Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Dedica una canción
por Desdibuja Hoy a las 11:13

» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Hoy a las 11:10

» Juego: Verdadero o Falso
por Desdibuja Hoy a las 11:08

» Opiniones de una relación a distancia
por Andcas Hoy a las 10:52

» Tema serio con la paroxetina.
por Dave2 Hoy a las 3:10

» ¿Qué canción estás escuchando?
por VCZ Ayer a las 21:02

» adiccion a las drogas.... el remedio fue peor
por n3_tdf Ayer a las 19:12

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Ayer a las 16:54

» ¿Qué harías en tu último día de vida?
por Juan1980 Vie 17 Mayo 2024 - 16:29

» El rincón del desahogo
por Okami Vie 17 Mayo 2024 - 1:17

» Mi desilucion amorosa adolescente por miedo
por n3_tdf Jue 16 Mayo 2024 - 17:13

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por nico27 Jue 16 Mayo 2024 - 3:03

» Sobre la paroxetina
por Tuco Miér 15 Mayo 2024 - 19:48

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
El 1-O - Página 2 I_vote_lcapEl 1-O - Página 2 I_voting_barEl 1-O - Página 2 I_vote_rcap 
Desdibuja
El 1-O - Página 2 I_vote_lcapEl 1-O - Página 2 I_voting_barEl 1-O - Página 2 I_vote_rcap 
Hieidraa
El 1-O - Página 2 I_vote_lcapEl 1-O - Página 2 I_voting_barEl 1-O - Página 2 I_vote_rcap 
Okami
El 1-O - Página 2 I_vote_lcapEl 1-O - Página 2 I_voting_barEl 1-O - Página 2 I_vote_rcap 
becerro_de_oro
El 1-O - Página 2 I_vote_lcapEl 1-O - Página 2 I_voting_barEl 1-O - Página 2 I_vote_rcap 
Estrella de Plata
El 1-O - Página 2 I_vote_lcapEl 1-O - Página 2 I_voting_barEl 1-O - Página 2 I_vote_rcap 
Landa
El 1-O - Página 2 I_vote_lcapEl 1-O - Página 2 I_voting_barEl 1-O - Página 2 I_vote_rcap 
Suriam
El 1-O - Página 2 I_vote_lcapEl 1-O - Página 2 I_voting_barEl 1-O - Página 2 I_vote_rcap 
Tuco
El 1-O - Página 2 I_vote_lcapEl 1-O - Página 2 I_voting_barEl 1-O - Página 2 I_vote_rcap 
Dave2
El 1-O - Página 2 I_vote_lcapEl 1-O - Página 2 I_voting_barEl 1-O - Página 2 I_vote_rcap 

 
Crear foro

El 1-O

+17
almasolitaria
adenovirus
rosenrot
ovejanegra
Jorge28
Ignitron
suerte28
Dexter
moddius
Galleta
Svankmajer
SirenaVarada
Morfeus
ovejablanca
Mr. Nadie
Vincent Prais
Seven
21 participantes

Página 2 de 12. Precedente  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

El 1-O - Página 2 Empty Re: El 1-O

Mensaje por Invitado Mar 3 Oct 2017 - 8:00

Me pareció genial este hilo. He visto muchos sentimientos y pasión, saliendo a relucir muchas contradicciones entre lo que se dice pensar y lo que se hace sin pensar.
No era mi intención herir los sentimientos de nadie. A veces lo hago y me llaman "monstruo" u otras cosas.
Estaría bien que me afectara que lo hicieran pero la verdad es que no. Me resulta mas bien curioso, me provoca curiosidad qué hace que una persona lo haga. Igual cree que me hiere...
A ustedes les hiere?
A mi lo que me hiere es el dolor crónico y la enfermedad. O si me lastimo.
Supongo que por eso me da igual lo que pase con Cataluña y España siempre y cuando pueda pasar a y desde Francia. Porque la realidad es que no tengo sentimiento de patriotismo, de pertenencia, de integración social que vosotros habeis demostrado tener hoy aquí.
Algunos pensáis que no tenéis motivaciones o no estáis integrados y estáis aquí defendiendo un símbolo o una bandera creada por la sociedad.

@moddius lo que tu eres no tiene porqué variar por lo que piense yo. Di mi punto de vista que por ahora no ha variado. Me llamó mucho la atención, no había visto hasta ahora tu lado pasional.
No voy a contestarte dado que para ti estás defendiendo algo que evidentemente amas. Y como dije no quiero herir los sentimientos de nadie.

