por becerro_de_oro Hoy a las 15:26
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 15:00
» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 14:01
» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42
» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
Juan1980 | ||||
Túmac | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
Estrella de Plata | ||||
Seven | ||||
violeta | ||||
Vegetable96 | ||||
Imsomnia |
¿Cómo sería tu vida ideal?
Página 1 de 2. • 1, 2
¿Cómo sería tu vida ideal?
En mi caso me imaginé viviendo en un pueblo o ciudad chica, en una casa linda con patio, naturaleza cerca (podría ser playa, bosque, río o lo que sea), teniendo un pequeño grupo de amigos con los que me sienta a gusto, una pareja y un trabajo poco estresante. O ya puestos a imaginar, ni siquiera con trabajo, dedicar mi tiempo a hacer las cosas que me gustan y quizás vivir de eso.
¿Cómo sería la de ustedes?
Skeksi- Usuario Destacado
Re: ¿Cómo sería tu vida ideal?
Skeksi escribió:
¿Cómo sería la de ustedes?
Vivir con mi pareja como lo habíamos planeado, antes de que llegara la pandemia.
Okami- Usuario VIP
A Skeksi le gusta esta publicaciòn
Túmac- Usuario VIP
Juan1980- Usuario VIP
Anakin- Usuario Experto
A Mareas y a Skeksi les gusta esta publicaciòn
Anakin escribió:He escuchado muchísimas veces a la gente que su vida ideal sería no trabajar, y eso me llama un poco la atención porque busco todo lo contrario, me gustaría conseguir un trabajo fijo y si es posible el día de mañana darlo, no tener que volver a preocuparme por tener que buscarlo ni que otro tenga que pasar por eso sería mi mundito ideal, luego trabajar lo necesario y el resto de mi tiempo dedicarlo a cosas simples, ya ni viajar es algo estrictamente necesario para sentirme pleno, además que acá naturaleza hay mucha, es cuestión de salir a recorrer.
Es que si no lo necesitases económicamente... ¿aún trabajarías? Supongo que hay mucha gente que diría que sí de todos modos, ya que el trabajo le da un sentido a su vida o los mantiene ocupados para no pensar tanto, y lo entiendo. Pero también a muchos el trabajo nos genera mucho stress y la rutina diaria nos agota. En mi caso probaría de estar sin trabajar a ver que tal va, pero no para estar todo el día mirando el techo sino dedicar todo ese tiempo libre a mis hobbies. Y hasta quizás se podría convertir alguno de ellos en mi "trabajo" al poder ganar algo de dinero con él. Pero sin la presión de un jefe, horarios, obligaciones, reuniones y demás mierdas...
A nico27 y a Anakin les gusta esta publicaciòn
Cualquier tipo de vida feliz requeriría que yo esencialmente fuera una persona diferente y pues en ese caso es otra persona viviendo su vida ideal o que lo que somos como humanos fuera diferente, que es difícil de conceptualizar.
Schwarzen- Nuevo Usuario
Schwarzen escribió:No se, no creo que exista tal cosa, porque tengo un problema personal y existencial muy serio con lo que somos como especie humana, mas allá de los típicos resentimientos de persona con problemas mentales y demás, que no me permitiría estar realmente satisfecho independiente de todo lo demás.
Cualquier tipo de vida feliz requeriría que yo esencialmente fuera una persona diferente y pues en ese caso es otra persona viviendo su vida ideal o que lo que somos como humanos fuera diferente, que es difícil de conceptualizar.
Si, te entiendo completamente, a mi me pasa algo parecido, por eso ni siquiera mencioné que no debería tener fobia social y depresión para llevar a cabo esa vida ideal. Lo que describí en realidad no parece muy difícil de conseguir, incluso si me pusiese las pilas podría conseguir en poco tiempo al menos la mayoría de esas cosas. El tema es que mis problemas mentales me acompañarían allá donde esté y no lo disfrutaría.
La idea era mas bien imaginarte en un estado ideal, sintiendote pleno, feliz, en paz, y como te imaginas esa situación. En muchos casos, si, es como imaginar la vida de otra persona.
Skeksi escribió:Anakin escribió:He escuchado muchísimas veces a la gente que su vida ideal sería no trabajar, y eso me llama un poco la atención porque busco todo lo contrario, me gustaría conseguir un trabajo fijo y si es posible el día de mañana darlo, no tener que volver a preocuparme por tener que buscarlo ni que otro tenga que pasar por eso sería mi mundito ideal, luego trabajar lo necesario y el resto de mi tiempo dedicarlo a cosas simples, ya ni viajar es algo estrictamente necesario para sentirme pleno, además que acá naturaleza hay mucha, es cuestión de salir a recorrer.
Es que si no lo necesitases económicamente... ¿aún trabajarías? Supongo que hay mucha gente que diría que sí de todos modos, ya que el trabajo le da un sentido a su vida o los mantiene ocupados para no pensar tanto, y lo entiendo. Pero también a muchos el trabajo nos genera mucho stress y la rutina diaria nos agota. En mi caso probaría de estar sin trabajar a ver que tal va, pero no para estar todo el día mirando el techo sino dedicar todo ese tiempo libre a mis hobbies. Y hasta quizás se podría convertir alguno de ellos en mi "trabajo" al poder ganar algo de dinero con él. Pero sin la presión de un jefe, horarios, obligaciones, reuniones y demás mierdas...
Creo que sería parte de esos muchos que aún así optaría por hacer algún trabajito, supongo que es un poco porque ya me acostumbré a esta ciudad/pueblo donde para estar en contacto con las personas tienes que demostrar que trabajas y hablar debés en cuando de eso (bien o mal) si no quieres sentir que te ven como un extraterrestre. Pero no me molestaría lo que dices de pasar tiempo haciendo un hobbie, y si luego eso se convierte o produce algo de valor que pueda servir a alguien más, sería más que mejor.
Anakin- Usuario Experto
Yo sí. Es más fácil caer en malos hábitos si tienes demasiado tiempo libre y muy pocas responsabilidades.Skeksi escribió:Es que si no lo necesitases económicamente... ¿aún trabajarías?
Marquis- Usuario Destacado
A Skeksi y a Okami les gusta esta publicaciòn
logim- Usuario Destacado
Creo que si dijera, ser periodista es mi sueño, y se cumpliera. Al cabo de dos días cambiaria de objetivo como "reportero". Y Luego "cámara".
No se: piso<duplex<torre<mansion<palacio<etc.
Y creo que estoy muy por debajo de lo que se exige hoy dia.
--------------
Empece a trabajar antes de ser legal, sobre los 14 años hasta los 25. Me iba a independizar pero me dio miedo vivir solo con pastillas, etc. Y nunca he sido feliz trabajando. Pero es "lo que hay": todo es una carrera hacia la fabrica.
becerro_de_oro- Usuario Experto
Marquis escribió:Yo sí. Es más fácil caer en malos hábitos si tienes demasiado tiempo libre y muy pocas responsabilidades.Skeksi escribió:Es que si no lo necesitases económicamente... ¿aún trabajarías?
Yo también trabajaría. No me gusta estar sin hacer nada. Estar en casa a limpiarla lo detesto. Prefiero hacer actividades en sitios donde de ser posible no requiera ganar dinero
Okami- Usuario VIP
A Skeksi y a Anakin les gusta esta publicaciòn
Mi vida ideal sería: sin ansiedad social, con pareja, algunas amistades fieles, y un trabajo sin jefe. Es decir donde sea mi propio empleador y coordine mis tiempos. Creo necesario trabajar en algo, incluso si tienes medios económicos para subsistir sin hacerlo. La inactividad me deprimiría. Y me quedaría en la gran ciudad, no me molesta.
nico27- Usuario VIP
A becerro_de_oro y a Skeksi les gusta esta publicaciòn
Invitado- Invitado
Invitado- Invitado
Sí, supongo que sería una buena vida. Ah, bueno, olvidava que estaría bien tener los recursos suficientes como para ayudar a la gente con menos recursos. Quizás montar algún tipo de refugio para la gente sin techo, que se lo pudieran gestionar ellos mismos. Ayudar a la gente necesitada estaría genial.
Occir la Paüra- Usuario Destacado
A becerro_de_oro, Skeksi y a Anakin les gusta esta publicaciòn
Mi niñez se desarrolló en una ciudad grande y costera. Luego, apenas siendo.todavia un niño...me llevaron a una ciudad de interior.nico27 escribió:Me llama la atención que quieran una vida en el campo o en la costa... acaso les agobia la vida en la ciudad?
Echo de menos la brisa marina, con.ese olor a sal y el.romper.de las olas.
Y no necesito ciudad. No me sirve para nada. Hay mucho.humo, ruido y estrés. Donde se ponga el sonido de la naturaleza, que se quite todo lo bailado...
Túmac- Usuario VIP
A nico27 le gusta esta publicaciòn
la verdad es que no pido mas, salud para los mios, y poco mas. Eso seria mi vida ideal. al menos a dia de hoy.
Mareas- Usuario Experto
Psique_- Usuario Experto
A Skeksi, Anakin y a Ali les gusta esta publicaciòn
Ali- Nuevo Usuario
A Skeksi y a Anakin les gusta esta publicaciòn
Mi vida ideal sería: tener el dinero suficiente para poder terminar de arreglar la casa de mi madre; poder irme a vivir sola sin tener a nadie que dependa económicamente de mi sería un gran alivio; poder encontrar un lugar de trabajo o hacer alguna actividad en la que me sienta a gusto; poder interactuar con las personas sin inhibiciones; conocer gente con la que pueda compartir mi tiempo libre. Parece poco pero es mucho.
Girl_1989- Usuario Destacado
Invitado- Invitado
Girl_1989 escribió:@Skeksi podríamos hacer un canje si querés, yo me voy a la ciudad y vos venite al campo ja. A mi vivir en un pueblo me agobia, me siento como encerrada en una prisión a veces. Aunque vivir en una ciudad cerca de la playa si es tentador, a mí también me gustaría. Ahí si se respira libertad.
Mi vida ideal sería: tener el dinero suficiente para poder terminar de arreglar la casa de mi madre; poder irme a vivir sola sin tener a nadie que dependa económicamente de mi sería un gran alivio; poder encontrar un lugar de trabajo o hacer alguna actividad en la que me sienta a gusto; poder interactuar con las personas sin inhibiciones; conocer gente con la que pueda compartir mi tiempo libre. Parece poco pero es mucho.
jaja dale, podemos arreglar. Es verdad que la vida en un pueblo puede ser pesada también, yo nací y viví hasta los 18 años en uno, así que se lo que es. La ciudad tiene sus pros, todas las posibilidades y movidas que hay, pero a veces te agota y extrañas la tranquilidad y el silencio
Página 1 de 2. • 1, 2
» ¿Cómo sería tu dia perfecto?
» El robot que predijo como sería el 2023
» Cómo superar mazazos de la vida.
» Juego sobre el trabajo o trabajo ideal