Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Dedica una canción
por Túmac Hoy a las 14:45

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:36

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:35

» Dite algo a ti mismo/a
por Estrella de Plata Hoy a las 13:22

» me siento sola
por becerro_de_oro Hoy a las 10:42

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:06

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Ayer a las 10:28

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Ayer a las 3:41

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Ayer a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Ayer a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Vie 26 Abr 2024 - 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Vie 26 Abr 2024 - 4:47

 
Crear foro

Cuándo funciona el EMDR para la Fobia Social

2 participantes

Ir abajo

Cuándo funciona el EMDR para la Fobia Social Empty Cuándo funciona el EMDR para la Fobia Social

Mensaje por Nirvana Lun 10 Ago 2020 - 15:30

Solamente cuando el origen de la fobia social fue por un evento traumático, por ejemplo el bullying, o mobbing, abuso de cualquier tipo, etc.
Algo que te marcó, que fue un antes y un después en tu vida, que vos pensás...desde ese momento ya no soy el mismo, ahí se habla claramente de un trauma. Hay dos manuales psiquiátricos, el DSM-5 y el CIE-11, el primero es el manual psiquiátrico norteamericano, y el segundo es el de la OMS.

En el primero se indica el EMDR solo para un trastorno en específico, que es el trastorno por estrés post-traumático, mientras que en el segundo se indica para cualquier trauma y trastorno por estrés post traumático, sin embargo no aclara que los traumas originan las enfermedades, porque esa es la teoria del EMDR y en mi opinión no suena para nada disparatado.

Cual es el gran y pequeño problema? que los psiquiatras siempre se basan en el DSM-5 y no le dan importancia al CIE-11. Yo en lo personal tuve Fobia Social durante muchos años (12 años para ser exacto, desde el comienzo de bullying), y sentía que la terapia cognitiva conductual que hacia con mi psicoanalista funcionaba un poco nada más, disminuía mi Fobia Social, pero no la eliminaba.

Nadie me lo recomendó el EMDR, porque en Argentina es desconocido todavía. La terapia se funda en 1987, la usaban los países ya desde 1987, pero se empieza a aplicar a mediados de los 90' para pacientes particulares, la terapia la funda Francine Shapiro, y los países la siguen usando con los soldados que vuelven de la guerra por los traumas fuertes que les quedan después de esta.

Cuando no funciona el EMDR para la Fobia Social: Cuando empezaste a tener la fobia social de la nada, desde niño, en ese caso tenes que hacer terapia cognitivo conductual, es decir, exponerte a los miedos gradualmente y a las conductas de seguridad de la Fobia Social.

En algunos casos la Fobia Social remite con el tiempo, en otros tenes que exponerte y sufrir básicamente (lo se de ante mano porque yo hice terapia cognitivo conductual unos 8 años, hasta antes de pasar a una psicóloga EMDR, y se que la ansiedad es tan fuerte que hasta ni siquiera pones iniciar una conversación).

No soy ningún troll, no vendo la terapia, no miento, muchos de acá me conocen de otro foro.

Me dirigo a los que me creen, si tienen Fobia Social originada por un evento traumático y tienen suficientes recursos para pagar la terapia háganlo y les ruego que compartan sus testimonios, porque nadie lo cree, y es lógico, mientras mas seamos los que pongamos nuestros testimonios con el EMDR que es muy desconocido todavía porque es una terapia joven, mas vamos a ayudar a los demás.

Y a los que no me creen, si tienen Fobia Social por evento traumático les recomiendo que hagan EMDR de una y lo mas rápido posible, porque si lo posponen para mas adelante corren el riesgo de tener enfermedades aun peores, y esto lo se por experiencia propia, porque yo tengo esquizofrenia, que es incurable, yo llegué tarde. Si no tienen los suficientes recursos sinceramente no sabría que decirles.

Un terapeuta EMDR suele cobrar el doble que un psicoanalista, por lo menos acá en Argentina y las sesiones son semanales.

Fíjense en google, busquen palabras clave, por ejemplo, ''bullying enfermedades mentales'', investiguen en la parte de noticias o en el buscador mismo y van a ver que está recontra híper pero súper recontra confirmada su relación con enfermedades mentales, entre ellas la Fobia Social.

Búsquenlo ustedes mismos si no me creen. Mi terapeuta me dijo que el EMDR le esta ganando al psicoanálisis con el correr del tiempo, es decir se va volviendo mas popular y mas conocido, pero que el problema es que el psicoanálisis tiene mas de 110 años y el EMDR apenas 25.

Podría decirles hasta nombre y apellido de mi terapeuta EMDR para que lo busquen en google porque aparece, pero no puedo hacerlo porque esos son datos personales de otra persona.

Mi única intención con este post es ayudar.

Yo se que el bullying es la primer causa de suicidio en niños y adolescentes a nivel mundial.

Cualquier pregunta o duda que tengan sobre el EMDR o lo que sea díganme, y yo les respondo lo mas pronto que pueda.

Así que nada, un abrazo grande a todos.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

A SnowCloud le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuándo funciona el EMDR para la Fobia Social Empty Re: Cuándo funciona el EMDR para la Fobia Social

Mensaje por Elos Vie 18 Sep 2020 - 1:27

Ni una pregunta en mas un mes, me encantan estos foros todos muy "fobicos" muy "evitativos"..... pero ni un solo comentanrio.

Yo si tengo cierta curiosidad, me gustaria saber cuantas sesiones fueron y la duracion de cada sesion.

Un saludo

Elos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 277

Volver arriba Ir abajo

Cuándo funciona el EMDR para la Fobia Social Empty Re: Cuándo funciona el EMDR para la Fobia Social

Mensaje por Nirvana Vie 18 Sep 2020 - 4:04

Hola, las sesiones son semanales, mi terapeuta me cobra 2400 pesos y dura 1 hora la sesión, no hay una cantidad especifica de sesiones a realizar, es como ir a un psicoanalista o a un terapeuta de cualquier tipo de terapia.

Te das cuenta cuando eliminas un trauma cuando lloras durante la sesión. Por ahí a la ligera le contas al terapeuta antes de empezar la sesión lo que te traumo y le decís a mi me hizo mal tal cosa y se lo contas, pero cuando se lo contas durante el EMDR lloras, porque en realidad no lo eliminaste, sigue en tu inconsciente.

Pero no es solo un trauma, al menos en mi caso, hasta ahora elimine unos 20 traumas mas o menos, de los cuales 17 mas o menos fueron relacionados al acoso escolar, el resto temas familiares. No es ''el trauma del bullying'' por así decirlo, son muchos. Eliminas uno y aparecen más. Como si fuera un subsuelo. Como si esos traumas estarían uno detrás del otro, no se como explicarlo. Igual eso varia según la persona obviamente.

Hay 3 tipos de EMDR que se pueden aplicar, visual, auditivo, y tapping.

En mi caso funciono el método auditivo, auriculares y con una música relajante de estimulación bilateral, es decir aparte de la música un sonido que lo escuchas en la oreja derecha y después a la izquierda y así sucesivamente.
La música está en YouTube es bilateral stimulation 2 clarity, el video con música dura 17 minutos. Buscalo y lo vas a encontrar. Si no lo encontrás decime. Saludos!.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

Volver arriba Ir abajo

Cuándo funciona el EMDR para la Fobia Social Empty Re: Cuándo funciona el EMDR para la Fobia Social

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.