@ovejablanca muy bonita la frase me pareció muy poética. Pero lo que produce monstruos son las pasiones mal llevadas. Las bien llevadas a veces, si todo el universo se pone de acuerdo, producen milagros. Y eso es lo que Cataluña necesita si quiere independizarse hoy en dîa como intenta hacerlo: un milagro.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El 1-O - Página 2 Empty Re: El 1-O

Mensaje por ovejablanca Mar 3 Oct 2017 - 17:02

La frase es de Goya, posteriormente recogida por Bataille.

Y no, no creo que la razón produzca milagros; tanto menos cuando todo el universo se ''pone de acuerdo''. Esta imagen —representativa de la pseudodemocracia y la ortodoxia globalizadora en que vivimos— habla más de coacción ideológica que de fraternidad. Los sistemas lógico-formales, además de estar circunscritos a limitaciones y paradojas inmanentes, me parecen estériles y aun peligrosos si no se los pone al servicio de la pasión. Y ya no sólo en un sentido científico o epistemológico (como quien pretende, yo qué sé, geometrizar el paso del tiempo), la más ostensible herencia de la racionalidad en la organización de las sociedades es el totalitarismo: en cuyo germen radica la deshumanización.

Por no decir que tu deificación de lo racional destila idéntica pasión que el nacionalismo de @moddius. Tus argumentos no son más sofisticados ni legítimos por el hecho de creerse distanciados.

ovejablanca
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 113

Volver arriba Ir abajo

El 1-O - Página 2 Empty Re: El 1-O

Mensaje por Invitado Mar 3 Oct 2017 - 18:34

@ovejablanca No puse razón, puse pasiones. Las pasiones bien llevadas pueden producir milagros. Aqui no puede haber mal interpretacion puesto que al hablar en plural solo podía referirse a pasiones y no a razon (en singular).
Como vez, no estaba deificando lo racional.
De hecho como he puesto antes no considero mi falta de pasion algo bueno, al contrario. Admiro la vuestra. Aunque a veces os dejeis llevar por ella, como tu ahora, que es lo que produjo que pensaras que había escrito algo que no está ahí.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El 1-O - Página 2 Empty Re: El 1-O

Mensaje por moddius Mar 3 Oct 2017 - 20:35

SoloYo escribió:@moddius lo que tu eres no tiene porqué variar por lo que piense yo. Di mi punto de vista que por ahora no ha variado. Me llamó mucho la atención, no había visto hasta ahora tu lado pasional.
No voy a contestarte dado que para ti estás defendiendo algo que evidentemente amas. Y como dije no quiero herir los sentimientos de nadie.

Descuida compañero, puedo ver la intencionalidad de tus mensajes.
No me ofende en absoluto, creo que intercambiar opiniones y perspectivas fortalece.
Seria absurdo que porque tu u otro pensaran distinta yo me sientiera dolido.

Discúlpame tu a mi si en mis respuestas he sido muy ...mmm  "reaccionario". No era mi intención.
Como dije antes trato de ser racional especialmente en estos temas. Pero supongo que lo fuí... disculpa.


SoloYo escribió:Porque la realidad es que no tengo sentimiento de patriotismo, de pertenencia, de integración social que vosotros habeis demostrado tener hoy aquí.
Algunos pensáis que no tenéis motivaciones o no estáis integrados y estáis aquí defendiendo un símbolo o una bandera creada por la sociedad.

Hay una frase que me gusta mucho:
"La esencia del nacionalismo es la familia"
Y es curioso que me guste porqué tengo una familia de mierda. xD

No me considero patriótico, solo fui a votar y me costó. No me movilicé ni estuve durmiendo en los colegios electorales ni hice nada para aportar ese granito de arena.
Pero amo mi lengua materna, me gusta. Y respeto a los que luchan por lo que creen correcto. Las formas importan tanto y en eso también estoy orgulloso.

Con ello considero que estoy defendiendo esta cultura, este modo de vivir y de actuar que tenemos aquí. Unos principios.
No nací independentista.., se podría decir que al contrario. Mi abuelo al que quiero mucho tiene en su despacho la foto de vuestro rey emérito con fraga.., con eso lo digo todo  xD
moddius
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 348

https://www.youtube.com/watch?v=nK5b1W9OPok

Volver arriba Ir abajo

El 1-O - Página 2 Empty Re: El 1-O

Mensaje por Dexter Miér 4 Oct 2017 - 9:53

Eh un aplauso para Mariano, a cada una de sus decisiones, independentistas y no independentistas más unidos frente al enemigo común heads heads Habría que mandarlo de gira por lugares en conflicto: franja de Gaza, Kurdistan... lo encierras en una habitación con Trump y Kim Jong-un y salen colegas de la mano, bombardearán juntos España pero weeeno salvaremos al resto del mundo fisch

Lo siento si ofendo a algún pepero pero coño esque no hay por donde cogerlo
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

El 1-O - Página 2 Empty Re: El 1-O

Mensaje por suerte28 Miér 4 Oct 2017 - 19:07

suerte28 escribió:
Para mi los catalanes que apoyan esto son unos insensatos, porque están poniendo al país al borde de una guerra civil.

