Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» La imagen de tu día
por Amarillo Hoy a las 20:15

» El Laberinto de la Politica
por becerro_de_oro Hoy a las 16:09

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:41

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:40

» Di lo que te apetezca
por logim Hoy a las 11:57

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Hoy a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Hoy a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 1:20

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 1:18

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 15:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Ayer a las 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 5:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 13:05

 
Crear foro

¿Como cambiar el estilo de vida?

+10
Fobiconeurotipico
Hulk
Pacificmoon
becerro_de_oro
fool-overhead
torko
lugiox
Juan1980
tissit
Hieidraa
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Como cambiar el estilo de vida? Empty ¿Como cambiar el estilo de vida?

Mensaje por Invitado Sáb 8 Jun 2019 - 18:18

Muchos de los de aqui llevamos años en la misma dinamica de intentar hacer un cambio de habitos pero de manera inutil.
Al estar años en una mala situación pienso que se crea un habito dificil de romper.

Los que estabais en el pozo y os sentis algo mejor ¿como lo llegasteis a hacer?

Lo cierto es que al hacer una busqueda por Google sobre esto te encuentras palabreria que no sirve de mucho aunque voy a poner alguna cosa potable como la siguiente

Probablemente te encuentras en un circulo vicioso, donde cada vez la cosa va a peor. Parece un bucle sin fin y cuando creemos que ya no podemos hundirnos más la vida nos da otro golpe.

Ese es el estado donde me encuentro pero cada vez segun pasa el tiempo siento que soy un poco más absorbido por la malicia, la oscuridad, el resquemor y la apatia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Como cambiar el estilo de vida? Empty Re: ¿Como cambiar el estilo de vida?

Mensaje por Hieidraa Sáb 8 Jun 2019 - 23:25

Por desgracia conozco demasiado bien ese pozo, y aunque he mejorado mucho no estoy muy segura de haber salido de el. Lo que si puedo decirte es que todo lleva un proceso, y cada persona necesita su tiempo. 
En mi caso dejé de esperar cosas de la vida, asumí que los golpes son mi pan de cada día y simplemente trato de disfrutar entre uno y otro, sabiendo que la vida es eso, un duelo constante que solo podremos dejar el día que ya no estemos. Pero esto no siempre fue asi. Durante mucho tiempo viví culpandome  por mis propios traumas.. pero con los años me he ido haciendo más dura, y a día de hoy muy pocas cosas pueden hacerme daño.. llevo tantas cicatrices que ya es imposible desfigurarme mas.
Aveces creemos que debe pasar algo, que debemos notar un gran cambio para salir de esos hábitos, pero la realidad es que tan solo basta con intentar ver las cosas de otra forma. De todo podemos sacar algo bueno, de todo. No pienses en lo que no tienes, piensa en lo que tienes delante y en todo lo que puedes conseguir.. la solución está en ti @Frodo9. Los pequeños pasos, son grandes avances, no lo olvides.
Mucho ánimo!
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3976

Volver arriba Ir abajo

¿Como cambiar el estilo de vida? Empty Re: ¿Como cambiar el estilo de vida?

Mensaje por tissit Dom 9 Jun 2019 - 11:16

Los sentimientos de culpabilidad son muy destructivos, por lo que un com¡enzo podría ser tratar de culparse, por lo demás las circunstancias de cada uno son tan diferentes que me resulta imposible aconsejar, siendo que yo mismo no consigo salir de mi propio circulo vicioso.
tissit
tissit
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 240

Volver arriba Ir abajo

¿Como cambiar el estilo de vida? Empty Re: ¿Como cambiar el estilo de vida?

Mensaje por Juan1980 Dom 9 Jun 2019 - 16:14

@Frodo9 Si te refieres a que acabas sintiendo rencor por la gente, por como son, por como te tratan, te entiendo perfectamente. A veces me siento tentado de devolverles la bofetada y me contengo por no querer ser como ellos. Castigo tendrán, Frodo, porque esta sociedad se hunde cada día más y más y no se enteran. Yo, a veces, me siento animado y pienso que ya nada puede afectarme en cuanto algo me va bien. Luego pasan los días y la realidad me da otra bofetada para ponerme en mi sitio. Me da el bajón pero se me pasa y sigo y sigo todos los días. Cuando nadie te quiere, quiérete tú mismo. Lo que haces es por ti y no por otros.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

Volver arriba Ir abajo

¿Como cambiar el estilo de vida? Empty Re: ¿Como cambiar el estilo de vida?

Mensaje por lugiox Dom 9 Jun 2019 - 17:04

Hieidraa escribió:Por desgracia conozco demasiado bien ese pozo, y aunque he mejorado mucho no estoy muy segura de haber salido de el. Lo que si puedo decirte es que todo lleva un proceso, y cada persona necesita su tiempo. 
En mi caso dejé de esperar cosas de la vida, asumí que los golpes son mi pan de cada día y simplemente trato de disfrutar entre uno y otro, sabiendo que la vida es eso, un duelo constante que solo podremos dejar el día que ya no estemos. Pero esto no siempre fue asi. Durante mucho tiempo viví culpandome  por mis propios traumas.. pero con los años me he ido haciendo más dura, y a día de hoy muy pocas cosas pueden hacerme daño.. llevo tantas cicatrices que ya es imposible desfigurarme mas.
Aveces creemos que debe pasar algo, que debemos notar un gran cambio para salir de esos hábitos, pero la realidad es que tan solo basta con intentar ver las cosas de otra forma. De todo podemos sacar algo bueno, de todo. No pienses en lo que no tienes, piensa en lo que tienes delante y en todo lo que puedes conseguir.. la solución está en ti @Frodo9. Los pequeños pasos, son grandes avances, no lo olvides.
Mucho ánimo!
Creo que es lo mejor que te podrían decir.

Yo tampoco soy un experto (de lo contrario supongo que no estaría aquí) pero cuando he estado muy mal la manera de salir ha sido como ha dicho @Juan1980 en otro tema: moviéndome y haciendo cosas. No buscar grandes objetivos, sino dando pequeños pasos que te hacen ver que si hay cosas que puedes hacer y el ir cumpliendo esos pequeños objetivos te va subiendo el ánimo para seguir haciendo cosas. Como dice @Hieidraa no hay que esperar a que pase algo (porque vas a esperar mucho, te lo digo yo), solo tienes que plantarte un día y decir "hoy voy a ser un poco más positivo" e intentar hacer algo que te cueste pero que pienses que podría ser asequible de hacer. No es fácil, sobretodo cuando estás en un pozo de negatividad, pero hay que intentarlo. Ánimo!

Me siento un poco intruso escribiendo en algunos temas, porque ni yo os conozco mucho toavía y vosotros a mi todavía menos.  :sweatdrop
lugiox
lugiox
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 55

Volver arriba Ir abajo

¿Como cambiar el estilo de vida? Empty Re: ¿Como cambiar el estilo de vida?

Mensaje por torko Dom 9 Jun 2019 - 19:09

Comparto todos vuestros comentarios. Yo ahora estoy hundido en ese pozo y todavía no encuentro el final.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 675

Volver arriba Ir abajo

¿Como cambiar el estilo de vida? Empty Re: ¿Como cambiar el estilo de vida?

Mensaje por Hieidraa Dom 9 Jun 2019 - 21:44

lugiox escribió:

Me siento un poco intruso escribiendo en algunos temas, porque ni yo os conozco mucho toavía y vosotros a mi todavía menos.  :sweatdrop
De intruso nada, que no te de cosa escribir siempre que quieras, el foro está para eso. Así es como nos vamos conociendo todos  :smile:
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3976

Volver arriba Ir abajo

¿Como cambiar el estilo de vida? Empty Re: ¿Como cambiar el estilo de vida?

Mensaje por fool-overhead Dom 9 Jun 2019 - 21:59

torko escribió:Comparto todos vuestros comentarios. Yo ahora estoy hundido en ese pozo y todavía no encuentro el final.

+1
fool-overhead
fool-overhead
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 137

Volver arriba Ir abajo

¿Como cambiar el estilo de vida? Empty Re: ¿Como cambiar el estilo de vida?

Mensaje por Juan1980 Dom 9 Jun 2019 - 22:23

@lugiox Justo es eso a lo que me refería. Veo que me entiendes.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

Volver arriba Ir abajo

¿Como cambiar el estilo de vida? Empty Re: ¿Como cambiar el estilo de vida?

Mensaje por Invitado Lun 10 Jun 2019 - 19:42

Gracias a todos pero cuesta tanto y ahora con el verano me siento exhausto; supongo que no queda otra que tener paciencia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Como cambiar el estilo de vida? Empty Re: ¿Como cambiar el estilo de vida?

Mensaje por Invitado Miér 12 Jun 2019 - 20:34

Hieidraa escribió:Por desgracia conozco demasiado bien ese pozo, y aunque he mejorado mucho no estoy muy segura de haber salido de el. Lo que si puedo decirte es que todo lleva un proceso, y cada persona necesita su tiempo. 
En mi caso dejé de esperar cosas de la vida, asumí que los golpes son mi pan de cada día y simplemente trato de disfrutar entre uno y otro, sabiendo que la vida es eso, un duelo constante

Eso es una visión un tanto descorazonadora... pero no deja de tener su lado de certeza.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Como cambiar el estilo de vida? Empty Re: ¿Como cambiar el estilo de vida?

Mensaje por becerro_de_oro Jue 13 Jun 2019 - 10:02

El objetivo Neo... Lo importante es el objetivo.
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 608

Volver arriba Ir abajo

¿Como cambiar el estilo de vida? Empty Re: ¿Como cambiar el estilo de vida?

Mensaje por Pacificmoon Jue 13 Jun 2019 - 19:00

Como dice @lugiox moviéndome y haciendo cosas. No buscar grandes objetivos, sino dando pequeños pasos que te hacen ver que si hay cosas que puedes hacer y el ir cumpliendo esos pequeños objetivos te va subiendo el ánimo para seguir haciendo cosas.

Creo que el problema que tenemos es que queremos cambiar nuestra vida radicalmente y claro, eso es un salto demasiado grande, nos parece imposible y nos desanimamos sin ni siquiera empezar. El truco es PONERSE PEQUEÑOS OBJETIVOS.
Pacificmoon
Pacificmoon
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 63

Volver arriba Ir abajo

¿Como cambiar el estilo de vida? Empty Re: ¿Como cambiar el estilo de vida?

Mensaje por Hulk Jue 13 Jun 2019 - 19:06

becerro_de_oro escribió:El objetivo Neo... Lo importante es el objetivo.
yo creo que en esto es justo al contrario la vida es el camino no el objetivo, lo importante de salir con alguien o pasar tiempo con alguien es ese momento esa vivencia y como te sientes y respondes interactuando no lo que esa relación se pueda convertir o no a largo plazo.
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

¿Como cambiar el estilo de vida? Empty Re: ¿Como cambiar el estilo de vida?

Mensaje por Invitado Vie 14 Jun 2019 - 11:45

Pacificmoon escribió:PONERSE PEQUEÑOS OBJETIVOS.

Hulk escribió:lo importante de salir con alguien o pasar tiempo con alguien es ese momento y como te sientes y respondes interactuando no lo que esa relación se pueda convertir o no a largo plazo.

Estoy de acuerdo y ademas tambien intentar rodearse de gente positiva, que te de apoyo, eso ya no es cuestión de decidirlo pero joder, vendria tan bien para el animo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Como cambiar el estilo de vida? Empty Re: ¿Como cambiar el estilo de vida?

Mensaje por Juan1980 Vie 14 Jun 2019 - 12:06

Está bien conocer gente aunque sea a través de foros o Whatsapp. Es verdad que no les vemos pero siguen siendo personas con las que hablamos.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

Volver arriba Ir abajo

¿Como cambiar el estilo de vida? Empty Re: ¿Como cambiar el estilo de vida?

Mensaje por Fobiconeurotipico Sáb 15 Jun 2019 - 1:42

Yo pase por lo mismo que tu, es un trabajo que requiere harta fortaleza psicologica, porque hay dias en los que vas a querer volver a encerrarte en ti mismo NO LO HAGAS. Yo estuve 5 años encerrado en mi pieza sin hacer mucho y la fobia social se incrementa.

Lo importante es buscar trabajo, a mi me ayudo demasiado, llevo 2 años trabajando y al principio me costo mucho, los primeros dias llegaba llorando a la casa con la intencion de renunciar, al pribcipio sera dificil pero ahora lo agradezco, ya que me dio las herramientas para desenvolverme un poco mejor cob los extraños, no tengo amigos en el trabajo pero si buena relacion con la mayoria.

Lo otro es el ejercicio, a mi me ayuda bastante a mantenerme menos ansioso, tengo una caminadora en casa y troto 40 min y me mantiene la ansiedad controlada (mi psiquiatra tambien me lo recomendo) el ejercicio es mejor que los medicamentos para la ansiedad. A mi me tiene bastante relajado y ya duermo sin pastillas.

Exito y se que podras salir adelante :smile:

Fobiconeurotipico
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 2

Volver arriba Ir abajo

¿Como cambiar el estilo de vida? Empty Re: ¿Como cambiar el estilo de vida?

Mensaje por observador Dom 16 Jun 2019 - 10:49

La dinámica no se rompe un día y ya está. Hay que hacer un esfuerzo constante todos los días. No es como en los videojuegos que llegas a un nivel y ya puedes relajarte, que va. Si consigues algo, cualquier cosa, ya sea una amistad, o un trabajo, o la capacidad de salir a hacer excursiones por ahí cada día, que se yo, luego cada día hay que estar trabajándoselo.
Aparte también hay otra cosa importante que me viene a la mente, eso de que se habla muchas veces de los "pequeños pasos". Eso está bien por ejemplo si te cuesta salir del piso. Primero sales del piso y llegas hasta la portería. Otro día vas hasta la esquina. Otro día das una vuelta a la manzana, etc. Pero hay cosas que no se pueden hacer con "pequeños pasos". Por ejemplo, vender o comprar un piso, (o alquilarlo). Además hay un montón de pasos intermedios (ver pisos, gestorías, impuestos, suministros, reformas, etc). O tener un trabajo. Normalmente exigen que si coges un trabajo te comprometas a estar ahí un montón de horas cada día. No probar un día una hora, otro dos, etc.
Esos aspectos que comento creo que son los que hacen que cambiar según que cosas sea difícil.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

¿Como cambiar el estilo de vida? Empty Re: ¿Como cambiar el estilo de vida?

Mensaje por Invitado Dom 16 Jun 2019 - 18:06

@observador No se por que me has recordado a unas palabras que escuche de un futbolista y tienes mucha razón, estamos en una sociedad donde muchos tienen cosas pero pocos las mantienen o gestionan la gente quiere conseguir algo pero no quiere tener que gestionarlo, en fin que estoy totalmente de acuerdo con eso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Como cambiar el estilo de vida? Empty Re: ¿Como cambiar el estilo de vida?

Mensaje por observador Dom 16 Jun 2019 - 20:25

Frodo9 escribió:@observador No se por que me has recordado a unas palabras que escuche de un futbolista y tienes mucha razón, estamos en una sociedad donde muchos tienen cosas pero pocos las mantienen o gestionan la gente quiere conseguir algo pero no quiere tener que gestionarlo, en fin que estoy totalmente de acuerdo con eso.

Ah, pues de fútbol no tengo ni idea xD.
En efecto, es algo que es fácil pasar por alto. Se piensa mucho en querer tenerlo todo y encima ya, pero a veces eso no cambia nada, pues surgen otros problemas o responsabilidades. Un saludo.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

¿Como cambiar el estilo de vida? Empty Re: ¿Como cambiar el estilo de vida?

Mensaje por Invitado Dom 16 Jun 2019 - 20:36

@observador Lo dijo Cristiano Ronaldo cuando le preguntaron que era lo mas importante en una trayectoria, todos pensaron que diria "ganar" pero dijo "mantenerse equilibrado o mejorar" y me ha recordado a lo que tu comentabas de La dinámica no se rompe un día y ya está. Hay que hacer un esfuerzo constante todos los días. Si consigues algo, cualquier cosa, luego cada día hay que estar.

Bien dicho amigo y bienvenido.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Como cambiar el estilo de vida? Empty Re: ¿Como cambiar el estilo de vida?

Mensaje por veud Lun 17 Jun 2019 - 2:23

Sabéis, mi problema con el cambio es una sensación extraña. Porque es como una incapacidad mental autoimpuesta, como un bloqueo mental. Yo me lo propongo, lo pienso, razono que no es tan disparatado lo que pido, es plausible… pero cuando quiero hacerlo me bloqueo, mi mente no quiere que lo haga. Es como una fuerza que me atrapa y absorbe por completo, me anula.
veud
veud
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 280

Volver arriba Ir abajo

¿Como cambiar el estilo de vida? Empty Re: ¿Como cambiar el estilo de vida?

Mensaje por observador Lun 17 Jun 2019 - 12:33

veud escribió:Sabéis, mi problema con el cambio es una sensación extraña. Porque es como una incapacidad mental autoimpuesta, como un bloqueo mental. Yo me lo propongo, lo pienso, razono que no es tan disparatado lo que pido, es plausible… pero cuando quiero hacerlo me bloqueo, mi mente no quiere que lo haga. Es como una fuerza que me atrapa y absorbe por completo, me anula.

Eso creo que nos pasa a todos los que tenemos problemas de ansiedad. Alguien puede leer muchos libros, conocer muy bien la teoría sobre algo, ir a psicólogos etc, pero a la hora de enfrentarse al problema no ser capaz de actuar, sentirse desbordado. Y lo malo es que la teoría puede estar muy bien, pero es solo eso teoría, y significa una pequeña parte del cambio, la parte mayor consiste en actuar, hacer, equivocarse, pero aprender de la experiencia, de la realidad que le toca vivir a cada uno.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

¿Como cambiar el estilo de vida? Empty Re: ¿Como cambiar el estilo de vida?

Mensaje por Gambrino Mar 18 Jun 2019 - 0:09

veud escribió:Sabéis, mi problema con el cambio es una sensación extraña. Porque es como una incapacidad mental autoimpuesta, como un bloqueo mental. Yo me lo propongo, lo pienso, razono que no es tan disparatado lo que pido, es plausible… pero cuando quiero hacerlo me bloqueo, mi mente no quiere que lo haga. Es como una fuerza que me atrapa y absorbe por completo, me anula.

Me pasa parecido. Me siento incapacitado para cambiar.
Gambrino
Gambrino
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 578

Volver arriba Ir abajo

¿Como cambiar el estilo de vida? Empty Re: ¿Como cambiar el estilo de vida?

Mensaje por Invitado Miér 19 Jun 2019 - 4:10

Se cambia cuando no quieres los mismos resultados.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Como cambiar el estilo de vida? Empty Re: ¿Como cambiar el estilo de vida?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.