Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Landa Hoy a las 20:20

» Hola
por rosenrot Hoy a las 17:48

» Juego: Verdadero o Falso
por Estrella de Plata Hoy a las 16:02

» No sé cómo salir del bucle
por rosa3 Hoy a las 14:45

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Hoy a las 12:00

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 11:42

» ¿Qué canción estás escuchando?
por pasajero_13 Hoy a las 10:48

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Hoy a las 10:23

» El rincón del desahogo
por Psique_ Hoy a las 5:58

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por anonimo79 Ayer a las 18:12

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 17:17

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Mar 7 Mayo 2024 - 20:55

» Asertividad
por nico27 Mar 7 Mayo 2024 - 20:53

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
¿También se les dificulta conseguir empleo? I_vote_lcap¿También se les dificulta conseguir empleo? I_voting_bar¿También se les dificulta conseguir empleo? I_vote_rcap 
Hieidraa
¿También se les dificulta conseguir empleo? I_vote_lcap¿También se les dificulta conseguir empleo? I_voting_bar¿También se les dificulta conseguir empleo? I_vote_rcap 
Desdibuja
¿También se les dificulta conseguir empleo? I_vote_lcap¿También se les dificulta conseguir empleo? I_voting_bar¿También se les dificulta conseguir empleo? I_vote_rcap 
Imsomnia
¿También se les dificulta conseguir empleo? I_vote_lcap¿También se les dificulta conseguir empleo? I_voting_bar¿También se les dificulta conseguir empleo? I_vote_rcap 
nico27
¿También se les dificulta conseguir empleo? I_vote_lcap¿También se les dificulta conseguir empleo? I_voting_bar¿También se les dificulta conseguir empleo? I_vote_rcap 
becerro_de_oro
¿También se les dificulta conseguir empleo? I_vote_lcap¿También se les dificulta conseguir empleo? I_voting_bar¿También se les dificulta conseguir empleo? I_vote_rcap 
pasajero_13
¿También se les dificulta conseguir empleo? I_vote_lcap¿También se les dificulta conseguir empleo? I_voting_bar¿También se les dificulta conseguir empleo? I_vote_rcap 
Nirvana
¿También se les dificulta conseguir empleo? I_vote_lcap¿También se les dificulta conseguir empleo? I_voting_bar¿También se les dificulta conseguir empleo? I_vote_rcap 
VCZ
¿También se les dificulta conseguir empleo? I_vote_lcap¿También se les dificulta conseguir empleo? I_voting_bar¿También se les dificulta conseguir empleo? I_vote_rcap 
Túmac
¿También se les dificulta conseguir empleo? I_vote_lcap¿También se les dificulta conseguir empleo? I_voting_bar¿También se les dificulta conseguir empleo? I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿También se les dificulta conseguir empleo?

+8
Nesuaok
anonimo79
Juan1980
Sander
diamonds
Sumerio
alone
cabalango
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿También se les dificulta conseguir empleo? Empty ¿También se les dificulta conseguir empleo?

Mensaje por cabalango Sáb 12 Oct 2019 - 22:45

¿Alguno de ustedes tiene problemas para conseguir empleo aunque lo busquen activamente?

Yo logré vencer la fobia casi por completo  okey  drunk , pero ahora tengo que lidiar con esta nueva traba en mi vida. Hace 4 años que no consigo empleo alguno, aunque he mandado muchos currículos a todos lados y es una situación que me está preocupando mucho.
Es como si se hubiera desatado una energía negativa sobre mí que no quiere que salga adelante.

Cuando era más joven y no tenía experiencia en nada, conseguí un empleo pocos meses de iniciar la búsqueda, hoy que tengo experiencia en varios rubros (peón de cocina, limpieza, atención al publico, ventas, community manager...) pues no me llaman de ningún lado, ni siquiera para las entrevistas thinking thinking

Ya en mi familia hasta se han empezado a enojar conmigo y me dicen "Cómo puede ser que todo el mundo tarde o temprano encuentra trabajo y tú hace años que no"...

Se que mi país (Argentina) está peor que antes en materia económica, pero lo mismo hay gente que tarde o temprano termina encontrando empleo, incluso aquellos que no han culminado los estudios escolares básicos y hasta los emigrantes que vienen de Venezuela encuentran empleo al instante  verysad

Además eso es desesperante, yo veo como las demás personas se compran ropa, comida, coches, tienen vida social, hacen su vida, y yo aquí  desempleado y en un pueblo muy rural, condenado a ver pasar la vida sin poder hacer nada y a vegetar en soledad.


Última edición por cabalango el Sáb 12 Oct 2019 - 22:53, editado 2 veces (Razón : falta palabra)

cabalango
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 22

Volver arriba Ir abajo

¿También se les dificulta conseguir empleo? Empty Re: ¿También se les dificulta conseguir empleo?

Mensaje por alone Sáb 12 Oct 2019 - 23:05

cabalango escribió:¿Alguno de ustedes tiene problemas para conseguir empleo aunque lo busquen activamente?

[...]


No solamente para los fobicos sociales sino tambien aqui para las personas normales lo del empleo esta complicadisimo. Y eso que antes uno pensaba que era cosa de países como España pero ahora se ha extendido por varias partes.

Yo también tuve que trabajar en variadas partes aunque no de joven sino que empece tarde, a los 29 años, nunca fueron buenos trabajos y varios fueron malas experiencias que quisiera olvidar. Ahora ya paso los 40 y se comprenderá que a esta edad uno lo tiene aun más complicado.

A los inmigrantes los contratan porque les pagan menos y ademas algunos no les pagan las leyes sociales, por eso les conviene más que los locales el contratarlos. Aun así el trabajo ha disminuido, por ejemplo hace poco más de una década aquí estaba lleno de call center y en eso trabaje durante años, hoy se los han llevado casi todos a Perú o Colombia porque ahí con el sueldo de un trabajador le pagaban a dos o tres. Aunque trabajar en esas cosas es horrible.

Yo veo lo mismo, el resto de la gente se lo pasa comprando cosas y yo no tengo ni para comprarme ropa, es un asco. Ayer vino mi hermano a que lo ayudara a trasladar unas cosas en su auto que es un suv bastante moderno y pensar que no tengo nada, me sentí miserable. Estas cosas mientras más pasa el tiempo más bajón causan, justo que necesito dinero para iniciar una actividad y viene esta no se si llamarla "crisis". Me siento muy representado por este post salvo lo de la mejora en la fobia social que compruebo la sigo teniendo.


alone
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 257

Volver arriba Ir abajo

¿También se les dificulta conseguir empleo? Empty Re: ¿También se les dificulta conseguir empleo?

Mensaje por Invitado Dom 13 Oct 2019 - 2:09

Acá alguien con el mismo problema. Mi primer trabajo fue a los 17 años y siempre quise tener un trabajo fijo, quizá fue por desear tanto que no tuve la misma suerte que muchos.
 Estuve en algunos trabajos de manera esporádica que desgraciadamente fueron en negro. He pasado por entrevistas incómodas y ridículas, tener que "vender" las habilidades de otra persona, por ejemplo. Otras veces estuve cerca de que un conocido me diera trabajo que finalmente le dio al cuñado, o en otra ocasión me dijo otra persona que se "habían caído las licitaciones" para un trabajo que me había casi asegurado, a todo esto siempre pendiente del teléfono. Una jefa anterior me había dicho que me iba a poner a trabajar en una farmacia de la que es dueña, me contó todo lo que iba a hacer en una llamada telefónica, para después decir que no había vacantes, y luego de un año de seguir franquero en el trabajo que estaba colocó fijo a otro que había entrado apenas dos meses, yo seguí franquero. Luego en una etapa mala de mi vida, algún pariente me quiso "ayudar" para quedar bien con la familia (no conmigo) y luego de burlarse un poco hablando con mi primo que es subgerente de un local de ventas en otra ciudad y de ir yo a dos o tres entrevistas conseguí "entrar" a trabajar. No era en blanco, y tuve que ir recorriendo los locales de mi ciudad con una revista intentando vender los productos que ahí figuraban y de los que cobraba una mínima comición si lograba vender. En la gran mayoría de lugares me dijeron que ya habían pasado del local a dejar la revista y a vender, y una de las reglas principales era que no podía vender donde ya había pasado otro vendedor. Cuando ya practicamente me había recorrido más de media ciudad sin vender nada, le comenté al gerente mi posibilidad de ir a vender a una zona más alejada de la ciudad y me dijo que los vendedores no iban hasta allá (pero a una llocalidad cercana que estaba más lejos si iban). Así seguí recorriendo unos días más, sólo por mis familiares, hasta que dejé de ir. Uno de los ultimos días observé la revista que en el pie de página decía en letras grandes "Anotate en la página, y comenzá a vender desde mañana". Al final era como Avon, esa dinámica piramidal donde son x cantidad de vendedores y la comisión es en base a la cantidad de vendedores activos de turno, donde sólo facturan bien los de arriba, productos de dudosa venta, etetc Para lo único que sirvió fue para decirles a mis conocidos que estaba trabajando y no de ocioso,. 
 En fin, me extendí mucho, cuando lo único que quería decir es que parece que también tengo esa especie de energía negativa dando vueltas, aunque tampoco conviene creer en esas cosas. Hace meses mando Cvs, mayormente por internet, y todavía ninguna entrevista. Espero alguna vez esto cambie nose

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿También se les dificulta conseguir empleo? Empty Re: ¿También se les dificulta conseguir empleo?

Mensaje por Sumerio Dom 13 Oct 2019 - 2:42

Ahora mismo estoy de baja laboral, y estos últimos años he trabajado en lo mismo ( solo temporalmente); pero me cuesta mucho buscar, lo paso muy mal. Tampoco puede tener buenos trabajos con este problema, y he tenido que rechazar algunos muy buenos; ya que me sentía muy mal, tenso, nervioso. No es fácil encontrar trabajo, si te refieres a eso; además lo más normal es encontrar lo que nadie quiere. También te digo que el que quiere y busca termina encajando en alguno. Ánimo amigo, no te rindas.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

Volver arriba Ir abajo

¿También se les dificulta conseguir empleo? Empty Re: ¿También se les dificulta conseguir empleo?

Mensaje por diamonds Dom 13 Oct 2019 - 7:23

sí, me costó un montón conseguir trabajo y fue hace dos meses casi y de un sector que no hace falta estudios. He hecho multitud de entrevistas en la que temía que me cogieran porque le temía trabajar. Ahora que con el último trabajo iba cómoda y tenía confianza en mi futuro, todo se va al traste por estas prácticas que estoy deseando terminar.

diamonds
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 196

Volver arriba Ir abajo

¿También se les dificulta conseguir empleo? Empty Re: ¿También se les dificulta conseguir empleo?

Mensaje por Invitado Dom 13 Oct 2019 - 15:47

Si, aqui en España el empleo es cada vez más escaso, intente trabajar en una empresa de ventas pero fue mal.

Lo que mencionas de Además eso es desesperante, yo veo como las demás personas se compran ropa, comida, coches, tienen vida social, y yo condenado a ver pasar la vida sin poder hacer nada y a vegetar en soledad. es lo que se llama estado de exclusión social.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿También se les dificulta conseguir empleo? Empty Re: ¿También se les dificulta conseguir empleo?

Mensaje por Sander Dom 13 Oct 2019 - 16:03

Compararse con los demás suele ser un ejercicio deprimente, seas como seas. Más que nada porque si te enganchas a hacerlo nunca habrá un punto en el que estés satisfecho con lo que tienes. Que el motor del cambio sea "tengo unas necesidades que si las cubro seré más feliz" antes que "esa persona tiene una cosa y yo no".
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

¿También se les dificulta conseguir empleo? Empty Re: ¿También se les dificulta conseguir empleo?