Nadie quiere una guerra, ese discurso del miedo ya no cala, almenos ya no cala aquí.

Pero vamos a ver, aquí hay gente a favor y en contra de la independencia, luego los dos bandos los tienes. Si Cataluña se declara independiente, el Estado español está obligado a ir a recuperarla mediante el ejército, porque si no incumpliría su compromiso constitucional. Por otro lado el bando independentista podría recibir apoyos externos, tal vez de Rusia o hasta de países árabes, interesados por sembrar el caos en la UE. Eso es una guerra y de las que puede complicarse. Sois unos insensatos jugando al fútbol con granadas de mano.

suerte28 escribió:
Los políticos catalanes son igual de corruptos que los de Madrid, y les importa un pito la gente. Solo salvarse el culo, porque si son independientes nadie puede juzgarles por sus mierdas y si se ponen las cosas mal tienen el suficiente dinero (robado) en Suiza como para largarse y dejarnos a los demás con el marrón. Lo que me sorprende es que la gente haya caído en la trampa.

No son comparables todos los casos de corrupción política que han salido de Madrid (PP-PSOE) con los casos de Convergencia i Unió.
Échale un ojo a esto:
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Casos_judiciales_relacionados_con_corrupci%C3%B3n_pol%C3%ADtica_en_Espa%C3%B1a

Pero sí, los hubo, y la sociedad catalana no se lo a perdonado. Por eso disolvieron el partido y fundaron otro.
Convergencia i Unió murió con Artur Mas.

Tú te crees que el Puigdemont , el Oriol y todos los que hay detrás no son unos vividores y no tienen sus "ahorritos" a buen recaudo. Eres muy ingenua si a estas alturas aún crees en las hadas del bosque.


suerte28 escribió:
Yo soy funcionario y menos mal que no vivo en Cataluña porque si no estaría cagado, y ya veríamos si cobraba el sueldo este mes. De los pensionistas ni hablemos. Van a pasar hambre.

No hay base para perseguir a los funcionarios. No soy abogado, no me preguntes por tecnicismos, pero mi tio si lo es. Él no es independentista y me dice que eso es mera propaganda.
El gobierno de Madrid lo sabe y pese a ello sigue repitiéndolo porqué sabe que eso cala en la gente. Es otro de sus muchos discursos del miedo.

Pero alma cándida. No me entiendes si es más simple que eso. A día de hoy que sepas que el sueldo de funcionarios, pensiones, sanidad , educación etc... está siendo pagada a base de deuda que pide prestada el Estado español para cubrir esos gastos. La deuda la puede colocar gracias a que nos respalda el BCE y la Merkel básicamente. Tal es la lamentable situación actual. Si Cataluña se independiza tendrá que colocar su propia deuda, cosa que ya ha intentado sin éxito porque está calificada a nivel de bono basura desde hace tiempo. Sin poder colocar deuda no hay dinero, y sin dinero no se puede pagar los gastos de la administración entre ellos los sueldos de funcionarios, ni hospitales. Eso será así durante una buena temporada. A eso súmale la estampida de empresas que huirán de Barcelona y la consecuente caída de recaudacion tributaria de esas empresas. No sabéis en el caos en donde os estáis metiendo. Lo malo que a los demás también nos va a repercutir todo esto, de momento la prima de riesgo subiendo. ¿Os tenemos que dar las gracias?


uerte28 escribió:
Pero no me dan pena los catalanes, se quejan de que han sufrido recortes y que no tienen por qué porque ellos son ricos, que si los demás les robamos etc..., Es insultante. Todo el país hemos sufrido recortes y nos hemos aguantado y sufrido por el bien común y de todos para no complicarlo más, yo mismo cobro 400 euros menos al mes de lo que me correspondería sin recortes, y no nos hemos quejado tanto. Son unos egoístas. Por mí que se vayan y se hundan en el abismo. No me dan ninguna pena. Además de egoístas son tontos abducidos con el ego agrandadísimo. Lo malo que nos van a joder al resto también que no tenemos culpa de nada.

Tenemos culturas muy diferencias. No entraré al trapo.

Pues mira aquí cagamos y meamos todos por el mismo sitio. A lo mejor es que vosotros meaís eau de channel y por eso nos miráis a los demás por encima del hombro. Pues va a ser que no. Además también hay catalanes que no están de acuerdo con esto y los tenéis atemorizados. Una tomadura de pelo.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

El 1-O - Página 2 Empty Re: El 1-O

Mensaje por Dexter Miér 4 Oct 2017 - 19:56

Un mosso habla sobre la resistencia pacífica

Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

El 1-O - Página 2 Empty Re: El 1-O

Mensaje por moddius Miér 4 Oct 2017 - 22:38

suerte28 escribió:Pero vamos a ver, aquí hay gente a favor y en contra de la independencia, luego los dos bandos los tienes. Si Cataluña se declara independiente, el Estado español está obligado a ir a recuperarla mediante el ejército, porque si no incumpliría su compromiso constitucional. Por otro lado el bando independentista podría recibir apoyos externos, tal vez de Rusia o hasta de países árabes, interesados por sembrar el caos en la UE. Eso es una guerra y de las que puede complicarse. Sois unos insensatos jugando al fútbol con granadas de mano.

Esa lógica es del siglo pasado. ¿Acaso crees que la comunidad internacional lo permitiría?
Rusia jamás apoyará el procés por un sencillo motivo, ellos tienen el mismo problema en su tierra. Si defienden el procés luego se le podria echar en contra.
¿Países árabes? Tu tesis se basa principalmente en que hay un choque de culturas.

Te diré cuales son los países que probablmente reconozcan al día siguiente: Los países bálticos (Europa), Venezuela e Israel.
Y solo tiempo al tiempo irán sigueidno los demás. Este procés es modelico y pacífico.
Hoy en Verges, Girona, Sarrià de Ter i Medinyà se han despertado con más de 150 coches con las ruedas pinchadas. En Verges eran todos los coches estacionados. No hay pruebas pero se sospecha de la Guardia Civil, no hace falta decir porqué.


suerte28 escribió:Los políticos catalanes son igual de corruptos que los de Madrid, y les importa un pito la gente. Solo salvarse el culo, porque si son independientes nadie puede juzgarles por sus mierdas y si se ponen las cosas mal tienen el suficiente dinero (robado) en Suiza como para largarse y dejarnos a los demás con el marrón. Lo que me sorprende es que la gente haya caído en la trampa.

Si les importara un pito la gente no estarian haciendo lo que están haciendo.
Y me remito a lo dicho, compara tu mismo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Casos_judiciales_relacionados_con_corrupci%C3%B3n_pol%C3%ADtica_en_Espa%C3%B1a

Respecto al argumentario de Suiza (antigua Andorra) me pregunto si nos reconocería como estado. thinking



suerte28 escribió:Tú te crees que el Puigdemont , el Oriol y todos los que hay detrás no son unos vividores y no tienen sus "ahorritos" a buen recaudo. Eres muy ingenua si a estas alturas aún crees en las hadas del bosque.

Soy hombre  :smile:
Y, me gustan las hadas pero eso no tiene que ver con lo que estamos hablando.


suerte28 escribió:Pero alma cándida. No me entiendes si es más simple que eso. A día de hoy que sepas que el sueldo de funcionarios, pensiones, sanidad , educación etc... está siendo pagada a base de deuda que pide prestada el Estado español para cubrir esos gastos. La deuda la puede colocar gracias a que nos respalda el BCE y la Merkel básicamente. Tal es la lamentable situación actual. Si Cataluña se independiza tendrá que colocar su propia deuda, cosa que ya ha intentado sin éxito porque está calificada a nivel de bono basura desde hace tiempo. Sin poder colocar deuda no hay dinero, y sin dinero no se puede pagar los gastos de la administración entre ellos los sueldos de funcionarios, ni hospitales. Eso será así durante una buena temporada. A eso súmale la estampida de empresas que huirán de Barcelona y la consecuente caída de recaudacion tributaria de esas empresas.


Eso es debido a la pésima gestión y hurtos del gobierno central.
No nos vengas con eso. Mira el ayuntamiento de Madrid por ejemplo, desde la llegada de Carmena han reducido la deuda en más de 2.000 millones. Un 28% del total.
No hemos podido colocar deuda porque no se lo a permitido el gobierno central. Los mercados estarian encantados de poder comprarla. Si quieres datos macroeconomicos o microeconomicos consulta otras páginas.

Y cuando Catalunya se independice, cuando España la reconozca, entonces se hablará de deuda y pagaremos la parte proporcional.

suerte28 escribió:No sabéis en el caos en donde os estáis metiendo. Lo malo que a los demás también nos va a repercutir todo esto, de momento la prima de riesgo subiendo. ¿Os tenemos que dar las gracias?

Oh, pero sabemos muy bien lo que estamos haciendo. Nosotros os damos las gracias, sin este gobierno dudo que se hubiese llegado tan rápido a este punto. Gracias.


suerte28 escribió:Pues mira aquí cagamos y meamos todos por el mismo sitio. A lo mejor es que vosotros meaís eau de channel y por eso nos miráis a los demás por encima del hombro. Pues va a ser que no.

Que tengas una buena noche.

suerte28 escribió:Además también hay catalanes que no están de acuerdo con esto y los tenéis atemorizados. Una tomadura de pelo.

