Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Hieidraa Hoy a las 20:47

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Hieidraa Hoy a las 20:42

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:26

» Dedica una canción
por Desdibuja Hoy a las 10:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Hoy a las 8:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Hoy a las 0:06

» Reflexión.
por rosenrot Ayer a las 23:00

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 22:59

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Ayer a las 20:23

» Es normal no sentir ilusión por nada?
por rosa3 Ayer a las 20:12

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Ayer a las 0:31

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Timidez y ansiedad. I_vote_lcapTimidez y ansiedad. I_voting_barTimidez y ansiedad. I_vote_rcap 
Desdibuja
Timidez y ansiedad. I_vote_lcapTimidez y ansiedad. I_voting_barTimidez y ansiedad. I_vote_rcap 
Juan1980
Timidez y ansiedad. I_vote_lcapTimidez y ansiedad. I_voting_barTimidez y ansiedad. I_vote_rcap 
Túmac
Timidez y ansiedad. I_vote_lcapTimidez y ansiedad. I_voting_barTimidez y ansiedad. I_vote_rcap 
Nirvana
Timidez y ansiedad. I_vote_lcapTimidez y ansiedad. I_voting_barTimidez y ansiedad. I_vote_rcap 
VCZ
Timidez y ansiedad. I_vote_lcapTimidez y ansiedad. I_voting_barTimidez y ansiedad. I_vote_rcap 
Dave2
Timidez y ansiedad. I_vote_lcapTimidez y ansiedad. I_voting_barTimidez y ansiedad. I_vote_rcap 
rosenrot
Timidez y ansiedad. I_vote_lcapTimidez y ansiedad. I_voting_barTimidez y ansiedad. I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Timidez y ansiedad. I_vote_lcapTimidez y ansiedad. I_voting_barTimidez y ansiedad. I_vote_rcap 
rosa3
Timidez y ansiedad. I_vote_lcapTimidez y ansiedad. I_voting_barTimidez y ansiedad. I_vote_rcap 

 
Crear foro

Timidez y ansiedad.

4 participantes

Ir abajo

Timidez y ansiedad. Empty Timidez y ansiedad.

Mensaje por Claudia95 Mar 24 Dic 2019 - 21:37

Hola buenas noches a tod@s. Ante todo Feliz Navidad.
Mi nombre es Claudia, soy de un pueblo de Huelva que se llama Almonte. Tengo 24 años y actualmente vivo con mi pareja.
Les comento mi caso y es que me da mucho miedo estar en reuniones ya sean de amigos o de familiares, siempre intento evitar el verlos o ir a tomar un simple café con ellos. Desde que recuerdo siempre he sido una chica bastante tímida y siempre he tenido miedo a que me juzgaran y siempre llevo una coraza puesta. Mi "madre" me abandonó cuando se divorció de mi padre ya que ella se volvió a casar y se olvidó de que tenía hijas, con la familia de mi madre siempre he tenido broncas ya que la apoyaban y me decían que la tenía que perdonar si volvía a mi. Siempre me han inculcado que la apariencia física ante los demás es lo más importante que hay (no sé si de hay vendrá mi problema también). Solo tengo a mi padre que el sí ha sabido estar ahí siempre y ahora a mi novio y a su familia. Espero que entre todos nos podamos ayudar y dejar a un lado la ansiedad. Muchísimas gracias!

Claudia95
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 3

Volver arriba Ir abajo

Timidez y ansiedad. Empty Re: Timidez y ansiedad.

Mensaje por Juan1980 Miér 25 Dic 2019 - 13:33

Hola, Claudia. Bienvenida al foro y felices fiestas. Si las personas aprendieran a valorar otras cosas mucho más importantes que la apariencia externa, seguramente serían más felices.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7252

Volver arriba Ir abajo

Timidez y ansiedad. Empty Re: Timidez y ansiedad.

Mensaje por cesarvergez Miér 25 Dic 2019 - 17:36

Bienvenida al foro

El miedo a ser juzgado es feo, y es una de las razones por las que empieza la fobia, el aislamiento y todo el infierno.
"Siempre me han inculcado que la apariencia física ante los demás es lo más importante" no hace más que aumentar esos pensamientos.

Tu tienes suerte que hay gente como tu padre y esposo que son buenos y con gente así debes construir tu futuro. Olvídate de las personas tóxicas como los familiares de tu madre, tu no los necesitas.

Con respecto a la enfermedad, te recomendaría que busques ayuda profesional ahora que estás a tiempo. Sobre todo aquellos tratamientos psicológicos que se basan en dar herramientas para afrontar y modificar esos pensamientos negativos. Creo que los cognictivos conductuales son unos de ellos.

Ten en cuenta que a veces quizás no des con el profesional indicado, no te des por vencida en eso, a veces hay que probar con mas de uno.

Y por último el humor... tómate la enfermedad con más actitud y humor, ríete de ti misma, tus defectos y los momentos vergonzosos.
El humor ayuda mucho a ver las cosas desde otra manera.

Yo salí adelante así, a pesar que me encontraba en estadios más avanzados de la enfermedad (ataques de pánico, enfermedades psicosomáticas, ects), pero todo empezó con el miedo a ser juzgado.

Adelánte, toma el contro tu vida y bienvenida a este grupo! happy
cesarvergez
cesarvergez
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 39

Volver arriba Ir abajo

Timidez y ansiedad. Empty Re: Timidez y ansiedad.

Mensaje por Claudia95 Miér 25 Dic 2019 - 18:46

Muchísimas gracias!!! En breve empiezo a trabajar y estoy buscando ayuda para ya de una vez conseguir salir de esto a lo que llamó infierno..gracias de verdad!

Claudia95
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 3

Volver arriba Ir abajo

Timidez y ansiedad. Empty Re: Timidez y ansiedad.

Mensaje por anonimo79 Miér 25 Dic 2019 - 18:57

Bienvenida claudia. :smile:

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

Timidez y ansiedad. Empty Re: Timidez y ansiedad.

Mensaje por Claudia95 Miér 25 Dic 2019 - 20:22

Muchisimas gracias a tod@s si tenéis algún grupo de wassa o algo no dudéis en decírmelo, estaré encantada de unirme 🤗

Claudia95
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 3

Volver arriba Ir abajo

Timidez y ansiedad. Empty Re: Timidez y ansiedad.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.