Últimos temas
» Musica depresiva.por Dabuty Hoy a las 11:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 8:41
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43
» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Desdibuja Ayer a las 14:27
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53
Los posteadores más activos de la semana
Juan1980 | ||||
Túmac | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
Seven | ||||
Estrella de Plata | ||||
Vegetable96 | ||||
TDinD | ||||
PlateadoDorado |
Teméis a la soledad? Y si es así, porqué?
+16
FlorPablo30
Jack Burton
Ignitron
NomaD
Alguien
SirenaVarada
Desdibuja
Mr. Nadie
anonimo79
Seven
Libertad
Vincent Prais
suerte28
almasolitaria
moddius
Dexter
20 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Teméis a la soledad? Y si es así, porqué?
Mirad esta noticia que viene hoy en el Diario Vasco
Creo que será mi situación en el futuro
http://www.diariovasco.com/gipuzkoa/cadaveres-identidad-20171022145213-nt.html
En Gipuzkoa, cada año se encuentran de media seis cuerpos que llevaban muertos varios días. Uno de los fallecidos es un varón de 64 años que permaneció quince meses en Azpeitia sin que nadie detectase su presencia
Ese pobre hombre seguro que no tenía familia (o entendamos que si la tenía no tenía relación), pero tampoco amigos a quien les interesase. Meses fallecido sin que nadie preguntase por él, que triste
En Gipuzkoa, cada año se encuentran de media seis cuerpos que llevaban muertos varios días. Uno de los fallecidos es un varón de 64 años que permaneció quince meses en Azpeitia sin que nadie detectase su presencia
Ese pobre hombre seguro que no tenía familia (o entendamos que si la tenía no tenía relación), pero tampoco amigos a quien les interesase. Meses fallecido sin que nadie preguntase por él, que triste
almasolitaria- Usuario Experto
Yo me temo que si para entonces no vive ninguno de mis pocos amigos, o ya no tenemos trato me vea en una situación igualalmasolitaria escribió:Mirad esta noticia que viene hoy en el Diario Vasco
Ignitron- Usuario Destacado
Ignitron escribió:Yo me temo que si para entonces no vive ninguno de mis pocos amigos, o ya no tenemos trato me vea en una situación igualalmasolitaria escribió:Mirad esta noticia que viene hoy en el Diario Vasco
Lo mismo digo, creo que yo también acabaré así .
Seven- Usuario Destacado
Pues yo quiero salir en defensa de la dignidad del señor de Guipuzcoa. Si estaba soltero sería porque no encontró a la persona adecuada, y antes que engañarse y engañar a otros prefirió quedarse solo. Más tristes me parecen los maridos que se van de putas y aparentemente tienen una vida familiar ideal. Eso sí que es realmente triste (y repugnante)
También cabe la posibilidad de que ese señor fuera un divorciado de esos que se quedan sin piso, sin dinero, sin coche y sin hijos y no quiso o no tuvo la capacidad de luchar o fracasó en el intento. Una persona digna en cualquier caso, mucho más que muchos otros.
suerte28- Usuario Experto
A FlorPablo30 le gusta esta publicaciòn
.
Última edición por SoloYo el Vie 10 Nov 2017 - 21:46, editado 1 vez
Invitado- Invitado
suerte28 escribió:En Gipuzkoa, cada año se encuentran de media seis cuerpos que llevaban muertos varios días. Uno de los fallecidos es un varón de 64 años que permaneció quince meses en Azpeitia sin que nadie detectase su presencia
Pues yo quiero salir en defensa de la dignidad del señor de Guipuzcoa. Si estaba soltero sería porque no encontró a la persona adecuada, y antes que engañarse y engañar a otros prefirió quedarse solo. Más tristes me parecen los maridos que se van de putas y aparentemente tienen una vida familiar ideal. Eso sí que es realmente triste (y repugnante)
También cabe la posibilidad de que ese señor fuera un divorciado de esos que se quedan sin piso, sin dinero, sin coche y sin hijos y no quiso o no tuvo la capacidad de luchar o fracasó en el intento. Una persona digna en cualquier caso, mucho más que muchos otros.
Para mi es triste la situación de soledad, pero no falta de dignidad, creo que no tienen por qué ir unidas las cosas
Yo me considero una persona con dignidad pero estoy muy sola.
Hay gente que tiene mil "amigos" pero nada de dignidad porque precisamente para ser popular ha traicionado a su dignidad, sus principios y y todo.
Y tampoco va unido a la soltería, hay gente que está soltera pero que tiene familiares, o amigos o conocidos que se percatan si una persona desaparece durante meses. Que no es este caso, lo triste no es que fuese soltero, si no que nadie extrañó su falta en la vida.
Morirte y que en 15 meses no se haya descubierto tu cadáver a mi me parece una situación triste. Estar totalmente solo en el mundo no es plato de buen gusto
almasolitaria- Usuario Experto
A FlorPablo30 le gusta esta publicaciòn
Si dices que la vida de alguien es "triste" de alguna manera le estás quitando su dignidad, puesto que das a entender que su situación (derivada de sus circunstancias y decisiones) es mísera. Especialmente si esas decisiones son estoicas, algo que no puede entender la sociedad estilo "un mundo feliz" en que vivimos, en donde estás obligado a ser feliz por imperativo social, o al menos a dar esa imagen, aunque falsa (sonrisas falsas, instagram, facebook, viajes low cost, quiero y no puedo, primark, zara, amigos falsos, pareja que no aguantas etc...)
Si no das una imagen "feliz" debes construir esa imagen y en último caso recurrir a drogas o medicación para esconder tus desgracias de los demás, porque desviarse del camino feliz marcado no está permitido y mucho menos hacerlo público y notorio. A la gente le horroriza y dice que es "triste". Así hemos llegado al absurdo de que es triste hasta morirse (os recuerdo que todos moriremos algún día) cuando digo yo que al muerto le importará ya bien poco lo que piensen de él ya que está muerto y en otra onda completamente diferente, probablemente riéndose de todos nosotros.
El estoicismo consiste en ser fiel a tus principios y sentimientos verdaderos independientemente de que el precio a pagar sea el éxito-imagen social o no. Algo que a día de hoy, siglo XXI se ve muy poco. Pero no, el estoicismo no es triste, es heroico y un ejemplo de coherencia y honestidad.
Si no das una imagen "feliz" debes construir esa imagen y en último caso recurrir a drogas o medicación para esconder tus desgracias de los demás, porque desviarse del camino feliz marcado no está permitido y mucho menos hacerlo público y notorio. A la gente le horroriza y dice que es "triste". Así hemos llegado al absurdo de que es triste hasta morirse (os recuerdo que todos moriremos algún día) cuando digo yo que al muerto le importará ya bien poco lo que piensen de él ya que está muerto y en otra onda completamente diferente, probablemente riéndose de todos nosotros.
El estoicismo consiste en ser fiel a tus principios y sentimientos verdaderos independientemente de que el precio a pagar sea el éxito-imagen social o no. Algo que a día de hoy, siglo XXI se ve muy poco. Pero no, el estoicismo no es triste, es heroico y un ejemplo de coherencia y honestidad.
suerte28- Usuario Experto
A la soledad presente no, no como antes, me he convertido en alguien pelín solitario. Y a la futura es algo en lo que evito pensar y más o menos consigo, pero no tiene ningún mérito, por determinados sucesos mi concepción del mundo no se parece a la de antes, más que mi concepción que suena demasiado teórico, mi forma de sentirlo. Aprecio cosas que ni se me hubiera pasado anteriormente por la cabeza, aprecio el presente y el futuro casi no existe para mí, en el buen sentido. Bueno, no existe muchos días jajaja lo edito porque no es tan guay, y me deprimo, pero se siente bien.
Invitado- Invitado
Comparto todo lo que dice la cabra-dragón sensual de Suerte28
Invitado- Invitado
Esta idea recurrente en los foros de fobia social acerca de los viajes no la entiendo. Que haya postureo entorno a ellos resulta innegable, pero de ahí a afirmar que la gente viaje por postureo y que no se lo pasa bien cuando va en low cost cuanto menos me parece elitista, como si la mayoría no buscáramos la forma más económica y por ello pase a ser cutre (?). Mi no comprender. Que después se presuma, lastimosamente, obvious, desde que el mundo es mundo, pero de verdad la gente no piensa en hacer este tipo de cosas y demás para impresionar, menos en algo que si no te gustavde verdad se vuelve tedioso.
Invitado- Invitado
La Soledad, nunca he estado realmente solo, ya que vivo con mis padres y tengo algún amigo, pero eso puede cambiar, así que cuando no estén y llegue la soledad, me consuela saber que solo será una época de mi vida, es decir más de la mitad de mi vida la habré pasado en compañía, algo es algo.
Jack Burton- Usuario Experto
No le temo a la soledad. Temo el odio de la gente
Pero no a la soledad...tenia una tia abuela que nunca ae caso ni tuvo hijos, vivio bien su vida y cuando ya estaba en los 80 contrato a una enfermera y una empleada para servirla y ayudarla cuando se enfermaba
Eso si, mi tia siempre ha tenido buen caracter nunca la he visto renegat o enojada. Hasta le gustaba jugar con mis perritos. Creo que por eso consiguio buen personal que la atendio bien hasta el ultimo momento, tenia carisma supongo.
Yo no lo tengo, me ha tocado en la vida gente malvada y muy cruel. Prefiero estar sola pero eso si me preocupa cuando tenga 80 años porque se que enfermare mas. La gente si no le sirves no eres nadie. Y para mi no lo veo asi. Pero yo no puedo cambiar la opinionnde nadie . Solo eso si tengo que trabajar y trabajar para vivir tranquila.
Desde que era niña siempre hacia las cosas solas, nunca tuve amigos duraderos o verdaderos. Me veian lela o sonsa asi que se iban. Prefiero estar sola y tranquila
Pero no a la soledad...tenia una tia abuela que nunca ae caso ni tuvo hijos, vivio bien su vida y cuando ya estaba en los 80 contrato a una enfermera y una empleada para servirla y ayudarla cuando se enfermaba
Eso si, mi tia siempre ha tenido buen caracter nunca la he visto renegat o enojada. Hasta le gustaba jugar con mis perritos. Creo que por eso consiguio buen personal que la atendio bien hasta el ultimo momento, tenia carisma supongo.
Yo no lo tengo, me ha tocado en la vida gente malvada y muy cruel. Prefiero estar sola pero eso si me preocupa cuando tenga 80 años porque se que enfermare mas. La gente si no le sirves no eres nadie. Y para mi no lo veo asi. Pero yo no puedo cambiar la opinionnde nadie . Solo eso si tengo que trabajar y trabajar para vivir tranquila.
Desde que era niña siempre hacia las cosas solas, nunca tuve amigos duraderos o verdaderos. Me veian lela o sonsa asi que se iban. Prefiero estar sola y tranquila
FlorPablo30- Usuario Destacado
A Gorgojo le gusta esta publicaciòn
Yo he estado mucho tiempo solo y lo sigo estando...
No tengo miedo. Tengo miedo a vivir con poco dinero. Sin tabaco y sin internet móvil.
Apenas veo la TV, pero no podría vivir bien sin internet, que es mi sustento...
No tengo miedo. Tengo miedo a vivir con poco dinero. Sin tabaco y sin internet móvil.
Apenas veo la TV, pero no podría vivir bien sin internet, que es mi sustento...
Túmac- Usuario VIP
A Kaladin le gusta esta publicaciòn
No tengo miedo a la soledad.
Pero temo muchas cosas:
Temo a sufrir problemas de salud que me incapaciten de forma grave en algún sentido.
Temo a fallar o hacer daño a alguien.
