Últimos temas
» El rincón del desahogopor Hieidraa Hoy a las 13:59
» Al borde del colapso
por Seven Hoy a las 12:52
» Ansiedad social con 30
por Introvvertido75 Hoy a las 11:47
» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 1:45
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por nico27 Hoy a las 1:43
» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Hoy a las 1:10
» Musica depresiva.
por TDinD Ayer a las 23:42
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Ayer a las 16:40
» Dedica una canción
por violeta Ayer a las 14:32
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Ayer a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Ayer a las 8:54
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Miér 20 Nov 2024 - 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Miér 20 Nov 2024 - 20:06
El 1-O
+17
almasolitaria
adenovirus
rosenrot
ovejanegra
Jorge28
Ignitron
suerte28
Dexter
moddius
Galleta
Svankmajer
SirenaVarada
Morfeus
ovejablanca
Mr. Nadie
Vincent Prais
Seven
21 participantes
Página 7 de 12.
Página 7 de 12. • 1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12
Re: El 1-O
Hola @dexter!
Yo siempre he pensado que en España deberíamos tener un sistema federal o confederal por nuestra propia composición como país. El problema que yo le veo es que a día de hoy hay mucha gente que tiene una visión de España demasiado centralista y luego están lxs independentistas... para bien o para mal el federalismo llega unas décadas tarde.
Yo, para hacerlo más eficaz, y para evitar ochentamil divisiones, porque no se si 17 estados federados sería lo más inteligente... intentaría que los estados miembros de esa hipotética federación española correspondiesen en la medida de lo posible a las diferentes entidades culturales y linguisticas,que desde mi punto de vista son 6.
Lo que fue llamado Reino de León, osea, Galicia, Asturias y León, que tienen rasgos culturales y linguisticos comunes.
Euskadi/Navarra, más de lo mismo.
Aragón-Catalunya-Valencia-Baleares, los territorios de la antiguo Reino de Aragón que además comparten el idioma catalán con sus diferentes formas según el lugar, aunque creo que la lengua aragonesa es más diferenciada.
Andalucía, que tienen rasgos culturales propios heredados de la antigua España árabe.
Canarias,que obviamente tienen unos orígenes culturales totalmente diferenciados del resto de pueblos españoles.
Y por último, Castilla, que es el pueblo español más importante y a mi entender uno de los más maltratados históricamente ya que hoy en día no existe un pueblo castellano como tal. Este, englobaría los territorios que quedan, toda la meseta central, Murcia, Extremadura y Cantabria y La Rioja, que fue donde este reino tuvo sus orígenes.
Yo ya se que esto es una maldita locura e inviable porque dile tu a un leones, que ahora va a formar parte del estado de Galicia, o a un gallego que va a formar parte del estado de Asturias o a un valenciano de Aragón o Catalunya... la de dios... un lío de carallo, pero pienso que así debería haberse hecho, hoy en día es muy difícil por no decir imposible. Hace 100 años,quizá. la gente no tenía la información que tiene hoy y muchos más factores y por tanto no hubiera sido tan difícil de implantar esta nueva división territorial (siempre que las élites se pusieran de acuerdo)
Y es que yo creo que tenemos un problema con nuestra división linguistico/cultural, territorios con rasgos históricos y culturales comunes como Galicia y Asturias por un lado o Baleares y Valencia por otro sería bueno que formasen parte de la misma división administrativa.
Cuando pienso en nuestro problema territorial, me gusta compararnos con el Reino Unido, pienso que tenemos muchas similitudes y es un buen ejemplo de lo mal que nos lo hemos montado, no es por hablar mal de nosotrxs mismxs, pero las comparaciones están ahí.
Gran Bretaña es una isla bastante grande que ha sido habitada por diferentes pueblos a lo largo de la historia y ha sido también invadida por muchos otros pueblos, lo mismo que nuestra península.
Fruto de ese ir y venir de gente han nacido diferentes lenguas, diferentes culturas que con el paso del tiempo han ido formando diferentes naciones que son Gales, Inglaterra, Irlanda (Irlanda del norte) y Escocia. El Reino Unido ha construido en torno a esos diferentes pueblos una unidad fuerte.
Nosotrxs no... ¿Porqué? Esta es mi teoría.
Para empezar, nosotrxs hemos matado a nuestra "alma mater" osea Castilla, el territorio histórico de la más importante nación española ha sido dividido en mil pedazos, los habitantes de esas provincias castellanas no tienen conciencia de si mismos como castellanxs (la tienen quizá como manchegxs, madrileñxs etc) Castilla ha sido desposeída de su ser. La nación española más importante, que consiguió unificar los diferentes reinos, que nos ha dado la lengua común, a día de hoy está muerta.
No pasa lo mimo con el "alma mater" británica, osea, Inglaterra, la nación británica que consiguió unificar los diferentes reinos y les dio una lengua común, el inglés. Inglaterra existe hoy en día como nación, los ingleses tienen conciencia de si como ingleses y asumen el "liderazgo" (no se como decirlo) del Reino Unido.
Eso se ve en la actual constitución donde se dice que Galicia, Euskadi y Catalunya son nacionalidades históricas y yo me pregunto ¿Y el puto resto? ¿Me estás diciendo que Castilla y Aragón no son territorios o naciones históricas? Osea, está España, la nación ¿Y después? ¿Galicia, Euskadi y Catalunya? ¿Yo como gallego tengo dos nacionalidades o como es esto?
Creo que uno de nuestros principales problemas en torno a nuestra unidad y sentimiento o sentido de pertenencia corresponde a que no hemos sido inteligentes a la hora de construir España y voy a seguir comparándonos con nuestros amigos británicos porque me resulta más fácil explicarlo así. Allí, tienen claro que Gran Bretaña es una "unión de" es decir, no existe Gran Bretaña como nación, no existe el "británico" como idioma etc.. allí la gente se siente escocesa, se siente galesa, se siente inglesa y consideran esos lugares como su patria natural, e Inglaterra y demás están reconocidas como naciones por el Reino Unido (término que aquí aún levanta ampollas) e incluso juegan los mundiales y eurocopas no como Gran Bretaña, si no como Escocia etc, lo cual le da mucho juego a esa gente, luego claro, es como "oye, que estamos en la misma isla, hablamos el mismo idioma y tenemos unos rasgos históricos,étnicos y culturales más o menos comunes" y eso, que puede ser el sentimiento británico común, no lo tenemos aquí , a ver... si, pero aquí no hay intermediarios, es decir, aquí hay una nación y esa es España, España es tu nación, España es el global de todos juntos y el idioma es el español. Con dos cojones.
Yo creo, con toda franqueza, que plantear una España así, con las características que tenemos en nuestra península es un poco tener ganas de pasarlo mal ¿O qué?
Y es que aquí confundimos términos, por ejemplo aquí cometemos un error grande al llamar español al castellano, el español, no existe como idioma, su nombre es castellano. El término "español", desde mi punto de vista es equiparable al término "británico". Castellano, gallego, euskera y catalán son lenguas españolas, así como el inglés y los gaélicos escocés, irlandés (del norte) y galés son lenguas británicas. Nadie va diciendo por ahí que hable británico, pero si se dice que se habla español. Por cierto, una forma más de robarle su ser al pueblo castellano.
