Últimos temas
» Al borde del colapsopor Seven Hoy a las 12:52
» Ansiedad social con 30
por Introvvertido75 Hoy a las 11:47
» El rincón del desahogo
por Seven Hoy a las 9:50
» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 1:45
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por nico27 Hoy a las 1:43
» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Hoy a las 1:10
» Musica depresiva.
por TDinD Ayer a las 23:42
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Ayer a las 16:40
» Dedica una canción
por violeta Ayer a las 14:32
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Ayer a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Ayer a las 8:54
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Miér 20 Nov 2024 - 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Miér 20 Nov 2024 - 20:06
Confinamiento aterradoramente normal
+10
Chantry
Pepper
Limonene
dayana19
Juan1980
Hieidraa
Teriyaki
Mareas
Sander
Hulk
14 participantes
Página 1 de 1.
Confinamiento aterradoramente normal
Pues eso, mientras recorre las redes una oleada de consejos y testimonios sobre cómo sobrevivir al confinamiento, no volverse loco por el aislamiento por el tiempo por no poder salir a estar con gente y hacer cosas.. yo estoy en mi salsa para mí estar en casa solo haciendo nada horas y días es algo normal a lo que estoy acostumbrado.
Parece que estar cómodo en esta situación me convierte en un bicho abrumadoramente raro, que ya lo sabía pero ahora que todos están igual por obligación se hace mucho más obvio cuando ves que esto les cuesta tanto como a ti lo contrario
Parece que estar cómodo en esta situación me convierte en un bicho abrumadoramente raro, que ya lo sabía pero ahora que todos están igual por obligación se hace mucho más obvio cuando ves que esto les cuesta tanto como a ti lo contrario
Hulk- Usuario VIP
Re: Confinamiento aterradoramente normal
Ya no es que te guste una cosa u otra; el hecho de pasar de tener montones de obligaciones que te mantienen alerta a estar en casa por obligación de la noche a la mañana es bastante traumático, seas como seas de personalidad.
Sander- Usuario VIP
Experimentar el aislamiento porque no tienes de otra, o te sientes limitado, o deprimido, sea cual sea la causa, lo decide uno pero si viene alguien mas a decirte, a prohibirte que salgas a menos que sea necesario; son cosas aunque similares, diferentes.
Creo que el ser humano tiende a tener la necesidad de rebelarse a aquello que se le prohibe.
Aunque he experimentado por largos periodos el confinamiento en casa, hay días que de verdad me cuesta sobrellevarlo.
Creo que el ser humano tiende a tener la necesidad de rebelarse a aquello que se le prohibe.
Aunque he experimentado por largos periodos el confinamiento en casa, hay días que de verdad me cuesta sobrellevarlo.
Mareas- Usuario Experto
El confinamiento en si yo también lo estoy llevando bien @Hulk, lo de seguir trabajando supongo que ayuda, y que tengo muchas cosas que hacer en casa... pero aún sin eso creo que lo llevaría bien (al menos si pienso únicamente en mí), no me importaría demasiado si tuviera que permanecer aislada un par de meses mientras no caiga internet, pueda hablar con los demás y tenga cosas que hacer.
Lo que sí me pone un poco nerviosa son las personas que tienen problemas con estar aislados o no poder salir de casa, y los que están llevando mal toda esta situación aunque sí puedan salir a trabajar, es incómodo tratar con alguien que de verdad está pensando que a ver si te vas pronto, mantente lejos... y vete a saber qué más, deberían enviar más mensajes de tranquilidad a la gente, los hay que están medio en pánico, yo ya paso de leer las noticias o escucharlas en la radio. También me han dicho ya no sé cuántas veces que soy afortunada por tener perro, mi perro ya era una fortuna antes de que pasara todo esto y tampoco puedo pasearlo por donde me dé la gana, él lo pasa peor que yo.
