por Imsomnia Hoy a las 14:01
» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42
» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43
» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53
Juan1980 | ||||
Túmac | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
n3_tdf | ||||
Estrella de Plata | ||||
Seven | ||||
Vegetable96 | ||||
TDinD | ||||
anonimo79 |
Prejuicio o realidad sobre la sociedad?
Página 1 de 2. • 1, 2
Prejuicio o realidad sobre la sociedad?
Por lo menos acá en Argentina. Antes no sucedía tan así creo.. pienso que tiene que ver con la calidad educativa de cada país. Pienso a veces que las personas de por ejemplo no se.. Finlandia por así decirlo, son mejores personas que los argentinos.. y lo digo por una cuestión educativa, nos guste o no, una sociedad basada en valores y educación viene desde la política.
Pero a los políticos los votamos nosotros.. en Finlandia por poner otro ejemplo, Suecia, Estados Unidos, los países más avanzados de Europa.. pienso sinceramente que los argentinos somos muy ''chantas'' en comparación con las personas de esos países, por una cuestión de valores y educación. Me acuerdo de esa frase tan famosa ''Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen''.
Esto también lo relaciono con algo que había leído en un articulo de internet de psicólogos en los que se decía que cada vez es mas predominante el ''narcicismo'' dentro de la sociedad, será por este tipo de cosas? que creen?
Nirvana- Usuario Destacado
A annie, nico27 y a Angelicabasinger les gusta esta publicaciòn
Re: Prejuicio o realidad sobre la sociedad?
annie- Usuario VIP
A Anakin le gusta esta publicaciòn
Angelicabasinger- Nuevo Usuario
A Nirvana y a Anakin les gusta esta publicaciòn
Marquis- Usuario Destacado
A Anakin y a Angelicabasinger les gusta esta publicaciòn
Narcisismo no sé, lo que si noto es más individualismo.
Última edición por Edwar el Jue 4 Nov 2021 - 0:14, editado 1 vez
Invitado- Invitado
Me entere que además de tenerla en whatsapp tuvo una videollamada con ella por skype.
No le hable más, un falso, y un desubicado. Cada vez hay mas gente falsa y que no es fiel a los demás.
Otra frase que dice ''uno nunca termina de conocer a las personas''.
A Nirvana y a Angelicabasinger les gusta esta publicaciòn
Invitado- Invitado
Los malos amigos siempre existirán, hay quienes pasan sin pena ni gloria, algunos la pasamos bien, pero simplemente mueren, y esta bien, no hay resentimiento. Pero, igualmente si siempre acabamos solos y si siempre los otros son los malos, quizás deberíamos pensar que nosotros somos los malos en realidad, actitudes que no reconocemos pero que no nos ayuda a encontrar gente afín. Una vez conocí a chica que se quejaba de que todos la dejaban sola y dejaban de hablarle, que todos eran basura con ella pero cuando la iba conociendo era grosera, agresiva innecesariamente, super intolerante con otros, así que también una autoevaluación no estaría mal.
ReyDobleEspiritu- Usuario Destacado
A Anakin le gusta esta publicaciòn
Nirvana escribió:No se si es prejuicio o realidad, pero creo que cada vez hay que tener mas cuidado en la elección de con quien rodearse. Hay cada vez mas gente sin valores.
Por lo menos acá en Argentina. Antes no sucedía tan así creo.. pienso que tiene que ver con la calidad educativa de cada país. Pienso a veces que las personas de por ejemplo no se.. Finlandia por así decirlo, son mejores personas que los argentinos.. y lo digo por una cuestión educativa, nos guste o no, una sociedad basada en valores y educación viene desde la política.
Pero a los políticos los votamos nosotros.. en Finlandia por poner otro ejemplo, Suecia, Estados Unidos, los países más avanzados de Europa.. pienso sinceramente que los argentinos somos muy ''chantas'' en comparación con las personas de esos países, por una cuestión de valores y educación. Me acuerdo de esa frase tan famosa ''Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen''.
Esto también lo relaciono con algo que había leído en un articulo de internet de psicólogos en los que se decía que cada vez es mas predominante el ''narcicismo'' dentro de la sociedad, será por este tipo de cosas? que creen?
Estoy muy de acuerdo. Falta educación pública, valores, respeto al espacio común, vida en sociedad. Como dijeron arriba, más que narcicismo hay demasiado individualismo, fomentado por la mayoría de los gobiernos y el mismo sistema económico en las últimas décadas. Se promueve la competencia en vez de la cooperación, la desigualdad en vez de la integración, el "todo vale". Diferente al modelo económico y de sociedad que se promueve en los países avanzados de Europa que citas.
También hay mucha mano blanda con la delincuencia. Como ejemplo: ayer en Twitter pillé a un tipo (era argentino, por cierto) que escribía: "mi abuelo murió en 19xx sin haber puesto llave jamás en su casa". Historias como esa también las he escuchado en Chile y seguramente ha ocurrido en otros países. Antes había pobreza, pero no había delincuencia desatada. Esa desconfianza producto del crimen, la marginalidad y la competencia es finalmente lo que hace difícil la vida en sociedad.
A veces pienso que vamos rumbo a la desintegración social. Formamos sociedades enfermas, que en rigor no son sociedades en sí porque no hay tejido social, ni valores compartidos, ni respeto por lo público. Algunos piensan que es ideal que cada uno pueda hacer lo que quiera y que hayan mínimas restricciones a la libertad, pero a mí me parece una distopía: justamente la vida en sociedad exige que sacrifiquemos la búsqueda del mero interés personal en favor de la comunidad. Lo contrario se parece más a una anarquía egoísta. Si seguimos apostando por el individualismo y no por la vida en común, estamos jodidos.
nico27- Usuario VIP
A Nirvana, annie, TropicGirl y a Anakin les gusta esta publicaciòn
el volver a vivir en grupo,cooperativamente,volver a las grandes familias, compañerismo,
empatía, ayudar al que tienes al lado...
annie- Usuario VIP
A Nirvana le gusta esta publicaciòn
Juan1980- Usuario VIP
A annie le gusta esta publicaciòn
torko- Usuario Experto
Nirvana escribió:Quizás también algo que influya mucho me parece.. es que las relaciones son cada vez mas superficiales por culpa de la tecnología. WhatsApp, Skype, etc etc, las relaciones humanas fueron perdiendo lo ''humano''.
Sí, las relaciones son más distantes, no tienen la profundidad del cara a cara. Además que la influencia de las redes sociales (me refiero a las grandes, facebook, instagram, twitter) ha sido nefasta en mi opinión. Las noticias falsas, teorías de conspiración, los algoritmos que crean burbujas en las que solo te relacionas con gente que piensa similar a ti, etc.
Por cierto los nórdicos no son paraísos terrenales, pero creo que la mayoría de los países latinos y del tercer mundo cambiaríamos con gusto nuestros problemas por los que tienen allá.torko escribió:Hola. Yo también pensaba así de los países nórdicos y ya que mencionas Finlandia os recomiendo que veáis este video: https://youtu.be/H5q3lssnLFQ
nico27- Usuario VIP
A nico27 le gusta esta publicaciòn
A los gobiernos -por ciertos intereses- no les interesa crear una sociedad afable o colaborativa, les interesa la división y el individualismo. Todo lo contrario, una sociedad crispada, enfrentando a todos contra todos.
Luego hay gigantes tecnologicas que quieren dominar algun campo como Tinder y convierten las relaciones en algo mercantil o Instagram para explotar las inseguridades y los complejos y hacerte sentir deprimido (hay estudios de facebook sobre esto)
Esto crea una sociedad crispada, inhibida, acomplejada y hostil que lleva al individualismo mas absoluto donde como individuo eres poco mas que un numero.
Invitado- Invitado
Nirvana escribió:...en Finlandia por poner otro ejemplo, Suecia, Estados Unidos, los países más avanzados de Europa..
Uno de estos países/culturas no es como los otros...
Mas allá de eso, sin duda que hay ciertas sociedades que tienen valores culturales mucho mas conductivos hacia mayor desarrollo.
Curiosamente hay un fenómeno mundial que note hace mucho y es que por alguna razón las naciones mas desarrolladas tienden a ubicarse en los puntos mas al sur y al norte. En las Américas obviamente es Canadá, EEUU pero luego siguen Uruguay, Chile y Argentina, incluso en África es Sudáfrica y luego puras naciones con costa norte en el Mediterráneo. Seguramente hay muchos otros factores en juego pero si creo que hay algo relevante allí.
Añadirle a eso además que la idea de una cultura mas calmada, reservada, fría y razonable es sin duda un gran atractivo para nosotros los introvertidos nacidos en nacionales tropicales, Hispanas o Mediterráneas con sus culturas tradicionalmente mas "festivas" y "alegres".
Igual, al final del día es mejor no idealizar. Mi creencia es que todos somos humanos y por extensión un montón de monos estúpidos, ignorantes e impulsados primordialmente por impulsos animales. Algunas culturas tal vez ayuden a que las personas manifiesten menos este hecho y/o lo hagan diferentes formas, pero ninguna escapa verdaderamente a la realidad de la condición humana.
Schwarzen- Nuevo Usuario
Marquis- Usuario Destacado
anidina escribió:Muy bien chicos, ahora la pregunta sería: qué posibles soluciones tiene la falta de valores,
el volver a vivir en grupo,cooperativamente,volver a las grandes familias, compañerismo,
empatía, ayudar al que tienes al lado...
La única solución que se me ocurre es: educación, educación y educación. Es una solución a muy largo plazo, y solo se podrán ver sus frutos en las próximas generaciones.
Respecto a lo que decían arriba de las culturas... es cierto que hay sociedades más frías y otras más... (cálidas? amables?) pero es extraño que justamente los modelos de sociedad menos individualistas hayan florecido en sociedades "frías", lo que me lleva a pensar que la cultura no es algo inmutable, sino que las instituciones y las políticas también influyen, a veces más de lo que creemos.
nico27- Usuario VIP
A annie le gusta esta publicaciòn
El pueblo únicamente se limita a votar (y si no votan bien,ejem....)
De vez te encuentras algún profesor de esos vocacionales y objetivos que te enseña a aprender,mm me viene la nostalgia....
Aquí , Catalunya, se han cargado el sistema educativo. Así vamos mal,muy mal.
annie- Usuario VIP
Página 1 de 2. • 1, 2
» Observo la sociedad de hoy en día y me da ASCO
» abandone esta realidad de mierda
» El FS ante la violencia en la sociedad
» Integrarse en una sociedad que te ha condenado