Me hace mucha gracia porque encuentro muchas similitudes, entre nosotrxs y los vecinxs de arriba. Reino de España y Reino Unido de Gran Bretaña. Ambos somos un Reino, ambos tenemos diferentes naciones dentro del Reino (esto es opinión mía) ambos hemos sido Imperios... tenemos a Inglaterra y Castilla, Madrid y Londres, hogar de reyes, naciones muy importantes que han tomado el control de su isla y península respectivamente y que han expandido sus lenguas no solo por su área, también por todo el mundo siendo dos de los idiomas, si no los dos más importantes. Tenemos después a las "gal", osea, Galicia y Gales, dos naciones que están ahí, contentas de formar parte de sus reinos y que no parece que den mucho la tabarra con eso de que se quieren ir. Seguimos con Irlanda del Norte y Euskadi, naciones pequeñas, en el norte, que al contrario de las "gal" si han intentado separarse del Reino y además por medio de las armas con sus grupos terroristas, cosa que afortunadamente acabó. Por último están Escocia y Catalunya, son las segundas naciones más importantes de sus reinos, que para separarse no montan grupos terroristas, si no que pelean en el ámbito institucional pidiendo referéndums de autodeterminación.
Por último, y para colmo de la coincidencia, estos dos grandes Reinos que han conseguido conquistar ladedios más allá de los mares, se les han escapado en su puta cara unos territorios ubicados en su costas oestes, que no quieren saber nada de reyes británicos o españoles y se han instaurado como la República de Irlanda (Eire) y la República de Portugal. Joder, tiene su gracia ¿O qué?
Amigos, a mi se me va la olla escribiendo en determinados temas, yo solo quería dar mi opinión sobre como creo que debería ser la federación española, aunque mi federación española ideal es muy utópica a día de hoy. Supongo que de ser una federación, tendríamos que ser 17 estados, a no ser que encontremos gente muy generosa.
Un saludo chixcs!
Yo siempre he pensado que en España deberíamos tener un sistema federal o confederal por nuestra propia composición como país. El problema que yo le veo es que a día de hoy hay mucha gente que tiene una visión de España demasiado centralista y luego están lxs independentistas... para bien o para mal el federalismo llega unas décadas tarde.
Yo, para hacerlo más eficaz, y para evitar ochentamil divisiones, porque no se si 17 estados federados sería lo más inteligente... intentaría que los estados miembros de esa hipotética federación española correspondiesen en la medida de lo posible a las diferentes entidades culturales y linguisticas,que desde mi punto de vista son 6.
Lo que fue llamado Reino de León, osea, Galicia, Asturias y León, que tienen rasgos culturales y linguisticos comunes.
Euskadi/Navarra, más de lo mismo.
Aragón-Catalunya-Valencia-Baleares, los territorios de la antiguo Reino de Aragón que además comparten el idioma catalán con sus diferentes formas según el lugar, aunque creo que la lengua aragonesa es más diferenciada.
Andalucía, que tienen rasgos culturales propios heredados de la antigua España árabe.
Canarias,que obviamente tienen unos orígenes culturales totalmente diferenciados del resto de pueblos españoles.
Y por último, Castilla, que es el pueblo español más importante y a mi entender uno de los más maltratados históricamente ya que hoy en día no existe un pueblo castellano como tal. Este, englobaría los territorios que quedan, toda la meseta central, Murcia, Extremadura y Cantabria y La Rioja, que fue donde este reino tuvo sus orígenes.
Yo ya se que esto es una maldita locura e inviable porque dile tu a un leones, que ahora va a formar parte del estado de Galicia, o a un gallego que va a formar parte del estado de Asturias o a un valenciano de Aragón o Catalunya... la de dios... un lío de carallo, pero pienso que así debería haberse hecho, hoy en día es muy difícil por no decir imposible. Hace 100 años,quizá. la gente no tenía la información que tiene hoy y muchos más factores y por tanto no hubiera sido tan difícil de implantar esta nueva división territorial (siempre que las élites se pusieran de acuerdo)
Y es que yo creo que tenemos un problema con nuestra división linguistico/cultural, territorios con rasgos históricos y culturales comunes como Galicia y Asturias por un lado o Baleares y Valencia por otro sería bueno que formasen parte de la misma división administrativa.
Cuando pienso en nuestro problema territorial, me gusta compararnos con el Reino Unido, pienso que tenemos muchas similitudes y es un buen ejemplo de lo mal que nos lo hemos montado, no es por hablar mal de nosotrxs mismxs, pero las comparaciones están ahí.
Gran Bretaña es una isla bastante grande que ha sido habitada por diferentes pueblos a lo largo de la historia y ha sido también invadida por muchos otros pueblos, lo mismo que nuestra península.
Fruto de ese ir y venir de gente han nacido diferentes lenguas, diferentes culturas que con el paso del tiempo han ido formando diferentes naciones que son Gales, Inglaterra, Irlanda (Irlanda del norte) y Escocia. El Reino Unido ha construido en torno a esos diferentes pueblos una unidad fuerte.
Para empezar, nosotrxs hemos matado a nuestra "alma mater" osea Castilla, el territorio histórico de la más importante nación española ha sido dividido en mil pedazos, los habitantes de esas provincias castellanas no tienen conciencia de si mismos como castellanxs (la tienen quizá como manchegxs, madrileñxs etc) Castilla ha sido desposeída de su ser. La nación española más importante, que consiguió unificar los diferentes reinos, que nos ha dado la lengua común, a día de hoy está muerta.
No pasa lo mimo con el "alma mater" británica, osea, Inglaterra, la nación británica que consiguió unificar los diferentes reinos y les dio una lengua común, el inglés. Inglaterra existe hoy en día como nación, los ingleses tienen conciencia de si como ingleses y asumen el "liderazgo" (no se como decirlo) del Reino Unido.
Eso se ve en la actual constitución donde se dice que Galicia, Euskadi y Catalunya son nacionalidades históricas y yo me pregunto ¿Y el puto resto? ¿Me estás diciendo que Castilla y Aragón no son territorios o naciones históricas? Osea, está España, la nación ¿Y después? ¿Galicia, Euskadi y Catalunya? ¿Yo como gallego tengo dos nacionalidades o como es esto?
Creo que uno de nuestros principales problemas en torno a nuestra unidad y sentimiento o sentido de pertenencia corresponde a que no hemos sido inteligentes a la hora de construir España y voy a seguir comparándonos con nuestros amigos británicos porque me resulta más fácil explicarlo así. Allí, tienen claro que Gran Bretaña es una "unión de" es decir, no existe Gran Bretaña como nación, no existe el "británico" como idioma etc.. allí la gente se siente escocesa, se siente galesa, se siente inglesa y consideran esos lugares como su patria natural, e Inglaterra y demás están reconocidas como naciones por el Reino Unido (término que aquí aún levanta ampollas) e incluso juegan los mundiales y eurocopas no como Gran Bretaña, si no como Escocia etc, lo cual le da mucho juego a esa gente, luego claro, es como "oye, que estamos en la misma isla, hablamos el mismo idioma y tenemos unos rasgos históricos,étnicos y culturales más o menos comunes" y eso, que puede ser el sentimiento británico común, no lo tenemos aquí , a ver... si, pero aquí no hay intermediarios, es decir, aquí hay una nación y esa es España, España es tu nación, España es el global de todos juntos y el idioma es el español. Con dos cojones.
Yo creo, con toda franqueza, que plantear una España así, con las características que tenemos en nuestra península es un poco tener ganas de pasarlo mal ¿O qué?
