Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 14:01

» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42

» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Cambiar, decidir, ser como quieres I_vote_lcapCambiar, decidir, ser como quieres I_voting_barCambiar, decidir, ser como quieres I_vote_rcap 
Juan1980
Cambiar, decidir, ser como quieres I_vote_lcapCambiar, decidir, ser como quieres I_voting_barCambiar, decidir, ser como quieres I_vote_rcap 
Hieidraa
n3_tdf
Desdibuja
Estrella de Plata
Seven
Vegetable96
TDinD
Imsomnia

Crear foro

Cambiar, decidir, ser como quieres

5 participantes

Cambiar, decidir, ser como quieres Empty Cambiar, decidir, ser como quieres

Mensaje por Hulk Dom 1 Sep 2019 - 23:10

Estoy leyendo un libro, reinventarse de un tal Mario Alonso Puig. No va de autoayudas moralinas o motivaciones habla simple y llanamente sobre cómo funciona el cerebro, sobre cómo las influencias y experiencias van modelando nuestra conducta y asentando ideas fijas sobre nosotros mismos y como esas ideas nos hacen sentir y reaccionar ante determinadas situaciones, entender ese proceso y controlarlo, me parece un punto de vista interesante para estudiar sobre uno mismo. Está por ahí como ebook libre es fácil de encontrar, aún no he acabado pero por lo que llevo es corto pragmático y directo. Vale la pena dedicarle un rato y explorar el autocontrol potencial que podemos tener y no tenemos
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Cambiar, decidir, ser como quieres Empty Re: Cambiar, decidir, ser como quieres

Mensaje por Teriyaki Lun 2 Sep 2019 - 20:39

Pero tendrás que dejarnos leer alguna parte que te haya gustado, o dar un ejemplo práctico que hayas aplicado a tu vida, al menos danos un enlace fiable al ebook, qué soso Lengua
Teriyaki
Teriyaki
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Hulk Lun 2 Sep 2019 - 22:28

verguenza verguenza

Cualquier buen lector gorrón de epubs habrá pillado libre donde es cariñet  fisch Lengua
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Hieidraa Mar 3 Sep 2019 - 0:22

Suena curioso, le echaré un vistazo okey
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Mar 3 Sep 2019 - 13:19

Me lo apunto. Por cierto, alguien ha leido Las gafas de la felicidad de Rafael Santandreu

Invitado
Invitado

Mensaje por Juan1980 Mar 3 Sep 2019 - 16:43

Los libros de autoayuda o de psicología te pueden ayudar a entender un problema, pero no son la solución definitiva y lo que te va a cambiar la vida como por arte de magia.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Mar 3 Sep 2019 - 17:53

@Frodo9 Yo, y también el de El arte de no amargarse la vida.
Es recomendable, se basa en muchas cosas en el libro ''Tus zonas erróneas'', de W.Dyer

Invitado
Invitado

Mensaje por Teriyaki Mar 3 Sep 2019 - 19:46

Frodo9 escribió:Me lo apunto. Por cierto, alguien ha leido Las gafas de la felicidad de Rafael Santandreu

No lo he leído pero tiene 201 opiniones en amazon y lo ponen muy bien así que valdrá la pena, supongo

----

Como por arte de magia no va a cambiar nada @Juan1980 , pero por algo se empieza, como dices lo primero es entender el problema y para eso se necesita entender desde dónde miramos la realidad, de dónde vienen nuestros miedos, qué es lo que pensamos de nosotros mismos, qué valor nos damos, qué limitaciones tenemos, etc. Leer libros de autoayuda es una salida muy sencilla para conseguir animarte y darte un poco de luz, para quitarte un poco ese enfoque cerrado que tenemos todos de "pues así son las cosas", a mí me parece mucho más íntimo y agradable sentarme en el sofá a leer y a pensar en mis rollos tranquilamente, cogiendo lo que me interesa y descartando lo otro, que ir a la consulta de un psicólogo a contarle mi vida, por ejemplo, para mí eso es una pérdida de tiempo.
Teriyaki
Teriyaki
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Juan1980 Miér 4 Sep 2019 - 15:03

@Teriyaki Tienes razón. Está muy bien leer libros de autoayuda y artículos de psicología. Nos pueden ayudar a comprender muchas cosas pero el paso tienes que darlo tú. Ningún libro te va a resolver la vida.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Hulk Miér 4 Sep 2019 - 20:52

Nadie ha dicho eso @Juan1980
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Juan1980 Jue 5 Sep 2019 - 12:57

@Hulk Lo sé. Eso lo he dicho yo. A mí me gusta mucho leer sobre psicología pero, lo mismo que si vas a una consulta de un psicólogo, te dan consejos y pautas para ayudarte, no te resuelven nada. Tus problemas los resuelves tú.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Hulk Sáb 7 Sep 2019 - 5:41

Si no sustituimos nuestras reacciones automáticas por respuestas elegidas, no podemos sostener que tenemos verdadera libertad interior.
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Juan1980 Sáb 7 Sep 2019 - 14:03

@Hulk Eso tendría que aplicármelo yo y pronto.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Sumerio Sáb 7 Sep 2019 - 14:28

Hulk escribió:Si no sustituimos nuestras reacciones automáticas por respuestas elegidas, no podemos sostener que tenemos verdadera libertad interior.
 En realidad es más bien al contrario, si no sustituimos nuestra mente por un fluir natural en el presente no condicionado  no podemos sostener que conocemos la libertad. Aunque la mia es intermitente tengo claro que es, y que no esa libertad.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Hulk Sáb 7 Sep 2019 - 14:41

Las respuestas automaticas de un adulto están condicionadas por el pasado y las convicciones adquiridas. El fluir del que hablas sólo existe en la infancia
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Sumerio Sáb 7 Sep 2019 - 14:59

Hulk escribió:Las respuestas automaticas de un adulto están condicionadas por el pasado y las convicciones adquiridas. El fluir del que hablas sólo existe en la infancia
Así es, aunque no solo en la infancia Hulk, hay personas que lo viven así de adultos. Han trascendido la personalidad creada, y viven sin su presión. No hay un yo que condiciona y vuelve gris la vida. A ver, es que es tema me gusta mucho, he profundizado en las enseñanzas, lo practico; estoy en ello. Por cierto, también se lo conoce como el estado del niño, ser, Dios, totalidad, unidad, amor, verdad, etc..

Has dado en clavo al señalar eso, pero es esa la libertad que nos corresponde desde  que nacemos, es una verdad evidente; porque todos nacemos de la misma forma. Lo demás no son más que estados de consciencia condicionada, que son cambiantes y por lo tanto no son reales. Cuando tu dejas un poquito de lado tu personalidad, pones la atención a lo que haces en tu presente, rompes con el bucle de la personalidad, porque el sujeto y el objeto se vuelven uno con la practica. Hay mucho escrito para comprender en profundidad estos temas. Ah, y una cosa, estoy tan perdido como los demás, aunque si es cierto que he podido saborear esto.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Hulk Sáb 7 Sep 2019 - 15:19

Estás hablando de lo mismo que este libro upss
En esa cita, por "respuestas automáticas" se refiere a los condicionamientos adquiridos por el entorno, por "respuestas elegidas" a entender y desbloquear dichos condicionamientos. Y el libro en general habla no de convertirse en otra persona sino en encontrarte realmente a ti mismo viendo hacia dentro más allá de esa supuesta personalidad que inconscientemente se nos ha ido construyendo y nos dice continuamente quien cree ella que somos o debemos ser
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Sumerio Sáb 7 Sep 2019 - 16:11

Hulk escribió:Estás hablando de lo mismo que este libro upss
En esa cita, por "respuestas automáticas" se refiere a los condicionamientos adquiridos por el entorno, por "respuestas elegidas" a entender y desbloquear dichos condicionamientos. Y el libro en general habla no de convertirse en otra persona sino en encontrarte realmente a ti mismo viendo hacia dentro más allá de esa supuesta personalidad que inconscientemente se nos ha ido construyendo y nos dice continuamente quien cree ella que somos o debemos ser

Pues profundicemos un poco más entonces.

Así es, hablo de eso mismo. La personalidad es un estado intermitente, no es real. La realidad siempre esta observando los cambios, cuando los espacios entre la personalidad y el observador se hacen más amplios, la libertad  comienza a sentirse. En un punto todo apego es disuelto en esos espacios, y volvemos a formar parte de esa libertad incondicionada, que es pura felicidad, o dicha de ser.                                                  

La atención es un continuo y tiene tendencia a fijarse en objetos, tanto de la mente, etc, ( estados interiores), como del mundo, objetos físicos, cuerpo humano. Pero la dirección de esta atención para que la práctica funcione es que se funda en un presente dinámico, porque no soporta bien algo estático. Tú puedes darte cuenta, que muchas veces no eres consciente de tu cuerpo porque estas iluminando una actividad, por ejemplo, jugando al P.C.  Tambien puedes darte cuenta que si tu atención no esta puesta en una zona de tu cuerpo para ti no existe,  o que entre tu cuerpo físico y el entorno no existe una separación real, porque es conceptual.

Lo que pasa es que cuando iluminamos con nuestra atención algo, confundimos ese algo con nosotros. Nos apegamos y eso nos crea falsos conceptos y nos hace sufrir, cuando en realidad no hay separación real, es todo " nuestro, nosotros". En el estado del niño no hay dos, es no-dos, el sujeto se funde el objeto en la unidad. Estas cualidades  existen cuando hacemos  referencia al mal interpretado Dios, o ser:  Que está presente en todas partes al mismo tiempo (omnipresente). Que tiene el conocimiento absoluto (omnisciente), y que es puro amor. Entendamos Dios por ser, o no-dos.

Nuestra verdadera naturaleza no tiene un yo que sienta mal, que sufra. No esta condicionada a ningún objeto sea fisico o no.  Sin un ser que ilumina o es consciente;  no existe cuerpo, ni persona, ni mundo, es así de simple. La historia es que enlazamos ideas intermitentes y creamos una identidad que no es real, son solo estados que pasan y se van, pero estamos apegados tan fuerte, que es difícil salir de la matrix. Para más inri la muerte no existe tampoco, es solo un concepto, ya que lo que somos es inmutable, otra cualidad de Dios.

No recuerdo el punto de vista de Mario Alonso; pero lo voy a volver a leer; porque yo lo conozco hace mucho tiempo. Espero no liarte;  porque entender esto es un proceso largo Hulk, me alegra mucho que te intereses por estos temas.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Hulk Sáb 7 Sep 2019 - 19:56

Yo no soy tan radical de momento, no creo que podamos funcionar con un total no yo porque ese estado es el de recién nacido, si necesitamos referencias y extructuras formadas para existir. Lo que si creo es que ese yo está muy enterrado y distorsionado por capas y agujas de influencias y falsas creencias que son, en principio, hasta cierto punto limpiables. Creo que esto sería una primera fase realista antes de plantearse uno mismo como inmutable
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Sumerio Sáb 7 Sep 2019 - 20:25

Hulk escribió:Yo no soy tan radical de momento, no creo que podamos funcionar con un total no yo porque ese estado es el de recién nacido, si necesitamos referencias y extructuras formadas para existir. Lo que si creo es que ese yo está muy enterrado y distorsionado por capas y agujas de influencias y falsas creencias que son, en principio, hasta cierto punto limpiables. Creo que esto sería una primera fase realista antes de plantearse uno mismo como inmutable
Si, lo entiendo perfectamente, estas cosas muy difíciles de entender; y más aún de asimilar. Poco a poco, ese libro seguro que te abrirá bastante los ojos.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Hulk Dom 8 Sep 2019 - 8:46

Esa personalidad "falsa" también parece ser la responsable de general a su alrededor la membrana protectora (de sí misma, no de ti) que llamamos zona de confort

Cuando una persona se ha acostumbrado a vivir atrapada en una personalidad determinada, también ha quedado recluida a vivir en una especie de caja, una verdadera prisión, sin darse cuenta de esta situación. Esta zona, que nos es tan familiar y a la que llamamos «zona de confort», es profundamente limitante, porque nos priva de eso de lo que hemos hablado en tantas ocasiones y que es nuestra libertad interior. Dentro de esta zona, nos hemos acostumbrado a pensar de una manera, a sentir de una manera y a tener en nuestra sangre una química determinada al ponerse en marcha unas emociones que sólo son el reflejo de una manera ya establecida de pensar y sentir.

Del capítulo el cerebro celular (de las células del cuerpo, aclaro para los que llamáis celular al teléfono móvil Lengua)
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado