Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» me siento sola
por PlateadoDorado Ayer a las 20:13

» Dite algo a ti mismo/a
por n3_tdf Ayer a las 19:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 18:06

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 8:38

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 8:35

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 7:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Ayer a las 5:28

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Vie 26 Abr 2024 - 22:41

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Vie 26 Abr 2024 - 22:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Vie 26 Abr 2024 - 19:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Vie 26 Abr 2024 - 5:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Jue 25 Abr 2024 - 23:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 9:58

 
Crear foro

Me dan ganas de dejarlo todo

+4
Nahín
gauchoforever
Sander
Kitsune
8 participantes

Ir abajo

Me dan ganas de dejarlo todo  Empty Me dan ganas de dejarlo todo

Mensaje por Kitsune Miér 17 Jun 2020 - 17:53

Evidentemente es metafórico, llevo tanto tiempo en la misma situación que me dan ganas de transformarme en otra persona y dejar atrás esta que lleva toda la puñetera vida atormentándome...

Me gustaría cambiar, ser otra persona, que no tuviera inseguridades, que no supiera que es el miedo, que no conozca la ansiedad, que me diera todo absolutamente igual, que no me afectaran tonterías y muchas más cosas. (Obviamente refiriéndome a situaciones irracionales).

Últimamente me dan ganas de dejarlo todo y lanzarme en esta vida tan pesada y dura y dejar de resistirme en poder experimentar las vivencias que no he vivido ni he tenido.

Cuando hablo de dejarlo todo, me refiero de dejar de ser quien soy, -bueno, más que ser quien soy, que todavía a fecha de hoy no sé ni como soy- me refiero a poder despertar esa personalidad escondida o dormida, que no se ha atrevido nunca a salir a causa de un miedo irracional y un bloqueo emocional.
Ya no sé que hacer para poder despertar de este bloqueo infernal que no me permite desarrollarme como persona, ni ser como soy, ni vivir plenamente, ni nada, de nada, de nada.

Realmente me siento fatal, porque siento además que pasan los años de manera descomunal y me aterra verme así toda mi vida.

Kitsune
Kitsune
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 130

Volver arriba Ir abajo

Me dan ganas de dejarlo todo  Empty Re: Me dan ganas de dejarlo todo

Mensaje por Sander Miér 17 Jun 2020 - 19:06

No existe una personalidad dormida, ni un bloqueo ni nunca llegará un momento en el que "no te afecten esas tonterías". Tu personalidad ahora es la que vas a tener lo que te queda de vida y de ti depende verla de la forma más amable posible para poder disfrutar tu tiempo. Por mucho que no te gusten varios ingredientes de esa personalidad, pensar que son inaceptables o que deberías abandonarlos es nadar contracorriente.
Ninguna persona que veas por la calle es perfecta. Ellos también tienen sus inseguridades y aspiraciones frustradas, pero en vez de querer derribar el castillo de arena porque no les ha quedado perfecto, lo aprovechan y lo quieren.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Me dan ganas de dejarlo todo  Empty Re: Me dan ganas de dejarlo todo

Mensaje por Kitsune Miér 17 Jun 2020 - 19:33

Sander escribió:No existe una personalidad dormida, ni un bloqueo ni nunca llegará un momento en el que "no te afecten esas tonterías". Tu personalidad ahora es la que vas a tener lo que te queda de vida y de ti depende verla de la forma más amable posible para poder disfrutar tu tiempo. Por mucho que no te gusten varios ingredientes de esa personalidad, pensar que son inaceptables o que deberías abandonarlos es nadar contracorriente.
Ninguna persona que veas por la calle es perfecta. Ellos también tienen sus inseguridades y aspiraciones frustradas, pero en vez de querer derribar el castillo de arena porque no les ha quedado perfecto, lo aprovechan y lo quieren.


Te invito a leer este artículo: https://blog.cognifit.com/es/bloqueo-emocional/
Kitsune
Kitsune
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 130

Volver arriba Ir abajo

Me dan ganas de dejarlo todo  Empty Re: Me dan ganas de dejarlo todo

Mensaje por Sander Miér 17 Jun 2020 - 19:45

Paso de debates semánticos. Lo que hacen esas webs de psicología pop es coger tres o cuatro preocupaciones comunes y juntarlas bajo un nombre de síndrome con una cura clara. No te obsesiones con el nombre, no estoy diciendo que sea falso que sientes que no estás rindiendo como quieres.
Lo que quiero decir es que no vale la pena buscar una bala mágica o un tapón que si tiras de él las preocupaciones se marchan. Las preocupaciones sociales que tienes ahora siempre serán preocupaciones, solo aprenderás a verlas con otros ojos. Ya puedes tener de repente muchos amigos que te quieran, que siempre va a aparecer esas ansiedades con las que llevas tiempo conviviendo, solo que con máscaras distintas. Y no hay nada de malo en eso; simplemente lo aceptas, no intentas suprimirlo y disfrutas lo demás. Lo mismo con tu personalidad. No se puede cambiar ni se puede "desvelar" cuando uno ya es adulto, como si estuviese escondida.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Me dan ganas de dejarlo todo  Empty Re: Me dan ganas de dejarlo todo

Mensaje por gauchoforever Miér 17 Jun 2020 - 20:01

Intentar convertirse en otro de la noche a la mañana (como si actuáramos o jugáramos a ser una nueva persona) no funciona. Pues nuestro interior y mente subconsciente son tan grandes que hablan por sí mismos.
Además sería una tarea titánica que no se podría mantener en el tiempo.

Recuerda esto, los mejores actores no actúan, se meten en el papel del personaje.
Pues ese es el camino correcto.

Haz como si lo fueras hasta que lo seas.

Debes comenzar a moldear tu personalidad para volverla más exitosa. Y son cambios que deben hacerse en TODAS las áreas de tu vida (pensamientos, actos, formas de hablar, gestos, postura, respiración, vestimenta, ects...).

Si nuestra mente o interior fuera un iceberg, actuar ser otro sería ocuparnos de la parte que sobresale del agua. Pero la parte subconsciente, la que está debajo del agua es mil veces mayor y tarde o temprano termina moldeando nuestras vidas.

Comenzar a trabajar los aspectos de tu vida que mencioné, y hacerlo con disciplina y mantenido a lo largo del tiempo, logrará moldear esa parte profunda y es la receta para el éxito.

Y ten en cuenta que esa mente subconsciente es tan poderosa que procesa hasta cosas que nosotros podríamos considerar sin importancia (como la velocidad en que parpadeamos)... pues el trabajo que hay que hacer debe ser grande, pero los resultados son inimaginables.

No hubo tratamiento, medicamento o psicoterapia que me haya ayudado tanto como trabajar eso.
Aceptarse como uno es, implementar el "haz como si lo fueras hasta que lo seas" y trabajarlo día a día con disciplina para que llegue a lo más profundo de nosotros.
No se trata de actuar a ser otro, sino conseguir nuestro yo más exitoso.
gauchoforever
gauchoforever
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 90

Volver arriba Ir abajo

Me dan ganas de dejarlo todo  Empty Re: Me dan ganas de dejarlo todo

Mensaje por Nahín Miér 17 Jun 2020 - 21:00

Me he sentido bastante identificada en muchas partes de tu texto. A menudo fantaseo con ser otra persona,me imagino siendo más guapa, más simpática, más interesante,segura de mi misma,sin miedos y pienso que así todo sería más fácil para enfrentarme a mis conflictos con la sociedad,luego me doy cuenta que el problema está en mi mente,en mi forma de entenderme y quererme y me doy cuenta que sólo podré superarme si primero acepto quién soy,cuando tenga eso claro me plantearé quien quiero ser. Sí que creo que pese a que la personalidad es algo que en la edad adulta ya está formada del todo,pueden moldearse ciertas cosas,es decir,un carácter introvertido no va a volverse extrovertido ni de la noche a la mañana ni seguramente entrenando día y noche pero hay otras muchas pequeñas cosas que sumando pueden hacer mejorar aspectos de tu personalidad hasta llegar a apreciarte. Lo primero es que trates de conocerte y conectar contigo mismo (yo también estoy en este proceso,tampoco sé muy bien cómo es ni personalidad, quizá porque a veces estamos tan obsesionados con encajar en la sociedad que jugamos a ser otros por momentos y al final eso nos dificulta conocernos realmente,dudamos entre quienes somos y quiénes queremos ser. Quizá también porque hemos tenido pocas oportunidades de vivir situaciones que te invitan a conocerte y crecer como persona) supongo que lo siguiente sería aceptarte como eres,y con objetividad mejorar aquellos aspectos que sean posibles.

Nahín
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 66

Volver arriba Ir abajo

Me dan ganas de dejarlo todo  Empty Re: Me dan ganas de dejarlo todo

Mensaje por observador Jue 18 Jun 2020 - 5:34

Los cambios de personalidad raramente se producen de forma radical, uno va construyendo el cambio poco a poco en base a su día a día. Es cierto que puede suceder un hecho traumático que nos haga salir de nuestra rutina, por ejemplo perder el trabajo, que te echen de tu casa, que se muera un familiar, que te toque la lotería... pero ello no implica que la persona cambie instantáneamente, simplemente intentará seguir con su estilo de vida anterior y si no puede hacerlo ello le producirá mucho sufrimiento. Cambiar las rutinas, la personalidad o la forma de ver la vida exige tiempo, esfuerzo y un trabajo constante día a día que no acaba nunca, pues aunque logremos cambiar algo luego hay que asentarlo con mucha repetición ya que de lo contrario será fácil volver al estado anterior.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

Me dan ganas de dejarlo todo  Empty Re: Me dan ganas de dejarlo todo

Mensaje por Kitsune Jue 18 Jun 2020 - 12:43

Parece ser que no me he explicado bien o no he sabido transmitir el mensaje.

Desde que sufro fs, siento que no puedo ser yo misma, que ante las personas con las que entablo una relación o simplemente al dirigirme a hablar con alguien, siento que no puedo ser quien realmente soy, por eso hablo de un bloqueo, que no me deja sacar mi verdadera personalidad.

Cuando hablo de que quiero cambiar, me refiero de poder ser quien de verdad soy, de poder sentir quien soy, de no sentirme cohibida o con miedo de expresar mi "yo".

El sentirme de esta manera, hace que sea o actúe en contra de mi personalidad, por eso hablo de cambiar, a veces, en particular cuando he abierto este hilo, me desahogo pensando que podría ser de otra manera y me dejo llevar por mis fantasías de como podría ser.

Aquí habláis de aceptar tal y como eres y aprender a vivir con ello, es cierto, pero yo no voy a aceptar nunca vivir con un miedo que no me deja actuar, ni ser yo misma y ni siquiera desarrollarme como persona (en todos los campos de mi vida), porque no puedo, porque me está pasando factura.
Ya sé que todos nacemos con un sello y yo solo quiero poder manifestarlo.
Kitsune
Kitsune
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 130

Volver arriba Ir abajo

Me dan ganas de dejarlo todo  Empty Re: Me dan ganas de dejarlo todo

Mensaje por Agustina Jue 18 Jun 2020 - 23:48

Me siento identificada con todo lo expresado en tu mensaje. Es una situación triste el sentirse así pero hay algo muy importante y es esa gana de cortar con patrones que nos llevan a ser y vincularnos de cierta forma con la que no estás a gusto, y el hecho de que detectes eso y llegues a la conclusion de que necesitas un cambio es muy alentador para tu futuro y también tu presente, vos tenes el control de tu vida y aunque muchas veces se torne muy muy difícil está en uno con que perspectiva enfrentar las situación que nos desagradan. Anda paso a paso ya que no se puede cambiar una realidad de un día para el otro, pero lo que sí se puede es tener objetivos y un plan de acción que te acompañe día a día en este proceso de cambio.

Agustina
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 1

Volver arriba Ir abajo

Me dan ganas de dejarlo todo  Empty Re: Me dan ganas de dejarlo todo

Mensaje por Juan1980 Vie 19 Jun 2020 - 9:18

Te pasa como a mí @Kitsune . Yo también tengo mis motivos para desear ser otra persona completamente distinta a la que soy. Tengo ansiedad, miedo, inseguridad.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7229

Volver arriba Ir abajo

Me dan ganas de dejarlo todo  Empty Re: Me dan ganas de dejarlo todo

Mensaje por Invitado Vie 19 Jun 2020 - 14:27

Discrepo rotundamente. La personalidad verdadera es la que sale cuando uno se siente comodo y seguro, alguna vez todos nos hemos encontrado en una situación así, aunque sea solo una vez en la vida. Ese es nuestro verdadero yo. Que no se puede cambiar? Lo que creemos que somos solo es producto del condicionamiento y traumas pasados. Dejamos que el pasado afecte nuestro presente y determine el futuro. Cómo cambiar? Enfrenta, Enfrenta, rétate a ti mismo, a pesar de que tengas miedo decide hacerle frente a tu temor, no esperes que te obliguen a hacerlo, toma la palabra, levanta la mano, ve a una fiesta, habla con una chica, canta, baila, experimenta y disfruta ese proceso que será el inicio de tu cambio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me dan ganas de dejarlo todo  Empty Re: Me dan ganas de dejarlo todo

Mensaje por pikachugirl Vie 19 Jun 2020 - 19:45

Kitsune escribió:Parece ser que no me he explicado bien o no he sabido transmitir el mensaje.

Desde que sufro fs, siento que no puedo ser yo misma, que ante las personas con las que entablo una relación o simplemente al dirigirme a hablar con alguien, siento que no puedo ser quien realmente soy, por eso hablo de un bloqueo, que no me deja sacar mi verdadera personalidad.

Cuando hablo de que quiero cambiar, me refiero de poder ser quien de verdad soy, de poder sentir quien soy, de no sentirme cohibida o con miedo de expresar mi "yo".

El sentirme de esta manera, hace que sea o actúe en contra de mi personalidad, por eso hablo de cambiar, a veces, en particular cuando he abierto este hilo, me desahogo pensando que podría ser de otra manera y me dejo llevar por mis fantasías de como podría ser.

Aquí habláis de aceptar tal y como eres y aprender a vivir con ello, es cierto, pero yo no voy a aceptar nunca vivir con un miedo que no me deja actuar, ni ser yo misma y ni siquiera desarrollarme como persona (en todos los campos de mi vida), porque no puedo, porque me está pasando factura.
Ya sé que todos nacemos con un sello y yo solo quiero poder manifestarlo.

Más allá que mi meta es curarme por completo, creo que mi personalidad y forma de ser es ya de por sí bastante tranquila, introvertida y de perfil bajo.
Pero en mi grupo de terapia creo que vi un caso similar al tuyo. Un chaval que tenía su forma de ser muy social, siempre de niño quiso ser el alma de la fiesta y durante la adolescencia, la fobia le comenzó a atacar y su verdadero "yo" social y amistoso quedó sepultado bajo una pesada fobia y timidez.

La única salida a eso es luchar contra la fobia... a medida que vallas eliminando esa pesada carga, tu personalidad genuina de a poco va a ir apareciendo.
pikachugirl
pikachugirl
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 16

Volver arriba Ir abajo

Me dan ganas de dejarlo todo  Empty Re: Me dan ganas de dejarlo todo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.