Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Ser virgen me reconcome por dentro
por Gabriel177. Hoy a las 15:51

» Grupo Madrid
por Gabriel177. Hoy a las 15:36

» Hola a tod@s, alguien que quiera hablar ?
por Gabriel177. Hoy a las 15:30

» Hola soy una chica y tengo 36 años
por Gabriel177. Hoy a las 15:25

» Saludos desde Madrid, España.
por Gabriel177. Hoy a las 15:21

» Dedica una canción
por Túmac Hoy a las 14:45

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:36

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:35

» Dite algo a ti mismo/a
por Estrella de Plata Hoy a las 13:22

» me siento sola
por becerro_de_oro Hoy a las 10:42

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:06

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Ayer a las 10:28

 
Crear foro

Encontrar un empleo teniendo fobia social

+8
River
mattwuur
Sumerio
Pepper
Hieidraa
Hulk
Skeksi
jessica97
12 participantes

Ir abajo

Encontrar un empleo teniendo fobia social Empty Encontrar un empleo teniendo fobia social

Mensaje por jessica97 Lun 21 Sep 2020 - 2:50

tengo una pregunta para las personas con fobia social, ¿Cómo ha sido encontrar empleo para ustedes?.

Desde que inicié la universidad traté de buscar algo que me ayudara con los gastos, pero ha sido practicamente imposible, tengo toda la intención de buscar algo, pero me aterra pensar en entrevistas y esas cosas, las pocas veces que me he atrevido a llevar hojas de vida, arruino completamente las entrevistas, me tiembla la voz y no puedo pensar en buenas respuestas, despues de los rechazos me da cada vez más miedo intentarlo otra vez. ¿Algún consejo? verguenza

jessica97
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 7

Volver arriba Ir abajo

Encontrar un empleo teniendo fobia social Empty Re: Encontrar un empleo teniendo fobia social

Mensaje por Skeksi Lun 21 Sep 2020 - 3:41

Hola Jessica! Siempre me resultaron difíciles las entrevistas y ni hablar los primeros días en un trabajo nuevo sin conocer a nadie... Muchos nervios y ganas de escaparme. Pero a pesar de todo mi postura era enfrentarlo y que sea lo que sea.

En el caso de las entrevistas creo que sirve ir con algo preparado de lo que vas a contar sobre vos y tu experiencia, practicar algunas respuestas a las clásicas preguntas sobre tus habilidades, punto fuertes y débiles, etc. Así por lo menos tienes una base de donde partir para hablar y no quedarte en blanco.

Mucha fuerza! Aunque a veces se sienta como un salto al vacío, por experiencia te confirmo que se puede. Hi
Skeksi
Skeksi
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 409

Volver arriba Ir abajo

Encontrar un empleo teniendo fobia social Empty Re: Encontrar un empleo teniendo fobia social

Mensaje por Hulk Lun 21 Sep 2020 - 11:21

jessica97 escribió:tengo una pregunta para las personas con fobia social, ¿Cómo ha sido encontrar empleo para ustedes?.

Un infierno, pero si eres capaz de ir a la universidad también de trabajar porque yo tuve que dejar la universidad por la ansiedad de ir a clase y los trabajos en grupo y sin embargo trabajo. Mi motivación fue la necesidad de emanciparme, de vivir solo y no sentirme dependiente, era duro no tener privacidad escuchar reproches y ver lástima y decepción
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Encontrar un empleo teniendo fobia social Empty Re: Encontrar un empleo teniendo fobia social

Mensaje por Hieidraa Lun 21 Sep 2020 - 16:39

Yo no tengo fobia social, tengo agorafobia, y para mi siempre ha sido bastante complicado. Mi primer curro fue por enchufe y me costó muchísimo, porque eran muchísimas horas, en un ambiente super tóxico y encima mal pagado, y los demás echando currículums por internet. Me pongo bastante nerviosa en las entrevistas pero por suerte no me suelen salir mal, porque me han cogido en varios sitios, mi problema siempre es el trayecto de ir y volver.
Antes también me pasaba que de cara al público me daba un poco de corte y tal, pero desde que estuve currando en el primark de cajera se me fue toda la vergüenza, es una terapia de choque Risa
Ahora mismo estoy buscando trabajo y es algo que me.. angustia mucho, trabajar no, si no el echo de pensar que esté muy lejos o que el camino sea difícil para mi (que tenga que pasar por algún sitio que me de ansiedad), pero bueno, aún así hay que echarle fuerza a las cosas y enfrentarnos.
Al principio cuesta, pero es cuestión de acostumbrarse a las cosas.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3980

Volver arriba Ir abajo

Encontrar un empleo teniendo fobia social Empty Re: Encontrar un empleo teniendo fobia social

Mensaje por Pepper Lun 21 Sep 2020 - 17:07

Yo al principio no sabía como se entregaban curriculums en persona, no sabía como empezar la conversación ni con quién, tuve que acompañar a un conocido para ver como lo hacía el e imitarle, tenía nulas capacidades en aquella época...

Mi curriculum no es muy impresionante, tiene muchos huecos de tiempo, la verdad que mis trabajos hasta ahora no los he conseguido gracias a el, han sido más por dirigirme a ellos por conocidos o familiares que han oido que buscaban empleados.

Actualmente estoy trabajando donde hice las prácticas, por lo que realmente no conseguí este puesto sino que lo arreglaron terceros, me da miedo el dia que lo deje y tenga que buscar algo por mi mismo aunque de vez en cuando me contactan empresas interesadas en mi perfil y las tengo que rechazar por lo que igual todo va bien y me preocupo sin necesidad.

En las entrevistas no soy un experto, siempre me gusta ir a todas para ganar esa experiencia, sobre todo con las grupales, pero a la hora de intentar mostrar confianza suelo pasarme y parecer prepotente o sabelotodo :(
Pepper
Pepper
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 99

Volver arriba Ir abajo

Encontrar un empleo teniendo fobia social Empty Re: Encontrar un empleo teniendo fobia social

Mensaje por Invitado Lun 21 Sep 2020 - 19:41

Buscar trabajo y tener fobia social es una de las peores mezclas del mundo algo menos que mezclar chocolate y chorizo, pero están ahí ahí xD

La verdad es que casi siempre los currículums los he echado por internet, porque no sabría qué decir ni como actuar en persona. De hecho, he caminado por mi ciudad, he visto algún que otro cartel de que buscaban a alguien con experiencia en algo que tengo, y he pasado de largo por la vergüenza que me da el imaginar la situación de entrar y no saber ni qué decir. Al final, toca armarse de valor y trabajar porque no queda otra, pero es un trámite por el que no me gusta pasar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encontrar un empleo teniendo fobia social Empty Re: Encontrar un empleo teniendo fobia social

Mensaje por Sumerio Lun 21 Sep 2020 - 21:28

Realmente es muy duro, y en mi caso lo he pasado siempre fatal. Uno intenta controlar sus tensiones como puede. A veces todo es tan inestable que estalla en un desastre y resulta imposible; otras es una realidad. Pero ojalá solo fuera eso; pero resulta que luego hay que estar cada día en ese puesto.

Es cuestión de tirarse a la piscina, pura decisión práctica. No vale la pena pensar en como afrontar esa situación, normalmente es muy impredecible.

Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

Volver arriba Ir abajo

Encontrar un empleo teniendo fobia social Empty Re: Encontrar un empleo teniendo fobia social

Mensaje por jessica97 Sáb 26 Sep 2020 - 5:59

Leyendo todas las respuestas me doy cuenta de que no hay otra opción más que arriesgarse e intentarlo, espero poder acostumbrarme a ese ambiente así como ustedes, aunque la verdad no manejo bien el rechazo, puedo recordar cada una de las veces que me han dicho que NO y esos momentos se repiten con regularidad en mi cabeza. Supongo que debo trabajar en eso. Gracias por compartir sus experiencias.

jessica97
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 7

Volver arriba Ir abajo

Encontrar un empleo teniendo fobia social Empty Re: Encontrar un empleo teniendo fobia social

Mensaje por mattwuur Sáb 26 Sep 2020 - 14:37

Yo ahora mismo intento encontrar trabajos donde no tenga que hacer entrevista presencial y/o videollamada.

Quiero conseguir trabajo en Automattic (la empresa detrás de Wordpress) porque allí incluso la entrevista te lo hacen chateando.

Pero es muy difícil. Al final tenemos que encontrar la forma de adaptarnos al entorno en el que nos ha tocado vivir. :(
mattwuur
mattwuur
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 72

Volver arriba Ir abajo

Encontrar un empleo teniendo fobia social Empty Re: Encontrar un empleo teniendo fobia social

Mensaje por River Lun 28 Sep 2020 - 1:11

30 años y nunca pude conseguir trabajo. Además del miedo/vergüenza de la entrevista y de fracasar, también me da mucho miedo el tener que relacionarme con los futuros compañeros de trabajo, entonces evito conseguir trabajo y también perdí las esperanzas de conseguir trabajo. verysad
River
River
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 24

Volver arriba Ir abajo

Encontrar un empleo teniendo fobia social Empty Re: Encontrar un empleo teniendo fobia social

Mensaje por Okami Lun 28 Sep 2020 - 2:35

jessica97 escribió:tengo una pregunta para las personas con fobia social, ¿Cómo ha sido encontrar empleo para ustedes?.

Desde que inicié la universidad traté de buscar algo que me ayudara con los gastos, pero ha sido practicamente imposible, tengo toda la intención de buscar algo, pero me aterra pensar en entrevistas y esas cosas, las pocas veces que me he atrevido a llevar hojas de vida, arruino completamente las entrevistas, me tiembla la voz y no puedo pensar en buenas respuestas, despues de los rechazos me da cada vez más miedo intentarlo otra vez. ¿Algún consejo? verguenza


Entre más te expongas a las entrevistas más y más experiencia vas adquiriendo de lo que debes o no debes decir.
Interpretar que el rechazo no es el fin del mundo y no tomarlo de manera personal.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

A jessica97 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Encontrar un empleo teniendo fobia social Empty Re: Encontrar un empleo teniendo fobia social

Mensaje por Sumerio Lun 28 Sep 2020 - 9:03

River escribió:30 años y nunca pude conseguir trabajo. Además del miedo/vergüenza de la entrevista y de fracasar, también me da mucho miedo el tener que relacionarme con los futuros compañeros de trabajo, entonces evito conseguir trabajo y también perdí las esperanzas de conseguir trabajo. verysad


No pierdas jamás la esperanza, cualquier ser vivo tiene los mismos derechos, incluso personas que no tienen piernas, ni brazos, encuentran su sitio, y trabajan bien, o mejor que el resto. Te puedo contar  que algunas veces he tenido que salir medio corriendo de alguna oficina de la tensión, de los nervios. Y aquí estoy hoy, trabajando; aunque suelo trabajar todos los años en algo temporal, eso es cierto. He tenido trabajos de muchos años, muy complicados de manejar para una persona como yo. También he pasado por situaciones que nunca pensé que podría superar. Y es duro, es difícil; pero te aseguro que si yo he podido, y lo paso realmente fatal, tú también puedes.  Ánimo amigo.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

A River le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Encontrar un empleo teniendo fobia social Empty Re: Encontrar un empleo teniendo fobia social

Mensaje por diamonds Lun 28 Sep 2020 - 13:01

me acaban de llamar de una entrevista, asi que me viene al pelo este poat. empiezo el jueves y de duración no se sabe porque es para cubrir una baja. Pero mi mente está haciendo de las suyas queriendo que abandone. No lo voy a ahacer, a saber cuando me darán otra oportunidad, pero mientras lo paso fatal. intento relajarme, pero como si nada

diamonds
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 196

Volver arriba Ir abajo

Encontrar un empleo teniendo fobia social Empty Re: Encontrar un empleo teniendo fobia social

Mensaje por Gorgojo Lun 28 Sep 2020 - 13:58

diamonds escribió:me acaban de llamar de una entrevista, asi que me viene al pelo este poat. empiezo el jueves y de duración no se sabe porque es para cubrir una baja. Pero mi mente está haciendo de las suyas queriendo que abandone. No lo voy a ahacer, a saber cuando me darán otra oportunidad, pero mientras lo paso fatal. intento relajarme, pero como si nada


no estaras muy necesitado cuando quieres abandonar, no le eches la culpa a la fs. curra tio curra
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 405

Volver arriba Ir abajo

Encontrar un empleo teniendo fobia social Empty Re: Encontrar un empleo teniendo fobia social

Mensaje por diamonds Lun 28 Sep 2020 - 15:07

Gorgojo escribió:
diamonds escribió:me acaban de llamar de una entrevista, asi que me viene al pelo este poat. empiezo el jueves y de duración no se sabe porque es para cubrir una baja. Pero mi mente está haciendo de las suyas queriendo que abandone. No lo voy a ahacer, a saber cuando me darán otra oportunidad, pero mientras lo paso fatal. intento relajarme, pero como si nada


no estaras muy necesitado cuando quieres abandonar, no le eches la culpa a la fs. curra tio curra

sabras tu lo necesitada que estoy o no.. si currar voy aa currar pero te estoy hablando de un penamiento irracional.

diamonds
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 196

Volver arriba Ir abajo

Encontrar un empleo teniendo fobia social Empty Re: Encontrar un empleo teniendo fobia social

