Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El rincón del desahogo
por Okami Hoy a las 1:17

» Tema serio con la paroxetina.
por optimista Hoy a las 0:01

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Ayer a las 23:05

» Mi desilucion amorosa adolescente por miedo
por n3_tdf Ayer a las 17:13

» adiccion a las drogas.... el remedio fue peor
por Hieidraa Ayer a las 9:10

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Ayer a las 3:12

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por nico27 Ayer a las 3:03

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Miér 15 Mayo 2024 - 20:16

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Miér 15 Mayo 2024 - 20:13

» Sobre la paroxetina
por Tuco Miér 15 Mayo 2024 - 19:48

» Mañana me operan y tengo una ansiedad terrible
por Suriam Miér 15 Mayo 2024 - 14:32

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Okami Miér 15 Mayo 2024 - 5:09

» ¿Como se cura la tontería?
por Estrella de Plata Mar 14 Mayo 2024 - 20:04

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
El 1-O I_vote_lcapEl 1-O I_voting_barEl 1-O I_vote_rcap 
Juan1980
El 1-O I_vote_lcapEl 1-O I_voting_barEl 1-O I_vote_rcap 
Okami
El 1-O I_vote_lcapEl 1-O I_voting_barEl 1-O I_vote_rcap 
Desdibuja
El 1-O I_vote_lcapEl 1-O I_voting_barEl 1-O I_vote_rcap 
Landa
El 1-O I_vote_lcapEl 1-O I_voting_barEl 1-O I_vote_rcap 
Suriam
El 1-O I_vote_lcapEl 1-O I_voting_barEl 1-O I_vote_rcap 
becerro_de_oro
El 1-O I_vote_lcapEl 1-O I_voting_barEl 1-O I_vote_rcap 
Estrella de Plata
El 1-O I_vote_lcapEl 1-O I_voting_barEl 1-O I_vote_rcap 
Imsomnia
El 1-O I_vote_lcapEl 1-O I_voting_barEl 1-O I_vote_rcap 
Anakin
El 1-O I_vote_lcapEl 1-O I_voting_barEl 1-O I_vote_rcap 

 
Crear foro

El 1-O

+17
almasolitaria
adenovirus
rosenrot
ovejanegra
Jorge28
Ignitron
suerte28
Dexter
moddius
Galleta
Svankmajer
SirenaVarada
Morfeus
ovejablanca
Mr. Nadie
Vincent Prais
Seven
21 participantes

Página 1 de 12. 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

El 1-O Empty El 1-O

Mensaje por Dexter Dom 1 Oct 2017 - 17:56

Curioso que no se haya habierto ningún debate sobre ello nose , este tipo de tema suele surgir como oftopic en cualquier tipo de foro aunque no se tenga relación con temas políticos

Como no catalán debo decir que la gestión y actuación del gobierno  me ha parecido nefasta y totalmente errónea, lo que ha conseguido es principalmente que la mayoría de los catalanes no separatistas se unan a ellos respecto al derecho de hablarlo y que hoy quisieran votar SI muchos catalanes que hace un año o un mes habrían sido noes o abstenciones o al menos tenían dudas, bravo señor Rajoy con un par heads y creo que así piensa la mayoría de los españoles que no se dedican a pasear banderitas

Lo fácil que habría sido, cuando las últimas elecciones el separatismo ganó en escaños pero no en votos, decir vale que se vote pero una decisión de esta trascendencia y que afecta a todos los españoles no solo a los catalanes requiere un mínimo de participación y una mayoría no de la votación sino respecto al total del censo para garantizar una mayoría realmente incuestionable, por supuesto que fuera vinculante no paripé para que todos los no separatistas también tuvieran interés en votar, y saliera lo que saliera apechugar todos con ello, repito, apechugar todos saliera lo que saliera. En fin... triste y vergonzoso día para todos Shutup

pd: espero no haber ofendido a nadie, creo que mi opinión viendolo desde fuera es bastante respetuosa hacia los que están dentro
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

El 1-O Empty Re: El 1-O

Mensaje por Seven Dom 1 Oct 2017 - 20:54

Dexter escribió:Curioso que no se haya habierto ningún debate sobre ello nose , este tipo de tema suele surgir como oftopic en cualquier tipo de foro aunque no se tenga relación con temas políticos

Como no catalán debo decir que la gestión y actuación del gobierno  me ha parecido nefasta y totalmente errónea, lo que ha conseguido es principalmente que la mayoría de los catalanes no separatistas se unan a ellos respecto al derecho de hablarlo y que hoy quisieran votar SI muchos catalanes que hace un año o un mes habrían sido noes o abstenciones o al menos tenían dudas, bravo señor Rajoy con un par heads y creo que así piensa la mayoría de los españoles que no se dedican a pasear banderitas

Lo fácil que habría sido, cuando las últimas elecciones el separatismo ganó en escaños pero no en votos, decir vale que se vote pero una decisión de esta trascendencia y que afecta a todos los españoles no solo a los catalanes requiere un mínimo de participación y una mayoría no de la votación sino respecto al total del censo para garantizar una mayoría realmente incuestionable, por supuesto que fuera vinculante no paripé para que todos los no separatistas también tuvieran interés en votar, y saliera lo que saliera apechugar todos con ello, repito, apechugar todos saliera lo que saliera. En fin... triste y vergonzoso día para todos Shutup

pd: espero no haber ofendido a nadie, creo que mi opinión viendolo desde fuera es bastante respetuosa hacia los que están dentro

Totalmente de acuerdo. Tampoco soy catalán y pienso que hace mucho que se tendría que haber hecho un referéndum pactado o, al menos, proponer algo para aplacar los ánimos (un estado federal quizás). Pero con esta campaña de represión, persiguiendo las urnas y confiscando las papeletas, atacando a la población civil solo para impedir una votación pacífica,... en fin, da un poco de vergüenza que el responsable sea nuestro Gobierno. Espero que por lo menos el PSOE y Ciudadanos se den cuenta de su error y empleen el diálogo para que podamos salir de esta crisis. El PP ya ha dejado claro que no lo va a hacer, lástima que tenga tantos votos y que sin él no se pueda aprobar nada en este país.
Seven
Seven
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 187

Volver arriba Ir abajo

El 1-O Empty Re: El 1-O

Mensaje por Invitado Dom 1 Oct 2017 - 21:04

Me la suda totalmente el tema. Toda la gente que se preocupa demasiado por cómo se llama el sitio donde les cagaron o viven, o por el color de los trapos que ponen en sus edificios los que les cobran impuestos, me resultan ridículos.
Agradezco que no sea por aquí, porque fijo que estos días allí es un coñazo salir por la calle y demás. Y ya está. Salga lo que salga, todo seguirá igual (incluido si hay cambios políticos en la nomenclatura de los mapas).




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El 1-O Empty Re: El 1-O

Mensaje por moddius Dom 1 Oct 2017 - 22:03

Hoy es un gran día de inflexión.
Se recordará quienes participaron como quienes usaron la fuerza brutal.
Se recordará tanto al piolín como ese joven envuelto con la bandera española en la cintura yendo a votar en Torrefarrera. Con un par si señor, me quito el sombrero ante él. Entró, votó y se fue. Al irse saludó a alguien mientras la gente le aplaudía y contoneaban "votarem" (votaremos).
Ésta es la imagen de este procés, nada más que civismo pese a las muchas adversidades.

Este "procés" vivido en Cataluña no a sucedido en ningún lugar del mundo.
Pese a la brutalidad de la Guardia Civil, las amenazas y las coacciones se a votado. La movilización ciudadana es enorme.
Vivo en Sabadell y lo he visto con mis propios ojos, esta energía es imparable y contagiosa.

El gobierno de Madrid a ayudado mucho a cohesionar la sociedad catalana.
Abuelos que vinieron de Andalucía a trabajar, que formaron una familia y que no han hablado en su vida el catalán están yendo a votar.

Esto no va de fronteras, va sencillamente de preguntar a la ciudadanía que quiere.Lo que a sucedido hoy se estudiará y analizará en los libros de historia.
Mariano Rajoy, los "a por ellos, oé" de Huelva al despedir a los agentes de la guardia civil han quedado retratados en la historia.

Mañana será otro día más del calendario pero quién piense que todo seguirá igual está muy equivocado. Tiempo al tiempo.

,
moddius
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 348

https://www.youtube.com/watch?v=nK5b1W9OPok

Volver arriba Ir abajo

El 1-O Empty Re: El 1-O

Mensaje por Invitado Dom 1 Oct 2017 - 22:33

Tener cuidado con lo que se desea. Ahí están en el Reino Unido con manifestaciones anti brexit, pidiendo un segundo referendum (como si les fueran a admitir otra vez) y lamentándose. 

Es que la independencia es muy romántica como deseo pero muy dura como realidad.


A mi mientras me dejen pasar de España a Francia y viceversa sin problemas me da igual.


Última edición por SoloYo el Vie 20 Oct 2017 - 22:13, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El 1-O Empty Re: El 1-O

Mensaje por Vincent Prais Dom 1 Oct 2017 - 22:54

No soy independentista (me provoca bastante rechazo la gente que se envuelve en banderas, sean del color que sean) pero por supuesto me parece perfecto que la gente pueda expresarse democraticamente . Lo que ha echo Puigdemont con estas elecciones falsas es "únicamente" movilizar a su gente y mostrarle al mundo que el pueblo tiene ganas de expresarse en unas urnas. Pero ellos se lo guisan y ellos se lo comen, y eso no es valido.  
Votaciones si, pero sobretodo pactadas y con garantias. Y allí estaré yo para votar por el no.
Vincent Prais
Vincent Prais
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 638

Volver arriba Ir abajo

El 1-O Empty Re: El 1-O

Mensaje por moddius Dom 1 Oct 2017 - 23:24

Vincent Prais escribió:Lo que ha echo Puigdemont con estas elecciones falsas es "únicamente" movilizar a su gente y mostrarle al mundo que el pueblo tiene ganas de expresarse en unas urnas.  

Con todo respeto amigo Vincent, te equivocas.
Este procés engloba a la sociedad civil. ANC, Omnium Cultural entre muchas otras pequeñas organizaciones.
Hay un abanico de ideologías y colores que sorprende. Te aseguro que si fuera por la vieja convergencia esta movilización hubiese sido un fiasco en vez del éxito rotundo que a sido.

Vincent Prais escribió:Pero ellos se lo guisan y ellos se lo comen, y eso no es valido.  

Lo que no es válido es que se niegue un derecho básico.


