Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 8:41

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Desdibuja Ayer a las 14:27

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
La timidez la causa el azúcar y carbohidratos - Página 2 I_vote_lcapLa timidez la causa el azúcar y carbohidratos - Página 2 I_voting_barLa timidez la causa el azúcar y carbohidratos - Página 2 I_vote_rcap 
Túmac
La timidez la causa el azúcar y carbohidratos - Página 2 I_vote_lcapLa timidez la causa el azúcar y carbohidratos - Página 2 I_voting_barLa timidez la causa el azúcar y carbohidratos - Página 2 I_vote_rcap 
n3_tdf
Desdibuja
Hieidraa
Seven
Estrella de Plata
Vegetable96
TDinD
PlateadoDorado

Crear foro

La timidez la causa el azúcar y carbohidratos

+17
Vegetable96
nico27
Yen
Marian
Kaladin
Bicho
gauchoforever
Hieidraa
almasolitaria
anonimo79
Juan1980
Okami
nobu6
dayana19
Hoplita
Hulk
Saludable
21 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

La timidez la causa el azúcar y carbohidratos - Página 2 Empty Re: La timidez la causa el azúcar y carbohidratos

Mensaje por Marian Sáb 6 Nov 2021 - 4:21

Saludable escribió:
Hoplita escribió:Si fuera tan fácil de eliminar la timidez por dejar de comer azúcar y carbohidratos todo el mundo lo haría ¿no? Yo el primero.

Insisto en que no me parece correcto demonizar a los carbohidratos. Son esenciales y aportan energía inmediata. Solo tenéis que ver las dietas de los maratonistas. Además, hay alimentos como las frutas que no dejan de ser carbohidratos (tienen fructosa) y aportan multitud de vitaminas y fibra al organismo. Lo ideal es comerlos y hacer ejercicio, pero no eliminarlos por completo.

Para cambiar lo principal es querer cambiar y en este mundo poca gente quiere cambiar. Casi todos los problemas del mundo tienen solución pero si no queremos solucionarlos pues los problemas continúan ahí. Somos un mundo de pasotas y masoquistas.

Puedes comer muchos carbohidratos pero no te metas de golpe un plato de pasta con tomate frito con un refresco con pan y un postre porque le estás metiendo 200 gramos de azúcar de golpe a tu cuerpo.

Mi dieta actual consiste en comer 120 calorías de fruta cada hora y media durante el día. Como la fruta no es adictiva puede comer un poco y no pegarme un atracón. Y en la cena tomo aceitunas, coco rallado, aceite de oliva, mantequilla.... sólo grasas.

Todavía no estoy totalmente despierto pero ya veo la luz al final del túnel. Llevo más de 1 año y medio con esta dieta y todavía me debe faltar un mes para limpiarme completamente el cerebro de desechos.

Amigo, disculpame sí lo mal entiendo pero creo que estás entrando en un problema para dejar otro. Obsesionarse con otras necesidades o actividades es lo que suele hacer la gente ansiosa o con problemas, te lo digo por experiencia propia y de una amiga.

Es como las personas con problemas alimenticios, mi amiga tenía/tiene bulimia y dijo que ya que sentía que no controlaba nada en su vida y que todo se iba a la kk, para controlar algo y dirigir su miedo a otra cosa se obsesiono con su peso, es el pensamiento de "sí hago tal cosa todo va a estar bien" mi amiga fue "sí mi cuerpo es delgado es bonito y sí es bonito todos mis problemas se solucionan, porque todos me dejaran de criticar por eso" :')

Yo lo tuve con las calificaciones pensaba que sí tenía buenas calificaciones no tenía que pensar en nada más, incluso sí no estaba aprendiendo algo realmente.

Es como que no sabes que hacer con tu ansiedad, quieres una salida rápida e intentas una "fórmula única" que solucionará todos tus problemas mientras la sigas como a una religión.

La real ayuda a esto desgraciadamente es algo que se lleva todos los días, con "recaídas" al estrés una y otra vez, lo intentas y fallas, te deprimes y lo vuelves a intentar, siempre intentando averiguar porque te sientes así, perfeccionando el porqué y asimilandolo, y sigues fallando y sintiendote miserable, mientras luchas por entenderlo y salir del vaso de awa porque esto es así.

Disculpa sí no era el caso, pero la dieta no te puede sacar de la ansiedad, tu y lo que hagas diariamente sí. Muchos caemos en usar un catalizador para nuestra frustración, yo espero que después estés bien sea cual sea tu caso.

Marian
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

La timidez la causa el azúcar y carbohidratos - Página 2 Empty Re: La timidez la causa el azúcar y carbohidratos

Mensaje por Invitado Dom 7 Nov 2021 - 6:41

Es falso porque yo soy tímido y hago dieta carnívora exclusiva: por ejemplo, ahora mismo estoy comiendo carne de membrillo.
No niego que es llamativo el que sea la única carne que conozco que tenga sabor dulce, a saber el pobre animalito cómo será; debe ser simpático y colorido como un osito gominola gigante. No, no quiero saberlo, pobrecillos.

--

Ahora hablando seriamente: Más allá de pseudociencias y curas mágicas, las intolerancias alimentarias no diagnosticadas tienen el potencial de arruinarte la vida de mil formas diferentes. Por eso se puso un poco "de moda" lo de la celiaquía y la intolerancia al gluten, que sí, es esperable que en cierta medida la gente haga estupideces y dote de cierta aura de cool a decir que tiene X problema médico que es trending (también lo vemos con la depresión y la ansiedad, en fin), pero esto no quita la real posibilidad de que haya una enorme cantidad de casos no diagnosticados en la población a causa de profesionales médicos poco capacitados/apáticos.

Yo descubrí por propia iniciativa que tengo un problema con los lácteos, por ejemplo. No sé qué exactamente, si la lactosa o la caseína, pero no me hacen bien y aunque puedo tolerarlos ocasionalmente, no puedo consumirlos con mucha frecuencia porque los efectos son clarísimos. No hablo de síntomas neurológicos, que a esto nos referimos, porque son francamente muy difíciles de discernir en uno mismo y la situación lo vuelve un caldo de cultivo para sugestiones hiperbólicas. Pero tampoco hay que desestimar completamente. A lo que voy es a que, si hay sospechas de que algo nos cae mal, mejor mirar a síntomas más concretos que suelen ser los más físicos: sarpullidos, problemas digestivos, intestinales, qué sé yo. Digo esto porque se sabe que las intolerancias alimentarias suelen causar problemas también a nivel neurológico, así que muy probablemente algo ahí mejorará si la resuelven, sin necesidad de paranoiquearse en exceso.

Haceros uno de esos test genéticos, vosotros que estáis en el primer mundo y todo os llega fácil internacionalmente. Muy entusiasmado estoy con que empezaron localmente con esa movida, pero creo que voy a esperar un poco porque todavía no evalúan tanta variedad de rasgos como los pioneros que se consiguen en usa.
El horóscopo dio paso a los test de personalidad y ahora, entradito el siglo XXI, lo cool son los test genéticos Risa.

Para los locales interesados: https://www.bitgeniatestadn.com/integral

Invitado
Invitado

Mensaje por Yen Lun 29 Nov 2021 - 1:58

Me llamo mucha la atención el titulo porque yo justo empecé la dieta keto hace una semanita, no sabia que los carbos y la azúcar influian en ese sentido, yo de momento sigo igual de tímida jjjjj ayer si además de ayudarme en una cosa ya d paso m alluda en la otra🥳

Yen
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Invitado Lun 29 Nov 2021 - 10:13

Lo que sí está comprobado es que aumentan el riesgo de sufrir depresión, ansiedad y problemas del estado de ánimo o emocionales. Sobre todo el azúcar, las grasas malas y no lo que no es natural... el sobrepeso causa muchos problemas y tmb afecta al cerebro. Lo de la timidez pues ni idea.

Invitado
Invitado

Mensaje por Yen Mar 30 Nov 2021 - 1:10

Pues yo me estoy deprimiendo pero por un bombon o cualquier cosa dulce una fruta nose algo jajaja tengo unas ganas ya de que llegue la Navidad para comer dulces y un trocito de pan 🙏 ,pero hay que aguantar la boca y resistir la dieta sana así kitamos 2 kilillos de más para en las fiesta recuperarlos

Yen
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Yen Mar 30 Nov 2021 - 1:18

Veremos a ver siguiendo esta dieta más sana si cambio algo en mi ansiedad y timidez extrema que es lo que más mal tengo en mi aunque no la empecé por eso pero olle quien sabe... supongo que igual también el llevar una vida sana comiendo sano mental mente al saberlo nose.. te hace sentir mejor, yo llevo un año haciendo ejercicio y al empezar me sentía muy feliz pero por k me emocinava saber que estaba cuidándome y eso no se explicarlo pero es muy satisfactorio

Yen
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por nico27 Mar 30 Nov 2021 - 12:18

Lo siento pero encuentro muy ridículo pensar que el azúcar influye de ese modo en nuestro comportamiento. Ahora bien, llevar una dieta sana y equilibrada probablemente sí tiene beneficios marginales en nuestra salud física y mental. Comer saludable tiene efectos en la salud física, lo que tiene efectos en la autoestima y por tanto, en la capacidad de socializar.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

A TropicGirl le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Yen Mar 30 Nov 2021 - 12:31

nico27 escribió:Lo siento pero encuentro muy ridículo pensar que el azúcar influye de ese modo en nuestro comportamiento. Ahora bien, llevar una dieta sana y equilibrada probablemente sí tiene beneficios marginales en nuestra salud física y mental. Comer saludable tiene efectos en la salud física, lo que tiene efectos en la autoestima y por tanto, en la capacidad de socializar.

