Últimos temas
» El rincón del desahogopor Seven Hoy a las 19:00
» Musica depresiva.
por Túmac Hoy a las 17:23
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por TDinD Hoy a las 17:00
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Hoy a las 16:40
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 15:00
» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
Los posteadores más activos de la semana
Túmac | ||||
Juan1980 | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
Seven | ||||
Estrella de Plata | ||||
TDinD | ||||
Vegetable96 | ||||
violeta |
¿Esto es normal o es falta de personalidad?
5 participantes
Página 1 de 1.
¿Esto es normal o es falta de personalidad?
Muchos de nosotros al crecer nuestros padres nos educaron de otra forma... con el típico "si hacés lo mismo que equis persona, no tienes personalidad"
y es algo que pasa cuando uno es niño. Si un amiguito compraba un helado de chocolate, los demás hacíamos lo mismo.
Ahora, no se si mi educación es anticuada y los valores cambiaron o que, pero creciendo, vemos que mucha gente sí hace las mismas elecciones que sus amigos, familiares o pareja.... y me refiero a elecciones importantes, justamente como las carreras a seguir.
Ejemplos
-Si un padre es periodista, el hijo estudia periodismo
-Si un grupo de amigos de toda la vida emigran juntos a la gran ciudad, casualmente todos acaban en la misma carrera universitaria
-Alguien se pone de novio con por ejemplo un enfermero, y al poco tiempo comienza también a estudiar enfermería
O como el caso que pasó en mi pequeña ciudad... muchos de los que crecieron conmigo querían ser abogados, arquitectos, aviadores, futbolistas, profesores, etc... un par de años luego de terminar la escuela, inauguran en la ciudad una escuela de cocina. ¿El resultado? todos esos chicos y chicas de repente estaban haciendo la carrera de cocineros
¿Ustedes siguieron la carrera de algún amigo/familiar? ¿Piensan que es normal que alguien quiera estudiar lo mismo que su pareja o familiar, o que es una falta de personalidad propia?
y es algo que pasa cuando uno es niño. Si un amiguito compraba un helado de chocolate, los demás hacíamos lo mismo.
Ahora, no se si mi educación es anticuada y los valores cambiaron o que, pero creciendo, vemos que mucha gente sí hace las mismas elecciones que sus amigos, familiares o pareja.... y me refiero a elecciones importantes, justamente como las carreras a seguir.
Ejemplos
-Si un padre es periodista, el hijo estudia periodismo
-Si un grupo de amigos de toda la vida emigran juntos a la gran ciudad, casualmente todos acaban en la misma carrera universitaria
-Alguien se pone de novio con por ejemplo un enfermero, y al poco tiempo comienza también a estudiar enfermería
O como el caso que pasó en mi pequeña ciudad... muchos de los que crecieron conmigo querían ser abogados, arquitectos, aviadores, futbolistas, profesores, etc... un par de años luego de terminar la escuela, inauguran en la ciudad una escuela de cocina. ¿El resultado? todos esos chicos y chicas de repente estaban haciendo la carrera de cocineros
¿Ustedes siguieron la carrera de algún amigo/familiar? ¿Piensan que es normal que alguien quiera estudiar lo mismo que su pareja o familiar, o que es una falta de personalidad propia?
cesarvergez- Nuevo Usuario
Re: ¿Esto es normal o es falta de personalidad?
Hacer algo que no te gusta por seguir a otros es falta de personalidad, pero dejar de hacer algo que te gusta porque te digan que es falta de personalidad también.
Invitado- Invitado
Para saber lo que te gusta tienes que explorar las posibildades, y para la mayoría de personas esas cosas se hacen con los amigos; así que se entiende que acaben haciendo cosas parecidas. ¿Que si hubieses explorado otras cosas ahora te gustarían y las vivirías con más intensidad que ahora? Seguramente, pero la personalidad no es solo eso. No es lo que estudias, ni la moda, ni las cosas que escuchas. Equiparar eso con la personalidad es muy superficial.
Lo que yo veo cuando sale este tema, y no me estoy refiriendo al que creó el hilo, es seleccionar tres o cuatro cosas en las que uno es distinto a los demás (no escucha lo que sale en la radio, no sale de borrachera los fines de semana a diferencia de sus compañeros de clase, etc.) y decir que a ellos les lavaron el cerebro/no son dueños de sus decisiones, todo para medirse la polla.
Lo que yo veo cuando sale este tema, y no me estoy refiriendo al que creó el hilo, es seleccionar tres o cuatro cosas en las que uno es distinto a los demás (no escucha lo que sale en la radio, no sale de borrachera los fines de semana a diferencia de sus compañeros de clase, etc.) y decir que a ellos les lavaron el cerebro/no son dueños de sus decisiones, todo para medirse la polla.
Sander- Usuario VIP
Dependerá también de como sea cada uno. Hay personas que son más influenciables, más manipulables si no tienen claro lo que quieren. Ahí es posible que se dejen guiar por otros al decirles "deberías estudiar o trabajar de esto, de lo otro, etc.".
Juan1980- Usuario VIP
Creo que tiene que ver con lo influenciable que es la gente y por la necesidad de encajar en algún sitio. Aunque yo tampoco puedo hablar muy alto que estoy estudiando lo mismo que mi madre
veud- Usuario Destacado
Pasa mucho en el mundo de la fama también. Los hijos de actores se convierten en actores, los hijos de modelos se comvierten en modelos, los hijos de periodistas se convierten en periodistas....
No me creo que entre tantos oficios en el mundo justo venga a dar la casualidad que tenían la misma vocación que sus padres.
Para mí que es para sacar tajada de la fama de sus padres y empezar con el camino ya hecho.
No me creo que entre tantos oficios en el mundo justo venga a dar la casualidad que tenían la misma vocación que sus padres.
Para mí que es para sacar tajada de la fama de sus padres y empezar con el camino ya hecho.
arguello- Nuevo Usuario