Mensaje por Juan1980 Lun 14 Oct 2019 - 10:38

Yo ya estoy cansado de actualizar mi currículum en páginas de anuncios y portales de empleo. También de enviarlo vía email a las empresas. La última vez que conseguí una entrevista fue hace unos meses y fue por teléfono. De vez en cuando encuentro alguna oferta de empleo por Internet que encaja con mi perfil y me registro en ella pero eso lo hace más gente y que te escojan precisamente a ti, es como si te ganases la lotería.
Tengo 39 años, a las puertas de los 40, y mi experiencia laboral no supera el año.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7257

Volver arriba Ir abajo

¿También se les dificulta conseguir empleo? Empty Re: ¿También se les dificulta conseguir empleo?

Mensaje por Sumerio Lun 14 Oct 2019 - 10:59

Juan1980 escribió:Yo ya estoy cansado de actualizar mi currículum en páginas de anuncios y portales de empleo. También de enviarlo vía email a las empresas. La última vez que conseguí una entrevista fue hace unos meses y fue por teléfono. De vez en cuando encuentro alguna oferta de empleo por Internet que encaja con mi perfil y me registro en ella pero eso lo hace más gente y que te escojan precisamente a ti, es como si te ganases la lotería.
Tengo 39 años, a las puertas de los 40, y mi experiencia laboral no supera el año.


Juan has mirado los cursos del servicio público de empleo, aquí tenemos una aplicación con muchas ofertas. Puedes mirar también cursos remunerados de la oficina de empleo de tu localidad, o empresas de trabajo temporal para ir tirando mientras te aparece algo mejor.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

Volver arriba Ir abajo

¿También se les dificulta conseguir empleo? Empty Re: ¿También se les dificulta conseguir empleo?

Mensaje por Invitado Jue 21 Nov 2019 - 13:57

Soy de Argentina y también se me dificulta conseguir empleo aunque lo busque activamente. Lo más molesto es que ya me ha hecho algún comentario algún inmigrante que se viene con esa idea preconcebida de que el argentino que está desempleado será porque es vago o pretencioso. Probablemente esta persona encuentre trabajo al instante ya que se viene directo a la capital (yo soy de un pueblo de mierda) y confirme su prejuicio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿También se les dificulta conseguir empleo? Empty Re: ¿También se les dificulta conseguir empleo?

Mensaje por Juan1980 Vie 22 Nov 2019 - 11:25

@Sumerio Gracias, amigo. Lo cierto es que sí estoy pendiente de los cursos para desempleados. Mi último trabajo lo conseguí gracias a uno de estos cursos y las posteriores prácticas de empresa. El actual catálogo de cursos para el año que viene aún no está actualizado pero sigo pendiente. A ver que sale y que tengo para elegir. Las empresas de trabajo temporal ya tienen todas o casi todas registro online. Estoy en Randstad, por ejemplo. Algunas empresas te dicen que no recogen currículos porque recurren a portales de empleo tipo Infojobs para contratar a personal. En esos sitios ya tengo registrado el currículum. He ampliado el tipo de ofertas de empleo que quiero que me envíen por email los portales. Ayer mismo me registré en una y hace un par de semanas, un tipo de una empresa de cosméticos me envió un mensaje diciendo que necesitaba un administrativo y le envié el currículum. No me ha contestado. Diría que mi problema no es la falta de visibilidad.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7257

Volver arriba Ir abajo

¿También se les dificulta conseguir empleo? Empty Re: ¿También se les dificulta conseguir empleo?

Mensaje por anonimo79 Vie 22 Nov 2019 - 11:30

@Juan1980 pues a ver si tienes suerte.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3189

Volver arriba Ir abajo

¿También se les dificulta conseguir empleo? Empty Re: ¿También se les dificulta conseguir empleo?

