Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 13:01

» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 12:42

» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 10:13

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 8:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 7:54

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 19:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 19:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 19:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 16:43

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 13:36

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 14:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 14:41

» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 17:53

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Psicólogos que se aprovechan de tu timidez I_vote_lcapPsicólogos que se aprovechan de tu timidez I_voting_barPsicólogos que se aprovechan de tu timidez I_vote_rcap 
Túmac
Psicólogos que se aprovechan de tu timidez I_vote_lcapPsicólogos que se aprovechan de tu timidez I_voting_barPsicólogos que se aprovechan de tu timidez I_vote_rcap 
n3_tdf
Desdibuja
Hieidraa
Estrella de Plata
Seven
Vegetable96
Imsomnia
TDinD

Crear foro

Psicólogos que se aprovechan de tu timidez

+4
Triumph
Myko
caos
Juan1980
8 participantes

Psicólogos que se aprovechan de tu timidez Empty Psicólogos que se aprovechan de tu timidez

Mensaje por Invitado Sáb 20 Abr 2019 - 18:42

¿Le pasó a alguien más ir a un profesional de la salud mental que aprovecha el hecho de que uno es muy callado para hacer cosas como empezar la sesión a veces incluso media hora después, ya sea hablando con el paciente anterior (lo cual da la sensación de que tu problema ha de ser una estupidez), o a veces saludándose alegremente con alguien que ni siquiera tenía hora ese día, pero cobrándote la hora completa?. Y viceversa, que por poco no te eche 5 minutos antes?

Yo tengo problemas con la asertividad y una vez me enojé tanto que la psicóloga no quiso atenderme más. Haga lo que haga todo me sale mal.

Invitado
Invitado

Psicólogos que se aprovechan de tu timidez Empty Re: Psicólogos que se aprovechan de tu timidez

Mensaje por Juan1980 Sáb 20 Abr 2019 - 19:45

Sé que cuando perciben miedo, inseguridad, fragilidad en ti, muchos no dudan en aprovecharse y pasarse de listos contigo. Incluso personas que parecen serias.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Psicólogos que se aprovechan de tu timidez Empty Re: Psicólogos que se aprovechan de tu timidez

Mensaje por caos Sáb 20 Abr 2019 - 19:54

Sí, un hijo de puta al que quisiera matar se quiso pasar de vivo y hasta me clavo el visto cuando le pedí el "plan de terapia y esquema a seguir". Se hizo el vivo y como que "se le olvido por las tantas cosas que tiene en mente", pero NO! El hijo de puta sólo le importa el dinero, su fama, sus diplomados, sus viajes para "aprender más" y demás mierda. Maldito sea él y todos los pseudoterapeutas como él.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Myko Sáb 20 Abr 2019 - 21:45

En psicólogos privados nunca he estado, solo de la Seguridad Social.
Los psicólogos privados siempre me han echado para atrás, sobretodo porque al cobrar dinero tengo la sensación de que no te van a ser sinceros al 100% para que no te ''sientas ofendido/enfadado'' y ellos pierdan un cliente.
Los psicólogos de la Seguridad Social no tienen nada que perder para decirte las cosas a la cara, van a cobrar lo mismo.
Myko
Myko
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Juan1980 Dom 21 Abr 2019 - 12:15

@Myko A mí me han contado que el psicólogo de la Seguridad Social te atiende si tienes algún trastorno. Si vas por depresión, entonces no.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Triumph Dom 21 Abr 2019 - 12:29

Si tienes esos problemas, no es un buen profesional, cambiate a otro, y que sea especializado en ansiedad social o fobias
Triumph
Triumph
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Myko Dom 21 Abr 2019 - 13:06

Juan1980 escribió:@Myko A mí me han contado que el psicólogo de la Seguridad Social te atiende si tienes algún trastorno. Si vas por depresión, entonces no.
Pero la depresión no es un trastorno (trastorno depresivo)?
En mi caso como no es por eso no te puedo decir, pero sí conocí personas en terapia que estaban en parte por eso.
Myko
Myko
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Sander Dom 21 Abr 2019 - 13:46

Juan1980 escribió:@Myko A mí me han contado que el psicólogo de la Seguridad Social te atiende si tienes algún trastorno. Si vas por depresión, entonces no.
La depresión es un trastorno y una de las cosas que más atienden en las consultas de la Seguridad Social, después de los niños problemáticos.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Pacificmoon Dom 21 Abr 2019 - 15:39

Yo voy a la psicologa de la SS por depresión.
Pacificmoon
Pacificmoon
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Juan1980 Dom 21 Abr 2019 - 18:30

@Sander Pienso que querían decirme que te atiende el psicólogo de la Seguridad Social si tienes algo serio: esquizofrenia, por poner un ejemplo.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Dom 21 Abr 2019 - 20:26

Es por eso que tampoco confío mucho en diagnósticos de profesionales privados. Tengo la impresión de que pagando son capaces de decir lo que suponen que la otra persona quiere escuchar.

Invitado
Invitado

Mensaje por Sander Lun 22 Abr 2019 - 11:34

Bueno, pues si sospechas que el psicólogo te está haciendo eso, te vas a otro y el señor acabará dejando de hacerlo para no perder clientes.
Aun así, al principio de las sesiones, es normal que los psicólogos y psiquiatras te den algo de cuerda para tratar de entender cómo piensas y para que te abras más.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Mr. Nadie Lun 22 Abr 2019 - 20:36

user escribió:¿Le pasó a alguien más ir a un profesional de la salud mental que aprovecha el hecho de que uno es muy callado para hacer cosas como empezar la sesión a veces incluso media hora después, ya sea hablando con el paciente anterior (lo cual da la sensación de que tu problema ha de ser una estupidez), o a veces saludándose alegremente con alguien que ni siquiera tenía hora ese día, pero cobrándote la hora completa?. Y viceversa, que por poco no te eche 5 minutos antes?

Sí, me ha pasado Furioso. Quizás debamos reflexionar si no es la demostración palmaria de las pocas esperanzas que el profesional de turno tiene en nuestro caso. Lo comento porque también me ha ocurrido el caso contrario: ser "el mimado" en la terapia: alargando mi sesión o adaptando la agenda a mis necesidades. Depende de cómo crea el profesional (el buen profesional, el malo directamente se la sopla y solo quiere sacarte la pasta) que tiene posibilidades de éxito en tu caso. Si te ningunean un par de veces es que no eres más que una fuente de ingresos. Una vez estuve esperando casi una hora y, cuando me iba a recibir, me largué después de estar toda la hora debatiéndome conmigo mismo Sarcastico .
Mr. Nadie
Mr. Nadie
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Mar 23 Abr 2019 - 16:10

Puede ser; me han dicho que sin medicación la terapia no funciona...

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Mar 23 Abr 2019 - 17:58

Mi psicóloga actual, de la que me dijeron que era muy buena y llegué por esas recomendaciones (casi obligado por mis padres, ya que me pidieron turno ellos sin avisarme) hace algo parecido. Encima que es cara, lo único que hago es hablarle y hablarle y se la pasa escribiendo. Y cuando tiene que hablar, me habla de lo que ella supone y me muestra videos de youtube. Nunca se enfoca en lo serio; me habla pelotudeces, al final termino perdiendo guita todas las sesiones. Lo peor es que un día falté y me quiso reponer la sesión en la misma semana y ni siquiera me dió elección, me la puso ella de la nada. A lo que yo no me animé a contestarle en persona, luego se lo dije por whatsapp. Voy por solo 1 hora, para que yo le hable todas las sesiones y ella solo escriba, que aburrido...
Pero ya no voy mas (solo fui 6 sesiones), mis padres dicen que es rápido para sacar conclusiones, pero yo veo que no se enfoca en cosas serias y en métodos que realmente puedan ayudarme, por lo que le tuve que meter excusas para no volver. Y voy a volver con mi anterior psicóloga, y voy a hacer dos terapias por el precio de una, o sea mi primer psicólogo y la anterior.
Cuando les dije a mis padres que quería volver con mi primer psicólogo se enfadaron mucho, sobre todo mi padre. No le gusta mi psicólogo; pero a mi fue el que mas me sirvió, si bien lo dejé yo mismo porque ya estaba harto de ir solo por una hora, aparte de que el avance era muy lento; eso ya no me importa, yo necesito salir de este infierno, sea como sea.

Invitado
Invitado

Mensaje por Sander Mar 23 Abr 2019 - 20:44

Esto es lo que me pasa muchas veces con respecto a los psicólogos. XD
https://twitter.com/beatonna/status/1120742165741805570?s=19
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Elos Vie 3 Mayo 2019 - 11:15

El que un psicólogo dedique un poco más de tiempo al paciente anterior, no tiene porque se algo negativo, puedes ser que haya tenido que alargarla por algún motivo, lo que incluso diría que es algo que hablaría bien del psicólogo.

Pero por lo que cuentas no creo que sea tu caso, ¿ qué deberíamos hacer?, pedir la devolución del importe de la sesión, si se tiene algún tipo de discrepancia o problema pedir una hoja de reclamación y si no se tiene llamar a la policía. En España es obligatorio que se tengan hojas de reclamación.

Esto es en teoría, en la práctica se que difícil hacerlo, sobre todo en casos en que falle la autoestima , la asertividad ….. Puede ser que si, que sepan que con algunos pacientes tengan cierto margen para “sacrificarlos” , desgraciadamente, las consultan están llenas y perder un paciente no es algo que les preocupe mucho, y juegan con ese coste y esa lacra que es cambiar de psicólogo para los pacientes.

Elos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Vie 3 Mayo 2019 - 13:43

Me pasó que alargará al cliente anterior, o sino era una amiga porque estaban a las risas hablando del día a día por lo que no parecía terapia, y llegué a pensar que era aburrida. Por lo que me dijo tenía clientes en lista de espera y no daba más pero no se si es cierto o una estrategia de negocio. Pero una vez leí que todos los trabajadores eligen a sus clientes hasta los psicólogos, se basan en que sea buen pagador y tengan afinidad, y yo no creo tener nunca afinidad con alguien así que no hay psicólogos para mi.

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado