Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Hola a tod@s, alguien que quiera hablar ?
por Sierra Hoy a las 17:12

» Ser virgen me reconcome por dentro
por Gabriel177. Hoy a las 15:51

» Grupo Madrid
por Gabriel177. Hoy a las 15:36

» Hola soy una chica y tengo 36 años
por Gabriel177. Hoy a las 15:25

» Saludos desde Madrid, España.
por Gabriel177. Hoy a las 15:21

» Dedica una canción
por Túmac Hoy a las 14:45

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:36

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:35

» Dite algo a ti mismo/a
por Estrella de Plata Hoy a las 13:22

» me siento sola
por becerro_de_oro Hoy a las 10:42

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:06

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Ayer a las 10:28

 
Crear foro

La soledad

3 participantes

Ir abajo

La soledad Empty La soledad

Mensaje por Ojeroso Vie 22 Feb 2019 - 10:39

Me encontré con este vídeo que salió hace unos días, trata aspectos interesantes sobre la soledad con una bonita animación. Tiene sub en español por si no entienden inglés
Ojeroso
Ojeroso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 184

Volver arriba Ir abajo

La soledad Empty Re: La soledad

Mensaje por Kai Vie 22 Feb 2019 - 14:24

Buen aporte, el vídeo está muy bien  okey . Cuando la soledad se debe a un trastorno, como pasa frecuentemente con la ansiedad social, y está cronificada o ya no se trata sólo de soledad, sino de aislamiento social y no puedes recurrir a nadie, las indicaciones que se dan al final pueden no ser una opción, pero igualmente vale la pena verlo.

Me ha recordado a un artículo de Eduard Punset que también trata sobre la soledad. Pongo sólo una parte:

Aunque cueste creerlo, resulta que lo más importante para los humanos es pertenecer a alguien y, cuando esto falla, cuando no se pertenece a nadie porque a uno no le dejan, cuando a uno lo encierran solo, se asfixia. Lo que no soportamos es la soledad. “Doctor, ¿me puede dar un remedio para la soledad?”. La gente no lo dice, no lo piensa, pero lo siente. Ahora, la ciencia acaba de descubrirnos que este sentimiento de soledad no es un subproducto de la depresión, sino que constituye un entramado patológico por sí solo.

Saciar la demanda de relaciones sociales es imprescindible para mantener una buena salud mental y física. La soledad debiera ser una de las bestias a abatir del entramado sanitario, un objetivo específico, en lugar de ser un añadido de terapias consideradas esenciales como la lucha contra la depresión. Tan importante o más que la depresión es la soledad, que, además, es distinta. Si de la depresión sabemos poco y mal, a pesar de los esfuerzos prolongados por profundizar en su naturaleza, de la soledad todavía sabemos menos. Los psicólogos y neurólogos tan solo están empezando a desentrañar sus efectos.

Resulta que toda la pasión, el pensamiento y la acción de muchísima gente son el resultado del impulso para evadir el aislamiento causado por la disolución del clan familiar, la pérdida de los amigos del trabajo, el amor del resto del mundo. Detrás de todo lo que hacen, piensan o dicen los ensimismados está el pánico a la soledad. Pese a la diversidad de culturas, religión, sexo, idiomas o edad, resulta que los humanos lucen similitudes sorprendentes, como la necesidad de amor y, para recabarlo, el rechazo tajante de la soledad.

Durante muchos años, no solo no nos ocupamos de la soledad, sino que la enaltecíamos. Si salías adelante solo, sin consultar con los demás, profundizando en tu propio universo, conociendo como nadie tus propios intestinos, eras merecedor de todos los elogios. No sabíamos casi nada del cerebro; no teníamos ni idea de que no se podía aprender sin el cerebro de los demás, que solo los perversos podían ignorar los sentimientos de los otros, de que estabas condenado si no pertenecías a nada ni a nadie. Que lo peor era la soledad.
Kai
Kai
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 128

Volver arriba Ir abajo

La soledad Empty Re: La soledad

Mensaje por Invitado Sáb 23 Feb 2019 - 13:58

El Reino Unido tiene un problema muy grande respecto a la soledad, quiza sea por el caracter o por el tipo de vida pero es algo que esta pasando en la mayor parte del globo.

ya no es sentirse solo, es un vacio de soledad que ira a más cuando haya un cambio de epoca.

La soledad puede ser tan grave como la depresión, la ansiedad o la fobia social y es cierto como dice en el min. 7:10 empiezas a sentirte invadido por negatividad hacia los demas y en efecto cada vez se hace mas complejo lidiar con ello.

Muy interesante video okey

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La soledad Empty Re: La soledad

Mensaje por caos Dom 24 Feb 2019 - 18:48

No puedo negar lo interesante del video, sentirme identificado con algunas cosas que se comenta ahí como lo de percibir hostilidad, de tratar de aislarte de los demás para no salir herido, y buscar encerrarte en lugar de aceptar invitaciones de salir, sin embargo yo tengo mi propia hipótesis ¿Qué pasa cuando alguien asimila bien la soledad y le hace sentir bien, incluso siente placer, disfruta y eso no impide que de vez en cuando contacte con gente? No me refiero a aquellos que se quieren dar un respiro, sino que en mi caso es como una sensación de por ejemplo ahorita me siento muy bien y si mañana tengo que ir a trabajar, seré amable, seré formal y sobre todo me comportaré de la manera en que quiero ser tratado, sin importar el resultado. Al final me interesará regresarme a casa, a leer, a descansar, a estar solitario, porque tampoco me es interesante estar con personas que no me agradan, que no me llenan, que no es que no cumplan mis expectativas, sino que me es indiferente estar con ellos, como si se tratase de una situación neutral y no tanto positiva o negativa.

Quiero leer Zaratustra de Nietzsche, quiero considerar la soledad como parte de una nueva evolución, de una nueva adaptación, de una autosuficiencia en la medida que no nos "mata" como dicen en el video. Quizá depresión, problemas digestivos, estrés, ansiedad y varias cosas me han pasado por momentos cuando estuve aislado y el hecho de ver que en realidad estoy un tanto solo, más allá de poder solamente sentirme solo, me hace ver que es mejor adaptarse a obligar a buscar el cambio, pues eso será una expectativa en sí, por naturaleza, quiera o no, al final de cuentas quien se siente solo, sin ir con expectativas, se sentirá triste al ver la realidad, que muchos ya desconfían, que muchos son demasiado diferentes a él, y que sobre todo no será un mundo donde el solitario sea ayudado o visto como alguien que un terapeuta o unas pastillas mágicas le solucionaran su problema.

Soledad impuesta, lo admito, pero he buscado ser fuerte, poco a poco lo he encontrado y lo he manejado. Ver que cuando una chica nueva llego al trabajo, sin expectativa, sufrí un poco por ver lo diferente que es a mi, y sin embargo me siento fuerte, lo soporto porque ya lo he vivido y no me inmuto ante situaciones mentales que me dicen "busca, busca a alguien, huye de la soledad". Buscaré siempre adaptarme, no creerme el fuerte, sino ser fuerte, y si tengo a mi mando a gente solitaria, buscaré hacer de ellos gente competente, que su "soledad" se transforme una fortaleza para enfrentar a esta sociedad enferma.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

La soledad Empty Re: La soledad

Mensaje por Invitado Dom 24 Feb 2019 - 19:38

Ese es el problema @caos la soledad impuesta que te va afectando progresivamente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La soledad Empty Re: La soledad

Mensaje por caos Lun 25 Feb 2019 - 6:26

Sin lugar a duda, @Frodo9, de hecho puedo afirmar que hubo momentos donde desesperado llegue a pensar en pagar una prostituta, o acudir a un terapeuta únicamente para sentirme apoyado, querido. Hoy en día mentiría si dijera que AMO a la soledad, y que el hecho de haber vivido una soledad impuesta, ha sido todo miel sobre hojuelas, pero llega un punto sin retorno donde o asimilas ello, o simplemente buscas cambiar y adaptarte a la sociedad y sus necesidades para poder encajar y volverte un ser social bien adaptado y entrenado.

La palabra soledad hoy en día no me es indiferente, es parte de una realidad como se cuenta en el video. Sin embargo ya no me causa tristeza, aversión, dolor o incluso necesidad de buscar compañía, más bien la soledad es mi única compañía. Puedo estar solitario y hablar, pensar y disfrutar de mi presencia, del silencio, de ver en mi mente aquellas situaciones por las que he pasado y tal cual ver una película de ello, saber dónde me equivoque, qué cosas pude haber hecho mejor y que me podría deparar el futuro. La soledad para mi no es tan grave, es cuestión de adaptarse, y de saber que es parte de la naturaleza de los seres vivos como animales, insectos y humanos, quizá seres sexuales, pero en definitiva se necesita de otros en la medida que uno es un ser que no puede ser autosuficiente dadas las condiciones, y ahí es donde entra en juego mi teoría de evolución o adaptación en soledad, y que espero algún día rinda frutos si se trata de buscar ver la soledad como algo normal y sano, en una sociedad decadente e hipócrita.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

La soledad Empty Re: La soledad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.