Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Hoy a las 17:50

» Juego: Verdadero o Falso
por Estrella de Plata Hoy a las 17:16

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Hoy a las 15:39

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Hoy a las 15:34

» Dite algo a ti mismo/a
por Juan1980 Hoy a las 14:24

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Hoy a las 13:16

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Hoy a las 13:11

» Di lo que te apetezca
por Psique_ Hoy a las 12:09

» Me he creado una cuenta en Tinder
por rosenrot Hoy a las 0:56

» Amigos por la parte de Aragón
por Desdibuja Ayer a las 10:40

» Dedica una canción
por rosa3 Ayer a las 3:16

» ¿A qué estás jugando?
por rayser Mar 26 Mar 2024 - 23:16

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Lun 25 Mar 2024 - 23:17

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Teméis a la soledad? Y si es así, porqué? I_vote_lcapTeméis a la soledad? Y si es así, porqué? I_voting_barTeméis a la soledad? Y si es así, porqué? I_vote_rcap 
Juan1980
Teméis a la soledad? Y si es así, porqué? I_vote_lcapTeméis a la soledad? Y si es así, porqué? I_voting_barTeméis a la soledad? Y si es así, porqué? I_vote_rcap 
Desdibuja
Teméis a la soledad? Y si es así, porqué? I_vote_lcapTeméis a la soledad? Y si es así, porqué? I_voting_barTeméis a la soledad? Y si es así, porqué? I_vote_rcap 
Hieidraa
Teméis a la soledad? Y si es así, porqué? I_vote_lcapTeméis a la soledad? Y si es así, porqué? I_voting_barTeméis a la soledad? Y si es así, porqué? I_vote_rcap 
Aldara
Teméis a la soledad? Y si es así, porqué? I_vote_lcapTeméis a la soledad? Y si es así, porqué? I_voting_barTeméis a la soledad? Y si es así, porqué? I_vote_rcap 
Okami
Teméis a la soledad? Y si es así, porqué? I_vote_lcapTeméis a la soledad? Y si es así, porqué? I_voting_barTeméis a la soledad? Y si es así, porqué? I_vote_rcap 
Psique_
Teméis a la soledad? Y si es así, porqué? I_vote_lcapTeméis a la soledad? Y si es así, porqué? I_voting_barTeméis a la soledad? Y si es así, porqué? I_vote_rcap 
AveFenix
Teméis a la soledad? Y si es así, porqué? I_vote_lcapTeméis a la soledad? Y si es así, porqué? I_voting_barTeméis a la soledad? Y si es así, porqué? I_vote_rcap 
jhon keller
Teméis a la soledad? Y si es así, porqué? I_vote_lcapTeméis a la soledad? Y si es así, porqué? I_voting_barTeméis a la soledad? Y si es así, porqué? I_vote_rcap 
Introvertida_91
Teméis a la soledad? Y si es así, porqué? I_vote_lcapTeméis a la soledad? Y si es así, porqué? I_voting_barTeméis a la soledad? Y si es así, porqué? I_vote_rcap 

 
Crear foro

Teméis a la soledad? Y si es así, porqué?

+16
FlorPablo30
Jack Burton
Ignitron
NomaD
Alguien
SirenaVarada
Desdibuja
Mr. Nadie
anonimo79
Seven
Libertad
Vincent Prais
suerte28
almasolitaria
moddius
Dexter
20 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Teméis a la soledad? Y si es así, porqué? Empty Teméis a la soledad? Y si es así, porqué?

Mensaje por Invitado Dom 1 Oct 2017 - 0:02

.


Última edición por SoloYo el Vie 10 Nov 2017 - 21:44, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Teméis a la soledad? Y si es así, porqué? Empty Re: Teméis a la soledad? Y si es así, porqué?