Temo las rotondas de más de cuatro carriles en el centro de una gran ciudad.
Como @Túmac, temo a pasar dificultades económicas.
Temo perder a un ser querido, que aunque lleva a estar un poco más solo no es temor a la soledad propiamente dicho.
Y si me pongo a pensar, se me ocurrirán cien cosas más a las que tengo miedo.
También te digo: el problema no es tener miedo, todos tenemos miedo a algo, el problema viene cuando el miedo te paraliza.
Pero temo muchas cosas:
Temo a sufrir problemas de salud que me incapaciten de forma grave en algún sentido.
Temo a fallar o hacer daño a alguien.
Temo las rotondas de más de cuatro carriles en el centro de una gran ciudad.
Como @Túmac, temo a pasar dificultades económicas.
Temo perder a un ser querido, que aunque lleva a estar un poco más solo no es temor a la soledad propiamente dicho.
Y si me pongo a pensar, se me ocurrirán cien cosas más a las que tengo miedo.
También te digo: el problema no es tener miedo, todos tenemos miedo a algo, el problema viene cuando el miedo te paraliza.
Kaladin- Usuario Destacado
No temo a la soledad
Temo estar rodeada de gente falsa que te graba para exponerte. También temo salir y ver gente jóven. A mí me gusta por ejemplo estar en el hospital. Mi mamá es doctora y desde que tengo uso de razón iba al hospital a esperarla que salga y veía gente con enfermedades, gente vieja, gente llorando, gente rezando y todos caminando apurados como si no hubiera otro ser humano que su problema. Creo que debí trabajar algo relacionado a salud. Porque veía a tanta gente en sus problemas en el hospital, que no tenían tiempo para nada. Era otro ambiente. Me sentía más cómoda ahí que estar en un centro comercial con gente que te juzga por todo.
Temo estar rodeada de gente falsa que te graba para exponerte. También temo salir y ver gente jóven. A mí me gusta por ejemplo estar en el hospital. Mi mamá es doctora y desde que tengo uso de razón iba al hospital a esperarla que salga y veía gente con enfermedades, gente vieja, gente llorando, gente rezando y todos caminando apurados como si no hubiera otro ser humano que su problema. Creo que debí trabajar algo relacionado a salud. Porque veía a tanta gente en sus problemas en el hospital, que no tenían tiempo para nada. Era otro ambiente. Me sentía más cómoda ahí que estar en un centro comercial con gente que te juzga por todo.
FlorPablo30- Usuario Destacado
A annie le gusta esta publicaciòn
Bueno... disfruto bastante estando en soledad y sumergida en mi mundo, dejar tiempo para mí y tener mi espacio ,es algo que necesito. Pero a veces también me gusta salir de esa soledad que he cogido con cierto gusto y estar en buena compañía, hablar,compartir, vivir con los demás, tener contacto con ellos, apreciarlos, quererlos... No podría vivir permanentemente en un estado o en otro,ni siempre en soledad ni siempre en compañía, un término medio tal vez.
Psique_- Usuario Experto
Es que la gente tiene tela... tela mañanera, o asi lo vemos. yo fui un niño normal, pero a medidda que conocia a la gente, me volvi retraido. asi que, acostumbrarse a estar solo porque el retraimiento se convirtio en fs. y las pastillas no hacen na
Gorgojo- Usuario Destacado
Disfruto de la soledad ,pero a su vez la temo.
Temo el día en el que no esten mis seres queridos mas cercanos ,mi familia, ya que ahí si que pasaré a estar solo totalmente ,aunque espero cambiar algo progresivamente para que el momento no sea demasiado traumatico
Temo el día en el que no esten mis seres queridos mas cercanos ,mi familia, ya que ahí si que pasaré a estar solo totalmente ,aunque espero cambiar algo progresivamente para que el momento no sea demasiado traumatico
Invitado- Invitado
“Gracias a Piazzolla entendí una verdad, gracias a la soledad es que no me encuentro solo”
Invitado- Invitado
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Página 3 de 3.