Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 14:01

» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42

» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Prejuicio o realidad sobre la sociedad? I_vote_lcapPrejuicio o realidad sobre la sociedad? I_voting_barPrejuicio o realidad sobre la sociedad? I_vote_rcap 
Túmac
Prejuicio o realidad sobre la sociedad? I_vote_lcapPrejuicio o realidad sobre la sociedad? I_voting_barPrejuicio o realidad sobre la sociedad? I_vote_rcap 
Desdibuja
Hieidraa
n3_tdf
Estrella de Plata
Seven
Vegetable96
TDinD
anonimo79

Crear foro

Prejuicio o realidad sobre la sociedad?

+6
nico27
ReyDobleEspiritu
Marquis
Angelicabasinger
annie
Nirvana
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Prejuicio o realidad sobre la sociedad? Empty Prejuicio o realidad sobre la sociedad?

Mensaje por Nirvana Miér 3 Nov 2021 - 23:07

No se si es prejuicio o realidad, pero creo que cada vez hay que tener mas cuidado en la elección de con quien rodearse. Hay cada vez mas gente sin valores.

Por lo menos acá en Argentina. Antes no sucedía tan así creo.. pienso que tiene que ver con la calidad educativa de cada país. Pienso a veces que las personas de por ejemplo no se.. Finlandia por así decirlo, son mejores personas que los argentinos.. y lo digo por una cuestión educativa, nos guste o no, una sociedad basada en valores y educación viene desde la política.

Pero a los políticos los votamos nosotros.. en Finlandia por poner otro ejemplo, Suecia, Estados Unidos, los países más avanzados de Europa.. pienso sinceramente que los argentinos somos muy ''chantas'' en comparación con las personas de esos países, por una cuestión de valores y educación. Me acuerdo de esa frase tan famosa ''Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen''.

Esto también lo relaciono con algo que había leído en un articulo de internet de psicólogos en los que se decía que cada vez es mas predominante el ''narcicismo'' dentro de la sociedad, será por este tipo de cosas? que creen?

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A annie, nico27 y a Angelicabasinger les gusta esta publicaciòn

Prejuicio o realidad sobre la sociedad? Empty Re: Prejuicio o realidad sobre la sociedad?

Mensaje por annie Miér 3 Nov 2021 - 23:16

Buena reflexión Nirvana.
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

A Anakin le gusta esta publicaciòn

Prejuicio o realidad sobre la sociedad? Empty Re: Prejuicio o realidad sobre la sociedad?

Mensaje por Angelicabasinger Miér 3 Nov 2021 - 23:36

En España también pasa, la persona que tiene más amistades, cae mejor a todos y es bien recibido en todos lados suele ser una persona fría que no se preocupa por nadie. Yo misma en mi adolescencia fui un poco así y tenía muchísimos amigos y amigas, a la que empecé a ponerme en el lugar de las personas y a intentar no hacer daño a nadie acabé enemistada con todos. Misterios de la sociedad...

Angelicabasinger
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

A Nirvana y a Anakin les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Marquis Jue 4 Nov 2021 - 0:02

Lo de pensar que en Finlandia la gente es mejor en general que los que te rodean es el efecto de ver el césped del vecino más verde que el tuyo. Que sea un país de gente más "seria" y menos gregaria no quiere decir que ese tipo de gente no pueda ser ofensiva de otras formas. Los gobiernos serán menos corruptos y sus instituciones funcionarán mejor, pero a nivel de relaciones personales, gente sin valores la hay en todas partes.
Marquis
Marquis
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A Anakin y a Angelicabasinger les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Invitado Jue 4 Nov 2021 - 0:10

Creo que cada persona es un mundo y que quiza haya lugares mejores que Argentina y España, pero eso no quiere decir que no puedas encontrar afinidad con alguien en cualquier parte.

Narcisismo no sé, lo que si noto es más individualismo.

Última edición por Edwar el Jue 4 Nov 2021 - 0:14, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Nirvana Jue 4 Nov 2021 - 0:11

@Angelicabasinger Me identifico totalmente con lo que decís. Esa gente que es ''superficial'' y tiene 1000 amigos y le encanta mostrárselo a los demás, su vida social etc. Yo tuve 2 amigos, (ex compañeros de primaria los 2) , les deje de hablar porque me entere que uno de ellos quería tener algo con mi hermana (el otro lo sabía), que era menor, algo que desgraciadamente en mi país esta muy naturalizado, alguien de mas de 18 con alguien de 14, 5 años le llevaba.