Mensaje por Dexter Dom 1 Oct 2017 - 0:21

La soledad es como el hambre, la sed, el frío... es una carencia, somos lo que somos por el grupo sin el grupo seríamos otra cosa no existiría la civilización

Dicho esto, yo necesito la soledad, muchos años sufrí por no dárseme bien la gente y estar solo no porque así lo hubiera elegido. Ahora... hace poco hice aquí un test sobre esquizoide, los esquizoides en teoría tienen total desapego y desinterés por la interacción social, y siendo alguien que ha sufrido mucho su incapacidad para las relaciones di un resultado de esquizoide muy alto, simplemente me he adaptado tanto a mi carencia que la he convertido en mi estilo de vida, he adquirido conductas esquizoides sin serlo de nacimiento, y lo peor es que soy más o menos feliz, no soy infeliz me apaño bien emocionalmente, tengo mis momentos claro como cualquiera fóbico o no

¿por que temo la soledad? porque le he permitido robar mi otra supuesta vida, ¿conoceis el manga devilman? unos demonios que se introducían en cuerpos de hombres, pero un hombre dejó que le entrara uno y fue más fuerte que el lo dominó, adquirio sus poderes y su fuerza sin ser destruido sin perder su personalidad. Yo soy el demonio anulado, la soledad es el hombre que me posee
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

A FlorPablo30 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Teméis a la soledad? Y si es así, porqué? Empty Re: Teméis a la soledad? Y si es así, porqué?

Mensaje por moddius Dom 1 Oct 2017 - 0:53

Creo que comunicarnos es algo intrínseco en la naturaleza humana. Ya sea verbalmente, por escrito, señales, etc
Intercambiar ideas, sentimientos y emociones es algo natural.
Gracias a la tecnología de hoy no es necesario la interacción presencial para ello. No es lo mismo pero sientes algo, suples la parte más básica de esa necesidad.

Lo que quiero decir es que por mi experiencia es mejor estar solo que mal acompañado.
Hay gente mala en este mundo, gente con más malicia que humanidad. Incluso en el anonimato puedes identificarlos.
¿Porqué estar con alguien que te carga o te envenena con ideas y sentimientos negativos? Es mejor estar solo que con esa clase de compañía.

¿Temer a la soledad? No, la prefiero a estar rodeado de ese tipo de gente.
moddius
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 348

https://www.youtube.com/watch?v=nK5b1W9OPok

Volver arriba Ir abajo

Teméis a la soledad? Y si es así, porqué? Empty Re: Teméis a la soledad? Y si es así, porqué?

Mensaje por almasolitaria Dom 1 Oct 2017 - 1:08

Sí y cuando digo soledad me refiero a la absoluta

Yo también prefiero sola que mal acompañada pero eso se puede aplicar sobre todo a las amistades, pero siempre podría quedarnos la familia

Temo a cuando pierda a mi familia y eso sí que es estar solo del todo y tarde o temprano es lo que me espera

Vivir totalmente solo sin un vínculo emocional con alguien que te quiera es imposible y ya es matarte en vida del todo, ya que realmente no estás vivo para nadie
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

A FlorPablo30 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Teméis a la soledad? Y si es así, porqué? Empty Re: Teméis a la soledad? Y si es así, porqué?

Mensaje por suerte28 Dom 1 Oct 2017 - 1:31

A mi me da más miedo la compañía y pensar como puede acabar (de mal) la cosa o por donde me van a salir por peteneras, que la soledad que al menos sabes a lo que atenerte y cómo va a ser. Vamos que me dan más miedo las personas que la soledad.

En general la gente es egoísta, pero no por maldad sino por una cuestión de supervivencia. Es decir, si las cosas les va más o menos bien, pues vale la gente suele ser agradable, cordial y amable con los demás. Con una sonrisa en la boca...... ¡de la que no te tienes que fiar jamás! porque en cuanto vienen mal dadas, o surge algún problema (y en la vida siempre siempre va a haber problemas), o de alguna manera se ven amenazados o humillados, la mayoría de la gente saca las uñas y se vuelve egoísta. A pocos les tiembla el pulso si tienen que perjudicar a base de bien al prójimo con tal de salir adelante, defender a sus hijos o aliviar sus traumas y neuras. Hace falta tener mucha cabeza, sensatez,mucha fortaleza y nobleza de espíritu para permanecer fiel a tus principios de respeto al prójimo incluso aunque te toque perder. Eso es muy infrecuente y además ya ni está de moda. La mayoría de la gente es vulgar y vil, y sale corriendo en plan sálvese quien pueda en cuanto hay problemas pisoteando la cabeza de quien pillen por el camino.  

Algo que todos sabíamos en el fondo y esa es la razón de que cada vez haya más gente que le de miedo casarse y los amigos estén siendo poco a poco confinados a internet y Whatsapp cual tigres que se meten en una jaula para mirarlos y sacarles fotos pero poco más. Relaciones superficiales. de "vale, pero no te metas demasiado en mi vida".


Última edición por suerte28 el Dom 22 Oct 2017 - 20:43, editado 2 veces
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 529

A FlorPablo30 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Teméis a la soledad? Y si es así, porqué? Empty Re: Teméis a la soledad? Y si es así, porqué?

Mensaje por Invitado Dom 1 Oct 2017 - 10:14

Yo (y casi todos) temo a la soledad en el sentido de vínculos, de comunicación, etc. No a la soledad física de no estar rodeado de otros bípedos físicamente similares a mi. Estar en un zoo me hace sentir más solo, hecho de menos a individuos de mi especie.

Y bueno, no creo que sea difícil entender por qué. Vivir sin poder hablar realmente, por ejemplo, es horrible. Hay muchos proyectos y actividades que solo se pueden llevar a cabo con más personas o solo tienen sentido si hay más personas, si eres capaz, imagina que fueses el único ser humano sobre la faz de la Tierra y el resto hubiesen muerto. Y pregúntate qué harías. Por mucho que pienses que sería divertido, yo creo que la depresión y el aburrimiento llegarían en seguida.

Pues el nivel de aislamiento en el que muchos nos sentimos no es demasiado diferente de eso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Teméis a la soledad? Y si es así, porqué? Empty Re: Teméis a la soledad? Y si es así, porqué?

Mensaje por Invitado Dom 1 Oct 2017 - 11:00

.


Última edición por SoloYo el Vie 10 Nov 2017 - 21:44, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Teméis a la soledad? Y si es así, porqué? Empty Re: Teméis a la soledad? Y si es así, porqué?

Mensaje por Dexter Dom 1 Oct 2017 - 12:08

Acabo de recordar la frase "la soledad da miedo cuando no duele", no recuerdo si se la leí a alguien del foro o en otro sitio... pero sintetiza a la perfección lo que intentaba decir en mi mensaje anterior
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Teméis a la soledad? Y si es así, porqué? Empty Re: Teméis a la soledad? Y si es así, porqué?

Mensaje por Vincent Prais Dom 1 Oct 2017 - 12:43

Yo intento acostumbrarme a la soledad, autoengañandome con eso de que no necesito a nadie, puedo hacer las cosas por mi mismo bla bla bla.....Y lo malo es que a veces realmente me acostumbro y pasa el tiempo sin que esa soledad me afecte, sin que la note apenas.....Pero siempre llega ese momento en el que de pronto vuelvo a ser consciente de ella, y entonces todo ese dolor, todo ese vacío que he estado dejando aparcado, me golpea de nuevo, y más fuerte. Me doy cuenta de que ha pasado una gran cantidad de tiempo y sigo exactamente igual, y lo peor es que no he echo ningún esfuerzo por vencer a la soledad, simplemente la he dejado a un lado.
Vincent Prais
Vincent Prais
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 638

Volver arriba Ir abajo

Teméis a la soledad? Y si es así, porqué? Empty Re: Teméis a la soledad? Y si es así, porqué?

