Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:38

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:35

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Hoy a las 10:28

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 6:09

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Hoy a las 3:41

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 3:08

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Hoy a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Hoy a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Ayer a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Jue 25 Abr 2024 - 5:26

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Te dicen que te quedan meses de vida ¿Qué harías? I_vote_lcapTe dicen que te quedan meses de vida ¿Qué harías? I_voting_barTe dicen que te quedan meses de vida ¿Qué harías? I_vote_rcap 
Juan1980
Te dicen que te quedan meses de vida ¿Qué harías? I_vote_lcapTe dicen que te quedan meses de vida ¿Qué harías? I_voting_barTe dicen que te quedan meses de vida ¿Qué harías? I_vote_rcap 
Hieidraa
Te dicen que te quedan meses de vida ¿Qué harías? I_vote_lcapTe dicen que te quedan meses de vida ¿Qué harías? I_voting_barTe dicen que te quedan meses de vida ¿Qué harías? I_vote_rcap 
El_Último_Detective
Te dicen que te quedan meses de vida ¿Qué harías? I_vote_lcapTe dicen que te quedan meses de vida ¿Qué harías? I_voting_barTe dicen que te quedan meses de vida ¿Qué harías? I_vote_rcap 
dino tank
Te dicen que te quedan meses de vida ¿Qué harías? I_vote_lcapTe dicen que te quedan meses de vida ¿Qué harías? I_voting_barTe dicen que te quedan meses de vida ¿Qué harías? I_vote_rcap 
Ralph
Te dicen que te quedan meses de vida ¿Qué harías? I_vote_lcapTe dicen que te quedan meses de vida ¿Qué harías? I_voting_barTe dicen que te quedan meses de vida ¿Qué harías? I_vote_rcap 
nico27
Te dicen que te quedan meses de vida ¿Qué harías? I_vote_lcapTe dicen que te quedan meses de vida ¿Qué harías? I_voting_barTe dicen que te quedan meses de vida ¿Qué harías? I_vote_rcap 
n3_tdf
Te dicen que te quedan meses de vida ¿Qué harías? I_vote_lcapTe dicen que te quedan meses de vida ¿Qué harías? I_voting_barTe dicen que te quedan meses de vida ¿Qué harías? I_vote_rcap 
logim
Te dicen que te quedan meses de vida ¿Qué harías? I_vote_lcapTe dicen que te quedan meses de vida ¿Qué harías? I_voting_barTe dicen que te quedan meses de vida ¿Qué harías? I_vote_rcap 
Okami
Te dicen que te quedan meses de vida ¿Qué harías? I_vote_lcapTe dicen que te quedan meses de vida ¿Qué harías? I_voting_barTe dicen que te quedan meses de vida ¿Qué harías? I_vote_rcap 

 
Crear foro

Te dicen que te quedan meses de vida ¿Qué harías?

+8
fool-overhead
Juan1980
Hieidraa
onemolif
NomaD
moddius
Libertad
almasolitaria
12 participantes

Ir abajo

Te dicen que te quedan meses de vida ¿Qué harías? Empty Te dicen que te quedan meses de vida ¿Qué harías?

Mensaje por almasolitaria Jue 5 Oct 2017 - 13:40

Según dicen nunca se sabe realmente como se reaccionaría hasta que pase, pero podemos especular

Opciones:

- NADA esperar el fatal destino como siempre aislado
- Suicidio, porque no lo soportaría o para no deteriorarme física y mentalmente
- Buscar alternativas para intentar buscar cura, aunque signifique ir a una terapia novedosa
- Una vuelta al mundo gastando todo lo que tuviera ahorrado, aunque sea solo
- Aprovechar el tiempo con los seres queridos (si los tuvierais), haríais algo especial?
- Otra cosa
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Te dicen que te quedan meses de vida ¿Qué harías? Empty Re: Te dicen que te quedan meses de vida ¿Qué harías?

Mensaje por Libertad Jue 5 Oct 2017 - 14:44

Creo que me deprimiría muchísimo, pero intentaría aprovechar al máximo el tiempo que me quedara con mis seres queridos.