Mensaje por Sumerio Lun 28 Sep 2020 - 15:15

diamonds escribió:me acaban de llamar de una entrevista, asi que me viene al pelo este poat. empiezo el jueves y de duración no se sabe porque es para cubrir una baja. Pero mi mente está haciendo de las suyas queriendo que abandone. No lo voy a ahacer, a saber cuando me darán otra oportunidad, pero mientras lo paso fatal. intento relajarme, pero como si nada

La mente siempre busca maneras de hacernos sufrir, y es complejo en este tipo de situaciones; porque porque para nosotros son muy importantes. Y cuanto más importantes más tensión nos genera. Un consejo, intenta distraerte como puedas, que tu mente se ocupe lo menos posible de crear posibles escenas de futuro de la entrevista. Mucha suerte.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

Volver arriba Ir abajo

Encontrar un empleo teniendo fobia social Empty Re: Encontrar un empleo teniendo fobia social

Mensaje por Sumerio Lun 28 Sep 2020 - 15:26

Gorgojo escribió:
diamonds escribió:me acaban de llamar de una entrevista, asi que me viene al pelo este poat. empiezo el jueves y de duración no se sabe porque es para cubrir una baja. Pero mi mente está haciendo de las suyas queriendo que abandone. No lo voy a ahacer, a saber cuando me darán otra oportunidad, pero mientras lo paso fatal. intento relajarme, pero como si nada


no estaras muy necesitado cuando quieres abandonar, no le eches la culpa a la fs. curra tio curra
. Necesitado o no, se sufre, y no es una cuestión de culpas, ni de dar explicaciones de sus razones. Solo suelta el peso, no creo que necesite tus juicios.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

A OizySolitaria le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Encontrar un empleo teniendo fobia social Empty Re: Encontrar un empleo teniendo fobia social

Mensaje por jessica97 Mar 29 Sep 2020 - 3:06

Gorgojo escribió:
diamonds escribió:me acaban de llamar de una entrevista, asi que me viene al pelo este poat. empiezo el jueves y de duración no se sabe porque es para cubrir una baja. Pero mi mente está haciendo de las suyas queriendo que abandone. No lo voy a ahacer, a saber cuando me darán otra oportunidad, pero mientras lo paso fatal. intento relajarme, pero como si nada


no estaras muy necesitado cuando quieres abandonar, no le eches la culpa a la fs. curra tio curra


Eso no es para nada amable, si estas en este foro supongo que es por la misma razón que todos, así que sabras que hay cosas que evitamos no porque simplemente queremos, algunas veces el miedo nos paraliza y no hay nada de malo en que eso nos pase algunas veces, lo importante es salir adelante y no estancarse. @Gorgojo piensa mejor lo que le dices a los demás.

jessica97
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 7

A observador y a OizySolitaria les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Encontrar un empleo teniendo fobia social Empty Re: Encontrar un empleo teniendo fobia social

Mensaje por Alexdj Miér 30 Sep 2020 - 12:01

¿has pensado en hacer oposiciones? Ahí no hay entrevistas
Personalmente lo paso fatal, el año pasado me llamaron para un puesto, tenía que llamar para concertar una entrevista y nunca llamé
Alexdj
Alexdj
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 44

Volver arriba Ir abajo

Encontrar un empleo teniendo fobia social Empty Re: Encontrar un empleo teniendo fobia social

Mensaje por Gorgojo Vie 2 Oct 2020 - 13:23

jessica97 escribió:
Gorgojo escribió:
diamonds escribió:me acaban de llamar de una entrevista, asi que me viene al pelo este poat. empiezo el jueves y de duración no se sabe porque es para cubrir una baja. Pero mi mente está haciendo de las suyas queriendo que abandone. No lo voy a ahacer, a saber cuando me darán otra oportunidad, pero mientras lo paso fatal. intento relajarme, pero como si nada


no estaras muy necesitado cuando quieres abandonar, no le eches la culpa a la fs. curra tio curra


Eso no es para nada amable, si estas en este foro supongo que es por la misma razón que todos, así que sabras que hay cosas que evitamos no porque simplemente queremos, algunas veces el miedo nos paraliza y  no hay nada de malo en que eso nos pase algunas veces, lo importante es salir adelante y no estancarse. @Gorgojo piensa mejor lo que le dices a los demás.


son las borracheras que me hacen decir cosas que no siento. sigo ganando amigos. Sad
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 405

Volver arriba Ir abajo

Encontrar un empleo teniendo fobia social Empty Re: Encontrar un empleo teniendo fobia social

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.