Y es que aquí confundimos términos, por ejemplo aquí cometemos un error grande al llamar español al castellano, el español, no existe como idioma, su nombre es castellano. El término "español", desde mi punto de vista es equiparable al término "británico". Castellano, gallego, euskera y catalán son lenguas españolas, así como el inglés y los gaélicos escocés, irlandés (del norte) y galés son lenguas británicas. Nadie va diciendo por ahí que hable británico, pero si se dice que se habla español. Por cierto, una forma más de robarle su ser al pueblo castellano.
Me hace mucha gracia porque encuentro muchas similitudes, entre nosotrxs y los vecinxs de arriba. Reino de España y Reino Unido de Gran Bretaña. Ambos somos un Reino, ambos tenemos diferentes naciones dentro del Reino (esto es opinión mía) ambos hemos sido Imperios... tenemos a Inglaterra y Castilla, Madrid y Londres, hogar de reyes, naciones muy importantes que han tomado el control de su isla y península respectivamente y que han expandido sus lenguas no solo por su área, también por todo el mundo siendo dos de los idiomas, si no los dos más importantes. Tenemos después a las "gal", osea, Galicia y Gales, dos naciones que están ahí, contentas de formar parte de sus reinos y que no parece que den mucho la tabarra con eso de que se quieren ir. Seguimos con Irlanda del Norte y Euskadi, naciones pequeñas, en el norte, que al contrario de las "gal" si han intentado separarse del Reino y además por medio de las armas con sus grupos terroristas, cosa que afortunadamente acabó. Por último están Escocia y Catalunya, son las segundas naciones más importantes de sus reinos, que para separarse no montan grupos terroristas, si no que pelean en el ámbito institucional pidiendo referéndums de autodeterminación.
Por último, y para colmo de la coincidencia, estos dos grandes Reinos que han conseguido conquistar ladedios más allá de los mares, se les han escapado en su puta cara unos territorios ubicados en su costas oestes, que no quieren saber nada de reyes británicos o españoles y se han instaurado como la República de Irlanda (Eire) y la República de Portugal. Joder, tiene su gracia ¿O qué?
Amigos, a mi se me va la olla escribiendo en determinados temas, yo solo quería dar mi opinión sobre como creo que debería ser la federación española, aunque mi federación española ideal es muy utópica a día de hoy. Supongo que de ser una federación, tendríamos que ser 17 estados, a no ser que encontremos gente muy generosa.
Un saludo chixcs!
Última edición por Brétemo el Dom 29 Oct 2017 - 21:48, editado 3 veces
Invitado- Invitado
@ Brétemo , he de decir que me encantan los mensajes que has escrito en este hilo. Por favor, escribe más cosas como estas .
Respecto al monotema de Cataluña ( ya me empiezo a hartar de tanto paripé por ambas partes), ¿ de verdad alguien piensa que esto se puede resolver de otra forma que no sea mediante el diálogo y la negociación? Por mucho 155 que se aplique, los catalanes independentistas van a seguir allí, en las elecciones del 21D volverán a ganar los independentistas y estaremos otra vez en el punto de partida. Por mucha DUI que se declare, seguirá habiendo una gran parte de la sociedad catalana que querrá ser española y el Estado español siempre tendrá medios para frenar cualquier cosa de este estilo. Como no ha habido diálogo ( ni lo va a haber, principalmente por culpa de los partidos unionistas que tiene pinta que va a seguir acaparando el poder en España durante mucho tiempo), seguimos estancados en la misma situación, que no trae más que dolores de cabeza para la gente de a pie. ¿ Tan difícil habría sido hacer un referéndum pactado hace tres o cuatro años, cuando el independentismo habría perdido y se habría visto deslegitimado? No claro, mejor esperamos sentados sin hacer nada hasta que hagan algo ilegal, y luego delegamos la responsabilidad en los tribunales y la policía. ¿Dónde quedan las medidas políticas, el diálogo y el consenso que deberían caracterizar al Gobierno de un país?¿Por qué , si tanto interés tienen los unionistas en que Cataluña se quede, no dejan de darle razones para irse ( suspensión del Estatut, rechazo a que el pueblo se exprese democráticamente, cargas policiales, 155,...)? El Govern ha hecho un gran ejercicio de valentía al declara la independencia, les respeto por ello, pero no será suficiente para que la democracia triunfe, sino que, por el contrario, añadirá más leña al fuego.
Dicho esto, los últimos acontecimientos me hacen sentir una profunda vergüenza por tres cosas:
1. Me avergüenzo de vivir en un país cuya Constitución no reconoce derechos fundamentales como la soberanía de las naciones
2. Me avergüenzo de estar gobernado por una clase política cuyos principales objetivos son robarnos y limitar nuestros derechos
3. Me avergüenzo de vivir rodeado de personas que se oponen a la democracia directa ( referéndum, no solo el catalán sino también muchos otros que están pendientes a nivel nacional) y votan incondicionalmente a los impresentables del punto 2.
Catalanes, solo espero que consigáis la libertad por la que tanto tiempo lleváis luchando. Que sea el pueblo catalán el que elija su futuro.
Respecto al monotema de Cataluña ( ya me empiezo a hartar de tanto paripé por ambas partes), ¿ de verdad alguien piensa que esto se puede resolver de otra forma que no sea mediante el diálogo y la negociación? Por mucho 155 que se aplique, los catalanes independentistas van a seguir allí, en las elecciones del 21D volverán a ganar los independentistas y estaremos otra vez en el punto de partida. Por mucha DUI que se declare, seguirá habiendo una gran parte de la sociedad catalana que querrá ser española y el Estado español siempre tendrá medios para frenar cualquier cosa de este estilo. Como no ha habido diálogo ( ni lo va a haber, principalmente por culpa de los partidos unionistas que tiene pinta que va a seguir acaparando el poder en España durante mucho tiempo), seguimos estancados en la misma situación, que no trae más que dolores de cabeza para la gente de a pie. ¿ Tan difícil habría sido hacer un referéndum pactado hace tres o cuatro años, cuando el independentismo habría perdido y se habría visto deslegitimado? No claro, mejor esperamos sentados sin hacer nada hasta que hagan algo ilegal, y luego delegamos la responsabilidad en los tribunales y la policía. ¿Dónde quedan las medidas políticas, el diálogo y el consenso que deberían caracterizar al Gobierno de un país?¿Por qué , si tanto interés tienen los unionistas en que Cataluña se quede, no dejan de darle razones para irse ( suspensión del Estatut, rechazo a que el pueblo se exprese democráticamente, cargas policiales, 155,...)? El Govern ha hecho un gran ejercicio de valentía al declara la independencia, les respeto por ello, pero no será suficiente para que la democracia triunfe, sino que, por el contrario, añadirá más leña al fuego.
Dicho esto, los últimos acontecimientos me hacen sentir una profunda vergüenza por tres cosas:
1. Me avergüenzo de vivir en un país cuya Constitución no reconoce derechos fundamentales como la soberanía de las naciones
2. Me avergüenzo de estar gobernado por una clase política cuyos principales objetivos son robarnos y limitar nuestros derechos
3. Me avergüenzo de vivir rodeado de personas que se oponen a la democracia directa ( referéndum, no solo el catalán sino también muchos otros que están pendientes a nivel nacional) y votan incondicionalmente a los impresentables del punto 2.
Catalanes, solo espero que consigáis la libertad por la que tanto tiempo lleváis luchando. Que sea el pueblo catalán el que elija su futuro.
Seven- Usuario Destacado
Dexter escribió:
Cito mis anteriores suposiciones porque me pica la curiosidad de saber, ¿alguien tiene conocimiento sobre como podría implementarse realmente eso del estado federal en España?
Pues dicen que mucho no cambiaría.
Aquí hay un artículo bastante resumido sobre el tema.
@Brétemo Un placer leer tu analogía entre España y Gran Bretaña. Coincido contigo que es bastante complicado implementar eso que llamas 'tu federación española utópica' en este momento pero quien sabe, igual en generaciones futuras
Invitado- Invitado
El poder no reside en el pueblo (que siempre es un rebaño de borrregos manipulados y además encantados y felices de la vida de serlo) sino en digamos una "burguesía empresarial" (que es la que mueve la economía del país, o sea los que mandan de verdad) y sus correspondientes partidos políticos asociados.
En España hay dos polos (bueno tres contando el País Vasco) la burguesía de Madrid y su mascota PP-PSOE y la burguesía de Barcelona y su mascota Convergencia i unió. Son rivales y están en guerra. nosotros solo vemos las burbujas que explotan en la superficie de todo esto y los más incautos os creéis sus engaños y que va en serio.
Lo que ocurre es que la burguesía catalana deseaba que Cataluña tuviera su hacienda propia (para poder hacer sus chanchullos y fraudes más cómodamente) y por eso deseaba un nuevo estatuto de autonomía como el del país vasco que les concediera una Hacienda propia y no tener que pasar por el filtro de Madrid. Como no lo consiguieron, han amenazado y tensado la cuerda con lo de la independencia, utilizando a la gente (que es borrega, se lo cree absolutamente todo, no piensa por sí misma, no usa su cerebro y no se entera de nada) y el impacto en la economía y el internacional. Esperaban que el gobierno central cediera, Europa les apoyara para no crear inestabilidad y les concedieran el nuevo estatuto. Probablemente han acordado algo ya, incluyendo una salida más o menos honrosa para Puchi. Pero repito, a los que menos les interesa separarse de España es a la burguesía empresarial catalana y no lo van a hacer porque salen perdiendo. Otra opción es que reciban apoyo de países ricos extranjeros pero no es lo más probable. Además ya sabemos como son los catalanes, si este mes los funcionarios no cobran la nómina queman la generalitat y los mosos de esquadra se disfrazan del toro de osborne. Tenemos la suerte de que la pela es la pela para ellos
El único partido verdaderamente independentista es CUP, que también ha sido engañado y ya se están dando cuenta. Ellos dijeron que si tienen que comer en el suelo por conseguir la independencia no les importaría porque son anticapitalistas, demostrando así que son los únicos que van en serio y son coherentes y sinceros. Pero engañados como todos.
En España hay dos polos (bueno tres contando el País Vasco) la burguesía de Madrid y su mascota PP-PSOE y la burguesía de Barcelona y su mascota Convergencia i unió. Son rivales y están en guerra. nosotros solo vemos las burbujas que explotan en la superficie de todo esto y los más incautos os creéis sus engaños y que va en serio.
Lo que ocurre es que la burguesía catalana deseaba que Cataluña tuviera su hacienda propia (para poder hacer sus chanchullos y fraudes más cómodamente) y por eso deseaba un nuevo estatuto de autonomía como el del país vasco que les concediera una Hacienda propia y no tener que pasar por el filtro de Madrid. Como no lo consiguieron, han amenazado y tensado la cuerda con lo de la independencia, utilizando a la gente (que es borrega, se lo cree absolutamente todo, no piensa por sí misma, no usa su cerebro y no se entera de nada) y el impacto en la economía y el internacional. Esperaban que el gobierno central cediera, Europa les apoyara para no crear inestabilidad y les concedieran el nuevo estatuto. Probablemente han acordado algo ya, incluyendo una salida más o menos honrosa para Puchi. Pero repito, a los que menos les interesa separarse de España es a la burguesía empresarial catalana y no lo van a hacer porque salen perdiendo. Otra opción es que reciban apoyo de países ricos extranjeros pero no es lo más probable. Además ya sabemos como son los catalanes, si este mes los funcionarios no cobran la nómina queman la generalitat y los mosos de esquadra se disfrazan del toro de osborne. Tenemos la suerte de que la pela es la pela para ellos
El único partido verdaderamente independentista es CUP, que también ha sido engañado y ya se están dando cuenta. Ellos dijeron que si tienen que comer en el suelo por conseguir la independencia no les importaría porque son anticapitalistas, demostrando así que son los únicos que van en serio y son coherentes y sinceros. Pero engañados como todos.
suerte28- Usuario Experto
De hecho lo único que habían preparado para la "nueva república" era el sistema de hacienda propiaLo que ocurre es que la burguesía catalana deseaba que Cataluña tuviera su hacienda propia (para poder hacer sus chanchullos y fraudes más cómodamente) y por eso deseaba un nuevo estatuto de autonomía como el del país vasco que les concediera una Hacienda propia y no tener que pasar por el filtro de Madrid.
El problema fue que Madrid y UE no accedió al chantaje, y usaron al pueblo Catalán para tensar la cuerda aleccionándole y manipulando. Cuando se quisieron dar cuenta la cuerda se había roto y tuvieron que declarar la independencia porque Madrid no cedía y los independentistas incendiados por ellos se los comerían vivos si no lo hacía. Con todo perdido, declarar la independencia era el mal menor para los que organizaron todo el follón, se creían grandes estrategas.Como no lo consiguieron, han amenazado y tensado la cuerda con lo de la independencia, utilizando a la gente (que es borrega, se lo cree absolutamente todo, no piensa por sí misma, no usa su cerebro y no se entera de nada) y el impacto en la economía y el internacional. Esperaban que el gobierno central cediera, Europa les apoyara para no crear inestabilidad y les concedieran el nuevo estatuto.
Parte de las grandes empresas catalanas decidieron huir del caos que provocaron.
Lo que acordaron es que haya elecciones, y dependiendo del resultado se verá qué hacer. Han vuelto a las reglas del juego normales.Probablemente han acordado algo ya, incluyendo una salida más o menos honrosa para Puchi.
A Puchi no creo que le den una salida honrosa. Lo que le espera es la carcel o el destierro (probablemente a Bruselas, que ya se ofreció). A menos que consideres que el destierro es una salida honrosa. Entonces te doy la razón.
No sería una estrategia muy inteligente que pueda pasearse por España como si no hubiera pasado nada.
En fin, las mentiras tienen patas cortas. Y esta encima se ha quedado coja, aunque todavía ande por ahí y algunos incautos se la creen a pesar de todas las evidencias.
Invitado- Invitado
Yo me avergüenzo de las matemáticas de contar manifestantes entiendo que a unos les interese redondear hacia arriba y a otros hacia abajo, pero que una cifra sea 3 veces la otra es demasiado descarado por ambas partes
Dexter- Usuario VIP
Dexter escribió:Yo me avergüenzo de las matemáticas de contar manifestantes entiendo que a unos les interese redondear hacia arriba y a otros hacia abajo, pero que una cifra sea 3 veces la otra es demasiado descarado por ambas partes
Jajaja, si, los políticos por lo visto de matemáticas mucho no entienden. Hoy escuché algo de eso. Tenía puesto alguno de los canales españoles y un señor (no sé ni quien era) comentaba que jamás había habido en una manifestación de Cataluña un millón de personas. Pero que como los independentistas inflaban las cifran (lo de los 2 millones es para reir y no parar) lo de ayer la inflaron ellos también. Dijeron que lo máximo que habia habido fue una vez 750 mil personas. Y que ayer hubo 350.000. También dijeron que la plaza de cataluña tiene capacidad máxima para 6.000 personas.
Invitado- Invitado
Brétemo escribió:Yo siempre he pensado que en España deberíamos tener un sistema federal o confederal por nuestra propia composición como país. El problema que yo le veo es que a día de hoy hay mucha gente que tiene una visión de España demasiado centralista y luego están lxs independentistas... para bien o para mal el federalismo llega unas décadas tarde.
España, de facto, ya es un estado federal. Con respecto a otros como Alemania que suele usare como ejemplo, sólo le faltan una cámara de representación territorial realmente efectiva (el Senado es un mal chiste) y enumerar a los miembros de la federación en la Constitución. El estado de las autonomías es federalismo asimétrico y lo he estudiado.
Brétemo escribió:Yo, para hacerlo más eficaz, y para evitar ochentamil divisiones, porque no se si 17 estados federados sería lo más inteligente... intentaría que los estados miembros de esa hipotética federación española correspondiesen en la medida de lo posible a las diferentes entidades culturales y linguisticas,que desde mi punto de vista son 6.
Estoy de acuerdo en cómo realizas el modelo de organización territorial porque, a mi modesto juicio, el problema es que se traspasaron las provincias del siglo XIX a condición de gobiernos con autonomía, sin atender, ni a su necesidad, ni a su realidad histórica. El caso castellano es el más palmario. Otro que no has mencionado es el de Madrid. Que haya una comunidad autónoma de Madrid es un desvarío. Madrid, como capital de la nación, debería tener un estatus propio como el de Berlín en Alemania.
Brétemo escribió:Cuando pienso en nuestro problema territorial, me gusta compararnos con el Reino Unido, pienso que tenemos muchas similitudes y es un buen ejemplo de lo mal que nos lo hemos montado, no es por hablar mal de nosotrxs mismxs, pero las comparaciones están ahí.
Existen diferencias fundamentales entre un caso y otro, pero es que además, ¿Italia no es también una mezcla de varios pueblos, solamente unificados como estado en el siglo XIX?; La propia Alemania no surge como estado hasta 1871. Incluso, la jacobina Francia es la unión de diversos pueblos.
España como realidad nacional no es cuestionada hasta finales del siglo XIX, con la pérdida de las últimas colonias. En ese contexto es donde nacen con fuerza el nacionalismo vasco y catalán, impulsados por sus respectivas burguesías, que habían perdido cuota de mercado. Es una situación de enorme pesimismo en torno a la idea de España cuando las burguesías más poderosas deciden mirar hacia Europa frente a lo que consideraban el atraso secular del "sur" (maketos para el nacionalismo vasco, indios para el nacionalismo catalán). Para comparar a Reino Unido con España habría que comprobar si realmente hubieron invasiones y ocupaciones a sangre y fuego de esos territorios por parte de los españoles como sí hicieron los ingleses con escoceses e irlandeses.
En otro momento sigo, pero para mí sólo se podrá recuperar la idea de país con la recuperación de la república, no la falsedad que se cuenta sobre ella, muchas veces de inspiración franquista, sino sobre sus bases reales. Recomiendo leer su constitución https://es.wikipedia.org/wiki/Constituci%C3%B3n_espa%C3%B1ola_de_1931
Mr. Nadie- Usuario Destacado
La cuestión aquí es si el gobierno del reino de españa reconocerá los resultados electorales. Ésa es la gran incógnita.
Hasta que no haya nueva información veraz me abstendré de opinar.
Y, sobre lo que opinais de la manipulación de cifras en manifestaciones.... bueno, es algo normal en el periodismo actual, sea del bando que sea.
Y no tendria que ser así, tendría que estar regulada basada en el código deontológico del periodismo, ese gran olvidado por los profesionales del sector...., olvidado no por voluntad propia sino por la coacción y amenazas del superior $$. Los profesionales del sector por el despido y, los jefes de éstos, por el corte de la financiación que los sustenta.
Rafael Correa lo dijo bien claro "Desde que se inventó la imprenta, la libertad de prensa es la voluntad del dueño de la imprenta."
Contrarrestad medios informativos siempre e, id a los internacionales, suelen ser más neutrales y, sin duda, mucho más profesionales.
Véase OKdiario por ejemplo, panfletos a los algunos llaman periodismo.
Hasta que no haya nueva información veraz me abstendré de opinar.
Y, sobre lo que opinais de la manipulación de cifras en manifestaciones.... bueno, es algo normal en el periodismo actual, sea del bando que sea.
Y no tendria que ser así, tendría que estar regulada basada en el código deontológico del periodismo, ese gran olvidado por los profesionales del sector...., olvidado no por voluntad propia sino por la coacción y amenazas del superior $$. Los profesionales del sector por el despido y, los jefes de éstos, por el corte de la financiación que los sustenta.
Rafael Correa lo dijo bien claro "Desde que se inventó la imprenta, la libertad de prensa es la voluntad del dueño de la imprenta."
Contrarrestad medios informativos siempre e, id a los internacionales, suelen ser más neutrales y, sin duda, mucho más profesionales.
Véase OKdiario por ejemplo, panfletos a los algunos llaman periodismo.
Una incógnita si se reconocerá esto?
Realmente no veo la incógnita
La cuestión es si se respetarán unos resultados electorales hechos con garantías y con la participación real y efectiva de todos.
¿como va a actuar el independentismo si pierde estas elecciones de forma clara? asumirá, si es el caso, el mandato mayoritario del pueblo catalán?
Cita recortada:
1º elecciones 2015, se fantaseaban como plebiscitarias, ganaron en escaños pero no en votos, es decir, es decir, el plebiscito salió no independentista.
2º Aprobación de la ley del referendum sin la mayoría requerida pro reglamento del propio parlament, Es decir el parlament (y por tanto el mandato real de todo el pueblo) no era suficientementeindependentista.
3º Todo país democrático se basa en una constitución similar, consensuada y ratificada por todas las regiones del país incluida Cataluña, como base primaria y fundamental para la igualdad y los derechos de todos sus ciudadanos. Para el independentismo, las resoluciones desfavorables del respectivo tribunal constitucional se degradan a "tecnicismos y burocracia",...
4º Ningún país (gobierno) del mundo, ni uno solo, ha prestado apoyo y reconocimiento.
5º El referendum. Sin junta electoral, sin control efectivo del censo, con la participación del 120% de los independentistas y prácticamente nula de los no independentistas. Buena base también
6º Aprobación. Se realiza con una mayoría inferior a la necesaria para aprobar cosas infinitamente menos trascendentes y drásticas, como el propio estatuto de autonomía dentro del estado (creo recordar que comentaron ayer) y (añado en la edición) la mitad del parlament ausente .
Realmente no veo la incógnita
La cuestión es si se respetarán unos resultados electorales hechos con garantías y con la participación real y efectiva de todos.
¿como va a actuar el independentismo si pierde estas elecciones de forma clara? asumirá, si es el caso, el mandato mayoritario del pueblo catalán?
Dexter- Usuario VIP
Mr. Nadie escribió: En otro momento sigo, pero para mí sólo se podrá recuperar la idea de país con la recuperación de la república, no la falsedad que se cuenta sobre ella, muchas veces de inspiración franquista, sino sobre sus bases reales. Recomiendo leer su constitución https://es.wikipedia.org/wiki/Constituci%C3%B3n_espa%C3%B1ola_de_1931
La verdad que no veo cómo la idea de república de la constitución de 1931 podría recuperar la idea de país ya que:
El modelo de organización territorial de la constitución de 1931 no es muy diferente al actual. Expone que la república constituye un Estado integral lo que no es incompatible con la existencia de regiones autónomas (no declara una república de estados confederados con posibilidad de salirse del mismo como quieren los catalanes). Es mas en su art. 8º establece que "El Estado español, dentro de los límites irreductibles de su territorio actual, estará integrado por Municipios mancomunados en provincias y por las regiones que se constituyan en régimen de autonomía."
Respecto a la lengua, establece a la castellana como lengua oficial, y que nadie puede ser obligado a usar lenguas regionales, aunque se admiten (mientras que los independentistas pretenden que sólo se use la lengua catalana como la oficial, en cataluña y obligar a usarla).
Por ultimo, lo que quieren los catalanes (plenas competencias fiscales) no es compatible con la constitución de 1931 que establece que la hacienda general del estado es competencia exclusiva de este y donde en el estatuto de Cataluña de 1932 se establece una hacienda local controlada por el estado español.
Yo creo que va mas por dar mas autonomía a las regiones. No veo que esté España preparada todavía para crear un estado federal. Pero debería empezar a otorgarse mas autonomía a las distintas regiones para que en un futuro lo sea.
jajaja Quién sabe!!! El independentismo se mueve por pasiones, y éstas son muy erráticas. Veremos con qué mas nos sorprenden...Dexter escribió: ¿como va a actuar el independentismo si pierde estas elecciones de forma clara? asumirá, si es el caso, el mandato mayoritario del pueblo catalán?
Invitado- Invitado
Si se piensan que enviando a prisión cual villanos que no son se termina y se aprisionarán unas ideas que ellos han defendido con coherencia política están muy pero que muy equivocados.
Ahora más que nunca el pueblo catalán seguirá unido y cuando ganemos el 21D, elecciones impuestas por la fuerza del gobierno del país vecino el reino de españa, volveremos a salir.
La república ya la tenemos, ahora toca defenderla. Cívicamente, con determinación. Los políticos catalanes no nos han fallado, la Generalitat no nos a fallado.
El president está en el exilio pero volverá, ya a pasado antes con Josep Irla y Josep Tarradellas. Memoria y paciencia, esto a entrado en una nueva fase.
Ahora más que nunca el pueblo catalán seguirá unido y cuando ganemos el 21D, elecciones impuestas por la fuerza del gobierno del país vecino el reino de españa, volveremos a salir.
La república ya la tenemos, ahora toca defenderla. Cívicamente, con determinación. Los políticos catalanes no nos han fallado, la Generalitat no nos a fallado.
El president está en el exilio pero volverá, ya a pasado antes con Josep Irla y Josep Tarradellas. Memoria y paciencia, esto a entrado en una nueva fase.
Yo la verdad es que creo que aquí todos lo han hecho muy mal. Me refiero a los políticos. Yo creo que tanto unos como otros han utilizado el tema como cortina de humo, para que no se hablara de otros asuntos, y también para conseguir ventajas, ya fueran políticas o económicas. Al menos esa es mi visión. Y al final el perjudicado es como siempre el pueblo.
Jorge28- Usuario Destacado
Pues lo que sí a hecho la independencia es aumentar la producción de chistes a escala industrial
Algo bueno tenía que tener...
Algo bueno tenía que tener...
Invitado- Invitado
Lo que es triste y de risa democrática es que delante de presos políticos subas éste vídeo.
Ése es tu nivel largamente demostrado en este hilo y en otros. Vergüenza ajena.
Quién ríe último ríe mejor dice el refrán, ¿cierto?
Demostraremos las veces que haga falta que este pueblo ya tiene su república anhelada durante tantos años.
Y vosotros seguid "riendo", menospreciando la coherencia ideológica de nuestros políticos.
Ya que estáis puestos espero que encarceléis a los 2,2 millones de catalanes que participaron en ese referéndum "ilegal"
Éstos actos vuestros no hacen otra cosa que unir más y más Cataluña contra el estado opresor.
Ése es tu nivel largamente demostrado en este hilo y en otros. Vergüenza ajena.
Quién ríe último ríe mejor dice el refrán, ¿cierto?
Demostraremos las veces que haga falta que este pueblo ya tiene su república anhelada durante tantos años.
Y vosotros seguid "riendo", menospreciando la coherencia ideológica de nuestros políticos.
Ya que estáis puestos espero que encarceléis a los 2,2 millones de catalanes que participaron en ese referéndum "ilegal"
Éstos actos vuestros no hacen otra cosa que unir más y más Cataluña contra el estado opresor.
¿Coherencia? pues mira eso si me ha hecho gracia
Los únicos que sí merecen mi respeto son los de la CUP, que sí han sido coherentes desde el principio y realmente dispuestos a asumir las consecuencias de lo que haga falta y a luchar realmente, y que tienen muy claro si o sí lo que quieren, aunque tengan que acabar "comiendo en el suelo". El resto son unos vividores, que simplemente lloran pa ver lo que trincan, les gusta demasiado la buena vida, el dinero y el poder, parece mentira que no te des cuenta.
Es que esos catalanes independentistas que votan en el referéndum me da que son igual de cagados e hipócritas. Si el 21 de diciembre la CUP obtiene la mayoría absoluta, entonces te creeré. Pero cualquier otra cosa es una incoherencia y por tanto está condenada al fracaso. No tiene sentido que se declare la independencia y se van el sábado de compras al Primark o viendo Thor como si fuera un día cualquiera. Valientes independentistas. Lo que pasa simplemente es que la gente quiere vivir bien y cobrar más a fin de mes etc..., y ser como en Suiza, y les han vendido que si eran independientes iba a ser así. En cuanto vean que la cosa no era tan fácil, pues se acabó, que la pela es la pela. No se puede soplar y sorber la sopa al mismo tiempo, ni ser moderna y decente al mismo tiempo
suerte28- Usuario Experto
suerte28 escribió:¿Coherencia? pues mira eso si me ha hecho gracia
No hay nada políticamente hablando más coherente para un diputado que ir a la cárcel por defender aquello por lo que los electores le votaron.
suerte28 escribió:Los únicos que sí merecen mi respeto son los de la CUP, que sí han sido coherentes desde el principio y realmente dispuestos a asumir las consecuencias de lo que haga falta y a luchar realmente
El independentismo catalán es mucho más que la CUP.
Comentarios como el tuyo están en la línea de buscar focalizar un movimiento social dentro de unas siglas. Erráis completamente en ello.
Vuestra incomprensión una de dos: o es malintencionada o, es desinformada; en cualquier caso nosotros haremos camino y ahí os quedáis.
suerte28 escribió:y que tienen muy claro si o sí lo que quieren, aunque tengan que acabar "comiendo en el suelo".
Ya has repitido muchas veces la correlación independencia = pobreza.
La riqueza de esta tierra ésta en su gente. Los edificios se construyen para habitarlos, lo mismo en un país.
Te respondo en profundidad más abajo.
suerte28 escribió:El resto son unos vividores, que simplemente lloran pa ver lo que trincan, les gusta demasiado la buena vida, el dinero y el poder, parece mentira que no te des cuenta.
Vividores que se pasarán 30 años por ley en prisión. Aplaudo tus difamaciones sin contenido.
Los 9 miembros de JxSÍ han sido encerrados entre garrotes por ser unos vividores. Olé, olé y olé; defines a la perfeción la mentalidad española.
Los 9 tienen nombre, Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Turull, Meritxell Borràs, Dolors Bassa, Carles Mundó, Josep Rull, Joaquim Forn y Santi Vila siendo éste último el único que podrá salir pagando una fianza de 50.000€
suerte28 escribió:Es que esos catalanes independentistas que votan en el referéndum me da que son igual de cagados e hipócritas.
Claro qe sí, Sr. funcionario, claro que si. Todo catalán por ser catalán es un hipócrita cagado. Venga esa bandera, ¡a defender el puesto de trabajo! digo.., el país de la secesión....
suerte28 escribió:Si el 21 de diciembre la CUP obtiene la mayoría absoluta, entonces te creeré.
Y yo espero que haya lista unitaria. Que ganas de volver a ganar la lucha democrática, que ganas de ver el argumentario de la fuerza caído y maltrecho delante de las urnas.
Espero que para entonces el barco del piolín se haya ido. Si, si, aún sigue en barcelona..., me pregunto porqué.... la respuesta es evidente, no las tenéis todas ni encerrando a todo el govern.
suerte28 escribió:Pero cualquier otra cosa es una incoherencia y por tanto está condenada al fracaso. No tiene sentido que se declare la independencia y se van el sábado de compras al Primark o viendo Thor como si fuera un día cualquiera. Valientes independentistas.
Ja! El pueblo catalán no vive de la política. Defendemos unas ideas pero hacemos vida normal.
Esa es nuestra mayor fortaleza. Que no lo entiendas me alegra, es señal que lo estamos haciendo bien.
suerte28 escribió:Lo que pasa simplemente es que la gente quiere vivir bien y cobrar más a fin de mes etc..., y ser como en Suiza, y les han vendido que si eran independientes iba a ser así. En cuanto vean que la cosa no era tan fácil, pues se acabó, que la pela es la pela. No se puede soplar y sorber la sopa al mismo tiempo, ni ser moderna y decente al mismo tiempo
Se os acabará el chollo a ustedes que expoliáis esta tierra. De eso tienes tanto miedo.... solo haces que hablar de dinero y dinero.... ¡esto va mucho más!
¡Que no todo es dinero en la vida! Y que tenga que decírtelo un catalán... manda eggs.
Es respeto a la singularidad de este pueblo, a su historia, a su lengua. Pero visto lo visto ni teniendo 1714 años lo entenderías.
Bueno, los de la CUP yo creo que lo que son es mas listos. Sabían que no iban a ir a la cárcel puesto que no formaban parte del Govern, así es muy fácil decir que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias.
Por lo pronto todos los miembros del Govern menos el fugado están en la cárcel. Ahora mismo soltarán a Santi Vila, y la verdad que me parece bien. No sé si participó en la malversación de fondos, o en la sedición pero lo que está claro es que NO participó en la rebelión.
Lo de Puigdemont es de risa, mientras su compañeros del Govern que le apoyaron están en prisión a disposición de la justicia, él huye a Bruselas (ah no, que no huye, que va a promover la nueva república catalana al corazón de la UE )
Esto es lo que está haciendo Puigdemont con la burbuja independentista (puesto que no fue mas que una fina película de mentiras llena de aire) -->
Ahora a esperar al 21-D a ver si ya se deciden a votar los catalanes españoles. Es hora que defiendan sus derechos ante los abusadores matones "pacíficos" (violencia sutil y disimulada mas bien) y ahora tienen la oportunidad.
Dejo otro vídeo, estuvo muy divertido verlo, y me gustó el final.
Por lo pronto todos los miembros del Govern menos el fugado están en la cárcel. Ahora mismo soltarán a Santi Vila, y la verdad que me parece bien. No sé si participó en la malversación de fondos, o en la sedición pero lo que está claro es que NO participó en la rebelión.
Lo de Puigdemont es de risa, mientras su compañeros del Govern que le apoyaron están en prisión a disposición de la justicia, él huye a Bruselas (ah no, que no huye, que va a promover la nueva república catalana al corazón de la UE )
Esto es lo que está haciendo Puigdemont con la burbuja independentista (puesto que no fue mas que una fina película de mentiras llena de aire) -->
Ahora a esperar al 21-D a ver si ya se deciden a votar los catalanes españoles. Es hora que defiendan sus derechos ante los abusadores matones "pacíficos" (violencia sutil y disimulada mas bien) y ahora tienen la oportunidad.
Dejo otro vídeo, estuvo muy divertido verlo, y me gustó el final.
Invitado- Invitado
moddius escribió:Y vosotros seguid "riendo", menospreciando la coherencia ideológica de nuestros políticos.
ovejablanca- Usuario Destacado
En este país, afortunadamente, a prisión te tiene que enviar un juez o jueza en este caso, no puede hacerlo ni el gobierno ni la opinión del populacho. No obstante, como ya dije cuando "los Jordis" y reitero ahora, me parece un tremendo error, es contraproducente, dada la situación creo que sería mucho mejor que estuvieran en libertad con (o sin) cargos
Soberbio ayer Jordi Evole en el hormiguero, hablando de el tema en una línea muy parecida a la mía, me identifico con su expresión de incredulidad y rabia al no entender que tanto unos como otros van mal van muy mal, creo que todos, tanto separatistas como antiseparatistas, deberían escucharselo un par de veces y recapacitar
Soberbio ayer Jordi Evole en el hormiguero, hablando de el tema en una línea muy parecida a la mía, me identifico con su expresión de incredulidad y rabia al no entender que tanto unos como otros van mal van muy mal, creo que todos, tanto separatistas como antiseparatistas, deberían escucharselo un par de veces y recapacitar
Dexter- Usuario VIP
¿Para cuándo la independencia de Castilla? A diferencia de Cataluña somos una nación histórica. La más penalizada por el desarrollismo tardofranquista.
ovejablanca- Usuario Destacado
Venga, hagamos referendum. Yo voto que sí.
Artículo sobre Castilla también quiere la independencia del año 2015
Artículo sobre Castilla también quiere la independencia del año 2015
Invitado- Invitado
Vosotros seguid riendo que ya nos reiremos nosotros luego. El 21D encontrareis el pueblo catalán más unido que nunca. Tenéis el gobierno que os merecéis.
El gobierno de españa no es democrático. Y, la UE lo defiende por la deuda contraída, nada más. Esa es vuestra gran "fuerza"
Disfrútadlo, todo vuestro.
Seguid mofándose de la coherencia ideológica de nuestros políticos; cuando vea uno solo de los vuestros hacer lo mismo quizás entonces empiece a respetaros un poco.
Ahora mismo, hoy, no siento nada más que vergüenza por éste estado cacique disfrazado de europeo y democrático.
Diez razones por la que España no es una democracia.
1. La Jefatura de Estado la impuso la dictadura franquista
El franquismo fue un régimen a todas luces ilegal, porque surgió de un golpe de Estado contra la República Legalmente constituida en democracia. El príncipe Juan Carlos, tras jurar lealtad al genocida Franco y a las leyes franquistas, sería designado por el dictador como su sucesor.
2. La Jefatura de Estado no es electa
La monarquía es vitalicia y se hereda de padres a hijos como si fuera un cortijo de ferias, por lo tanto tiene un caracter profundamente antidemocrático, además de tener una total opacidad y descontrol de las cuentas que le asigna el estado para su mantenimiento. Tras la abdicación del rey Juan Carlos, en apenas 15 días, se realizó una 'Coronación Expres' de Felipe VI pactada por el bipartidismo y sin contar con la aprobación del pueblo.
3. Las cuentas del Estado las lleva Alemania.
El gobierno no consulta al pueblo las decisiones importantes mediante referéndum y sigue las directrices económicas que marca Angela Merkel desde Bruselas. Se habla incluso de que España es una provincia de Alemania.
4. La justicia no es igual para todos.
El poder judicial es partidista porque lo eligen los partidos políticos. Carece de independencia y permite que la figura del rey sea inviolable. La justicia da privilegios e indulta a los grandes ladrones, lo que genera desigualdades y crea ciudadanos de primera, segunda y tercera.
Respecto a los Derechos Humanos, España es el segundo país del mundo tras Camboya en número de desaparecidos con más de 140.000 personas cuyos restos no han sido recuperados ni identificados. La apología al franquismo es legal y la Ley de Amnistía de 1977 impide juzgar a los criminales franquistas.
5. La soberanía nacional no reside en el pueblo.
La democracia se limita a votar cada 4 años a algunos representantes políticos. Lo que se significa como una carta en blanco para que los políticos maniobren a su antojo, sin que el ciudadano tenga herramientas útiles (Referéndum vinculantes, ILP's sin la correspondiente censura del congreso y senado) para poder cambiar las negligencias políticas.
6. Recorte de libertades.
La ley mordaza aprobada recientemente por el gobierno, es una vulneración total de las libertades esenciales en democracia como son la libre expresión, la información o el derecho a manifestarse. Lo que da pie a la criminalización de la protesta social. Otro claro ejemplo es la limitación del derecho a decidir de las mujeres sobre el aborto.
7. La Constitución es papel mojado
La Constitución de 1978 es el documento oficial que más artículos incumple, se ha convertido en un papel mojado, incapaz de garantizar los derechos ciudadanos elementales: salud y educación públicas, derecho a techo, salarios o pensiones dignas. Además de ser un documento cerrado, que da privilegios a la monarquía que nadie eligió por referéndum y que vino impuesta por la dictadura anterior.
8. El sistema electoral es fraudulento.
El reparto de los votos es desproporcionado, los grandes partidos están sobrerepresentados, es decir, tienen más diputados de los que les corresponden, todo a costa de los partidos minoritarios, lo que facilita un bipartidismo político. Las reglas del juego no son iguales para todos, es como jugar una partida con las "cartas marcadas".
9. La Corrupción se ha institucionalizado
En España no dimite nadie por corrupto. En muchos casos hemos visto que en las listas electorales participaban políticos imputados en múltiples casos de corrupción. Por si esto fuera poco, la corrupción ha salpicado a la monarquía.
10. Las Listas electorales son cerradas
Los votantes no tienen la opción de elegir a un representante, sino que tienen que elegir una lista cerrada de representantes. Esto no sucedía durante la II República donde las listas eran abiertas. Por otra parte, los diputados y senadores están sometidos a la disciplina de partido, sin tener en muchos casos libertad de voto.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
http://www.ecorepublicano.es/2014/04/diez-razones-por-la-que-espana-no-es.html
1. La Jefatura de Estado la impuso la dictadura franquista
El franquismo fue un régimen a todas luces ilegal, porque surgió de un golpe de Estado contra la República Legalmente constituida en democracia. El príncipe Juan Carlos, tras jurar lealtad al genocida Franco y a las leyes franquistas, sería designado por el dictador como su sucesor.
2. La Jefatura de Estado no es electa
La monarquía es vitalicia y se hereda de padres a hijos como si fuera un cortijo de ferias, por lo tanto tiene un caracter profundamente antidemocrático, además de tener una total opacidad y descontrol de las cuentas que le asigna el estado para su mantenimiento. Tras la abdicación del rey Juan Carlos, en apenas 15 días, se realizó una 'Coronación Expres' de Felipe VI pactada por el bipartidismo y sin contar con la aprobación del pueblo.
3. Las cuentas del Estado las lleva Alemania.
El gobierno no consulta al pueblo las decisiones importantes mediante referéndum y sigue las directrices económicas que marca Angela Merkel desde Bruselas. Se habla incluso de que España es una provincia de Alemania.
4. La justicia no es igual para todos.
El poder judicial es partidista porque lo eligen los partidos políticos. Carece de independencia y permite que la figura del rey sea inviolable. La justicia da privilegios e indulta a los grandes ladrones, lo que genera desigualdades y crea ciudadanos de primera, segunda y tercera.
Respecto a los Derechos Humanos, España es el segundo país del mundo tras Camboya en número de desaparecidos con más de 140.000 personas cuyos restos no han sido recuperados ni identificados. La apología al franquismo es legal y la Ley de Amnistía de 1977 impide juzgar a los criminales franquistas.
5. La soberanía nacional no reside en el pueblo.
La democracia se limita a votar cada 4 años a algunos representantes políticos. Lo que se significa como una carta en blanco para que los políticos maniobren a su antojo, sin que el ciudadano tenga herramientas útiles (Referéndum vinculantes, ILP's sin la correspondiente censura del congreso y senado) para poder cambiar las negligencias políticas.
6. Recorte de libertades.
La ley mordaza aprobada recientemente por el gobierno, es una vulneración total de las libertades esenciales en democracia como son la libre expresión, la información o el derecho a manifestarse. Lo que da pie a la criminalización de la protesta social. Otro claro ejemplo es la limitación del derecho a decidir de las mujeres sobre el aborto.
7. La Constitución es papel mojado
La Constitución de 1978 es el documento oficial que más artículos incumple, se ha convertido en un papel mojado, incapaz de garantizar los derechos ciudadanos elementales: salud y educación públicas, derecho a techo, salarios o pensiones dignas. Además de ser un documento cerrado, que da privilegios a la monarquía que nadie eligió por referéndum y que vino impuesta por la dictadura anterior.
8. El sistema electoral es fraudulento.
El reparto de los votos es desproporcionado, los grandes partidos están sobrerepresentados, es decir, tienen más diputados de los que les corresponden, todo a costa de los partidos minoritarios, lo que facilita un bipartidismo político. Las reglas del juego no son iguales para todos, es como jugar una partida con las "cartas marcadas".
9. La Corrupción se ha institucionalizado
En España no dimite nadie por corrupto. En muchos casos hemos visto que en las listas electorales participaban políticos imputados en múltiples casos de corrupción. Por si esto fuera poco, la corrupción ha salpicado a la monarquía.
10. Las Listas electorales son cerradas
Los votantes no tienen la opción de elegir a un representante, sino que tienen que elegir una lista cerrada de representantes. Esto no sucedía durante la II República donde las listas eran abiertas. Por otra parte, los diputados y senadores están sometidos a la disciplina de partido, sin tener en muchos casos libertad de voto.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
http://www.ecorepublicano.es/2014/04/diez-razones-por-la-que-espana-no-es.html
Última edición por moddius el Sáb 4 Nov 2017 - 9:52, editado 2 veces
Página 7 de 12. • 1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12
Página 7 de 12.