Difamar están fácil..... una vez más te respondo en que no voy a entrar en el trapo.

moddius
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 348

https://www.youtube.com/watch?v=nK5b1W9OPok

Volver arriba Ir abajo

El 1-O - Página 2 Empty Re: El 1-O

Mensaje por SirenaVarada Jue 5 Oct 2017 - 1:15

Ya no se trata ni de fronteras ni de banderas....Se trata de libertad y esto se parece a una dictadura..
SirenaVarada
SirenaVarada
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 267

Volver arriba Ir abajo

El 1-O - Página 2 Empty Re: El 1-O

Mensaje por Dexter Vie 6 Oct 2017 - 18:22

Inesperada declaración de Artur Mas "Cataluña no está preparada para una independencia real"

Creo que en otro tiempo cuando cada país era su moneda y su frontera habría sido mucho más factible que una región se transformara en un país más, pero que el actual contexto socioeconómico europeo hace muy difícil la viabilidad práctica de esto. Solo es una opinión
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

El 1-O - Página 2 Empty Re: El 1-O

Mensaje por Svankmajer Vie 6 Oct 2017 - 21:14

Dexter escribió:Inesperada declaración de Artur Mas "Cataluña no está preparada para una independencia real"

Creo que en otro tiempo cuando cada país era su moneda y su frontera habría sido mucho más factible que una región se transformara en un país más, pero que el actual contexto socioeconómico europeo hace muy difícil la viabilidad práctica de esto. Solo es una opinión

Mas ha desmentido al Financial times.

http://www.lavanguardia.com/politica/20171006/431832194794/artur-mas-desmiente-financial-times-catalunya-independencia-real.html
Svankmajer
Svankmajer
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 138

Volver arriba Ir abajo

El 1-O - Página 2 Empty Re: El 1-O

Mensaje por Invitado Vie 6 Oct 2017 - 23:36

Svankmajer escribió:Mas ha desmentido al Financial times.

http://www.lavanguardia.com/politica/20171006/431832194794/artur-mas-desmiente-financial-times-catalunya-independencia-real.html

Qué curioso. Me gusta recurrir a las fuentes mas directas que tenga. Después de escuchar el audio que Mas colgó como prueba no me queda claro qué exactamente desmintió Mas.


Este este es el audio que Mas colgó. 

Si se ganaron el derecho a ser independientes pero hay que ver cómo y cuándo se ejerce ese derecho,
Si lo importante es conseguir un objetivo que no es como se proclama sino cómo se ejerce la independencia,
Si la declaración de la independencia solo es un acto politico,
Si para la efectiva independencia necesitan cosas como el control de fronteras, etc, que reconoce que Cataluña no tiene,
Donde se desmiente que cataluña no está preparada para una independencial real? O solo desmiente que lo haya dicho así con esa frase exacta?
thinking

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El 1-O - Página 2 Empty Re: El 1-O

Mensaje por moddius Vie 6 Oct 2017 - 23:55

Cuando pierden la batalla entonces optan por la desinformación y la post-verdad.

El Martes que viene más, haber que sucede. Buen fin de semana a tod@s
moddius
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 348

https://www.youtube.com/watch?v=nK5b1W9OPok

Volver arriba Ir abajo

El 1-O - Página 2 Empty Re: El 1-O

Mensaje por Dexter Sáb 7 Oct 2017 - 0:41

Desmentido. Sus palabras no fueron "aun no estamos preparados" sino "faltan cosas que aun no tenemos" thinking

La verdad es que aunque en el fondo sean sinónimas, me extrañó (y de inesperado lo califiqué) que su forma de decirlo fuera tan clara
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

El 1-O - Página 2 Empty Re: El 1-O

Mensaje por suerte28 Sáb 7 Oct 2017 - 1:16

Eso es debido a la pésima gestión y hurtos del gobierno central.
No nos vengas con eso. Mira el ayuntamiento de Madrid por ejemplo, desde la llegada de Carmena han reducido la deuda en más de 2.000 millones. Un 28% del total.
No hemos podido colocar deuda porque no se lo a permitido el gobierno central. Los mercados estarian encantados de poder comprarla. Si quieres datos macroeconomicos o microeconomicos consulta otras páginas.

Y cuando Catalunya se independice, cuando España la reconozca, entonces se hablará de deuda y pagaremos la parte proporcional.