Hablando de este tema, seguía por Youtube a dos chicas que eran hermanas y una de ellas fue diagnosticada de cáncer terminal. Siempre admiré y admiraré su capacidad para aprovechar el poco tiempo que le quedaba de vida ya que a pesar de encontrarse mal por su enfermedad y los tratamientos que recibía, se fue con la hermana a hacer un tour por Europa y por último fueron a México (eran de ahi) donde finalmente falleció.

Siempre digo que tendría que verme en la situación para saber cómo actuaría, pero en esas circunstancias, yo no creo que tuviera ánimos para nada y mucho menos para viajar.
Libertad
Libertad
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 673

Volver arriba Ir abajo

Te dicen que te quedan meses de vida ¿Qué harías? Empty Re: Te dicen que te quedan meses de vida ¿Qué harías?

Mensaje por almasolitaria Jue 5 Oct 2017 - 14:52

Yo siempre quise tener una hermana, creo que no me sentiría tan sola en la vida, aunque ahora ella estuviese en su casa y con su vida, la relación de dos hermanas (salvo que haya distanciamiento por algo) suele ser muy cercana en general. Pero no fue el caso

Yo sí me he planteado esta situación. Por lógica creo que me hundiría por mi tendencia a la depresión así que seguramente no haría nada.
Si me pasase estando mis padres vivos encima me deprimiría por pensar que van a quedar solos porque mis hermanos son muy egoistas.
Y la vuelta al mundo la tendría que hacer sola, están bien físicamente pero para tirarse todo el año sería demasiado. Así que supongo me quedaría al lado de ellos lo que quedase.

Si me ocurre una vez están muertos tengo la duda de cómo reaccionaría, mi respuesta estaría entre el suicidio o hacer la vuelta al mundo sola. Seres queridos no tendría, lo que tengo claro es que no me quedaría donde vivo sin más a pasar esos meses.
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Te dicen que te quedan meses de vida ¿Qué harías? Empty Re: Te dicen que te quedan meses de vida ¿Qué harías?

Mensaje por Invitado Jue 5 Oct 2017 - 21:22

.


Última edición por SoloYo el Vie 10 Nov 2017 - 21:50, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Te dicen que te quedan meses de vida ¿Qué harías? Empty Re: Te dicen que te quedan meses de vida ¿Qué harías?

Mensaje por Invitado Jue 5 Oct 2017 - 23:19

Editado. Estoy rabioso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Te dicen que te quedan meses de vida ¿Qué harías? Empty Re: Te dicen que te quedan meses de vida ¿Qué harías?

Mensaje por moddius Vie 6 Oct 2017 - 0:17

Depende de cuales fueran las condiciones de esos últimos meses.
Si es una constante e imparable degeneración física y cognitiva pues me tomaría unos fármacos y adiós muy buenas.
Vi en mi abuelo sus últimos meses en dolor crónico debido a una operación en la válvula aórtica. Ésa operación le alargó unos meses más la vida a cambio de mucho, mucho dolor.
No, prefiero irme sin sufrir aquello.
Siempre digo que la imagen que tengo de mi abuelo no es esa de sus últimos meses de vida y me cabrea que lo recuerden la mayor parte del tiempo por eso.

Si pudo valerme por mi mismo pues arreglaría asuntos y me prepararía. No deseo la muerte pero en un sentido íntimo tampoco es que esté muy vivo.... solo diré que muchas noches cuando me voy a la cama deseo no despertar al día siguiente.

No tengo un apego a esta vida, vivo por simple inercia de instinto sin esperar nada. Si en el futuro encuentro ese algo que me motive a despertar cada día pues entonces cambiaría de parecer. No le tengo miedo al cambio pero tampoco es que haga algo para que las cosas cambien.... ¿que puedo hacer? Las cadenas pesan cada día más,  lo he intentado antes y he encontrado meramente dolor en ello. Prefiero no sufrir aunque eso conlleve no vivir.
moddius
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 348

https://www.youtube.com/watch?v=nK5b1W9OPok

Volver arriba Ir abajo

Te dicen que te quedan meses de vida ¿Qué harías? Empty Re: Te dicen que te quedan meses de vida ¿Qué harías?

