Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Dite algo a ti mismo/a
por n3_tdf Hoy a las 0:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:06

» me siento sola
por ElÚltimoDetective Ayer a las 22:01

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 13:38

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 13:35

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Ayer a las 10:28

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Ayer a las 3:41

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Ayer a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Ayer a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Vie 26 Abr 2024 - 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Vie 26 Abr 2024 - 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
¿Montar un negocio teniendo fobia social? I_vote_lcap¿Montar un negocio teniendo fobia social? I_voting_bar¿Montar un negocio teniendo fobia social? I_vote_rcap 
Juan1980
¿Montar un negocio teniendo fobia social? I_vote_lcap¿Montar un negocio teniendo fobia social? I_voting_bar¿Montar un negocio teniendo fobia social? I_vote_rcap 
Hieidraa
¿Montar un negocio teniendo fobia social? I_vote_lcap¿Montar un negocio teniendo fobia social? I_voting_bar¿Montar un negocio teniendo fobia social? I_vote_rcap 
El_Último_Detective
¿Montar un negocio teniendo fobia social? I_vote_lcap¿Montar un negocio teniendo fobia social? I_voting_bar¿Montar un negocio teniendo fobia social? I_vote_rcap 
dino tank
¿Montar un negocio teniendo fobia social? I_vote_lcap¿Montar un negocio teniendo fobia social? I_voting_bar¿Montar un negocio teniendo fobia social? I_vote_rcap 
Ralph
¿Montar un negocio teniendo fobia social? I_vote_lcap¿Montar un negocio teniendo fobia social? I_voting_bar¿Montar un negocio teniendo fobia social? I_vote_rcap 
n3_tdf
¿Montar un negocio teniendo fobia social? I_vote_lcap¿Montar un negocio teniendo fobia social? I_voting_bar¿Montar un negocio teniendo fobia social? I_vote_rcap 
nico27
¿Montar un negocio teniendo fobia social? I_vote_lcap¿Montar un negocio teniendo fobia social? I_voting_bar¿Montar un negocio teniendo fobia social? I_vote_rcap 
logim
¿Montar un negocio teniendo fobia social? I_vote_lcap¿Montar un negocio teniendo fobia social? I_voting_bar¿Montar un negocio teniendo fobia social? I_vote_rcap 
Okami
¿Montar un negocio teniendo fobia social? I_vote_lcap¿Montar un negocio teniendo fobia social? I_voting_bar¿Montar un negocio teniendo fobia social? I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿Montar un negocio teniendo fobia social?

+20
cabalango
Sander
El Bromas
Agbly
Gorgojo
manuelgonzalez
alone
Mr. Nadie
Alguien
LIQUIDO_NEGRO
Dexter
Balaperdida
LEON_NEGRO
ermitaño
Libertad
Desdibuja
00Dani00
moddius
missphobia
anonimo79
24 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Montar un negocio teniendo fobia social? Empty ¿Montar un negocio teniendo fobia social?

Mensaje por Libertad Sáb 8 Jul 2017 - 17:53

¿Creéis que una persona tímida, con fobia social y muchas inseguridades sería capaz de llevar un negocio de cara al público? Es algo que me ronda en la cabeza hace ya algunos años, y viendo mi panorama en el tema trabajo, o hago algo ya o no trabajaré en la vida.

A veces me da un subidón y me siento capacita para llevar a cabo esa idea de negocio que tengo en mente hace mucho tiempo, pero hay momentos en los que me vengo abajo y siento que la realidad me da tal bofetón que es mejor dejarlo estar y quedarme como estoy.

Seguramente al final no haré nada y el miedo logrará una vez sacarme esa idea de la cabeza, pero bueno, me gustaría saber qué opináis y si alguna vez os habéis planteado abrir un negocio propio.
Libertad
Libertad
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 673

Volver arriba Ir abajo

¿Montar un negocio teniendo fobia social? Empty Re: ¿Montar un negocio teniendo fobia social?

Mensaje por moddius Sáb 8 Jul 2017 - 19:37

¿Tienes con quien trabajar o lo harías enteramente todo tu?
Si sois varios os podéis repartiros las tareas y que el cara el público lo haga un extrovertido/ asertivo.
Eso si, ándate con ojo si te juntas con alguien para trabajar.... y si es pariente o familiar directo aún más.

Yo trabajé con mi hermano una temporada y al principio fue todo bien... pero enseguida empezaron los roces, viejas heridas y demás.
No cuajó. Al final quería que trabajara por 600 euros todo el día y sin contrato. Escusas que no le salían los números.... lo gracioso es que luego no paraba de invitarme al bar a por cervezas (cuando sabe que no bebo alcohol) y, se compraba un coche nuevo xD
Anda y que le den. Que tenga éxito y todo eso pero que conmigo no cuente.

Si por contra lo harás todo tu sola te deseo toda la suerte del mundo @Libertad
Se requiere mucha energía para emprender, más aún con la que esta cayendo.
....esto... si no es indiscreción preguntar.... ¿de que tipo de negocio se trata? Curiosidad.
moddius
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 348

https://www.youtube.com/watch?v=nK5b1W9OPok

Volver arriba Ir abajo

¿Montar un negocio teniendo fobia social? Empty Re: ¿Montar un negocio teniendo fobia social?

Mensaje por anonimo79 Sáb 8 Jul 2017 - 22:18

no lo creo al menos yo.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

¿Montar un negocio teniendo fobia social? Empty Re: ¿Montar un negocio teniendo fobia social?

Mensaje por Invitado Sáb 8 Jul 2017 - 23:13

Yo creo que si, si bien la ingenuidad y falta de caracter propia de un fobico parece no cuadrar con esta idea, he visto mucha gente que a pesar de su falta de habilidad, han sabido llevar adelante bastante bien su negocio y prosperar a pesar de todo, sera cuestion de llevarlo a la practica

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Montar un negocio teniendo fobia social? Empty Re: ¿Montar un negocio teniendo fobia social?

Mensaje por moddius Dom 9 Jul 2017 - 2:38

Anakin escribió: Yo creo que si, si bien la ingenuidad y falta de caracter propia de un fobico parece no cuadrar con esta idea, he visto mucha gente que a pesar de su falta de habilidad, han sabido llevar adelante bastante bien su negocio y prosperar a pesar de todo, sera cuestion de llevarlo a la practica

Todo bien pero lo siento, no me puedo contener.... ¿falta de carácter? ¿ingenuidad?
Acepto que el término es ambiguo y que puede interpretarse de mil formas pero...., creo que definir-lo así como lo haces es, cuanto menos, inexacto.
Perdón por el foro-chat @Libertad
moddius
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 348

https://www.youtube.com/watch?v=nK5b1W9OPok

Volver arriba Ir abajo

¿Montar un negocio teniendo fobia social? Empty Re: ¿Montar un negocio teniendo fobia social?

Mensaje por 00Dani00 Dom 9 Jul 2017 - 2:50

Un pequeño negocio implicaría llevarlo nosotros mismos personalmente, o en todo caso con un grupo muy reducido de personas con las que se da por hecho que la confianza y la capacidad de comunicación está más que garantizada.
Hay gente que puede montar algo con un 'socio' al que acaba de conocer, y se lanzan sin problema a emprender. A mi eso me costaría por que no me sentiría con la suficiente confianza ni seguridad que la situación requiere.
Pero en el caso que sea uno mismo el que va a llevar el día a día del negocio, o junto con alguien de total confianza creo que es una grandísima posibilidad, si tienes la idea y la posibilidad de hacerlo.

Debajo de mi casa dos chicas que anteriormente se dedicaban a otra cosa decidieron emprender juntas y abrir una tienda de pastelitos, que los puedes llevar, o comer allí junto con lo que quieras y pasar un rato, y también hacen talleres, enseñan las técnicas, hacen cosas con niños, no se, de todo un poco, y llevan más de 2 años, y funciona y se les ve muy contentas.

00Dani00
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 71

Volver arriba Ir abajo

¿Montar un negocio teniendo fobia social? Empty Re: ¿Montar un negocio teniendo fobia social?

Mensaje por missphobia Dom 9 Jul 2017 - 4:00

moddius escribió:
Anakin escribió: Yo creo que si, si bien la ingenuidad y falta de caracter propia de un fobico parece no cuadrar con esta idea, he visto mucha gente que a pesar de su falta de habilidad, han sabido llevar adelante bastante bien su negocio y prosperar a pesar de todo, sera cuestion de llevarlo a la practica

Todo bien pero lo siento, no me puedo contener.... ¿falta de carácter? ¿ingenuidad?
Acepto que el término es ambiguo y que puede interpretarse de mil formas pero...., creo que definir-lo así como lo haces es, cuanto menos, inexacto.
Perdón por el foro-chat @Libertad


Pues yo me he considerado toda la vida una persona falta de caracter y en realidad, aunque suene duro, los fobicos sociales tenemos un problema de aceptacion propia demasiado fuerte que podria describirse perfectamente asi. Todas nuestras inseguridades se basan en la falta de habilidades a la hora de interactuar con los demas y en una autoestima que esta en el piso. Cuantas veces no hemos visto personas menos inteligentes que nosotros, que tan solo por tener confianza en si mismos y usar unas palabras mas lindas resultan teniendo el doble de exito que nosotros? Muchas veces. Es injusto? En realidad no. Los incapaces sociales somos nosotros. Suena duro, pero es asi.

Respecto al tema inicial pues... yo no invertiria en un negocio en el que tuviera por obligacion que ponerme de cara al publico y menos si mi cara fuera a ser la mas vista en primer lugar, porque terminaria tirando el dinero y perdiendo la inversion de seguro. Sobre todo si mi problema de fobia social no esta curado. He trabajado de cara al publico y se lo que es, conozco de primera mano lo que se sufre. No creo que un fobico social sirva para ello. Ahora, si tienes la capacidad de poner a alguien que haga ese trabajo por ti, pues adelante. :Y mucha suerte con la empresa!
missphobia
missphobia
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 26

Volver arriba Ir abajo

¿Montar un negocio teniendo fobia social? Empty Re: ¿Montar un negocio teniendo fobia social?

Mensaje por moddius Dom 9 Jul 2017 - 16:03

missphobia escribió:
moddius escribió:
Anakin escribió: Yo creo que si, si bien la ingenuidad y falta de caracter propia de un fobico parece no cuadrar con esta idea, he visto mucha gente que a pesar de su falta de habilidad, han sabido llevar adelante bastante bien su negocio y prosperar a pesar de todo, sera cuestion de llevarlo a la practica

Todo bien pero lo siento, no me puedo contener.... ¿falta de carácter? ¿ingenuidad?
Acepto que el término es ambiguo y que puede interpretarse de mil formas pero...., creo que definir-lo así como lo haces es, cuanto menos, inexacto.
Perdón por el foro-chat @Libertad


Pues yo me he considerado toda la vida una persona falta de caracter y en realidad, aunque suene duro, los fobicos sociales tenemos un problema de aceptacion propia demasiado fuerte que podria describirse perfectamente asi. Todas nuestras inseguridades se basan en la falta de habilidades a la hora de interactuar con los demas y en una autoestima que esta en el piso. Cuantas veces no hemos visto personas menos inteligentes que nosotros, que tan solo por tener confianza en si mismos y usar unas palabras mas lindas resultan teniendo el doble de exito que nosotros? Muchas veces. Es injusto? En realidad no. Los incapaces sociales somos nosotros. Suena duro, pero es asi.

Éste no es el hilo correspondiente para hablar de esto. Te invito a hacerlo en otro hilo y con gusto debatiré punto por punto pues coincido en parte con lo que dices pero hay partes de lo que dices que rechazo rotundamente. Hay verdad en algo que dices pero no en todo. Mezclas conceptos. Mitad verdad-mitad mentira,  mi opinión.
Hablemos mejor en otro hilo para no desvirtuar este.
moddius
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 348

https://www.youtube.com/watch?v=nK5b1W9OPok

Volver arriba Ir abajo

¿Montar un negocio teniendo fobia social? Empty Re: ¿Montar un negocio teniendo fobia social?

Mensaje por Libertad Dom 9 Jul 2017 - 18:36

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Lo que tengo pensado abrir prefiero no decirlo por aquí, pero en principio sería un negocio que abriría yo sola porque no tengo a ningún socio, pero bueno, creo que yo sola podría apañarme...

Sé lo que es trabajar de cara al público y nunca me ha gustado especialmente, pero también tengo que decir que donde he trabajado, han sido trabajos que no me gustaban absolutamente nada. Si abriera un negocio, sería yo mi propia jefa y trabajaría haciendo algo que realmente sí me gusta y eso ya considero que es un punto muy positivo.
Libertad
Libertad
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 673

Volver arriba Ir abajo

¿Montar un negocio teniendo fobia social? Empty Re: ¿Montar un negocio teniendo fobia social?

Mensaje por 00Dani00 Dom 9 Jul 2017 - 19:46

Cualquiera que trabaje de cara al público pronto se da cuenta de lo pesadisimas que son las personas, y la cantidad de especímenes raros que hay.
Pero eso es la tónica habitual, al margen de la problemática de este foro. Las personas como clientes somos así, es lo que hay.
Pero cuando es tu propio negocio pues uno encantadisimo de que entren y quieran utilizar sus servicios. Ahí no hay dudas, que entren y cuántos más mejor. De vez en cuando uno se calla lo que piensa y ya está, todo el problema sea ese. El poder ser responsable de algo que te gusta y tú has elegido lo compensa sobradamente.

00Dani00
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 71

Volver arriba Ir abajo

¿Montar un negocio teniendo fobia social? Empty Re: ¿Montar un negocio teniendo fobia social?

Mensaje por Desdibuja Dom 9 Jul 2017 - 20:50

Si ya conoces el tema y obviamente te ilusiona dedicarte a un tipo de negocio que te gusta (aparte de que puede convertirse en tu medio de vida), ánimo y a por ello. okey

Al margen del trato en sí con el público, el papeleo, el trato con los proveedores y demás, es lo que yo veo más pesado, pero sobre la marcha lo irás llevando adelante.

Dicen que es bueno hacer un estudio de mercado para analizar las posibilidades reales de éxito del negocio, según la zona donde se ubique, la competencia, etc., pero imagino que ya lo habrás contemplado.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4185

Volver arriba Ir abajo

¿Montar un negocio teniendo fobia social? Empty Re: ¿Montar un negocio teniendo fobia social?

Mensaje por Invitado Lun 10 Jul 2017 - 17:22

Si es algo que te gusta, y como ya te han dicho, has considerado el riesgo económico, pues adelante. El trato con el público no te será fácil, pero bueno, también te puede venir bien para tu problema de inseguridad el desenvolverte con la gente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Montar un negocio teniendo fobia social? Empty Re: ¿Montar un negocio teniendo fobia social?

Mensaje por Libertad Lun 10 Jul 2017 - 20:33

Gracias. Si al final me decido a montarlo, ya os contaré :smile:
Libertad
Libertad
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 673

Volver arriba Ir abajo

¿Montar un negocio teniendo fobia social? Empty Re: ¿Montar un negocio teniendo fobia social?

Mensaje por ermitaño Lun 10 Jul 2017 - 21:21

Libertad escribió:¿Creéis que una persona tímida, con fobia social y muchas inseguridades sería capaz de llevar un negocio de cara al público? Es algo que me ronda en la cabeza hace ya algunos años, y viendo mi panorama en el tema trabajo, o hago algo ya o no trabajaré en la vida.

A veces me da un subidón y me siento capacita para llevar a cabo esa idea de negocio que tengo en mente hace mucho tiempo, pero hay momentos en los que me vengo abajo y siento que la realidad me da tal bofetón que es mejor dejarlo estar y quedarme como estoy.

Seguramente al final no haré nada y el miedo logrará una vez sacarme esa idea de la cabeza, pero bueno, me gustaría saber qué opináis y si alguna vez os habéis planteado abrir un negocio propio.

Por mi experiencia te diría que si tienes la fuerza y ganas suficientes, que no te preocupases por el asunto de la fobia más que si trabajases en lo ajeno, al revés, pues te haces más responsable y aprendes a gestionar tu tiempo y a ponerte pequeñas metas de si hablar más o menos con los clientes. Yo lo he pasado infinitamente peor en trabajos ajenos que en los negocios propios. Si lo pones con alguien por el tema de las horas, que te aseguro que es lo que más te llegará a preocupar, mejor, para no agotarse.
Lo único importante es obviamente gestionarlo bien y no pensárselo más de lo necesario. Hacer un plan de negocio escrito para darle forma e ir recurriendo a él para perfilarlo, anotar cosas que habías pasado por alto, informarte de cómo está el sector, gastos necesarios, etc. Verás como la fobia social pasa a segundo o tercer plano. (Que no digo que se quite, por lo menos a mí poco o nada).
Suerte, y ya irás contando

ermitaño
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 3

Volver arriba Ir abajo

¿Montar un negocio teniendo fobia social? Empty Re: ¿Montar un negocio teniendo fobia social?

Mensaje por LEON_NEGRO Mar 11 Jul 2017 - 17:42

Hola Libertad
Mira yo estoy en tu situación y es difícil yo lo sé y te puedo decir que si se puede con todo y las limitaciones yo llevo casi 7 meses tratando de levantar y desarrollar un negocio solo hay que empezar y eso que yo tengo FS solo te aseguro que sobre la marcha aprenderás lo necesario para darle solides a tu proyecto
Por lo de la timidez te puedo decir que si te gusta lo qué haces no tendrás problemas créeme
Inténtalo hazlo por ti misma pues es necesario para cambiar

LEON_NEGRO
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 21

Volver arriba Ir abajo

¿Montar un negocio teniendo fobia social? Empty Re: ¿Montar un negocio teniendo fobia social?

Mensaje por Invitado Miér 13 Sep 2017 - 6:37



yo no tendría problemas, el problema es que de negocios no se nada y no se como empezar.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Montar un negocio teniendo fobia social? Empty Re: ¿Montar un negocio teniendo fobia social?

Mensaje por Balaperdida Miér 13 Sep 2017 - 8:34

Supongo que no lo sabrás hasta que no lo hagas y si es algo a lo que de verdad te vez capaz para dedicar tu tiempo y tu dinero, si es tu pasión vamos, creo que es posible. Ahora bien, tendrías que trabajar en tus zonas conflictivas, piensa que te vas a tener que enfrentar a situaciones en las que vas a tener que tomar decisiones cruciales.

Balaperdida
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 93

Volver arriba Ir abajo

¿Montar un negocio teniendo fobia social? Empty Re: ¿Montar un negocio teniendo fobia social?

Mensaje por Invitado Miér 13 Sep 2017 - 14:59

Balaperdida escribió:Supongo que no lo sabrás hasta que no lo hagas y si es algo a lo que de verdad te vez capaz para dedicar tu tiempo y tu dinero, si es tu pasión vamos, creo que es posible. Ahora bien, tendrías que trabajar en tus zonas conflictivas, piensa que te vas a tener que enfrentar a situaciones en las que vas a tener que tomar decisiones cruciales.


me he dado cuenta que mi problema no va en hacer más alla de lo que estoy dispuesto a hacer. pero mi temor es cuando la situación se sale de las manos, por ejemplo si un cliente me empezara a meter conversación y preguntarme cosas sobre mí. es ahí donde no se como actuar y tendría que recurrir a la mentira, cosa que no me gusta.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Montar un negocio teniendo fobia social? Empty Re: ¿Montar un negocio teniendo fobia social?

Mensaje por Dexter Miér 13 Sep 2017 - 16:07

Yo no podría... no solo por el tema social también otros rasgos de mi personalidad, la incertidumbre y el grado de dedicación y responsabilidad que requiere me superan
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

¿Montar un negocio teniendo fobia social? Empty Re: ¿Montar un negocio teniendo fobia social?

Mensaje por LIQUIDO_NEGRO Dom 17 Sep 2017 - 4:21

Estoy igual que tu libertad yo ya creo que no conseguiré empleo en mi vida. Pero yo di el paso e inicie un negocio estoy comenzando y como todo inicio es difícil pero créeme vale la pena intentarlo no está demás hazlo por ti

LIQUIDO_NEGRO
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 15

Volver arriba Ir abajo

¿Montar un negocio teniendo fobia social? Empty Re: ¿Montar un negocio teniendo fobia social?

Mensaje por Libertad Lun 18 Sep 2017 - 20:55

LIQUIDO_NEGRO escribió:Estoy igual que tu libertad yo ya creo que no conseguiroé empleo en mi vida. Pero yo di el paso e inicie un negocio estoy comenzando y como todo inicio es difícil pero créeme vale la pena intentarlo no está demás hazlo por ti

Espero que te vaya genial el negocio okey

Yo lo que tenía pensando de momento lo tengo descartado. Estuve averiguando y me decepcioné bastante al ver que probablemente no era tan buena idea como yo creía.
Libertad
Libertad
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 673

Volver arriba Ir abajo

¿Montar un negocio teniendo fobia social? Empty Re: ¿Montar un negocio teniendo fobia social?

Mensaje por Alguien Lun 18 Sep 2017 - 21:06

No tengo casi nada de conocimientos al respecto ni tampoco he tenido la ocasión ni ganas de haber montado un negocio alguna  vez, no obstante sí creo que hay algo muy importante a tener en cuenta, y no deseo meter miedo sino más bien ahondar en un aspecto que puede ser, digamos, peligroso: Cuidado con las idealizaciones a la hora de montar un negocio

He oído de casos en los que personas montan un negocio y esperan algo sobre el mismo, sin embargo debido a la poca orientación a la hora de saber llevarlo así como lo que creían iba a ser y no era, han acabado teniendo problemas para poder sobrellevarlo o incluso los ha llevado a tener que abandonarlo

No sólo basta con la intención, sino también supongo que conocer un poco no sólo de cómo llevar un negocio, sino de estudiar la viabilidad, las posibilidades de aquello que deseamos montar... Bien digo desconozco al respecto, pero me imagino que es todo un mundillo

Otra cosa quizás importante sea el conocerse a uno mismo, el pensar detenidamente si aquello que vamos a establecer es adecuado para nuestras orientaciones o no: Si por ejemplo nos resulta excesivamente complicado tratar con otras personas quizás algo que desenvuelva un cara al público podría ser una opción de ardúa dificultad, pero tampoco significa que sea imposible

Es cuestión de estudiarlo, y a su vez de hacer un ejercicio de introspección: Pensar detenidamente hasta dónde queremos llegar, qué vamos a soportar... Cosas así

Alguien
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 464

Volver arriba Ir abajo

¿Montar un negocio teniendo fobia social? Empty Re: ¿Montar un negocio teniendo fobia social?

Mensaje por Mr. Nadie Lun 18 Sep 2017 - 21:24



Cuando veo las características típicas de un emprendedor me doy cuenta que mis ilusiones por ser autónomo y dedicarme a un negocio de productos ecológicos son puro cuento de hadas. Hace falta estar preparado para perder, perder, perder y volver a perder. No hay nada más contrario a una persona con fs. Si la mayoría de los que tratan de montar su negocio acaban estrellados para alguien con una fragilísima salud mental se convertiría en factor de inestabilidad permanente.

Me abrió los ojos a la cruda realidad el caso del podólogo que me trataba. Un tipo dicharachero y existoso en su trabajo, me encantaba acudir a su consulta, aunque fuera un par de veces al año porque era el típico profesional psicólogoco/camarero Jiji Risa , dispuesto a escucharte y a dar consejos. Tenía hasta lista de espera...Un buen día dejó de atender. Su esposa le había abandonado. Se hundió y no resistió mucho más. Cada vez que paso por su antigua consulta me recuerdo que cualquier circunstancia, aunque sea ajena al propio negocio, puede dar al traste con el mismo.

Mr. Nadie
Mr. Nadie
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 250

Volver arriba Ir abajo

¿Montar un negocio teniendo fobia social? Empty Re: ¿Montar un negocio teniendo fobia social?

Mensaje por alone Mar 1 Oct 2019 - 22:56


Me encantaría poseer un almacén, finalmente uno es el dueño y el que manda, no estaría subordinado y tampoco habría que interactuar salvo ciertos sociables que quieren meterte conversa. He visto dueños de tienda que son parcos y no hablan con nadie, otros en cambio muy habladores y otros neutrales. En mi familia se dio todo lo contrario, nunca fue de negocios sino de trabajarle a alguien por un salario. Cada vez me gusta menos esa idea. Yo he trabajado de venta al publico y lo más complicado no eran los que querían comprar sino los compañeros de trabajo. Tuve bastantes roces y pesadeces con algunos pero era trabajar para una empresa siendo uno el dueño es diferente.

alone
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 257

Volver arriba Ir abajo

¿Montar un negocio teniendo fobia social? Empty Re: ¿Montar un negocio teniendo fobia social?

Mensaje por manuelgonzalez Mar 1 Oct 2019 - 23:23

Han pasado mas de 2 años, y que fue, llegaste a montar tu negocio?


Última edición por manuelgonzalez el Mar 1 Oct 2019 - 23:32, editado 1 vez
manuelgonzalez
manuelgonzalez
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 87

Volver arriba Ir abajo

¿Montar un negocio teniendo fobia social? Empty Re: ¿Montar un negocio teniendo fobia social?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.