Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Opiniones de una relación a distancia
por n3_tdf Hoy a las 15:57

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Hoy a las 15:44

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:01

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:00

» Dedica una canción
por Desdibuja Hoy a las 11:13

» Tema serio con la paroxetina.
por Dave2 Hoy a las 3:10

» ¿Qué canción estás escuchando?
por VCZ Ayer a las 21:02

» adiccion a las drogas.... el remedio fue peor
por n3_tdf Ayer a las 19:12

» ¿Qué harías en tu último día de vida?
por Juan1980 Vie 17 Mayo 2024 - 16:29

» El rincón del desahogo
por Okami Vie 17 Mayo 2024 - 1:17

» Mi desilucion amorosa adolescente por miedo
por n3_tdf Jue 16 Mayo 2024 - 17:13

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por nico27 Jue 16 Mayo 2024 - 3:03

» Sobre la paroxetina
por Tuco Miér 15 Mayo 2024 - 19:48

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 5 I_vote_lcapCuré mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 5 I_voting_barCuré mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 5 I_vote_rcap 
Hieidraa
Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 5 I_vote_lcapCuré mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 5 I_voting_barCuré mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 5 I_vote_rcap 
Desdibuja
Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 5 I_vote_lcapCuré mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 5 I_voting_barCuré mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 5 I_vote_rcap 
Okami
Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 5 I_vote_lcapCuré mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 5 I_voting_barCuré mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 5 I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 5 I_vote_lcapCuré mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 5 I_voting_barCuré mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 5 I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 5 I_vote_lcapCuré mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 5 I_voting_barCuré mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 5 I_vote_rcap 
Landa
Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 5 I_vote_lcapCuré mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 5 I_voting_barCuré mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 5 I_vote_rcap 
Suriam
Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 5 I_vote_lcapCuré mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 5 I_voting_barCuré mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 5 I_vote_rcap 
Dave2
Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 5 I_vote_lcapCuré mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 5 I_voting_barCuré mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 5 I_vote_rcap 
n3_tdf
Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 5 I_vote_lcapCuré mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 5 I_voting_barCuré mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 5 I_vote_rcap 

 
Crear foro

Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR

+18
davrol
Calma
Nihilim
Radin
becerro_de_oro
Túmac
Skeksi
Kusano Akira
Teriyaki
nico27
Sumerio
Nahín
Elos
observador
Okami
Pokemona
anonimo79
Nirvana
22 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 5 Empty Re: Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR

Mensaje por Nirvana Mar 7 Mayo 2024 - 13:37

@Hieidraa Si no funcionó en tu caso es comprensible. Todas las terapias son así, funcionan en unas personas y en otras no. En mi caso funcionó muy bien, por eso pongo mi testimonio.
Si el EMDR empeoró tus síntomas eso quiere decir que efectivamente EMDR no es una chantada, porque algún efecto hace entonces. De todas formas ya esta corroborado científicamente que el EMDR es un tratamiento optimo para el trastorno por estrés post traumático y para traumas. Por eso me extraña lo que comentas.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 248

Volver arriba Ir abajo

Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 5 Empty Re: Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR

Mensaje por Nirvana Mar 7 Mayo 2024 - 13:38

@VCZ No es tan controversial. El problema es que no es tan popular. Hay muchísimas fuentes, abundan fuentes que respaldan que la terapia EMDR sirve para trastornos de ansiedad.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 248

Volver arriba Ir abajo

Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 5 Empty Re: Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR

Mensaje por VCZ Mar 7 Mayo 2024 - 18:17

La controversia está en que hay supuestas evidencias a favor como supuestas evidencias en contra.
¿Qué es lo que se discute de ella? Todo. La misma forma en que se ideó, la teoría que la respalda, que viene a ser lo que aporta de nuevo, que sea marca registrada, etc.

Enlace a la Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas, en el que trata este tema:

https://www.apetp.com/index.php/emdr-o-desensibilizacion-y-reprocesamiento-por-movimientos-oculares/

Que cada uno saque sus conclusiones.
VCZ
VCZ
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 109

A Landa y a Atosa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 5 Empty Re: Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR

Mensaje por Hieidraa Mar 7 Mayo 2024 - 20:42

@Nirvana claro, que no me haya funcionado ami no quiere decir que no le vaya a funcionar a otras personas. Mi psico habla super bien del emdr y dice que funciona la mayor parte de las veces.
Hacer algo hace, no se qué, pero ami me metía unos viajes cada que me lo hacía para flipar, al final era como despertar de un sueño profundo, una sensación rarísima y es verdad que al principio me sentía mas tranquila después, lo que pasa que en las últimas sesiones no se si fueron demasiado intensas o que las hizo de otra forma, pero me hizo el efecto contrario, estaba histérica y no podía dejar de pensar en mis traumas, horrible, no se por qué, pero claro imagino que cada persona es distinta y por algún motivo ami no me va bien eso de revivir traumas, prefiero enfrentarme y exponerme que estar reviviendo mis traumas una y otra vez.. pero como digo, en las ultimas sesiones lo hizo diferente, los movimientos oculares iban en direcciones diferentes a las primeras veces y ya no era una meditación guiada, era mas como: elige una imagen de ese trauma y dime que te viene a la cabeza y yo recordar y recordar cosas.. cosas que no había recordado en 15 años, pero tampoco era necesario, la verdad jaja las primeras veces los movimientos oculares iban en la misma dirección siempre y era guiado, ella me iba diciendo imagina esto, imagina lo otro, que ves? No se, creo que hay que probarlo para entenderlo.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4020

Volver arriba Ir abajo

Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 5 Empty Re: Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR

Mensaje por Asturiana Miér 8 Mayo 2024 - 13:04

Sumerio escribió:Hice un tratamiento de varias sesiones en Gijón con un psicólogo que trabaja con terapias menos convencionales y también me ayudó mucho. Conmigo usó hipnosis regresiva y EMDR.  Mi ojo empezó a temblar cuando se metió dentro de mis recuerdos más profundos, integró otros recuerdos nuevos mucho más sanos para mi, y sinceramente ahora esos traumas los recuerdo como el psicólogo me los recompuso. 

Uso movimientos oculares , otro par de veces gafas de distintos colores, y fue profundizando en mis traumas, en mis recuerdos más ocultos.

Hola, vivo en la misma ciudad. ¿Podrías decirme como se llama? Al llevar poco tiempo no me deja enviarte privado.

Asturiana
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 1

Volver arriba Ir abajo

Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 5 Empty Re: Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR

Mensaje por anonimo79 Miér 8 Mayo 2024 - 23:12

no me lo creo.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3190

A Atosa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 5 Empty Re: Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR

Mensaje por Nirvana Sáb 11 Mayo 2024 - 3:40

@VCZ Estas equivocado. Hay terapias como la TCC o el EMDR que tienen respaldo científico además de indicación por parte de los manuales psiquiátricos para tratar determinadas patologías.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 248

Volver arriba Ir abajo

Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 5 Empty Re: Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR

Mensaje por Nirvana Dom 12 Mayo 2024 - 19:25

@anonimo79 Estas en todo tu derecho a no creerlo.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 248

Volver arriba Ir abajo

Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR - Página 5 Empty Re: Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.