Lo que sí me pone un poco nerviosa son las personas que tienen problemas con estar aislados o no poder salir de casa, y los que están llevando mal toda esta situación aunque sí puedan salir a trabajar, es incómodo tratar con alguien que de verdad está pensando que a ver si te vas pronto, mantente lejos... y vete a saber qué más, deberían enviar más mensajes de tranquilidad a la gente, los hay que están medio en pánico, yo ya paso de leer las noticias o escucharlas en la radio. También me han dicho ya no sé cuántas veces que soy afortunada por tener perro, mi perro ya era una fortuna antes de que pasara todo esto y tampoco puedo pasearlo por donde me dé la gana, él lo pasa peor que yo.
Teriyaki- Usuario Experto
@Teriyaki Lo mismo me dicen ami por tener perro, y no se dan cuenta de que lo pasamos incluso peor que los que no lo tienen. Primero porque nuestros perros necesitan salir, relacionarse, correr, y es triste tener que sacarlos 5 minutos y ver como ellos no entienden porque no los dejas jugar ni acercarse a nadie. El mío aveces no quiere volver a casa y se tumba corriendo en plan, arrastrame si puedes que yo de aquí no me muevo.. y me da una pena.. Y segundo porque para nosotros es un riesgo tener que salir tres veces al día, no es ningún privilegio salir así y ver como lo pasan mal.
Hieidraa- Usuario VIP
Yo estoy acostumbrado a estar en casa pero ya estoy cansado del estado de alarma. Es verdad que sólo salgo un par de horas por la mañana y el resto del día encerrado en casa pero por lo menos paseaba. Ahora sólo salgo para comprar el pan y ya cansa.
Juan1980- Usuario VIP
Despues de tantos años en el encierro, pues no lo sufro como tal.
Ademas ciertos factores como tener casa amplia con jardín, que aqui hay dias de calor, y poder adelantar cosas del estudio, pues lo llevo de maravillas.
El problema es la falta de sociabilizacion cara a cara, y es algo que se sufre bastante y en eso entiendo a alguno de mis amigos fóbicos que por otras causas (como el desempleo) están confinados en un pueblo chico o campo sin poder tener vida social... y es cierto, eso se sufre mucho. Y no hablo de estar en una reunion rodeada de amigos, algo tan simple como caminar por una calle con peatones, oir bocinas de los coches, ir en el autobús es lo que se echa en falta.
Y por mas que nos quieran hacer creer que en la era de la tecnología todo es posible a distancia, pues eso es una gran mentira. Hablar con un compañero de clase, trabajo o amigo por internet NUNCA va a igualar a la experiencia del contacto cara a cara.
Ademas ciertos factores como tener casa amplia con jardín, que aqui hay dias de calor, y poder adelantar cosas del estudio, pues lo llevo de maravillas.
El problema es la falta de sociabilizacion cara a cara, y es algo que se sufre bastante y en eso entiendo a alguno de mis amigos fóbicos que por otras causas (como el desempleo) están confinados en un pueblo chico o campo sin poder tener vida social... y es cierto, eso se sufre mucho. Y no hablo de estar en una reunion rodeada de amigos, algo tan simple como caminar por una calle con peatones, oir bocinas de los coches, ir en el autobús es lo que se echa en falta.
Y por mas que nos quieran hacer creer que en la era de la tecnología todo es posible a distancia, pues eso es una gran mentira. Hablar con un compañero de clase, trabajo o amigo por internet NUNCA va a igualar a la experiencia del contacto cara a cara.
dayana19- Usuario Destacado
Pues, a mí tampoco me molesta estar en casa... Y creo que esto no es solo por el hecho de tener FS. Conozco a bastante gente que simplemente es introvertida y que estos días de confinamiento se lo están pasando pipa. ¿Claro que sí, y por qué no? Estás en casa, sin trabajar (la mayoría), viendo pelis, leyendo, cocinando, haciendo manualidades... Tranquilito, sin tener que preocuparte por los quebraderos de cabeza del día a día.
A mí lo único que me incomoda es lo mismo que ya ha apuntado @Juan1980: el no poder salir de casa para pasear un poco y que me dé el aire. Caminar y que me toque el sol es una de las pocas cosas que me ponen de buen humor.
A mí lo único que me incomoda es lo mismo que ya ha apuntado @Juan1980: el no poder salir de casa para pasear un poco y que me dé el aire. Caminar y que me toque el sol es una de las pocas cosas que me ponen de buen humor.
Limonene- Nuevo Usuario
De momento lo único que me resulta inoportuno es que haya tanta gente en casa siempre, por lo demás total normalidad, además aún dista mucho de mi record personal. bleh...
Pepper- Usuario Destacado
Me temo que aquí muchos tenemos el récord de confinamiento en alguna etapa de nuestra vida. Para la gente que se ha confinado a la fuerza ha sido mucho más duro.Pepper escribió:De momento lo único que me resulta inoportuno es que haya tanta gente en casa siempre, por lo demás total normalidad, además aún dista mucho de mi record personal. bleh...
Chantry- Usuario Destacado
Ami me ha recordado al tiempo en el que mi vida se limitaba a una habitación, no sé si fueron 3 o 4 años en los que no salí mas que para ir al hospital y poco mas. Y el sentirme encerrada otra vez en la cuarentena me ha afectado más de lo que creía.. lo noto al salir, me cuesta más que antes de que todo esto empezara y me asusta sentirme así. Porque salí de la agora una vez, pero no sé si podría volver ha hacerlo.
Hieidraa- Usuario VIP
No estoy hecho para estar todo el puto día en casa, odio el confinamiento y voy a salir por mis cojones. Ya estoy harto de tanta farsa, manipulación, medios de comunicación que nos mienten. Me voy a la montaña y que les den a todos. Quiero ser libre, joder.
David- Usuario Destacado
Yo no sólo estoy en mi salsa sino que además me viene de perlas esta situación para ahorrarme excusas de por qué no quiero quedar tampoco está vez con fulanito. Pero es cierto que en el fondo sé que es contraproducente y que estoy agravando mi problema escondiéndome cada vez más. También me estoy ahorrando visitas indeseadas de familia política que otros años por estas fechas estarían ya por aquí. Con todo esto no quiero decir que me alegre de lo que está pasando, soy una persona sensible y muy empática y he pasado días muy tristes por lo que estamos viviendo,pero sí,en lo personal y debido a mí trastorno me he aprovechado del confinamiento para evitar situaciones.
Nahín- Usuario Destacado
Empatizo con la mayoría al decir que a mí el confinamiento como tal, no me ha traumatizado porque en largos periodos de mi vida yo mismo me autoconfinaba. Con el paso de los años, y lo he visto ahora mirando mis propias fotografías de cuando era más joven hasta el presente, he ido perdiendo la alegría, me he tropezado con personas poco recomendables y he experimentado situaciones estresantes en trabajos o viviendas.
La gran diferencia entre mis/nuestros autoconfinamientos, mi percepción es que ha sido la inquietud y el miedo al que no estábamos acostumbrados, al quedarnos en casa con nuestras comodidades mientras la sociedad seguía su curso. Recuerdo salir a comprar al supermercado y ver coches de la policía mandando a casa a la gente con el altavoz... las calles desiertas, calles que nunca había visto así antes. Esa incertidumbre de la gravedad de lo que estaba pasando pero no podíamos verlo como tal con nuestros ojos.Ése ha sido el verdadero factor de estrés que hemos experimentado todo el mundo, los que a menudo nos autoconfinamos y a los que han obligado... y como bien ha dicho @Mareas, la gente a la que se le obliga algo tiende a rebelarse.
Precisamente por eso no acabo de entender que, ahora que hemos vuelto a la supuesta normalidad, nos exijan ponernos mascarillas hasta para pasear por la calle... que a mí no me gusta la medida, pero me aguanto y me la pongo para evitar un nuevo confinamiento como por ejemplo tienen hoy en Lleida, y volver a ese factor estresante que comentaba.
La gran diferencia entre mis/nuestros autoconfinamientos, mi percepción es que ha sido la inquietud y el miedo al que no estábamos acostumbrados, al quedarnos en casa con nuestras comodidades mientras la sociedad seguía su curso. Recuerdo salir a comprar al supermercado y ver coches de la policía mandando a casa a la gente con el altavoz... las calles desiertas, calles que nunca había visto así antes. Esa incertidumbre de la gravedad de lo que estaba pasando pero no podíamos verlo como tal con nuestros ojos.Ése ha sido el verdadero factor de estrés que hemos experimentado todo el mundo, los que a menudo nos autoconfinamos y a los que han obligado... y como bien ha dicho @Mareas, la gente a la que se le obliga algo tiende a rebelarse.
Precisamente por eso no acabo de entender que, ahora que hemos vuelto a la supuesta normalidad, nos exijan ponernos mascarillas hasta para pasear por la calle... que a mí no me gusta la medida, pero me aguanto y me la pongo para evitar un nuevo confinamiento como por ejemplo tienen hoy en Lleida, y volver a ese factor estresante que comentaba.
EduBCN- Usuario Destacado
La verdad (y sin ofender) es que si a alguno le gusta el confinamiento, es porque está en el momento más rudo de la fobia.
Pero cobijarnos bajo esta situación y usarla como excusa para seguir estando en nuestra zona de confort es algo que a futuro os va a pasar factura. Llega al día en que uno despierta y se da cuenta del tiempo que perdió estando encerrado y siempre buscando justificativos para estarlo.
Se que es duro el panorama mundial y el confinamiénto, que esta monotonía hace que perdamos el interés por vivir. Pero alabar el encierro y regocijarnos de que ahora está permitido estarlo, es un pensamiento que me hace recordar a mi yo de hace 10 años y me causa gran repugnancia.
La cuarentena se sigue extendiendo más de lo que pensábamos, pero en lugar de celebrar el encierro deberíamos estar trabajando en cultivarnos como personas para que el día que todo vuelva a la normalidad, podamos comernos el mundo.
Pero cobijarnos bajo esta situación y usarla como excusa para seguir estando en nuestra zona de confort es algo que a futuro os va a pasar factura. Llega al día en que uno despierta y se da cuenta del tiempo que perdió estando encerrado y siempre buscando justificativos para estarlo.
Se que es duro el panorama mundial y el confinamiénto, que esta monotonía hace que perdamos el interés por vivir. Pero alabar el encierro y regocijarnos de que ahora está permitido estarlo, es un pensamiento que me hace recordar a mi yo de hace 10 años y me causa gran repugnancia.
La cuarentena se sigue extendiendo más de lo que pensábamos, pero en lugar de celebrar el encierro deberíamos estar trabajando en cultivarnos como personas para que el día que todo vuelva a la normalidad, podamos comernos el mundo.
Mapuche- Nuevo Usuario
Mapuche escribió:La verdad (y sin ofender) es que si a alguno le gusta el confinamiento, es porque está en el momento más rudo de la fobia.
En mi caso NO me gusta el CONFINAMIENTO, porque deciden por ti lo que puedes hacer o no. Creo que los otros usuarios y yo lo que nos gusta es poder quedarnos en casa y salir cuando nos apetezca, si nos apetece salir; sin normas rígidas ni multas
Con respecto a lo demás, obviamente no es la mejor forma de vivir pero en algunos casos la factura ya nos ha pasado y ésta es la forma de pagarla, por decirlo así.
Por otra parte... ¿cómo sabes que las personas que se autoconfinan no se están cultivando como personas, por ejemplo leyendo libros? No todo el mundo mira series y juega a videojuegos.
Y por último... que nada de lo que hayas hecho en el pasado, salvo hacer daño a alguien, te haga sentir repugnancia a ti. Nunca el tiempo es perdido, que decía Manolo García canción que aprovecho para recomendar.
EduBCN- Usuario Destacado