. Así mismo, le causa un malestar y un deterioro en sus distintas áreas de funcionamiento de manera habitual. Estas dificultades tienen una duración, una intensidad y una frecuencia anormal.

rosa3
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 95

https://www.psicotipsve.com/

Volver arriba Ir abajo

Cual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona Empty Re: Cual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona

Mensaje por nico27 Sáb 13 Mayo 2023 - 4:10

Es un avance que empieces a ir al psicólogo. En especial es un avance dado a tu reticencia a asistir a terapia. El proceso es largo, no esperes resultados inmediatos. Deja que los medicamentos que te dieron hagan efecto (eso tampoco suele ser inmediato).

Confía en tu psicólogo, dile todo lo que te sucede, eso es muy importante. En mi experiencia he tenido mejores experiencias con psicólogos cuando la relación es más fluida y amistosa. Ojalá tus sesiones fueran más seguidas.

Y, como te sugirieron arriba, intenta mejorar tu autoestima, busca objetivos, metas y pasatiempos. Mucho éxito, piensa que has empezado el camino para mejorar.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1589

Volver arriba Ir abajo

Cual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona Empty Re: Cual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona

Mensaje por jhon keller Sáb 13 Mayo 2023 - 17:42

Magaleño escribió:Breve resumen: Bullying desde la niñez, timidez extrema, fobia y ansiedad social, ninguna novia, ningún amigo, ningún trabajo, puedo estar semanas sin salir a la calle, hago vida casi exclusivamente en mi habitación, nauseas, mareos, malestar general ante situaciones en las que tengo que socializar o pensamientos sobre el futuro, entre otros.

Solo había 3 salidas: muerte, trabajo, indigencia. Decidí “buscar” trabajo. Mando mails a agencias de colocación y asociaciones para la integración explicando mi problema y las pocas respuestas que recibo son: “busca ayuda profesional”. En app de citas, chicas, foros, grupos de ayuda, chats, familiares… En todos lados: “No me cuentes tu vida, Pide ayuda profesional”.

Seré sincero, nunca he ido a un psicólogo y no creo en una ayuda que no sea “práctica”. Leyendo experiencias de otros llegue a la conclusión de que son profesionales que les importan poco tu situación, simplemente aplican lo mismo a todo el mundo y dan consejos que para gente que usa la lógica son obvios y de poco sirven. El caso es que ya estaba en las últimas y no había mucha más alternativa, así que os hice caso.

Sabía que si lo pensaba demasiado no lo haría, así que me dispuse a coger cita médica y de casualidad me encontré una para el siguiente día. No estaba el médico de cabecera que tengo asignado así que tuve que contarle todo a otro. El médico suplente fue muy comprensivo, me preguntaba cosas, pero a duras penas vocalizaba, se me cortaba la voz y me puse a llorar como una nenaza. Me mandó medicación, me dijo que el tema de salud mental tardaría, me dio una nueva cita para ver como iba y salí de allí con una sensación entre la derrota y la certeza de que va a ser mi último intento.

Para la segunda cita sabiendo que tendría que volver a contarlo todo y que tendría problemas decidí escribirlo todo en un papel… Sí, sé que es patético, pero era la forma más rápida y óptima. La médico lo leyó, no me hizo ninguna pregunta, y no sé como interpretar eso, supongo que no es su trabajo indagar en problemas psicológicos, después me dijo básicamente que estaba muy jodido y necesitaría mucha terapia, que la medicación no me iba a hacer sociable. De nuevo no me dio fecha para un psicólogo, simplemente dijo que tardaría. He leído que puede tardar hasta más de 3 meses, y luego sesiones cada mes y medio.

Sé que la culpa es mía por no empezar antes, pero siento que esto es un nuevo callejón sin salida. De qué me sirve esperar meses para hablar con un psicólogo 1 hora o menos, y luego qué?. No tengo dinero para psicólogos privados.
La medicación va bien. No noto grandes cambios, quizás menos ansiedad y ya no me produce efectos secundarios.

Como dato curioso y que no me impresionó nada: La primera vez que fui al medico le mentí a mi madre diciendo que salía a arreglar unos papeles. La segunda vez no encontré excusa y le dije: “Voy al medico a arreglar mi tema de no salir a la calle”, se puso un poco a la defensiva y respondió: “No tomes pastillas, que esas pastillas son muy malas y te deja la cabeza tonta, tú lo que necesitas es buscarte un trabajillo”. Con eso te das cuenta hasta qué punto la gente piensa que los problemas psicológicos no existen, y en el caso de mi madre como me boikotea emocionalmente para que no mejoré (también lo hace cuando quiero salir solo al campo). Así que todo esto me ha servido para darme cuenta que en esto no tengo ayuda, estoy solo y puedo pudrirme encerrado en mi cuarto que nadie va a venir a salvarme…


Preguntas:
¿Y ahora qué?, ¿Cuál es el siguiente paso?, ¿Esperar meses y luego más meses?, ¿En qué me ayudará esa ayuda profesional exactamente?
¿Cómo me entero de la cita de psicólogo, llega una carta, llamada?
¿El psicólogo es quien diagnostica oficialmente o el médico?, en cualquier caso, ¿hay alguna forma de conseguir un informe de lo que me pasa?
¿En qué consiste la terapia?, ¿Son simples preguntas y respuestas o es algo más práctico?


mira, lei hasta la mitad de tu mensaje y puedo decirte que te hacen falta antidepresivos asi que vete buscando el medico que te los recete porque no puedes estar así. Tienes que salir divertirte dejarte de malos rollos que es quedarse en la habitacion?¿ Es no atreverse a salir a la calle, tienes que salir, dar una vuelta volver mas despejado. Ir a comprar, ir a mirar ropa, cambio de look, corta el pelo, arreglate.. busca gente que te impulse sea psicologo sea coach sea lo que quieras pero que te espabile no puedes estar asi.

jhon keller
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 251

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona Empty Re: Cual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona

Mensaje por Magaleño Miér 7 Jun 2023 - 18:06

Como nunca trabajé ni tengo ingresos acudí a la sanidad pública; de esto hace varios meses y lo único que he obtenido es medicación. El medico solo me dijo que hay que esperar bastante para la cita con el psicólogo y no me da una fecha; entiendo que hay lista de espera, pero es como si hubiese hecho un esfuerzo para no avanzar nada. Mañana tengo una nueva cita con el médico y no sé qué decirle, mucha gente me recomienda que exagere mis problemas para que me tomen en serio ya que cuando le cuento mi problema parece que no lo entiende… ¿ De qué sirve pedir ayuda si nadie te da una solución a tiempo ?
Magaleño
Magaleño
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 152

A Hieidraa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona Empty Re: Cual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona

Mensaje por TDinD Miér 7 Jun 2023 - 20:39

Magaleño escribió:Como nunca trabajé ni tengo ingresos acudí a la sanidad pública; de esto hace varios meses y lo único que he obtenido es medicación. El medico solo me dijo que hay que esperar bastante para la cita con el psicólogo y no me da una fecha; entiendo que hay lista de espera, pero es como si hubiese hecho un esfuerzo para no avanzar nada. Mañana tengo una nueva cita con el médico y no sé qué decirle, mucha gente me recomienda que exagere mis problemas para que me tomen en serio ya que cuando le cuento mi problema parece que no lo entiende… ¿ De qué sirve pedir ayuda si nadie te da una solución a tiempo ?
La salud mental pública lleva así desde hace más de una década, quizá antes la primera cita no tardaba más de 1 o 2 meses, pero luego el seguimiento era lamentable: citas de 15min cada 3-4 meses. Les da igual que un caso sea grave, tienen muchísima carga de trabajo y es imposible que puedan hacer un seguimiento personalizado.

Si la mayoría de gente paga 70€ o 80€ por un psicóloga privado es por algo, el problema es que no te lo puedas permitir. Entonces estás vendido y solo te queda aceptar lo que ofrece la sanidad pública. Sinceramente: no esperes mucha ayuda ni empatía de esta gente, porque no te la van a dar.
TDinD
TDinD
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 232

A rosenrot le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona Empty Re: Cual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona

Mensaje por Magaleño Miér 7 Jun 2023 - 21:14

TDinD escribió:
Magaleño escribió:Como nunca trabajé ni tengo ingresos acudí a la sanidad pública; de esto hace varios meses y lo único que he obtenido es medicación. El medico solo me dijo que hay que esperar bastante para la cita con el psicólogo y no me da una fecha; entiendo que hay lista de espera, pero es como si hubiese hecho un esfuerzo para no avanzar nada. Mañana tengo una nueva cita con el médico y no sé qué decirle, mucha gente me recomienda que exagere mis problemas para que me tomen en serio ya que cuando le cuento mi problema parece que no lo entiende… ¿ De qué sirve pedir ayuda si nadie te da una solución a tiempo ?
La salud mental pública lleva así desde hace más de una década, quizá antes la primera cita no tardaba más de 1 o 2 meses, pero luego el seguimiento era lamentable: citas de 15min cada 3-4 meses. Les da igual que un caso sea grave, tienen muchísima carga de trabajo y es imposible que puedan hacer un seguimiento personalizado.

Si la mayoría de gente paga 70€ o 80€ por un psicóloga privado es por algo, el problema es que no te lo puedas permitir. Entonces estás vendido y solo te queda aceptar lo que ofrece la sanidad pública. Sinceramente: no esperes mucha ayuda ni empatía de esta gente, porque no te la van a dar.
Pero al menos dan un diagnóstico oficial ¿no?, algún papel donde ponga claramente lo que me pasa y así no tener que ir contando mi vida a todo el que quiera saber mi problema. Me da igual tener las consultas cada 2 meses,, pero al menos que me ayuden laboralmente a reinsertarme en la sociedad
Magaleño
Magaleño
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 152

Volver arriba Ir abajo

Cual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona Empty Re: Cual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona

Mensaje por TDinD Miér 7 Jun 2023 - 21:53

Magaleño escribió:
TDinD escribió:
Magaleño escribió:Como nunca trabajé ni tengo ingresos acudí a la sanidad pública; de esto hace varios meses y lo único que he obtenido es medicación. El medico solo me dijo que hay que esperar bastante para la cita con el psicólogo y no me da una fecha; entiendo que hay lista de espera, pero es como si hubiese hecho un esfuerzo para no avanzar nada. Mañana tengo una nueva cita con el médico y no sé qué decirle, mucha gente me recomienda que exagere mis problemas para que me tomen en serio ya que cuando le cuento mi problema parece que no lo entiende… ¿ De qué sirve pedir ayuda si nadie te da una solución a tiempo ?
La salud mental pública lleva así desde hace más de una década, quizá antes la primera cita no tardaba más de 1 o 2 meses, pero luego el seguimiento era lamentable: citas de 15min cada 3-4 meses. Les da igual que un caso sea grave, tienen muchísima carga de trabajo y es imposible que puedan hacer un seguimiento personalizado.

Si la mayoría de gente paga 70€ o 80€ por un psicóloga privado es por algo, el problema es que no te lo puedas permitir. Entonces estás vendido y solo te queda aceptar lo que ofrece la sanidad pública. Sinceramente: no esperes mucha ayuda ni empatía de esta gente, porque no te la van a dar.
Pero al menos dan un diagnóstico oficial ¿no?, algún papel donde ponga claramente lo que me pasa y así no tener que ir contando mi vida a todo el que quiera saber mi problema. Me da igual tener las consultas cada 2 meses,, pero al menos que me ayuden laboralmente a reinsertarme en la sociedad
Sí, el psiquiatra te da el diagnóstico. No sé si denominarlo "oficial" porque en mi experiencia es probable que un día salgas con una cosa y a la cita siguiente con otra. Son diagnósticos bastante subjetivos y escuetos, no te esperes un informe detallado justificando el diagnóstico y tal.
TDinD
TDinD
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 232

Volver arriba Ir abajo

Cual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona Empty Re: Cual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona

Mensaje por Túmac Miér 7 Jun 2023 - 23:47

TDinD escribió:
Magaleño escribió:
TDinD escribió:
Magaleño escribió:Como nunca trabajé ni tengo ingresos acudí a la sanidad pública; de esto hace varios meses y lo único que he obtenido es medicación. El medico solo me dijo que hay que esperar bastante para la cita con el psicólogo y no me da una fecha; entiendo que hay lista de espera, pero es como si hubiese hecho un esfuerzo para no avanzar nada. Mañana tengo una nueva cita con el médico y no sé qué decirle, mucha gente me recomienda que exagere mis problemas para que me tomen en serio ya que cuando le cuento mi problema parece que no lo entiende… ¿ De qué sirve pedir ayuda si nadie te da una solución a tiempo ?
La salud mental pública lleva así desde hace más de una década, quizá antes la primera cita no tardaba más de 1 o 2 meses, pero luego el seguimiento era lamentable: citas de 15min cada 3-4 meses. Les da igual que un caso sea grave, tienen muchísima carga de trabajo y es imposible que puedan hacer un seguimiento personalizado.

Si la mayoría de gente paga 70€ o 80€ por un psicóloga privado es por algo, el problema es que no te lo puedas permitir. Entonces estás vendido y solo te queda aceptar lo que ofrece la sanidad pública. Sinceramente: no esperes mucha ayuda ni empatía de esta gente, porque no te la van a dar.
Pero al menos dan un diagnóstico oficial ¿no?, algún papel donde ponga claramente lo que me pasa y así no tener que ir contando mi vida a todo el que quiera saber mi problema. Me da igual tener las consultas cada 2 meses,, pero al menos que me ayuden laboralmente a reinsertarme en la sociedad
Sí, el psiquiatra te da el diagnóstico. No sé si denominarlo "oficial" porque en mi experiencia es probable que un día salgas con una cosa y a la cita siguiente con otra. Son diagnósticos bastante subjetivos y escuetos, no te esperes un informe detallado justificando el diagnóstico y tal.

No estoy de acuerdo.... El psiquiatra, si coge su caso desde el principio, con el tiempo, puede perfectamente hacer un informe de su salud mental (aunque necesitará tiempo para conocer su caso, ya que las consultas duran poco por la cantidad de pacientes que hay que atender).
@Magaleño....hazme caso y cuando creas que el psiquiatra ya sabe lo que te pasa y tus dificultades, te puede hacer un informe clínico y oficial con el cual, atraves de los asuntos sociales, te llevarán al Centro de Valoración y Ocupación para ver si te puedes agarrar a las ayudas que da éste Organismo y la Consejería de Trabajo y Asuntos Sociales.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4045

Volver arriba Ir abajo

Cual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona Empty Re: Cual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona

Mensaje por Túmac Miér 7 Jun 2023 - 23:55

@Magaleño.... Y una vez que tengas la valoración del Centro de Valoración y Ocupación, ellos ya te dirán qué tienes que hacer para encontrar un trabajo.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4045

Volver arriba Ir abajo

Cual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona Empty Re: Cual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona

Mensaje por TDinD Jue 8 Jun 2023 - 0:39

Túmac escribió:
TDinD escribió:
Magaleño escribió:
TDinD escribió:
Magaleño escribió:Como nunca trabajé ni tengo ingresos acudí a la sanidad pública; de esto hace varios meses y lo único que he obtenido es medicación. El medico solo me dijo que hay que esperar bastante para la cita con el psicólogo y no me da una fecha; entiendo que hay lista de espera, pero es como si hubiese hecho un esfuerzo para no avanzar nada. Mañana tengo una nueva cita con el médico y no sé qué decirle, mucha gente me recomienda que exagere mis problemas para que me tomen en serio ya que cuando le cuento mi problema parece que no lo entiende… ¿ De qué sirve pedir ayuda si nadie te da una solución a tiempo ?
La salud mental pública lleva así desde hace más de una década, quizá antes la primera cita no tardaba más de 1 o 2 meses, pero luego el seguimiento era lamentable: citas de 15min cada 3-4 meses. Les da igual que un caso sea grave, tienen muchísima carga de trabajo y es imposible que puedan hacer un seguimiento personalizado.

Si la mayoría de gente paga 70€ o 80€ por un psicóloga privado es por algo, el problema es que no te lo puedas permitir. Entonces estás vendido y solo te queda aceptar lo que ofrece la sanidad pública. Sinceramente: no esperes mucha ayuda ni empatía de esta gente, porque no te la van a dar.
Pero al menos dan un diagnóstico oficial ¿no?, algún papel donde ponga claramente lo que me pasa y así no tener que ir contando mi vida a todo el que quiera saber mi problema. Me da igual tener las consultas cada 2 meses,, pero al menos que me ayuden laboralmente a reinsertarme en la sociedad
Sí, el psiquiatra te da el diagnóstico. No sé si denominarlo "oficial" porque en mi experiencia es probable que un día salgas con una cosa y a la cita siguiente con otra. Son diagnósticos bastante subjetivos y escuetos, no te esperes un informe detallado justificando el diagnóstico y tal.

No estoy de acuerdo.... El psiquiatra, si coge su caso desde el principio, con el tiempo, puede perfectamente hacer un informe de su salud mental (aunque necesitará tiempo para conocer su caso, ya que las consultas duran poco por la cantidad de pacientes que hay que atender).
@Magaleño....hazme caso y cuando creas que el psiquiatra ya sabe lo que te pasa y tus dificultades, te puede hacer un informe clínico y oficial con el cual, atraves de los asuntos sociales, te llevarán al Centro de Valoración y Ocupación para ver si te puedes agarrar a las ayudas que da éste Organismo y la Consejería de Trabajo y Asuntos Sociales.
Tú mismo lo ha dicho: "con el tiempo". El diagnóstico que te puede hacer un psiquiatra en la primera, segunda o tercera cita es muy escueto, variable y conciso, que es lo que he dicho. He tenido varios diagnósticos de psiquiatras al principio del tratamiento y no iban más allá de mencionar el trastorno y acompañarlo con un par de líneas (o ni eso).
TDinD
TDinD
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 232

