Últimos temas
» Musica depresiva.por Dabuty Hoy a las 11:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 8:41
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43
» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Desdibuja Ayer a las 14:27
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53
Los posteadores más activos de la semana
Juan1980 | ||||
Túmac | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
Seven | ||||
Estrella de Plata | ||||
Vegetable96 | ||||
TDinD | ||||
violeta |
Una posible causa de fobia social según médicos
+2
brozo
Nirvana
6 participantes
Página 1 de 1.
Una posible causa de fobia social según médicos
https://www.infobae.com/espana/2024/04/01/la-ciencia-investiga-como-combatir-la-ansiedad-social-utilizando-las-bacterias-que-hay-en-nuestro-estomago/
La verdad no creo mucho en esto. Pero como es nuevo de este año lo comparto.
La verdad no creo mucho en esto. Pero como es nuevo de este año lo comparto.
Nirvana- Usuario Destacado
Re: Una posible causa de fobia social según médicos
tu cara tu personalidad. no es tu estomago
brozo- Nuevo Usuario
A rosenrot y a Nirvana les gusta esta publicaciòn
¿Para qué socializar ahora cuando hemos estado 5 años encerrados en un cuarto?
becerro_de_oro- Usuario Experto
@brozo Ellos hablan de la microbiota, que estaría vinculada al cerebro (sus bacterias). Ya se hablaba de este vinculo hace bastantes años. Concuerdo que parece algo alocado.
Nirvana- Usuario Destacado
Hace unos meses, un prestigioso instituto italiano publicó un artículo sobre como mejoraba las actitudes sociales de niños con autismo gracias a la alimentación microbriotas. Puede ser un complemento a la terapia.
https://read.qxmd.com/read/38113884/precision-microbial-intervention-improves-social-behavior-but-not-autism-severity-a-pilot-double-blind-randomized-placebo-controlled-trial
Saludos.
https://read.qxmd.com/read/38113884/precision-microbial-intervention-improves-social-behavior-but-not-autism-severity-a-pilot-double-blind-randomized-placebo-controlled-trial
Saludos.
Rq5b- Usuario Destacado
A Desdibuja y a Nirvana les gusta esta publicaciòn
Sin tener ni idea me cuadra, como comenta brozo, que tenga mas que ver con el físico y el desarrollo de la personalidad durante la infancia y la adolescencia...
rosenrot- Usuario Experto
A Nirvana le gusta esta publicaciòn
La psiquiatría clásica cree que la mayor parte de los problemas son químicos relacionados con el cerebro. Buena parte de los tratamientos a padecimiento como fobia social, ataques de pánico y depresión se lo atribuyen a déficit de serotonina, que supuestamente aumentaría con los antidepresivos. Yo llevo 12 años de depresión y 4 de ataques de pánico, y nunca los antidepresivos me han funcionado y más bien tienen el efecto contrario según algunos doctores.
No descarta problemas químicos con la fobia social, pero para mí el problema debe ser principalmente la psicoterapia, el desarrollo de la persona en infancia y adolescencia, aunque con el autismo podría ser diferente. Saludos.
Rafael.
No descarta problemas químicos con la fobia social, pero para mí el problema debe ser principalmente la psicoterapia, el desarrollo de la persona en infancia y adolescencia, aunque con el autismo podría ser diferente. Saludos.
Rafael.
Rq5b- Usuario Destacado
A Desdibuja y a Nirvana les gusta esta publicaciòn
No soy dado prestado a creer en ese tipo de estudios, pero a quien le sirva de apoyo y guía pues de fabula.
Además como no me termina de cuadrar como uno anexaría ese tipo de problemas con el autismo, salvo en un limitado número de casos particulares con obvios y severos desordenes alimenticios desde su infancia por solo tomar comida de cierto sabor o textura y con sus padres o tutores legales permitiéndole tomar solo aquello que sea de su gusto.
También me vino en mente todas esas leyendas negras que a día de hoy persisten sobre los enfermos de porfiria: Sobre si somos propensos a desarrollar psicosis, esquizofrenia depresión y delirium por nuestras toxinas y los desajustes que se dan en nuestro sistema nervioso "siendo mucho más bestia que en otras condiciones" a nivel químico. Y no faltara el iluminado o la iluminada quien hablara sobre duquesas y figuras monárquicas de alta sociedad para remarcar estos patrones de conducta como algo viable y palpable en estas enfermedades y otorgar un toque de romanticismo y tragedia hacia los actos más dementes, viles y sanguinarios perpetuados bajo su yugo.
Además como no me termina de cuadrar como uno anexaría ese tipo de problemas con el autismo, salvo en un limitado número de casos particulares con obvios y severos desordenes alimenticios desde su infancia por solo tomar comida de cierto sabor o textura y con sus padres o tutores legales permitiéndole tomar solo aquello que sea de su gusto.
También me vino en mente todas esas leyendas negras que a día de hoy persisten sobre los enfermos de porfiria: Sobre si somos propensos a desarrollar psicosis, esquizofrenia depresión y delirium por nuestras toxinas y los desajustes que se dan en nuestro sistema nervioso "siendo mucho más bestia que en otras condiciones" a nivel químico. Y no faltara el iluminado o la iluminada quien hablara sobre duquesas y figuras monárquicas de alta sociedad para remarcar estos patrones de conducta como algo viable y palpable en estas enfermedades y otorgar un toque de romanticismo y tragedia hacia los actos más dementes, viles y sanguinarios perpetuados bajo su yugo.
Suriam- Usuario Destacado
Yo creo que es un cambio hormonal del metabolismo, un ciclo: formación de los genitales y testosterona.
Todos hemos padecido el síndrome del emperador.
Todos hemos padecido el síndrome del emperador.
becerro_de_oro- Usuario Experto
A Suriam le gusta esta publicaciòn