Mensaje por Libertad Dom 1 Oct 2017 - 13:37

A mí me da pánico la soledad. Como ya dije muchas veces, tengo un amigo y gracias a ello no me siento tan sola, pero muchas veces pienso que si le pasara algo no podría soportarlo. Primero evidentemente porque llevamos mucho tiempo juntos y le quiero, y segundo porque me quedaría sola y no soportaría vivir en soledad.

Tengo familia sí, pero vivir sin una sola amistad con quien compartir momentos, salir o simplemente hablar, se me haría demasiado duro.

Me encantaría ser de esas personas que salen solas al cine, a pasear, etc, y disfrutan de ello, pero no es mi caso. Alguna vez he salido sola y la experiencia no ha sido nada agradable.
Libertad
Libertad
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 673

Volver arriba Ir abajo

Teméis a la soledad? Y si es así, porqué? Empty Re: Teméis a la soledad? Y si es así, porqué?

Mensaje por Dexter Dom 1 Oct 2017 - 13:42

Salir solo cuesta... queda muy bien decir "pues lo quiero hacer aunque no tenga con quien" o "pues los sociables también lo hacen solos a veces porque esa vez concreta les falle la compañía", pero no es tan fácil, a temporadas si voy al cine pero no seguido me tengo que "animar" y busco sesiones con poca gente, una vez llegué a ver una peli que solo eramos dos yo y otro tío también solo Risa
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Teméis a la soledad? Y si es así, porqué? Empty Re: Teméis a la soledad? Y si es así, porqué?

Mensaje por almasolitaria Dom 1 Oct 2017 - 13:43

Libertad escribió:A mí me da pánico la soledad. Como ya dije muchas veces, tengo un amigo y gracias a ello no me siento tan sola, pero muchas veces pienso que si le pasara algo no podría soportarlo. Primero evidentemente porque llevamos mucho tiempo juntos y le quiero, y segundo porque me quedaría sola y no soportaría vivir en soledad.

Tengo familia sí, pero vivir sin una sola amistad con quien compartir momentos, salir o simplemente hablar, se me haría demasiado duro.

Me encantaría ser de esas personas que salen solas al cine, a pasear, etc, y disfrutan de ello, pero no es mi caso. Alguna vez he salido sola y la experiencia no ha sido nada agradable.

Al menos tienes a alguien
Te puede sonar a consuelo absurdo pero mi situación es tan mala y peor

Yo tengo ese sentimiento aterrador de que les pase algo pero a mis padres
No tengo a nadie más y con ellos ese sentimiento de que les pase algo está muy presente por la edad que tienen
Cuando se vayan me voy a quedar totalmente sola

Yo suelo decir unos 10 años pero quizá son menos, pensar que a los 40 o poco más voy a estar sola es algo que no estoy sabiendo asumir y estoy cayendo en un pozo profundo

Si ahora a duras penas logro vivir en ese momento temo hacer algo definitivo
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Teméis a la soledad? Y si es así, porqué? Empty Re: Teméis a la soledad? Y si es así, porqué?

Mensaje por Libertad Dom 1 Oct 2017 - 13:50

almasolitaria escribió:
Libertad escribió:A mí me da pánico la soledad. Como ya dije muchas veces, tengo un amigo y gracias a ello no me siento tan sola, pero muchas veces pienso que si le pasara algo no podría soportarlo. Primero evidentemente porque llevamos mucho tiempo juntos y le quiero, y segundo porque me quedaría sola y no soportaría vivir en soledad.

Tengo familia sí, pero vivir sin una sola amistad con quien compartir momentos, salir o simplemente hablar, se me haría demasiado duro.

Me encantaría ser de esas personas que salen solas al cine, a pasear, etc, y disfrutan de ello, pero no es mi caso. Alguna vez he salido sola y la experiencia no ha sido nada agradable.

Al menos tienes a alguien
Te puede sonar a consuelo absurdo pero mi situación es tan mala y peor

Yo tengo ese sentimiento aterrador de que les pase algo pero a mis padres
No tengo a nadie más y con ellos ese sentimiento de que les pase algo está muy presente por la edad que tienen
Cuando se vayan me voy a quedar totalmente sola

Yo suelo decir unos 10 años pero quizá son menos, pensar que a los 40 o poco más voy a estar sola es algo que no estoy sabiendo asumir y estoy cayendo en un pozo profundo

Si ahora a duras penas logro vivir en ese momento temo hacer algo definitivo

Sí, la verdad es que pese a que mi situación es lamentable, me siento afortunada por tener a alguien (fuera de la familia) a mi lado.

Yo estuve mucho tiempo en tu misma situación y sé lo mal que se pasa, así que puede entender perfectamente cómo te sientes.
Libertad
Libertad
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 673

Volver arriba Ir abajo

Teméis a la soledad? Y si es así, porqué? Empty Re: Teméis a la soledad? Y si es así, porqué?

Mensaje por Invitado Dom 1 Oct 2017 - 14:01

.


Última edición por SoloYo el Vie 10 Nov 2017 - 21:45, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Teméis a la soledad? Y si es así, porqué? Empty Re: Teméis a la soledad? Y si es así, porqué?

Mensaje por Dexter Dom 1 Oct 2017 - 14:11

SoloYo escribió:
Dexter escribió:Acabo de recordar la frase "la soledad da miedo cuando no duele", no recuerdo si se la leí a alguien del foro o en otro sitio... pero sintetiza a la perfección lo que intentaba decir en mi mensaje anterior
Para mi tiene mas sentido temerle a la soledad cuando duele. Si no te duele cual es el problema? Quieres decir que la soledad es algo muy malo que debería dolerte si la sientes, pero sentirte solo no te produce dolor, por lo que es algo que no es normal y debería darte miedo que no te duela? Es decir, que no te duele la soledad en sí sino que lo que te duele es pensar que la soledad esta mal y debería dolerte pero no pasa eso. 
Sería más exacto decir: cuando deja de doler, significa que te has habituado a algo que no habías elegido realmente, y una vez te "adaptas" a esa forma de vivir no elegida ya no hay vuelta atrás. Diría que vivo mejor que cuando dolía pero... no es lo mismo que si hubiera elegido estar solo teniendo habilidades sociales "normales"
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Teméis a la soledad? Y si es así, porqué? Empty Re: Teméis a la soledad? Y si es así, porqué?

Mensaje por almasolitaria Dom 1 Oct 2017 - 14:26

Yo ya no hablo ni de tener pareja o amigas, solo un núcleo familiar que no tengo

Creo que es imposible vivir sin nada de eso, sobrevivir claro pero 365 días al año sin nadie en tu vida?

Yo durante años me he resignado a no tener las dos primeras cosas pero cuando veo cercano perder lo tercero es cuando peor me estoy poniendo

El que no tiene familia lo busca suplir o formando la suya o relacionándose con amigos, pareja, etc
Pero alguna de las 3 cosas se busca

Mismamente por qué estamos en el foro? Al final necesitamos que alguien nos lea o dar nuestra opinión para que lo lean otros seres humanos
Sino no haríamos ni esto pero la nula comunicación es muy insostenible

Me cuesta mucho imaginar que un ser humano pueda vivir 365 días al año hasta su muerte en absoluta soledad sin caer en una depresión
Ya no hablas de ir al cine solo, eso va mucho más allá


A veces he pensado que la única manera de llevar una vida así sería siendo profesionalmente relevante, no me refiero al dinero sino una profesión que llene mucho la vida de una persona. Y aún en esa situación uno es ser humano
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Teméis a la soledad? Y si es así, porqué? Empty Re: Teméis a la soledad? Y si es así, porqué?

