Últimos temas
» El rincón del desahogopor Seven Hoy a las 19:00
» Musica depresiva.
por Túmac Hoy a las 17:23
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por TDinD Hoy a las 17:00
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Hoy a las 16:40
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 15:00
» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
Los posteadores más activos de la semana
Túmac | ||||
Juan1980 | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
n3_tdf | ||||
Seven | ||||
Estrella de Plata | ||||
TDinD | ||||
Vegetable96 | ||||
violeta |
Conseguir licencia de conducir siendo fóbico
+3
Hieidraa
anonimo79
gauchoforever
7 participantes
Página 1 de 1.
Conseguir licencia de conducir siendo fóbico
¿Que tal están ustedes en el tema sobretodo a quienes la han sacado o planean hacerlo?
Es algo que me vino a la mente, mientras manejaba la furgoneta de mi empleo.... recordé que a mis 18 fui a sacar la licencia y la psicóloga que hace los test se dió cuenta que yo era tímido porque me pidió dibujar un hombrecito y lo hice de tamaño muy chico. En ese momento creí que reprobaría, pero lo logré.
Finalmente en aquellos tiempos casi nunca conduje el coche de mis padres y la licencia caducó.
Luego vino lo peor de la fobia y ataques de pánico, pero a mis 33, ya bastante curado de la fobia, la volví a solicitar porque la necesitaba para mi trabajo, obviamente me la dieron sin problemas.
Por otro lado he visto que conductores de autobuses al sacar su licencia profesional pasan por test psicológicos más exigentes y muchas veces los reprueban a pesar de no tener ningún tipo de problema mental o psicológico.
Pero por eso me vino la duda, hasta dónde una persona con timidez o fobia social, que por cierto son enfermedades mentales, está en sus capacidades para conducir vehículos.
Es algo que me vino a la mente, mientras manejaba la furgoneta de mi empleo.... recordé que a mis 18 fui a sacar la licencia y la psicóloga que hace los test se dió cuenta que yo era tímido porque me pidió dibujar un hombrecito y lo hice de tamaño muy chico. En ese momento creí que reprobaría, pero lo logré.
Finalmente en aquellos tiempos casi nunca conduje el coche de mis padres y la licencia caducó.
Luego vino lo peor de la fobia y ataques de pánico, pero a mis 33, ya bastante curado de la fobia, la volví a solicitar porque la necesitaba para mi trabajo, obviamente me la dieron sin problemas.
Por otro lado he visto que conductores de autobuses al sacar su licencia profesional pasan por test psicológicos más exigentes y muchas veces los reprueban a pesar de no tener ningún tipo de problema mental o psicológico.
Pero por eso me vino la duda, hasta dónde una persona con timidez o fobia social, que por cierto son enfermedades mentales, está en sus capacidades para conducir vehículos.
gauchoforever- Usuario Destacado
Re: Conseguir licencia de conducir siendo fóbico
que la timidez o la fobia social son enfermedades mentales? eso de donde lo sacas ?
anonimo79- Usuario VIP
Pienso que no tiene que ver nada una cosa con otra. La fobia social en sí no afecta para conducir, otra cosa es la ansiedad y los ataques de pánico, pero teniendo en cuenta que suelen ser provocados por algún miedo.. es algo que se puede manejar a la hora de conducir (siempre que lo que los provoque no sea conducir claro) según la situación y la persona creo que es compatible perfectamente, pienso yo, no se. Claro que yo a mis 26 años no me he sacado el carné, asique tampoco me hagas mucho caso hace unos años me daba miedo porque yo he tenido agorafobia y ami los ataques de pánico me daban por todo, espacios abiertos, mirar el cielo, alejarme de casa, estar en lugares desconocidos, por todo lo que no fuera mi casa vamos...
A día de hoy ya estoy bien y no tengo ansiedad, me he planteado sacármelo muchas veces, pero teniendo en cuenta que yo voy andando y me voy chocando con todo... casi que mejor me pillo el autobus que bastantes catástrofes tenemos ya diario
A día de hoy ya estoy bien y no tengo ansiedad, me he planteado sacármelo muchas veces, pero teniendo en cuenta que yo voy andando y me voy chocando con todo... casi que mejor me pillo el autobus que bastantes catástrofes tenemos ya diario
Hieidraa- Usuario VIP
Claro, si hay ataques de pánico no podremos conducir.
Si además de eso el psicólogo que toma los tests detecta algo raro no nos aprobará.
Y también en tercer lugar están los nervios (no tan graves como un ataque de pánico) que suelen darse en personas ansiosas en situaciones tensas como dar un examen. Si alguien se pone nervioso en el examen de manejo, seguro conducirá mál, estará poco concentrado y tampoco sería aprobado.
Si además de eso el psicólogo que toma los tests detecta algo raro no nos aprobará.
Y también en tercer lugar están los nervios (no tan graves como un ataque de pánico) que suelen darse en personas ansiosas en situaciones tensas como dar un examen. Si alguien se pone nervioso en el examen de manejo, seguro conducirá mál, estará poco concentrado y tampoco sería aprobado.
Emanuelv- Usuario Destacado
Por mi parte pienso que sí hay una relación entre la fobia social y la conducción. Al fin y al cabo, es una situación donde uno se expone al juicio de los demás, y si cometes un error pueden molestarse y quejarse. Al menos a mí me pasa que me siento tenso al conducir, pensando en que tengo que arrancar de un semáforo sin calar el coche para no fastidiar a los de atrás, por no hablar de la posibilidad de tener que hacer un parte de accidente.
Y para conseguir la licencia tuve también problemas en el examen al estar bajo la vigilancia constante del examinador, no conducía igual que en las prácticas ni mucho menos.
Y para conseguir la licencia tuve también problemas en el examen al estar bajo la vigilancia constante del examinador, no conducía igual que en las prácticas ni mucho menos.
Almanzor- Nuevo Usuario
@gauchoforever Yo la tengo y la renové, pero de tenerla a conducir son dos caminos distintos. Nunca me gustó, y me genera ansiedad, aparte de que no veo mucha libertad en sacarlo del patio de mi casa a la calle y ya tener una fila de autos delante y tener que esperar a que avancen. Ni tampoco me veo empoderado como veo que hacen otros, que gritan e insultan adentro del vehículo cuando no pueden ir a la velocidad que ellos quieren, no me da esa adrenalina, más bien es algo desagradable lo que siento. Pero debo ser honesto, no vivo tan lejos del centro de mi ciudad como para necesitarlo, es diferente a alguien que vive lejos y lo necesita para llegar temprano a los lugares, aparte soy de los que caminan y en los últimos años ando en bicicleta. Hace mucho tiempo que tengo el carnet, y paradójicamente hace mucho tiempo hace también que no manejo, pero no descarto volverle a dar una oportunidad más adelante, cuando se lo requiera.
Invitado- Invitado
Es posible, tengo el de coche y todos los de moto. La verdad es que lo pase mal, tanto el práctico como en el teórico . Intenté sacarlos rápido y olvidarme del tema. Nervios muchos, pero siempre he sido fuerte cuando quiero algo con ganas.
Sumerio- Usuario VIP
Lo cierto es que sacarse el carnet es un gran logro personal, en mi caso personal a pesar de que nadie confiaba en que me lo sacase lo conseguí a la primera y eso que con lo nervioso que me ponía no distinguía que era derecha ni que era izquierda, lo malo es que no he vuelto a conducir desde entonces y me va a tocar volver a tomar clases para recuperar la confianza
Pepper- Usuario Destacado
yo admiro a quien se lo ha sacado porque yo no he podido.
anonimo79- Usuario VIP