Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El Laberinto de la Politica
por becerro_de_oro Hoy a las 14:09

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 11:41

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 11:40

» Di lo que te apetezca
por logim Hoy a las 9:57

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Hoy a las 8:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Hoy a las 2:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Ayer a las 23:20

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 23:18

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 13:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Ayer a las 12:58

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 3:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 11:05

» Dedica una canción
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 10:57

 
Crear foro

¿Por que no soporto los psicólogos?

+6
Van
Okami
Jackod
logim
Gorgojo
becerro_de_oro
10 participantes

Ir abajo

¿Por que no soporto los psicólogos? Empty ¿Por que no soporto los psicólogos?

Mensaje por becerro_de_oro Mar 12 Ene 2021 - 8:51

Porque te hacen mover daditos y te llaman subnormal.
No necesitamos psicólogos. Solo educación.
El pscioanalisis es mas de lo mismo, el Yo profundo: Lo sabes todo y no lo sabes.
Te lo extraemos a base de terapia (vete a saber con que fin)

No, el ser humano por naturaleza esta sano.
Me recuerda a ese libro, como se llamaba: Todos los huérfanos son enfermos mentales (Buscadlo)
¿Porque esta sano?
Porque puede, los que no pueden son los enfermos.

Unos nacemos con virtud innata (curioso). Otros no.
A los primeros se les llama enfermos. A los otros sanos.

¿Que necesita saber una tortuga?, ¿Le ponemos daditos?
Lo siento pero paso. No necesito alcanzar la virtud, ya la poseo. Son los que no la tienen los enfermos, porque les falta.

Uno, nace completo.
Otros necesitan serlo.

Pues que jueguen con los daditos ellos.
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 608

Volver arriba Ir abajo

¿Por que no soporto los psicólogos? Empty Re: ¿Por que no soporto los psicólogos?

Mensaje por Gorgojo Mar 12 Ene 2021 - 11:20

Yo una vez fui a un psiquiatra y me dijo que él no creía en la psicoterapia. Otra vez fui a un psicólogo y en un cartel en la sala de espera ponía: "menos pastillas y mas psicoterapia". Para mí que están encontrados unos con otros.
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 405

Volver arriba Ir abajo

¿Por que no soporto los psicólogos? Empty Re: ¿Por que no soporto los psicólogos?

Mensaje por logim Mar 12 Ene 2021 - 11:26

Es que depende... Uno puede tener depresión por desequilibro biológico/hormonal/químico, y a esta persona unas pastillas le resuelven el problema. Otra puede tener depresión porque hace las cosas "mal" porque por desgracia no sabe hacerlas de otra manera, y a esa persona guiarle le sirve infinitamente más que pastillas.

Y luego hay gente que creo que no se puede solucionar ni con pastillas ni terapia ni nada... Pero también creo que esos casos son más raros

logim
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 252

A Hieidraa, Eos, nico27, Okami, Girl_1989, Cristina, hombrecito y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por que no soporto los psicólogos? Empty Re: ¿Por que no soporto los psicólogos?

Mensaje por Jackod Mar 12 Ene 2021 - 12:32

Estoy totalmente de acuerdo con Logim.
Jackod
Jackod
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1255

https://ventanavelada.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Por que no soporto los psicólogos? Empty Re: ¿Por que no soporto los psicólogos?

Mensaje por Invitado Mar 17 Ago 2021 - 14:35

logim escribió:Es que depende... Uno puede tener depresión por desequilibro biológico/hormonal/químico, y a esta persona unas pastillas le resuelven el problema. Otra puede tener depresión porque hace las cosas "mal" porque por desgracia no sabe hacerlas de otra manera, y a esa persona guiarle le sirve infinitamente más que pastillas.

Y luego hay gente que creo que no se puede solucionar ni con pastillas ni terapia ni nada... Pero también creo que esos casos son más raros

Pues vaya suerte tiene al que no se lo resuelve ni psicólogos ni pastillitas...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por que no soporto los psicólogos? Empty Re: ¿Por que no soporto los psicólogos?

Mensaje por Okami Miér 18 Ago 2021 - 3:18

Yo si creo en los psicólogos porque me ayudaron a superar mi TEA. Solamente por este importantísimo motivo creo en la psicoterapia. Porque gracias a eso mi vida es más llevadera.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

Volver arriba Ir abajo

¿Por que no soporto los psicólogos? Empty Re: ¿Por que no soporto los psicólogos?

Mensaje por Van Miér 18 Ago 2021 - 3:21

No vayas y ya, no es tan difícil okey

Van
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 70

A Okami le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por que no soporto los psicólogos? Empty Re: ¿Por que no soporto los psicólogos?

Mensaje por Invitado Miér 18 Ago 2021 - 4:13

El problema de las psicoterapias es que suelen tener una duración interminable, personalmente no es para mi, basicamente con tener un amigo con cierta empatia te va a ayudar más, pero ya depende mucho de cada uno.

@logim El tercer caso es tener una vida muy complicada

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por que no soporto los psicólogos? Empty Re: ¿Por que no soporto los psicólogos?

Mensaje por Invitado Miér 18 Ago 2021 - 8:54

Okami escribió:Yo si creo en los psicólogos porque me ayudaron a superar mi TEA. Solamente por este importantísimo motivo creo en la psicoterapia. Porque gracias a eso mi vida es más llevadera.

Creerás para ti porque para otros...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por que no soporto los psicólogos? Empty Re: ¿Por que no soporto los psicólogos?

Mensaje por nico27 Miér 18 Ago 2021 - 12:54

Depende, he conocido a muchos psicólogos y hay de todo, buenos profesionales y otros que son vendehumo.

A veces hay resultados y a veces no, depende de la terapia (y también del paciente).

Sin ayuda psicológica ni ansiolíticos/antidepresivos no hubiese podido terminar la universidad.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1575

A annie, TropicGirl y a hombrecito les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por que no soporto los psicólogos? Empty Re: ¿Por que no soporto los psicólogos?

Mensaje por Marquis Miér 18 Ago 2021 - 13:07

Es un instrumento del que dispones y que a muchos les ha funcionado. Creo que no existe ningún motivo para despreciar a quien tiene el ánimo de probar cosas distintas para mejorar más allá de desear que todo el mundo esté mal para sentirse uno menos mal. Si no te funciona pues no era para ti o no era el mejor momento, pero eso no te convierte en un maestro de marionetas que está por encima de todo y ve lo falso que es.
Marquis
Marquis
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 266

A annie y a Okami les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por que no soporto los psicólogos? Empty Re: ¿Por que no soporto los psicólogos?

Mensaje por Okami Miér 18 Ago 2021 - 17:34

franciscogl98 escribió:
Okami escribió:Yo si creo en los psicólogos porque me ayudaron a superar mi TEA. Solamente por este importantísimo motivo creo en la psicoterapia. Porque gracias a eso mi vida es más llevadera.

Creerás para ti porque para otros...


Por esa razón hablo de mí. Cada uno debe buscar que los puede ayudar. Yo lo encontré y estoy agradecida de los cambios importantes que tuve en mi vida.

Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

Volver arriba Ir abajo

¿Por que no soporto los psicólogos? Empty Re: ¿Por que no soporto los psicólogos?

Mensaje por Skeksi Miér 18 Ago 2021 - 20:21

En su momento a mi me ayudó hacer terapia y la medicación. Luego tuve otras experiencias no tan positivas con otros psicólogos. Así que obvio que no es una solución mágica, hay que encontrar un buen profesional y poner de tu parte también. Depende de muchos factores, pero como una opción mas para estar mejor no la descarto.
Skeksi
Skeksi
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 409

A TropicGirl y a Okami les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por que no soporto los psicólogos? Empty Re: ¿Por que no soporto los psicólogos?

Mensaje por Invitado Jue 19 Ago 2021 - 1:02

@Marquis No creo que quien no le sirve el psicologo nos sintamos seres divinos que estamos por encima de la ciencia. Tambien hay que recordar que hay 19 tipos de terapias por lo que no se sabe si igual otra modalidad habria sido mejor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por que no soporto los psicólogos? Empty Re: ¿Por que no soporto los psicólogos?

Mensaje por Marquis Jue 19 Ago 2021 - 5:51

Edwar escribió:@Marquis No creo que quien no le sirve el psicologo nos sintamos seres divinos que estamos por encima de la ciencia. Tambien hay que recordar que hay 19 tipos de terapias por lo que no se sabe si igual otra modalidad habria sido mejor.
No, no. Hablaba del primer post.
Marquis
Marquis
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 266

A Okami le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por que no soporto los psicólogos? Empty Re: ¿Por que no soporto los psicólogos?

Mensaje por becerro_de_oro Jue 2 Mar 2023 - 7:59

Queria discutir...
Si no será todo culpa del psicólogo. Llamándome tonto con los daditos de mierda.

Cuando la psicologia recuerda a la teología invertida cristiana de mala fe.
Es evidente que yo no me he alienado, sino que han sido ellos. ¿O no?

Y todo este tormento... ¿No fue sadismo?
¿Porque la víctima se convierte en culpable de sus circunstancias?
Y luego cuando respiras aliviado nada bueno te espera porque te han jodido la vida, y te dicen "es que queríamos jodertela pero la culpa es tuya": porque no te la jodiste de primeras. Aun así esta el estigma de... lo que dije en el primer mensaje. ¿Porque es tan dañino poseer virtud?

En fin, una meditatio frenetica aeterna.
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 608

Volver arriba Ir abajo

¿Por que no soporto los psicólogos? Empty Re: ¿Por que no soporto los psicólogos?

Mensaje por TDinD Jue 2 Mar 2023 - 19:23

He ido a varios psicólogos tanto públicos como privados y solo he tenido dos buenas experiencias. Primero con una psicóloga que me trató durante medio año y luego con otra psicóloga que me ayudo muchísimo en una etapa realmente difícil y con la que estuve cerca de tres años. Hace dos años que no voy a ningún psicólogo porque ya sé lo que tengo que hacer, y veo una pérdida de dinero pagar 70-80€ por algo que ya sé. Para mí pueden ser útiles siempre que encuentres al adecuado y tengas la voluntad necesaria para aplicar lo que te diga.
TDinD
TDinD
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 229

A IgnacioS le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por que no soporto los psicólogos? Empty Re: ¿Por que no soporto los psicólogos?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.