A Túmac le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona Empty Re: Cual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona

Mensaje por Magaleño Vie 16 Jun 2023 - 18:28

Tuve otra cita con el médico y le pregunté sobre el tema del diagnóstico oficial y las ayudas para “reinsertarme en el mercado laboral” y solo me dijo que esas cosas ya me las diría el especialista. En la cita para el especialista pone que voy por un “trastorno adaptativo”. La primera vez que lo leí me sonó a inadaptado/antisocial, pero bueno, supongo que es algo muy genérico y que especificarán más cuando me vean.

Otra cosa que me llamó la atención es que el médico había escrito una especie de resumen de todo lo que le he contado literalmente. Eso queda guardado en el historial y cualquier médico podrá leerlo. No es la primera vez que un médico habla de cosas privadas a otro familiar. Mi hermana y mi madre compartían médico de cabecera y el médico le contaba cosas a mi madre sobre mi hermana a pesar de ser mayor de edad… cosas de pueblos (aunque es ilegal). Yo no quiero que se enteré nadie de mi familia

Ahora me da un poco de cage pensar en todo lo que me preguntaran o en lo que tendré que contar. Si me tengo que poner a contar todas las situaciones de abusos en 15 minutos, me da algo… eso si me sale la voz

Lo de “con el tiempo” ya me lo esperaba ya que el médico me dijo en varias ocasiones “vas a necesitar mucha terapia”, en cualquier caso espero que este intento sirva para algo y no quede en un “es solo tímido”
Magaleño
Magaleño
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 152

Volver arriba Ir abajo

Cual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona Empty Re: Cual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona

Mensaje por jhon keller Sáb 17 Jun 2023 - 9:15

Magaleño escribió:Tuve otra cita con el médico y le pregunté sobre el tema del diagnóstico oficial y las ayudas para “reinsertarme en el mercado laboral” y solo me dijo que esas cosas ya me las diría el especialista. En la cita para el especialista pone que voy por un “trastorno adaptativo”. La primera vez que lo leí me sonó a inadaptado/antisocial, pero bueno, supongo que es algo muy genérico y que especificarán más cuando me vean.

Otra cosa que me llamó la atención es que el médico había escrito una especie de resumen de todo lo que le he contado literalmente. Eso queda guardado en el historial y cualquier médico podrá leerlo. No es la primera vez que un médico habla de cosas privadas a otro familiar. Mi hermana y mi madre compartían médico de cabecera y el médico le contaba cosas a mi madre sobre mi hermana a pesar de ser mayor de edad… cosas de pueblos (aunque es ilegal). Yo no quiero que se enteré nadie de mi familia

Ahora me da un poco de cage pensar en todo lo que me preguntaran o en lo que tendré que contar. Si me tengo que poner a contar todas las situaciones de abusos en 15 minutos, me da algo… eso si me sale la voz

Lo de “con el tiempo” ya me lo esperaba ya que el médico me dijo en varias ocasiones “vas a necesitar mucha terapia”, en cualquier caso espero que este intento sirva para algo y no quede en un “es solo tímido”


Bueno amigo yo te veo bastante bien a mi lo del médico nunca me pasó de contarle mi vida a otros miembros de la familia. Supongo que seria por preocupación pero bueno no creo que debas preocuparte. Tu trata de hablar mas con la gente y guardar silencio cuando te apetezca. Pero debes poner de tu parte nadie va espabilarte pa que salgas del paso. Tienes que ser tu. Un saludo y practica mas la vida social anda.

jhon keller
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 251

Volver arriba Ir abajo

Cual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona Empty Re: Cual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona

Mensaje por Magaleño Jue 29 Jun 2023 - 18:59



En salud mental pública (seguridad social), psicólogo o psiquiatra hace labores de reinserción?
te buscan trabajo y eso o solo es lo típico de enseñarte a hacer un curriculum?

¿Si tienes fobia social, te dan los típicos consejos de internet y te mandan a buscar trabajo? te obligan a exponerte?,.. dan algún tipo de ayuda en ese sentido ??
Magaleño
Magaleño
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 152

Volver arriba Ir abajo

Cual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona Empty Re: Cual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona

Mensaje por anonimo79 Jue 29 Jun 2023 - 19:15

pues ir jaja.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3190

Volver arriba Ir abajo

Cual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona Empty Re: Cual es el siguiente paso a pedir ayuda profesiona

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.