Mensaje por Juan1980 Vie 22 Nov 2019 - 11:34

@anonimo79 Gracias pero no lo creo. Ya me habría respondido. A lo mejor no soy el único de quien mira el currículum.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7257

Volver arriba Ir abajo

¿También se les dificulta conseguir empleo? Empty Re: ¿También se les dificulta conseguir empleo?

Mensaje por Invitado Vie 22 Nov 2019 - 13:17

No se si hay diferencia entre vivir en capital o responder a una oferta de trabajo para la capital. Yo varias veces respondi que si a la pregunta de si tengo disposicion para viajar o para irme a vivir alla (no tengo adonde ir en realidad) y no llaman. Y jamas hice esa estupidez de poner peros en las entrevistas (que si el sueldo sera bajo, que si hay que viajar, que si es con vacaciones, etc,etc. El argumento que dan para explicar por què hay tantos argentinos desempleados). Al reves, tengo miedo de que me esten percibiendo como alguien que tal vez no podra hacer un trabajo "de calidad" y que por ese motivo no se "cotiza", y que ese sea el motivo por el que no me dan oportunidades.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿También se les dificulta conseguir empleo? Empty Re: ¿También se les dificulta conseguir empleo?

Mensaje por Nesuaok Vie 22 Nov 2019 - 13:37

Aquí otro que sufre el desempleo a pesar que lo estoy buscando activamente. Incluso se me complica aun más al igual que a algunos de ustedes por el asunto de vivir en un lugar rural, el empleo no abunda y no tengo los medios económicos para ir a la ciudad a buscar trabajo.

Hay que aprovechar esos cursos que mencionan ustedes y todo lo que esté a nuestro alcance.  
1: Mirar los clasificados del periódico (muchos periódicos publican los mismos en la web, ahorrándo el tener que comprarlos),
2: Sitios como infojobs, linkedin...
3: Grupos de facebook o redes similares,
4: Y también salir a dejar currículos en empresas o tiendas cercanas,
5: Hablar con conocidos, que puedan saber de algún empleo, ects... todo lo que esté a nuestro alcance.

Lamentablemente la situación está difícil, hace 10 años con sólo haber hecho la opción número 1, en cinco meses conseguí varias entrevistas y un empleo. Hoy en día hago todas esas opciones y llevo varios años desempleado  nose .

Ahora estoy aprovechando el tiempo libre para aprender programación, ya que en los anuncios de empleo y en todos lados se menciona que hay muchas vacantes sobre eso...  okey


Por otro lado, yo también avancé bastante contra la fobia como el autor del post, pero la falta de empleo (mas bien en aislamiento derivado de ella) me está metiendo en una depresión con la que no puedo luchar.
Tener empleo es estar en contacto con la gente, tener compañeros, ampliar los círculos sociales, quizás conocer a potenciales amigos, y después todas las actividades sociales que uno puede ir haciendo cuando dispone de algo de dinero: En mi caso una de ella sería irme a vivir a la ciudad donde están mis amigos, empezar la universidad, ir a cursos, al cine, a la discoteca, anotarte a algún club deportivo, desarrollar un hobbie, todo lo que se te ocurra.

Sin dejar de lado que con dinero puedes hacer tratamientos contra la fobia u otras actividades que te pueden favorecer de una u otra forma en tu salud (ir a yoga, actividades de relajación, chequeos médicos, hacer tratamientos estéticos, etc).

Además tener un empleo fijo te permite ahorrar, tomar vacaciones, compar coche, construir tu casa, pensar en armar una familia, y sumarte al pelotón del resto de la gente que tiene una vida normal.

Por lo visto, el empleo y el dinero es la base de todo, y para los fóbicos si lo sabemos aprovechar es el inicio de la curación definitiva.

En mi caso, las actividades sociales y conocidos/amigos que gané en mis épocas de buena economía, fueron el 90% de los responsables de mi curación. Estar en contacto con la gente y tener amistad es el mejor remedio que existe para cualquier enfermedad y doy fe de ello.

Por eso, a pesar de haberle ganado la batalla a la fobia y los ataques de pánico, es que lloro en silencio cada día de aislamiento, cada día perdido, por estar lejos de la sociedad y no poder hacer una vida normal.
Nesuaok
Nesuaok
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 96

Volver arriba Ir abajo

¿También se les dificulta conseguir empleo? Empty Re: ¿También se les dificulta conseguir empleo?

Mensaje por Sumerio Vie 22 Nov 2019 - 13:58

Juan1980 escribió:@Sumerio Gracias, amigo. Lo cierto es que sí estoy pendiente de los cursos para desempleados. Mi último trabajo lo conseguí gracias a uno de estos cursos y las posteriores prácticas de empresa. El actual catálogo de cursos para el año que viene aún no está actualizado pero sigo pendiente. A ver que sale y que tengo para elegir. Las empresas de trabajo temporal ya tienen todas o casi todas registro online. Estoy en Randstad, por ejemplo. Algunas empresas te dicen que no recogen currículos porque recurren a portales de empleo tipo Infojobs para contratar a personal. En esos sitios ya tengo registrado el currículum. He ampliado el tipo de ofertas de empleo que quiero que me envíen por email los portales. Ayer mismo me registré en una y hace un par de semanas, un tipo de una empresa de cosméticos me envió un mensaje diciendo que necesitaba un administrativo y le envié el currículum. No me ha contestado. Diría que mi problema no es la falta de visibilidad.

Bueno, es que supongo que la app que tenemos en CyL no es igual; y que ideas seguramente no te faltaran. Igualmente mucha suerte amigo. Espero que encuentres pronto algo que merezca la pena.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

Volver arriba Ir abajo

¿También se les dificulta conseguir empleo? Empty Re: ¿También se les dificulta conseguir empleo?

Mensaje por Overlord Laharl Sáb 23 Nov 2019 - 9:26

Yo también soy de Argentina y la verdad pese a la crisis no hay excusa, si tienes una bicicleta o una moto se puede trabajar en deliverys tipo Glovo o Rappi, en seguridad por ejemplo están tomando muchisima gente en casi todas las empresas/cooperativas y es tan fácil como hacer el curso (dura dos semanas) y casi conseguir empleo al instante y ese si te toca una buena zona si que es un trabajo asequible para un fobico o un asocial, especialmente si te tocan turnos nocturnos.
Trabajo hay, simplemente hay que moverse e intentar salir de la comodidad, yo he pasado en cuestión de días de una empresa a otra luego de que se acabara una licitación, simplemente hay que saber buscar que es lo que mas se demanda y al mismo tiempo que trabajos son viables para nosotros, como dije antes el de seguridad es 100% apto para el fobico y se suele pagar mas que en la media del resto de trabajos sin estudios.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

¿También se les dificulta conseguir empleo? Empty Re: ¿También se les dificulta conseguir empleo?

Mensaje por Invitado Sáb 23 Nov 2019 - 12:01

Y que tiene que hacer el que no tiene ningún tipo de movilidad (ni moto ni auto ni bicicleta), vive en una ciudad donde ni se sabe lo que son esos nombres raros (y la mayoría de los negocios con delivery están al borde de la quiebra); se postula a todo lo que puede y luego no le llaman (incluso cuando se le ha prometido que le van a dar un puesto)?.

De todas maneras para la mayoría de ofertas casi que hay que ser astronauta (lo que más se pide son estudios universitarios avanzados de alguna carrera concreta, no sé cuántos idiomas, no sé cuántos años de experiencia en el rubro y encima movilidad propia y "personalidad proactiva").

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿También se les dificulta conseguir empleo? Empty Re: ¿También se les dificulta conseguir empleo?

Mensaje por Nesuaok Sáb 23 Nov 2019 - 12:17

Lo de Glovo, Rappi, Uber y similares son buenos para salir de la miseria mientras encuentras algo fijo. También lo son esas empresas de vendedores ambulantes de perfumes... El problema es como dice User, que hay que tener movilidad propia para hacer algunas y/o vivir en una ciudad medianamente grande.