Me entere que además de tenerla en whatsapp tuvo una videollamada con ella por skype.
No le hable más, un falso, y un desubicado. Cada vez hay mas gente falsa y que no es fiel a los demás.
Otra frase que dice ''uno nunca termina de conocer a las personas''.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A Nirvana y a Angelicabasinger les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Nirvana Jue 4 Nov 2021 - 0:15

@Marquis Tal cual, gente sin valores hay en todas partes, tenés razón. Pero gente honesta hay cada vez menos. Sin empatía además, y esto lo vinculo con lo del narcicismo que es cada vez mas predominante según lo que leí. Pero creo que hay mas gente con valores en Finlandia por poner un ejemplo, que en Argentina, no hay que generalizar.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Nirvana Jue 4 Nov 2021 - 0:18

@Edwar Individualismo en que sentido?

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Jue 4 Nov 2021 - 0:21

@Nirvana Que la gente cada vez va más a lo suyo y las relaciones sociales son más pobres.

Invitado
Invitado

Mensaje por Nirvana Jue 4 Nov 2021 - 0:26

@Edwar Vos decís que se enfocan solamente en su vida? Pero la vida significa tener relaciones sociales. Pienso que se perdió empatía en general en la sociedad por la tecnología, que fue lo único que cambio con respecto a las generaciones pasadas. No se..yo empiezo recien ahora a mis 26 años a hacer mi vida, y tengo miedo de tener amigos que me terminen fallando otra vez y me terminen lastimando. Ni novia tuve. No tengo trabajo.. por culpa de mi país obviamente. Ni estudios terciarios.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por ReyDobleEspiritu Jue 4 Nov 2021 - 1:50

Yo no estoy de acuerdo con eso. La gente ahora se me hace más empática, por lo menos en el contexto que vivo. Cosas que antes eran nefastas y normalizadas ahora se cuestionan, ahora hay más preocupación por el que esta al lado, las amistades reales existen pero se construyen con el tiempo, mi mejor amigo y yo nos demoramos casi 10 años en poder abrirnos en temas que nos hacían ruido pero creíamos que estábamos solos. A mi justamente la tecnología me ayudo a estar más cerca de mis amigos, conversamos casi todos los fines de semana y jugamos minecraft dfskhfs también me ayudo a conocer gente maravillosa que compartirnos gustos e ideas.

Los malos amigos siempre existirán, hay quienes pasan sin pena ni gloria, algunos la pasamos bien, pero simplemente mueren, y esta bien, no hay resentimiento. Pero, igualmente si siempre acabamos solos y si siempre los otros son los malos, quizás deberíamos pensar que nosotros somos los malos en realidad, actitudes que no reconocemos pero que no nos ayuda a encontrar gente afín. Una vez conocí a chica que se quejaba de que todos la dejaban sola y dejaban de hablarle, que todos eran basura con ella pero cuando la iba conociendo era grosera, agresiva innecesariamente, super intolerante con otros, así que también una autoevaluación no estaría mal.
ReyDobleEspiritu
ReyDobleEspiritu
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A Anakin le gusta esta publicaciòn

Mensaje por nico27 Jue 4 Nov 2021 - 12:27

Nirvana escribió:No se si es prejuicio o realidad, pero creo que cada vez hay que tener mas cuidado en la elección de con quien rodearse. Hay cada vez mas gente sin valores.

Por lo menos acá en Argentina. Antes no sucedía tan así creo.. pienso que tiene que ver con la calidad educativa de cada país. Pienso a veces que las personas de por ejemplo no se.. Finlandia por así decirlo, son mejores personas que los argentinos.. y lo digo por una cuestión educativa, nos guste o no, una sociedad basada en valores y educación viene desde la política.

Pero a los políticos los votamos nosotros.. en Finlandia por poner otro ejemplo, Suecia, Estados Unidos, los países más avanzados de Europa.. pienso sinceramente que los argentinos somos muy ''chantas'' en comparación con las personas de esos países, por una cuestión de valores y educación. Me acuerdo de esa frase tan famosa ''Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen''.

Esto también lo relaciono con algo que había leído en un articulo de internet de psicólogos en los que se decía que cada vez es mas predominante el ''narcicismo'' dentro de la sociedad, será por este tipo de cosas? que creen?

Estoy muy de acuerdo. Falta educación pública, valores, respeto al espacio común, vida en sociedad. Como dijeron arriba, más que narcicismo hay demasiado individualismo, fomentado por la mayoría de los gobiernos y el mismo sistema económico en las últimas décadas. Se promueve la competencia en vez de la cooperación, la desigualdad en vez de la integración, el "todo vale". Diferente al modelo económico y de sociedad que se promueve en los países avanzados de Europa que citas.