Mensaje por NomaD Vie 6 Oct 2017 - 5:04

Qué complicado! Creo que depende de múltiples factores como te enfrentes a esa situación.

Lamentablemente, he conocido algún caso familiar cercano de diagnóstico tan funesto que no fueron meses sino días los que transcurrieron hasta que llegó la hora... no hubo tiempo para pensar nada, tan sólo aguardar junto a la cama de hospital sin nada que poder hacer.

A ver, si me quedara poco tiempo de vida qué haría? Si intento afrontarlo de manera más o menos positiva intentaría buscar una alternativa, una segunda opinión u otro tipo de tratamiento aunque fuese poco habitual pero siempre con algún tipo de respaldo científico (nada de charlatanería... aunque a fin de cuentas, qué importancia tiene?)

Si decidiese rendirme... pues simplemente no haría nada.
Vuelta al mundo? Eso es muy caro y no tengo tantos ahorros! Sad
Pero quizás si me daría un último viaje, o pidiendo un crédito (vaya herencia iba a dejar  Risa ), hacer alguna actividad como salto en paracaídas.
Mmm creo que había una peli sobre esto, Ahora o nunca (2007), acabo de buscarlo.

A menudo he pensado en la (mi) muerte cuando estoy mal, y no sé si soy demasiado raro, pero no me produce ninguna ansiedad o miedo sino justo lo contrario, casi tengo una sensación de alivio, de liberación... y es sorprendente, pero me hace sentir bien de alguna forma. Supongo que desde un punto de vista práctico terminan todos tus problemas y sufrimientos.
A alguien más le sucede algo parecido?
NomaD
NomaD
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 28

Volver arriba Ir abajo

Te dicen que te quedan meses de vida ¿Qué harías? Empty Re: Te dicen que te quedan meses de vida ¿Qué harías?

Mensaje por Invitado Vie 6 Oct 2017 - 6:53

Vaya, no sé, ya estuve en situaciones límites (podría decir que lo sigo estando) y siempre perseguí el saldo cuentas pendientes, así podría irme en paz de este vertedero.
Creo que voy a tener que aclarar que no serían medidas violentas las que usaría, a lo máximo que apelaría sería a hacer de espejo, lo que supondría comportarme como algo repulsivo (desde mi óptica, claro está)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Te dicen que te quedan meses de vida ¿Qué harías? Empty Re: Te dicen que te quedan meses de vida ¿Qué harías?

Mensaje por Invitado Vie 6 Oct 2017 - 14:18

No soy una persona muy vital que digamos, no le tengo nada de miedo a la muerte pq a veces la he visto como un alivio, no mas ansiedad, ni dolor fisico(sufro dolor de espalda cronico y migrañas), ni por los veranos cada vez mas calurosos, ni por las situaciones sociales...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Te dicen que te quedan meses de vida ¿Qué harías? Empty Re: Te dicen que te quedan meses de vida ¿Qué harías?

Mensaje por Invitado Miér 6 Mar 2019 - 17:37



Nada, las buenas experiencias hay que vivirlas con buena salud. Simplemente reconocería mi agonía y más me deprimiría si hice cosas que nunca realice.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Te dicen que te quedan meses de vida ¿Qué harías? Empty Re: Te dicen que te quedan meses de vida ¿Qué harías?

Mensaje por onemolif Miér 6 Mar 2019 - 22:39

Pensar unos días y suicidarme

onemolif
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 33

Volver arriba Ir abajo

Te dicen que te quedan meses de vida ¿Qué harías? Empty Re: Te dicen que te quedan meses de vida ¿Qué harías?

Mensaje por Hieidraa Miér 6 Mar 2019 - 23:09

no le diria nada a nadie, simplemente me desviviria por disfrutar y dejar buenos recuerdos a las personas a las que quiero. Aunque supongo que buscaria una forma de despedirme tipo carta o algo asi en la que les diria que no me lloren, que se queden con los buenos recuerdos y que recuerden que yo seré feliz, si ellos lo son. Creo que lo que mas miedo me da de pensar que me fuera a morir es saber que eso haria daño a mi familia.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3980

Volver arriba Ir abajo

Te dicen que te quedan meses de vida ¿Qué harías? Empty Re: Te dicen que te quedan meses de vida ¿Qué harías?

Mensaje por Juan1980 Jue 7 Mar 2019 - 18:18

Haría las cosas que más me gustan de la vida mientras pudiera valerme: ver películas, jugar a videojuegos, comer lo que me apetezca (total para lo que me queda) y hartarme. Luego, a la hora de la verdad, no lamentaría dejar este mundo de mierda.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7229

Volver arriba Ir abajo

Te dicen que te quedan meses de vida ¿Qué harías? Empty Re: Te dicen que te quedan meses de vida ¿Qué harías?

Mensaje por fool-overhead Jue 7 Mar 2019 - 21:08

Sentarme a esperar el final.
fool-overhead
fool-overhead
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 137

Volver arriba Ir abajo

Te dicen que te quedan meses de vida ¿Qué harías? Empty Re: Te dicen que te quedan meses de vida ¿Qué harías?

Mensaje por Invitado Jue 7 Mar 2019 - 21:33

En estos casos muchos suelen responder "haría todo lo que no me he atrevido a hacer en mi vida". Pero habría que verse en esa tesitura. Yo creo que en muchos casos, saber que la muerte es inminente provocaría el efecto contrario, la inacción.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Te dicen que te quedan meses de vida ¿Qué harías? Empty Re: Te dicen que te quedan meses de vida ¿Qué harías?

Mensaje por ReyDobleEspiritu Vie 8 Mar 2019 - 0:52

Haría y diría todo lo que quisiera.
ReyDobleEspiritu
ReyDobleEspiritu
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 225

Volver arriba Ir abajo

Te dicen que te quedan meses de vida ¿Qué harías? Empty Re: Te dicen que te quedan meses de vida ¿Qué harías?

Mensaje por Mei Vie 8 Mar 2019 - 1:13

Depende de los meses que fueran, pero después de estar algunos días dramatizando, me pondría a hacerme un calendario de las últimas cosas que me gustaría hacer. Hace algunos años es posible que dijera que una vuelta al mundo como habéis dicho otras personas, pero la verdad que no es algo en lo que "perdería" el tiempo antes de morir y muchísimo menos sola. En general me basaría en intentar estar el máximo tiempo posible con las personas que aprecio, y si ya no están en mi vida pues buscarlas de nuevo.
Mei
Mei
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 112

Volver arriba Ir abajo

Te dicen que te quedan meses de vida ¿Qué harías? Empty Re: Te dicen que te quedan meses de vida ¿Qué harías?

Mensaje por LET'S FINISH THIS! Vie 8 Mar 2019 - 10:53

A algunos les cambia el chip y dan un giro a sus vidas de 180 grados. Otros siguen igual. Depende de la persona y las circunstancias.

Haría cosas buenas y "malas".

Nada importa una vez muerto.
LET'S FINISH THIS!
LET'S FINISH THIS!
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 60

Volver arriba Ir abajo

Te dicen que te quedan meses de vida ¿Qué harías? Empty Re: Te dicen que te quedan meses de vida ¿Qué harías?

Mensaje por caos Lun 11 Mar 2019 - 1:29

Tal cual la eutanasia. A mi me va más tomar control de mi vida, definir mi día y hora de muerte, que el cliché de "voy a morir y haré todo lo que quise hacer". Como si de antemano no supiéramos que podemos morir incluso en este preciso momento, y que de alguna manera no hay pretexto entonces para no hacer lo que quisiéramos hacer, al menos políticamente correcto y sin molestar a terceros.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

Te dicen que te quedan meses de vida ¿Qué harías? Empty Re: Te dicen que te quedan meses de vida ¿Qué harías?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.