VIves en los mundos de yupi. Nadie impide a nadie emitir deuda, hasta yo puedo. Otra cosa es que se fíen de ti de que lo vayas a poder devolver. La comunidad valenciana también lo intentó y nada. De hecho está calificada como bono basura por las agencias. Y en cualquier caso toda esa colección de políticos catalanes oligofrénicos no tiene derecho a poner en peligro el sueldo y el día a día de miles de familias y personas (a ellos les da igual porque tienen las espaldas bien cubiertas en Suiza). Aun suponiendo que ese final feliz se hiciera real, la travesía iba a ser de sangre, sudor y lágrimas y lo sabes. De la estampida de empresas que ya ha empezado no dices nada. La caída del PIB va a ser brutal. Es que estas cosas no pueden hacerse así.

Lo que más me asusta de todo esto no es que los políticos sean unos sinvergüenzas enajenados cosa que ya sabíamos dado su habitual perfil psicópata. Lo que más me asusta es que sean capaces de lavar el cerebro a la gente, y que dicha ingeniería social funcione a la perfección para anular el sentido común más simple y elemental que todo ser humano debería tener (o sea, pensar por uno mismo).

Es que no se puede actuar así, ni entrar como un elefante en una cacharrería. Si tu realmente quieres luchar y conseguir un objetivo, defender tus derechos etc..., deberías aprender de los gays y de como lo consiguieron ellos en estos 40 años. exactamente los que llevamos de democracia. Los independentistas lo habría podido conseguir también. Para ello se han de dar dos condiciones:

1º) Que tu objetivo sea verdaderamente legítimo, que realmente busque acabar con una injusticia real y clara. Aquí cada cual puede tener su punto de vista y lo respeto.

2º) Ser constante y luchar por él durante años de manera pacífica y respetuosa, a ser posible sin poner en peligro la seguridad de los demás.

Lo que no puede ser es que en el 78 firmes y estés de acuerdo con la Constitución, en los 80 pactes con el PSOE, en los 90 con Aznar llevarte fenomenal, en los 2000 con ZP y ahora de repente nos cambiamos de chaqueta por enésima vez. Lo dicho, una tomadura de pelo. Esta gente no lucha por la independencia de Cataluña, simplemente se dedican a presionar y extorsionar para sangrar pasta. Eso es lo único que realmente les interesa a los políticos de Cataluña de toda la vida. Ideales cero. Y por este motivo no se va a independizar realmente nunca, no les interesa (salvo la cup que les concedo el beneficio de la duda, pero los demás os están tomando el pelo). Eso suponiendo que no se hayan vendido a intereses extranjeros, tipo Rusia, China o países árabes que no me extrañaría nada (estos por dinero son capaces de vender a su abuela).

Lo repito, a mi esto no me preocupa. Lo que realmente me inquieta es el borreguismo y manipulación de la gente. Me sorprende que no encontréis algo raro en todo esto y os fieís de una gente que llegó a pactar con Aznar incluso. En serio, vale la pena pensar y atar cabos por uno mismo, incluso aunque te equivoques estás más cerca de la realidad que creyéndote lo que dicen los políticos y la tele. Porque eso conduce al caos y a la guerra civil.  Saludos.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

El 1-O - Página 2 Empty Re: El 1-O

Mensaje por ovejablanca Sáb 7 Oct 2017 - 3:42

moddius escribió:Con ello considero que estoy defendiendo esta cultura, este modo de vivir y de actuar que tenemos aquí. Unos principios.
No nací independentista.., se podría decir que al contrario. Mi abuelo al que quiero mucho tiene en su despacho la foto de vuestro rey emérito con fraga.., con eso lo digo todo  xD

Y con todo en las quedadas de cierto grupo fuiste el más ferviente independentista. Ya ha llovido desde entonces ¿no?

No critico tu sentimiento, me parece fenomenal; pero no vayamos abanderando posturas que nunca tuvimos. Eres lo suficientemente antiguo y reputado (del otro foro, digo) para no tener que andar fingiendo. Por lo general no soy amigo de las alusiones ad hominem, pero tu hipocresía me viene chirriando desde el principio del hilo.

Y otras cosas que ambos sabemos y omito.

ovejablanca
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 113

Volver arriba Ir abajo

El 1-O - Página 2 Empty Re: El 1-O

Mensaje por moddius Sáb 7 Oct 2017 - 8:24

@suerte28 hablas mucho de Cataluña y nunca has pisado esta tierra. No voy a entrar en el trapo, te lo digo por tercera vez.
Tu tendrás tu opinión y yo tengo la mía. Yo no trato de cambiar tu forma de ver las cosas a diferencia de ti.
Respecto a la legitimidad o no de esta causa creo que a quedado demostrada el día 1 de Octubre.

Solo diré una cosa más, no es lo mismo emitir deuda siendo un estado que siendo una comunidad autónoma de dicho estado.
La verdad es que con personajes como el de abajo lo que tendría que haber sido un intercambio de opiniones se está convirtiendo en algo más y no me gusta.
Este será mi último comentario en este hilo.


ovejablanca escribió:Y con todo en las quedadas de cierto grupo fuiste el más ferviente independentista. Ya ha llovido desde entonces ¿no?
shocked
¿Te conozco? En las pocas quedadas que he ido del otro foro (6 para ser exactos) nunca saqué éstos temas.
Ni siquiera hablaba en catalán pues suelo usar el idioma con el que me hablan y ahí usaban el español.
Hablo perfectamente ambos idiomas y me da igual cambiar si así el otro se siente más cómodo.


ovejablanca escribió:No critico tu sentimiento, me parece fenomenal; pero no vayamos abanderando posturas que nunca tuvimos.

Yo no abandero nada. Y, habla en singular, por dios.


ovejablanca escribió:Eres lo suficientemente antiguo y reputado (del otro foro, digo) para no tener que andar fingiendo. Por lo general no soy amigo de las alusiones ad hominem, pero tu hipocresía me viene chirriando desde el principio del hilo.

Tu reputación en este foro ya a quedado marcada. ¿Que decías de incendiar Madrid en otro hilo?
Eres lo que se conoce como usuario topo; no dicen nada; solo escriben ataques gratuitos y provocaciones.
Respecto a lo que dices de mi reputación y mi hipocresía pues te digo ok, pues molt bé, pues adiós

ovejablanca escribió:Y otras cosas que ambos sabemos y omito.

Esto es patético, tiras la piedra y escondes la mano.
Yo no escondo nada, a diferencia de ti y otros siempre uso el mismo nickname.
moddius
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 348

https://www.youtube.com/watch?v=nK5b1W9OPok

Volver arriba Ir abajo

El 1-O - Página 2 Empty Re: El 1-O

Mensaje por Invitado Sáb 7 Oct 2017 - 11:27

Distingo rencor y reproches lo que me dice que ovejablanca admiraba a moddius pero se sintió engañado (concretamente traicionado) por él en algún momento y se lo està reprochando.
Moddius ante la crítica o reproche hará lo que todo el mundo suele hacer ante eso: defenderse negándolo o justificándose y posiblemente desvalorizar a la otra persona para recuperar el valor que piensa que la otra persona le quitó con su reproche, lo que agravará el problema subyacente.
Y así seguirá hasta el fin de los tiempos salvo que dejéis los sentimientos de lado y resuelvan esto de una manera positiva.
Por cierto que esto no es ni mucho menos la realidad sino mis reflexiones de la situación que por alguna razón me dió ganas de plasmarla aquí a modo de nota para mi.

Nota: ver mas allá del reproche y tener en cuenta que si me reprochan algo es porque para esa persona tengo algo que para ella es importante.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El 1-O - Página 2 Empty Re: El 1-O

Mensaje por moddius Sáb 7 Oct 2017 - 12:18

SoloYo escribió:Distingo rencor y reproches lo que me dice que ovejablanca admiraba a moddius pero se sintió engañado (concretamente traicionado) por él en algún momento y se lo està reprochando.
Moddius ante la crítica o reproche hará lo que todo el mundo suele hacer ante eso: defenderse negándolo o justificándose y posiblemente desvalorizar a la otra persona para recuperar el valor que piensa que la otra persona le quitó con su reproche, lo que agravará el problema subyacente.

Pero... ¡que me estás contando!
Ni siquiera sé quién es este pavo ni porqué ayer empezó a citar mis mensajes.

¿Admirar un nick? ¿Mi nick? Vale con que estamos aburridos pero para un poco, no?
Admirar se admira a personas que hacen algo significativo para con la humanidad. Que sé yo, Dante, Einstein, Gandhi..... ¿Admirar un nick anónimo? Que gracioso estás yo compañero xD

SoloYo escribió:Y así seguirá hasta el fin de los tiempos salvo que dejéis los sentimientos de lado y resuelvan esto de una manera positiva.
Por cierto que esto no es ni mucho menos la realidad sino mi opinión de la situación que por alguna razón me dió ganas de plasmarla aquí a modo de nota para mi.

Vaya un esperpento se a montado en este circo.
Que demonios, el topo se a salido con la suya!


SoloYo escribió:Nota: ver mas allá del reproche y tener en cuenta que si me reprochan algo es porque para esa persona tengo algo que para ella es importante.

Discrepo totalmente. La intencionalidad de ese sujeto al provocar con sus mensajes (y que conste que no he sido el único provocado) es meramente enturbiar el ambiente del foro.
Le importa mierda mi nick, el tema del que estábamos hablando, tus opiniones o lo que se tenga que decir; su único objetivo era sembrar discordia y, lo a conseguido.
Reconozco que soy fácil de provocar. No suelo "dejarlo pasar". Él lo vio y aprovechó. Bien hecho, se salió con la suya. Ahora espero que te baneen o algo.
moddius
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 348

https://www.youtube.com/watch?v=nK5b1W9OPok

Volver arriba Ir abajo

El 1-O - Página 2 Empty Re: El 1-O

Mensaje por Invitado Sáb 7 Oct 2017 - 14:51

Ni idea de lo que pasó, como bien indico, lo que expuse no pretendo que sea ni mucho menos la realidad.

Entiendo que la admiración es muy subjetiva y lo que lleve a cada uno a admirar dependerá del sujeto
 Se puede admirar cosas o personas, incluso cualidades. No hace falta que nadie esté de acuerdo contigo para que admires algo.
De hecho se admira (a punto de ser fans) a nicks de twitter por los comentarios que hacen, por ejemplo.
En definitiva, se admira aquello que valoramos positivamente.

Esas reflexiones que hice tienen mas que ver conmigo que contigo y con ovejablanca. La verdad que voy demasiado a mi bola y posiblemente debería escribir un diario y no en un foro.

Has dicho que "espero que te baneen". Entiendo que te refieres al sujeto en cuestión porque no veo ninguna razón por la que puedas esperar que me baneen. 

También pienso que fácilmente te sientes provocado. Razón por la cual y como muestra de respeto intentaré no hacer consideraciones o expresar opiniones que tengan que ver contigo ya que me interesa intercambiar ideas, no generar sensaciones o sentimientos en otras personas.

Saludos cordiales y buena convivencia foril  Hi

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El 1-O - Página 2 Empty Re: El 1-O

Mensaje por moddius Sáb 7 Oct 2017 - 16:07

SoloYo escribió:Has dicho que "espero que te baneen". Entiendo que te refieres al sujeto en cuestión porque no veo ninguna razón por la que puedas esperar que me baneen. 

Por contexto se entiende que estoy hablando del susodicho usuario ovejablanca....
Pero si, cometí una falta ortográfica que puede dar a malentendidos..., aclaro pues, contigo no tengo ningún problema, creo que eres uno de los usuarios más activos del foro.

SoloYo escribió:También pienso que fácilmente te sientes provocado. Razón por la cual y como muestra de respeto intentaré no hacer consideraciones o expresar opiniones que tengan que ver contigo ya que me interesa intercambiar ideas, no generar sensaciones o sentimientos en otras personas.

Uy pero cuan equivocado estás conmigo, simplemente no me gusta tragar aunque sea en un foro y en el anonimato.
Di lo que te apetezca y expresa lo que quieras siempre y cuando sea con respeto.
Si estoy en un foro es para intercambiar ideas y opiniones; que me digas eso si que me ofende.
moddius
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 348

https://www.youtube.com/watch?v=nK5b1W9OPok

Volver arriba Ir abajo

El 1-O - Página 2 Empty Re: El 1-O

Mensaje por Dexter Dom 8 Oct 2017 - 16:06

Brutal lo de hoy no??? que sorpresa, yo sabía (o intuía, vamos...) que los separatistas no eran realmente mayoría en nº de personas pero tampoco me esperaba que hoy fueran a salir a manifestarlo tantos. Con todo respeto a las ideas y sentimientos creo que los líderes de la "independencia" no pueden ignorar cuanta gente cuantos catalanes han salido hoy a la calle y reflexionar sobre lo que venían llamando "mandato del pueblo" que a lo mejor no es tan claro como lo estaban vendiendo
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

El 1-O - Página 2 Empty Re: El 1-O

Mensaje por moddius Dom 8 Oct 2017 - 16:19

Cerca de 350.000 personas según la Guardia Urbana, 1 millón según los organizadores.
Ya se sabe como van estas cosas...

Ahí estaba el PSC, la Falange y la Fundación Primo de Rivera y, obviamente, los organizadores Societat Civil Catalana


Si se piensa un poco seria raro que no se juntara tanta gente después de lo que pasó el 1-O.
Pero bien, me alegro que se manifestaran y expresaran su oposición, de eso se trata a fin de cuentas.


Última edición por moddius el Mar 10 Oct 2017 - 10:47, editado 1 vez
moddius
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 348

https://www.youtube.com/watch?v=nK5b1W9OPok

Volver arriba Ir abajo

El 1-O - Página 2 Empty Re: El 1-O

Mensaje por Dexter Dom 8 Oct 2017 - 18:39

Para mi los rescoldos franquistas no suman ensucian Shutup
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

El 1-O - Página 2 Empty Re: El 1-O

Mensaje por Invitado Mar 10 Oct 2017 - 18:31

Muy feliz Los políticos de hoy, a lo Jose Mota Muy feliz

Spoiler:

Spoiler:

Sí, ya comenté antes que me aburría mucho últimamente...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El 1-O - Página 2 Empty Re: El 1-O

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 12. Precedente  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.