Últimos temas
» El rincón del desahogopor Seven Hoy a las 19:00
» Musica depresiva.
por Túmac Hoy a las 17:23
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por TDinD Hoy a las 17:00
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Hoy a las 16:40
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 15:00
» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
Los posteadores más activos de la semana
Túmac | ||||
Juan1980 | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
Seven | ||||
Estrella de Plata | ||||
TDinD | ||||
Vegetable96 | ||||
violeta |
¿Cómo sería tu vida ideal?
+15
Girl_1989
Ali
Psique_
Mareas
Occir la Paüra
nico27
becerro_de_oro
logim
Marquis
Schwarzen
Anakin
Juan1980
Túmac
Okami
Skeksi
19 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: ¿Cómo sería tu vida ideal?
Entiendo, yo también mas allá de lo que dije que me haría feliz no se si aún consiguiendo todo eso lo lograría, ya que los problemas que tengas te acompañan allá donde vayas.Edwar escribió:¿Ser completamente feliz? Entonces empezaria por no vivir en este planeta e incluso ser una especie superior. Mi comentario va un poco en la linea de lo que dijo schw El equilibrio seria la clave.
Era mas bien como un ejercicio mental de imaginarme pleno y feliz en una situación, sin tener en cuenta que lo primero y principal sería no tener fobia social o depresión.
Skeksi- Usuario Destacado
@Skeksi En ese caso habria dos cosas innegociables, salud total y no tener limitaciones para interactuar con gente. Ser alguien con seguridad y confianza.
Eso ya seria un cambio a mejor.
Eso ya seria un cambio a mejor.
Invitado- Invitado
Salud total + No tener limitaciones para interactuar con gente.
Eso me lo pido tmb...
Eso me lo pido tmb...
Invitado- Invitado
@Edwar me gustaría lo mismo. Por eso, mi pregunta iba dirigida a imaginar que eso ya lo tenemos como base, y a partir de ahí ¿con quién te gustaría compartir ese estado de bienestar? ¿dónde quisieras estar? ¿haciendo qué? Algo así como tu mejor versión, tu vida ideal.
(Gracias Skeksi. El hecho de leer tu pregunta, me hizo dejar de pensar durante un rato en modo negativopesimista (realista para mí), de salir de ese estado apático, de tedio y hastío por (casi) todo, de ese estado de muertoenvida, e intentar ver o buscar algún "lado/lugar" donde sentirme un poquito mejor.)
Intentaré responder a tu pregunta:
Entre los 15 y 25 años tenía una vida ideal que quería conseguir. No era feliz. No me sentía bien. A los 35 conseguí esa vida ideal. Y era más infeliz y me sentía peor que antes. Y esa linea ha continuado en descenso. Ahora cerca de los 47 años, y en este mundo ...... en el que vivimos? Pues solo quiero conseguir paz, tranquilidad, que el sentirme bien fuera mi estado habitual. A veces pienso que si algún día viviera en medio de la naturaleza, sin vecinos cerca, pues .... Otras veces pienso que si consiguiera tener ese amigohermano que siempre quise tener pues .... Otras veces pienso que si estuviera en un hospital psiquiátrico rodeado de grandes sufridores, grandes incomprendidos, pues ....
No lo se, realmente no lo se ..
Gracias de nuevo. Me hiciste soñar y evadirme por un rato ...
Invitado- Invitado
Probablemente si alcanzaras todas esas cosas no serias feliz, xq lo que te mueve hacia ellas es el deseo. La felicidad en es estado puro solo se encuentra en el aquí y ahora.nicaso escribió:
(Gracias Skeksi. El hecho de leer tu pregunta, me hizo dejar de pensar durante un rato en modo negativopesimista (realista para mí), de salir de ese estado apático, de tedio y hastío por (casi) todo, de ese estado de muertoenvida, e intentar ver o buscar algún "lado/lugar" donde sentirme un poquito mejor.)
Entre los 15 y 25 años tenía una vida ideal que quería conseguir. No era feliz. No me sentía bien. A los 35 conseguí esa vida ideal. Y era más infeliz y me sentía peor que antes. Y esa linea ha continuado en descenso. Ahora cerca de los 47 años, y en este mundo ...... en el que vivimos? Pues solo quiero conseguir paz, tranquilidad, que el sentirme bien fuera mi estado habitual. A veces pienso que si algún día viviera en medio de la naturaleza, sin vecinos cerca, pues .... Otras veces pienso que si consiguiera tener ese amigohermano que siempre quise tener pues .... Otras veces pienso que si estuviera en un hospital psiquiátrico rodeado de grandes sufridores, grandes incomprendidos, pues ....
Invitado- Invitado
nicaso escribió:
Gracias a vos Nicaso por contestar! A mí también me sirvió como un escape por un momento, por eso quise compartirlo
Creo que funciona a su vez para darte cuenta que cosas de tu vida actual no te gustan, y quizás hasta ponerte ciertos objetivos a futuro.
pues por un lado seria vivir sin trabajar pero por otro seria poder trabajar porque eso lo veo imposible porque a mi por ejempo si pudiera trabajar un trabajo al que pudiera adaptarme no me importaria hacerlo de hecho me quitaria un gran peso de encima si trabajas y tienes salud ya puedes con todo lo demas.
anonimo79- Usuario VIP
A annie y a Skeksi les gusta esta publicaciòn
anonimo79 escribió:pues por un lado seria vivir sin trabajar pero por otro seria poder trabajar porque eso lo veo imposible porque a mi por ejempo si pudiera trabajar un trabajo al que pudiera adaptarme no me importaria hacerlo de hecho me quitaria un gran peso de encima si trabajas y tienes salud ya puedes con todo lo demas.
No, yo siempre digo que si tienes tu mente fuerte y en orden lo tienes todo.
Invitado- Invitado
Vic escribió:Probablemente si alcanzaras todas esas cosas no serias feliz, xq lo que te mueve hacia ellas es el deseo. La felicidad en es estado puro solo se encuentra en el aquí y ahora.nicaso escribió:
Cierto, probablemente si alcanzara todas esas cosas no sería feliz, en parte por lo que más o menos comentas (quizás luego entre en matizaciones ), y en parte porque no creo en la felicidad según está montada esta vida y este mundo. Quizás el problema es mío, por mi forma de ser y de pensar, pero lo siento y veo así. Ojalá algo hiciera click en mi cerebro o en mi interior y lograra cambiar de chip y ver y sentir un mundo y una vida diferentes. Aunque reconozco que algunas veces logro conseguir algo similar a esas buenas sensaciones, como ahora mismo: me encuentro tranquilo, escribiendo en un banco de un parque, y después de haber ido a darme una paliza corriendo a primera hora de la mañana. Aquí se juntan tres cositas que a veces me hacen sentir bien: escribir, la naturaleza y el deporte.
Matizaciones:
El aquí y ahora existe? Creo que no. Si el tiempo se pudiera parar entonces sí, pero el tiempo no se detiene nunca. Y vivimos en constante movimiento, encima de un planeta que va a una velocidad, en un cuerpo que está formado por partículas que van a otra velocidad. Entre el tiempo que no se detiene y el constante movimiento en el que vivimos cómo definir el aquí y ahora? Para mí imposible. Luego hablan de que la ansiedad es un problema y no se qué. Pero si lo normal es tener ansiedad. Ui, creo que mejor paro porque si no me pierdo en divagaciones que total, no llevan a ninguna parte. Bueno, excepto a la muerte. Dicen que todos los caminos llevan a Roma. Yo lo cambio por: todos los cambios llevan a la muerte. En fin, supongo que mi visión negativopesimista ha hablado. No hagas mucho caso.
Invitado- Invitado
@nicaso a mí me gustan tus divagaciones.
torko- Usuario Experto
¿Existe una vida ideal? Yo creo que no.
Hieidraa- Usuario VIP
@Hieidraa Ideal no significa perfecta. Pueden haber complicaciones y problemas como en toda vida, pero aún así ser disfrutable y que la balanza al final del día dé positivo.
Podría desear tener dinero como para no tener que trabajar, pero no sería muy realista. Realmente me conformo con vivir con mi pareja, que consigamos los empleos por los que nos estamos esforzando a costa de nuestra salud mental, para lograr al fin una estabilidad económica que nos permita vivir tranquilamente. Y quizá con algún michi :3
Calma- Nuevo Usuario
A annie y a Skeksi les gusta esta publicaciòn
Página 2 de 2. • 1, 2