Última edición por moddius el Lun 2 Oct 2017 - 0:24, editado 1 vez
moddius
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 348

https://www.youtube.com/watch?v=nK5b1W9OPok

Volver arriba Ir abajo

El 1-O Empty Re: El 1-O

Mensaje por Mr. Nadie Dom 1 Oct 2017 - 23:53


Podría decir muchas cosas sobre este asunto que pone sobre la mesa dos posturas tremendamente odiosas, a mi juicio, el nacionalismo en política y la prepotencia como forma de manifestarse. ¡Si hasta un espacio de relax como el fútbol se ha visto encharcado! Me ha irritado ver que en el Bernabéu se agitaban banderas españolas como si eso tuviese algo que ver con el partido que se estaba jugando. O escuchar a un millonario como Gerard Piqué llorar por su "país".

Y a esto me quiero referir, felicito, de verdad, a todas las personas que su gran problema en esta vida es su bandera, su himno, su gobierno, su policía y su tierra. Podrán considerar un día horrible y aciago, pero tienen mucha suerte. Hoy día 1 de Octubre es el Día Mundial de la Fobia Social. Por supuesto, ha pasado inadvertido en España, no sé en otros países, aunque en Latinoamérica parece haber más conciencia. Hoy, millones de individuos "festejamos" que somos rehenes de una penosa enfermedad que nos hace, en gran parte de los casos, desear morir. Que alguna vez nos ha llegado a impedir poder ejercer el derecho al voto por temor a acudir a un lugar público o por salir de casa. Que no tenemos a una gran masa de desocupados agitando banderas al viento en nuestro nombre, que somos parias de verdad en cualquier país. En serio, qué felicidad estar enfermo sólo de patriotismo.
Mr. Nadie
Mr. Nadie
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 250

Volver arriba Ir abajo

El 1-O Empty Re: El 1-O

Mensaje por Dexter Lun 2 Oct 2017 - 0:06

Gracias no lo sabía, aunque tampoco se por ejemplo mi santo, y mi cumple porque ya lo tenía grabado pero no lo recuerdo no es un día especial, en general no soy muy de fechas o "días mundiales", sin embargo me sorprende que la administración e inmensa mayoría de usuarios de estos foros no sepamos hay un Día Mudial de la Fobia Social y que ha sido hoy. Es cuanto menos curioso y un poco triste
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

El 1-O Empty Re: El 1-O

Mensaje por ovejablanca Lun 2 Oct 2017 - 0:18

¿También aquí?

Qué aburrimiento.

ovejablanca
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 113

Volver arriba Ir abajo

El 1-O Empty Re: El 1-O

Mensaje por Dexter Lun 2 Oct 2017 - 0:23

ovejablanca escribió:¿También aquí?

Qué aburrimiento.

Un truco rastrero español para fomentar la catalofobia Risa fisch Chin Chin

No en serio, me ha parecido raro que no saliera y creo que puede tener consecuencias importantes para todos los españoles
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

El 1-O Empty Re: El 1-O

Mensaje por moddius Lun 2 Oct 2017 - 7:36

Para los que les da igual o se toman la violencia a broma vean este vídeo.
Ejemplos como éste desgraciadamente a montones.

Ésta es su modelo de democracia, su convivencia made in spain. Buen día.

moddius
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 348

https://www.youtube.com/watch?v=nK5b1W9OPok

Volver arriba Ir abajo

El 1-O Empty Re: El 1-O

Mensaje por moddius Lun 2 Oct 2017 - 7:49

Por un lado estoy contento porqué contra todo pronóstico votamos.
Por otro lado pero me siento impotente al ver imágenes de brutalidad de estos "agentes de la ley"
Ésta mezcla de sentimientos que siento me es muy difícil expresarla en palabras escritas...

Lo que a ocurrido no puede quedar impune, tienen que haber una respuesta y consecuencias. Y que sea rápido. No podemos esperar otros 7 años. No después de lo vivido ayer.

moddius
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 348

https://www.youtube.com/watch?v=nK5b1W9OPok

Volver arriba Ir abajo

El 1-O Empty Re: El 1-O

Mensaje por Invitado Lun 2 Oct 2017 - 9:34

Con todos los respetos que te mereces @moddius ya que he visto que tienes opiniones muy interesantes disiento contigo. Lo que veo en los videos es un montón de personas resistiéndose a la autoridad policial. Los policías están sacando las personas de un recinto que deben cerrar y solo reciben palos si agreden a la policía, que están arriesgando su vida ya que son minoría y ya vimos lo que pasó el otro día cuando quemaron sus coches y los secuestraron.
Si las personas que están ahí hubieran salido pacíficamente y se hubieran sentado tranquilamente fuera no les hubiera pasado nada. 
Lo que sí veo y que me parece repugnante es que vayan con niños o que los usen para política. Los niños no son cosas.
Creo que en los catalanes independentistas ven mucho a lo que hacen los otros pero no ven lo que hacen ellos. Es muy victimista y no asume sus responsabilidades, sin hablar de los que ya son fanáticos.
Lo que pasó ayer es tanto responsabilidad de los independentistas como del resto de españoles, esa violencia la generaron ambos.


Última edición por SoloYo el Vie 20 Oct 2017 - 22:12, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El 1-O Empty Re: El 1-O

Mensaje por Dexter Lun 2 Oct 2017 - 9:45

Yo partiendo de lo que ya he dicho, un cero para el gobierno que lo ha hecho lo peor posible,

Pero también pienso que una decisión de esta trascendencia, que va a tener consecuencias para todos los españoles no solo para Cataluña, se debe tomar con las máximas garantías no a lo bruto.

Admito que muchas de esas garantías no han podido ser por la actitud del gobierno.
Pero una de ellas, que no depende del gobierno es que según el propio reglamento del parlament la ley del referendum requería una mayoría especial, que no se tenía, a lo cual:

pregunta de Jordi Évole: Y si están tan seguros del apoyo del pueblo, por que no convocaron elecciones para obtener dicha mayoría, en lugar de saltarse su propio reglamento y sacar la ley sin tener esa mayoría?
Respuesta de Puigdemon: errrr... pues.....

Sobre esa base... se puede construir algo  totalmente legítimo? ¿los derechos del resto de partidos y votantes no son suficientes para que respeten su propio reglamento? su propio reglamento, no hablo ya de los tribunales nacionales etc
Tampoco me parece democrático ni pacífico que los alcaldes no separatistas hayan sido acosados y amenazados o que se haya pedido a la gente que hiciera listas de las personas que conocieran que no fueran a participar... ¿eso es libertad? no para todos

Hay que reconocer que pasara lo que pasara beneficiaba al separatismo, tanto que se pudiera votar como que se impidiera, y reitero: con una grandísima parte de culpa del gobierno central cuya penosa gestión ha permitido que se simultanearan ambas imágenes  clapping   heads , pero a cada uno lo suyo. Al menos la mitad de la población catalana no es separatista, la propia alcaldesa de Barcelona: yo no soy independentista y voy a votar en blanco, y pienso que de la forma que se han hecho las cosas gran parte de esa mitad de Cataluña se han sentido excluidos, o al menos así lo han manifestado algunos ciudadanos anónimos
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

El 1-O Empty Re: El 1-O

Mensaje por moddius Lun 2 Oct 2017 - 17:24

SoloYo escribió:Con todos los respetos que te mereces @moddius ya que he visto que tienes opiniones muy interesantes disiento contigo. Lo que veo en los videos es un montón de personas resistiéndose a la autoridad policial. Los policías están sacando las personas de un recinto que deben cerrar y solo reciben palos si agreden a la policía, que están arriesgando su vida ya que son minoría y ya vimos lo que pasó el otro día cuando quemaron sus coches y los secuestraron.

No secuestraron a nadie y, el coche que mencionas fue el de la Guardia Civil y no pasó ayer.
Se le pegaron pegatinas y le pincharon las ruedas, sí. No defiendo lo de las ruedas pero lo de las pegatinas sí.

La autoridad policial de este país son los Mossos d'Esquadra. Ayer también estaban junto a la guardia Civil acatando la orden judicial pero éstos no usaron la violencia en ningún momento.
¿Sabes la impotencia que sintieron al ver las cargas policiales y no poder hacer nada?

El uniformado que le rompe los dedos uno por uno a la Marta en el primer vídeo.... ¿en serio crees que estaba en una situación de vulnerabilidad? Por favor, que no son héroes, son canallas con uniforme.


SoloYo escribió:Si las personas que están ahí hubieran salido pacíficamente y se hubieran sentado tranquilamente fuera no les hubiera pasado nada. 
Lo que sí veo y que me parece repugnante es que vayan con niños o que los usen para política. Los niños no son cosas.
Creo que en los catalanes independentistas ven mucho a lo que hacen los otros pero no ven lo que hacen ellos. Es muy victimista y no asume sus responsabilidades, sin hablar de los que ya son fanáticos.

Disiento completamente.
¿Salir pacíficamente? ¿Renunciando a un derecho tan básico como es poder votar?
Que seamos cívicos y renunciemos a la violencia no quiere decir que renunciemos a nuestros principios.

Ayer cuando la Guardia Civil entraba a los centros a requisar urnas y repartir h+stias la gente se echaba al suelo y levantaba las manos.
Respecto al argumento de los niños que esgrimes es tan que ni pienso rebatírtelo. Lo siguiente será que puigdemont come niños, ¿no?

Ayer no había catalanes independentistas votando, ayer había catalanes votando.
Y te seré sincero, yo no estaba seguro de si debiéramos ser independientes...., ahora sí lo estoy.


SoloYo escribió:Lo que pasó ayer es tanto responsabilidad de los independentistas como del resto de españoles, esa violencia la generaron ambos. 

Por supuesto, unos por acatar unas ordenes muy democráticas  y otros por defender unos principios.
E insisto, catalanes.
moddius
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 348

https://www.youtube.com/watch?v=nK5b1W9OPok

Volver arriba Ir abajo

El 1-O Empty Re: El 1-O

Mensaje por Mr. Nadie Lun 2 Oct 2017 - 21:03

moddius escribió:La autoridad policial de este país son los Mossos d'Esquadra. Ayer también estaban junto a la guardia Civil acatando la orden judicial pero éstos no usaron la violencia en ningún momento.


El uniformado que le rompe los dedos uno por uno a la Marta en el primer vídeo.... ¿en serio crees que estaba en una situación de vulnerabilidad? Por favor, que no son héroes, son canallas con uniforme.

    Ejem, ejem... fisch   , ¿se entiende lo que hace un policía contra la resistencia pasiva, se llame como se llame?

    A mí no me hace falta ver vídeos para saber cómo se la gastan los maderos (los antidisturbios, en general, sean de aquí o de allá) porque he sufrido su prepotencia, altanería y malos modos en primera persona. Ocurre que cuando he participado en una manifestación ha sido por cuestiones relativas a problemas de la clase social a la cual pertenezco (subida de tasas universitarias, recortes en sanidad, destrucción del medio ambiente, destrozo del sistema de pensiones). Lo siento, pero jamás me solidarizaré con la lucha de una región rica porque le incomoda tener que compartir sus ganancias con otras más pobres.

moddius escribió:Por supuesto, unos por acatar unas ordenes muy democráticas  y otros por defender unos principios.
E insisto, catalanes.

        ¿Y qué tienen de especial los catalanes que les hace diferentes de los castellanos, de los canarios, de los andaluces, de los gallegos, de los riojanos, de los murcianos, de los vascos? Porque, a lo mejor, otros ciudadanos y ciudadanas de otras regiones también querríamos votar otras cosas. Una falacia decir que votar es igual a democracia. Sin ir más lejos, hace unos meses "el democrático" Erdogan incrementó sus poderes ejecutivos, cargándose una constitución, a través de un referéndum. Por no hablar que el hoy anti - urnas Rajoy pidió uno para saber si el pueblo español estaba a favor o no del matrimonio homosexual. Por fortuna, nunca se pusieron.

 
ovejablanca escribió:¿También aquí? Qué aburrimiento.

        Por muy aislados que estemos no somos ajenos a la realidad que nos circunda. En todo caso, si @Dexter está de acuerdo se puede "reciclar" el tema y tratar de nuestro 1-O. Hicieron una quedada en Argentina de fóbicos sociales que parece haber molado. ¿Creen que eso es positivo?, ¿convocar quedadas nacionales? Hubo un tiempo en que aquello tuvo un mínimo auge.
Mr. Nadie
Mr. Nadie
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 250

Volver arriba Ir abajo

El 1-O Empty Re: El 1-O

Mensaje por Invitado Lun 2 Oct 2017 - 21:31

moddius escribió:No secuestraron a nadie y, el coche que mencionas fue el de la Guardia Civil y no pasó ayer.
Se le pegaron pegatinas y le pincharon las ruedas, sí. No defiendo lo de las ruedas pero lo de las pegatinas sí.
Que yo sepa, retener a una persona sin dejarla salir es secuestro. Los Mossos hicieron un corrillo para que salgan y evitar que los linchen.
Yo no veo en esta imagen sólo pegatinas y ruedas desinfladas. Tu ves sólo eso?
El 1-O Coche-guardia-kpHE--300x168@abc


moddius escribió:La autoridad policial de este país son los Mossos d'Esquadra. Ayer también estaban junto a la guardia Civil acatando la orden judicial pero éstos no usaron la violencia en ningún momento.
¿Sabes la impotencia que sintieron al ver las cargas policiales y no poder hacer nada?
El problema es que Cataluña no es un país, por lo menos no de momento. La autoridad policial del Estado es la Guardia Civil y Policía Nacional si bien los Mossos tienen competencias en la comunidad catalana pero en última instancia, están legitimados por la constitución española. Deben defenderla, así como deben defender los intereses de España Y de la comunidad autónoma de Catalunya. Debieron haber evitado que la manifestación llegue a ese punto y haber desalojado a las personas antes. Tienen su parte de responsabilidad.

moddius escribió: El uniformado que le rompe los dedos uno por uno a la Marta en el primer vídeo.... ¿en serio crees que estaba en una situación de vulnerabilidad? Por favor, que no son héroes, son canallas con uniforme."
En qué minuto ves que le rompen los dedos? Yo sólo veo que se está agarrando a otro tio que estaba tirado y lo que hacen es intentar hacer que le suelte para poder desalojarla.

Edito porque no me gusta la desinformación: La tal Marta ha reconocido que no le rompieron los dedos de la mano. Ahora dice que tiene un inflamación en un dedo, una "especie" de capsulitis (aunque después de una mentira por lo menos yo no me fio de su palabra, me gustaría ver el parte médico).
En fin, ahora entiendo porqué no veía dónde le rompían los dedos a la tal Marta uno a uno Risa
Os dejo el link del video donde lo dice ella misma, aunque esta en twiter: Marta explicando que no le rompieron los dedos.

moddius escribió:
Disiento completamente.
¿Salir pacíficamente? ¿Renunciando a un derecho tan básico como es poder votar?
Que seamos cívicos y renunciemos a la violencia no quiere decir que renunciemos a nuestros principios.
Eso de votación no tuvo nada. No había garantías y ya había sido suspendido el referendum. Podríais votar perfectamente siguiendo los cauces legales para ello. Porqué no lo haceis?


moddius escribió: Ayer cuando la Guardia Civil entraba a los centros a requisar urnas y repartir h+stias la gente se echaba al suelo y levantaba las manos.
Algunos sí y otro no. Algunos tiraron piedras, se resistieron a la autoridad y se tiraron al suelo para que los saquen a rastras.


moddius escribió:
Respecto al argumento de los niños que esgrimes es tan que ni pienso rebatírtelo. Lo siguiente será que puigdemont come niños, ¿no?
Me refiero a esto moddius:

Explícame qué hace ese hombre llevando a un niño a una manifestación. Al fondo se ve un cordón policial, y el hombre ahí en el medio con su hijo en los hombros (en vez de cubrirle el cuerpo) esperando que?

moddius escribió:
Ayer no había catalanes independentistas votando, ayer había catalanes votando.
Y te seré sincero, yo no estaba seguro de si debiéramos ser independientes...., ahora sí lo estoy.
Y muchos otros catalanes en sus casas, y todos los Españoles sin poder expresarse.
Yo no espero que cambies de parecer. Lo que pasa que no entiendo lo que hacéis, no tiene ningún sentido.

