Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Hoy a las 1:12

» Juego: Verdadero o Falso
por Hieidraa Ayer a las 20:47

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Hieidraa Ayer a las 20:42

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 14:26

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 10:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 8:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Ayer a las 0:06

» Reflexión.
por rosenrot Lun 6 Mayo 2024 - 23:00

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Lun 6 Mayo 2024 - 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Lun 6 Mayo 2024 - 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Lun 6 Mayo 2024 - 20:23

» Es normal no sentir ilusión por nada?
por rosa3 Lun 6 Mayo 2024 - 20:12

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Lun 6 Mayo 2024 - 0:31

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
¿Cómo puedo rehacer mi vida? I_vote_lcap¿Cómo puedo rehacer mi vida? I_voting_bar¿Cómo puedo rehacer mi vida? I_vote_rcap 
Desdibuja
¿Cómo puedo rehacer mi vida? I_vote_lcap¿Cómo puedo rehacer mi vida? I_voting_bar¿Cómo puedo rehacer mi vida? I_vote_rcap 
Juan1980
¿Cómo puedo rehacer mi vida? I_vote_lcap¿Cómo puedo rehacer mi vida? I_voting_bar¿Cómo puedo rehacer mi vida? I_vote_rcap 
Nirvana
¿Cómo puedo rehacer mi vida? I_vote_lcap¿Cómo puedo rehacer mi vida? I_voting_bar¿Cómo puedo rehacer mi vida? I_vote_rcap 
VCZ
¿Cómo puedo rehacer mi vida? I_vote_lcap¿Cómo puedo rehacer mi vida? I_voting_bar¿Cómo puedo rehacer mi vida? I_vote_rcap 
Túmac
¿Cómo puedo rehacer mi vida? I_vote_lcap¿Cómo puedo rehacer mi vida? I_voting_bar¿Cómo puedo rehacer mi vida? I_vote_rcap 
Dave2
¿Cómo puedo rehacer mi vida? I_vote_lcap¿Cómo puedo rehacer mi vida? I_voting_bar¿Cómo puedo rehacer mi vida? I_vote_rcap 
rosenrot
¿Cómo puedo rehacer mi vida? I_vote_lcap¿Cómo puedo rehacer mi vida? I_voting_bar¿Cómo puedo rehacer mi vida? I_vote_rcap 
becerro_de_oro
¿Cómo puedo rehacer mi vida? I_vote_lcap¿Cómo puedo rehacer mi vida? I_voting_bar¿Cómo puedo rehacer mi vida? I_vote_rcap 
Estrella de Plata
¿Cómo puedo rehacer mi vida? I_vote_lcap¿Cómo puedo rehacer mi vida? I_voting_bar¿Cómo puedo rehacer mi vida? I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿Cómo puedo rehacer mi vida?

+6
ATOMO-47
Mareas
Teriyaki
tissit
Hieidraa
Juan1980
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Cómo puedo rehacer mi vida? Empty ¿Cómo puedo rehacer mi vida?

Mensaje por Invitado Mar 26 Feb 2019 - 11:39

No tengo estudios, soy una inservible, mi padre me acosa sexualmente desde los 11 años y necesito salir de mi casa, quiero tener paz, una vida pero es imposible. Porque creo que tengo fobia social y no puedo comunicarme con otras personas que no sean mis padres.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo rehacer mi vida? Empty Re: ¿Cómo puedo rehacer mi vida?

Mensaje por Juan1980 Mar 26 Feb 2019 - 18:03

Yo tengo 38 años, estoy haciendo un curso para desempleados y tengo esperanzas de recuperar el control sobre mi vida. Tengo ilusiones, proyectos. Mientras tenga inteligencia y sepa utilizarla puedo idear formas para salir de mi situación. Nunca es tarde para tratar de rehacer tu vida, Melody. En cuanto a lo de tu padre, es un tema muy grave. Debes buscar como probarlo y no tengas vergüenza ni culpabilidad en denunciarle.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7252

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo rehacer mi vida? Empty Re: ¿Cómo puedo rehacer mi vida?

Mensaje por Invitado Mar 26 Feb 2019 - 20:58

Paso a paso y con mucha paciencia...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo rehacer mi vida? Empty Re: ¿Cómo puedo rehacer mi vida?

Mensaje por Hieidraa Mar 26 Feb 2019 - 21:29

No sé cual es tu edad @Melody, pero supongo que ya serás mayor de edad. En primer lugar creo que lo que cuentas de tu padre es un tema muy serio y deberias denunciarlo. Es dificil darte algún consejo teniendo tan pocos datos sobre ti, pero nunca es tarde, y está en tu mano cambiar de vida. Los pequeños pasos siempre son el comienzo de algo grande. Animo!
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4001

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo rehacer mi vida? Empty Re: ¿Cómo puedo rehacer mi vida?

Mensaje por tissit Mar 26 Feb 2019 - 21:40

Es criminal lo que comentas, por lo que deberías de ver la forma de dirigirte a alguna autoridad competente para denunciar a tu padre, no te calles.
tissit
tissit
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 240

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo rehacer mi vida? Empty Re: ¿Cómo puedo rehacer mi vida?

Mensaje por Teriyaki Mar 26 Feb 2019 - 22:20

Ya, denuncia a su padre por acoso, ¿y luego qué? ¿qué os pensáis que va a pasar?

Melody siento mucho que estés en una situación tan difícil, pero la única forma que tienes de salir de tu casa y vivir en paz es aprender a valerte por ti misma. Plantéate qué opciones tienes para salir del pozo en el que estás y haz todo lo que esté en tu mano, ya verás que no es imposible, casi todo tiene remedio. ANIMO.
Teriyaki
Teriyaki
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 650

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo rehacer mi vida? Empty Re: ¿Cómo puedo rehacer mi vida?

Mensaje por Hieidraa Mar 26 Feb 2019 - 22:45

En la epoca en que vivimos no cabe el silencio ante estas situaciones. Lo que puede pasar es que si aún sigue en ese plan almenos vea las orejas al lobo y deje de molestarla.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4001

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo rehacer mi vida? Empty Re: ¿Cómo puedo rehacer mi vida?

Mensaje por Teriyaki Miér 27 Feb 2019 - 16:28

Es su padre, no un fulano cualquiera... si lo denuncia se va a meter en más problemas de los que ya tiene, le puede resultar muy mal con su familia y si tiene 18 también le pueden dar puerta, lo mejor sería que intentara convivir con él de una forma lo más distante posible hasta que pueda marcharse de ahí.
Teriyaki
Teriyaki
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 650

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo rehacer mi vida? Empty Re: ¿Cómo puedo rehacer mi vida?

Mensaje por Juan1980 Miér 27 Feb 2019 - 17:47

¿Convivir con quien te acosa? ¿Para que acabe trastornada? Ni hablar. Debe pensar en su integridad física y moral, no en el que dirán. Un padre que te maltrata, no te quiere. No debes tener reparos en denunciarle sin sentirte culpable de nada.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7252

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo rehacer mi vida? Empty Re: ¿Cómo puedo rehacer mi vida?

Mensaje por Invitado Miér 27 Feb 2019 - 21:34

Las cosas no son tan faciles como parecen... quiza toda la familia dependa economicamente del padre y puede crearle aun mas problemas, incluso con otros familiares, hablar y dar consejos es muy facil pero hay que verse en tal situación, muy dura, por cierto, ojala algun dia tengas la oportunidad de resarcirte.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo rehacer mi vida? Empty Re: ¿Cómo puedo rehacer mi vida?

Mensaje por Mareas Jue 28 Feb 2019 - 3:17

@melody no se que habrá pasado en tu vida para hacerte creer que eres inservible, pero creeme todos servimos para algo, recupera tu autoestima es el primer apoyo que tendrás, si necesitas ayuda ve con un psicólogo te ayudará con lo de la autoestima, y en cuanto a lo de tu padre espero que no sea grave, le has contado ya a alguien cercano a ti, si no lo has hecho piensalo si ellos no pueden ayudarte entonces no valdría la pena seguir en un hogar asi, si es que se le puede llamar hogar.
No mencionas tu edad asi que supongo que eres menor todavía, busca ayuda, este es un medio por el que puedes obtener consejos pero tu decides como proceder. Pero entiendo que será dificil puesto que mencionas tambien lo de la fobia social, a veces no queda de otra que armarse de valor y actuar.
Mareas
Mareas
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 748

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo rehacer mi vida? Empty Re: ¿Cómo puedo rehacer mi vida?

Mensaje por tissit Jue 28 Feb 2019 - 19:13

Faltan datos para aconsejar debidamente, pero hay cosas que son intolerables.Por experiencia propia se que cierto tipo de psicopatas actuán cubriendose muy bien y cuando les declaras la guerra y aparece el lobo debajo de la piel de cordero puede ser peligroso.
tissit
tissit
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 240

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo rehacer mi vida? Empty Re: ¿Cómo puedo rehacer mi vida?

Mensaje por ATOMO-47 Jue 28 Feb 2019 - 22:27

mira no digas eso no deberia ser un consuelo para ti lo que boy a decir pero siempre se puede estar peor.por ej aqui donde vivo hay gente con muchs estudios y estan en peor situacion sin salida ni nada yo mismo estoy en una situacion muy complicada aunque tengo algo de estudios he tenido pocas oportunidades pero con todo y todo sigo luchando,yo digo que despues de cierta edad cuando las cosas no cambian para bien hay que sacar fuerzas y crearse sus propias oportunidades como uno pueda pero te digo que siempre hay algo que se puede hacer.he aprendido que la vida siempre te da lo minimo para seguir adelante yo tengo 28 y siento que no estoy donde deberia pero seguire luchando aunque tengo mis bajas pero hago lo que puedo.

intenta algo por pequeño que sea, lo mejor que puedes hacer es comenzar y es loo mas pesado pero sobre la marcha vas abriendote camino y proponte a reconstruir tu vida yo tambien estoy en eso pues cando todo sale mal y nada funciona es mejor comenzar desde cero con algo diferente

ATOMO-47
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 62

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo rehacer mi vida? Empty Re: ¿Cómo puedo rehacer mi vida?

Mensaje por Invitado Dom 3 Mar 2019 - 11:40

Soy mayor de edad y la fobia es fuerte hasta con mis padres y hermanos.
Sufrí varios años de bullying y de a poco me fue destruyendo hasta dejar los estudios.
Probé a bajar de peso, hacer ejercicio, arreglarme y comer saludable para mejorar el autoestima pero seguí con los mismos síntomas. Leí que la terapia para la fs consistía en saludar a un número de personas por dia y pedirles la hora pero se que esas cosas a mi no me van a servir porque cuando estudiaba hacía todas estas cosas y en la universidad me iba bien con mis grupos de amigas pero la mayoría se burlaba de mi desde el primer día y eso me dio fobia a las burlas, se que les va a parecer raro pero yo misma me pongo nerviosa y produzco las burlas, se llama gelotofobia por lo que lei en internet. Me tropiezo, me da hipo, trago saliva sin parar, me mojo los labios y estas cosas hicieron que gente desconocida en un ómnibus, consulta o lugar se burlara de mi.
Cuando voy a un lugar como una heladería empiezo a hiperventilar, me castañean los dientes y apenas puedo hablar, siento mucha vergüenza porque estas cosas hacen que llame la atención y me hayan dicho que estoy loca, que parezco que me escapé de un psiquiátrico y que algunos matones me insulten.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo rehacer mi vida? Empty Re: ¿Cómo puedo rehacer mi vida?

Mensaje por Elos Dom 3 Mar 2019 - 11:51

solo una pregunta rapida ¿ has dejado tus estudios?

Elos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 277

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo rehacer mi vida? Empty Re: ¿Cómo puedo rehacer mi vida?

Mensaje por Invitado Dom 3 Mar 2019 - 11:56

Teriyaki escribió:Ya, denuncia a su padre por acoso, ¿y luego qué? ¿qué os pensáis que va a pasar?

Melody siento mucho que estés en una situación tan difícil, pero la única forma que tienes de salir de tu casa y vivir en paz es aprender a valerte por ti misma. Plantéate qué opciones tienes para salir del pozo en el que estás y haz todo lo que esté en tu mano, ya verás que no es imposible, casi todo tiene remedio. ANIMO.

Exacto, lo mas probable es que salgan la familia, vecinos, amigos y hasta mi madre a defenderlo de una "loca"

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo rehacer mi vida? Empty Re: ¿Cómo puedo rehacer mi vida?

Mensaje por Juan1980 Dom 3 Mar 2019 - 11:57

@Melody Mucha gente es experta en juzgar sin saber y reírse de lo que no entienden. Yo lo vivo todos los días. Olvídate de ellos, no quieras agradar a nadie y agrádate a ti misma.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7252

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo rehacer mi vida? Empty Re: ¿Cómo puedo rehacer mi vida?

Mensaje por Invitado Dom 3 Mar 2019 - 12:06

Juan1980 escribió:@Melody Mucha gente es experta en juzgar sin saber y reírse de lo que no entienden. Yo lo vivo todos los días. Olvídate de ellos, no quieras agradar a nadie y agrádate a ti misma.
No quiero agradar a nadie, por mi que se vayan a la mierda el problema es que no puedo trabajar, no soy capaz porque la fobia a las burlas me provoca hasta desmayos, hiperventilación, ahogo, temblores, sensación de parálisis facial. Si no trabajo tengo que irme a vivir a la calle o quedarme en casa y ser la "boba que la coje su padre" según una broma de mi madre, tengo miedo que se convierta en una violación. Aunque creo que ya me a drogado pero no quiero acordarme de eso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo rehacer mi vida? Empty Re: ¿Cómo puedo rehacer mi vida?

Mensaje por Invitado Dom 3 Mar 2019 - 12:13

ATOMO-47 escribió:mira no digas eso no deberia ser un consuelo para ti lo que boy a decir pero siempre se puede estar peor.por ej aqui donde vivo hay gente con muchs estudios y estan en peor situacion sin salida ni nada yo mismo estoy en una situacion muy complicada  aunque tengo algo de estudios he tenido pocas oportunidades pero con todo y todo sigo luchando,yo digo que despues de cierta edad cuando las cosas no cambian para bien hay que sacar fuerzas y crearse sus propias oportunidades como uno pueda pero te digo que siempre hay algo que se puede hacer.he aprendido que la vida siempre te da lo minimo para seguir adelante yo tengo 28 y siento que no estoy donde deberia pero seguire luchando aunque tengo mis bajas pero hago lo que puedo.

intenta algo por pequeño que sea, lo mejor que puedes hacer es comenzar y es loo mas pesado pero sobre la marcha vas abriendote camino y proponte a reconstruir tu vida yo tambien estoy en eso pues cando todo sale mal y nada funciona es mejor comenzar desde cero con algo diferente
Se que se puede estar peor, por eso agradezco lo que tengo, un techo, una cama, comida rica, y tengo la sensación de que un dia no voy a tenerlo más, espero lo peor para mi, siento que no merezco nada y que soy un parásito inservible que algún día va a caer en la realidad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo rehacer mi vida? Empty Re: ¿Cómo puedo rehacer mi vida?

Mensaje por Invitado Dom 3 Mar 2019 - 19:50

Que siempre se puede estar peor? La chica tiene una situacion bastante cruda, solo falta que le atropelle un tren.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo rehacer mi vida? Empty Re: ¿Cómo puedo rehacer mi vida?

Mensaje por Hieidraa Dom 3 Mar 2019 - 20:18

Aún asi @Frodo9 siempre puede ser peor.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4001

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo rehacer mi vida? Empty Re: ¿Cómo puedo rehacer mi vida?

Mensaje por Hieidraa Dom 3 Mar 2019 - 20:26

Melody escribió:
Juan1980 escribió:@Melody Mucha gente es experta en juzgar sin saber y reírse de lo que no entienden. Yo lo vivo todos los días. Olvídate de ellos, no quieras agradar a nadie y agrádate a ti misma.
No quiero agradar a nadie, por mi que se vayan a la mierda el problema es que no puedo trabajar, no soy capaz porque la fobia a las burlas me provoca hasta desmayos, hiperventilación, ahogo, temblores, sensación de parálisis facial. Si no trabajo tengo que irme a vivir a la calle o quedarme en casa y ser la "boba que la coje su padre" según una broma de mi madre, tengo miedo que se convierta en una violación. Aunque creo que ya me a drogado pero no quiero acordarme de eso.
No se si realmente te das cuenta de la gravedad que tiene lo que estas hablando.
Ahora eres mayor de edad y tu decides lo que aguantas y lo que no, pero antes eras menor y es un delito muy muy grave.
No te hagas eso ati misma, sé que te es muy dificil afrontar la vida por tu fobia, pero ten en cuenta que si tu no te ayudas ati misma, nadie puede hacerlo.
Intenta dar pequeños pasos y avanzar, salir, hablar con gente, preguntar la hora, cualquier cosa que te ayude a superar la fobia, lo que sea es mejor que no hacer nada por cambiar tu situacion. 
De verdad que espero que logres salir de todo eso, mucha fuerza.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4001

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo rehacer mi vida? Empty Re: ¿Cómo puedo rehacer mi vida?

Mensaje por tissit Dom 3 Mar 2019 - 21:53

Supongo que vives en un País con peores condiciones que España, es muy díficil tu situación,si por lo menos tu madre o algún familiar te diera apoyo.No te encierres, hay personas buenas dispuestas a ayudar y que no se burlan del mal ajeno
tissit
tissit
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 240

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo rehacer mi vida? Empty Re: ¿Cómo puedo rehacer mi vida?

Mensaje por Juan1980 Dom 3 Mar 2019 - 22:13

@Melody En una situación así yo buscaría a alguien en quien pudiera confiar y que me ayudara a salir de todo eso. Una cosa así no puedes llevarla tú sola.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7252

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo rehacer mi vida? Empty Re: ¿Cómo puedo rehacer mi vida?

Mensaje por Teriyaki Dom 3 Mar 2019 - 22:43

Melody escribió:
Se que se puede estar peor, por eso agradezco lo que tengo, un techo, una cama, comida rica, y tengo la sensación de que un dia no voy a tenerlo más, espero lo peor para mi, siento que no merezco nada y que soy un parásito inservible que algún día va a caer en la realidad.

No sé cómo lo vas a hacer pero vas a tener que trabajar la fobia social y a las burlas que tienes, al menos para que no te deje recluida en casa, parece que no puedes contar con tu familia así que vas a tener que buscar una salida a tu situación por ti misma. Hace años yo pasé por un momento parecido al que estás pasando tú ahora, yo no tuve problemas con mi padre pero tuve otro tipo de problemas en casa y también estaba atrapada, pensaba que de allí no saldría y que había malgastado las pocas oportunidades que tenía para abrirme paso... Pasé por el peor momento de mi vida y estaba sola, me sentía como tú PERO LAS COSAS PUEDEN CAMBIAR. Con el tiempo te recuperarás, necesitas tiempo, cuando dejes de sentirte así podrás volver a empezar. Te aconsejo que no dejes tus estudios, que te cierres en banda a toda esa gente (de verdad, no les hables, ignóralos, no existen) y que te concentres en conseguir una titulación, si no puedes continuar en la universidad por el motivo que sea, apúntate a ciclos (hay varios que se pueden cursar de forma semi-presencial también). Si puedes permitírtelo concéntrate en eso, eso es lo esencial para todo lo demás que vendrá. Si necesitas hablar puedes escribirme un MP.
Teriyaki
Teriyaki
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 650

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo rehacer mi vida? Empty Re: ¿Cómo puedo rehacer mi vida?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.