Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 8:41

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Desdibuja Ayer a las 14:27

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Teméis a la soledad? Y si es así, porqué? - Página 2 I_vote_lcapTeméis a la soledad? Y si es así, porqué? - Página 2 I_voting_barTeméis a la soledad? Y si es así, porqué? - Página 2 I_vote_rcap 
Túmac
Teméis a la soledad? Y si es así, porqué? - Página 2 I_vote_lcapTeméis a la soledad? Y si es así, porqué? - Página 2 I_voting_barTeméis a la soledad? Y si es así, porqué? - Página 2 I_vote_rcap 
n3_tdf
Desdibuja
Hieidraa
Seven
Estrella de Plata
Vegetable96
TDinD
violeta

Crear foro

Teméis a la soledad? Y si es así, porqué?

+16
FlorPablo30
Jack Burton
Ignitron
NomaD
Alguien
SirenaVarada
Desdibuja
Mr. Nadie
anonimo79
Seven
Libertad
Vincent Prais
suerte28
almasolitaria
moddius
Dexter
20 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Teméis a la soledad? Y si es así, porqué? - Página 2 Empty Re: Teméis a la soledad? Y si es así, porqué?

Mensaje por almasolitaria Lun 2 Oct 2017 - 21:34

Un vecino tiene 90 años, tiene hijos y nietos pero viven fuera y siempre fue un hombre de carácter dificil

Hace unos dias se cayó y lo ingresaron, no fue nadie a visitarlo en una semana
Vino con barba de días, tuvieron que mandar a chicos de trabajos sociales a asesarlo
Por lo demás vive solo y sin ayuda a su edad, pero el hombre habla con mucha gente por la calle

Es que no tener familia para mi es lo peor
Una persona puede terminar soltera pero puede tener una familia, sobrinos que lo quieran. Yo conozco a amistades de mis padres que no se casaron pero tienen mucha relación con sobrinos, etc.

Es muy difícil vivir sin amistades pero una vez cumples una edad creo que ya deseas más una familia (con esto no me refiero a hijos propios) que amistades.
Si llegas a una edad sin familia al final supongo que terminas como ese hombre que dices que se cogeria el perro para no sentirse tan solo y salir con él a pasear por lo menos.
A las mujeres mayores solitarias siempre se les ha imaginado más rodeadas de gatos Risa

El problema es que mis padres me tuvieron ya con 40 años y seguramente me quede sin familia prácticamente con 40 y pocos. Ves mucha gente mayor de 60 sola pero 40 todavía eres joven para vivir una vida de esas como dices del chandal Sad
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Teméis a la soledad? Y si es así, porqué? - Página 2 Empty Re: Teméis a la soledad? Y si es así, porqué?

Mensaje por suerte28 Lun 2 Oct 2017 - 22:46

Es que cometéis el error de considerar la compañía como un fin en sí mismo, y eso no es así. Detrás de la compañía hay personas con nombres y apellidos y unas circunstancias que no son iguales para todo el mundo.

Si llega un momento en que te encuentras solo, es simplemente porque las personas que podrían serlo te han fallado. Pueden haberte rechazado por ser tímido, incluso hacerte bulling etc... Puede ser que a tí tampoco te compense el esfuerzo de buscarlos: hay que tener en cuenta que por ejemplo tener pareja implica aguantar suegras, cuñados y niños pequeños y no todo el mundo le agrada la idea. Puedes vivir en un entorno, un pueblo, un barrio,  cuya gente no te gusta ni cuadra contigo etc...Si tienes poca familia, tus padres te tuvieron con 40, tus padres o tus primos son bordes  etc... es un hecho puramente fortuito que escapa a tu control.

Son una serie de circunstancias que se dan y es así. Esto es como la lotería si no te toca es lo que hay. La compañía viene de tener la suerte de coincidir con gente con la que tienes una afinidad y buen rollo que realmente se da por sí solo. Estoy seguro que casi todos habéis tenido amigos cuando érais pequeños en el cole, y la cosa surgía espontáneamente. Luego de más mayores es más difícil hacer amigos, porque la mente desde la adolescencia y en la edad adulta está llena de egos, envidias, malicia, competencia, machacar al débil, comparaciones, juicios y la gente se vuelve más mala y amargada. La sociedad competitiva, incierta y la crisis tampoco ayuda mucho. Eso es generalizado y lo sabéis, señal de que los "normo-sociales" también tienen su lado oscuro. Creo que es mucho más importante preocuparse de no caer en eso que el tener o no muchos amigos. Para mi mente es sagrada y no la vendo a cambio de "amigos" porque un amigo de verdad no te hace sentir mal ni puede ser algo tóxico por definición. Si estas solo seguramente no te has perdido nada.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por almasolitaria Mar 3 Oct 2017 - 13:31

Suerte28 yo no tengo nada parecido a una amistad desde hace más de una década
En mi caso hoy día solo tengo a mis padres y me hubiera gustado tener una familia unida cara al futuro. No estoy pidiendo relacionarme con gente que nada tiene que ver conmigo y hacer una amistad porque para mi ha sido imposible en años y cuanto más mayor más lejano veo algo así

Me cuesta creer que una persona pueda vivir la mitad de su vida como un ermitaño sin volverse loco o morirse por una depresión
Es lo que yo siento porque solo tengo 2 personas en mi vida que tarde o temprano no estarán
Tengo 34 años, si me quedo sola con 40 (mis padres tendrán 80 entonces) y tengo la suerte o mala suerte de vivir hasta los 80 son 40 años de letargo, pensar en eso es lo que me está hundiendo ahora en el pozo, aparte de otras cosas pero pero esto digamos que es la puntilla a años de encierro, un trabajo que no me gusta, una vida que no he tenido, etc.

40 años en completa soledad? Encima los últimos en la edad anciana con enfermadas y supongo que cuantos más años acumulados con más amargura.
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por anonimo79 Mar 3 Oct 2017 - 15:01

almasolitaria escribió:Suerte28 yo no tengo nada parecido a una amistad desde hace más de una década
En mi caso hoy día solo tengo a mis padres y me hubiera gustado tener una familia unida cara al futuro. No estoy pidiendo relacionarme con gente que nada tiene que ver conmigo y hacer una amistad porque para mi ha sido imposible en años y cuanto más mayor más lejano veo algo así

Me cuesta creer que una persona pueda vivir la mitad de su vida como un ermitaño sin volverse loco o morirse por una depresión
Es lo que yo siento porque solo tengo 2 personas en mi vida que tarde o temprano no estarán
Tengo 34 años, si me quedo sola con 40 (mis padres tendrán 80 entonces) y tengo la suerte o mala suerte de vivir hasta los 80 son 40 años de letargo, pensar en eso es lo que me está hundiendo ahora en el pozo, aparte de otras cosas pero pero esto digamos que es la puntilla a años de encierro, un trabajo que no me gusta, una vida que no he tenido, etc.

40 años en completa soledad? Encima los últimos en la edad anciana con enfermadas y supongo que cuantos más años acumulados con más amargura.
totalmente de acuerdo en eso de que cuando eres mayor seguro que viene las enfermedades por eso yo le temo a la vejez aunque yo que tu no adelantaria acontecimientos.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por almasolitaria Mar 3 Oct 2017 - 15:27

anonimo79 escribió:
almasolitaria escribió:Suerte28 yo no tengo nada parecido a una amistad desde hace más de una década

totalmente de acuerdo en eso de que cuando eres mayor seguro que viene las enfermedades por eso yo le temo a la vejez aunque yo que tu no adelantaria acontecimientos.

Yo creo que si caigo enferma con 70 años y estoy sola y me meten en una residencia me resignaría más a que me entre una enfermedad digamos con 45 y no tenga a nadie porque esa situación sí que tiene que ser muy deprimente en todos los sentidos.

En cuanto a no adelantar acontecimientos durante años he hecho eso. Quizá antes porque tenía esperanza de cambiar, de unos años para aquí ya no.
Pienso que no gano nada pensando así, que tengo que vivir el día a día (más bien sobrevivir que es lo que hago) y ya llegará el día que mueran y me vea sola, no voy a ganar estando 6 años pensando en ello. Pero con el pasar de los años no se puede evitar y también pienso que mejor mentalizarse. Cuando murió mi abuela caí en depresión, ahora caería en una mayor, quizá en el fondo quiero mentalizarme de como puede ser mi vida y prepararme para no caer en un pozo sin salida.
Aparte que caer en depresión y salir de ella es muy duro para nosotros que no tenemos cosas que nos hagan sentir ilusión
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por anonimo79 Mar 3 Oct 2017 - 15:39

almasolitaria escribió:
anonimo79 escribió:

Yo creo que si caigo enferma con 70 años y estoy sola y me meten en una residencia me resignaría más a que me entre una enfermedad digamos con 45 y no tenga a nadie porque esa situación sí que tiene que ser muy deprimente en todos los sentidos.

En cuanto a no adelantar acontecimientos durante años he hecho eso. Quizá antes porque tenía esperanza de cambiar, de unos años para aquí ya no.
Pienso que no gano nada pensando así, que tengo que vivir el día a día (más bien sobrevivir que es lo que hago) y ya llegará el día que mueran y me vea sola, no voy a ganar estando 6 años pensando en ello. Pero con el pasar de los años no se puede evitar y también pienso que mejor mentalizarse. Cuando murió mi abuela caí en depresión, ahora caería en una mayor, quizá en el fondo quiero mentalizarme de como puede ser mi vida y prepararme para no caer en un pozo sin salida.
Aparte que caer en depresión y salir de ella es muy duro para nosotros que no tenemos cosas que nos hagan sentir ilusión

hombre te puede tocar a cualquier edad pero es probable que toque de mayor piensa que de algo hay que morir.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por almasolitaria Mar 3 Oct 2017 - 15:42

Yo más que a la muerte tengo miedo a pasar una enfermedad sola. Y dentro de eso es más común pasar una enfermedad sola con 70 años que con 45, supongo que por eso sufriría más esa situación a esa edad. Lo decía en ese sentido
Le temo más a la soledad que a la muerte a día de hoy
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Dexter Mar 3 Oct 2017 - 15:51

Hay que intentar ser físicamente fuerte y digo fortaleza general no solo músculo, yo he pasado recientemente por una convalecencia de un accidente y aunque "solo" me rompí el hombro pero muy mal roto con tendones y nervio y tal, bueno también fractura de tibia pero sin desplazamiento podía andar, y tener un brazo totalmente inoperativo unido al sobrepeso y pésimo estado físico general que tenía, siendo joven era incapaz de valerme necesitaba mucha ayuda... lo cual me  ha rebotado muchos pensamientos sobre uno mismo y sobre cuidarse y mantenerse en condiciones, creo que con la misma edad o incluso más pero en distinta forma habría seguido necesitando algo de ayuda pero ni de lejos al mismo nivel, vamos que vale la pena dedicar un tiempo al día en estar fuerte y ágil, no por estética y nisiquiera por salud "en si", sino por ser capaz de afrontar una situación mermante
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por almasolitaria Mar 3 Oct 2017 - 15:54

Siempre he sido una persona enclenque físicamente
Muy pequeña (por eso se burlaban en la escuela, era más bajita que la media, luego al final no se nota tanto porque crecí algo pero tarde para evitar todas las humillaciones) y delgada. Por eso también es que aparento muchos años menos de los que tengo
Además a mi siempre me da inapetencia cuando estoy con depresión o cuando como lo hago de mala manera.

Pero aunque me alimentase bien siempre he sido muy delgada de constitución. En el trabajo cuando hay epidemia me pillo todas las gastroenteritis
Tengo la tensión muy baja desde siempre y las defensas bajas.
Más alla de gastroenteritis y fiebres que todos los años me pillo una, tampoco es que haya tenido enfermedades de ingreso pero porque soy joven

Pero físicamente soy poca cosa
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Dexter Mar 3 Oct 2017 - 16:03

yo estaba acojonado con la gripe me vacuno siempre desde hace tiempo porque si no la cojo si o si, y con esta movida no pude y he estado casi hasta agosto pensando a que la pillo a que la pillo, sobre todo cuando iba al centro médico a por la baja o al trabajo a llevarla acojonado que me contagiaran :sweatdrop
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Mar 3 Oct 2017 - 17:04

Fíjate si le tengo miedo a la soledad que llevo 10 años poniéndome excusas para no independizarme."Prefiero" aguantar a una familia que me limita aun más la vida que largarme y aceptar de una vez por todas que estoy más sola que la una.

Invitado
Invitado

Mensaje por almasolitaria Mar 3 Oct 2017 - 17:08

Azul_Oscuro escribió:Fíjate si le tengo miedo a la soledad que llevo 10 años poniéndome excusas para no independizarme."Prefiero" aguantar a una familia que me limita aun más la vida que largarme y aceptar de una vez por todas que estoy más sola que la una.

Yo no pongo excusas, a estas alturas NO quiero independizarme.
Lo que me gustaría es tener un trabajo decente para aportar dinero en casa y no sentirme una parásita pero aunque cobrase más no me iría, que no se que es peor querer irse o no.
Hace unos años sí que quería por tratar de dar un giro a mi vida pero no tenía nada. Ahora tengo un trabajo pero tan miserable que no podría ni pagar un alquiler.

Mis padres no están incómodos con que viva con ellos y yo a estas alturas tampoco me voy a ir de casa, que no puedo por el salario pero si pudiera tampoco. Ya voy a tener muchos años para vivir sola y estar sola hasta en Navidad.
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Invitado Mar 3 Oct 2017 - 23:14

.

Última edición por SoloYo el Vie 10 Nov 2017 - 21:45, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Desdibuja Miér 4 Oct 2017 - 13:47

Si en mi soledad llevase una vida triste por la propia soledad pero al menos tranquila, no le temería. Es peor estar mal acompañado y en constante tensión. Sí le temería a la soledad si me asaltara una enfermedad incapacitante o degenerativa.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por SirenaVarada Jue 5 Oct 2017 - 1:31

Si que le tengo miedo a la soledad.. necesito sentirme comprendida y querida por alguien para estar bien.
También hay veces que puedes.estar acompañado y sentirte solo, eso también es triste.
SirenaVarada
SirenaVarada
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Alguien Jue 5 Oct 2017 - 2:06

Soy una persona que tiende más a la soledad que al ser sociable, por lo que en lo general más que temerla la deseo

Sin embargo sí es cierto que, en mayor o menor grado, hay momentos en los que apetece o existe la necesidad de ser sociable

Dejando a un lado lo que menciono sobre mí creo que más bien lo importante es saber encontrar un equilibrio que nos resulte cómodo y adecuado

El problema quizás más bien sea cuando dicho equilibrio no es fácil de encontrar

También hay algo que considero bastante cierto y adecuado para el caso, y es lo que comenta @SoloYo... ¿Es la soledad lo que tememos o las circunstancias en las que nos vemos solos?

Puede ser difícil, pero a veces quizás sea más acertado buscar el miedo o problema más profundo, de esa forma aclaramos mejor nuestra cabeza y podemos llegar a ver una resolución más apta

Alguien
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por NomaD Jue 5 Oct 2017 - 4:54

La independencia no me da miedo, ya hace años que lo hice. No siempre estuve viviendo solo, pero ahora ya hace unos años que sí lo estoy... además también lo estoy en el trabajo y en el sitio donde vivo no conozco ni tengo nadie con quien socializar.

A veces pienso que me he acostumbrado tanto a la soledad, silencio, tranquilidad, que la encuentro demasiado soportable y en ocasiones hasta deseable, quizás esto último sí me de miedo. Encerrarme tanto en una "zona de confort" aislada que no quiera salir ni para asomar la cabeza tímidamente.
NomaD
NomaD
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Invitado Jue 5 Oct 2017 - 9:31

.

Última edición por SoloYo el Vie 10 Nov 2017 - 21:45, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Dexter Jue 5 Oct 2017 - 12:14

NomaD escribió:
A veces pienso que me he acostumbrado tanto a la soledad, silencio, tranquilidad, que la encuentro demasiado soportable y en ocasiones hasta deseable, quizás esto último sí me de miedo. Encerrarme tanto en una "zona de confort" aislada que no quiera salir ni para asomar la cabeza tímidamente.

Me identifico 100%

SoloYo escribió:
NomaD escribió:Encerrarme tanto en una "zona de confort" aislada que no quiera salir ni para asomar la cabeza tímidamente.
Y eso que tiene de malo como para temerle?
Porque es algo a lo que te acostumbras no algo que has elegido, y acabar llevándolo bien es una forma de vivir pero seguro que no es el objetivo que te hubieras marcado al "inicio". Un ejemplo, te duele la rodilla desde hace tiempo pero llega un momento que dices bah ya le he cogido el punto a como cojear para que me duela menos ¿para que me voy a molestar ahora en ir al traumatólogo?

Y mira que yo siempre "presumo" de llevar la soledad bastante bien mucho mejor que la mayoría que sufren bastante por ello, pero no dejo de tener claro que no ha sido una decisión totalmente libre y premeditada
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por almasolitaria Jue 5 Oct 2017 - 14:06

Sigo viendo dos tipos de soledades
Una buscar esa zona de confort que decis pero saber en el fondo que si necesitas salir de ella un día habrá alguien al otro lado y otra aparte de poder sentirte a gusto es sentir que fuera de esa zona de confort lo único que te espera es la soledad

Creo que aunque busques la soledad o te aplaque la ansiedad otra cosa bien distinta es ser consciente que esa soledad es extensible al resto de tu vida o no
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Ignitron Jue 5 Oct 2017 - 21:57

A mi es un tema que me preocupa bastante, mis padres aún durarán unos años pero muy posiblemente me vea solo con 45-50 años, y no tengo hermanos, y a penas unos pocos primos que sin llevarme mal, por lejanía, tenemos poco trato. Pareja y familia propia lo veo harto difícil. Estoy seguro de que que si muero y mis padres ya no viven, es muy fácil que solo se enteren los vecinos cuando empiece a oler raro.
Hace un tiempo viví solo por motivos laborales, y no es comparable vivir solo, y tener tu espacio, pero sabiendo que hay alguien que se preocupa por tí, si pasa algo o te sientes solo, que saber que no le importas a nadie en el mundo y que no tienes en quien apoyarte si hay momentos difíciles.
Ignitron
Ignitron
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por almasolitaria Sáb 7 Oct 2017 - 16:19

Ignitron escribió:
A mi es un tema que me preocupa bastante, mis padres aún durarán unos años pero muy posiblemente me vea solo con 45-50 años, y no tengo hermanos, y a penas unos pocos primos que sin llevarme mal, por lejanía, tenemos poco trato. Pareja y familia propia lo veo harto difícil. Estoy seguro de que que si muero y mis padres ya no viven, es muy fácil que solo se enteren los vecinos cuando empiece a oler raro.
Hace un tiempo viví solo por motivos laborales, y no es comparable vivir solo, y tener tu espacio, pero sabiendo que hay alguien que se preocupa por tí, si pasa algo o te sientes solo, que saber que no le importas a nadie en el mundo y que no tienes en quien apoyarte si hay momentos difíciles.

Me has descrito, solo que yo me quedaré antes sola
Voy a cumplir 34 y mi madre tiene 73 y mi padre 75
Ante todo les deseo larga vida y con salud, no quiero tampoco que vivan muchos años para tener una mala vejez sufriendo. No se cuantos años les quedarán pero luego voy a verme en tu situación.
Por lógica y ley de vida bastante antes de los 50. Además mis abuelos no fueron longevos, salvo la materna que vivió hasta los 88... mi abuela paterna murió de cáncer con 77, mi abuelo paterno con 50 y algo de cáncer y el materno con 42 años.

Tengo dos hermanos mayores (sin sobrinos, uno casado pero no creo que ya vaya a tenerlos, la familia se quedó parada) pero como si no, a uno lo veo unas 5 veces al año? Y un día es Navidad, sin mis padres ni esos días.

Esa sensación es la que me corroe por dentro. Soy incapaz de establecer ya ningún vínculo a mi edad y siento como que los años de vida que le quedan a mis padres son como la espada de Damocles, una vez muera el último de los dos se me caerá encima.
También tengo miedo a cuando mueran no pueda enfrentrarlo, cuando murió mi abuela pasé una depresión fuerte. Tengo tan poca gente en mi vida que supongo que perderlas amplifica mucho mi duelo. Cuando muera uno de los dos tendré que apoyar al otro y creo que no voy a estar a la altura. Yo no se si voy a poder enfrentar esas muertes y luego enfrentar una vida totalmente sola.
Si ahora en los peores momentos he seguido adelante subsistiendo ha sido por no darles un disgusto, no tengo ningún momento de felicidad en mi vida, ninguna meta profesional, nada que me llene.

Mi destino también es morirme un día posiblemente en casa y se enteren por la peste que suelte mi cadáver.
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Ignitron Sáb 7 Oct 2017 - 21:25

almasolitaria escribió:Me has descrito, solo que yo me quedaré antes sola
Voy a cumplir 34 y mi madre tiene 73 y mi padre 75
Ante todo les deseo larga vida y con salud, no quiero tampoco que vivan muchos años para tener una mala vejez sufriendo. No se cuantos años les quedarán pero luego voy a verme en tu situación.
Por lógica y ley de vida bastante antes de los 50. Además mis abuelos no fueron longevos, salvo la materna que vivió hasta los 88... mi abuela paterna murió de cáncer con 77, mi abuelo paterno con 50 y algo de cáncer y el materno con 42 años.

Tengo dos hermanos mayores (sin sobrinos, uno casado pero no creo que ya vaya a tenerlos, la familia se quedó parada) pero como si no, a uno lo veo unas 5 veces al año? Y un día es Navidad, sin mis padres ni esos días.

