Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El Laberinto de la Politica
por becerro_de_oro Hoy a las 16:09

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:41

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:40

» Di lo que te apetezca
por logim Hoy a las 11:57

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Hoy a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Hoy a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 1:20

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 1:18

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 15:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Ayer a las 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 5:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 13:05

» Dedica una canción
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 12:57

 
Crear foro

Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR

+16
Nihilim
Radin
becerro_de_oro
Túmac
Skeksi
Kusano Akira
Teriyaki
nico27
Sumerio
Nahín
Elos
observador
Okami
Pokemona
anonimo79
Nirvana
20 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 3 Empty Re: Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR

Mensaje por Calma Dom 11 Abr 2021 - 0:00

Hace poco que leí acerca de esta técnica y me parece muy interesante, me recuerda al neurofeedback, que se ha visto muy eficaz para tratar algunos problemas. Desde luego está genial ver cómo se van implementando nuevos métodos para tratar la fs y derivados.

Nahín escribió:Buenas! Llevo unas 12 sesiones,la cosa va despacio pero marcha. Quiero aclarar que no estoy solo tratando la fobia sino que muchas sesiones las dedicamos a hablar de otras cosas que me preocupan y por eso es que aún no hemos empezado con el plato fuerte,creo que la próxima semana empezamos con la línea de vida,que viene siendo poner en orden los acontecimientos y personas importantes que han ido marcando mi vida. Me siento animada y con ilusión porque veo algunos cambios en mí,tengo mis días mejores y peores pero voy notando esa evolución muy paulatinamente en otros aspectos de mi vida. Está siendo muy interesante descubrir el por qué de muchas cosas que me pasan. Decir que hasta ahora lo más importante que he descubierto ( y no es poca cosa) es que el origen de lo mío ( sea lo que sea) viene de cómo ha sido mi relación familiar, como me han criado mis padres en un ambiente totalmente tóxico y negligente, podemos hablar posiblemente incluso de maltrato psicológico ya que también he descubierto tener una madre narcisista que me ha jodido básicamente toda mi existencia y aún sigue haciéndolo. Yo sabía que lo mío venía por algo de mi infancia aunque no sabía exactamente qué y joder.. cuesta mucho asimilar todo lo que estoy descubriendo pero es necesario para sanar. Tengo muchiismas espectativas con la terapia. Es jodidamente cara,es la única pega que le pongo.  Espero notar más cambios en sesiones próximas y actualizar. Veo que nadie comenta asique imagino que nadie más la estará probando.

Gracias por compartir tu experiencia (me he sentido bastante identificada con algunas cosas), espero que te vaya bien y nos sigas contando el proceso  okey

Calma
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 27

A Nirvana le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 3 Empty Re: Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR

Mensaje por Nirvana Sáb 17 Abr 2021 - 1:10

Nahin estas haciendo el método auditivo o el visual?

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

Volver arriba Ir abajo

Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 3 Empty Re: Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR

Mensaje por Radin Dom 18 Abr 2021 - 11:24

Nirvana escribió:Hola Radin no te puedo pasar su apellido, son datos personales, si vas a ir a un terapeuta EMDR fijate que se especialice bien en fobias.
Y como hago para buscar?, también soy de Argentina, solo quiero tratarme parece que es un buen terapeuta. Busqué en internet pero no encontré nada. No tiene una página web o algo?

Radin
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 2

Volver arriba Ir abajo

Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 3 Empty Re: Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR

Mensaje por Nirvana Lun 19 Abr 2021 - 19:35

Todos los terapeutas EMDR y también de otras terapias hacen por Skype, no te puedo pasar el apellido de mi psicóloga porque no lo tengo permitido, voy a buscar una página de terapeutas EMDR y te la paso por acá.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

Volver arriba Ir abajo

Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 3 Empty Re: Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR

Mensaje por Nirvana Miér 21 Abr 2021 - 1:19

@Radin busca en google mundo psicologos com ar decime si encontras ahi porque hay de todo tipo de terapias

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

Volver arriba Ir abajo

Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 3 Empty Re: Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR

Mensaje por Nirvana Vie 14 Mayo 2021 - 1:19

Buenas gente como andan, quería saber si alguien empezó emdr y si lo hizo como le fue, también decirles que ya deje emdr porque ya no lo necesito mas, ahora estoy estudiando a distancia en la universidad. Un abrazo.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

Volver arriba Ir abajo

Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 3 Empty Re: Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR

Mensaje por Nirvana Lun 14 Jun 2021 - 9:01

como andan gente tanto tiempo, probaron la terapia? que es de sus vidas?

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

Volver arriba Ir abajo

Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 3 Empty Re: Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR

Mensaje por Nirvana Miér 14 Jul 2021 - 22:31

hola, alguien que este haciendo EMDR para contar su testimonio y compartirlo? a mi me sacó la fobia social en 15 sesiones.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

Volver arriba Ir abajo

Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 3 Empty Re: Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR

Mensaje por Nirvana Miér 4 Ago 2021 - 4:17

Bueno gente revivo este post para ver si alguien hizo EMDR y como le fue, su popularidad como terapia sigue siendo muy baja a nivel mundial, alguien que la haya hecho?

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

Volver arriba Ir abajo

Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 3 Empty Re: Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR

Mensaje por nico27 Miér 4 Ago 2021 - 14:56

Hola @Nirvana yo la estoy haciendo, la retomé después de algunos meses. Debo llevar en total más de 10 sesiones, aunque solo 1 desde que reinicié. Tengo dudas de que esté resultando. El problema es que con pandemia es difícil socializar, y aunque puedas hacerlo, ya tengo mis habilidades sociales muy atrofiadas.

¿Cómo supiste que superaste la FS? Hubo algún momento especial? O lo dijo tu terapeuta? Cuando fuiste consciente del cambio?
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1575

Volver arriba Ir abajo

Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 3 Empty Re: Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR

Mensaje por Nirvana Miér 4 Ago 2021 - 20:08

En año nuevo de 2020, cuando pude socializar con tranquilidad y sin ansiedad, pero al EMDR lo hice presencialmente desde finales de 2019, no había pandemia todavía, después ya curado de la fobia social seguí haciendo EMDR pero a distancia obvio. Te hace escuchar música bilateral desde youtube la terapeuta? y si sos tan amable podrías decirme cual?

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

Volver arriba Ir abajo

Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 3 Empty Re: Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR

Mensaje por nico27 Jue 5 Ago 2021 - 15:54

Nirvana escribió:En año nuevo de 2020, cuando pude socializar con tranquilidad y sin ansiedad, pero al EMDR lo hice presencialmente desde finales de 2019, no había pandemia todavía, después ya curado de la fobia social seguí haciendo EMDR pero a distancia obvio. Te hace escuchar música bilateral desde youtube la terapeuta? y si sos tan amable podrías decirme cual?

No, nada de música. Solo los movimientos oculares para reprocesar y otras técnicas de relajación. Yo me atiendo en forma remota. Quizá por eso es distinto. Aunque como te digo, no estoy seguro que esté dando resultados.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1575

Volver arriba Ir abajo

Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 3 Empty Re: Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR

Mensaje por Nirvana Jue 5 Ago 2021 - 21:25

@nico27 pero tu fobia social fue originada por algo que te marcó, un antes y un después?
o te vino así de la nada?

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

Volver arriba Ir abajo

Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 3 Empty Re: Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR

Mensaje por nico27 Sáb 7 Ago 2021 - 23:26

Nirvana escribió:@nico27 pero tu fobia social fue originada por algo que te marcó, un antes y un después?
o te vino así de la nada?

La ansiedad social me acompaña desde que tengo uso de razón. Probablemente desde los 6-7 años o antes. No creo que haya tenido un detonante.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1575

Volver arriba Ir abajo

Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 3 Empty Re: Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR

Mensaje por Nirvana Dom 8 Ago 2021 - 3:32

@nico27 mira nico te voy a ser brutalmente sincero, no creo que funcione el EMDR en tu caso, hace cuanto tenés fobia social? si es hace mucho podes hacer terapia cognitivo conductual o teatro, cosas recreativas, el EMDR sirve por ejemplo cuando tenés fobia social pero a causa de un evento traumático, por ejemplo abuso intrafamiliar, en la escuela (bullying), en el trabajo, aunque es menos probable en el trabajo que en la escuela porque en esa etapa sos un adolescente en plena formación psíquica y física. Perdoname por la honestidad brutal pero creo que el EMDR no te va a ayudar, ojala te ayude pero no creo. A mi me sirvió porque sufrí de bullying me entendés? Fue un antes y un después para mí. Lo que si estoy convencido que te va a ayudar es hacer teatro y exponerte a tus miedos, por lo menos es mi humilde opinión.
Nada ojala puedas superar la fobia haciendo EMDR pero te digo que no creo que te funcione, cualquier ayuda que necesites estoy a tu disposición. Saludos.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

A nico27 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 3 Empty Re: Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR

Mensaje por Elos Miér 11 Ago 2021 - 23:12

nico27 escribió:
Nirvana escribió:En año nuevo de 2020, cuando pude socializar con tranquilidad y sin ansiedad, pero al EMDR lo hice presencialmente desde finales de 2019, no había pandemia todavía, después ya curado de la fobia social seguí haciendo EMDR pero a distancia obvio. Te hace escuchar música bilateral desde youtube la terapeuta? y si sos tan amable podrías decirme cual?

No, nada de música. Solo los movimientos oculares para reprocesar y otras técnicas de relajación. Yo me atiendo en forma remota. Quizá por eso es distinto. Aunque como te digo, no estoy seguro que esté dando resultados.

Te ha comenta algo el psicologo sobre si debes continuar con la terapia, darle otro enfoque , dejarla . Alguna cosa en este aspecto?

Elos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 277

Volver arriba Ir abajo

Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 3 Empty Re: Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR

Mensaje por Invitado Miér 25 Ago 2021 - 13:37

Nirvana escribió:@nico27  mira nico te voy a ser brutalmente sincero, no creo que funcione el EMDR en tu caso, hace cuanto tenés fobia social? si es hace mucho podes hacer terapia cognitivo conductual o teatro, cosas recreativas, el EMDR sirve por ejemplo cuando tenés fobia social pero a causa de un evento traumático, por ejemplo abuso intrafamiliar, en la escuela (bullying), en el trabajo, aunque es menos probable en el trabajo que en la escuela porque en esa etapa sos un adolescente en plena formación psíquica y física. Perdoname por la honestidad brutal pero creo que el EMDR no te va a ayudar, ojala te ayude pero no creo. A mi me sirvió porque sufrí de bullying me entendés? Fue un antes y un después para mí. Lo que si estoy convencido que te va a ayudar es hacer teatro y exponerte a tus miedos, por lo menos es mi humilde opinión.
Nada ojala puedas superar la fobia haciendo EMDR pero te digo que no creo que te funcione, cualquier ayuda que necesites estoy a tu disposición. Saludos.

Me resulta cuanto menos curioso que una fobia si se pueda solucionar por emdr y otra no. Si hablamos de que son la misma enfermedad, deberían solucionarse ambas, diría yo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 3 Empty Re: Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR

Mensaje por Nirvana Miér 25 Ago 2021 - 14:49

franciscogl98 escribió:
Nirvana escribió:@nico27  mira nico te voy a ser brutalmente sincero, no creo que funcione el EMDR en tu caso, hace cuanto tenés fobia social? si es hace mucho podes hacer terapia cognitivo conductual o teatro, cosas recreativas, el EMDR sirve por ejemplo cuando tenés fobia social pero a causa de un evento traumático, por ejemplo abuso intrafamiliar, en la escuela (bullying), en el trabajo, aunque es menos probable en el trabajo que en la escuela porque en esa etapa sos un adolescente en plena formación psíquica y física. Perdoname por la honestidad brutal pero creo que el EMDR no te va a ayudar, ojala te ayude pero no creo. A mi me sirvió porque sufrí de bullying me entendés? Fue un antes y un después para mí. Lo que si estoy convencido que te va a ayudar es hacer teatro y exponerte a tus miedos, por lo menos es mi humilde opinión.
Nada ojala puedas superar la fobia haciendo EMDR pero te digo que no creo que te funcione, cualquier ayuda que necesites estoy a tu disposición. Saludos.

Me resulta cuanto menos curioso que una fobia si se pueda solucionar por emdr y otra no. Si hablamos de que son la misma enfermedad, deberían solucionarse ambas, diría yo

Si la fobia social vino de la nada no es la misma enfermedad que una fobia social generada por un trauma. El EMDR no te va a servir de nada si tuviste de la nada la fobia. Sirve para traumas y para el trastorno por estrés post-traumático. Lo dice el cie-11. Al eliminar la raíz de la fobia social, que es el trauma, elimina la fobia social.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

Volver arriba Ir abajo

Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 3 Empty Re: Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR

Mensaje por Nirvana Mar 12 Oct 2021 - 16:28

Para los que creen que soy troll con lo del EMDR les paso la pagina web de mi psicóloga EMDR con la que curé mi fobia social. www psicologacarinamitrani com ar lo pongo por separado porque creo que no puedo ponerlo en link, si se puede que me avisen.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

Volver arriba Ir abajo

Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 3 Empty Re: Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR

Mensaje por Nirvana Vie 29 Oct 2021 - 22:22

De nuevo revivo este post. Para que vean que no troleo ahi está la pagina web de mi psicologa, que me autorizó a pasarla por acá. Con ella hice el EMDR.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

Volver arriba Ir abajo

Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 3 Empty Re: Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR

Mensaje por Nirvana Miér 17 Nov 2021 - 17:57

Revivo este post para que vean que no mentí con lo del EMDR, ahí esta la pagina web (mas arriba) de la psicóloga EMDR a la que fui para curar mi fobia social. Para los que viven en buenos aires les va a servir. Saludos.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

Volver arriba Ir abajo

Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 3 Empty Re: Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR

Mensaje por Nirvana Mar 30 Nov 2021 - 8:02

www psicologacarinamitrani com ar

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

Volver arriba Ir abajo

Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 3 Empty Re: Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR

Mensaje por Nirvana Miér 8 Dic 2021 - 0:50

www psicologacarinamitrani com ar

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

Volver arriba Ir abajo

Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 3 Empty Re: Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR

Mensaje por Nirvana Vie 10 Dic 2021 - 15:44

www psicologacarinamitrani com ar

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

Volver arriba Ir abajo

Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 3 Empty Re: Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR

Mensaje por anonimo79 Vie 10 Dic 2021 - 16:05

no hagas publicidad.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

A Okami le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 3 Empty Re: Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.