Mensaje por Invitado Dom 1 Oct 2017 - 16:10

No en realidad, estoy mejor solo, lo único es que me duele y pesa muchísimo con el correr del tiempo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Teméis a la soledad? Y si es así, porqué? Empty Re: Teméis a la soledad? Y si es así, porqué?

Mensaje por almasolitaria Dom 1 Oct 2017 - 16:40

Mi vida social es tan nula que desde que murieron mis abuelas hace 16 años que no voy a funerales o entierros
Bueno 1 vez donde un amigo de mis padres que me caía muy bien

Una vez leí que imaginándote tu funeral te das cuenta de quien eres en la vida
Al mío en un futuro no vendrá nadie
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Teméis a la soledad? Y si es así, porqué? Empty Re: Teméis a la soledad? Y si es así, porqué?

Mensaje por Seven Dom 1 Oct 2017 - 20:45

¿Que si temo a la soledad? Por supuesto. Y no porque esta me haga sufrir, que a veces sí que lo hace, pero también hay otras veces que prefiero mil veces estar solo que acompañado. Es más bien que por lo que somos y por el mundo en el que nos ha tocado vivir ( al menos yo), necesitamos a las personas. El hecho de relacionarse es casi una necesidad física más, está en nuestro ADN.

Me explico, tú puedes tener un hobby que te encante, o un trabajo maravilloso que ocupe todo tu tiempo, o puedes pasarte la vida viajando por el mundo; pero, a pesar de esto, siempre te faltará algo si no tienes a nadie a tu lado. Nada de esto tiene sentido si no nos acompañan  en nuestro camino personas que nos saquen una sonrisa o nos den un comentario de ánimo cuando nos lo tiene que dar. Y es que son las personas las que dan sentido a nuestra vida; sin ellas todo sería monótono y gris. Nuestra vida la forman las personas con las que la compartimos.

Esta opinión está en clara contradicción con mi rechazo a la sociedad y mis tendencias esquizoides, soy consciente. La verdad es que vivo en una constante contradicción, no sé ni que pensar ya. Pero si pienso en un mundo en el que no interactuara con absolutamente nadie ( aunque ahora tampoco es muy diferente, exceptuando con mi familia), siento que me volvería loco.

Bueno, al menos la ventaja de no tener amigos es que no tengo miedo de perderlos. Ahora voy un poco por libre, pero no sé cuánto tiempo aguantaré así.
Seven
Seven
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 187

Volver arriba Ir abajo

Teméis a la soledad? Y si es así, porqué? Empty Re: Teméis a la soledad? Y si es así, porqué?

Mensaje por almasolitaria Lun 2 Oct 2017 - 10:43

Una cosa es que te aísles pero tengas familia o algo y en el fondo sabes que no estás solo en el mundo
Otra cosa es tener ambas, ahí radica para mí la diferencia
En el primer supuesto puedes estar solo pero tener esa seguridad que alguien tienes al otro lado
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Teméis a la soledad? Y si es así, porqué? Empty Re: Teméis a la soledad? Y si es así, porqué?

Mensaje por Dexter Lun 2 Oct 2017 - 12:19

Mis padres son jóvenes, y de ascendencia muy longeva, seguramente llegaré a la jubilación antes que ellos a la tumba. Si no reencauzo algunos hábitos puede que incluso llegue yo a la tumba antes heads fisch

Se que va a sonar mal, sobre todo en el contexto en que aquí se está hablando sobre la pérdida de los padres, pero si fueran más mayores, quizá heredar más joven me permitiría cambiar de vida, largarme a otro lugar en el que no necesitara buscar un trabajo y construir otra forma de vivir, totalmente libre de ataduras
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Teméis a la soledad? Y si es así, porqué? Empty Re: Teméis a la soledad? Y si es así, porqué?

Mensaje por almasolitaria Lun 2 Oct 2017 - 13:36

Quizá por qué tus padres son jóvenes es que no sientes ese vacío que significa ver la soledad total en el horizonte
Si mis padres fuesen jóvenes vi vida seguiría siendo una mierda pero tan mal como ahora creo que no me sentiria, ahora me es inevitable pensar en el futuro. Como digo padres puede ser una familia unida. Puedes no tener amistades y pareja pero si tienes una familia en la vida creo que ya es un mínimo importantísimo. Y esto no tiene por que acarrear ataduras, puedes vivir solo pero no estar solo en el mundo.
Carecer de todo ello es lo que llamo yo soledad. Llevo años sin amigas y me he sentido sola pero jamás he tenido este miedo a la soledad como ahora porque sola del todo no estaba.

Respecto a heredar mis padres son trabajadores sin mucho o casi nada por heredar
Pero si fuese el caso con 40 años no me veo iendome fuera. La vida laboral de una mujer a partir de los 40 desgraciadamente es complicada como para empezar de 0
Si me dices más joven pero con 40 o cuándo suceda a esa edad borrón y cuenta nueva... muy complicado ya
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Teméis a la soledad? Y si es así, porqué? Empty Re: Teméis a la soledad? Y si es así, porqué?

Mensaje por anonimo79 Lun 2 Oct 2017 - 17:35

creo que una cosa es la soledad y otra estar solo hay momentos donde todos podemos estar solos podemos ir a la playa solos al cine incluso quedarnos en casa solos pero no tener a nadie en esta vida es otra cosa siempre es bueno tener un apoyo yo me siento un poco identificado con almasolitaria me gusta la soledad y que no me molesten pero por otro lado creo que soy dependiente y no podria vivir completamente solo.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3175

Volver arriba Ir abajo

Teméis a la soledad? Y si es así, porqué? Empty Re: Teméis a la soledad? Y si es así, porqué?

Mensaje por almasolitaria Lun 2 Oct 2017 - 18:56

anonimo creo que no se trata de dependencia
Aunque yo reconozco tenerla de mis padres pero porque no tengo a nadie más, al carecer de circulo social la dependencia hacia las personas que tienes supongo que es mayor

Creo que todo ser humano necesita saber que tiene a alguien en la vida.
Aunque luego vivas soltero toda tu vida solo en tu piso pero saber que si es necesario puedes coger el teléfono y llamar a alguien que le preocupe tu existencia.
Mínimamente eso lo necesita todo ser humano, quien logre vivir así años sin hundirse que por favor me diga como lo consigue porque me parece emocionalmente imposible. Otra cosa es que se logre subsistir así hundiéndose cada día más hasta que llegue el final
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Teméis a la soledad? Y si es así, porqué? Empty Re: Teméis a la soledad? Y si es así, porqué?

Mensaje por Mr. Nadie Lun 2 Oct 2017 - 21:26



Yo soy consciente que solo ya estoy. En el fondo, nos vamos acostumbrando, seguramente llegará el día en que me convenceré que mejor no salir más afuera, mantenerme en la estricta tranquilidad de no tener contacto con nadie. Puede parecer imposible, pero uno hace de tripas corazón y puede asumir que no tiene otra alternativa.

A partir de aquí, ¿hay algo que temer a la soledad? Siempre cabe imaginarse historias truculentas de morir, pasar días y días sin que encuentren tu cadáver, pero eso ya no sería asunto mío. Tengo un vecino que veo siempre en chándal, sacando al perro, con aspecto poco aseado. No tiene familia y tampoco le he visto nunca con amistades (él podrá decir lo mismo de mí Risa ). Le observo y me digo: "contempla tu futuro" Llorar .

Mr. Nadie
Mr. Nadie
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 250

Volver arriba Ir abajo

Teméis a la soledad? Y si es así, porqué? Empty Re: Teméis a la soledad? Y si es así, porqué?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.