Claro creo que es lo que se quiere decir en esto de la comida ,comer sano si incharte a golosinas chocolates etc... comer verduras poco azúcar e hidratos

Yen
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Vegetable96 Sáb 4 Dic 2021 - 7:40

Todo está en la mente

Vegetable96
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Bicho Lun 6 Dic 2021 - 11:18

La timidez la causa el azúcar y carbohidratos - Página 2 Cerebr10

Bicho
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por rosa3 Jue 30 Dic 2021 - 19:17

El azúcar si está en exceso en la sangre se pega a las proteínas creando los desechos PGA (productos de glicación avanzada).

Y cuanto más azúcar haya en la sangre más desechos PGA se formarán y peor salud física y mental tendremos.

Si tenemos estos desechos en el cerebro tendremos somnolencia durante el día porque el cerebro quiere que durmamos ya que durante el sueño aumenta hasta 20 veces la eliminación de desechos del cerebro por el sistema glinfático.

Y la somnolencia nos causa cansancio, sufrimiento, poco disfrute, mal humor, violencia, depresión, estrés, poca claridad mental, mala memoria, poca inteligencia, adicciones.

Para ver el nivel de PGA está el análisis de la hemoglobina glicada.

Un nivel óptimo es de 4 a 5%, un diabético suele tener de 9 a 12%.

Para que se vayan eliminando los desechos PGA del cuerpo y cerebro tenemos que controlar el azúcar en sangre.

Para ello hay que hacer durante el día muchas comidas pequeñas para ir dándole a las células la glucosa según la vayan necesitando, de esta forma no habrá un exceso de azúcar en la sangre que se acabe pegando a las proteínas.

En la cena lo mejor es evitar los carbohidratos y cenar grasas y proteínas.

rosa3
Usuario Destacado
Usuario Destacado

https://www.psicotipsve.com/

Mensaje por NoYaiba Miér 3 Ago 2022 - 23:56

Y yo toda mi vida preguntándome porque era así! Malditos colacaos y chucherías la que me han liado! xd

NoYaiba
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

A TropicGirl y a nico27 les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Juanalalok Mar 30 Ago 2022 - 1:39

Yo JAMAS dejaria el azúcar y los carbohidratos, son mi única compañia.

Juanalalok
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Invitado Mar 30 Ago 2022 - 2:08

Donde vivo es muy difícil comer sano, la comida es muy cara, y la verdad si vas al supermercado la mayoría de la gente solo puede comprar harinas refinadas, alimentos llenos de azúcar que con solo un bocado te sacan caries, y alimentos transgénicos. En Argentina casi todo lleva soja transgénica. Es más, antes era caro el aceite de oliva, ahora es caro hasta el aceite de girasol, y lo único relativamente barato es el aceite de soja transgénica. Además ahora aprobaron el trigo transgénico. Es decir todos los alimentos están contaminados con transgénicos en este país, comes una galletita y tiene sabor a perro muerto. Las frutas son caras, y el pescado también. La comida en general es cara, comer sano es prácticamente imposible.

Dicen que una sociedad que vive a base de carbohidratos (pastas refinadas) es una sociedad más tendiente a la ira y el mal humor. Hay estudios sobre eso, de hecho vi un documental que hablaba al respecto. Así que imagino que todo influye. Acá por lo caro que está el pescado hay que suplementarse con Omega 3 (algo que le debe faltar a gran parte de la población)

Invitado
Invitado

Mensaje por Juanalalok Mar 30 Ago 2022 - 2:16

Aparte de lo caro que está todo, a mí me cuesta mucho comer sano, sobre todo frutas, me cuenta una barbaridad.

Juanalalok
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Vie 4 Nov 2022 - 19:45

La estupidez daña más que el azúcar y aquí está el señor Saludable dando lecciones que ni él mismo aplicará. Pd: los gusanos fornicarán sobre tu cadáver por muy saludable que lo lleves al lecho de muerte.

Invitado
Invitado

Mensaje por dino tank Vie 11 Nov 2022 - 21:13

este usuario es un troll español asqueroso que ya estuvo una vez en este foro y se hizo pasar por sicologo cuestión que no era cierta

también dijo que el aluminio era el causante de la fobia social.

dino tank
dino tank
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2