Antes también postularse a empleos como lavaplatos era algo seguro, tu enviabas el currículum y te llamaban. Era un buen comodín en épocas de desempleo, pero ahora al menos acá en Argentina está duro hasta para eso.

Por otro lado parece que el "comodín" actual de los desempleados es ponerse a manejar redes sociales (community managers, social media, copywriters y esas cosas...), el problema es que aquellos que lograron entrar en esa profesión trabajan de forma precaria, yendo de un proyecto a otro y sin empleo fijo (algo que las escuelas de marketing digital nunca te dirán). Pero bueno, es otra opción...

Lo que no sabía yo era eso que mencionas sobre trabajar en seguridad y del curso de 2 semanas... me pondré a averiguar sobre eso y seguro que probaré también.  Eso sí, permiteme discrepar un poco con que es un trabajo apto para el fóbico. Para esos trabajos hay que ser bien macho, tener una actitud firme, ya que cuando sucede algún conflicto, violencia o robo armado, el que tiene que pasar adelante y luchar es el guardia de seguridad.... si un fóbico no puede controlar sus propias fobias, dificilmente pueda controlar a 5 delincuentes armados que disparan a matar...


Última edición por Nesuaok el Sáb 23 Nov 2019 - 12:20, editado 1 vez (Razón : falta palabra)
Nesuaok
Nesuaok
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 96

Volver arriba Ir abajo

¿También se les dificulta conseguir empleo? Empty Re: ¿También se les dificulta conseguir empleo?

Mensaje por Invitado Sáb 23 Nov 2019 - 12:39

Nesuaok escribió:El problema es como dice User, que hay que tener movilidad propia para hacer algunas y/o vivir en una ciudad medianamente grande.

Acá una de las pizzerías con más clientes dejó de tener repartidores porque eran asaltados ni bien entraban en algún barrio medianamente alejado del centro. Aparte de que ya era mucho sueldo para los dueños (tuvieron que cerrar un kiosquito que tenían para juntar más plata porque los supermercados chinos eran competencia para ellos). También cerraron muchos negocios técnicos (electrónica, computación, celulares).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿También se les dificulta conseguir empleo? Empty Re: ¿También se les dificulta conseguir empleo?

Mensaje por Juan1980 Sáb 23 Nov 2019 - 13:23

@Sumerio De ser así, créeme, sentiré que estoy empezando a vivir.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7257

Volver arriba Ir abajo

¿También se les dificulta conseguir empleo? Empty Re: ¿También se les dificulta conseguir empleo?

Mensaje por Overlord Laharl Sáb 23 Nov 2019 - 18:02

Nesuaok escribió:Lo de Glovo, Rappi, Uber y similares son buenos para salir de la miseria mientras encuentras algo fijo. También lo son esas empresas de vendedores ambulantes de perfumes... El problema es como dice User, que hay que tener movilidad propia para hacer algunas y/o vivir en una ciudad medianamente grande.

Antes también postularse a empleos como lavaplatos era algo seguro, tu enviabas el currículum y te llamaban. Era un buen comodín en épocas de desempleo, pero ahora al menos acá en Argentina está duro hasta para eso.

Por otro lado parece que el "comodín" actual de los desempleados es ponerse a manejar redes sociales (community managers, social media, copywriters y esas cosas...), el problema es que aquellos que lograron entrar en esa profesión trabajan de forma precaria, yendo de un proyecto a otro y sin empleo fijo (algo que las escuelas de marketing digital nunca te dirán). Pero bueno, es otra opción...

Lo que no sabía yo era eso que mencionas sobre trabajar en seguridad y del curso de 2 semanas... me pondré a averiguar sobre eso y seguro que probaré también.  Eso sí, permiteme discrepar un poco con que es un trabajo apto para el fóbico. Para esos trabajos hay que ser bien macho, tener una actitud firme, ya que cuando sucede algún conflicto, violencia o robo armado, el que tiene que pasar adelante y luchar es el guardia de seguridad.... si un fóbico no puede controlar sus propias fobias, dificilmente pueda controlar a 5 delincuentes armados que disparan a matar...

Llevo 6 años trabajando de seguridad en diferentes empresas y jamas me he peleado con nadie, todo depende del lugar al que te manden, no es lo mismo ir de patovica a un boliche (que igual no te van a mandar si no das con el físico) que ir de noche a un museo con solo valor histórico de bienes y no patrimonial y que por lo tanto no se va a molestar en robar nadie, lo mismo con dependencias estatales y demás. La única clave es que cuando te manden a un lugar bueno hacer hasta lo imposible para hacer buenas migas con la gente de allí para que pidan a la empresa que te dejen fijo si trabajas bien, si he podido yo que soy un cero a la izquierda en relaciones sociales también puede cualquiera de aqui, simplemente siendo amable y metódico con lo que tienes que hacer alcanza y sobra, también si aprovechas a hacer horas extras se puede ganar bastante bien (que para nosotros al tener poca vida social es incluso mas fácil hacerlas y disponer de ese tiempo).
Quitense de la cabeza eso de que se van a tener que pelear con cualquiera, perseguir delincuentes y demas porque eso solo pasa en el cine, en el 99% de los casos vas a estar mirando peliculas, youtube o haciendo cualquier otra cosa si estas solo.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

¿También se les dificulta conseguir empleo? Empty Re: ¿También se les dificulta conseguir empleo?

Mensaje por Invitado Mar 31 Dic 2019 - 13:41

Si se me dificulta, aunque yo detesto trabajar pero intento buscar trabajo (se hace lo que debe hacerse). Cuando lo consigo me siento como Don Ramon, aunque siempre me dijeron que solía ser buen empleado, pero siempre pasa algo y termino dejando los trabajos, pues en vez de verlo motivante, en mi caso me genera crisis existencial. Últimamente nisiquiera he buscado trabajo, por cuestiones de salud (aunque eso no es excusa).

Por cierto, el que quiera usar uno de esos aplicativos como Rappi y similares, deja más pérdidas que ganancias, así que nisiquiera vale la pena considerarlo (lo escribo con conocimiento de causa).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿También se les dificulta conseguir empleo? Empty Re: ¿También se les dificulta conseguir empleo?

Mensaje por Juan1980 Miér 1 Ene 2020 - 10:35

Cada vez tengo más claro que formo parte de ese colectivo con especial dificultar para reinsertarse en el mercado laboral. Me inscribo en ofertas de empleo que encuentro por Internet y es que pasan de mí. No sé si es por la edad o la poca experiencia, o ambas cosas. Estoy considerando seriamente la posibilidad de acudir a un asistente social (si te ayudan en ese aspecto) y buscar alguna asociación para personas en mi situación.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7257

Volver arriba Ir abajo

¿También se les dificulta conseguir empleo? Empty Re: ¿También se les dificulta conseguir empleo?

Mensaje por observador Miér 1 Ene 2020 - 11:59

Juan1980 escribió:Cada vez tengo más claro que formo parte de ese colectivo con especial dificultar para reinsertarse en el mercado laboral. Me inscribo en ofertas de empleo que encuentro por Internet y es que pasan de mí. No sé si es por la edad o la poca experiencia, o ambas cosas. Estoy considerando seriamente la posibilidad de acudir a un asistente social (si te ayudan en ese aspecto) y buscar alguna asociación para personas en mi situación.

Yo he ido a preguntar a varios asistentes o trabajadoras sociales y no me han ayudado en nada. Básicamente te dicen una lista de sitios a los que puedes ir donde te enseñan a hacer curriculums o puedes hacer cursos y cosas así. Además esos sitios los puedes encontrar tu mismo buscando internet. Pero por probar... Otra cosa es que los trabajos que tengan disponibles te gusten o te veas con ganas de hacerlos, como camarero, limpieza de pisos, controlador de accesos (vigilante) etc.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

¿También se les dificulta conseguir empleo? Empty Re: ¿También se les dificulta conseguir empleo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.