La violencia generada por la parte de los independentistas catalanes no es por acatar principios catalanes, lo ha sido por intentar imponer a los demás vuestra forma de pensar o hacer las cosas al margen de la legalidad.

Ya Europa ha dicho que no os va a reconocer la soberanía y que si declaráis unilateralmente la independencia implicará que estaréis fuera de UE. Qué pensais conseguir con todo esto? Si no tenéis el reconocimiento internacional no teneis nada. Y nadie les apoya, no haciéndolo de esta forma.


Última edición por SoloYo el Mar 3 Oct 2017 - 14:18, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El 1-O Empty Re: El 1-O

Mensaje por moddius Lun 2 Oct 2017 - 22:38

Vaya.... este hilo se a convertido en una citación tras citación a mis palabras..... me siento abrumado.
Trataré de responder a todos pero no esperaba tanta reacción. Recuerden que este es un foro de fobia social, no uno de política (no se como se permitió este hilo en primer lugar)


Mr. Nadie escribió:¿Y qué tienen de especial los catalanes que les hace diferentes de los castellanos, de los canarios, de los andaluces, de los gallegos, de los riojanos, de los murcianos, de los vascos? Porque, a lo mejor, otros ciudadanos y ciudadanas de otras regiones también querríamos votar otras cosas.

La diferencia, como se a visto, es que aquí hay un pueblo que se mueve.
Yo con todos mis problemas personales encima ayer me vestí y fui a votar. No me apetecia en absoluto pero fui.
Es muy cómodo ser pasivo pero si quieres un cambio, por pequeño que sea en el mundo, tienes que moverte.

Mr. Nadie escribió:Una falacia decir que votar es igual a democracia. Sin ir más lejos, hace unos meses "el democrático" Erdogan incrementó sus poderes ejecutivos, cargándose una constitución, a través de un referéndum. Por no hablar que el hoy anti - urnas Rajoy pidió uno para saber si el pueblo español estaba a favor o no del matrimonio homosexual. Por fortuna, nunca se pusieron.

Que compares Erdogan con Cataluña es.... bueno, el chiste se cuenta solo.
Creo que no hace falta decir que Rajoy tiene de democrático lo que Kim Jon-un de pacifista.

Mr. Nadie escribió:Ocurre que cuando he participado en una manifestación ha sido por cuestiones relativas a problemas de la clase social a la cual pertenezco (subida de tasas universitarias, recortes en sanidad, destrucción del medio ambiente, destrozo del sistema de pensiones). Lo siento, pero jamás me solidarizaré con la lucha de una región rica porque le incomoda tener que compartir sus ganancias con otras más pobres.

¿Porqué te disculpas? Nadie te a pedido que te solidarices.

Entiendo y respeto que uno luche por lo que cree. Es normal. Si eres universitario y te suben las tasas pues te manifestarás.
Yo podré, o no, solidarizarme con tu lucha. Será decisión mía. Como es tuya solidarizarte, ignorar o negar ésta lucha.


SoloYo escribió:Que yo sepa, retener a una persona sin dejarla salir es secuestro. Los Mossos hicieron un corrillo para que salgan y evitar que los linchen.
Yo no veo en esta imagen sólo pegatinas y ruedas desinfladas. Tu ves sólo eso?

Te diré lo que veo:
-Veo a una sociedad que lleva años aguantando lo inaguantable.
-Veo a una sociedad a la que se le niegan derechos básicos.
-Veo cortinas de humo en forma de coche para desviar la atención. Y te repito, esta famosa foto no es de ayer.

Linchar es una palabra muy bestia. Nunca hubo riesgo, eso es lo que tratan de venderos a los que no presencias este procés con tal de degradarlo y negarlo.
Una sociedad unida al grito de "votarem" eso no es linchamiento.


SoloYo escribió:El problema es que Cataluña no es un país, por lo menos no de momento. La autoridad policial del Estado es la Guardia Civil y Policía Nacional si bien los Mossos tienen competencias en la comunidad catalana pero en última instancia, están legitimados por la constitución española. Deben defenderla, así como deben defender los intereses de España Y de la comunidad autónoma de Catalunya. Debieron haber evitado que la manifestación llegue a ese punto y haber desalojado a las personas antes. Tienen su parte de responsabilidad.

Contéstame a esto ¿qué es un país?
Juridicamente te doy la razón, catalunya no es un país hoy por hoy. Pero, tiene más de país que muchos países e incluyo el español.

Lo principal: tenemos un sentimiento de querer ser.
Tenemos una lengua propia. Tenemos una cultura y un modo de ver y de sentir distinta a los países de alrededor.
Hay similitudes pues todos somos occidentales pero junta a un francés, un inglés, un español y un catalán y se observaran diferencias culturales más allá de la lengua en que se hable.

Si recordamos la fundación de Estados Unidos ellos eran una parte del por entonces Reino Unido y, ahora, hoy, nadie les dice ni siquiera piensa que no tienen derecho a no ser un país.
Lo mismo se aplica a las Filipinas, Cuba, y una larga lista de países.

SoloYo escribió:En qué minuto ves que le rompen los dedos? Yo sólo veo que se está agarrando a otro tio que estaba tirado y lo que hacen es intentar hacer que le suelte para poder desalojarla.

¿En serio? No entiendo tu frialdad.
Sí, le rompieron los dedos uno por uno. Puedes verlo fotograma a fotograma, no había necesidad de esa violencia. Fue un acto con el único motivo de causar miedo, desalojar la sala y llevarse las urnas.


SoloYo escribió:Eso de votación no tuvo nada. No había garantías y ya había sido suspendido el referendum. Podríais votar perfectamente siguiendo los cauces legales para ello. Porqué no lo haceis?

¿Disculpa? ¿De que cauces y de que historias estás hablando? ¿Que podríamos haber votado perfectamente siguiendo los cauces legales para ello?
¿Acaso has estado incomunicado los últimos 6 meses?
Desde antes del 9-N que se a tratado de mantener una conversación para ello y la respuesta reiterada de Rajoy a sido la habitual en él, hacer nada.


SoloYo escribió:Algunos sí y otro no. Algunos tiraron piedras, se resistieron a la autoridad y se tiraron al suelo para que los saquen a rastras.

Echarse al suelo es la respuesta cívica al uso de la fuerza como medio de coacción.
Que digas eso me dice que nunca has ido a alguna manifestación.

Las piedras te lo sacaste de la manga pero oye, quizás si pasó en algún pueblo pero ¿que tratas de decir con eso?
En los más de 2000 puntos de votación que hubo, y pese a las 200 cargas policiales, la mayoría concentradas en barcelona y en los centros dónde los líderes políticos tenían que ir a votar (rajoy no quería esa foto) no hubo violencia.
Los que repartieron vinieron en barco; piolin & company.

SoloYo escribió:Explícame qué hace ese hombre llevando a un niño a una manifestación. Al fondo se ve un cordón policial, y el hombre ahí en el medio con su hijo en los hombros (en vez de cubrirle el cuerpo) esperando que?

clapping
Hoy he oído este "argumento" de los niños por los todos lados.
Siguiente.

SoloYo escribió:Y muchos otros catalanes en sus casas, y todos los Españoles sin poder expresarse.
Yo no espero que cambies de parecer. Lo que pasa que no entiendo lo que hacéis, no tiene ningún sentido.


Yo nunca esperé eso, solo dije lo que creía como siempre hago.
Los de fuera de Cataluña no pintáis nada. ¿Acaso elegimos al presidente de extremadura, Asturias, etc?
Nunca se a visto en la historia un proceso de autodeterminación en que opinaran aquellos que no son de dicha región.


Si no entiendes lo que hacemos es, quizás, porque no ves el asunto desde otra perspectiva. Cambiar el visor y eso.
Y que conste que entender no es aceptar.


SoloYo escribió:La violencia generada por la parte de los independentistas catalanes no es por acatar principios catalanes, lo ha sido por intentar imponer a los demás vuestra forma de pensar o hacer las cosas al margen de la legalidad.

La violencia generada a venido en barco. Nosotros queríamos votar. No hay nada malo en eso.
Que nos vengas con esas después de haber recibido h+stias por el simple hecho de defender nuestros principios es la imagen más clara que la unidad de españa, que el modelo de hace 40 años, nunca sirvió. Fue un simple parche, un castillo de arena sin fundamentos.


SoloYo escribió:Ya Europa ha dicho que no os va a reconocer la soberanía y que si declaráis unilateralmente la independencia implicará que estaréis fuera de UE. Qué pensais conseguir con todo esto? Si no tenéis el reconocimiento internacional no teneis nada. Y nadie les apoya, no haciéndolo de esta forma.

Y Estados Unidos también a dicho que prefiere una españa unida.
Te diré lo que pasa, el poder ejecutivo busca la estabilidad. Tanto para la UE como para EEUU esto es un marrón y no quieren posicionarse. Prefieren el statu quo.
Pero eso se acabó. No pueden seguir así o la situación se les saldrá de control, tendrán que posicionarse y sea cual sea la posición que tomen quedarán retratados en la historia.

Tiempo al tiempo, con perseverancia los objetivos se consiguen. Y si algo tiene esta tierra es memoria y perseverancia.
moddius
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 348

https://www.youtube.com/watch?v=nK5b1W9OPok

Volver arriba Ir abajo

El 1-O Empty Re: El 1-O

Mensaje por ovejablanca Lun 2 Oct 2017 - 22:53


ovejablanca
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 113

Volver arriba Ir abajo

El 1-O Empty Re: El 1-O

Mensaje por suerte28 Lun 2 Oct 2017 - 23:01

Para mi los catalanes que apoyan esto son unos insensatos, porque están poniendo al país al borde de una guerra civil. Los políticos catalanes son igual de corruptos que los de Madrid, y les importa un pito la gente. Solo salvarse el culo, porque si son independientes nadie puede juzgarles por sus mierdas y si se ponen las cosas mal tienen el suficiente dinero (robado) en Suiza como para largarse y dejarnos a los demás con el marrón. Lo que me sorprende es que la gente haya caído en la trampa.
Yo soy funcionario y menos mal que no vivo en Cataluña porque si no estaría cagado, y ya veríamos si cobraba el sueldo este mes.  De los pensionistas ni hablemos. Van a pasar hambre.

Pero no me dan pena los catalanes, se quejan de que han sufrido recortes y que no tienen por qué porque ellos son ricos, que si los demás les robamos etc..., Es insultante. Todo el país hemos sufrido recortes y nos hemos aguantado y sufrido por el bien común y de todos para no complicarlo más, yo mismo cobro 400 euros menos al mes de lo que me correspondería sin recortes, y no nos hemos quejado tanto. Son unos egoístas. Por mí que se vayan y se hundan en el abismo. No me dan ninguna pena. Además de egoístas son tontos abducidos con el ego agrandadísimo. Lo malo que nos van a joder al resto también que no tenemos culpa de nada.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

El 1-O Empty Re: El 1-O

Mensaje por Invitado Lun 2 Oct 2017 - 23:33

Ay @moddius yo buscando un argumento objetivo y fundamentado y me encuentro con discursos apasionado, y a mi la pasión no me convence.
Me hubiera gustado poder tener algo que me acerque a vuestra postura pero creo que estas cegado por una visión romántica de la independencia que te han adornado con florituras al punto de ver dedos rotos que no veo y un coche con pegatinas y ruedas desinfladas cuando lo que yo veo es un coche vandalizado con vidrios rotos.

Ha salido un comunicado de la Comision Europea donde pone claramente que el referendum es ilegal y que si se realizara un referendum, incluso de acuerdo a la constitución española, implicara que esa region estara fuera de la UE.
texto comision europea.

Lo que no entiendo es qué les dicen para que podais siquiera pensar que obtendréis el reconocimiento internacional y seguiréis en la UE a pesar de no seguir los cauces legales.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El 1-O Empty Re: El 1-O

Mensaje por moddius Mar 3 Oct 2017 - 0:20

suerte28 escribió:Para mi los catalanes que apoyan esto son unos insensatos, porque están poniendo al país al borde de una guerra civil.

Nadie quiere una guerra, ese discurso del miedo ya no cala, almenos ya no cala aquí.

suerte28 escribió:Los políticos catalanes son igual de corruptos que los de Madrid, y les importa un pito la gente. Solo salvarse el culo, porque si son independientes nadie puede juzgarles por sus mierdas y si se ponen las cosas mal tienen el suficiente dinero (robado) en Suiza como para largarse y dejarnos a los demás con el marrón. Lo que me sorprende es que la gente haya caído en la trampa.

No son comparables todos los casos de corrupción política que han salido de Madrid (PP-PSOE) con los casos de Convergencia i Unió.
Échale un ojo a esto:
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Casos_judiciales_relacionados_con_corrupci%C3%B3n_pol%C3%ADtica_en_Espa%C3%B1a

Pero sí, los hubo, y la sociedad catalana no se lo a perdonado. Por eso disolvieron el partido y fundaron otro.
Convergencia i Unió murió con Artur Mas.


suerte28 escribió:Yo soy funcionario y menos mal que no vivo en Cataluña porque si no estaría cagado, y ya veríamos si cobraba el sueldo este mes.  De los pensionistas ni hablemos. Van a pasar hambre.

No hay base para perseguir a los funcionarios. No soy abogado, no me preguntes por tecnicismos, pero mi tio si lo es. Él no es independentista y me dice que eso es mera propaganda.
El gobierno de Madrid lo sabe y pese a ello sigue repitiéndolo porqué sabe que eso cala en la gente. Es otro de sus muchos discursos del miedo.


suerte28 escribió:Pero no me dan pena los catalanes, se quejan de que han sufrido recortes y que no tienen por qué porque ellos son ricos, que si los demás les robamos etc..., Es insultante. Todo el país hemos sufrido recortes y nos hemos aguantado y sufrido por el bien común y de todos para no complicarlo más, yo mismo cobro 400 euros menos al mes de lo que me correspondería sin recortes, y no nos hemos quejado tanto. Son unos egoístas. Por mí que se vayan y se hundan en el abismo. No me dan ninguna pena. Además de egoístas son tontos abducidos con el ego agrandadísimo. Lo malo que nos van a joder al resto también que no tenemos culpa de nada.

Tenemos culturas muy diferencias. No entraré al trapo.

SoloYo escribió:Ay @moddius yo buscando un argumento objetivo y fundamentado y me encuentro con discursos apasionado, y a mi la pasión no me convence.

Pues cuando quieras aquí estoy @SoloYo, sin pasión la vida no vale la pena.
Se puede ser racional y pasional a la vez, no son excluyentes. Creo que lo he sido.
Me guardaré los adjetivos de tu discurso para mi.

SoloYo escribió:Me hubiera gustado poder tener algo que me acerque a vuestra postura pero creo que estas cegado por una visión romántica de la independencia que te han adornado con florituras al punto de ver dedos rotos que no veo y un coche con pegatinas y ruedas desinfladas cuando lo que yo veo es un coche vandalizado con vidrios rotos.

Solo soy un nick en un foro de fobia social. Si lo que dices es cierto te recomiendo que consultes en otros lares máas adecuados para ello.
Te he respondido punto por punto cosa que tu no has hecho.
Según tu soy un romántico empedernido pero... no, yo me considero racional hasta la médula. Demasiado par el gusto de algunos.
moddius
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 348

https://www.youtube.com/watch?v=nK5b1W9OPok

Volver arriba Ir abajo

El 1-O Empty Re: El 1-O

Mensaje por Morfeus Mar 3 Oct 2017 - 0:22

La verdad es que ya estoy un poco saturado por todo lo que he visto, oído y leído en las últimas horas y la verdad es que no me veo con fuerza ni capacidad para escribir sobre el tema, pero si decir que estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de SoloYo y Suerte28.

Morfeus
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 112

Volver arriba Ir abajo

El 1-O Empty Re: El 1-O

Mensaje por ovejablanca Mar 3 Oct 2017 - 1:46

El sueño de la razón produce monstruos.

ovejablanca
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 113

Volver arriba Ir abajo

El 1-O Empty Re: El 1-O

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 12. 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.