Esa sensación es la que me corroe por dentro. Soy incapaz de establecer ya ningún vínculo a mi edad y siento como que los años de vida que le quedan a mis padres son como la espada de Damocles, una vez muera el último de los dos se me caerá encima.
También tengo miedo a cuando mueran no pueda enfrentrarlo, cuando murió mi abuela pasé una depresión fuerte. Tengo tan poca gente en mi vida que supongo que perderlas amplifica mucho mi duelo. Cuando muera uno de los dos tendré que apoyar al otro y creo que no voy a estar a la altura. Yo no se si voy a poder enfrentar esas muertes y luego enfrentar una vida totalmente sola.
Si ahora en los peores momentos he seguido adelante subsistiendo ha sido por no darles un disgusto, no tengo ningún momento de felicidad en mi vida, ninguna meta profesional, nada que me llene.

Mi destino también es morirme un día posiblemente en casa y se enteren por la peste que suelte mi cadáver.
Bueno, por un lado creo que tienes que intentar pensar menos en ello aunque sea difícil, eso te ayudará a disfrutar mas del tiempo con tus padres, y por otra intentar buscar aunque sea algunas amistades. Si tienes alguna afición seguro que participando en foros o yendo a sitios encuentras gente aunque sea para hablar y soltarte aunque sea un poco.
Ignitron
Ignitron
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por almasolitaria Sáb 7 Oct 2017 - 21:50

Gracias

Pero soy un caso perdido. No me relaciono con nadie en plan salir a tomar algo hará unos 12 años que se dice pronto
Amistad lo que se dice se podría decir que solo tuve 1 amiga en el instituto y la cosa terminó muy mal

No tengo ninguna habilidad social para hacer amistades y llegado el momento de una quedada estaría por ver si no estoy en etapa depresiva y no voy. Es algo que ya ni recuerdo lo que es, quedar con alguien para salir. Y lo que es fuera de internet, pues a mi edad la gente está en pareja, o casada y hasta con hijos. No me veo cabida en la sociedad después de tantos años fuera de ella

En el antiguo foro hicieron alguna quedada pero casi siempre es por Madrid o Barcelona. No suele haber gente de mi zona
Y tampoco voy a ir a chat que buscan amistades porque ahí va gente de todo tipo y yo soy una persona con FS y depresiones.
No es como postear aqui que al menos se que quien me lee en menor o mayor medida entiende alguna de las cosas que digo
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por suerte28 Dom 8 Oct 2017 - 1:32

Pero vamos a ver, mi abuela tuvo 5 hijos y murió sola porque los hijos hacen su vida o están en otra ciudad o se llevan mal. Una vecina mía murió sola con 103 años, había estado casada pero claro el marido había muerto hacía 30 años. Supongo que sus amigos pues los habrá enterrado a todos. Y los hijos ya hacían su vida. Venía una mujer a limpiarle la casa alguna vez y tenía un botón de esos de emergencia colgado al cuello. Poco más. Creo que el acabar solo en la ancianidad es algo inevitable sobre todo si tienes la suerte de llegar a vivir muchos años.No tiene que ver nada con haber estado solo o acompañado a los 40. Es que la vida finaliza de manera así de triste por definición. Aunque yo creo que los abuelos saben ser más felices que los jóvenes porque vienen acostumbrados de aprender a ser felices o al menos no sentirse mal y estar en paz consigo mismos con poco. Por supuesto toda estas generaciones de ahora que se creen con derecho a todo , a vivir rápido, lujos a precios low cost etc..., lo pasarán mal cuando sean viejos, no lo aceptarán. Pocas personas son capaces de ser felices tomando un cafe calentito con galletas en invierno viendo la tele, leyendo o mirando como llueve por la ventana, o tomando el sol en el parque con su perrito, cosa que sí saben hacer y disfrutar los abuelos

¿Que te gustaría tener una vida feliz, con novio-marido feliz, hijos ideales y viviendo en un chalet con piscina y frutales y vacaciones en las bahamas? Coño pos claro. Eso lo desea todo el mundo oiga. Luego la realidad es la que es. Es que yo no sé qué os pensáis que es la vida. Y eso que somos unos privilegiados por vivir en un país europeo occidental. Joer, disgrutar de lo bueno que tenéis que es mucho eh? De todos modos tampoco descartes lo de mejorar, que 40 años dan para mucho y pueden pasar muchas cosas. okey
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente