Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El rincón del desahogo
por Psique_ Hoy a las 0:16

» Di lo que te apetezca
por Psique_ Hoy a las 0:02

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 23:45

» Tengo un tractor amarillo.
por becerro_de_oro Ayer a las 23:16

» Saludos desde Madrid, España.
por torko Ayer a las 20:53

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 20:51

» Me siento indeseable.
por Gabriel177. Ayer a las 20:02

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:46

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 13:38

» Esa extraña conexión con algunas personas
por Dave2 Ayer a las 0:12

» Ser virgen me reconcome por dentro
por Landa Mar 30 Abr 2024 - 15:39

» Mis desventuras con el género opuesto by Suriam.
por Suriam Mar 30 Abr 2024 - 11:52

» Hola a tod@s, alguien que quiera hablar ?
por anonimo79 Lun 29 Abr 2024 - 20:12

Los posteadores más activos de la semana
Dave2
Conseguir licencia de conducir siendo fóbico I_vote_lcapConseguir licencia de conducir siendo fóbico I_voting_barConseguir licencia de conducir siendo fóbico I_vote_rcap 
Desdibuja
Conseguir licencia de conducir siendo fóbico I_vote_lcapConseguir licencia de conducir siendo fóbico I_voting_barConseguir licencia de conducir siendo fóbico I_vote_rcap 
n3_tdf
Conseguir licencia de conducir siendo fóbico I_vote_lcapConseguir licencia de conducir siendo fóbico I_voting_barConseguir licencia de conducir siendo fóbico I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Conseguir licencia de conducir siendo fóbico I_vote_lcapConseguir licencia de conducir siendo fóbico I_voting_barConseguir licencia de conducir siendo fóbico I_vote_rcap 
Juan1980
Conseguir licencia de conducir siendo fóbico I_vote_lcapConseguir licencia de conducir siendo fóbico I_voting_barConseguir licencia de conducir siendo fóbico I_vote_rcap 
Psique_
Conseguir licencia de conducir siendo fóbico I_vote_lcapConseguir licencia de conducir siendo fóbico I_voting_barConseguir licencia de conducir siendo fóbico I_vote_rcap 
Gabriel177.
Conseguir licencia de conducir siendo fóbico I_vote_lcapConseguir licencia de conducir siendo fóbico I_voting_barConseguir licencia de conducir siendo fóbico I_vote_rcap 
Suriam
Conseguir licencia de conducir siendo fóbico I_vote_lcapConseguir licencia de conducir siendo fóbico I_voting_barConseguir licencia de conducir siendo fóbico I_vote_rcap 
Hieidraa
Conseguir licencia de conducir siendo fóbico I_vote_lcapConseguir licencia de conducir siendo fóbico I_voting_barConseguir licencia de conducir siendo fóbico I_vote_rcap 
Perezoso
Conseguir licencia de conducir siendo fóbico I_vote_lcapConseguir licencia de conducir siendo fóbico I_voting_barConseguir licencia de conducir siendo fóbico I_vote_rcap 

 
Crear foro

Conseguir licencia de conducir siendo fóbico

+3
Hieidraa
anonimo79
gauchoforever
7 participantes

Ir abajo

Conseguir licencia de conducir siendo fóbico Empty Conseguir licencia de conducir siendo fóbico

Mensaje por gauchoforever Lun 18 Mayo 2020 - 21:47

¿Que tal están ustedes en el tema sobretodo a quienes la han sacado o planean hacerlo?

Es algo que me vino a la mente, mientras manejaba la furgoneta de mi empleo.... recordé que a mis 18 fui a sacar la licencia y la psicóloga que hace los test se dió cuenta que yo era tímido porque me pidió dibujar un hombrecito y lo hice de tamaño muy chico. En ese momento creí que reprobaría, pero lo logré.
Finalmente en aquellos tiempos casi nunca conduje el coche de mis padres y la licencia caducó.
Luego vino lo peor de la fobia y ataques de pánico, pero a mis 33, ya bastante curado de la fobia, la volví a solicitar porque la necesitaba para mi trabajo, obviamente me la dieron sin problemas.

Por otro lado he visto que conductores de autobuses al sacar su licencia profesional pasan por test psicológicos más exigentes y muchas veces los reprueban a pesar de no tener ningún tipo de problema mental o psicológico.

Pero por eso me vino la duda, hasta dónde una persona con timidez o fobia social, que por cierto son enfermedades mentales, está en sus capacidades para conducir vehículos.
gauchoforever
gauchoforever
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 90

Volver arriba Ir abajo

Conseguir licencia de conducir siendo fóbico Empty Re: Conseguir licencia de conducir siendo fóbico

Mensaje por anonimo79 Lun 18 Mayo 2020 - 22:05

que la timidez o la fobia social son enfermedades mentales? eso de donde lo sacas ? Risa

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3187

Volver arriba Ir abajo

Conseguir licencia de conducir siendo fóbico Empty Re: Conseguir licencia de conducir siendo fóbico

Mensaje por Hieidraa Lun 18 Mayo 2020 - 23:47

Pienso que no tiene que ver nada una cosa con otra. La fobia social en sí no afecta para conducir, otra cosa es la ansiedad y los ataques de pánico, pero teniendo en cuenta que suelen ser provocados por algún miedo.. es algo que se puede manejar a la hora de conducir (siempre que lo que los provoque no sea conducir claro) según la situación y la persona creo que es compatible perfectamente, pienso yo, no se. Claro que yo a mis 26 años no me he sacado el carné, asique tampoco me hagas mucho caso Risa hace unos años me daba miedo porque yo he tenido agorafobia y ami los ataques de pánico me daban por todo, espacios abiertos, mirar el cielo, alejarme de casa, estar en lugares desconocidos, por todo lo que no fuera mi casa vamos...
A día de hoy ya estoy bien y no tengo ansiedad, me he planteado sacármelo muchas veces, pero teniendo en cuenta que yo voy andando y me voy chocando con todo... casi que mejor me pillo el autobus que bastantes catástrofes tenemos ya diario Risa
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3986

Volver arriba Ir abajo

Conseguir licencia de conducir siendo fóbico Empty Re: Conseguir licencia de conducir siendo fóbico

Mensaje por Emanuelv Mar 19 Mayo 2020 - 17:43

Claro, si hay ataques de pánico no podremos conducir.
Si además de eso el psicólogo que toma los tests detecta algo raro no nos aprobará.
Y también en tercer lugar están los nervios (no tan graves como un ataque de pánico) que suelen darse en personas ansiosas en situaciones tensas como dar un examen. Si alguien se pone nervioso en el examen de manejo, seguro conducirá mál, estará poco concentrado y tampoco sería aprobado.

Emanuelv
Emanuelv
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 67

Volver arriba Ir abajo

Conseguir licencia de conducir siendo fóbico Empty Re: Conseguir licencia de conducir siendo fóbico

Mensaje por Almanzor Mar 19 Mayo 2020 - 19:26

Por mi parte pienso que sí hay una relación entre la fobia social y la conducción. Al fin y al cabo, es una situación donde uno se expone al juicio de los demás, y si cometes un error pueden molestarse y quejarse. Al menos a mí me pasa que me siento tenso al conducir, pensando en que tengo que arrancar de un semáforo sin calar el coche para no fastidiar a los de atrás, por no hablar de la posibilidad de tener que hacer un parte de accidente.

Y para conseguir la licencia tuve también problemas en el examen al estar bajo la vigilancia constante del examinador, no conducía igual que en las prácticas ni mucho menos.
Almanzor
Almanzor
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 23

Volver arriba Ir abajo

Conseguir licencia de conducir siendo fóbico Empty Re: Conseguir licencia de conducir siendo fóbico

Mensaje por Invitado Mar 19 Mayo 2020 - 19:41

@gauchoforever Yo la tengo y la renové, pero de tenerla a conducir son dos caminos distintos. Nunca me gustó, y me genera ansiedad, aparte de que no veo mucha libertad en sacarlo del patio de mi casa a la calle y ya tener una fila de autos delante y tener que esperar a que avancen. Ni tampoco me veo empoderado como veo que hacen otros, que gritan e insultan adentro del vehículo cuando no pueden ir a la velocidad que ellos quieren, no me da esa adrenalina, más bien es algo desagradable lo que siento. Pero debo ser honesto, no vivo tan lejos del centro de mi ciudad como para necesitarlo, es diferente a alguien que vive lejos y lo necesita para llegar temprano a los lugares, aparte soy de los que caminan y en los últimos años ando en bicicleta. Hace mucho tiempo que tengo el carnet, y paradójicamente hace mucho tiempo hace también que no manejo, pero no descarto volverle a dar una oportunidad más adelante, cuando se lo requiera.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conseguir licencia de conducir siendo fóbico Empty Re: Conseguir licencia de conducir siendo fóbico

Mensaje por Sumerio Mar 19 Mayo 2020 - 22:14

Es posible, tengo el de coche y todos los de moto. La verdad es que lo pase mal, tanto el práctico como en el teórico . Intenté sacarlos rápido y olvidarme del tema. Nervios muchos, pero siempre he sido fuerte cuando quiero algo con ganas.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

Volver arriba Ir abajo

Conseguir licencia de conducir siendo fóbico Empty Re: Conseguir licencia de conducir siendo fóbico

Mensaje por Pepper Jue 21 Mayo 2020 - 22:11

Lo cierto es que sacarse el carnet es un gran logro personal, en mi caso personal a pesar de que nadie confiaba en que me lo sacase lo conseguí a la primera y eso que con lo nervioso que me ponía no distinguía que era derecha ni que era izquierda, lo malo es que no he vuelto a conducir desde entonces y me va a tocar volver a tomar clases para recuperar la confianza Jiji
Pepper
Pepper
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 99

Volver arriba Ir abajo

Conseguir licencia de conducir siendo fóbico Empty Re: Conseguir licencia de conducir siendo fóbico

Mensaje por anonimo79 Jue 21 Mayo 2020 - 22:57

yo admiro a quien se lo ha sacado porque yo no he podido.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3187

Volver arriba Ir abajo

Conseguir licencia de conducir siendo fóbico Empty Re: Conseguir licencia de conducir siendo fóbico

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.