Últimos temas
» El rincón del desahogopor logim Hoy a las 17:29
» Musica depresiva.
por Túmac Hoy a las 17:23
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por TDinD Hoy a las 17:00
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Hoy a las 16:40
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 15:00
» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
Los posteadores más activos de la semana
Túmac | ||||
Juan1980 | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
Estrella de Plata | ||||
Seven | ||||
violeta | ||||
TDinD | ||||
Vegetable96 |
Ansiedad al conducir.
+12
rodrigojimenez
mariajr
Endgame
anonimo79
Kaladin
dino tank
FlorPablo30
nico27
Magaleño
annie
Túmac
logim
16 participantes
Página 1 de 1.
Ansiedad al conducir.
Más que consejos quiero ver si a alguien le pasa o ha pasado lo mismo:
Nunca he tenido gran pasión por los coches y la conducción, pero al vivir en un sitio pequeño sin apenas transporte público, decidí sacarme el carnet. No me apasionaba conducir en las clases y había situaciones en las que metía la pata y me ponía nerviosa, pero al final me lo saqué. Cuando aprobé no sentí alegría por tener el carnet, sino alivio porque ya me lo había quitado de encima, pero seguía sin agradarme la idea de tener que conducir. Ahora en mi entorno hay una presión constante con: "tienes que coger el coche todos los días y practicar", "¿por qué no has cogido hoy el coche?", "tengo que ir a tal sitio, lleva tú el coche". Parece que todo gira en torno a eso y tampoco quiero despreciarlo por el esfuerzo y el dinero que ha costado. Pero si le sumas a eso que no tengo ganas de hacer nada casi siempre o que me gusta hacer las cosas cuando y como yo quiera... es doble presión. Hace poco estuvo un mes el coche en el taller y temía el momento a que llamaran diciendo que ya lo podíamos recoger. Me da ansiedad conducir, me pongo muy nerviosa ante cualquier situación, me pitan por cualquier cosa... Sé que tengo que practicar y soltarme, pero veo innecesario conducir porque sí. Y creo que estos miedos me los estoy creando yo sola porque cuando me pongo ante el volante sé que puedo manejarlo, pero no me siento cómoda.
Nunca he tenido gran pasión por los coches y la conducción, pero al vivir en un sitio pequeño sin apenas transporte público, decidí sacarme el carnet. No me apasionaba conducir en las clases y había situaciones en las que metía la pata y me ponía nerviosa, pero al final me lo saqué. Cuando aprobé no sentí alegría por tener el carnet, sino alivio porque ya me lo había quitado de encima, pero seguía sin agradarme la idea de tener que conducir. Ahora en mi entorno hay una presión constante con: "tienes que coger el coche todos los días y practicar", "¿por qué no has cogido hoy el coche?", "tengo que ir a tal sitio, lleva tú el coche". Parece que todo gira en torno a eso y tampoco quiero despreciarlo por el esfuerzo y el dinero que ha costado. Pero si le sumas a eso que no tengo ganas de hacer nada casi siempre o que me gusta hacer las cosas cuando y como yo quiera... es doble presión. Hace poco estuvo un mes el coche en el taller y temía el momento a que llamaran diciendo que ya lo podíamos recoger. Me da ansiedad conducir, me pongo muy nerviosa ante cualquier situación, me pitan por cualquier cosa... Sé que tengo que practicar y soltarme, pero veo innecesario conducir porque sí. Y creo que estos miedos me los estoy creando yo sola porque cuando me pongo ante el volante sé que puedo manejarlo, pero no me siento cómoda.
Última edición por Basura Cósmica el Lun 19 Dic 2022 - 14:41, editado 1 vez
Invitado- Invitado
Re: Ansiedad al conducir.
A mi me pasa igual. Me pone nervioso cuando me pitan, o cuando no sé que hacer en alguna situación, especialmente cuando hay mucho tráfico y tengo que echarle valor y ponerme por delante.
También te digo que practicando se va la mayor parte de todo eso, aunque lo que he dicho aun me queda y no creo que se vaya nunca.
También te digo que practicando se va la mayor parte de todo eso, aunque lo que he dicho aun me queda y no creo que se vaya nunca.
logim- Usuario Destacado
No te fuerces a coger el coche. Solo cogelo cuando sea necesario o tengas gana.
Eso sí, nada de correr, y estate bien atenta al tráfico. Siempre mirando para alante y nada de distracciones. Ok?
Eso sí, nada de correr, y estate bien atenta al tráfico. Siempre mirando para alante y nada de distracciones. Ok?
Túmac- Usuario VIP
A nico27 le gusta esta publicaciòn
@Túmac muchas gracias , con las normas de tráfico estoy bastante concienciada.
Invitado- Invitado
A mí también me entra ansiedad...después de la pandemia no me atrevo a conducir , sólo por el pueblo...
annie- Usuario VIP
A mí también me da bastante ansiedad conducir sin embargo lo considero como una ansiedad o tensión buena porque me pone en alerta y a diferencia de ti conducir es algo que disfruto, así que digamos que es... como la ansiedad de alguien que le gusta el fútbol viendo un partido, por poner un ejemplo.
Yo me saqué el carnet y estuve años sin coger un coche porque no tenía dinero para uno. Es cierto que se pierden habilidades y aumenta el miedo a coger uno, como es lógico al no ser algo que haces habitualmente
Yo me saqué el carnet y estuve años sin coger un coche porque no tenía dinero para uno. Es cierto que se pierden habilidades y aumenta el miedo a coger uno, como es lógico al no ser algo que haces habitualmente
Magaleño- Usuario Destacado
No deberían presionarte por conducir. Solo hazlo cuando tengas ganas y necesidad de hacerlo. No dejes que se vuelva una imposición o un deber.
nico27- Usuario VIP
Yo nunca pude superar mi miedo al manejar. Mis hermanos si pueden pero a pesar que saque brevete no pude con la presion..En mi casa era igual, me presionaban para que maneje y no puedo con la presion. Me nublo me paralizo
Solo quiisera manejar un auto automatico y el mecanico es dificil por el embrague, no se si te pasa pero cuando no presiono el embragye se apaga el auto y me ha oasado en calles muy transitadas donde te pitean todos. Mis hermanos si pudieron pero yo quiero manejar un auto autonatico
El automatico es mas facil no necesitas el embrague. Yo si creo wue si puedes has intentando con el autonatico?
Solo quiisera manejar un auto automatico y el mecanico es dificil por el embrague, no se si te pasa pero cuando no presiono el embragye se apaga el auto y me ha oasado en calles muy transitadas donde te pitean todos. Mis hermanos si pudieron pero yo quiero manejar un auto autonatico
El automatico es mas facil no necesitas el embrague. Yo si creo wue si puedes has intentando con el autonatico?
FlorPablo30- Usuario Destacado
Yo este año cumplo 28 y sé muy poco. Me hubiera gustado aprender a conducir a los 13 pero mi padre nunca me enseñó, luego en una época de ansiedad hasta los 23 no quise hacerlo. Entre otros problemas que pasaron de por medio, nunca pude tener mi propio coche y manejar, ahora muchas ganas ya no tengo. Es una de las tantas cosas por las que siento q mi vida está derrumbada. Me siento totalmente fuera de la sociedad.
Invitado- Invitado
yo aprendi y saque licencia pero pasaba chocando asi que me quitaron el auto. despues se vencio la licencia y no se que pasará.
dino tank- Usuario Destacado
Acostúmbrate a llevar una marcha/velocidad más baja de número. Cuando el coche no va en carretera y rápido, no puedes llevar la cuarta. Tienes que ir en segunda o en tercera, porque son las que están para ir más lentaFlorPablo30 escribió:Yo nunca pude superar mi miedo al manejar. Mis hermanos si pueden pero a pesar que saque brevete no pude con la presion..En mi casa era igual, me presionaban para que maneje y no puedo con la presion. Me nublo me paralizo
Túmac- Usuario VIP
Conozco personas de mi entorno que tienen el carnet pero que cogen poco el coche porque tienen miedo a conducir. Es algo bastante común.
Aunque te cause ansiedad, al menos al principio, intentaría coger el coche lo máximo posible, con la práctica posiblemente le pierdas el miedo y puedas cogerlo sin problemas.
Si no te sientes segura, reduce la velocidad y evita en lo posible conducir por zonas de mucho tráfico y ajetreo.
Aunque te cause ansiedad, al menos al principio, intentaría coger el coche lo máximo posible, con la práctica posiblemente le pierdas el miedo y puedas cogerlo sin problemas.
Si no te sientes segura, reduce la velocidad y evita en lo posible conducir por zonas de mucho tráfico y ajetreo.
Kaladin- Usuario Destacado
pues a mi me da ansiedad hasta ir de copiloto jaja no voy relajado ni de copiloto veo que la gente hace muchas maniobras y me pongo de los nervios.
anonimo79- Usuario VIP
El tema de la conducción era otro que me comía la moral, aunque mi desidia para sacarme el carnet se veía compensada al no encontrar en mi entorno gente que lo hubiera logrado. Sin ir más lejos, mi hermano es mayor que yo y no lo tiene todavía. En todo caso, este año por varias vicisitudes me puse a ello. Costó, aunque casi desde el inicio me sentí cómodo. Recibí broncas por parte de la profesora, desplantes de los examinadores, alguna burla de un compañero (tengo cuarenta tacos, estas cosas no se reciben tan estoicamente como en la juventud ), pero el resultado mereció la pena .
Hoy conducir es de las pocas cosas que me agradan, pese a que me cuesta coger el coche solo por temor a cagarla. Pero, y eso creo que es lo importante @Basura Cósmica y resto de compañeros, debemos darnos cuenta que el miedo no es por falta de pericia (que se adquiere con el hábito. Yo choqué ya el coche en una marcha atrás ), sino porque nos advierta otros conductores, nos toquen el claxon, nos griten, etc...Es decir, la misma razón por la cual nos inhibimos de cualquier acción. Te invito a ti y a los demás a, si sabes hacer algo (conducir o lo que sea) que lo aproveches, lo practiques, aprendas a que errar es natural, a ver que a cada paso se mejora .
Endgame- Nuevo Usuario
El tema de la conducción era otro que me comía la moral, aunque mi desidia para sacarme el carnet se veía compensada al no encontrar en mi entorno gente que lo hubiera logrado. Sin ir más lejos, mi hermano es mayor que yo y no lo tiene todavía. En todo caso, este año por varias vicisitudes me puse a ello. Costó, aunque casi desde el inicio me sentí cómodo. Recibí broncas por parte de la profesora, desplantes de los examinadores, alguna burla de un compañero (tengo cuarenta tacos, estas cosas no se reciben tan estoicamente como en la juventud ), pero el resultado mereció la pena .
Hoy conducir es de las pocas cosas que me agradan, pese a que me cuesta coger el coche solo por temor a cagarla. Pero, y eso creo que es lo importante @Basura Cósmica y resto de compañeros, debemos darnos cuenta que el miedo no es por falta de pericia (que se adquiere con el hábito. Yo choqué ya el coche en una marcha atrás ), sino porque nos adviertan otros conductores, nos toquen el claxon, nos griten, etc...Es decir, la misma razón por la cual nos inhibimos de cualquier acción. Te invito a ti y a los demás a, si sabes hacer algo (conducir o lo que sea) que lo aproveches, lo practiques, aprendas a que errar es natural, a ver que a cada paso se mejora .
Endgame- Nuevo Usuario
A mi me pasaba igual, tenía que sacarme el carnet por necesidad al vivir en un pueblo pequeño y tener que trasladarme a la ciudad.
Después de varios años con el carnet estoy en un punto en el que conduzco cuando voy sola y llego a disfrutar conduciendo en carretera, pero conducir en la ciudad me agobia sólo de pensarlo (aparcar ni te cuento). Lo que hago es dejarlo en las afueras y coger el transporte público.
Después de varios años con el carnet estoy en un punto en el que conduzco cuando voy sola y llego a disfrutar conduciendo en carretera, pero conducir en la ciudad me agobia sólo de pensarlo (aparcar ni te cuento). Lo que hago es dejarlo en las afueras y coger el transporte público.
mariajr- Nuevo Usuario
Ansiedad al conducir
Hola, hace un par de años me pasaba exactamente lo mismo. Me daban ataques de ansiedad al coger el coche y tenía que parar. El hecho de que hubiesen muchos coches a mi alrededor me frustraba y aún más cuando me pitaban o hacían algún mal gesto hacia mí. El mejor consejo que te puedo dar es ir a terapia, al principio sé que puede dar un poco de miedo, pero hace un par de años es lo mejor que pude haber hecho. A día de hoy puedo decir que me encanta conducir y sobre todo en viajes largos. Lo disfruto mucho y espero que tú también llegues al mismo punto.
rodrigojimenez- Nuevo Usuario
Yo me saqué el carnet hace seis años y apenas conduzco porque me pongo muy ansioso y dubitativo. Me lo saqué "obligado" por mi familia, y en las prácticas no me fue muy bien porque tenía muchos errores de concentración (algo que me sigue pasando cuando conduzco) y llegué al examen práctico con un nivel ramplón. Hice el examen y aprobé pero no me sentía verdaderamente preparado.
Mi miedo fue a peor cuando tuve un accidente provocado por la otra parte y encima casi acaba en una pelea porque salieron amenazando como pitbulls a por mí. Fue todo muy desagradable y me dejó un pequeño trauma que asocia conducir a sufrir agresiones de los demás.
Mi miedo fue a peor cuando tuve un accidente provocado por la otra parte y encima casi acaba en una pelea porque salieron amenazando como pitbulls a por mí. Fue todo muy desagradable y me dejó un pequeño trauma que asocia conducir a sufrir agresiones de los demás.
TDinD- Usuario Destacado
Mi ansiedad aumenta cuando tengo un coche detrás pero puedo conducir con mucha calma por las noches cuando no hay ni Dios en las carreteras.
Diamante- Nuevo Usuario
Causas. La conducción como acto psicomotriz complejo, tiende a ser bastante revelador de las dificultades de gestión emocional que tienen las personas. Al ser un acto “en directo” que acarrea bastante responsabilidad, puede exacerbar la carga emocional que lleva la persona ante ciertos estímulos que se dan al conducir.
A Desdibuja y a annie les gusta esta publicaciòn
puffffffffffffffffff.ultimamente lo que me crea mucha ansiedad es tener que ponerme el cinturon,ese" perreo" de sonido si no te lo pones acaba conmigo.....
maine- Usuario Destacado
Lo primero es reconocer la existencia de este problema, racionalizar el miedo y confiar en que es posible superarlo.
Conoce las reacciones del coche, sus consecuencias y mejorar las habilidades de conducción, te ayudará a sentirse más competente y seguro al volante.
Conoce las reacciones del coche, sus consecuencias y mejorar las habilidades de conducción, te ayudará a sentirse más competente y seguro al volante.
Ya te han respondido varias personas,por lo que mi respuesta no va a valer..
sobre todo no vale ,y no se para que respondo,porque lo que está claro,
es que no te apasiona,no te gusta,es para ti una obligacion.
A mi ,me apasiona,me gusta el mundo del motor,ahi existe una gran diferencia ,entre todas las personas que amamos conducir,y las que no.
No ,no me pasa lo mismo sin duda ni me genera nada hacerlo,soy feliz haciendolo.
Y SOY UNA AMARGADA CUANDO NO PUEDO HACERLO COMODA ,COmO AHORA,porque mi coche tiene un problema de motor,
y ...aunque no querias consejos,ya qye cuentas que te pitan etc etc,DECIRTE QUE TODAS LAS PERSONAS CAMBIAN AL COJER UN COCHE CASI EL 100% MODIFICAN SU CARACTYER A + AGRESIVIDAD
sobre todo no vale ,y no se para que respondo,porque lo que está claro,
es que no te apasiona,no te gusta,es para ti una obligacion.
A mi ,me apasiona,me gusta el mundo del motor,ahi existe una gran diferencia ,entre todas las personas que amamos conducir,y las que no.
No ,no me pasa lo mismo sin duda ni me genera nada hacerlo,soy feliz haciendolo.
Y SOY UNA AMARGADA CUANDO NO PUEDO HACERLO COMODA ,COmO AHORA,porque mi coche tiene un problema de motor,
y ...aunque no querias consejos,ya qye cuentas que te pitan etc etc,DECIRTE QUE TODAS LAS PERSONAS CAMBIAN AL COJER UN COCHE CASI EL 100% MODIFICAN SU CARACTYER A + AGRESIVIDAD
maine- Usuario Destacado