También hay mucha mano blanda con la delincuencia. Como ejemplo: ayer en Twitter pillé a un tipo (era argentino, por cierto) que escribía: "mi abuelo murió en 19xx sin haber puesto llave jamás en su casa". Historias como esa también las he escuchado en Chile y seguramente ha ocurrido en otros países. Antes había pobreza, pero no había delincuencia desatada. Esa desconfianza producto del crimen, la marginalidad y la competencia es finalmente lo que hace difícil la vida en sociedad.

A veces pienso que vamos rumbo a la desintegración social. Formamos sociedades enfermas, que en rigor no son sociedades en sí porque no hay tejido social, ni valores compartidos, ni respeto por lo público. Algunos piensan que es ideal que cada uno pueda hacer lo que quiera y que hayan mínimas restricciones a la libertad, pero a mí me parece una distopía: justamente la vida en sociedad exige que sacrifiquemos la búsqueda del mero interés personal en favor de la comunidad. Lo contrario se parece más a una anarquía egoísta. Si seguimos apostando por el individualismo y no por la vida en común, estamos jodidos.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

A Nirvana, annie, TropicGirl y a Anakin les gusta esta publicaciòn

Mensaje por annie Jue 4 Nov 2021 - 14:45

Muy bien chicos, ahora la pregunta sería: qué posibles soluciones tiene la falta de valores,
el volver a vivir en grupo,cooperativamente,volver a las grandes familias, compañerismo,
empatía,  ayudar al que tienes al lado...
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

A Nirvana le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Juan1980 Jue 4 Nov 2021 - 15:07

Otra cosa que sí aprecio yo es que la sociedad es cada vez más agresiva. Puede estar relacionado con la pérdida de valores, el fácil acceso de los jóvenes a Internet y a cierto tipo de "información". El miedo, la desesperación por un futuro que aparece cada vez más negro. No sé.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Nirvana Jue 4 Nov 2021 - 20:03

Quizás también algo que influya mucho me parece.. es que las relaciones son cada vez mas superficiales por culpa de la tecnología. WhatsApp, Skype, etc etc, las relaciones humanas fueron perdiendo lo ''humano''.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A annie le gusta esta publicaciòn

Mensaje por torko Jue 4 Nov 2021 - 23:19

Hola. Yo también pensaba así de los países nórdicos y ya que mencionas Finlandia os recomiendo que veáis este video: https://youtu.be/H5q3lssnLFQ
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Nirvana Jue 4 Nov 2021 - 23:39

@torko Ahí hay estadísticas sobre Finlandia que son un poco dudosas, lo digo sobre todo por la tasa de homicidios, que es bajísima y ahí dice que es alta, lo de los suicidios si tengo entendido que hay algo relacionado a eso. Igualmente Finlandia es un país dentro de otros dentro del bloque nórdico.. algunas veces pienso sinceramente que el paraíso en la tierra son los paises nórdicos después, en el resto del mundo, es todo un caos

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por nico27 Vie 5 Nov 2021 - 12:35

Nirvana escribió:Quizás también algo que influya mucho me parece.. es que las relaciones son cada vez mas superficiales por culpa de la tecnología. WhatsApp, Skype, etc etc, las relaciones humanas fueron perdiendo lo ''humano''.

Sí, las relaciones son más distantes, no tienen la profundidad del cara a cara. Además que la influencia de las redes sociales (me refiero a las grandes, facebook, instagram, twitter) ha sido nefasta en mi opinión. Las noticias falsas, teorías de conspiración, los algoritmos que crean burbujas en las que solo te relacionas con gente que piensa similar a ti, etc.

torko escribió:Hola. Yo también pensaba así de los países nórdicos y ya que mencionas Finlandia os recomiendo que veáis este video: https://youtu.be/H5q3lssnLFQ
Por cierto los nórdicos no son paraísos terrenales, pero creo que la mayoría de los países latinos y del tercer mundo cambiaríamos con gusto nuestros problemas por los que tienen allá.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Nirvana Vie 5 Nov 2021 - 18:17

@nico27 También creo que hay personas que tienen valores que otras no tienen: Respeto, honestidad, cordialidad... al fin y al cabo somos seres imperfectos, es imposible que nos llevemos todos bien. Si uno exige demasiado al 100% por parte de las personas termina solo y sin amigos a mi parecer

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A nico27 le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Invitado Sáb 6 Nov 2021 - 2:12

No lo veo como un problema de paises, lo veo un conflicto social en general.

A los gobiernos -por ciertos intereses- no les interesa crear una sociedad afable o colaborativa, les interesa la división y el individualismo. Todo lo contrario, una sociedad crispada, enfrentando a todos contra todos.
Luego hay gigantes tecnologicas que quieren dominar algun campo como Tinder y convierten las relaciones en algo mercantil o Instagram para explotar las inseguridades y los complejos y hacerte sentir deprimido (hay estudios de facebook sobre esto)

Esto crea una sociedad crispada, inhibida, acomplejada y hostil que lleva al individualismo mas absoluto donde como individuo eres poco mas que un numero.

Invitado
Invitado

Mensaje por Schwarzen Sáb 6 Nov 2021 - 2:35

Nirvana escribió:...en Finlandia por poner otro ejemplo, Suecia, Estados Unidos, los países más avanzados de Europa..

Uno de estos países/culturas no es como los otros...

Mas allá de eso, sin duda que hay ciertas sociedades que tienen valores culturales mucho mas conductivos hacia mayor desarrollo.

Curiosamente hay un fenómeno mundial que note hace mucho y es que por alguna razón las naciones mas desarrolladas tienden a ubicarse en los puntos mas al sur y al norte. En las Américas obviamente es Canadá, EEUU pero luego siguen Uruguay, Chile y Argentina, incluso en África es Sudáfrica y luego puras naciones con costa norte en el Mediterráneo. Seguramente hay muchos otros factores en juego pero si creo que hay algo relevante allí.

Añadirle a eso además que la idea de una cultura mas calmada, reservada, fría y razonable es sin duda un gran atractivo para nosotros los introvertidos nacidos en nacionales tropicales, Hispanas o Mediterráneas con sus culturas tradicionalmente mas "festivas" y "alegres".

Igual, al final del día es mejor no idealizar. Mi creencia es que todos somos humanos y por extensión un montón de monos estúpidos, ignorantes e impulsados primordialmente por impulsos animales. Algunas culturas tal vez ayuden a que las personas manifiesten menos este hecho y/o lo hagan diferentes formas, pero ninguna escapa verdaderamente a la realidad de la condición humana.
Schwarzen
Schwarzen
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Marquis Sáb 6 Nov 2021 - 9:14

Culturas más frías también significa mayor riesgo de exclusión social si no tienes las habilidades interpersonales necesarias y menos oportunidades de integrarse a partir de cierta edad. No sé cómo de bueno es eso para un introvertido. Si lees foros como este pero en versión escandinava, se lamentan de no haber nacido en una cultura mediterránea, donde la gente es inmediatamente abierta contigo (mentira, pero bueno, eso creen) sin necesitar que tú lo seas y que seguramente no habrían tenido problemas sociales porque se habrían sentido acompañados siempre.
Marquis
Marquis
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Nirvana Dom 7 Nov 2021 - 1:44

@Marquis Yo creo que es posible estar rodeado de gente que te sea 100% fiel. Pero solo si tenes 2 3 o como mucho 4 amigos. Uno nunca termina de conocer a la gente. Si son como esta gente que tienen 32904823 amigos en facebook etc. Ya con esa gente no va. Ahora eso no quita que te puedan traicionar de alguna manera, por ejemplo en los temas de infidelidad. El ser humano es demasiado imperfecto. Es una cuestión de valores que cada vez se van deteriorando cada vez mas

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por nico27 Dom 7 Nov 2021 - 14:01

anidina escribió:Muy bien chicos, ahora la pregunta sería: qué posibles soluciones tiene la falta de valores,
el volver a vivir en grupo,cooperativamente,volver a las grandes familias, compañerismo,
empatía,  ayudar al que tienes al lado...

La única solución que se me ocurre es: educación, educación y educación. Es una solución a muy largo plazo, y solo se podrán ver sus frutos en las próximas generaciones. 

Respecto a lo que decían arriba de las culturas... es cierto que hay sociedades más frías y otras más... (cálidas? amables?) pero es extraño que justamente los modelos de sociedad menos individualistas hayan florecido en sociedades "frías", lo que me lleva a pensar que la cultura no es algo inmutable, sino que las instituciones y las políticas también influyen, a veces más de lo que creemos.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

A annie le gusta esta publicaciòn

Mensaje por annie Dom 7 Nov 2021 - 14:12

Las instituciones y las políticas no sólo influyen sino que son las que tienen el poder para decidir que se enseña en educación y que no. Eligen contenidos, métodos, profesionales,etc...
El pueblo únicamente se limita a votar (y si no votan bien,ejem....)
De vez te encuentras algún profesor de esos vocacionales y objetivos que te enseña a aprender,mm me viene la nostalgia....
Aquí , Catalunya, se han  cargado el sistema educativo. Así vamos mal,muy mal.
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente