Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 23:11

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 22:30

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Ayer a las 21:12

» Di lo que te apetezca
por Estrella de Plata Ayer a las 19:15

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 16:35

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Ayer a las 14:33

» Como hacer amigos a partir de los 30 años.
por becerro_de_oro Ayer a las 1:31

» Confiesa algo
por Hieidraa Mar 16 Abr 2024 - 10:56

» Qué opináis de AMTAES?
por n3_tdf Lun 15 Abr 2024 - 22:29

» 3 TÉCNICAS para ENAMORAR a QUIEN TE DEJÓ de AMAR
por Psique_ Lun 15 Abr 2024 - 17:49

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Lun 15 Abr 2024 - 15:12

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Landa Lun 15 Abr 2024 - 15:09

» Dite algo a ti mismo/a
por Juan1980 Lun 15 Abr 2024 - 14:27

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Ansiedad al conducir. I_vote_lcapAnsiedad al conducir. I_voting_barAnsiedad al conducir. I_vote_rcap 
Túmac
Ansiedad al conducir. I_vote_lcapAnsiedad al conducir. I_voting_barAnsiedad al conducir. I_vote_rcap 
Juan1980
Ansiedad al conducir. I_vote_lcapAnsiedad al conducir. I_voting_barAnsiedad al conducir. I_vote_rcap 
Desdibuja
Ansiedad al conducir. I_vote_lcapAnsiedad al conducir. I_voting_barAnsiedad al conducir. I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Ansiedad al conducir. I_vote_lcapAnsiedad al conducir. I_voting_barAnsiedad al conducir. I_vote_rcap 
Okami
Ansiedad al conducir. I_vote_lcapAnsiedad al conducir. I_voting_barAnsiedad al conducir. I_vote_rcap 
Psique_
Ansiedad al conducir. I_vote_lcapAnsiedad al conducir. I_voting_barAnsiedad al conducir. I_vote_rcap 
torko
Ansiedad al conducir. I_vote_lcapAnsiedad al conducir. I_voting_barAnsiedad al conducir. I_vote_rcap 
n3_tdf
Ansiedad al conducir. I_vote_lcapAnsiedad al conducir. I_voting_barAnsiedad al conducir. I_vote_rcap 
Amarillo
Ansiedad al conducir. I_vote_lcapAnsiedad al conducir. I_voting_barAnsiedad al conducir. I_vote_rcap 

 
Crear foro

Ansiedad al conducir.

+12
rodrigojimenez
mariajr
Endgame
anonimo79
Kaladin
dino tank
FlorPablo30
nico27
Magaleño
annie
Túmac
logim
16 participantes

Ir abajo

Ansiedad al conducir. Empty Ansiedad al conducir.

Mensaje por Invitado Lun 19 Dic 2022 - 14:14

Más que consejos quiero ver si a alguien le pasa o ha pasado lo mismo:

Nunca he tenido gran pasión por los coches y la conducción, pero al vivir en un sitio pequeño sin apenas transporte público, decidí sacarme el carnet. No me apasionaba conducir en las clases y había situaciones en las que metía la pata y me ponía nerviosa, pero al final me lo saqué. Cuando aprobé no sentí alegría por tener el carnet, sino alivio porque ya me lo había quitado de encima, pero seguía sin agradarme la idea de tener que conducir. Ahora en mi entorno hay una presión constante con: "tienes que coger el coche todos los días y practicar", "¿por qué no has cogido hoy el coche?", "tengo que ir a tal sitio, lleva tú el coche". Parece que todo gira en torno a eso y tampoco quiero despreciarlo por el esfuerzo y el dinero que ha costado. Pero si le sumas a eso que no tengo ganas de hacer nada casi siempre o que me gusta hacer las cosas cuando y como yo quiera... es doble presión. Hace poco estuvo un mes el coche en el taller y temía el momento a que llamaran diciendo que ya lo podíamos recoger. Me da ansiedad conducir, me pongo muy nerviosa ante cualquier situación, me pitan por cualquier cosa... Sé que tengo que practicar y soltarme, pero veo innecesario conducir porque sí. Y creo que estos miedos me los estoy creando yo sola porque cuando me pongo ante el volante sé que puedo manejarlo, pero no me siento cómoda.


Última edición por Basura Cósmica el Lun 19 Dic 2022 - 14:41, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ansiedad al conducir. Empty Re: Ansiedad al conducir.

Mensaje por logim Lun 19 Dic 2022 - 14:18

A mi me pasa igual. Me pone nervioso cuando me pitan, o cuando no sé que hacer en alguna situación, especialmente cuando hay mucho tráfico y tengo que echarle valor y ponerme por delante.

También te digo que practicando se va la mayor parte de todo eso, aunque lo que he dicho aun me queda y no creo que se vaya nunca.

logim
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 248

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad al conducir. Empty Re: Ansiedad al conducir.

Mensaje por Túmac Lun 19 Dic 2022 - 14:40

No te fuerces a coger el coche. Solo cogelo cuando sea necesario o tengas gana.
Eso sí, nada de correr, y estate bien atenta al tráfico. Siempre mirando para alante y nada de distracciones. Ok?
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4024

A nico27 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad al conducir. Empty Re: Ansiedad al conducir.

Mensaje por Invitado Lun 19 Dic 2022 - 14:54

@Túmac muchas gracias :smile:, con las normas de tráfico estoy bastante concienciada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ansiedad al conducir. Empty Re: Ansiedad al conducir.

Mensaje por annie Lun 19 Dic 2022 - 16:05

A mí también me entra ansiedad...después de la pandemia no me atrevo a conducir , sólo por el pueblo...
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1851

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad al conducir. Empty Re: Ansiedad al conducir.

Mensaje por Magaleño Lun 19 Dic 2022 - 18:37

A mí también me da bastante ansiedad conducir sin embargo lo considero como una ansiedad o tensión buena porque me pone en alerta y a diferencia de ti conducir es algo que disfruto, así que digamos que es... como la ansiedad de alguien que le gusta el fútbol viendo un partido, por poner un ejemplo.

Yo me saqué el carnet y estuve años sin coger un coche porque no tenía dinero para uno. Es cierto que se pierden habilidades y aumenta el miedo a coger uno, como es lógico al no ser algo que haces habitualmente
Magaleño
Magaleño
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 152

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad al conducir. Empty Re: Ansiedad al conducir.

Mensaje por nico27 Lun 19 Dic 2022 - 23:11

No deberían presionarte por conducir. Solo hazlo cuando tengas ganas y necesidad de hacerlo. No dejes que se vuelva una imposición o un deber.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1575

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad al conducir. Empty Re: Ansiedad al conducir.

Mensaje por FlorPablo30 Dom 29 Ene 2023 - 23:09

Yo nunca pude superar mi miedo al manejar. Mis hermanos si pueden pero a pesar que saque brevete no pude con la presion..En mi casa era igual, me presionaban para que maneje y no puedo con la presion. Me nublo me paralizo

Solo quiisera manejar un auto automatico y el mecanico es dificil por el embrague, no se si te pasa pero cuando no presiono el embragye se apaga el auto y me ha oasado en calles muy transitadas donde te pitean todos. Mis hermanos si pudieron pero yo quiero manejar un auto autonatico

El automatico es mas facil no necesitas el embrague. Yo si creo wue si puedes has intentando con el autonatico?

FlorPablo30
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 226

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad al conducir. Empty Re: Ansiedad al conducir.

Mensaje por Invitado Lun 30 Ene 2023 - 1:36

Yo este año cumplo 28 y sé muy poco. Me hubiera gustado aprender a conducir a los 13 pero mi padre nunca me enseñó, luego en una época de ansiedad hasta los 23 no quise hacerlo. Entre otros problemas que pasaron de por medio, nunca pude tener mi propio coche y manejar, ahora muchas ganas ya no tengo. Es una de las tantas cosas por las que siento q mi vida está derrumbada. Me siento totalmente fuera de la sociedad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ansiedad al conducir. Empty Re: Ansiedad al conducir.

Mensaje por dino tank Lun 30 Ene 2023 - 3:24

yo aprendi y saque licencia pero pasaba chocando asi que me quitaron el auto. despues se vencio la licencia y no se que pasará.
dino tank
dino tank
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 75

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad al conducir. Empty Re: Ansiedad al conducir.

Mensaje por Túmac Lun 30 Ene 2023 - 6:57

FlorPablo30 escribió:Yo nunca pude superar mi miedo al manejar. Mis hermanos si pueden pero a pesar que saque brevete no pude con la presion..En mi casa era igual, me presionaban para que maneje y no puedo con la presion. Me nublo me paralizo

Solo quiisera manejar un auto automatico y el mecanico es dificil por el embrague, no se si te pasa pero cuando no presiono el embragye se apaga el auto y me ha oasado en calles muy transitadas donde te pitean todos. Mis hermanos si pudieron pero yo quiero manejar un auto autonatico

El automatico es mas facil no necesitas el embrague. Yo si creo wue si puedes has intentando con el autonatico?
Acostúmbrate a llevar una marcha/velocidad más baja de número. Cuando el coche no va en carretera y rápido, no puedes llevar la cuarta. Tienes que ir en segunda o en tercera, porque son las que están para ir más lenta
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4024

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad al conducir. Empty Re: Ansiedad al conducir.

Mensaje por Kaladin Lun 30 Ene 2023 - 20:03

Conozco personas de mi entorno que tienen el carnet pero que cogen poco el coche porque tienen miedo a conducir. Es algo bastante común.

Aunque te cause ansiedad, al menos al principio, intentaría coger el coche lo máximo posible, con la práctica posiblemente le pierdas el miedo y puedas cogerlo sin problemas.

Si no te sientes segura, reduce la velocidad y evita en lo posible conducir por zonas de mucho tráfico y ajetreo.

Kaladin
Kaladin
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 469

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad al conducir. Empty Re: Ansiedad al conducir.

Mensaje por anonimo79 Lun 30 Ene 2023 - 21:56

pues a mi me da ansiedad hasta ir de copiloto jaja no voy relajado ni de copiloto veo que la gente hace muchas maniobras y me pongo de los nervios.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3185

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad al conducir. Empty Re: Ansiedad al conducir.

Mensaje por Endgame Mar 31 Ene 2023 - 20:43


El tema de la conducción era otro que me comía la moral, aunque mi desidia para sacarme el carnet se veía compensada al no encontrar en mi entorno gente que lo hubiera logrado. Sin ir más lejos, mi hermano es mayor que yo y no lo tiene todavía. En todo caso, este año por varias vicisitudes me puse a ello. Costó, aunque casi desde el inicio me sentí cómodo. Recibí broncas por parte de la profesora, desplantes de los examinadores, alguna burla de un compañero (tengo cuarenta tacos, estas cosas no se reciben tan estoicamente como en la juventud Furioso ), pero el resultado mereció la pena t5301 .

Hoy conducir es de las pocas cosas que me agradan, pese a que me cuesta coger el coche solo por temor a cagarla. Pero, y eso creo que es lo importante @Basura Cósmica y resto de compañeros, debemos darnos cuenta que el miedo no es por falta de pericia (que se adquiere con el hábito. Yo choqué ya el coche en una marcha atrás upss ), sino porque nos advierta otros conductores, nos toquen el claxon, nos griten, etc...Es decir, la misma razón por la cual nos inhibimos de cualquier acción. Te invito a ti y a los demás a, si sabes hacer algo (conducir o lo que sea) que lo aproveches, lo practiques, aprendas a que errar es natural, a ver que a cada paso se mejora okey .
Endgame
Endgame
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 28

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad al conducir. Empty Re: Ansiedad al conducir.

Mensaje por Endgame Mar 31 Ene 2023 - 20:43


     El tema de la conducción era otro que me comía la moral, aunque mi desidia para sacarme el carnet se veía compensada al no encontrar en mi entorno gente que lo hubiera logrado. Sin ir más lejos, mi hermano es mayor que yo y no lo tiene todavía. En todo caso, este año por varias vicisitudes me puse a ello. Costó, aunque casi desde el inicio me sentí cómodo. Recibí broncas por parte de la profesora, desplantes de los examinadores, alguna burla de un compañero (tengo cuarenta tacos, estas cosas no se reciben tan estoicamente como en la juventud Furioso ), pero el resultado mereció la pena t5301 .

      Hoy conducir es de las pocas cosas que me agradan, pese a que me cuesta coger el coche solo por temor a cagarla. Pero, y eso creo que es lo importante @Basura Cósmica y resto de compañeros, debemos darnos cuenta que el miedo no es por falta de pericia (que se adquiere con el hábito. Yo choqué ya el coche en una marcha atrás upss ), sino porque nos adviertan otros conductores, nos toquen el claxon, nos griten, etc...Es decir, la misma razón por la cual nos inhibimos de cualquier acción. Te invito a ti y a los demás a, si sabes hacer algo (conducir o lo que sea) que lo aproveches, lo practiques, aprendas a que errar es natural, a ver que a cada paso se mejora okey .
Endgame
Endgame
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 28

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad al conducir. Empty Re: Ansiedad al conducir.

Mensaje por mariajr Mar 31 Ene 2023 - 21:36

A mi me pasaba igual, tenía que sacarme el carnet por necesidad al vivir en un pueblo pequeño y tener que trasladarme a la ciudad.
Después de varios años con el carnet estoy en un punto en el que conduzco cuando voy sola y llego a disfrutar conduciendo en carretera, pero conducir en la ciudad me agobia sólo de pensarlo (aparcar ni te cuento). Lo que hago es dejarlo en las afueras y coger el transporte público.

mariajr
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 11

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad al conducir. Empty Ansiedad al conducir

Mensaje por rodrigojimenez Jue 13 Abr 2023 - 13:35

Hola, hace un par de años me pasaba exactamente lo mismo. Me daban ataques de ansiedad al coger el coche y tenía que parar. El hecho de que hubiesen muchos coches a mi alrededor me frustraba y aún más cuando me pitaban o hacían algún mal gesto hacia mí. El mejor consejo que te puedo dar es ir a terapia, al principio sé que puede dar un poco de miedo, pero hace un par de años es lo mejor que pude haber hecho. A día de hoy puedo decir que me encanta conducir y sobre todo en viajes largos. Lo disfruto mucho y espero que tú también llegues al mismo punto. :smile:

rodrigojimenez
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 6

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad al conducir. Empty Re: Ansiedad al conducir.

Mensaje por TDinD Sáb 15 Abr 2023 - 21:47

Yo me saqué el carnet hace seis años y apenas conduzco porque me pongo muy ansioso y dubitativo. Me lo saqué "obligado" por mi familia, y en las prácticas no me fue muy bien porque tenía muchos errores de concentración (algo que me sigue pasando cuando conduzco) y llegué al examen práctico con un nivel ramplón. Hice el examen y aprobé pero no me sentía verdaderamente preparado.

Mi miedo fue a peor cuando tuve un accidente provocado por la otra parte y encima casi acaba en una pelea porque salieron amenazando como pitbulls a por mí. Fue todo muy desagradable y me dejó un pequeño trauma que asocia conducir a sufrir agresiones de los demás.
TDinD
TDinD
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 229

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad al conducir. Empty Re: Ansiedad al conducir.

Mensaje por Diamante Lun 17 Abr 2023 - 13:10

Mi ansiedad aumenta cuando tengo un coche detrás pero puedo conducir con mucha calma por las noches cuando no hay ni Dios en las carreteras.

Diamante
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 2

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad al conducir. Empty Re: Ansiedad al conducir.

Mensaje por rosa3 Jue 4 Mayo 2023 - 1:37

Causas. La conducción como acto psicomotriz complejo, tiende a ser bastante revelador de las dificultades de gestión emocional que tienen las personas. Al ser un acto “en directo” que acarrea bastante responsabilidad, puede exacerbar la carga emocional que lleva la persona ante ciertos estímulos que se dan al conducir.

rosa3
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 91

https://www.psicotipsve.com/

A Desdibuja y a annie les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad al conducir. Empty Re: Ansiedad al conducir.

Mensaje por maine Jue 4 Mayo 2023 - 8:21

puffffffffffffffffff.ultimamente lo que me crea mucha ansiedad es tener que ponerme el cinturon,ese" perreo" de sonido si no te lo pones acaba conmigo.....

maine
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 376

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad al conducir. Empty Re: Ansiedad al conducir.

Mensaje por rosa3 Mar 13 Jun 2023 - 22:18

Lo primero es reconocer la existencia de este problema, racionalizar el miedo y confiar en que es posible superarlo.
Conoce las reacciones del coche, sus consecuencias y mejorar las habilidades de conducción, te ayudará a sentirse más competente y seguro al volante.

rosa3
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 91

https://www.psicotipsve.com/

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad al conducir. Empty Re: Ansiedad al conducir.

Mensaje por maine Miér 14 Jun 2023 - 5:10

Ya te han respondido varias personas,por lo que mi respuesta no va a valer..
sobre todo no vale ,y no se para que respondo,porque lo que está claro,
es que no te apasiona,no te gusta,es para ti una obligacion.
A mi ,me apasiona,me gusta el mundo del motor,ahi existe una gran diferencia ,entre todas las personas que amamos conducir,y las que no.
No ,no me pasa lo mismo sin duda ni me genera nada hacerlo,soy feliz haciendolo.
 Y SOY UNA AMARGADA CUANDO NO PUEDO HACERLO COMODA ,COmO AHORA,porque mi coche tiene un problema de motor,
y ...aunque no querias consejos,ya qye cuentas que te pitan etc etc,DECIRTE QUE TODAS LAS PERSONAS CAMBIAN AL COJER UN COCHE CASI EL 100% MODIFICAN SU CARACTYER A + AGRESIVIDAD

maine
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 376

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad al conducir. Empty Re: Ansiedad al conducir.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.